El Astra se quedó con una sola versión en Brasil

El Chevrolet Astra se acaba de quedar en Brasil con una sola versión disponible. Aunque General Motors no brindó información oficial respecto a su futuro, esto podría ser señal de que el auto cuya concepción se remonta al Opel Astra de 1998, podría estar cerca del fin de su vida útil.

En la Argentina, el Astra todavía se comercializa con carrocerías de cuatro y cinco puertas y motorizaciones 2.0 8 válvulas y 2.4 16 válvulas (el diesel 2.0 16 válvulas se dio de baja hace dos años).

En Brasil, el recorte en la oferta del Astra comenzó con la eliminación de algunos niveles de equipamiento al desaparecer la variante Elite. Desde hace algunos meses, la carrocería Sedán se comercializa sólo a pedido y para flotas de empresas.

Ayer se presentó la línea Astra 2010, que quedó reducida a una única versión: 2.0 8 válvulas Advantage. Incorpora de serie algunos detalles de equipamiento de la ahora también desaparecida variante Elegance, como el aire acondicionado digital, las llantas de 16 pulgadas, los levantavidrios eléctricos y la dirección hidráulica. Entre las opciones están la caja automática de cuatro velocidades, el doble airbag delantero y el control de crucero.

Aún no se sabe si este abrupto recorte se aplicará también en la Argentina, pero teniendo en cuenta que el Astra viene de Brasil habrá que estar atento.

Post relacionado:
Ya diseñan el nuevo Astra en Brasil
Crítica: Chevrolet Astra GSi
Se presentaron los patrulleros Chevrolet Astra

  1. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 14:54

    siempre dije que el Astra que vemos actualmente está tan bien diseñado originalmente, que yo lo llamaba "el auto que nunca envejece"..
    Con leves retoques, aún hoy es un auto que no desentona para nada frente a modelos muchos más nuevos.
    Pero bueno, todo evidentemente llega a su fin...
    Astra: yo te banco !! (y eso que nunca tuve uno).
    Guillermo.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 22 julio, 2009 14:56

    ¿Hacemos sitio para Ágile y Cruze?. Saludos.

  3. gravatar

    # por Titus - 22 julio, 2009 15:01

    che cc te comiste un "está" en el texto esta cerca de su.....

  4. gravatar

    # por Titus - 22 julio, 2009 15:04

    Agrego, yo tengo un astra 2006 es un excelente auto en cuanto a relacion precio equipamiento si aca en argentina lo venden al mismo precio que el actual o levemente superior es perfecto. la calidad es otro tema...bastante berreton aunque con tablero espumado, y en este nuevo recupera los asientos de pana...ahi muy bien.
    La unica contra es que es una maquina de consumir, al menos en ciudad.
    A mi el otro dia se me rompio una goma del acelerador (como un pasacable) y no habia por ningun lado. Precio 3 pesos costo de que el auto no te ande, no tiene precio.

  5. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2009 15:08

    Titus: Corregido, gracias!

  6. gravatar

    # por Anonymus - 22 julio, 2009 15:09

    ¿Que es ese cuadriculado sobre techo-capot?
    ¿Llegó la edición limitada "La Leyenda"?

  7. gravatar

    # por Titus - 22 julio, 2009 15:12

    ese cuadriculado simula a uno que salio europeo con un astra europeo que lo tiene (nuestro Vectrastra GT)
    Ahora entre un Astra y un Agile...hmmm prefiero un astra sin dudarlo, de ultima le ponen un motor mas moderno y listo. Si el agile usa plataforma de el corsa viejo el astra es mas nuevo....

  8. gravatar

    # por Alfredoto - 22 julio, 2009 15:12

    Un gran auto condenado por pésimos motores.
    Die Astra, die!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 15:13

    A mi me encanta el Astra, me parece un auto hermoso y lo estoy considerando como mi futuro auto, y coincido con guillermo en el tema del diseño.
    Lo que si necesita el Astra, si es que va a seguir viviendo mucho mas tiempo, es un cambio total del interior ese interior es obsoleto debe tener la misma antiguedad del interior del interminable corsa classic.


    CC: Se sabe algo si en algun momento el motor 2.0 de 116 cv del Astra tendra los mismos 122cv del vectra GT o los 133 del Astra brasilero? saludos y gracias!

