Lanzamiento: Alfa Romeo Brera

¿QUÉ ES?: El modelo de serie más deportivo de la actual gama de Alfa Romeo, si dejamos afuera al 8C Competizione de producción limitada y ya agotada. Con la formalización de su lanzamiento comercial, se completa la gama de esta nueva etapa de Alfa Romeo en el país, de la mano del nuevo representante Centro Milano. La presentación en público del nuevo importador será el 3 de septiembre.
MECÁNICA: No hay novedades, se ofrecerán las mismas dos versiones que ya comercializaba el anterior representante de la marca en el país, Gruppo Modena: 2.2 de 185 caballos con tracción delantera y 3.2 V6 de 260 caballos con tracción integral. Caja manual de 6 velocidades.
LO MÁS: El diseño de Giugiaro.
LO MENOS: Por el momento no se ofrecerá la versión descapotable Spider, que sí intentó comercializar con poca suerte el anterior representante de la marca en el país, Gruppo Modena: en tres años vendió apenas dos ejemplares. El Brera coupé no tuvo mejor suerte: se vendieron apenas seis unidades.
EL DETALLE: El desempeño dinámico del Brera fue tan criticado en algunos mercados, como Gran Bretaña, que Alfa Romeo desarrolló una versión específica para ellos con frenos, dirección y suspensión puestos a punto por Prodrive. Acá no llegará esa variante.
PRECIO: 2.2 JTS, 40.900 euros (58.600 dólares) y 3.2 V6 JTS Q4, 50.400 euros (72.184 dólares).

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Unknown - 26 agosto, 2009 12:04

    gino que veremos casi ninguno de estos por la calle. Esperolso de VW no pongan el mismo precio...

  2. gravatar

    # por Unknown - 26 agosto, 2009 12:04

    imagino, no gino, perdon

  3. gravatar

    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 12:05

    En este caso, me pasa algo parecido que con el GT3 Rs...me gusta más el interior que el estilo exterior.
    No digo que exteriormente sea feo, simplemente que me identifico más con otro estilo.
    Guillermo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:06

    Esta muy lindo. En la concesionaria que tienen en avenida del Libertador ya tienen 3 mitos en exposicion 2 rojos y uno negro.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:08

    Todavía tengo arcadas...

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 26 agosto, 2009 12:11

    Que rápido envejeció.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:14

    Hermoso auto, si la apertura de puertas fuese como el protoripo...que pieza de colección va a ser en el futuro...

    Fedesport

  8. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:25

    Alfa tendrá mucho cuore sportivo y toda esa gilada pero no venden nada, que es lo que sucede ???

  9. gravatar

    # por salerno - 26 agosto, 2009 12:29

    CC... están haciendo lanzamientos a la prensa como la gente o es todo virtual?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:33

    Che y el cuore sportivo donde va a quedar, ya lo dijeron en europa una batata con motorcito de 185 CV como el bora jajaja. Dentro de 2 meses alfa lanzara el nuevo importador jajaja no le van a vender ni a los parientes.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 26 agosto, 2009 12:33

    CC está en paradero desconocido.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 12:35

    Ano 12:25: Si te referís a las bajas ventas en Argentina, intuyo que se puede deber a lo impredecible de una marca que va pasando por diferentes grupos importadores, que cuando no les cierra el número se mandan a mudar dejando un tendal de clientes a merced de repuesteros como Mazzitelli que te piden un ojo por cualquier repuesto por sencillo que sea.
    Y además, suponiendo que todo lo que dije recien no existiera, el hecho de ser productos importados con aranceles altos, lo deja fuera del alcance del público mayoritario.
    Hoy en día, quien dispone del dinero para comprar un auto de ese valor, muy probablemente apunte sus cañones hacia una marca cuyos representantes estén mas afianzados en el país.
    Se me hace que puede venir por ese lado...
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 12:35

    Muchachos a estar antentos dentro de 1 año o 2 los van a tener 2x1 como los supermercados.

  14. gravatar

    # por Unknown - 26 agosto, 2009 12:43

    Fernando, si eso es envejecer...ojalá a todos los autos les pasase algo similar.

    Saludos!

  15. gravatar

    # por dany - 26 agosto, 2009 12:54

    guillermo vw, tenes razon en el tema de los representantes,pero cambia el disco con el tema de mazzitelli,sabes cuanto cuesta la insignia de un bm serie 3? averigua los precios de otras marcas y despues me contas,los repuestos alfa nos son mas caros q sus pares,informa con sustento

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 26 agosto, 2009 13:08

    Gonzo, lo decia porque Alfa ya no sigue esa corriente de diseño en sus nuevos modelos.

