Lanzamiento: Mercedes Clase E Sedán y Coupé

¿QUÉ ES?: Se trata de los nuevos sedanes y coupé del segmento grande de Mercedes-Benz, que acaban de salir a la venta en forma simultánea en nuestro mercado. A pesar de pertenecer a la misma “Clase” dentro de la gama de la marca, el Clase E Coupé comparte plataforma con el Clase C Sedán y no con el Clase E Sedán.
MECÁNICA: E 300 Sedán: V6 3.0 litros de 231 caballos y caja secuencial de 7 velocidades. E 500 Sedán: V8 5.5 litros de 388 caballos y caja secuencial de 7 velocidades. E 350 Coupé: V6 3.5 litros de 292 caballos y caja secuencial de 7 velocidades. E 500 Coupé: V8 5.5 litros de 388 caballos y caja secuencial de 7 velocidades.
LO MÁS: Llega con el diseño más vanguardista de su historia y con una avalancha de soluciones tecnológicas innovadoras, justo cuando sus rivales directos (BMW Serie 5 y Audi A6) están llegando al final de la vida útil de sus actuales generaciones.
LO MENOS: Por primera vez en su historia, la Clase E de Mercedes-Benz se comercializa en la Argentina sin motorizaciones diesel, a pesar de que sus competidores sí las ofrecen.
EL DETALLE: Los elementos de asistencia al manejo baten un récord histórico y vienen de serie en todas las versiones: sistema de prevención Pre-Safe (prepara los sistemas de seguridad ante una posible colisión), Intelligent Light System (asistente adaptativo de luces altas y bajas), Neck-Pro (apoyacabezas activos), Attention Assist (sistema de monitoreo de grado de concentración del conductor), nueve airbags (dos frontales, uno de rodillas del conductor, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina), sistema Parktronic (ayuda al estacionamiento) y alerta de pérdida de presión de los neumáticos.
PRECIO: E 300 Elegance, 81.500 dólares; E 300 Avantgarde Sport, 84.900 dólares; E 500 Elegance, 112.500 dólares; E 350 Coupé Elegance, 89.500 dólares; E 350 Coupé Sport, 94.500 dólares; E 500 Coupé Sport, 124.000 dólares. Las versiones Avantgarde Sport incluyen de serie el kit interior y exterior AMG.

Fotos Clase E Sedán

Fotos Clase E Coupé

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 16:47

    que lo parió

  2. gravatar

    # por Scott - 17 julio, 2009 16:50

    el sedan me gusta, pero la coupé no me termina de caer

    lastima q no vengan diesel

    salu2

    ░░▒▓░░▒$cøtt Ðåwg™░▒▓░░▒▓

  3. gravatar

    # por guillermo - 17 julio, 2009 16:51

    Lo único que tengo para decir, es que me parece más armonioso a la vista el diseño del 4 puertas que la coupé.
    Por lo demás, no hay mucho más para agregar....es calidad alemana al 100%.
    Guillermo.

  4. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 17 julio, 2009 16:57

    Maaaaaaa, cuanto lujo !!!... En fin, que lo disfrute quien lo pueda comprar...
    Buen fin de semana... Saludos

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 17 julio, 2009 17:06

    El jefe de Mercedes-Benz en Estados Unidos fue quien armó el lio a principios de año, ya que dijo que el Clase E Coupé utilizaba la plataforma del C. Sin embargo MB le tiró la oreja y emitió un comunicado a finales de mayo en el que señalan que el nuevo E coupé comparte más del 60% de "sus componentes y tecnología" con el clase E sedán, si bien reconoce que utiliza la suspensión equipada por el Clase C. O sea, que cada cual saque sus conclusiones. Saludos.

  6. gravatar

    # por fer - 17 julio, 2009 17:08

    la verdad que cuando ves el equipamiento de seguridad es para sacarse el sombrero

  7. gravatar

    # por Guillermo - 17 julio, 2009 17:12

    Cambiando de tema...ustedes habían notado que salvo VW y Opel, el resto de las marcas alemanas actualmente en produccion son todas premium?
    Nada...solo un dato curioso para amenizar la tarde.
    Guillermo.

  8. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 julio, 2009 17:12

    Que lindo era el Clase E 86-90.
    En gral no me gusta la linea cuadrada y "caricaturezca" de MB actual. BM también anda circulando por esa estética de ángulos rectos forzados al cuete. Se nota mucho en el interior, no parece diseño viejo?
    Igual no deja de ser un despelote de tecnología. La misma evolución de generaciones que se da en el Mercosur no? Jeje

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 17:15

    POr lo que se ve en las fotos los encastres y materiales son de mala calidad. Le falta seguridad y para cuando un motor moderno?
    JUJUJUJUJUAAAAAAAAAAA tipica respuesta del blog envidioso

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 17 julio, 2009 17:18

    Una de las cosas que sigo sin entender es el tema del gasoil, unas marcas traen motores diesel y otras no. Ya se que es malo en general el que se vende, pero si es malo, será malo para todos. Supongo que será por un tema de riesgos. Saludos.