  10. gravatar

    # por Pablo - 22 julio, 2009 15:13

    De acuerdo con Titus, tengo un 2007 y es excelente. Adentro tiene algunas cosas "simil corsa classic" (salidas de aire x ej), y detalles que no son de lo mejor, pero viene muy equipado. El consumo en ruta esta bien, en ciudad mmmm...

  11. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 15:16

    El interior del Astra es lo que en estos años le faltó ser reestilizado.
    Digo, no es que sea feo, pero hubiera merecido algun retoque que lo modernice un poco pero conservando su estilo sobrio.

    Volviendo al auto en sí, aunque algun tecnoadicto me tilde de troglodita, me parece mucho mas atractivo un Astra que un 307, por dar un ejemplo...
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por Sebastian - 22 julio, 2009 15:20

    CC erraste feo, el Opel Astra de primera generacion, sucesor del Kadett, no es el que esta en venta actualmente sino el anterior y ese se comercializo desde 1991-1997, el Opel Astra que se vende actualmente como Chevrolet Astra se empezo a comercializar en Europa en el año 1998 hasta el 2004, donde empezo la actual generacion conocida en Mercosur como Chevrolet Vectra/Vectra GT, en Septiembre se presenta la nueva generacion.

    Para mas datos: http://es.wikipedia.org/wiki/Opel_Astra#Segunda_generaci.C3.B3n_.281998-2003.29

    http://www.km77.com/marcas/opel/astramegane_00pc/texto.asp

  13. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2009 15:24

    Sebastián: en ningún lugar de la nota dice que sea el Astra de primera generación. Es el de segunda, como bien decís. Y decile a Wikipedia que la segunda generación del Astra empezó a venderse en 1994 y no en 1998.

  14. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 15:24

    Sebastian: Tenés razon....ya me parecía que este Astra no se vendía desde el 94, sino el modelo anterior que se vió muy poco en nuestro pais.
    (igualmente, ese anterior tampoco era feo..y el interior que tenía era uno de los más lindos de su época).
    Guillermo

  15. gravatar

    # por Sebastian - 22 julio, 2009 15:30

    CC no tenes ni idea, con respeto te lo digo pero por lo menos antes de hacer una nota interiorizate de la situacion.
    El Opel Kadett C va de 1973-1979, el Opel Kadett D va 1979-1984, el Opel Kadett E va de 1984-1993, el Opel Astra F(si letra F porque se aunque hay cambio de nombre se siguen las letras del Kadett, aunque convivio con este unos años) va de 1991-1998, el Opel Astra G va de 1998-2004 y el actual Opel Astra H va desde 2004-2009, ya que se presenta en Septiembre el Astra I

    Foto ilustrativa:http://pelindruskis.files.wordpress.com/2007/12/opel-kadett-astra-history.jpg

  16. gravatar

    # por Juan - 22 julio, 2009 15:31

    CC, Sebastián tiene razón. Chequealo.

  17. gravatar

    # por Sebastian - 22 julio, 2009 15:32

    Para mas pruebas pasate por media.gm.com y en Opel está su historia.
    Link de la decada del 90: http://media.gm.com/intl/opel/en/company/c_history/1990/index.html

    Pequeño corta/pega: 1998 New corporate headquarters are established in Rüsselsheim: the Adam Opel Building is inaugurated by German Chancellor Dr. Helmut Kohl.
    Expansion continues in the commercial vehicle sector with the Movano.
    New Astra models go into production.
    The off-road vehicles Monterey and Frontera appear as redesigned models.
    The one-millionth Vectra leaves the Rüsselsheim plant.
    Opel commissions a new plant in Gliwice, Poland.

  18. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 15:35

    Y redoblo la apuesta....no digo que sea mejor o más moderno, pero me parece mucho más lindo nuestro actual Astra mercosur, que el actual Astra europeo conocido acá como Vectra GT.
    Guillermo.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 julio, 2009 15:35

    A los amantes de este chupanafta, tengo un amigo (Raúl), que vende un full full 2004, si alguno le interesa avisarme, ya no sabe que hacer para venderlo, está bueno y bien mantenido y lo vende barato.
    sds

  20. gravatar

    # por Esteban - 22 julio, 2009 15:37

    A mi sinceramente no me gusta, nunca me gustó. Pero en lo particular me resultan feo los interiores. No pongo en duda a el auto por que tiene una gran confiabilidad pero sinceramente no coincido que con pequeños retoques esté actualizado

  21. gravatar

    # por CC - 22 julio, 2009 15:40

    Sebastián: tenés razón, el libro donde me fijé dice que en 1994 se presentó la segunda generación del Astra pero "en forma de renders". La comercialización sí arrancó en 1998.
    Espero que aceptes mis disculpas.

