El Plan B de Zanella tiene tres ruedas

Zanella, el conocido fabricante argentino de motos, está empeñado en fabricar un auto económico de 20 mil pesos. Hace diez días se supo que la empresa estaba en conversaciones con el Gobierno y la semana pasada el presidente de la compañía, Walter Steiner, puso como condición que se modificaran las normativas vigentes para poder homologar un city car que se pueda manejar sin registro de conducir, como ocurre en algunos países europeos.

Todavía no hubo ninguna respuesta oficial por parte del Gobierno, pero ahora trascendió que -de no llegar a buen puerto el proyecto del auto- Zanella ya trabaja en un Plan B: un triciclo carrozado.

Según le reveló el propio Steiner a un reducido grupo de periodistas -Argentina Auto Blog not included- el vehículo estaría basado en el utilitario Tricargo, que en la actualidad se comercializa por 4.200 pesos (foto de arriba). Viene con motorizaciones de dos y cuatro tiempos, en ambos casos con cilindradas y potencias en torno a los 70 centímetros cúbicos y los 5,5 caballos.

La carrocería, sobre la que ya trabajan los ingenieros de Zanella, permitiría sentar a dos personas y conservar una capacidad de carga de 100 kilos.

Por su mínima cilindrada y por tener sólo tres ruedas, no haría falta registro para manejarlo. Y, por estar carrozado, en Zanella creen que tampoco sería necesario usar casco. No se brindó información sobre su precio estimado.

Lo que Steiner sí mostró a este grupo de periodistas fue lo que llamó un "primer prototipo" de este desarrollo (fotos de abajo). En comparación con el Tricargo convencional, el "prototipo" tiene una mayor distancia entre ejes, refuerzos en el chasis, neumáticos más anchos, un faro más grande y espejos retrovisores.

Adelante, el triciclo Zanella Tricargo convencional.
Atrás, el
"prototipo" de Walter Steiner.

Posts relacionados:

  1. gravatar

    # por IVAN - 18 agosto, 2009 13:04

    esta buena, me gusta ^^

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:11

    Por que las comillas constantes en la palabra prototipo, como si fuene un eufemismo?

    Al parecer lo que se ve es un prototipo, y bastante bien terminado.

  3. gravatar

    # por Ingeniero X - 18 agosto, 2009 13:19

    Por favor no sean ingenuos, esto es para que la gilada diga, que barbaro, miren lo que hace Zanella, y le financien los contenedores de chinonetas.
    Ese adefecio si sale a la calle va a ser mas peligroso que los ATC de Honda en los 80
    Si alguno probo un Tricargo alguna vez, e intento doblar en una esquina van a entender lo que digo
    Saludos

  4. gravatar

    # por louzelig - 18 agosto, 2009 13:22

    Habiendo tanto Diseñador Industrial suelto, espero que hagan algo mas bonito que lo que se ve atrás, aunque se que es un proto.

  5. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 agosto, 2009 13:25

    Ingeniero X: Los ATC playeros de Honda (tambien hubo otras marcas, pero acá se conocieron mayoritariamente los Honda 90 y 1110cc) no es que fueran peligrosos, sino que había que manejarlos con ciertos recaudos, cosa que no todos los usuarios hacían, máxime cuando hablamos de que la mayoría de los ATC en nuestro país estaban destinados al alquiler por horas en las playas de la Costa Atlántica, y el público tenía escasos o nulos conocimientos sobre sus particularidades de manejo.
    Guillermo.

  6. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 agosto, 2009 13:26

    Aclaracion: por error de tipeo, puse 1110 cuando en realidad es 110cc.
    Guillermo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:37

    Es joda no?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:44

    La pujante industria nacional que se desarrollo durante este glorioso gobierno. Un modelo productivista revolucionario.

    Hoy Zanellas 3 ruedas mañana Maglevs (trenes magneticos para los brutos) en el Sarmiento y el Belgrano.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 18 agosto, 2009 13:44

    y que quieren que les diga...


    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:46

    Sin dudas este es el modelo pais KK. Por dios, si a estos ladris les cierran la frontera para protejerlos vamos a terminar con las calles llenas de estas bostas triruedas. Vuelve ENTEL, que te tardaba 20 años en poner el telefono. Vuelve SEGBA y los cortes de luz que te hacian hechar todo a perder lo de la heladera. Vuelve Gas del estado que prendias la hornalla y salia algo parecido al gas, etc etc etc. Un ejemplo ya es Aerolineas que sale siempre tarde y pierde millones por dia para que los ricos viajen a el Kalafate. El otro es aguas argentinas que tiene una obra interminable en Cantilo en la entrada de su edificio (sin terminar hace mas de 3 años)...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 13:57

    13:46 estoy de acuerdo parcialmente. Me parece que gas, electricicad, petroleo y agua tiene que ser cuanto menos de capital mixto sino estatal. Fijate Francia.

    AySA en manos privadas fue de terror.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:01

    Yo me hice una parecida pero con mi bici Aurorita. Pero no se me acurrió carrozarla.