  11. gravatar

    # por Ricky Rikón - 17 julio, 2009 17:23

    En realidad la única que no tiene modelos premium es Opel.
    Para el segmento premium en serio (no el verso del premium argento), VW tiene el Phaeton y el Passat CC.

  12. gravatar

    # por Guillermo - 17 julio, 2009 17:30

    Ricky:Yo me refería a otra cosa...a que salvo VW y Opel, que son marcas generalistas con algun que otro producto de alta gama, el resto de las marcas alemanas son todas netamente premium:
    BMW, Mercedes, Audi, Porsche...
    Otro pais cuyas marcas son netamente premium, es Suecia...con Volvo y Saab, que si bien no tienen el pedigree de BMW o Mercedes, tampoco están al nivel de una marca generalista.
    Digamos que Saab y Volvo son marcas de nivel intermedio...ni 100% generalistas ni 100% premium.
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por Enrique Diaz Maldonado - 17 julio, 2009 17:32

    maquinon ! excelente equipamineto !

  14. gravatar

    # por Guillermo - 17 julio, 2009 17:32

    Me equivoqué al escribir que las marcas de Suecia son "netamente premium"....en realidad lo que quise decir es que están a medio camino entre una marca generalista y una marca premium de elite.
    Guillermo

  15. gravatar

    # por Nogard - 17 julio, 2009 17:54

    joya los tacheros uruguayos ya estan juntando...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 17:56

    Jaja, si. Quiero uno asi que me vaya a buscar la proxima vez que vaya al Conrad :-))

  17. gravatar

    # por polilla - 17 julio, 2009 18:03

    las dos versiones estan muy bonitas,impresionante el motor V8 ese,la verdad auto muy bonito,pero el color marron ese no me cabe,

  18. gravatar

    # por Marcelo - 17 julio, 2009 18:26

    Excelente, les digo más... es muy difícil para mí sacar la conclusión de con cuál me quedo...aunque ambos están terribles.

    Yo esperaría a verlos personalmente, me acuerdo que ví una foto de un SLK AMG y me pareció "masomenos", cuando lo veo personalmente me enamoré.

    A este SLK AMG (en Castelar) siempre que lo veo, lo miro con ojos fijos, "rogándole" POR FAVOR que arranque y me siga a una calle solitaria... :S

    Tuerca Floja : hasta donde tengo entendido, estos diseños son "aburridos" porque en gran parte los compraría una persona adulta y ambiciosa, amante del lujo, la responsabilidad y la certeza sin lugar a dudas...y esas personas no suele ser muy cambiantes que digamos, conservadoras.

    Gustar, por gustarte los autos te pueden gustar muchos... pero comprarte un Clase E, este por ejemplo, yo al menos no me lo compraría.
    Demasiado señorial para mi gusto.

    Falta de motores Diesel: La razón es el azufre?... esos motores de última generación funcionan con el BIODIESEL de YPF?

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 19:10

    me quedo con el cls. esa si que es una nave espacial
    RIDER

  20. gravatar

    # por louzelig - 17 julio, 2009 19:15

    Los últimos Mercedes no me gustan mucho a nivel diseño.

    Esas ópticas delanteras quedan muy japonesas, el espacio en el cierre el capot (que se ve hasta de costado) me hace como ruidito, los abultamientos en los guardabarros no me parece que queden bien en autos tan grandes...

    Creo que de todos, el clase C es el que más me gusta, tiene una línea similar al S pero menos mastodonte, más delicado.

    Igual todos son tremendos coches y los elijo hasta con los ojos cerrados, sólo que esos detallecitos llaman más la atención en naves como estas.

    PD: no me crucifiquen (y si pueden eviten términos como envidia, resentimiento, etc etc)
    Es sólo una opinión de aficionado.

  21. gravatar

    # por EdU - 17 julio, 2009 20:10

    CC te lo rugo no me lo suprimas!!


    A LA MIERD....!! QUE MAQUINAAA POR FAVOR!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 20:12

    El sedan marcha, a la coupe le falta un corte en la cola mas hatch!Ahora que interior mamá!!!!
    Si los autos aca serian con el 50% de esa calidad......

