Zanella: "No vamos a ser fabricantes de autos"

Walter Steiner, titular de la empresa Zanella, se refirió durante el lanzamiento de las Pitbike al proyecto de su empresa de producir un auto argentino económico de 20 mil pesos.

La noticia trascendió la semana pasada, cuando el fabricante de motos reveló que estaba tramitando reuniones con el Gobierno nacional para adecuar la legislación para producir en sus fábricas un automóvil barato, con un motor de entre 200 y 250 centímetros cúbicos de cilindrada.

Steiner brindó nuevos detalles de este proyecto, durante una conferencia de prensa donde se expresó de esta manera:

* "Ya que se está achicando el negocio de la moto, empezamos a pensar qué otro negocio podíamos empezar a ofrecer a nuestros trabajadores y a nuestros concesionarios. Así nació el tema del autito. Ahora, fue muy gracioso leer en algunos blogs los comentarios de la gente diciendo: 'Ojalá que la versión full tenga frenos'".

* "Está claro que no va a ser un auto como un Smart, porque esos son autos caros de fabricar por un precio de 20 mil pesos. Nosotros estuvimos trabajando con nuestros ingenieros y creemos que tenemos toda la capacidad para producir un autito chiquito".

* "Que quede claro: nosotros somos fabricantes de motos y nunca vamos a ser fabricantes de autos. Me dijeron que llamó Rattazzi (N. de la R.: Cristiano, titular de Fiat Argentina) preocupado diciendo 'qué viene Zanella ahora a hacernos competencia'... Nosotros nunca vamos a hacerle competencia a Fiat. Pero en el mercado hay mucha gente que quiere tener un auto, pero no llega a comprarlo por su precio."

* "Hay gente que dice también que por 20 mil pesos se puede comprar un auto usado, pero no se trata de hacer sólo un auto que cuesta poco. Se trata de hacer un auto que también tiene un costo de mantenimiento bajo. Queremos que todo el conjunto sea barato."

* "Somos serios. No estamos hablando de fantasías. Pero el transporte económico es una necesidad, Zanella cree que hay una oportunidad y estamos trabajando con el Gobierno para que se genere la legislación necesaria para permitir construir un auto económico."

* "Para eso necesitamos una legislación moderna, que hoy no existe en nuestro país. En Europa existe una legislación que está dedicada a los city cars. Son autos chiquitos que se pueden manejar sin licencia de conducir. Y hay toda una industria de estos autos chiquitos. No son para autopista: son para llevar los chicos a la escuela o ir al trabajo. Es para quien necesita algo más que una moto."

* "Nosotros ya tenemos listo un cuatriciclo para fabricar, pero la Secretaría de Industria nos dijo que primero hay que hacer un crash test. ¿Cómo se puede uno imaginar un crash test con un cuatriciclo? Nosotros estamos hablando de un vehículo que sería un poco más que una moto, pero me parece ridículo. Por eso estamos tratando de definir con el Gobierno cómo podríamos cambiar la legislación para generar un producto nuevo para la industria nacional. Es un producto que no existe."

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Zanella quiere fabricar un auto de 20 mil pesos

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 10:36

    Y... que yo sepa, en Europa se realizan Crash Tests de motos. Creo que no tienen puntaje, pero se los hace con objeto de estudio.

    Qué mente cerrada este tipo, me parece triste escuchar eso de un empresario!

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    # por pepe pompin - 12 agosto, 2009 10:47

    Sigo insistiendo que tiene que ser un vehiculo de tres ruedas como el "salamandra trio"(diseñado por un arg.)o el mercedes "LifeJet", me parece que es lo mejor y mas conveniente

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 10:48

    que buena noticia!
    por favor no construyan coches, solo sabiendo lo mal q se hacen las cosas en el pais.......SEÑORES DE ZANELLA DEJEN A LOS QUE SABEN HACER COCHES... y digo yo basta de suenños nacionalIstas estupidos del COCHE NACIONAL.......
    POR FAVOR SIEMPRE LOS DELIRIOS DE GRANDEZA DE LOS ARGENTINOS!
    HAY QUE HACER COSAS SEGURAS Y COCHES QUE VENGAN CON ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE SERIE COMO AIRBGAS ETC.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 10:53

    AHH ME OLVIDABA ESTOS DE ZANELLA SON CAPACES DE HACER CUALQUER COSA CON TAL DE QUE LE FINANCIEN EL PROYECTO LOS DEL ESTADO ( CON NUESTRA PLATA)........Y LOS DE ESTE GOBIERNO CON TAL DE TENER "EL AUTO NACIONAL" SON CAPACES DE HACERLO, TOTAL ES NUESTRA PLATITA!!
    MARCELO UE

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 10:55

    Marcelo, creo que serías más feliz opinando en algún blog de Europa o Estados Unidos, que no tienen sueñitos nacionalistas ni delirios de grandeza.

