El 911 GT3 RS ya tiene fecha de arribo

Nordenwagen, el representante de Porsche en la Argentina, anunció que el nuevo 911 GT3 RS que debutará en el Salón de Frankfurt comenzará a llegar a Latinoamérica en enero del 2010. “La fecha de lanzamiento al mercado y el precio minorista pueden variar de acuerdo con la región o el país”, se explicó en un comunicado de prensa.

Con suspensiones de competición, neumáticos de hasta 12 pulgadas de ancho, alerones en fibra de carbono y jaula de protección en el interior, el GT3 RS es el 911 más extremo del momento. Con respecto al 911 GT3 convencional, pesa casi 100 kilos menos al eliminarse el asiento trasero, entre otros elementos de confort.

Su motor de seis cilindros Boxer aspirado entrega 450 caballos de potencia. Se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades.

Si, como ocurre en Europa, su precio se sitúa en torno a los valores del 911 Turbo, en la Argentina debería costar alrededor de 270 mil dólares.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 10:03

    que pasa no hay noticias, master?

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    # por pha - 26 agosto, 2009 10:07

    Bueno, esto es una noticia, lo que pasa es que a la mayoría de los argentinos no nos afecta ni de cerquita. Vos te referirás a noticias de autos mas accesibles en todo caso.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 10:08

    Mi hice pis!!

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    # por Tony Mastro - 26 agosto, 2009 10:09

    Alguien que me explique como se puede limpiar el vidrio trasero con la jaula antivuelcos atravesada en el camino. (¿Alguien ha intentado limpiar ese vidrio en un 911 "convensional"? Prácticamente es un trabajo para contorsionistas....).

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    # por Vympel - 26 agosto, 2009 10:10

    soy yo o siempre lo mismo Porsche.....

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    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 10:10

    Exactamente el caso inverso al de la Maserati de la entrada anterior.
    Por dentro, este Porsche es encantadoramente rabioso....por fuera es un circo del conurbano bonaerense.
    Mi voto es negativo, aún siendo admirador de Porsche.
    Por otro lado, mecánicamente es un fierrazo....eso no lo niego.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 10:12

    Parece el auto de la TOTA SANTILLAN.

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    # por luk mexiKO - 26 agosto, 2009 10:17

    el auto me parece maravilloso,solo que los colores rojos no me terminan de convencer,pero en lo personal es un bonito auto me gusta mucho,CC ahora si me dejas poner fotos del auto 100% mexicano? es que estoy re feliz,sin animo de protagonizar te lo aseguro,

    http://www.motoraldia.net/mastretta-mxt/

    aqui hay otras.

    http://www.highmotor.com/general/fotos/salon-de-londres-2008-mastretta-mxt.html

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    # por Fernando D. - 26 agosto, 2009 10:19

    Carne de circuito, ni loco pasando vias de tren, lomos de burro, y pozos que parecen aljibes.

    Saludos.

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    # por Iván - 26 agosto, 2009 10:48

    Cirquero.


    AAB. para cuando una reunión de lectores de tu Blog?. hay que tirar fecha?.

    Te animás a hacer Test de autos usados?.

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    # por Unknown - 26 agosto, 2009 10:50

    El 911 mas extremo es el gt2, no el gt3, me parece que tintadigital te va a retar... :)

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    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 10:55

    En cuanto al deportivo mexicano que están diseñando, no me gusta...me parece muy sobrecargado, una mezcla de estilos, y ni hablar del color elegido, más apropiado para pintar las paredes de un restaurante de comida típica mexicana, que para pintar la carrocería de un deportivo.
    No hay caso...no me llevo bien con el estilo latino, ya sea europeo (Italia, España, Francia) o latinoamericano.
    No lo digo por desmerecer (de hecho, respeto mucho a Mexico como uno de los países más arraigados a VW, marca que admiro históricamente), quizás termine siendo un excelente auto...es simplemente una cuestión genética de gustos.
    Guillermo.

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    # por MM - 26 agosto, 2009 10:59

    Otro auto para JG? Espero que no vuelva a hacer lo de los capots :)

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 11:01

    Che, que pasó que el blog se llenó de publicidad?
    Parece un Turismo Carretera!!! Je

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    # por Vympel - 26 agosto, 2009 11:03

    El auto mexicano parece un auto sacado de enchulame la maquina....horrible el volante. Igual bien por ellos aunq sea tienen un auto propio, no como nosotros....ahh cierto!!! si nosotros tenemos el Nach 1...