    Personalmente a mi me encantó cuando salió, pero quizás ya visualmente me atraen otros modelos.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Gonzalo - 26 agosto, 2009 13:08

    Este no me gusta tanto como la cupé.
    Hace unos meses volviendo por la ruta 2 me pasó una cupé, realmente hermosa y color rojo alfa.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 13:12

    fernandod y guillermovw por q no cogen entre si? ok?

  19. gravatar

    # por Powerful Pablin - 26 agosto, 2009 13:30

    Yo quiero un Lancia, pero si a gatas venden un par de Alfas, ni por casualidad van a traer Lancia a la Argentina. A un amigo lo jodo dicendole que su alfa es un fiat mejorado jajaja.
    ¿Si se hace cargo Fiat Argentina de todas sus marcas?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 13:50

    El culo envejecio mucho. El resto me encanta.

    Ahora, por el precio quien va a preferir un Brera a un TT? Hay que ser muy fanatico del diseño/marca para comprarse un Alfa de 60 mil dolares que mete el 0 a 100 en casi 9 segundos.
    Ni hablar el habitaculo del TT que sinceramente me parece mucho mejor rematado que el del italiano.
    Y eso que me encanta la famiglia 159/Brera/Spyder, pero el diseño no alcanza.
    Se la regalo al que quiera hacer de conejillos de india con esta "nueva" Alfa Romeo Argentina. Siguen con la misma soberbia de siempre.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:45

    Lo que pasa que los Alfas son autos para machos, los alemanes para levantar travestis.
    Deben ganar bien los trolos, porque está lleno y Alfas hay muy pocos (como hay pocos machos).

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:50

    otra bombita sobre los ingleses hoy!
    ...si no valen un sorete, clarkson incluido

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 14:57

    fernando D merece algo para invertir su tiempo en vez de ponerse en cuatro frente al autor de este blog

  24. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:12

    jajajaja, me haces cagar de risa.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:17

    Guillermo WV:
    me pasa lo contrario que a vos.
    el exterior me parece barbaro impecable, el interior es lo que no me cuadra mucho, lo veo anacronico.
    es lo mismo que me pasa con los BMW
    pero bue, son gustos y estilos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 15:55

    Coincido con el comentario del precio del tema de los repuestos, carisimos los de esta marca, es mejor romper un bmw que un alfa.

  27. gravatar

    # por Guillermo-VW - 26 agosto, 2009 16:11

    Dany: Todo el mundo sabe que los accesorios de un BM, de un Mercedes, un Audi o incluso hasta un Volvo (que no es 100% premium) son caros en nuestro país....pero en el caso de Alfa es que además de no ser una marca premium (en realidad, la veo más como una marca de espíritu sport) en nuestro país cuando los importadores se aburrían de revolcarse con las recepcionistas y bajaban definitivamente las persianas de su importadora, el cliente Alfa tenía que ir si o si a llorarle a Mazzitelli, que al ser no te digo el único pero casi, que comercializaba la línea completa de repuestos (algunos en stock y muchos por encargo) les pedía el precio que quería.
    Y lo digo por conocidos que tuvieron varios Alfa.
    Guillermo.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 16:38

    El negocio es vender los autos, no los repuestos, hasta que no den vuelta la ecuacion Alfa continuara relegada en su posicionamiento de ventas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 16:52

    Lo que pasa es que el Alfa se rompe más que un BM, Audi, Volvo, entonces ahi pesa el costo de los repuestos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 16:55

    14:45 jajaja me rio mucho. Lo que hace la envidia che. Suerte con el 1500.

  31. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 17:10

    CC creo que es importante destacar que la brera no es un deportivo 100%, es un auto 2+2 pensado mas para la comodidad, te podes ir a bariloche si queres manejando que vas a viajar muy bien.

  32. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 17:14

    creo que es importante destacar que la brera no es un deportivo 100%, es un auto 2+2 pensado mas para la comodidad, te podes ir a bariloche si queres manejando que vas a viajar muy bien.
    Luego, fijense la ficha tecnica del tt y este tambien viene con motores de apenas 180cv (como si fuese poco), y el 0a 100 lo mete en 9 segundos tambien, por que corno no se informan antes de mandar frula...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 17:49

    Pablo me fije y el 1.8 TFSI de 160cv figura con 7,2 seg. Ademas esta 8 mil dolares mas barato.

  34. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 18:24

    bueno, segun una revista que tengo no es asi, dicen bien clarito que el 1.8tfsi de 180cv tarda 8 secs en el 0 a 100, tambien dice que el famoso aleron que trae el tt, que se abre a partir de los 120kmph, lo hace por que tiene un defecto en la aerodinamica el cual en ves de hacer efecto suelo, hace a la inversa, asi que de no ser por este aleron... los famosos tt levantarian vuelo.. literalmente... que peligroooo

  35. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 26 agosto, 2009 19:19

    Hay que tener cara para hablar mal de los Alfa eh!
    Tiene suerte que el blog es anónimo o casi...