    Zanella dejate de joder hermano andate a vender eso a la India. Q
    ueremos industriales nacionales serios, con ideas y capacidad de desarrollo reales.

  13. gravatar

    # por Powerful Pablin - 18 agosto, 2009 14:02

    Me pregunto si será algo así como esto:

    http://www.bajajauto.com/3wheeler_gcmax.html

    Acá tienen más modelitos para deleitarse:

    http://www.bajajauto.com/vehicle_3wheeler.asp#

    Sinceramente no sé qué decir, porque si bien apoyo la industria nacional, porque sin trabajadores no hay quien compre nada, lamentablemente la visión del empresariado local es bastante mediocre. Salvo Techint, Arcor y alguna que otra más que debe andar dando vueltas por el mundo, las demás empresas argentinas dan lástima. Y la culpa no hay que echarsela al gobernante de turno, la culpa es nuestra, por no ver más allá de lo inmediato. Ojalá hubiera en nuestro país corporaciones como Hyundai, ahora 4ta vendedora mundial de autos. Pero bueno, acá estamos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:11

    Che tan mal estamos para fabricar esto??

  15. gravatar

    # por KBZa - 18 agosto, 2009 14:17

    Es el dia de los inocentes?? parece joda para mi, pero creo que lamentablemente es real la noticia...

    CC supongo que registro hay que tener no? minimamente de moto.

    Aca en la ciudad de La Plata hay unas motos carrozadas que usa una empresa de ascensores muy parecidas a las Bajaj del link de mas arriba... EL FUTURO YA LLEGO!!!!

    Prefiero andar como en el de la foto, observen que no paga patente http://3.bp.blogspot.com/_rgewKA17vfM/ST6NbJFaUtI/AAAAAAAAC9o/zDSYzbsLzQc/s400/Que+ironia-1.jpg

  16. gravatar

    # por Gio - 18 agosto, 2009 14:17

    No está ni mal ni bien, son opciones.

    ¿Cuál es el drama que tienen todos?
    ¿Qué proponen?
    ¿Sólo quejarse?

    Es insoportable cuando lo único que te rodea es la queja, y a la hora de arremangarse todos salen corriendo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:22

    JODER!! ... me dió un espasmo!

    Falta la SURUMPIO/CHACARERA para el Dakar.

    TOOONYYYYY....DOUGLASS.....entré al TIME TUNNEL y no encuentro la salida....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:24

    GIO...cabeza!

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 agosto, 2009 14:30

    Yo creo que no hay que ser tan tremendista.

    Si lo vemos como un vehículo de carga, con capacidad para dos pasajeros y una caja detrás, yo creo que hay mercado.

    Si la intención es hacer un "vehículo popular argentino" en base a un auto de tres ruedas, no creo que sea una buena alternativa.

    Los motofurgones existen en nuestro país con bastante presencia desde al menos mediados de los ´50. Estaban los motofurgones Siambretta que aún se ven dando vuelta en algún barrio periférico. En los ´70 y ´80 vinieron los Piaggio Ape italianos, una belleza, con caja cerrada ó vidriada y con una cabina mucho más lograda, con lugar para dos pasajeros y volante en lugar de manubrio aunque era un triciclo.

    Más adelante en el tiempo, se trajeron los motofurgones Muravey rusos y los Bajaj de la India.

    Coincido en que parecen ser bastante inestables, aunque los que se ve por la calle son mayormente manejados por púberes con ganas de llevarse el mundo por delante y con ideas de inmortalidad y juventud eterna entonces van bastante al límite.

    No obstante quiero aclarar que si bien estos son vehículos prácticos para el uso ciudadano, yo creo que estamos poco preparados para soportar un aluvión de vehículos de este tipo. Me imagino hordas de estos triciclos serpenteando entre el tránsito de la 9 de Julio al igual que sus primos hermanos de 2 ruedas como lo vemos hoy a diario.

    Todo vuelve !!! Fabriquen el Messerschmitt KR 200 otra vez y asunto solucionado !!!

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 14:50

    Quieren una Hyundai jajaja. Despues pones una empresa y sos un explotador, te llenan de impuestos, aplauden que regulan precios, etc. La prole argentina, si señor.

  21. gravatar

    # por fluence - 18 agosto, 2009 15:05

    Imagino que no hará falta tener licencia para conducir automóviles, pero sí para motos.

    Lo veo más como una alternativa con mayor robustez frente a una moto de reparto, pero lo que hace falta, creo, es algo económico que sirva para llevar , al menos, a 4 personas, del estilo del Tata Nano; este vehículo de Zanella no hará cambiar de opinión al que le alcanza para comprarse una moto barata, ya que por mas que tenga una carrocería encima no puede ser considerado un auto.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:06

    BMW , no te la agarres con las 2 ruedas por favor!
    Y si hablás de "aluviones" , tb contá a los "aluviones" de automovilistas enfermos,q son amplia mayoría.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:08

    Tecnología y diseño acorde al pais que supimos conseguir gracias al odio argentino a la modernidad.
    Hace 30 o 25 años mirábamos con lástima las escenas de China y Asia en que se veían esos vehículos y pobres por la calle.
    Hoy esos países piensan en el siglo XXI, acá solamente podemos pensar en una Industria Argentina con tecnología de hace 50 años.
    Pero bueno si un celular es un objeto suntuoso vamos muy bien...