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 11:02

    Me parecieron bastantes centrados y realistas los dichos del Sr. Steiner. Creo que el motivo de discusión pasa mas que nada por las aspiraciones de una empresa que necesita diversificar productos a través de la innovación de productos. No juzgaría las intenciones de Zanella en hacerle o no sombra a las automotrices.
    Es cierto que en materia legislativa estamos a contramano de las necesidades del mercados, pero entiendo que si el proyecto es bueno y se dan las condiciones necesarias no existiría argumento en contra para la aprobación de leyes de este tipo.
    Christian.

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    # por Fernando D. - 12 agosto, 2009 11:04

    Venia bien...hasta que habló de Crashtest. Saludos.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:07

    por eso paises como el nuestro nunca van a avanzar porque siempre hay algun pelotudo que pone el palo en la rueda, yo prefiero que el estado invierta en Zanella y no en GM

    Srs. de abajo se empieza...

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:09

    es mejor hacer o tratar de hacer que solo criticar, ojala tengan suerte y hagan lo que aspiran ,despues el mercado decidira! esto es siempre criticas que mediocres debes ser en sus vidas

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:09

    si es verdad no suman nada solo criticas sin sumar!!!!!!!

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:13

    Al igual que Christian, me parecio muy acertado, realista, centrado todo lo que dijo este senior, parece una empresa con una propuesta seria.
    Buscar un mercado que no esta cubierto, desarrollar una legislacion que les permita encarar el proyecto y diversificar su produccion.
    Como dijo en la nota, no es para salir a la ruta. Lo del crash test, es para mirar legislaciones de otros paises y tratar de imitar/adaptar apropiadamente. Si se necesita o no crashtest se vera mientras se estudia la nueva legislacion.

    Santiago

    PD: LASTIMA es lo que da Ratazzi, ahora resulta que FIAT le tiene miedo a Zanella... o se cree q es el el unico con derecho a hacer autos?

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 11:17

    que triste lo de Fiat... preocupada por que Zanella piensa hacer autos...
    yo si fuera Fiat temeria un poco mas si Coca-Cola arranca a hacer autos...
    pero bue... el mercado automotriz da para todo

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:23

    al primer anonimo, una cosa es que se hagan crash test de motos y otra cosa seria que sean requeridos...

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:28

    Arrugó porque Bravo le pasaría el trapo mal.

    Quiero mi APA ya!

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:33

    Y ustedes piensan que esa famosa ley, a quien protege sino? A las grandes marcas. No sea cosa que en vez de comprar un Fiat Uno terminen comprando un Zanella Uno. Lobbys hay en todos lados y mas en Argentina. En Europa circulan una cantidad bestial de autos chicos, con motor de motos de hasta 500cm3, 4 ruedas, no hace falta carnet, ideal para la juventud y la gente grande, velocidad máxima 50-70km/h. Algunos hasta traen Aire, stereo, vidrios eléctricos.
    Marcas como Aixam, Piaggio, y muchas otras más. Pero no, en Argentina no se puede hacer, segun el primer anónimo.
    Después viene el control. Quien va a controlar q esos micro autos, adaptados solo para las ciudades, no circulen por autopistas?? bue, he visto cosechadoras y tractores en la autopista Villa María-Córdoba, y cuando le avisé al peaje (ubicado al otro extremo de la autopista, y ni siquiera una estación de servicio en el medio) me dijo: si si ya maaaaandamos a alguno (con tonada cordobesa, no?).

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 11:35

    muy centrado el tipo, hacer un city car sin licencia me parece perfecto. Y alla en europa le hacen crash tests a estos autos, no se si por las dudas o para homologarlos. Ojala llegue a buen fin.