  22. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 15:40

    Daniel G: Yo tengo una Quantum con motor AP 2.0 inyeccion Bosch Multipunto (lo más parecido a un Hummer..jajaja)...te podrás imaginar que cuando hablamos de consumo ningún Astra podría asustarme.
    (además, todo depende de la forma de uso).
    Lógicamente, no es el vehiculo que uso diariamente....la lancha la dejamos para los fines de semana en familia, y en la semana uso una Fiorino 1.3 mod. 2006.
    Guillermo.

  23. gravatar

    # por salerno - 22 julio, 2009 15:42

    Sebastián... qué bueno que puedas tirar los datos que tirás para aportarnos a los lectores del blog datos que desconocemos y que (según tu óptica) CC nos está brindando erroneamente.
    Espero que aceptes una sugerencia. Ya que le decís a CC las cosas con todo respeto, replanteate el uso de "erraste feo" y/o "no tenes ni idea"... así no se genera un clima un poco tenso que puede desvirtuar la conversación.

    Va más alla de que tengas razón o no... sinceramente no lo se porque no visité tus links porque me llevaría más tiempo que el que puedo dispensarle en horario de trabajo.

    Saludos

  24. gravatar

    # por Juan - 22 julio, 2009 15:42

    La verdad que este ASTRA se la bancó bien yo lo veo por la calle y me gusta mucho teine una linea muy moderna pero lástima el interior zaparrastrozo espanrtoso que tiene, todo viejote de ese Opel Astra viejo.. ni siquiera un cambio le hicieron al pobre, igual que la zafira, por fuera muy bonita pero por dentro me da aasco YA! esos interiores vejetes, y la calidad puff.. bastante cutresita aunque por el precio está muy bien pero ya es su hora.

    Y también el tema de los motores... son terriblemente chupadores.

  25. gravatar

    # por salerno - 22 julio, 2009 15:44

    Agrego:

    CC, sos un grande!

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 22 julio, 2009 15:52

    Salerno (15:42 y 15:44) + 2.
    Saludos.

  27. gravatar

    # por CK - 22 julio, 2009 16:03

    la verdad que lo que tiene que hacer GM en la region es ofrecer motores buenos y modernos, eficientes e interesantes, cosa que no hace. Y volver a los diesels modernos.

    Despues, si la carroceria es un poco mas antigua (sin exagerar claro), vaya y pase. Prefiero un Astra II a un Sandero mas moderno....
    O preferiria un Vectra GT-CD con un buen motor eficiente y no que sigan inventando basuras Mercosur.

    Yo, por lo pronto, aconsejo a todos mis conocidos nunca comprar productos mercosur. Y menos si son "desarrollos" regionales.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:13

    Guillermo el astra en ciudad gasta mucho mas que el AP2.0, sin matarlo y con un transito algo cargado hace 7 km y monedas por litro, en ruta a velocidades inferiores a 130 roza los 13 y algo a 15km/lt gracias a la buena aerodinamica 0.31 para el hatch 0.29 para el sedan.
    Para colmo los ultimos son con interior todo en negro y parecen mas viejos.christian g

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:16

    que mejoren el motor y el tacto del freno ya que los de 2006 en adelante el freno tiene un recorrido muerto inmenso y luego se clava.
    Los 2.08v de el 2006, 2007 etc tienen mas de 116cv....tienen los 121 que declara brasil para el flex a nafta.Asi como dice que llega a 190...y anda mas que eso, bastante mas.

  30. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 julio, 2009 16:17

    A mí este Astra siempre me gustó. Y eso que no simpatizo con los Chevrolet... Pero me pareció siempre un diseño moderno, que al principio llamó la atención en la calle (ahora no porque nos acostumbramos, pero no por eso deja de ser atractivo).

    Un motor de 2 litros 8 válvulas es inconcebible hoy día salvo que tenga 140 CV. Y aún así no se justifica un alto consumo. Un 1,6 de 16 válvulas bien eficiente no le sentaría mal a este auto. Pero ok, es lo que hay y en su momento este auto tuvo una excelente relación precio producto, no sé qué tal ahora.

    Saludos, Ernesto.