  24. gravatar

    # por louzelig - 18 agosto, 2009 15:12

    Dos temas importantísimos a tener en cuenta (pensando ya no en el producto sino en el bien común) serían:

    - Emisiones, tanto en cantidad como en calidad.

    - Contaminación sonora: Los scooters de delivery yendo a 20 km/h meten más ruido que un ómnibus viejo. Me imagino un motorcito chico tirando de una carga pesada y me da miedo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:23

    Louzelig,existen lo q se llama silenciadores o silenciosos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:42

    usemos las cabinas de los aviones de la primer guerra mundial que ahora la fuerza aerea abandono por falta de recurso y recorte de presupuesto y fabriquemos microcars!!!

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 18 agosto, 2009 15:44

    Por cierto, se me olvidó comentar el tremendo éxito de AAB en las convocatorias de los industriales a los medios.

    Ya se van a arrepentir, jajaja.

    ¿tendrán miedo?.

    Saludos.

    Pd: Por ahora viene librándose, total, para lo que hay que ver, ¿no?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 15:45

    Louzelig hablás de motos con escapes modificados?

  29. gravatar

    # por JayCee - 18 agosto, 2009 15:47

    Gracias a dios esto suena tan tirado de los pelos que ni me preocupo en pensar en las consecuencias de estas cosas en el trafico, manejadas por gente sin registro que va a creer que es una moto...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 16:30

    solo hace falta una palabra para desistir de comprar algo asi... esa palabra es COLECTIVEROS.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 16:42

    ser industrial aca es importar de China todo terminado en kits y armar con cuatro changos las motos en un sotano , lo mismo para las teles, electrodomesticos, las computadoras .... le pintamo` Motomel, o Banghoo y armamos un producto nacional ...casta industrial de ladris explotadores

  32. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 16:46

    Por que por solo tener 3 ruedas no se necesita carnte, y si un ciclomotor tiene 2 y lo requiere?

  33. gravatar

    # por BMW-Isetta - 18 agosto, 2009 16:56

    Olvidé mencionar cuál es la insistencia de Zanella en que este tipo de vehículo pueda manejarse sin licencia, como si fuese una ventaja.

    No sería más ventajoso que todo el que maneja tenga una licencia habilitante, otorgada con criterio y luego de una evaluación ?

    No tenemos que pensar que la persona que se sube a un vehículo ha de conocer las normas de circulación tanto como el que anda en una moto ó un auto ?

    No queremos disminuir el índice de accidentes de tránsito ? Esto no iría a contramano ?

    Saludos, Ernesto.

  34. gravatar

    # por Unknown - 18 agosto, 2009 17:00

    CC,
    estoy viendo muchos "ABB not included" why...??, ¿te tienen que invitar?, ¿como se maneja este asunto periodístico?.
    Christian

  35. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 17:23

    tiembla hummer con el humvie argentino!!!!

    No es por desmerecer pero esto ya existia

  36. gravatar

    # por Marcelo - 18 agosto, 2009 17:32

    No me cierran las opiniones acá...

    Lo que se mostró en la foto no es el vehículo en serie, se quiere demostrar más o menos cómo se intenta llegar a la idea del "auto" economico.

    Porqué discuten si el vehículo requiere o no para ser conducido, registro de conducir? Se olvidaron que sacás el registro en menos de 2 horas y tengas o no tengas registro, la mayoría se dá el lujo de manejan como le cantan las ganas.

    Yo saqué el registro para moto en 2 horas y debo ser el único en la Gral Paz, que respeta la máxima de 80 km/h.

    Déjense de embromar un poco, enfoquémosno en el país que tenemos, que día a día se viene a bajo y la culpa no es sólo del gobierno, hay gente muy zángana que también hace su aporte... empezando por CRITICAR SIN CONOCER.

    Saludos.

  37. gravatar

    # por Juancho T (con licencia de auto y moto) - 18 agosto, 2009 17:35

    Me parece que tiene que haber de todo: al que le guste que se lo compre, por mi parte paso...
    Así como el otro día hice una encendida defensa de Zanella y Steiner por el "mini auto" no veo ahora la necesidad de cambiar un proyecto sólo por el tema de la licencia: se debería sacar licencia para cualquier vehículo motorizado, ya sea combustíon interna o eléctrico (como las Lucky lion que dicen no necesitar por no ser "técnicamente" una moto...)
    Una cosa es el desarrollo industrial (aunque a niveles elementales) y otra buscar atajos para eludir la legislación.
    Yo entendería si el tipo pidiera por la legislación de las terminales automotrices, pero tanta preocupación por un simple registro de conducir... no me cierra (si alguien me lo explica, se lo agradezco)

  38. gravatar

    # por louzelig - 18 agosto, 2009 17:47

    Los ciclomotores son de por sí muy ruidosos, sobre todo a altas vueltas, por más silenciador que tengan.
    A eso me refería.
    Las que tienen escape libre directamente son insoportables.

