Lanzamiento: Iveco Stralis "40 Años"

¿QUÉ ES?: Una edición limitada de 65 unidades para celebrar los 40 años y los 70 mil camiones producidos por Iveco Argentina en su planta de Córdoba.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma configuración del Stralis 490S42: motor de 420 caballos de potencia y 1.900 Nm de torque. Velocidad máxima de 126 km/h.
LO MÁS: Es el camión más cool que se haya fabricado en la Argentina (después del Scania de Cacho, por supuesto).
LO MENOS: El precio.
EL DETALLE: El equipamiento de esta versión consiste en frenos ABS, aire acondicionado, deflectores superiores y laterales, llantas de aluminio, tanque de aluminio de 600 litros, frigorífico en cabina, barra estabilizadora posterior y neumáticos traseros mixtos.
PRECIO: 510.000 pesos

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 12:23

    Que alguien con conocimientos me explique lo siguiente:
    -Porque los camiones tractores europeos (o al menos de marcas de origen europeo) usan mayoritariamente un solo eje trasero, y los camiones yankees tiene generalmente doble eje ????
    Digo, mas allá de que esteticamente quedan mucho mejor plantados a la vista con dos ejes traseros, a lo mejor hay alguna diferencia tecnica que yo desconozco..
    Guillermo.

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    # por Fernando D. - 22 julio, 2009 12:24

    CC, ¿para cuando en la sección "en mi garage"?. Saludos.

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    # por NegroBerry - 22 julio, 2009 12:31

    Qué copado el Scania de Cacho juá.

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    # por guillermo - 22 julio, 2009 12:32

    Y tambien observé el detalle que los acoplados de los camiones yankees, solo tiene dos ejes bien atrás donde termina el acoplado....en cambio los de los camiones tipo europeos generalmente tienen 3 ejes (uno de ellos rebatible) ubicados mucho más cerca del centro longitudinal del acoplado.
    Me imagino que debe responder a un tema de reparto de pesos...no?
    Pero mas allá de la conveniencia de uno u otro sistema, visualmente me quedo toda la vida con el sistema yankee.
    Guillermo.

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 12:35

    Y sigo insistiendo....los acoplados al estilo yankee quedan en perfecta línea recta con el piso, en cambio los nacionales o europeos quedan como inclinados hacia arriba si se los observa desde atrás hacia adelante.....otro detalle que visualmente queda horrible, da una sensacion de acoplamiento defectuoso.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 12:36

    no creo que en un camion se busque ubicar los ejes para que "visualmente queden lindos" sino que deben buscar la mejor distribución de peso y estabilidad del acoplado.
    Es una herramienta de trabajo, no un auto tunning para pasear por la costanera

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 12:39

    Anonimo 12:36: precisamente eso es lo que me genera dudas....no creo que los yankees le pifien a la distribucion de pesos, pero tampoco los europeos son giles como para no hacer lo mismo en el caso de que el sistema american sea superior.
    Lo que me genera dudas es las diferencias, las virtudes y defectos del estilo yankee vs el estilo europeo/sudamericano.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 12:54

    en EEUU la restricción sobre longitud del conjunto Tractor+Semi son más laxas que en Europa, por eso los camiones yankees tienen esos dormis enormes y si te fijas bien las ruedas de los camiones yankees en general son más chicas, con menor capacidad de carga y por lo tanto un chasis más bajo por lo tanto un enganche más bajo, además lo del semi argentino/europeo que queda como inclinado se soluciona con un chasis de semirremolque más alto, pero eso sale más caro

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 13:07

    Anonimo 12:54: Sospechaba que podía llegar a venir por ese lado...
    Igualmente las distancias en USA son diametralmente mayores a las europeas, lo cual genera otro tipo de necesidades en cuanto a las cabinas de los camiones tractores.
    En cuanto a las ruedas, no sé si son de menor diámetro...pero si hasta hace unos años los americanos usaban perfiles más bajos que los europeos/sudamericanos.
    Hoy en día se emparejó bastante, lo mismo que el uso de las llantas de aluminio.
    Anyway....muy lindo este Stralis, pero me sigo quedando con los Peterbilt, Freightliner, Mack, etc...yankees.
    Guillermo

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    # por fer - 22 julio, 2009 13:14

    COMO me gustan lso camiones!!! de chico queria ser camionero!