  31. gravatar

    # por Sebastian - 22 julio, 2009 16:19

    Primero, lo de "erraste feo" era en tono de broma, podría haber sido un descuido o incluso un error tipográfico, por eso puse el link por si quería corregirlo. Cuando me contesta que avise a wikipedia que tenia mal la info con un tono algo despectivo por poner info de wikipedia, respondí ya que busque en wikipedia porq es lo mas facil y sabia de lo que hablaba, por eso despues busque info "oficial" en la web de gm. De todas formas si me pase en el tono, le pido disculpas a CC y a todos los que postean porque puede haber enturbiado algo el tema. Saludos. Sebastian.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:30

    ahora es mejor aun ernesto, yo antes de comprar el gol g4 full (acordate de que yo tenia el g3) me compre este, en el 2006 salia 41700 con toda junta, contra 37 de un gol...
    El astra nuevo tienes esos cv que mencionas. christian G. (chrisgol)

  33. gravatar

    # por salerno - 22 julio, 2009 16:35

    che... no parecemos argentinos. CC pone mal una parte de la info, sebastián lo corrige -a mi entender- medio brusquito y me meto, cuidando al detalle los términos para no generar un comentario negativo de sebastián.
    Luego CC chequea y se disculpa! Y sebastián aclara lo que quiso decir y pide discuplas por si alguien se sintió ofendido...

    Esto parece Noruega!!!!

    jaja

    mejor que asi sea... pero qué aburrido!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:44

    Está bien que Sebastián fue duro, pero fue siempre con la justa. El que estuvo mal fue el propio CC que se hizo el pistola desprestigiando el dato de 1994 como si supiera mas que wikipedia. Ahi se generó el lio. Hay que saber reconocer los errores antes de bardear.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 16:50

    errar humanum est jajaja

  36. gravatar

    # por Milla - 22 julio, 2009 17:00

    dejense de pelear por Bxxxdeces. Aca no se ven los gestos , las manos, ni los tonos y siempre da para confusiones.
    Volvamos al Astra ( un gran auto vamos ) , esa epoca tenia al VW golf 4 como la sensacion de calidad y todos los demas jugaban por el 2do puesto.
    Si hasta Opel saco una version coupe del Astra( aparte de la 3 puertas )
    No se que habra quedado del Astra original despues de 10 años de brasileros , pero los motores de ese auto deben ser 1.6 o 1.8 .

  37. gravatar

    # por Coletivero - 22 julio, 2009 17:03

    Hay que ser nerd para pelearse por si un auto se lanzó en 1994 o en 1998....

  38. gravatar

    # por Guillermo - 22 julio, 2009 17:08

    Siendo un fanático de VW, sigo insistiendo con que incluso me parece más lindo este Astra que aquel Golf 4.
    Del Golf 4, salvo la version GTi o la contracara version Variant rural, el tradicional modelo 4 puertas siempre me pareció demasiado sobrio, demasiado sencillo, demasiado clásico....y eso que suele gustarme más la sobriedad alemana que la euforia italiana o los excesos franceses.
    Ojo, que se me entienda bien...el Golf 4 es un EXCELENTE auto, indiscutible en cuanto a su calidad y su exito mundial...lo mismo que el Corolla, pero me dan esa sensacion estetica desabrida.
    Guillermo.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:30

    Fernando D. = brown nose

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:40

    Por qué seremos tan susceptibles los argentinos?????
    Saludoa
    Fernando

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:43

    Te referís al Golfff? Es un GRAN auto. Para divertido tenes al Soul que sale el sabado que viene!!!
    Saludos
    Fernando

  42. gravatar

    # por damo - 22 julio, 2009 17:54

    nooo pobre astra! tan lindo q es, espero q no lo discontin uen! es viejisimo, pero es tan lindo! una pedorrada los motores de chevrolet ! ninguno se destaca!!!!

    no hacen nada productivo estos de chevrolet ! dejan morir asi no mas a sus productos, le dan bola solo al clasic y al futuro feo agile, q admitamoslo, va a ser horrible, como el sandero o el aveo 5p q se hace en europa!

    lo unico q safa en chevrolet es la captiva..