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    # por Ar Mando - 26 agosto, 2009 11:19

    Que son esas llantas fluo?
    Y ese sticker de banderitas?
    No jodam*s, si fuera un Fiat, Ford, Peugeot, Alfa, Dacia (Ex Renault), decorado así lo defenestramos en 1 minuto.
    Muy grasa.
    Además, me queda la duda, hoy hay autos con mucha más potencia que el 911Turbo, M3, M5, C63, Corvette, etc, inclusive por menos plata.
    Es lindo, tiene historia, glamour, carisma, una forma de manejarlo única, y todo el piripipi, pero ... está cediento frente a la presión de la competencia?

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    # por luk mexiKO - 26 agosto, 2009 11:22

    el auto mexicano es un prototipo ,el interior y los colores van a variar,es obvio que no todos los colores van a ser iguales,el de produccion no tendra ese volante ,incluso tendra aire acondicionado airbag,la palanca de cambios sera diferente,y tendra unos toques diferentes a este en custion de estetica,
    este video de youtube es reciente asi quedara mas o menos.

    http://www.youtube.com/watch?v=00d2cDxLRRA&feature=related


    http://www.youtube.com/watch?v=VREv0UkoCjg&feature=related

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 11:25

    ArMando, no es sólo un tema de potencia, te imaginarás...

    Ponele un motor de 1000CV a un corsa classic.

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    # por Unknown - 26 agosto, 2009 11:39

    sigo recordando a TG

    [Sacado de Wikiquote] | [on the Porsche 911 GT3]
    Richard: The engine's at the wrong end, yeah... so what? Sure, it's a flaw, but it's a flaw like Cindy Crawford's mole, J Lo's enormous buttocks. It's become its defining feature. It's the whole point of the car.

    Para citar otro ejemplo de lo que es el alma porschista, el comprador de una coupé deportiva BMW va a revisar cuantos cambios tiene su caja selectora de doble embrague o si su tablero tiene detalles en Madera. El comprador de una coupé deportiva M-B revisará cuanto tiempo tarda en hacerse descapotable o si el climatizador automático y si acondiciona para conductor y acompañante en forma independiente.

    El conductor de un Porsche quiere un asiento deportivo y una caja de sexta manual. Punto.

    Saludos!

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    # por Ar Mando - 26 agosto, 2009 11:43

    No se me malinterprete, se muy bien lo que es un Porsche y donde está su encanto. Y las diferencias con algunos de los autos que puse de ejemplo.
    Pero unos burritos mas ...

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    # por Vympel - 26 agosto, 2009 11:50

    jajaja.... perdon.

    "El conductor de un Porsche quiere un asiento deportivo y una caja de sexta manual. Punto."

    No puedo dejar de Reirme.... te venden una butaca y una caja de 6ta a 270 mil dólares. Ustedes si que saben como gastar la plata... Igual sobre gustos no hay nada escrito...

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 11:53

    Le falta la colita rutera y los zapitos azules

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 11:57

    Esta bien para un 911 hacerle este tunning, es un deportivo de entrada y sin grandes competidores en ese segmento.

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    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 12:01

    Vympel:
    Así como hay gente que siente pasion por el diseño italiano, o gente que siente pasion por los chiches electricos franceses, hay gente que siente pasion por la historia de Porsche.
    Es muy probable que el tipo que compra un Porsche "con apenas una butaca y caja manual de 6 marchas" (sic), además tenga guardado en su garage un soberbio sedan de lujo para uso diario o una 4x4 de batalla para cuando le dan ganas de ir a desafiar el barro o las dunas.
    En lo que sigo estando de acuerdo con muchos posts, es que el exterior de este GT3 Rs es muy cirquero, y ni hablar de esas llantas en color rojo.
    Guillermo.

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    # por pha - 26 agosto, 2009 12:55

    Guillermo vw, decis que no te gusta el estilo latino (italiano, frances etc)¿no le ves al nuevo Scirocco tiene un estilo muy italiano? No se si tendra algo que ver el diseñador Walter da Silva al grupo vw (que diseño el alfa 156 auto latino por exelencia)como asi tambien en el pasado por ejemplo el Scirocco de 1974 estaba diseñado por Giorgetto Giugiaro al igual que el primer golf, que a parte de ser un clasico me parece que tiene bastante de los italianos de su epoca.
    Este comentario es sin animo de pelear, solo intercambiar ideas. Yo estoy en la vereda opuesta a vos, me encantan los autos italianos y los diseñadores

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    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 13:31

    Pha: las líneas curvas del Scirocco actual exceden la nacionalidad de un diseño.
    En donde sí se puede ver la impronta germana es en la trompa, en el remate de cola...y no conozco el interior, pero quizás tambien en ese punto se observe el estilo teuton.
    Y coincido con vos en que, historicamente, el Scirocco fué siempre el "menos aleman" de los VW, y supongo que se podrá deber a la universalidad que una marca generalista necesita ofrecer cuando fabrica un deportivo que apunta a mercados con diferentes gustos.
    Saludos.
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:28

    Hay dos publicidades de la marca que explican que es un 911 y porque va a seguir siendo así:

    http://www.youtube.com/watch?v=KRbzJ0L1Zn8

    Eso es del "porque" siempre son iguales como dicen algunos.

    http://www.youtube.com/watch?v=AmA2y_lpKFs

    Y ahí tienen el porque de esa mezcla de colores que empezó con el 993 Carrera.