    Claro, no conocia a Moyano...

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 13:32

    fer, seguro mirabas la serie bj y bear.

    ahora que raro que nadie diga que por esa plata no venga con airbag, esp, ebv,eds, asr.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 13:35

    ¿De qué sirve patalear por equipamiento de seguridad en los autos si en las rutas te pasás a centímetros de bestias como estas?

    Para qué modernizar el parque automotor si seguimos en rutas pensadas para una realidad de hace 80 años?

    Perdón la catársis, pero la nota de este mionca me dio pie para sincerar el asfixiante reclamo en este blog acerca de los airbags y mar en coche. (lo primero es lo primero)

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    # por lucas (ex anonimo) - 22 julio, 2009 14:47

    hay tantas cosas que hay cambiar.... sin embargo hay muchas que se reclaman sin tener en cuenta los cambios que tienen que acompañar a esos reclamos.... las rutas minimo tienen que cambiar... no digo que sean grandes autopista pero por lo menos que sean como las uruguayas que tienen las banquinas asfaltas ... la ruta 12 de la mesopotamia es la peor de todas ... es tan angosta que da calambre transitar por ella! ... los controles policiales.... me da mucha gracia ver al policeman en el patrullero mandando sms cuando tendria que estar controlando ... que seyo acompaño tu catarsis

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 14:51

    Fer: definitivamente NO es lo mismo manejar un Peterbilt mientras vas escuchando a Kenny Rogers, que ir manejando un Mercedes 1114 al ritmo de música bailantera...
    De ahí para arriba, incluyendo las barbaridades que pueda cometer al volante de su "mionca", las diferencias se siguen multiplicando hasta límites insospechados..
    Guillermo.

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    # por Christian - 22 julio, 2009 14:56

    ¡¡Deme dossss...!!
    Igualmente me comentaron que el Scania es mas camión que FIAT IVECO, aunque este último es mas barato como inversión incial, se termina pagando el doble en gastos por mantenimiento.
    Christian.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:36

    si chistian porque es fiat es tallerista, mal terminado y con es motor 1.8 que es prehistorico.... andaaaaaaa!!!! quien te comento petete?

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    # por Christian - 22 julio, 2009 15:47

    Ano 15:36, no quise herir susceptibiliades con mi comentario (lejos de ser mi intensión), pero una Empresa Logística que se dedica al traslado de material criogénicos a Hospitales y que tiene que cumplir con estrictas entregas, ha comprobado esto. Scania resultó mas confiable, además creo que tiene asistencia on road, cosa que IVECO no.
    Christian.

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    # por Fede.Ag - 22 julio, 2009 16:18

    Solo 126km/h de velocidad máxima???
    Pensé que llegaba a más!!
    Antes que ver muchos camiones en la ruta y quejarme de que no estan preparadas (aunque hay algunas que no lo estan). Prefiero enganchar 12 trailers a una o dos locomotoras e ir por la ruta tranquilo, sabiendo que no hay una persona atras de un monstruo de esos presionado que que tiene que llegar a un determinado lugar lo antes posible... En fin, excelente nota!

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:37

    excelente comentario fede, pero eso en un pais civilizado y que no destruyo los ferrocarriles...ah y no tiene nungun moyano.
    126? hmmmmpara mi da mas....y estos bichos en europa me han pasado a mas de 150....en el paraiso de los excesos en Italia.

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    # por fer - 22 julio, 2009 16:38

    FEde, solo hay dos responsables por el poco uso de los trenes de carga:

    MAYANO y el gobierno de Turno ...