  43. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 17:59

    si los Kia son divertidos siempre te dan actividades ludicas como llevarlo al taller, andar de gira consiguiendo repuestos, ir a 400 agencias a ver en cual te lo toman, se generan grupos divertidisimos de autoayuda en la solucion los inumerables problemas . La verdad la vida es un antes y un despues de un Kia. Hernan

  44. gravatar

    # por Pablo - 22 julio, 2009 18:03

    estaba lindo el astra, lastima lo berreta que eran los materiales del interior

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:18

    El astra tuve uno 2005 GL 5p agrego a lo que dijeron lo unico bueno es el precio espacio y diseño excelente baul me desiluciono los ruidos del porton trasero,los plasticos del interior del motor las tapas no soportan el calor se quebrajean,la llave los botones en ella son de goma y se rompen con facilidad no me duro nada el silenciador del caño de escape,me jugo en contra que tenga una solo cerradura en la puerta del conductor,ademas de molestarme sobremanera el boton abajo de la palanca de cambios para abrir el resto de las puertas,es mi experiencia con el Astrita saludos.
    POROTO

  46. gravatar

    # por Nogard - 22 julio, 2009 18:20

    por dios dejenlo morir a este dinosaurio...motor 2.4 de 148 cv, alguien q le avise a chevrolet q un focus le saca esa misma potencia a un 2 litros.

    salu2

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:21

    El Astra engaño a los Argentinos solo con su apariencia,no fue tan buen auto como muchos mienten.Si se vendio bien eso no lo niego.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:24

    Me olvide decir que los cambios son durisimos e imprecisos sobre todo la 1°,sacas unos musculos en los brazos muy buenos.
    POROTO

  49. gravatar

    # por Halcon - 22 julio, 2009 18:47

    Pobre astra...ESTE ES OTRO EJEMPLO DE LAS TRAGICAS MUERTES DE GAMA EN AUTOMOTRICES...

    OTRO COCHE QUE ZAFABA...Y LE BAJAN EL DEDO.

    VAN JUNTO AL CORSA II Y MUCHOS MAS...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 18:53

    Motor caja y modernizacion del interior si quiere sobrevivi el astra urgente de lo contrario pulgar abajo.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:10

    Compartiendo la opinión de muchos, a mi siempre me pareción muy lindo y muy logrado el diseño del Opel Astra.

    Pero eso tiene una explicacíon que aquí no se ha mencionado y es que esta generación del modelo, fue diseñada por el carrocero italiano Bertone.

    Solo un dato que explica lo bien concebido del diseño en su momento y por ello su vigencia.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:13

    Quién los entiende???????? quieren un auto seguro, moderno con un motor decente y andan llorando porque el astra, ya con 11 años a cuestas, lo andan discontinuando...

    Muy correcta la definición de "gataflora" (para los que escriben la palabra sin saber el significado): Cuando se la pones chilla y cuando se la sacás llora

  53. gravatar

    # por Poligrillo - 22 julio, 2009 19:27

    No es extraño que este Astra le guste a los seguidores de VW, el diseño es tan aleman que viene con chucrut.
    Sobre gustos no se puede discutir, pero preferirlo antes que al 307, es mucho.
    Bueno, hay gente para todo, como andar en medias y ojotas.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 19:44

    Tenes razon 19.13 es asi el Argentino tipo admira cada cosa y cuando tiene algo bueno frente a sus narices lo desfenetra sin informacion y conocimiento,es el tipico Argentino desinformado,Argentino con comportamiento de masas va para donde van todos,aqui en este foro te presento al tipico Argentino que se la cree que sabe todo y no sabe nada,el tipico que a la minoria lo desfenetra y desprecia sin causa,aqui los vas a ver seguido,el argentino promedio NO SABE NADA de autos.

  55. gravatar

    # por Darcho - 22 julio, 2009 20:07

    Incorpora aire, direccion y levantavidrios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Guau, en Brasil venden cualquier cosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Me parece que acá nos quejamos de llenos.

  56. gravatar

    # por EdU - 22 julio, 2009 20:07

    el motor es el problema!!

    cc una pregunta off topic relacionada con GM, del chevrolet "achile" no se sabe nada mas?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 20:27

    edu: la estructura ya es obsoleta también, como casi todos los coches que circulan por nuestras calles

  58. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 20:35

    si lo vendieran con las terminaciones en paragolpes y opticas del deportivo iria bien (GSI era?)

    Ahora sino, es bastanta anticuado.

    Sobre le motor, que le pueden pedir a chevrolet? si tenes esta cosa de 2.4 y 140cv, 2.4!!!!!!!!!!!!

    O sino el 1.8 que te come vivo, o el 1.6 de la prehistoria... asi esta gm mecosul........