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    # por Powerful Pablin - 12 agosto, 2009 11:40

    Acá encontré algo más sobre estos mini autitos

    http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/modelos/autos-sin-carnet.html

    No me parece mal negocio, estan buscando algo nuevo en el mercado, un nuevo nicho, jeje.

    Además con tantas marcas de moto, esta bien diferenciarse un poco y ser en algo pioneros.

    Si bien no sería obligatorio el Crash Test, serviría bastante hacerle un par de pruebas para demostrar que no sería inseguro andar en un miniauto.

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 11:48

    Acá hablan muchos y ni saben quien es Steiner ni de donde viene: el tipo es Austríaco, Suizo o Alemán , no recuerdo bien. Vino hace unos años al país, le gustó, dejó todo en Europa y se compró Zanella que no existía más como tal ya que había quebrado. Levantó a la fábrica (que ya era un recuerdo) y quiere ir mucho más allá de una Zanella Sol, que era lo único que se fabricaba cuando quedaban los herederos de Juan Zanella: Hoy fabrican, importan y exportan no sólo gran cantidad de motos y cuatris sino también el FX, karts y hasta ultralivianos llevando a la realidad el proyecto de un autodidacta que hace unos años sólo salía en notas contando que los armaba en el fondo de la casa... ¿alguno de Uds. le hubiera dado la oportunidad?
    Este tipo vió (como todo extranjero que llega a este suelo)lo que nosotros no: que acá hay mucha gente valiosa desperdiciada capaz de hacer cualquier cosa con nada!
    Creatividad en este país sobra, lástima que también mediocridad, envidia y mala leche.

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 11:48

    Acá hablan muchos y ni saben quien es Steiner ni de donde viene: el tipo es Austríaco, Suizo o Alemán , no recuerdo bien. Vino hace unos años al país, le gustó, dejó todo en Europa y se compró Zanella que no existía más como tal ya que había quebrado. Levantó a la fábrica (que ya era un recuerdo) y quiere ir mucho más allá de una Zanella Sol, que era lo único que se fabricaba cuando quedaban los herederos de Juan Zanella: Hoy fabrican, importan y exportan no sólo gran cantidad de motos y cuatris sino también el FX, karts y hasta ultralivianos llevando a la realidad el proyecto de un autodidacta que hace unos años sólo salía en notas contando que los armaba en el fondo de la casa... ¿alguno de Uds. le hubiera dado la oportunidad?
    Este tipo vió (como todo extranjero que llega a este suelo)lo que nosotros no: que acá hay mucha gente valiosa desperdiciada capaz de hacer cualquier cosa con nada!
    Creatividad en este país sobra, lástima que también mediocridad, envidia y mala leche.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:49

    Sinceramente me parece una muy buena idea ofrecer esta clase de vehículos (llamémoslos vehículos y no autos, porque cuando decimos autos podemos estar pensando en un Fiat Uno, en un Vento o incluso un Maserati). Cuanto antes aceptemos que buena parte de nuestro país vive en el subdesarrollo y va a trabajar todos los días de su casa a la fábricas en motitos sin frenos o bicicletas viejas porque es lo que tienen, más rápido podremos empezar a transitar en caminao de acecrcarnos al primer mundo, Ventos y Maseratis incluídos. Ratán Tata lo entendió así, en la India tienen que pasar su etapa de VW escarabajos para poder algún día tener también su Golf VI.

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 11:50

    nunca pero nunca creo que sea mas inseguro que la moto....

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 11:51

    PD: Ratazzi, como tu apellido lo indica RATA-ZZI

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 11:56

    Lean "de artesano a industrial" en http://www.clarin.com/suplementos/pymes/2005/06/06/y-988926.htm

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 11:59

    "Walter Steiner, de Zanella - Un suizo que defiende la industria argentina"

    http://www.came.org.ar/rv/ver_nota.php3?id=92

    Después hablen, pero infórmense antes

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:08

    Demasiado lector del blog que cree que porque está en la zona norte del GBA todo el país es igual: no chicos, no andamos todos en Mini Cooper!!!!
    Seguramente nunca vieron a familias enteras colgados de una Garelli o Zanella 50 sin casco y por avenidas, bebés de días apretujados entre los padres y algún chiquito agarrandose de atrás etc.
    Asuman que este país se parece mucho más a la India que a Alemania y que estamos más cerca de Africa que de Europa, y no sólo geográficamente.
    Me parece una excelente idea, antes que a algún otro "cráneo" se le ocurra traer este tipo de vehiculos de china (cosa que, tarde o temprano y a pesar de los lectores de este blog, va a pasar...). Apoyemos a la industria nacional, como hace nuestro ENVIDIADO BRASIL!

