Cien Autos Cool: #51 Range Rover

Fue la primera en animarse a conjugar el refinamiento de un auto de lujo con la practicidad de un todo terreno. El hijo no reconocido entre Rolls-Royce y la Defender iba a tener un motor cuatro cilindros de Rover, pero finalmente se decidieron por un V8 de Buick. Así, se consagró también como el primer todo terreno de serie en superar los 180 km/h de velocidad máxima.

Durante años fue el vehículo favorito de la nobleza británica. La Range Rover era la compañera ideal para salir a cazar zorros, hasta que los defensores de los derechos de los animales obligaron al Príncipe Carlos a esconder su escopeta.

La elegancia de las líneas de la Range Rover sorprendieron desde el primer día. En 1970, una unidad fue exhibida en el Museo del Louvre como un “ejemplo de escultura moderna”.

¿Acaso existe algo más cool que posar en público junto a la Mona Lisa y a la Venus de Milo?

Posts relacionados:
Crítica: Range Rover Sport
Pulenta se hizo cargo de Jaguar y Land Rover

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 07:19

    Desde chico siempre he querido una de estas, me acuerdo q me puse mal cuando vie en lo goonies q le disparaban a una.
    Aunque hoy no se si la compraria, ya q siento q debe ser una de las camionetas q mas copiaron.

  2. gravatar

    # por Chapita - 04 agosto, 2009 07:44

    "¿Acaso existe algo más cool que posar en público junto a la Mona Lisa y a la Venus de Milo?": sí, un Citroën DS. :-)

  3. gravatar

    # por Gonzalo - 04 agosto, 2009 08:06

    La Range aunaba en sus comienzos la robustez del Defender y el lujo de un Jaguar.
    Siempre me gustó y ahora cada vez me gustan más, 4x4 en serio.

  4. gravatar

    # por Powerful Pablin - 04 agosto, 2009 08:37

    No será kul pero me quedo con el LADA Niva jajaja

  5. gravatar

    # por Classicorum - 04 agosto, 2009 08:38

    lo mas grande que hubo y habra en 4x4 de lujo...Me quedo con las primeras versiones de dos puertas y motor V8.

  6. gravatar

    # por Santiago - 04 agosto, 2009 08:59

    Bien CC, ya extrañabamos la seccion Autos Cool, y pusiste un verdadero auto cool! Es una vehiculo fascinante sin duda. Aunque como la parte de lujo no me interesa demasiado me quedo con una Defender.

  7. gravatar

    # por CC - 04 agosto, 2009 09:02

    Chapita: lamento que haya quedado más atrás en este ranking mío tan arbitrario, pero no me olvidé de la "Diosa".

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/03/cien-autos-cool-79-citron-ds.html

  8. gravatar

    # por Fiat1100 - 04 agosto, 2009 09:08

    ¿Que hay sobre esto?

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158328&pid=7019560&toi=6277

  9. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 agosto, 2009 09:15

    Totalmente de acuerdo. Un hermoso auto y un auténtico 4x4. Cada versión nueva es más linda.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 04 agosto, 2009 09:15

    Lo que consumiría ese V8 de Buick, pero he de reconocer que siempre me gustó (y me gusta) el Range Rover. Saludos.

  11. gravatar

    # por Guillermo - 04 agosto, 2009 09:31

    Un fierro con todas las letras !!!..y recuerdo haberlas visto empantanadas hasta las ventanillas en las épocas de los Camel Trophy.
    En lo personal, me quedo con el estilo tradicionalmente rústico de las Land Rover Defender, pero no se puede negar el confort y las prestaciones que tenía y tiene la Range Rover.

    Cruzando el océano y hablando de los tradicionales 4x4 yankees, mi preferido es el Jeep Wrangler.
    Guillermo.