  59. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 20:42

    Edu no es solo el motor,la frase seria el problema es todo menos el diseño y precio.

  60. gravatar

    # por Gonzo - 22 julio, 2009 20:48

    CC,
    según la foto puedo apreciar que en el paragolpes trasero estan los sensores de estacionamiento, que no nombrás como parte del equipamiento de serie...no se si es porque el de la foto es una versión especial o si va a formar parte del equipamiento de ahora en mas.

    Saludos!

    PD: perdon si alguien ya posteó este detalle, pero no pude leerlos a todos.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 23:19

    NO SABIA QUE EL ASTRA TAMBIEN VENIA CON ESE ANTIGUO Y GASTADOR MOTOR!!

    Que verguenza y lo peor es la gente que lo sigue comprando.


    Casi 12 años en el mercado y con mecanica que involuciono. Es mejor un astra 98 que uno actual.

    GENTE NO APOYEN MAS ESTA ESTAFA, PIENSEN UN POQUITO ANTES DE COMRAR UN AUTO.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2009 23:55

    Me leí todos los post y llegué a la conclusión de que están todos loquitos muchachos.
    A la gran mayoría le gusta el auto y se lamentan que le bajen el pulgar.
    Ahora... esos mismos tipos te dicen que el motor es obsoleto, el interior una berretada, POROTO que no le alcanza una entrada para enumerarte el calvario que le tocó... etc...
    !?!?!?!?!?!?!??!!?

    Mejor me voy a dormir...

  63. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 00:06

    lo importan con esas opticas oscurecidas y triplica las ventas, si les funciona vender mas con solo cambiar las llantas de aleacion, vieron? todo le queda bien al astra :)

  64. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 08:21

    si se parte de la base es que ya sabes que es un auto viejo, la propuesta no es tan mala, ademas al mismo precio que un trend, un toque mas caro que un palio, mismo precio que un sandero...es o no una casi buena eleccion? Siempre sabiendo que en un año esta fuera del mercado casi seguro, ademas el restyling brasilero quedo bastante bien en su momento (mejor que el golf 4.5). Lo unico ese paragolpes delantero es muy anguloso y mucho voladizo en la parte de abajo, pero bueh era lo que para esa epoca mostraban en no se que concept. EN rusia, que se vende como viva es una mezcla del brasilero y el diseño original.
    Como bien se dice aca el auto tienen un motor anticuado, con un 1.6 o 1.8 moderno iria bien. (creo que en europa salio hasta con un 1.4) Los cambios en mi 2006 entran sin problema, pero ya tiene otra caja la famosa para GM WR (wide ratio)En mi caso cuando lo compre lo unico criticable con respecto a los anteriores eran los tapizados no de pana, el interior negro (cambio en el 2006 del gris que venia antes) y el motor arcaico.
    En cuanto a la apertura de puerta es molesta pero de todas formas al sacar la llavese abre la del conductor o se puede tocar dicha tecla para abrir todas o levantar el pestillo y tambien se abren todas.

  65. gravatar

    # por Pablo - 23 julio, 2009 10:47

    Todos los autos tienen sus pros y sus contras. El astra es un buen auto a precio competitivo, en relacion a la competencia. Los loquitos son los que se creen que viven en Europa.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2009 10:49

    ESE MOTOR ES UNA PIEZA DE MUSEO.
    Es una maquina de chupar nafta.

    Una verguenza y una estafa!!!

  67. gravatar

    # por Ar Mando - 23 julio, 2009 11:42

    Porqué el Astra no puede traer el 1.6 del Classic o del Aveo?
    Si antes existía el 1.4.

  68. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 12:11

    Ano 19:13: Entiendo tu postura, pero tratá de no generalizar..
    Al menos en mi caso, no voy por la vida desesperado por estar al tanto de lo último en tecnología...
    De la tecnología tomo lo que me sirve, en el momento en que la necesito, y al precio que considero justo...
    Lo demás, lo dejo para los tecnoadictos..
    Saludos..
    Guillermo

  69. gravatar

    # por Guillermo - 23 julio, 2009 12:15

    Con decirte que durante 2 años, despues de casarme e invertir en mi casa, mi única movilidad fué un Escarabajo modelo 1964...incluso hasta nos fuimos de vacaciones con el volki.
    Y andaba arriba del VW lo más chocho de la vida...
    Y estoy hablando de hace apenas un par de años atrás...
    Digamos que cada uno tiene su postura en la vida...la mía, afortunadamente no pasa por depender de la última tecnología..
    Guillermo.