  39. gravatar

    # por CC - 18 agosto, 2009 17:55

    Christian: Las empresas tienen la libertad de invitar a quienes quieren a las conferencias de prensa.

    Yo tengo la libertad de publicar la información que consiga, me inviten o no.

    Y los perodistas invitados tienen la libertad (como fue este caso) de enviarme la información que sus propios medios no se animaron a publicar.

  40. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 18 agosto, 2009 18:19

    si tiene 70 c.c. ya hay que tener licencia, con motores de hasta 50 c.c. es que no hace falta licencia, de ahi que las bicimotos/ciclomotores sean hasta 50 c.c.

    salu2

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:09

    Con los "engendros humanos" q conducen,si tiene o no licencia es una mera anècdota.
    En el conurbano bonaerense,gralmente. zonas sur y oeste,te compràs la licencia de lo q se te antoje...de submarino tb!
    En el àrea q elijan,siempre falla lo mismo...LA JUSTICIA y si nadie hace cumplir las leyes,por màs q existan,de nada sirve.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:19

    Las criticas a la licencia de conducir y al ruido, serian razonables en otro lado.
    Nadie vió un colectivo argento?
    Y los camiones de 50 años de antiguedad? O todas la batatas que circulan?
    Debe haber unos 2 millones de vehiculos mas ruidosos, y manejados por gente irresponsable, pero con registro.

  43. gravatar

    # por Luis - 18 agosto, 2009 19:21

    A quién se los van a vender?? A los cartoneros? A los jardineros??

  44. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:27

    Y ... a los yuppies seguro no. Para ellos Fiat 500 y Mini a $30.000.- así te gusta?

  45. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 19:31

    Marcelo y demás no videntes... DEJEN DE LLAMAR AUTO A ESTO POR FAVOR!!!!!
    PERO ES QUE SE PUEDE SER TAN NECIO???

  46. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:18

    Hay que protejer nuestra industria tal cual lo hacen todos los paises, ¿acaso lo que viene de afuera no es basura? Nos pasamos criticando autos brasileros, por favor, trabajo argentino para argentinos, no al pais de los 90 de la desocupacion y la miseria.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:18

    Hay que protejer nuestra industria tal cual lo hacen todos los paises, ¿acaso lo que viene de afuera no es basura? Nos pasamos criticando autos brasileros, por favor, trabajo argentino para argentinos, no al pais de los 90 de la desocupacion y la miseria.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:27

    con todo respeto a mis amigos argentinos pero creo que se me hace hasta ridiculo exponer algo como eso ,hay muchos fabricantes de motos ,aqui en mexico,brazil argentina y otros paises de la region que fabrican mmotos mas bonitas y no alardean tanto ,yo creo que ni deverian subir esas fotos pq no creo que seria de orgullo para udes ser fabricantes de algo como eso.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:28

    No, no deBemos.
    Mejor deberiamos ir a la escuela.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:31

    aqui en mexico,brazil argentina y otros paises de la region que fabrican motos mas bonitas


    Justa,mente de mexico y brasil cosas lindas, no tiene idea del diseño, por favor, no escriban cualquiera.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:37

    Hay que protejer nuestra industria tal cual lo hacen todos los paises, ¿acaso lo que viene de afuera no es basura? Nos pasamos criticando autos brasileros, por favor, trabajo argentino para argentinos, no al pais de los 90 de la desocupacion y la miseria.



    es con gran pesar que debo informarte que en la llamada decada infame moderna se producian mas modelos en el pais que hoy.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:39

    Pasamos de un coche mediocre a esto???
    cuanto les costo meter esa cajita de zapatos metalica y reforzar el chasis al estilo bicleta de vieja???

    esto no es ni un ato ni nada, aunque seguro sera util para los jardineros, sin ofender. o tal vez no porque ahi no entra ni una bordeadora...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:42

    Todavia estamos pagando la fiestita de los 90, este mes nos costó mas de 2.000 millones de dolares.
    Gracias, prefiero Zanelitas argentinas, que autitos ucranianos, rusos, chinos o rumanos.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:44

    Como es un proyecto argentino, los antipatrias hablan pestes, son los mismos que aplauden cualquier cosa que mandan de Brasil. Esto es ideal para los pibes de los delivery, yo no voy a cambiar mi 4x4 por esto, pero entiendo perfectamente a que mercado va dirigido.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:44

    Para que los garcas argentinos, pudieran tener sus autitos importados, nuestros nietos y bisnietos van a tener que pagar toda su vida la deuda que les dejaron.

  56. gravatar

    # por el chavo del 9 - 18 agosto, 2009 20:45

    se parece al triciclo de kiko,hasta en el color.