    A diferencia de otros fabricantes de autos deportivos que los piensan para un mercado de tipos mayores a 50 años y que los manejen tipos mayores a 50 años, Porsche hace un auto que seguro que se va a vender a un tipo de esa edad pero pensado para que lo maneje alguien de 25.


    Y para los que todavía no entiendan lo que significa, sigan avalando los autos de Italia diseñado por japoneses que parecen dignos de los pokemon.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:38

    Rojo lo que comentas de que el comprador de un GT3 quiere "una caja manual", me hizo acordar a un test de Top Gear de un 996 GT3 vs una Ferrari 360 Stralade.

    El Porsche tenia absolutamente todo mecánico, nada de ayudas electrónicas, como dice Jeremy Clarkson, un auto armado al revez y por el otro lado una 360 con caja semiautomatica, control de tracción regulable, motor central y no se cuanta parafernalia mas, al final el Porsche hace el mismo tiempo que la Ferrari y encima es mas divertido para manejar.

    Hace un tiempo un coleccionista me dijo, si queres un auto para andar con pendejas de 25, comprate una Ferrari pero si queres un auto para manejar, comprate un Porsche.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:40

    Seguro que el que te lo dijo era recontra trolo, no?

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:42

    No se si trolo, cometravestis, homosexual o alienigena, pero tenia la autoridad de hablar de eso ya que tiene mas de una Ferrari y Porsche guardados entre otros.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:42

    Tiene razon que es auto de trolo, el 911 si tiene fama, es de ser auto super gay.
    Los machos prefieren autos italianos.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:46

    Cuantos años tenes, 10 o 12?, vos debes ser de los que se anda peleando cuando publican algo de VW o Fiat.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:48

    Lee el post de Audi TT, y vas a entender, no te pongas histerica.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:00

    http://www.youtube.com/watch?v=AO7XvOt9suM

    http://www.youtube.com/watch?v=JGRXIDf9yTg

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:00

    Best Car for the Gay Professional
    2006 Porsche Cayman S
    http://gaylife.about.com/od/gayproductreviews/a/cars2007.htm

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:03

    The Audi A4 makes its Top Gay Car list debut as the best ride for the gay.

    http://gaylife.about.com/od/gayproductreviews/ss/gaycarsmen2009_2.htm

    Si los autos alemanes son gay.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:08

    Siempre se dijo que los gays tienen buen gusto.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:10

    Si son mas finos y delicados.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:11

    No hay dudas, por eso no compran cosas berretas.

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    # por pha - 26 agosto, 2009 15:16

    Anónimo 26 agosto, 2009 14:28
    Me imagino que con el ultimo párrafo te referís al diseñador japonés Ken Okuyama, ex de Pininfarina, que diseño el Ferrari Enzo y Maserati Quattroporte entro otros. Creo que la nacionalidad del diseñador no lo hace diseño japones, estos dos ejemplos que di son auténticos pininfarina hasta la médula. Es como decir que el Alfa Romeo Mito es un diseño argentino, lo diseño un argentino pero el ADN es Alfa Romeo.
    Lo de pokemon corre por tu cuenta, por mi parte a mi me parece que porsche se copia a si mismo

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    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 16:23

    Ano 14:38: aún en el caso de que ese test defiende a Porsche, jamás podría tomar en serio a un medio que se toma a la risa el aspecto de un diseñador aleman comparandolo con el supuesto aspecto "ganador" de un diseñador italiano, según han mencionado anteriormente en este blog.
    ...como si el aspecto de un diseñador fuera representativo de la capacidad de crear un deportivo.
    Es muy de latinos burlarse del aspecto conservador y hasta aburrido de las personas de otras culturas (teutonas, sajonas, nórdicas, eslavas, orientales, etc..)
    Bah..en realidad, es muy de latinos burlarse de cualquier cosa que represente seriedad y laburo, y festejar cualquier cosa que represente "joda y buena vida".
    En fin...así les va a algunos, y así les va a otros (latinos europeos incluídos).
    Guillermo.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 17:48

    Guillermo el blog de filosófica es el de la puerta a la izquierda.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 18:40

    Guillermo, no creo que la burla sea privativo de los latinos. Como contrapartida yo he leido comentarios burlandose de los colores usados por los latinos, usar el color amarillo es tildado de tuning grasa y no deja de ser solo un color, solo aceptan una pequeña gama de gris.
    Me parece que en tus comentarios hay mucho prejuicio sobre lo "latino". Cuando hablas de la joda y la buena vida me vas a decir que los alemanes no se destornillan chupando cerveza jodiendo con amigos.