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 12:11

    Si la idea es hacer como los autitos de europa sin carnet, me parece excelente. Ahora bien, también podrían fabricar una cub de 2 lucas y con eso movilizarían mucho mas que con el autito.

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 12:25

    pero sigue siendo mas peligrosa porque te podes caer en el gasoil que no deberian perder bondis y camiones....

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    # por TUerca Floja - 12 agosto, 2009 12:26

    Primero le recomendaría a Zanella hacer motos de verdad. Scooters al nivel de Vespa, Piaggio, Honda.
    Una vez logrado eso, si quiere invertir en un desarrollo de un citi car, fantástico.
    Pero tratar de incursionar en los citi cars haciendo la calidad de motos que hacen me parece que no va a dar un resultado aceptable.
    Por otro lado, si bien sería de bajo mantenimiento, hay que considerar el costo del seguro de responsabilidad civil y cochera, que es bastante alto.
    Otra cosa, mirando el caos de tránsito que hay en las autopistas de acceso a la capital, no entiendo como sería su uso. Dejo el auto en la Gral. Paz y sigo en el mini?
    Como conviven los mini con los camiones repartidores, blindados, colectivos, autos que ingresan de la provincia ... necesitarían carriles exclusivos rodeados de gomas.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:26

    Logradísimos comentarios de Juancho T y anónimo 12:08.

    Aporto un extra: volver a retomar el tema del transporte público con seriedad. Que vuelvan los trenes como pregona el Proyecto Sur.

    Y no tiene que ser para generar ganancias. Les digo un ejemplo del primer mundo: El sistema ferroviario francés está siempre a instantes de generar pérdidas, pero los gobiernos sucesivos han mantenido este ícono de eficiencia y progreso en pos del beneficio de su pueblo. Es una conquista social y no tener renta no es un argumento para desmantelar el sistema como hicieron en este controversial país argento.

    A pensar.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:31

    Tuerca Floja. tu país termina en la Gral Paz, en el resto no necesitamos alquilar cocheras ni nos pasan por arriba los bondis porque están todos desarmados, ni tampoco tomamos la autopista para ir a trabajar, a duras penas un camino asfaltado (si no es de ripio o tierra) y lleno de pozos (porque baches serían un lujo).
    Como dijo un anterior, ampliaría el término "zona norte" del GBA con "al norte de Rivadavia"

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 12:35

    el unico problema del proyecto sur de pino, es que es mentira, como el del gobierno. Los costos que nombra Pino en proyecto sur y tren para todos, son valores de hace mas de una decada en cuanto a tendido de vias. Las vias actuales en su mayoria las que existen y no se robaron estan un 50% irrecuperables por mas fresado que se haga. Las que queden quedarian peropara trenes con velocidades de 120km maximo.
    Otro tema es que en el pais el tren de laminacion de rieles cuando se privatizo no se si era somisa que paso a techint, se vendio por unos miles de dolares a brasil , cuando ese tren de laminacion sale millones de dolares, o sea los rieles hay quecomprarlos afuera y para poner hay que poner los de 75kg/m....
    Y eso si hay politica de recuperacion de los ferrocarriles lo vemos en 10 años minimo.
    Fijense los trenes que se compraron a españa y portugal se estan reparando a cuentagotas.....

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:37

    En las ciudades medianas del interior (la mayoría) al igual que en las chicas, vamos a laburar a pata, en bici, en moto o, los que tienen, en auto o camioneta porque no hay ni subtes, ni trenes y los colectivos en la mayoría de los casos son de terror. Así se pueden ver ciudades como la que vivo yo (Concordia, ER) con su "centro" atestado de autos, motos y camionetas con UN SOLO TIPO ARRIBA en calles diseñadas para que pase un auto cada tanto, GASTANDO UNA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE INNECESARIA...
    Esto sería una gran solución; despues hablamos de la calidad, etc, pero puede ser el comienzo de algo interesante.
    Nadie obliga a nadie a comprar lo que no quiere, sólo se trata de tener más alternativas y que sean lógicas

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    # por jose - 12 agosto, 2009 12:38

    JAJAJAJA un auto que se pueda manejar sin registro, y a la vez que sea mas que una moto!!!!!
    ah pero para la moto hace falta registro,no?
    jajaja me mata este tipo...