  12. gravatar

    # por Guillermo - 04 agosto, 2009 09:49

    CC: Aprovecho para preguntarte (y lógicamente estás invitado a responderme...je) que fué de la vida de los famosos Camel Trophy. (en una época era un evento anual de bastante trascendencia).
    Obviamente que si uno quisiera buscar en wikipedia encontraría info, pero ya que mencionaste el Range Rover sería bueno que otros conozcan un poco del tema.
    Así sin buscar, me arriegaría a decir que se dejó de hacer por algo relacionado al sponsoreo de eventos deportivos por parte de una marca de cigarrillos.....estoy muy errado?
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por CC - 04 agosto, 2009 09:54

    Guillermo: fijate acá http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/02/argentinos-excluidos-del-camel-trophy.html

  14. gravatar

    # por Guillermo - 04 agosto, 2009 10:05

    Sabía algo del G4 Challenge como "sucesor" del Camel Trophy (aunque en realidad no tenga el mismo espíritu).
    Buscando info en internet, hay un sitio www.cameltrophy.es, donde se comenta que la finalizacion del contrato entre ambas marcas (Rover y Camel) tuvo que ver con un cambio unilateral que se quiso implantar para modificar las características de la competicion.
    Además, el hecho de las leyes antitabaco le dió el golpe de gracia a una prueba que a esta altura ya puede ser considerada mítica.
    Que vuelva el Camel Trophy !!!!.
    Guillermo.

  15. gravatar

    # por Chapita - 04 agosto, 2009 10:15

    Todo bien CC, yo siempre agradecido por este espacio que nos regalás, es que no sé porqué me vino la imagen del DS cuando mencionaste la Mona Lisa. ¡Gracias!

  16. gravatar

    # por Manuel - 04 agosto, 2009 10:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por CC - 04 agosto, 2009 10:34

    Manuel: te agradeceré que no hagas spam. Si querés vender tu auto publicá un aviso clasificado en los diarios.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 10:38

    Hace unos cuantos años en Córdoba tuve la oportunidad de ir de acompañante en una demostración.

    Era la primera vez que me subía y pensaba que estaba en el paraíso. Tapizados de cuero marrón, super cómoda y lujosa y al mismo tiempo el conductor subiendo una loma super empinada como si nada fuera.

    Todavía recuerdo que lo único que se oía era el patinar de las ruedas en el suelo. El motor estaba siendo castigado, pero ni se lo oía.

    Nunca más sentí semejantes sensaciones al subir a un vehículo. Sus USS 80.000 versión diesel de ese momento me indicaron que era un auto para elegidos. Mis reverencias a la Range Rover.

  19. gravatar

    # por louzelig - 04 agosto, 2009 11:05

    La reina Isabel II manejaba uno de estos...
    Ahora anda en uno de los nuevos, pero ya no sé si maneja ella misma.

  20. gravatar

    # por Manuel - 04 agosto, 2009 11:49

    No sabía que no estaba permitido. Mis disculpas CC.
    Un saludo a vos y todos los lectores.

  21. gravatar

    # por EdU - 04 agosto, 2009 14:48

    vieja y todo me sigue gustando, no pueden tener esas lineas, refinadas y agresivas al mismo tiempo

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 15:59

    Edu, te gusta la reina?
    que asco...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 16:17

    Ojo que dice que no le gusta por bonita sino por refinada y agresiva (toda una definición de una reina, no?).
    Jaja.

  24. gravatar

    # por jackbandicootreturns - 05 agosto, 2009 00:44

    Como dicen algunos, la Ferrari de las todo terreno. Es mitica esta camioneta. Simplemente seguira reinando como la mejor, la mas perfecta pieza del universo de la traccion integral y el barro.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 02:14

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

  26. gravatar

    # por Emmanuel - 22 agosto, 2009 18:03

    Sin lugar a dudas es la reina de las 4x4, como bien dicen por ahí, refinada y agresiva, lo que verdaderamente es una reina.
    Tengo la suerte de poder conducir una, aclaro que no es mia sino de mi tio, modelo 2007 y la sensación es única, un orgasmo a todos los sentidos.
    Yo soy de salta capital y mi tio de pocitos, y muchas veces lo acompaño en los viajes, manejando yo o él,y la verdad es que se viaja en un salon de un palacio de la realeza. Sinceramente no cro que haya otra 4x4 que de las mismas sensaciones.
    GOD SAVE THE RANGE