  57. gravatar

    # por Darcho - 18 agosto, 2009 20:47

    Es una motito utilitaria y seria muy util sin duda.
    Al amigo mexicano, le explico que cuesta unos U$S 1.100.-

  58. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:55

    yo no voy a cambiar mi 4x4 por esto, pero entiendo perfectamente a que mercado va dirigido.


    Me encanto tu comparativa!


    En vez de progresar nos vamos mas al tacho, falta ver taxis armados con esta base y motor 2T y ahi estaremos a un nivel simil india.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:56

    no deberia costar mas de 3000 $

  60. gravatar

    # por KBZa - 18 agosto, 2009 20:57

    Ano de 20:44 pensa que este es el plan B de un auto economico. Por eso la reaccion de muchos. No esta pensado para delivery, esta pensado para una pareja o familia que quiere tener su primer vehiculo.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:58

    KBZa, es un utilitario para los delivery, no mas que eso.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 20:58

    Para que los garcas argentinos, pudieran tener sus autitos importados, nuestros nietos y bisnietos van a tener que pagar toda su vida la deuda que les dejaron.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:02

    KBZa
    Zanella explicó que NO harian un auto.
    De donde lo sacaste?

  64. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:03

    kbza fijate que en la caja pueden ir hasta 5 personas de pie ajustaditas, tipica imagen de colectivos y trenes que viajan apilados

  65. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:03

    que posibilidad hay de que se fabrique o importe el

    Zastava Skala 101


    Es una buena opcion.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:03

    para DARCHO, ese precio no es tan real ,ya que los autos o motos artesanales tienen un costo de lanzaminto pero al final va a tener un precio mas elevado,mira esta moto es mexicana aqui tiene un costo de 2,400 dlls,pero ve la diferencia.

    http://ejecutivo.mundoejecutivo.com.mx/articulos.php?id_sec=4&id_art=726&num_page=1711

  67. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:03

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/08/zanella-no-vamos-ser-fabricantes-de.html

  68. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:04

    Para que los garcas argentinos, pudieran tener sus autitos importados, nuestros nietos y bisnietos van a tener que pagar toda su vida la deuda que les dejaron.


    no se si lo diria en pasado, mas bien esto sigue hasta hoy en dia con los megaproyectos y fondos de fantasia...

  69. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 21:06

    http://www.zastava-automobili.com/sr/proizvodi/skala/skala.htm

    http://www.zastava-automobili.com/sr/proizvodi/skala/galerija/index0.html

    vean eso!!!!!

  70. gravatar

    # por Darcho - 18 agosto, 2009 21:07

    Si creo que el definitivo (este es un prototipo) será parecido a ese, pero para llevar pasajeros.
    Muy bueno mexicano.

  71. gravatar

    # por Powerful Pablin - 18 agosto, 2009 21:49

    Siguiendo el anónimo de 21.06, ojalá sea el Fiat Punto anterior o Zastava 10! jeje

    http://www.zastava10.com/index.php?n=Main.HomePage

    jajaja tiene air bag de serie!!!! computadora de abordo! y en la versión impressionante ABS+EDB!!!!!

    Ni Fiat del mercosur ofrece semejante nivel de equipamiento para un auto "popular".
    http://www.youtube.com/watch?v=M49ND4hWRkk

    Así que Zanella tiene pidrea libre para hacer lo que quiera.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:07

    Anónimo dijo...

    Para que los garcas argentinos, pudieran tener sus autitos importados, nuestros nietos y bisnietos van a tener que pagar toda su vida la deuda que les dejaron.

    Lo felicito, mas claro imposible. Hacen flatan gobiernos con bolas dispuestos a privilegiar el trabajo argentino por sobre las bazofias importadas que llegan.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:08

    Si Menem o los liberalitos de los 90 hubieran gobernado USA, un pionero como Henry Ford nunca hubiera existido.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:13

    Por favor a los chorros de la UIA, no mientan mas. La industria argentina NO EXISTE porque no existen marcas de autos argentinas ni siquiera de capitales argentinos. Lo que ganan Ford, VW y otras se lo llevan afuera y a la hora de invertir le piden a la anses. El 60% de los autos que se venden aca son BRASILEROS y no pagan arancel de importacion. La mano de obra esta en BRASIL. Aca se proteje a Brasil y a las multinacionales que hacen bosta para los giles. En los 90´s por lo menos se tenian que poner las pilas porque tenian competencia. Ahora con dolar alto y arancel del 35% nadie les hace cosquillas y fabrican chatarra que el primer mundo no quiere a precios de oro. Los obreros mensualmente devaluados cada dia ganan menos y la inflacion les afana lo poco que ganan. Este es el modelo kk no sean hipocritas. La industria nacional no existe. Lamentablemente.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:16

    Lo que no entiendo es lo de manejar sin registro.
    Hoy hay tantas personas manejando mal, que me parece que debería ser obligación sacar algún registro. Que los menores rindan un examén no vendría mal.

  76. gravatar

    # por Gio - 18 agosto, 2009 22:18

    El quid de la cuestión es que den laburo y contraten proveedores locales, es decir, que hagan andar la rueda.