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:41

    Dejen de tirar envidia, no sean mala leche. Me alegro por zanella y por arq bravo, ojalá se les de a los 2 y espero surjan mas marcas. El futuro son esos autitos. Y no me vengan como el corto de guillermo vw a decir que esa plata hay que meterla en los transportes publicos, porque el pais es muy grande y hay muchos lugares donde se necesitan estos autitos.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 12:44

    tuerca floja lo que esta rodeado de gomas es tu cerebro

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    # por Unknown - 12 agosto, 2009 12:53

    hay que invertir en trasporte publico sin dudas y en esto tambien. Los ciclomotores no necesitan registro, y en europa estos autos tampoco. Se equivocan los eurpoeos? Creo que tienen un par de siglos mas de experiencia no? No inventemos lo que se puede copiar que etsa bien....

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 13:02

    Las motos eléctricas como las Lucky Lion tampoco necesitan registro (están homologadas como bicicletas) y están muy buenas.
    El futuro son las motos y los vehículos pequeños electricos en donde podría entrar este Zanella.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 13:04

    Además, por lo que se pide para tener registro... cualquier bestia tiene uno, y encima profesional!
    El problema lo van a tener para recaudar con las coimas...

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    # por MarianoG - 12 agosto, 2009 13:17

    Felicito a Zanella por la iniciativa, ojala se les de.
    Che, se me hace que algunos de los que comentan aca son los mismos que llaman a capusotto a la radio.

    6 a 1 con boliviaaaaaa, verguenzaaaaaaaa 6 a 1 !!!!!!!
    muy bueno el programa CC

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    # por darcho - 12 agosto, 2009 13:18

    Siempre será mas seguro que una moto.
    Que contradiccion, se les pide a los autos ABS, airbag, control de traccion, gomas anchas, etc.,etc., etc., y despues venden motos para matarse o matar a otro, que andan a 300 km/h.

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    # por Darcho - 12 agosto, 2009 13:22

    Ratazzi;
    CRASH TEST para el FIAT UNO!!!!!!!!!!

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 13:45

    JAJAJA...no saben hacer motos...me imagino autos...siempre fabricaron bazofias.
    VAMOS PERONCHOS,FUERZA Q YA NOS EXTERMINAN!!

    ARGENTINA POTENCIA (dijo la momia)

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 13:47

    Cuando los argentinos aceptemos lo que somos y no pretendamos ser algo que ya no somos ni nunca fuimos.
    Somos latinoamericanos, y como dijeron mas arriba estamos mas cerca de Africa y de la India que de Europa.
    Somo un pais en vias de desarrollo y tenemos que aceptarlo. Y nuestros ultimos gobiernos se encargaron de que cada vez seamos mas en vias de desarrollo.
    Por lo tanto lo las medidas deben mas parecidas a las de India, Brasil, etc. Paises en vias de desarrollo un poco mas avanzados. Obviamente adaptadas a nosotros.
    Cuando uno tiene la posibilidad de viajar a un pais desarrollado se da cuenta cuan lejos estamos, no solo en industri si no tambien nosotros como ciudadanos.

    MM

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    # por Chapita - 12 agosto, 2009 13:53

    Lo de los microcoches es una muy buena idea. En Europa hay varias marcas (Aixam, Ligier...) y los no necesitan registro, pero tampoco pueden circular por cualquier lado. Tienen motores de 400/500cc y para moverse en la ciudad van muy bien. Pero ya veo que en Argentina, si lo hacen, a los dos meses funden el motor y le terminan metiendo uno de F100.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 13:53

    El argento es pobre de bolsillo y de cerebro.
    En 5 años hasta Cuba nos pasa por arriba!
    Zanella no fabrica nada,ensambla chinadas,y mal!

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    # por Radiator - 12 agosto, 2009 14:30

    La idea de los autos sin carnet, es de francia lo bueno es que son homologados para toda la comunidad y por eso los exportan a España por ejemplo.