    Me gustaría saber de todos los que opinaron mal si de casualidad alguno manejó uno.

    MiTo ya están vendiendo muy bien.

    VIVA ALFA!

  36. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 26 agosto, 2009 19:20

    Hay que tener cara para hablar mal de los Alfa eh!
    Tiene suerte que el blog es anónimo o casi...

    Me gustaría saber de todos los que opinaron mal si de casualidad alguno manejó uno.

    MiTo ya están vendiendo muy bien.

    VIVA ALFA!

  37. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 19:27

    asi es la envidia "otro diseñador argentino"... a todos les encantaria tener un italiano de estos, quizas, con suerte alguno tenga un kkaudi o bm, pero se les pone un 159 o un brera al lado y meten la cola entre las patas... no tienen nada que hacer.. incluso contra modelos viejos de alfa.

  38. gravatar

    # por Halcon - 26 agosto, 2009 20:25

    PABLO S. PERDONAME PERO TE PARECE QUE UN AUDI ES KK ?


    SOLO DENOTA QUE ES DE IGNORANTE DECIR ESO.

    AUDI ES PREMIUM MUNDIALMENTE, ALFA ES REGIONALMENTE PREMIUM.

    sabes cual es la razon que sea tan limitadas las ventas ?

    es que al precio que colocan a estos alfas...a muchos no les da el "cuore" para comprarlo.

    Casi la mayoria no piensa en la satisfaccion y la exclusividad que otorga un alfa en la calle, todos piensan en que es mejor (para ellos)

    yo no tendria miedo en comprarme un alfa, pero que vuelva el 1 a 1, ahi esos coches se volveran re accesibles.

    si tengo la plata ya, me compro un 145 usado, total hay miles en la calle, asi que si lo rompo todo, puedo mandar a afanar alguno.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 20:43

    ¿Que es "vender bien" el Alfa Mito? ¿5 unidades por mes? ¿Tal vez tres? ¿10?. El problema es que despues para pagar los repuestos de los Alfa tenes que vender el Alfa que te compraste por eso nadie los quiere, no solo aca, miren las cifras en el exterior de ventas muy por debajo de las marcas premium.

  40. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 21:01

    halcon primero y principal no me faltes el respeto por que no me interesa bardear en este blog ok ?.
    Segundo, fijate como defenestran a alfa todo el tiempo sin razon alguna, como gente que en su perra vida siquiera entro a una concesionaria a preguntar la hora, opina como si fuese un entendido en la materia... por que solo saltas por que digo "kkaudi", al menos pongo en que me baso para decir eso.. nisiquiera un r9 tiene defectos en la aerodinamia, asi que si un auto que vale 70 lechugas como el auto tt, tiene ese tipo de problemas no solo me parece una kk sino que muchas otras cosas mas ;).

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 21:12

    Pablito sabes cual es la diferencia? Cuando Auto motor und sport descubrio el fallo, Audi anuncio que el retoque de suspension, spoiler y ESP corrian sin cargo por cuenta de la marca.
    Un Alfa te sale coctelera o falluto y anda a reclamarle a Ratazzi.
    Y tan mal no anda un TT porque el TT RS ya le compite palmo a palmo al Cayman S. El Alfa como dicen ni se anima a competir en ese segmento.

  42. gravatar

    # por Pablo.S - 26 agosto, 2009 21:29

    hay que estar un poco mal para comparar un tt con un cayman S no te parece?.. por mas que el precio sea parecido y las prestaciones tambien.. me parece que la desicion de cual comprar la tomas en menos de 1 segundo y con los ojos cerrados... sin embargo, yo no me inclinaria por ninguna de esas 2 marcas, pero bueno..... y sobre el resto no opino por que no te basas en nada real, solo apreciaciones personales.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 21:44

    Pablo.S dijo...

    ... como gente que en su perra vida siquiera entro a una concesionaria a preguntar la hora, opina como si fuese un entendido en la materia...

    Pablo.S debes aprender en la vida a no subestimar. Tienes que ser humilde y receptivo a las ideas del otro, ser tolerante y respetuodo son principios basicos, te noto demasiado nervioso en cada intervencion que haces en este blog. ¿que te pasa? ¿transfieres tus frustaciones? ¿crees que eres el dueño de la verdad? por favor reflexiona antes de escribir.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 21:46

    Comprar Alfa Romeo es de antiguo, hoy lo cool pasa por Audi. Lo aleman da prestigio.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 22:52

    Romanticos de alfa a meterse bajo tierra, tanto que defendieron al Mito, esta mas caro que toda la competencia y ademas como siempre es una fiat tirado a deportivo. No intenten poner a alfa como premium que no lo es. Saludos.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 23:24

    Alfa hoy es mas del palo Subaru. Tirando a premium pero lejos de BMW, MB, Audi.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 23:40

    Prefiero su lejano antecesor, el GTV. Nunca mas me volvi a enamorar de un Alfa luego de ese excelente auto.