    Que los dueños sean argentinos no te garantiza que no saquen la guita afuera, como hacen la mayoría de las empresas supuestamente nacionales.

    La guita de las ganancias SIEMPRE se la llevan afuera.

    Si querés averiguá un poco acerca de Techint, por ejemplo, y su domicilio en Luxemburgo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 22:21

    Techint, tenaris, siderca, siderar, roca, no son argentinos, el problema que no hay leyes uqe eviten la fuga de capitales en serio.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:10

    è muito feia, que horror!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:37

    ANO 22:21...TE FALTARON LOS KKs,los sindicalistas,los jueces,los ministros,los NO ministros q cobran igual,los cerdos de los DDHH...puff,te faltan tantos....

  80. gravatar

    # por Anónimo - 18 agosto, 2009 23:48

    quiero un noviooooooo!!!!!

  81. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 00:46

    Acá hay 2 opciones:

    1. Largar todo y dedicar la vida a los pobres y enfermos como Sor Teresa de Calcuta ó....

    2. Opinar estrictamente en relación a este proyecto de Zanella.

    Mi opinión es que con tantos años de presencia, Zanella tendría que ofrecer algo más logrado a nivel diseño. Son tristísimas esas fotos y acá está la parte de hipócritas que tenemos todos. Zanella quiere meter esta motito para ganar plata subido por supuesto al caballo de la falta de recursos de la clase popular. Y yo digo, ese rol debe ejercerlo el estado brindando un buen servicio de transporte público. Había un proyecto de climatizar las cabinas de espera, por ejemplo. La gente tiene que tener más opciones de transporte y viajar medianamente cómodo.

    Esas fotos son terribles, les pregunto, son un símbolo de la Argentina de hoy? Les digo claramente, yo soy Peronista del General. Este no es el país que él había ideado. El 2000 nos encontró dominados finalmente....en este caso, dominados por la desidia.

    Insisto, Zanella no es una empresa del "primer paso". Zanella tendría la obligación de innovar. Ojalá que le sirva a la gente que pueda sacarle provecho, pero no hagamos de esto un buque insignia hacia el progreso.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:08

    Anónimo 18 agosto, 2009 23:37 dijo...

    los cerdos de los DDHH..., jajajaja, te falto poner los fachos basura jajajajajaja

  83. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:17

    No todo el empresariado es igual, Perez Compan dejas sus ganacias en el pais: todos los meses se compra una ferrari...........para guardar en su garage.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:28

    Las que hacía Guerrero hace muy pocos años estaban mucho mas buenas, Bajo licencia BAJAJ, Motor trasero, espectaculares, tenía modelo tipo pick up toda metalica, otra carrozada en plastico cerrada con parabrisas techo todo, otra toda cerrada en metal, y otra en metal con techo de lona para poner y quitar, tenia ese modelo un siento trasero para tres personas, mas el conductor que iba delante en posicion moto, habría que googlear debe haber algun folleto o manual, yo por ahí los tengo pero en papel

  85. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 01:32

    Da Dalt hace 10 años que fabrica un triciclo de esos y nunca nadie hablo del tema, es más el 95 % de los ahora ultradefensores de la industria Argenta nisiquiera conoce de la existencia de esa empresa. Cris queres un motor Argentino? Da Dalt hace añares que los produce para equipar a sus motos, a kartings y para terceros.
    Menos blableta y averiguar mas sobre el mercado que supuestamente queremos defender

  86. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 05:00

    Que cosa seria la izquierda. Se quejan que no hay multinacionales, grandes empresas nacionales (Lozano), que no tenemos una Hyundai, pero despues despotrican contra el Grupo Clarin.
    Por si no lo saben Hyundai en Corea se fue tragando a todas las empresas y hoy dia es el monopolio mas importante en industrias pesadas.
    Aca prefieren dejarle el negocio del cable a Telefonica (España) que la tenga la de Noble. Que dirian de lo de BMW, VW, Thyssen...

  87. gravatar

    # por Marcelo - 19 agosto, 2009 09:03

    Me puse a ver detalladamente las fotos y creo que el motor podría ser un 125cc con cambios manuales.

    Calculando esa cilindrada para arrastrar diariamente 300kgs, debe tener modificaciones en la caja de cambios ó también, en el piñon y corona. Más de 60 km/h no debe llegar, su punto fuerte debería ser en la salida.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 11:31