    Pero ojo que si ven las versiones Full llegan a 12.000€.

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    # por Ingeniero X - 12 agosto, 2009 14:33

    Anonimo
    !00 % de acuerdo con vos.. no solo Zanella no fabrica, ni siquiera Ensambla, solo importa y vende chinonettas de la peor calidad
    Lo digo con conocimiento de causa porque la vivi desde adentro
    Esto es todo para financiar contenedores chinos
    Avivence muchachos!!!!!

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    # por Tu Abuela - 12 agosto, 2009 15:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por BMW-Isetta - 12 agosto, 2009 15:21

    Sinceramente no veo la necesidad de que estos vehículos se manejen sin registro.

    Me parece que si para manejar una moto de 51 cm3 (en teoría) hay que tener registro, mucho más en este caso.

    Creo que la ventaja debería estar por otro lado.

    Ultimamente se han visto unos cuantos ejemplos de vehículos "side by side" que son algo así como cuatriciclos con una carrocería un poco más lograda y que lleva dos personas una al lado de otra como en los autos convencionales (por eso el nombre). Sin ir más lejos los Polaris y los Kymco entre otras marcas, que se los usa para tareas de campo ó para terrenos difíciles (no sé si sólo están aprobados para su uso en off road ó no).

    De ahí a que esos vehículos tengan una carrocería más al abrigo de agentes climáticos, con mayor funcionalidad y un mínimo de confort, y que estén homologados para el transporte en calles y rutas, no debería ser un paso tan abismal.

    La idea de ofrecer un medio de locomoción para un uso acotado es válida, el tema es que acá como dijeron lo vamos a ver con 7 personas adentro, andando por autopista por el carril izquierdo a 50 ó tuneado con un motor de Fiat Uno 1,6 bien vueltero haciendo ruido en la puerta de Pinar de Rocha (jajaja!!)

    El concepto europeo de "hay mucha gente que le alcanza para comprar una moto ó más, pero no llega a un auto, hay que ofrecer algo intermedio" es muy válido y fue lo que le dio el impulso a los microautos entre los 50 y 60. Allá duró, digamos, una década porque el poder adquisitivo de los europeos se recuperó rápidamente y enseguida se volcaron a automóviles "verdaderos". Por el contrario, acá podrían durar décadas.

    Hoy día, como se comentó, en Europa estos Ligier ó Aixam (entre varias marcas) se usan para recorridos cortos, para hacer las compras ó para llevar los chicos al colegio. Incluso la opción eléctrica suena más que atractiva. Pero acá los usaríamos para irnos de vacaciones a Bariloche con toda la familia, la suegra, la jaula con el loro y todo el equipaje. Si hoy día vemos autos en un más que precario estado de circulación, y nadie los para, ni pensar en la vejez de estos autitos económicos.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Poligrillo - 12 agosto, 2009 15:37

    Marcelo UE,
    NO VUELVAS; POR FAVOR.
    QUEDATE CON TU PLATITA ALLÁ.

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    # por Guillermo-VW - 12 agosto, 2009 15:37

    Ernesto Isetta sigue insistiendo con comparar el caos de las grandes ciudades del siglo XXI con la vieja Europa de los años 50 donde todavía estaba todo prácticamente por hacerse y el concepto "superpoblacion vehicular" no existía ni en las películas de ciencia ficcion....en fin, creo que en ESTE tema no nos pondríamos de acuerdo nunca.....

    Volviendo al tema preciso de la entrada creo que el tema se solucionaría con autorizar su fabricacion y venta exclusivamente para uso en countries, pueblos con menos de 50.000 habitantes, etc etc.... y prohibir su uso en ciudades, de esa forma podría ser una buena alternativa para la gente de los pueblos, y al mismo tiempo no convertirse en un factor negativo para las grandes urbes.
    Guillermo.

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    # por Poligrillo - 12 agosto, 2009 15:43

    Guillermo:
    Cual es el problema, a las motos les prohiben la circulacion en las ciudades?
    Segun tu criterio, se podrian prohibir, las 4x4 en la ciudad, te parece? O mejor, autorizar solo a estos autitos a entrar a la ciudad, y los coches grandes y 4x4 solo para rutas y autopistas.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 15:50

    LA verdad que no me cierra lo de "sin registro". Ni acá ni en Europa ni en ningún lado. Si para andar en una moto de 50 cc. te piden registro, me parece que para algo con 500 cc., con más razón.
    Además leí por ahí ..." max de 50 o 70 km/h"... como si fuera poco.
    Creo que ahí si... pasaríamos por lejos a liderar el rankig mundial de muertes por accidentes...