    Ano: NO, no miraba esa serie, es q tengo 24, pero de chico me facinaban los camiones, un Scania naranja era mi sueño!

    saludoss!

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 16:48

    Gente, no entremos en el tema de los trenes porque da para una discusion de una semana entera.
    En un país con el tamaño de Argentina, con apenas 40 millones promedio de habitantes y con a lo sumo 3 o 4 ciudades realmente grandes, cualquier sistema ferroviario (sobre todo, hablando de pasajeros) es inviable.
    De pedo se llenan los micros solamente en verano o en un fin de semana largo, y pretendemos que haya trenes???...si esta noche, por ejemplo, saliera un tren a Córdoba (aunque tenga un servicio y puntualidad de primer nivel), lo mas probable es que juntando todos los micros que salen a la noche de Retiro no lleguemos a llenar 2 vagones...
    Seamos sensatos.
    Independientemente de que el turquismo le dió el golpe de gracia, los trenes en nuestro país tenían los días contados.
    Y un sistema de vías de largas distancias es imposible de ser mantenido solamente con el ferrocarril de carga.
    Y lo digo con pesar, ya que siempre me gustó el tema de los trenes.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:51

    Con esa plata me compro un Porsche!! ...........y el camión lo alquilo!!
    Cuanto será el costo en Italia de ese bicho?
    Saludos
    Fernando

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 16:55

    Y digo más...andate esta noche a Retiro si tenés ganas (hace frío, es verdad) y fijate los micros que salen para una ciudad grande como Cordoba...si encontrás uno que salga lleno, no dejes de avisarme..
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:11

    Muy buena la nota del Stralis, no sabia de esta version.
    El numero de ejes tambien tiene que ver con carga maxima permitida que varia segun el pais. En USA tienen permitido llevar mucha cantidad de toneladas (no se cuanto) y por eso tambien muchos llevan bitrenes, lo que requiere mas traccion y obviamente mas ejes. En Europa la carga maxima creo que es parecida a la de Argentina. En Brasil permiten llevar bitrenes cosa que aca no

    Elián

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 17:16

    Elian: Acá tambien, al igual que en Europa, se ven camiones con doble eje trasero, de hecho los camiones del CEAMSE son todos al estilo yankee...doble eje en el tractor y doble eje en el acoplado.
    Y tambien he visto unos cuantos de otras empresas....pero siempre me llamó la atencion que no es algo frecuente en nuestro mercado.
    Y de hecho, las fábricas de camiones los ofrecen a la venta, pero no se ven mucho en las rutas.
    Será quizás como decís vos, por un tema de peso de las cargas que transportan.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:36

    Guillermo: bitren se le llama a 2 semi unidos o un semi mas un acoplado. Mira este: http://camiones2.googlepages.com/MercedesBenzBitremJunin_8B.jpg/MercedesBenzBitremJunin_8B-full;init:.jpg
    Y si queres pone road train en google o youtube y vas a ver lo que son esas bestias. La mayoria de Australia pero algunos de USA

    Un saludo

    Elian

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    # por Guillermo - 22 julio, 2009 18:06

    Elian: Ya había visto un documental sobre los road train de Australia.....lindos bichos !!
    Detalle al margen: en Australia son muy adeptos al estilo yankee, no solo en camiones sino en autos tambien...y teniendo en cuenta la geografía australiana y la geografía argentina, los raros en todo caso somos los argentinos, que adoptamos los estilos europeos en autos y camiones.
    Saludos..
    Guillermo

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    # por Halcon - 22 julio, 2009 18:20

    feo. ME QUEDO CON EL SCANIA DE MARADONA JAJAJAJA


    Me gustaria saber antes de criticar su precio, saber cuanto cotiza el stralis "base".

    En el segmento camiones es parecido al de motos, realmente es dificil saber que comprar. Seran buenos los VW ? por que GM no trae camiones para volver a la linea pesada ?

    Y XQ DODGE NO TRAE LA RAM 3500/5500 que es una RAM mas grande que la actual.