  70. gravatar

    # por Halcon - 23 julio, 2009 12:27

    Aplausos para pablo...ademas ano 19:43...NO SABES DE LO QUE HABLAS VOS.

    NO SABEMOS NADA DE AUTOS Y AUN PENSAS QUE ESTO ES UN FORO ? ES UN BLOG ZOQUETE !

    Nos ponemos mal xq el astra tiene un rediseño muy bueno...ADEMAS ES POCO TIEMPO 11 AÑOS...El 206 TIENE 13, el corsa 15 AÑOS y el UNO 30 AÑITOS !

    NOS PONEMOS MAL XQ DISCONTIUAN LO QUE PUEDE SER UNA PERFECTA Y EXCELENTE ENTRADA DE GAMA...Al igual que el corsa II. El corsa 2 creo que no llega ni a los 10 años y lo discontiuan...y saben xq ? XQ GM SON TAN "DISTRAIDOS" EN NO PONER UN MOTOR ACORDE Y UN PRECIO TAN SOBRE ELEVADO !

  71. gravatar

    # por DADDY - 23 julio, 2009 12:39

    EL ASTRA VIEJO Y TODO COMO ESTA ME PARECE MAS CONFIABLE QUE MUCHOS DE LOS NUEVOS MODELOS QUE LAS AUTOMOTRICES NOS QUIEREN VENDER Y EN RELACION AL CONSUMO, TAMBIEN MUCHOS DE LOS NUEVOS NO ANDAN TAN LEJOS, NO SE OLVIDEN QUE LO VENDEN OKM A $ 55.OOO , SOLO $ 10.000 MAS QUE UN CORSA MEDIO FULL, UN FOX PELADO, E IGUAL QUE EL FOCUS ONE QUE TIENE MENOS COSAS.-

  72. gravatar

    # por $cøtt Ðåwg™ - 23 julio, 2009 13:21

    bueno, ahora hay que esperar el descenlace... el final y la llegada de cruze...

    siempre pasa xD

    salu2

  73. gravatar

    # por Sapukai - 06 agosto, 2009 09:54

    CC, te pido tu opinion, y lo hago extensivo al resto tambien; el hecho que tanto el Astra como el Corsa II no hayan recibido el cambio de logo por el global de GM, es el acta de defunsion? Con el lanzamiento del Agile desaparece el corsa II y el Astra el año que viene? si bien esta fuerte baja de precio lo reposiciona super competitivo, es acaso una excelente manera de quemar stock de unidades y accesorios remanente? Aguardo tu comentarios y felicitaciones por el blog, lo leo todos los dias

  74. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 09:58

    Sapukai: en forma oficial, GM Argentina dijo más de una vez que no está planeado discontinuar ningún modelo de su actual gama.
    Yo, sin embargo, tengo las mismas dudas que vos.

  75. gravatar

    # por jackbandicootreturns - 08 agosto, 2009 21:40

    Por que alaban el Astra? Hubo mas promesas rotas con este Astra que con el Polo en VolksWagen... Yo esperaba que en su momento trajeran el Astra Coupe, Y un equivalente al Astra OPC (El GSi es malo, pero MALO)... Pero no recibimos nada. Lo que si, tengo que estar de acuerdo en que el diseño de este Astra todavia sigue atemporal, y que si tuviese un motor 2.0 de digamos, la modernidad del Duratec Ford, capaz sentaria mejor. Y bueh, el interior.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 16 octubre, 2009 21:00

    al final entre ver y mirar mucho al astra y el focus, me termine quedando con el focus por precio calidad, aunque salen casi lo mismo, obvio no se puede comparar la motorizacion del mio 1.6 contra el 2.0 del astra, pero igualmente no soy de correrlo asi q me decidi x el focus edge, la terminacion interior es demasiado superior al del astra y me parecio un precio calidad perfecto, esto no es para bardear ojo q va con toda la onda, es mas de exterior me quedo toda la vida con el astra, pero q se yo, salio el corsa 2 y como q me parecio casi el mismo auto tb. les mando un abrazo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 15 julio, 2010 20:45

    es y sera toda mi vida el mejor de los mejores-----maneje muchos autos pero como el astra nada es lo mas......eestoy en pryectos de dejar el gl por el gsi y lo quiero yaaaaaaaaaaa.....grande chivo amor por siempre al astra