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    # por Guillermo-VW - 12 agosto, 2009 15:52

    Poligrillo: Sabes que?...hace un tiempo atrás, había leído algo sobre un grupo de gente en Inglaterra que querían juntar firmas para prohibir las 4x4 en el centro de las ciudades (se referían específicamente a Londres)...jajaja.
    Desde ya que los habrán tomado por un grupo de chifladitos y no les dieron ni cinco de bola, pero el tema viene a cuento de que tu idea ya se le había ocurrido a un par de gringos..
    No se si lo encontrarás, pero intentá googlearlo a ver si sale algo de eso....vas a ver.

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    # por Radiator - 12 agosto, 2009 15:56

    A ver,...

    Se supone que los Aixam-Mega, son autos, pero no los son, son mejor dicho cuatriciclos rápidos, o cuatriciclos carrozados, nada mas.

    Hay carnet para cuatriciclos?? o para Motos??

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    # por Powerful Pablin - 12 agosto, 2009 15:57

    Con lo pesado que anda el tránsito en BA es irrelevante que tenga un motor chico, sin ir más lejos, hoy hice casi 5 km!!!!! por la Av. Gral Paz en 1era y 2da. Gracias a que un Ford Falcón viejo medio destartalado atropelló a un Motoquero. Si el microcoche sirve para sacar los autos viejos que andan sin luces, frenos ni la más mínima seguridad, y a un motociclista, y familias enteras que andan todos arriba de una moto, bien al estilo país del 3er mundo, pues bienvenido sea!

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    # por Poligrillo - 12 agosto, 2009 15:57

    Si prohiben las 4x4 van a decir que la tenemos contra el campo. ja.

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    # por Patricio Arango - 12 agosto, 2009 15:58

    Si en Argentina los que manejan con licencia son un peligro, no me quiero imaginar cómo van a manejar los que no lo tengan. Y los crash test quien los hace? ¿Se hacen con un carro a caballos? Todo en Argentina está mal: no hay leyes, las que hay no se cumplen (por eso los accidentes) y otras se compran. Zanella no tiene la culpa de esta situación ni de su presidente.

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    # por Patricio Arango - 12 agosto, 2009 15:58

    Si en Argentina los que manejan con licencia son un peligro, no me quiero imaginar cómo van a manejar los que no lo tengan. Y los crash test quien los hace? ¿Se hacen con un carro a caballos? Todo en Argentina está mal: no hay leyes, las que hay no se cumplen (por eso los accidentes) y otras se compran. Zanella no tiene la culpa de esta situación ni de su presidente.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:00

    Powerful Pablin
    Durísimo lo tuyo, darle gracias al Ford Falcón viejo medio destartalado, es mucho.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Tuerca Floja - 12 agosto, 2009 16:02

    Ano, no termino de entender tu mensaje.
    Estos autos son específicamente diseñados para dar soluciones a grandes ciudades donde el espacio es cada vez más escaso y el tránsito caótico. No tienen mayor aporte en pueblos del interior con tránsito despejado y es impensable salir a las rutas o andar por caminos de tierra o llenos de baches. Lo único, podrían reemplazar en parte a los ciclomotores que tienen un uso muy extendido.
    Por otro lado, por la densidad poblacional y la distribución de ventas de vehículos en nuestro país, imagino la mayor parte de las ventas en el GBA y CABA.

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    # por Radiator - 12 agosto, 2009 16:05

    El problema es de educación no de los medios que se utilizan para manejar.

    Imagino que será mucho mejor para todos que los pibes aprendan a manejar con una BMW X5, atropellando gente, que con un Coche sin carnet.

    Es de esperar que a los 16 use uno de esos autos y no la SUV del papi o la mami.

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    # por Radiator - 12 agosto, 2009 16:09

    Y para los que quieran ver los Crash Test de los Aixam aca tienen,...

    http://www.youtube.com/watch?v=jM4FGwJg3Yk&eurl=http%3A%2F%2Fwww.aixam-mega.com%2Farticles-mostra-1618-esp-seguridad.htm&feature=player_embedded

    De todas formas dicen que son los unicos que lo hacen.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:14

    Mas peligroso ... que nene con 4x4 de papá!