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    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 18:58

    Guillermo es a lo que se llama "pseudointelectual"

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    # por Unknown - 26 agosto, 2009 19:00

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Unknown - 26 agosto, 2009 19:02

    vympel, obviamente ni me acerco a tener un porsche. Es un comentario que supe esuchar una vez en una emisión de El Garage y me quedó grabada. Comparaban algún AMG con un M3 y con un 911 turbo o algo así. Se cansaron de hablar de las cosas que traian el mercho y el bmw y cuando llegaron al Porsche dijeron: "y bueno, éste tiene una caja de 6ta manual y una butaca deportiva, qué más querés?"

    xD

    Claramente ni me acerco con mi Fiestita gasolero, pero aguanto al que tenga la plata y opte por el porsche.

    Saludos para todos

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    # por Halcon - 26 agosto, 2009 20:14

    YO MAS QUE GUEY Y DEMAS PUNTOS DE VISTA COMO USTEDES, YO LO VEO POCO SERIO, SOLO PARA USAR LOS DOMINGOS EN LAS MIL MILLAS. O VAS A IR AL DOT BAIRES Y DEJARLO AHI ?

    DEMASIADO DEPORTIVO PARA SER PORSCHE.


    CASI COMO EL CLIO SPORT V6...SE LES FUE LA MANO NO?

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    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 00:04

    Gorrion, te voy a decir algo: el ClioV6 es un exceso en un autito chiquito, pero si contase versiones de carrera de autos segmentos A y B, que me decis entonces de los Renault y Peugeot de la Clase B de Rally? Y de los Peugeot de Rally, los Suzuki Swift de Pikes Peak? Definitivamente el CLio esta acorde para montar 241 hp y encima mandarse una traccion trasera, igual no sobra decir que el comportamiento dinamico del ClioV6 es CEAMSE (En otras palabras, una basura). Prefiero el R5 de 130 y pico hp antes que ese ClioV6.

    Sobre este Porsche, me parece increible que se la pasen criticando los colores llamativos. Si, sera llamativo por fuera, pero la idea es ostentarlo o usarlo en la base de probarlo en pista? Cuando Ford habia sacado su gama GT40 en los 60 con el motor 289 de 305hp (muy pocos fueron vendidos segun lo que yo sepa), ningun joven catador de muscle cars era tan pelo*udo como para ir y pistearlo en la esquina de la hamburgueseria ante otro tipo con un Corvette. No, esos pende*itos iban y lo usaban en un circuito.
    Con esto voy a que deberian buscar una base para criticar al 911 GT3, no por la pinta en un contexto humano exterior, si no en un contexto mas feudal, mas privado, porque les aseguro que apenas salga de la multitud que pida Cayennes un comprador que se pida ese auto (como los muy pocos que creo accedieron a la Street Version del 911 GT1 -ESE ES EL MAS EXTREMO DE LOS 911, EL GT2 fue desbancado años luz atras, porque el GT1 996 Road Version hacia que los 462hp del 996 GT2 fueran un poroto, ni hablar del 959 -a ese lo dejo como capitulo aparte, yo se bien que eso esta reservado para debatirlo con fanboys de la F40 a la cual le rompe el tuje-) ni a palos lo muestra en la calle, y nada de inseguridad en esto, no cuenta.
    Y no me cuesta ver gente que critica con perspectivas nada relevantes, como la gente que en su tiempo critico la trilogia del Porsche cuadrado con motor adelante (la trilogia 924, 944 y 968) solo porque no habian motores Boxer, porque no eran 911 y porque fueron hechos en conjunto con VW/Audi, y no se dieron cuenta que la conexion VW Porsche en mecanica data del 914, o aun mucho antes, con el Escarabajo! A mi el 924, 944 y 968 me parecieron autos fabulosos, y creo que eran mejores que los 930 de su epoca. Esa gente que defenestro a la trilogia esa solo se baso en que no eran 911, y que? Un Porsche no tiene que ser un 911 para ser bueno.

    Y otra cosa, yo dudo que la autoexigencia de la marca sea para matar a Ferrari, yo creo que a Porsche le urge algo mas grande que eso: esa autoexigencia que se hace Porsche tiene supuestamente como a mi me parece, la idea de desbancar cualquier 911 tocado por la preparadora RUF, porque sepan bien que RUF quita algo de ventas a Porsche, y esto a la firma de Stuttgart le incumbe mas dejando un poco la performance como telon de fondo, y solo como accion emergente en caso de que sea necesario impulsar una corriente de alta performance en sus modelos para recobrar las ventas que hayan perdido antes de introducir esos cambios. Espero que me haya explicado bien

    Jack_Bandicoot