  23. gravatar

    # por Hector - 17 julio, 2009 20:18

    CC y amigos del blog. Este......
    IMPRESIONANTE!!!!!!!!que coche che!
    Lastima que no me da el bolsillo para uno y chocado con deuda de patente y cuotas que le falten pagar,Ja,Ja!!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 23:04

    Que se le puede criticar a Mercedes?. Problemas de electronica?.
    http://www.autoblog.com/2009/07/13/video-mercedes-benz-e-class-commercial-features-malfunctioning/

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2009 23:23

    Con la mishiadura que hay y la que viene lanzar estos autos es un grosero error comercial.

  26. gravatar

    # por Manya - 18 julio, 2009 00:04

    Hermosos! el tema del diesel es por el Eurodiesel?... de todos modos no me compraría un diesel ya que no lo justifica la cantidad de Km que hago; obviamente que no me alcanza ni para ninguno de los dos jaja

  27. gravatar

    # por Halcon - 18 julio, 2009 01:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Halcon - 18 julio, 2009 01:09

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  29. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 03:34

    CC, quiero hacerte una pregunta.

    En la mayoría de las fotos oficiales y los clasificados en Europa y en EE.UU se muestran al nuevo E sedán con la palanca de cambios en la columna de dirección ("al volante").

    Será así también en Argentina?

  30. gravatar

    # por Marcelo - 18 julio, 2009 08:32

    Halcón:
    pasarías de halcón a "picada de pollo" después de chocar contra el camión del CLIBA a 290km/h, pero sería un choque muy prolijo : las tripas adentro del camión y las plumas afuera servidas para unos plumeros de oferta...


    Saludos

  31. gravatar

    # por Radiator - 18 julio, 2009 09:05

    CC, sabes si en Argentina vienen con el reconocedor de señales de velocidades máximas...!!!

  32. gravatar

    # por Darcho - 18 julio, 2009 10:08

    Los alemanes, siempre hacen buenos autos. Pero, con esta moda de que cada generacion sea mas grande, logran que éste clase E, sea como un Cadillac de los 50 o 60.
    Lo de la armonia de la Clase C, en mi opinion se da tambien por tener un tamaño armonico.
    Demasiado lancha, diria mi viejo.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 12:03

    Che, las "expensas" son muy caras? PORQUE VALE COMO UN DPTO.
    Ahora, nadie dice que es caro?
    No te afanan los alemanes?
    Cuanto vale en Europa o Usa?
    Que facil es pegarle a los autos economicos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 12:12

    Auto de viejo platudo y aburrido. Me compraría tantas cosas por esa misma plata. Hasta un Jaguar E-Type.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 12:46

    Viene con una calco que dice: "Tengo seguro para secuestros"?
    O la que dice I LOVE COCAINE.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 18:21

    La verdad que me parece un muy buen auto, los alemanes son buenos constructores, pero los japoneses son mejores. Ustedes vieron como en el los programas y en las revistas especialistas en autos, hablan bondades de los coches japoneses, incluso los europeos hablan maravillas de ellos, pero los alemanes tienen mejor publicidad. Un clase C no esta tan lejos de un Corolla, ni este Clase E lo esta este de un Camry
    ¿Por qué se piensan ustedes que TOYOTA es la numero uno del MUNDO!!!??? Simplemente por que hace los mejores autos del mundo… los Mercedez serán más lindos, tendrán llantas más deportivas, pero no son mejores autos, ni como concepto ni como vehículos… los TOYOTA son muchos más económicos, andan igual, y satisfacen mucho más a los clientes… les ahorra mucho dinero!! ¿O quienes creen que destruyo a la industria automotriz americana?...¿Audi, BMW y Mercedes?? ...No no!!! fueron Toyota, Honda, Nissan, Suzuki, Hyundai, Daewoo, Daihatsu todas asiáticas.
    Por no hablar de los coches que despiertan nuestros sueños como el Subaru Impreza STI o el Mitsu Evo, y las 370Z y el GT-R las cuales nos hacen suspirar…
    Hoy Japón mandan, las personas en el mundo prefieren una 370Z antes que un Mustang, las cifras los demuestran. La gente no gasta 100 mil dólares por un auto americano, por más que le pongas 500 CV, y lo hagas más rápido que un Ferrari como hizo Chevrolet con el Z06.
    Y los Alemanes apestan, por eso la gente en USA y en Europa elijen coches japoneses antes que un Peugeot o un Opel. Mercedes es bueno, pero a Toyota parece irle un poco mejor, solo un poco…

    Ustedes elijan, ¿si vivieran en el sur o en un lugar inhóspito, y quisieran comprar un buen 4x4 un buen todo terreno, que elegirían un Land Cruiser o una X5?