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    # por IVECO RULES - 22 julio, 2009 19:54

    los acoplados de estados unidos estan mejores porque pasa un auto por abajo xDDD como en rapido y furioso 1 :D
    en los de acá no se que caxo tienen en el medio que no podes pasar...

    IVECO MANDA !!!

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    # por JED - 22 julio, 2009 20:17

    Guillermo, no se de donde sos pero por tu comentario sospecho que no de cordoba. te aseguro que de cordoba salen por lo menos 15 o 20 colectivos a Bs. As. por dia (no se si me quedo corto), no digo que siempre llenos, pero no van vacios y ni que hablar los viernes que tenes que comprar el pasaje con varios dias de anticipación. Con respecto al tren, sale uno de cordoba los jueves y creo que los domingos... y el pasaje hay que comprarlo con SEMANAS de anticipación.
    y la carga ni que hablar, si solo hay 5 o 6 ciudades importantes con mas razon conviene el tren ya que no es necesaria tanta ramificacion y el camion queda para la distribución

    saludos

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    # por intratable - 23 julio, 2009 00:03

    Scania sigue fabricando en Tucumán?

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    # por Anónimo - 23 julio, 2009 01:43

    FELÍZ CUMPLE IVECO
    Y FELICES 70 LUCAS DE MIONCAS
    AHORA TENDREMOS QUE ESPERAR MUCHO MAS PARA PODER COMPRAR EL MASSIF?
    GRACIAS

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    # por Anónimo - 28 julio, 2009 16:49

    Primero, les cuento que trabajo en una mina a 4000 metros de altura y el mejor resultado los da IVECO. Segundo, como se nota que son de BS AS. Cuando tienen que viajar por el interior no es facil conseguir lugar en los colectivos.
    Tercero, seria ideal un tren de cargas que funcone, La aceitera General Deheza posee una linea de trenes q va de Rio Cuarto a Rosario, ustedes se creen q la tienen por no ser rentables????

    Lucas!!!

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    # por Anónimo - 30 julio, 2009 02:07

    SIDERAR TIENE OTRA PARA TRANSPORTAR LOS ROLLOS DE ACERO DESDE LA FABRICA AL PUERTO
    QUE VUELVAN LOS LENTOS

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    # por Anónimo - 06 septiembre, 2009 00:32

    aclaracion: en EEUU no se puede trancitar por rutas con mas de 25000 kg de carga, es decir menos q en argentina.
    por otro lado, en EEUU es cierto, los tractores tienen doble eje traceros y los semis dos a la cola, en europa la generalidad es eje simple en el tractor y triple eje a la cola en el semi, eso del eje en el medio del semi es una criollada, si mencionamos las ventajas del eje en el medio podemos decir q nos proporciona estabilidad, pero en una curva me quita radio de giro (por mas direccional q sea) por lo q hay q levantar el eje, entonces cuando mas necesito estabilidad no la tengo?, es muy contradictorio,
    y si la distribucion de ejes tiene q ver con el tonelaje, dos ejes duales 18 tn, un eje dual 10,5 tres ejes duales 25,5, y un eje simple (el de direccion) 6 tn, es decir q cuando pesan en la bascula por eje no puede exceder ese tonelaje,
    se preguntaran si el eje en el medio del semi no sirve porq se entan fabricando todos asi, obvio q para algo sirve, supongamos q somos dueños de un transporte, un semi con tres ejes a la cola me permite 25.5 tn y ocupo 12 cubiertas, con el eje en el medio y dos a la cola tengo 28.5 tn (para cuando me pesen) pork hago q el chofer levante el eje y solo lo baje para pesar, y solo gasto 8 cubiertas, y si, la idea fue de un argentino

    Cynthia..

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    # por Anónimo - 24 julio, 2010 13:34

    Queria consultar si alguien sabe que industrias se mueven por Road train en Australia y Brasil y si tienen alguna escala porcentual de las mismas