    para los que se quejan y comparan despectivamente con vehiculos de la india.
    chicos porteños: salgan a darse una vuelta por el interior, de su pais, que tambien es argentina. y no solamente conoscan europa y el caribe.
    si, lamentablemente este es el pais que nos dejaron los milicos, mendez, el centralismo etc, etc. estamos mas atrasados que la India, y digo mas atrasados por que al menos en informatica y desarrollo aeroespacial nos pasan el trapo.
    ademas no se vuelvan tan locos, si los que opinan aca, seguramente tienen sus vw gol, masseratis, cayennes. etc. etc.
    estos triciclitos no son para uds. y al q no le guste que lo compre.
    y le comento algo, zanella no es la unica empresa metida en este proyecto, en cba. hay un empresario q anda tras lo mismo, vehiculo para dos personas tipo isetta, para ya tener una normativa, con motor honda 200cc o 250, cuatro ruedas pero en posicion triangular, chasis tubular, carroceria en termoformado. la idea salio de un grupo de estudiantes de Diseño Industrial de la FAUD-UNC. el programa de diseño partio de la necesidad de darle al tipo que usa la moto china imitacion de la honda biz, para ir a laburar, una alternativa, q le permita no morirse de frio en invierno y no mojarse cuando llueve.
    pero bue, el que gana menos de 4 o 5 lucas, no tiene derecho mas q andar en bondi para los capitalinos.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 11:42

    Que tienen que ver los porteños?
    No confundir, en Capital y GBA viven 4 o 5 millones de "provincianos".
    Antipatrias hay en todos lados, muchos en Bs As, pero bastantes en las provincias.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 11:43

    Hay traidores, cordobeces, riojanos, mendocinos, etc., no solo porteños.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:06

    no solamente hay vende patrias porteños, que mas vende patria q sarmiento q nos queria vender a los chilenos, y ni hablar de mendez, riojano.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:17

    de q se espantan??
    o todavia creen en el discurro de los 90 q somos primer mundo o que somos los europeos de sudamerica y capital federal, la paris latinoamericana??.
    hay q hacerse cargo de lo que somos:
    somos vecinos de chile, bolivia, paraguay, brasil y uruguay, dos de ellos conviertiendose en la referencia de desarrollo en la region, y otro que nos tiene en jaque con el gas.
    dejen de añorar europa, que para ellos no somos mas q sudacas, pretenciosos y vanidosos.
    y al se espanta comparandonos con india, si tiene la doble nacionalidad, que se vaya!!

  93. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 agosto, 2009 13:26

    Más pruebas del apocalipsis automotor Argentino, San Ferrari nos ayude...!

  94. gravatar

    # por CAD - 19 agosto, 2009 13:27

    Y bue, que tenga 4 ruedas no quiere decir que NO se puede parecer a un auto. Con un poco de ganas se puede lograra cosas decentes :S
    Algunos ejemplos:

    http://www.tootoo.com/d-p11002353-Tricycle_Three_Wheeler_Auto_Rickshaw/

    http://www.himfr.com/d-p11226483537393900-Motor_Tricycle_Three_Wheeler_Auto_Rickshaw/

    http://www.himfr.com/d-p113014699034372625-Tricycle_Three_Wheeler_Auto_Rickshaw/

    La version de Sitroen XD

    http://www.himfr.com/d-p113025222204077400-Tricycle_Three_Wheeler_Auto_Rickshaw/

    La Version de GM Matiz Style

    http://longway18.en.made-in-china.com/product/reBmWQyKhTUS/China-Three-Wheel-Motorcycle-Car-SW-250GK-.html

    Y para finalizar algunas curiosidades :D

    La mula de pruebas de Zanella

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/wp-content/images/2006/12/motorhome.jpg

    La MOTO-HOME para los amantes del aire libre XD

    http://perso.orange.fr/pl65/insolite/cc-moto.jpg

    Para que no digan que somos machistas, para ELLAS también hay algo:

    http://www.motos.ws/Albumfotos/images/MOTO%20ZAPATO_1.jpg

    Para nuestros campesinos tambien hay (ojo con los toros cachondos)

    http://www.sarda.es/fotos/moto/pedazo_moto2.jpg

    Si estás mal de estómago, porqué quedarte encerrado en casa teniendo este tricicoso:

    http://www.portalmotos.com/www/images/fotos/fondos_escritorio/604.jpg

    Y por último, para los más pequeños que no tienen posblidades de sacar un registro para condicir.

    http://homepage.mac.com/hvillega/images/Blogg/2006_08_30_motojannick.jpg

    Comentar es agradecer... ah no, eso era para taringa. XD

    Saludos!

  95. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 agosto, 2009 13:40

    Perdón corrijo, DEL APOCALIPSIS ARGENTINO EN GENERAL.
    Somos cada vez más pobre, más bananeros, y estamos más lejos del mundo en serio.
    Gracias Kris!

  96. gravatar

    # por CAD - 19 agosto, 2009 13:47

    perdón, quise poner QUE NO TENGA 4 RUEDAS....

    Y se me olvidó poner el mas ecológico de todos los modelos

    http://www.coches20.com/wp-content/uploads/camion-chino-eco.jpg

    Este modelo demuestra la gran preocupación del pueblo chino por el medio ambiente y el uso de bio combustibles (llámese hierbas), lo que no me queda muy claro es como se mide la potencia de este vehiculo, en HP (caballos de fuerza) no creo... tal vez en... CP (Cow Power o Vacas de fuerza) sería lo mas conveniente XD

    Saludos y sepan disculpar este momento de humor.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:41

    Garca, vos estas lejos del mundo en serio?
    Es una buena noticia.
    La mala son los pobres, no los garcas. Lo del pais bananero es gracias a los garcas como vos.