    ¿Quiénes hacen mejores autos? ¿Los alemanes o los japoneses?

    ¿Qué preferís un S4 o un Mitsubishi Evo X RalliArt?

    Li.Maso

  37. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 18:27

    Si quiero una 4x4 me compro una Ranger, total es para laburar, no? y los repuestos son mas baratos.
    Comparar un MB con autitos de supermercado es imposible.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 20:23

    motor demasiado tecnológico para nuestro Diesel, lógico que no traigan dichas versiones

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 20:57

    Lamentablemente no es para la Argentina de hoy. Con esta auto los ladrones hacen cola para asaltarte. Claro, a menos que seas ministro y tengas custodia del gobierno. Mejor ir en un auto mas modesto pero que no te maten en la esquina. saludos - Marcos.

  40. gravatar

    # por Halcon - 18 julio, 2009 21:56

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2009 22:02

    pajarito remendado (halcon) deja de decir pavadas ojala vos desaparezcas de este blog

    yo te banco cc pero a este salame no lo aguanto ni porque me preste a la hermana

  42. gravatar

    # por ivan - 19 julio, 2009 00:22

    Anónimo Anónimo dijo...

    POr lo que se ve en las fotos los encastres y materiales son de mala calidad. Le falta seguridad y para cuando un motor moderno?
    JUJUJUJUJUAAAAAAAAAAA tipica respuesta del blog envidioso

    Agrego algo a este anonimo
    Le falta luz en la guantera! ajajajjajaja
    con humor

  43. gravatar

    # por Ivan - 19 julio, 2009 00:32

    Anónimo Anónimo dijo...

    Lamentablemente no es para la Argentina de hoy. Con esta auto los ladrones hacen cola para asaltarte. Claro, a menos que seas ministro y tengas custodia del gobierno. Mejor ir en un auto mas modesto pero que no te maten en la esquina. saludos - Marcos.

    18 julio, 2009 20:57


    hoy en dia te matan con un gol '93 sin desmerecer eh!

  44. gravatar

    # por Agustin - 19 julio, 2009 00:42

    Anónimo 18:21, Li.maso, evidentemente vos no viste las cifras de ventas de EE.UU.
    Te muestro lo de junio:

    Me impresiona cómo Toyota destruyó a la industria norteamericana...

    Top 10 marcas:

    1: Ford 133.362
    2: Toyota 110.517
    3: Chevrolet 105.811
    4: Honda 92.140
    5: Nissan 51.994
    6: Hyundai 37.943
    7: Dodge 37.936
    8: Kia 26.845
    9: Pontiac 23.740
    10: Volkswagen 19.027

    Ford es una marca americana, no japonesa, al menos eso tengo entendido yo.

    Te muestro el Top 10 de vehículos también:

    1: Ford F-Series 35.915
    2: Toyota Camry 26.394
    3: Chevrolet Silverado 24.766
    4: Honda Accord 23.955
    5: Honda Civic 20.954
    6: Toyota Corolla/Matrix 19.935
    7: Ford Fusion 18.561
    8: Nissan Altima 16.350
    9: Ford Escape 15.385
    10: Chevrolet Impala 14.931

    La Ford F-150 es una camioneta íntegramente americana, más americana que el básquet.


    Respecto a lo que escribiste:

    Toyota se expandió simplemente por el hecho de que subió el precio de la nafta en EE.UU y como eran y son vehículos orientados a un bajo precio (algunos son caros, pero su principar objetividad es esa), también ofrecían buenos consumos de combustible, entonces empezaron a comprarlo.

    Pero solo por eso, porque si comparamos el trabajo de ingeniería, seguridad, interior y acabados de un Clase C o E con un Corolla o Camry, respectivamente, los primeros los aplastan. El interior del Camry es aburridísimo, una consola con un color celeste de mal gusto, plástico símil madera que lo que menos parece es madera. El del Corolla se rescata un poco más, pero es eso, un coche económico.

    Decir que los alemanes apestan es un grave error, el grupo VAG tiene bajo el capó los mejores motores del mundo, los más eficientes, y los mejores acabados, interiores y una seguridad mucho mayor a la que ofrecen los japoneses. No venden mucho en Estados Unidos por mera cuestión de precios, y porque le hacen mala fama. Pero en Europa arrasan, cualquier europeo prefiere un Passat antes que un Camry, el Avensis apenas le llega a los talones.

    No soy muy simpatizante de M. Benz y BMW, pero la primera está muy enfatizada en la seguridad y los felicito por sus sistemas, y BMW tiene unos exteriores muy lindos.