  48. gravatar

    # por fluence - 27 agosto, 2009 01:09

    Me parece que si se hiciera un índice que midiera elegancia y deportividad, los Alfa calificarían en lo mas alto.

    Veo un 159 o esta Brera y me emocionan, con los alemanes Premium, si bien me encantan, el sentimiento es diferente: Una admiración mas marcada por la racionalidad.

  49. gravatar

    # por Pablo.S - 27 agosto, 2009 01:21

    anonimo de las 21:44 , si bien, reconozco mis errores, y no estuvo bien esa parte de mi comentario, seria bueno que tambien cites, donde me agreden abiertamente, yo al menos lo hise con un poco de carpa, vio?.
    Pero lo que digo no deja de ser verdad, hay muchos que opinan y nisiquiera saben que olor tiene un alfa, no saben lo que es viajar en uno, ni mucho menos manejarlo, me pregunto entonces... como realizan tales acusaciones?.... y la unica respuesta que se me ocurre, es el tipico chamullo que nos caracteriza a los argentinos, de todo sabemos, de todo opinamos...
    Lo unico que les digo es que si algun dia tienen el privilegio de estar en contacto con un alfa, se van a dar cuenta antes de subirse que todo lo que dijeron es mentira, la calidad se aprecia por donde lo mires, cada parte del auto inspira elegancia y deportividad, es un auto que te invita a que te subas, lo manejes y lo disfrutes... es un auto con personalidad, con alma, corazon y pedrigree deportivo, no cualquiera puede alardear de todas estas cosas juntas ;).....


    perdon si estuve muy fuera de lugar con mi apreciacion, pero segun lei un aleman te da "prestigio".. jaja.. si necesitas de un aleman.. (quiero suponer que te referis a los autos), para obtener algo de prestigio.. la verdad estas muy equivocado.. prefiero no entrar en detalles... cuantos problemas de autoestima que tenemos por favor jaja.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 10:20

    ya lo vi en el barrio de belgrano hace 1 año

  51. gravatar

    # por Guillermo-VW - 27 agosto, 2009 11:18

    Pablo S: no coincido con eso de "meter la cola entre las patas" si se te para un Alfa al lado.
    No todo en la vida pasa por correr en la calle y ver quien es más "pistola"....está lleno el cementerio de pistolas, y tambien está lleno de víctimas de los ocasionales pistolas.
    Hay gente que siente orgullo simplemente por el origen de la marca.
    Guillermo.

  52. gravatar

    # por Pablo.S - 27 agosto, 2009 12:38

    guillermo, no me referia a la velocidad ni a los pistolas.
    Con la presencia alcanza ;).

  53. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 19:49

    Por dios siempre hay q legar las pelot.... de pablo por favor hermano alfa es una batatal, y el v6 viejo ese no le mete miedo a ningun V6 de las premium reales deja de fumar te compraste el alfa porque no llegaste al premium real con motor grande sos patetico hermano

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2009 15:52

    Hola gente , tuve un 33 , un 145 otro 146 y ahora tengo un 147
    relacion precio imagen y potencia confort es una de las mejores marcas.
    tuve un tiempo un Mini y un s3 , y comparativamente mucho mas caros de mantener que el AR , y la verdad que al 147 lo miran mucho mas que a los otras marcas que les dije

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 17:21

    Ferrari se moria por ganarle a un alfa romeo, es mas enzo ferrari lloro cuando pudo conseguirlo..... hoy tengo un 156 v6...y es un maquina infernal...y muchos de los autos de la actualidad se basaron en las linas de alfa para sus diseños. por ej Audi A4... alfa es asi consecha odio y admiracion....consejo primero tenelo, despues dedicate a leer revistas y test.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2009 12:39

    Comprate un alfa, ponele repuestos originales, respetale los servicios, y no te deja tirado nunca. Llevo 30 años subido a distintos alfas y nunca me quedé tirado en la calle, nunca volé un motor, nunca tuve que esperar un repuesto. Los alfas no se rompen, los rompen sus dueños con su trato, escatimándole mantenimiento, manoséandolos sin saber y llevándolos a mecánicos inescrupulosos.

    Repuestos caros comparados contra qué marca? Hellooo!!! contra la marca que usás vos...

    Y si se rompiera..qué? Mi mujer se rompe una vez por mes, y todo bien igual.