  98. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:21

    No tiene sentido seguir gastando caracteres en este triciclo berreta. No inviertan mas tiempo en este post de la decadencia.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:39

    Ano, sos o te haces.
    Hagan lo que digo, pero no lo que hago...., que bruto.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:55

    Jaja, los garcas que se robaron todo y endeudaron al pais y los argentinos, ahora se quejan de lo que ellos hicieron.
    La culpa es de los oligarcas y antipatrias que son capaces de vender el pais para tener su merchito.
    DAN ASCO.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:32

    El Sr. HONDA empezo fabricando motos...

    cya
    horatius

  102. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:44

    No tiene sentido seguir gastando caracteres en este triciclo berreta. No inviertan mas tiempo en este post de la decadencia.


    te equivocas y con que nos sacamos la indignacion y mufa?

  103. gravatar

    # por plácido de castro - 19 agosto, 2009 23:19

    HÁ!HÁ!HÁ!HÁ! SIIIIIM, DEPOIS DE VER ESTE ORGULHO DA TECNOLOGIA DA TERRA DE GARDEL ENTENDO PORQUE HÁ TANTOS ILEGALES VIVENDO EM MEU PAIS... É PIOR QUE UM TUK-TUK HINDU...MAS VAMOS SER SINCEROS, É A ÚNICA COISA QUE ESTE VIZINHO COM PRETENÇÕES OLÍMPICAS E REAIDADE SEMI-ANDINA PODE REALIZAR. DIGNO DE UMA BOLÍVIA!!!!

  104. gravatar

    # por Powerful Pablin - 20 agosto, 2009 09:19

    CAD te pasaste con las fotos!
    :-)

    Lástima que no se pueden postear fotos directamente

  105. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:50

    La motito de los playmobil anda mejor que este engendro

  106. gravatar

    # por CAD - 20 agosto, 2009 13:46

    Se agradece! Powerfull.

    Cada cosa vi buscando imagenes con el Firefox + cooliris

    Había uno triciclo satanico con una cabeza de cabra, pelos de bisonte y un gato embalsamado XD y muchas cosas mas, que por una cuestión de espacio (y para que CC no me borre el comentario :D ) mo puse.

    Saludos!

  107. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 15:38

    Como para bajar un poco las revoluciones de los comentarios:
    tengan en cuenta que lo se esta mostrando en la foto es un prototipo estructural, donde se pone a prueba la mecanica.
    aca les pongo unas fotos de citycar que si bien algunos son electricos, sirven como para ilustrar lo q se puede hacer con un poco de buen diseño:
    http://jcwinnie.biz/wordpress/imageSnag/citycar.jpg

    http://www.ecofriend.org/images/clever_slim_and_ecofriendly_city_car.jpg

    http://static.urbanpower.cl/images/2008/09/bmwisetta_new_450op.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_4M33PKjGHaQ/R9e6tFS4mJI/AAAAAAAABx8/QjUdPDbkPaI/s400/lumeneo-smera-electric-car1.jpg

    personalmente el ultimo me parece barbaro

  108. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 16:32

    miren este prototipo:

    http://x15.xanga.com/10dc841457334189644792/m145886096.jpg

    y el resultado final:

    http://thecontaminated.com/wp-content/uploads/2008/05/clever-city-car-concept-1.jpg

    hay que tener un poco mas de vision.

    miren esto de peugeot

    http://www.inhabitat.com/wp-content/uploads/hymotion.jpg

  109. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 00:08

    dejandonos de pavadas, hoy vi el modelo identico de da dalt con maso 3 años de uso. esta piola para el laburante, pero queda ahi,, muy basico y poca capacidad de carga.

    bien por da dalt!!!!

  110. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2009 11:17

    Aca esta el Dadalt y los otros modelos

    http://www.dadalt.com.ar/productos.htm

  111. gravatar

    # por Vladtepes - 22 agosto, 2009 20:40

    Que pais de hijos de puta!!

  112. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2009 22:28

    Que verguenza me dá. Después nos quejamos.
    Cuando vamos a abandonar la ficción?.
    Esta película es vieja.

    Y bueno al sur de Bolivia no hay nada mejor.

  113. gravatar

    # por vaccarorf - 05 octubre, 2009 11:05

    traten de manejar el tres ruedas de zanella !imposible! pongale una caja trasera para resguardar sus cosas transportadas y me dicen si pueden sentarse !imposible! bueno a esta altura les tengo que confesar que cometi dos errores tremendos : COMPRE DOS para una mini empresa muchachos ponganse las pilas de verdad muchos errores de diseño lamentables e insalbables
    yo arquitecto me presto a colaborar gratuitamente 03783 15674446

  114. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2009 21:27

    Yo compre un moto electrica Lucky Lion y es muy inestable en su manejo. Por que vienen con el cuadro doblado una porqueria.