    En contra, M. Benz tiene que últimamente están quedando muy "americanizados" para mí, la mayoría de los modelos grandes con la palanca en la columna de dirección y volantes medio feos. La ML no tiene tanto de la vieja escuela europea como la X5, quedó media "guasa". Pero el Clase C es una berlina perfecta, al igual que el A4 y Passat/P. CC.

    Volviendo a lo tuyo:

    Los japoneses pueden andar para fabricar coches económicos, pero en camionetas, SUV's y deportivos (salvo algunas excepciones en estos últimos), y modelos de alta gama, son un verdadero y absoluto DESASTRE.

    Prefiero infinitas veces un Mustang a un 370Z, el 370Z se desarma en unos segundos.

    Otra cosa: Peugeot es francesa, no alemana.

    Y si quiero un todoterreno, me compro una Escalade, X5 o Q7. La Land Cruiser es un fallido intento de los japoneses para llegarles a los americanos, pero una Escalade o algunas de las que mencioné le hacen bosta.

    El S4 le pasa el trapo al Mitsubishi.

  45. gravatar

    # por Unknown - 19 julio, 2009 09:16

    Acabo de cruzarme la versión E 350 coupé la cual tenía la calcomania de una famosa revista de auto Argentina...
    Visto personalmente el diseño me gustó y mucho.
    Saludos.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 13:45

    los japoneses JAMAS inventaron nada nuevo, solo mejoraron lo que ya existe, y en diseño son horribles (como se dice por ahi,los japoneses tienen que hacer autos feos para que los otros vendan) el lujo aleman no es de mi especial agrado, pero en materia tecnologica siempre los admire demasiado, igual MB no es solo lujo, hace camiones y autos en que se movilizan la mitad de los tacheros de europa, claro aca solo llega el lujo aleman pero la robustez y la economia tambien son sus virtudes.
    PD: los alemanes nunca encajan es usa basicamente por eso porque tienen identidad algo que los japoneses no tanto, basicamente se adaptan al gusto del consumidor yanqui.
    G.E.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 16:31

    locooo lo vuelvo a decir, LA ENVIDIA MATAAAAAA!!!!
    sean perfil bajo con lo que quieran, usen jeans rotos y zapatillas poco ostentosas, pero dejense de joder, si les gustan los autos, vallan y comprense el auto que les guste y puedan en el color que puedan y quieran, si les van a afanar, les van a afanar arriba o abajo del auto, asi que si quieren comprarse este clase E, en rojo, y pueden, vallan y comprenselos, pero no empiecen a meter excusas tontas como EN ESTE PAIS NO SE PUEDE BLAH BLAH BLAH.. secuestros hay en todo el mundo..
    no sean envidiosos por favor, los va a maatar eso..

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 18:56

    Último ano, a vos te va a matar la falta de cerebro...

    ¿Tanto te cuesta entender que haya gente a la que no le guste o le parezca 'demasiado' un auto como estos?

    Alguien más arriba avisaba cuando criticaba algunas cosas del diseño que lo iban a criticar de envidioso y resentido, se ve que los conoce bastante.

    Si sólo tu opinión vale, armá un blog, escribí lo que te parezca cerrá los comentarios, y vas a ser completament feliz en un mundo a tu imágen y semejanza (el tuyo).

    Y te voy a pedir que no me critiques porque te acuso de "envidioso" y "resentido" y listo... jaja

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 20:13

    pense que tenia la plataforma del palio o el logan.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 20:39

    Increible, simplemente eso...

  51. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 21:42

    Facil: cuando no se esta de acuerdo con una opinion es por que sos resentido, envidioso o demas adjetivos, el problema es que no se acepta la discrepancia.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 23:14

    Para estar a tono con los que escriben en este blog, digo que, antes de comprarme un
    Mercedes Clase E Sedán y Coupé, ME COMPRO UN PALIO CON MOTOR FIRE.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 23:22

    Yo antes me compro un departamento.
    jajajajaja

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 23:23

    Siempre y cuando el departamento sea fiat, jajajajaja

  55. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 23:28

    Muy pronto el comparativo con el Linea.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2009 23:35

    y tenga el motor jtd xD

  57. gravatar

    # por gatillo - 21 julio, 2009 21:20

    la verdad la verdad...el diseño parece el de esos genéricos mercedez benz made in china... de tanto en tanto los diseñadores de mercedes se fuman una mota ,tiran a la merde la tradicion y el diseño vanguardista se apodera de todo...como pasó con la serie anterior q le pusieron los faritos redondos...pero bueno ya me acostumbraré como siempre :P