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 18:19

    el problema va a ser controlar que este medio de transporte se use del modo y en los lugares que permita la ley.
    Siendo este un pais bananero, nadie va a controlar y si algun dia paran a alguno por no respetar la ley va a salir con alguna risible excusa, y atras van a salir algunos mas a defenderlo por no apegarse a la ley...
    En definitiva tambien somos en un pais bananero porque esta poblado por monos... aunque cierta gente diga que algunos mas que monos son gorilas... CUAC!!

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    # por Marcelo - 12 agosto, 2009 19:15

    Prefiero que una persona como Walter Steiner maneje el país... pero acá vivimos rodeados de incapaces, incluyendo a los que sólo se limitan a hablar porque no les cobran.

    Cualquier proyecto que busque desarrollarse en el país es loable.

    Saludos.

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    # por Halcon - 12 agosto, 2009 19:22

    Che...en un momento se parecio A UN BLOGISTA CERTIFICADO EL CHABON JAJAJA



    Me dijeron que llamó Rattazzi (N. de la R.: Cristiano, titular de Fiat Argentina) preocupado diciendo 'qué viene Zanella ahora a hacernos competencia'...


    JAJAJAJA


    Seamos realistas, QUE PRIMERO SE FIJEN LO QUE ARMAN ACTUALMENTE QUE NO RINDE MAS DE 6 MESES, Y LUEGO PIENSEN EN AUTOS. !

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    # por Juancho T - 12 agosto, 2009 19:37

    No se olviden de que BMW está por "relanzar" la nueva versión "homenaje" del Isetta, esta vez eléctrico y llamado I-Setta. No creo que muchos bloggistas de acá se animen a criticar a BMW...

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:11

    zanella importa todo de china y aca ponen tornillitos, nada mas. El autito trucho que quieren hacer seguro es algo similar.

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    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:48

    Ano 20:11
    Vos haces algo mejor?
    Das trabajo a mas personas?
    Invertis mas dinero tuyo?
    Me parece que Maradona al lado tuyo es un perro jugando al futbol.

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    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:05

    hay uno que se llama secma , que esta bastante bueno

    http://www.secmavehicule.com/france/00france.html

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    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 01:34

    Si van a homologar estos vehiculos para la circulacion urbana que autoricen también a los ciatriciclos, sino es discriminación. Que diferencia hay? Uno es con techo y el otro sin capota nada mas, el resto es lo mismo
    Cuatriciclos en las ciudades YA!!!!!

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    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 17:20

    bien que reconozcan roles, ya sabemos quien fabrica coches mediocres, no hace falta aclarar...

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    # por Anónimo - 17 agosto, 2009 18:54

    Zanella hace chatarras copiadas de otras motos, ahora van a hacer autos ? por favor es poco serio.

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    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 09:25

    para los hinchas de los cuatriciclos.
    el problema que tienen los cuatri es el mismo q tienen las motos enduro o cross, no tienen los elementos requeridos para la circulacion en ciudad: balizas, luz de posicion, de giro, luz baja y alta, pedalines para acompañante. Si se cumple con esto, o sea se hace un cuatri urbano, como el q tiene Peugeot. No va a tener ningun problema.
    no pasa por un tema de estabilidad ni de cilindrada, de lo contrario no podrian circular motos como la BMW 1200 gs o la 800, ni las transalp

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    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 09:43

    leyeron el titulo de nota?
    zanella no fabrica autos!!!
    por favor!! por eso siempre se burlan de los tuercas y los fierreros, y se los trata de brutos. si no son capaces de comprender un texto.
    a lo q apunta zanella es a meterse en un nicho q muchas empresas en el mundo presta atencion hasta BMW con su C1, y es basicamente un microvehiculo, tipo moto o cuatri con proteccion a agentes climaticos principalmente. que le solucione el problema del transporte a un sector bien acotado de la poblacion.
    y a los preocupados por la infraestructura, les recuerdo que la bicicletas existieron antes que las ciclovias.
    por mi parte creo que es caro a 20 lucas, por esa plata prefiero un 147 mod 96 con gnc. que por lo menos subo a la bruja y los dos chicos.