El nuevo motor de Fiat para el Mercosur

Esta es la primera imagen del motor 1.6 16 válvulas producido por la empresa Tritec, de Brasil, después de haber sido comprada por Fiat. Las actividades en la unidad de Campo Largo fueron retomadas en marzo de 2008, después de la retirada de BMW y Chrysler.

Según fuentes ligadas a Fiat, se inyectaron 135 millones de dólares en la planta donde pretende producir 400 mil motores por año a partir del 2010. El principal producto es el que se puede ver en la foto.

Derivado del propulsor que equipaba al Mini Cooper de 115 caballos, el nuevo 1.6 16v naftero tendrá tecnología Flex para funcionar con alcohol en Brasil. Su potencia será revisada para entregar algunos caballos más.

El Fiat Bravo, que se fabricará en Brasil a partir del año que viene, deberá ser el primer modelo en recibirlo. La idea es que el motor Tritec vaya, de a poco, reemplazando al 1.8 Powertrain de 110 caballos. Además de la diferencia en potencia, se espera una importante merma en los consumos.

El Powertrain fue desarrollado en colaboración con General Motors en el año 2000 y el acuerdo entre las dos terminales cesó en el 2005. Desde entonces, Fiat le compra este propulsor a GM.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Los primeros Fiat Bravo fabricados en Brasil

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 261   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por dany - 12 agosto, 2009 15:13

    si es fiat no sirve se va a romper y va a ser gastador,bla bla,prefiero el del senda q es vw

  2. gravatar

    # por Anti-Macri (no confundir con anti-Fiat) - 12 agosto, 2009 15:14

    Fiat siempre en la vanguardia del Mercosur.
    Todos de pie y aplausos para la única terminal que invierte en modernidad.

  3. gravatar

    # por Pepe grillo - 12 agosto, 2009 15:16

    Dany, aflojale a la tiza viejo.
    Es un buen emprendimiento, tenes razon que los fiats tienen mala reputacion, per dale UNA chance aunque sea. El motor ni salio a la venta todavia y ya estas diciendo que preferis el motor de un VW de hace 20 años?

    Un saludo a los que comentan en este blog.
    Espero con ansias leer que dicen al respecto de este motor, ya que nada les viene bien, creo que esta noticia menos.
    un saludo.

  4. gravatar

    # por Sotto - 12 agosto, 2009 15:17

    Es interesante como los motores modernos bajan en cilindrada y en consumo y suben en potencia.

    Offtopic: vi una foto de un Scirocco sin patentar andando por General Paz. Se acerca el lanzamiento ya?

  5. gravatar

    # por gonza_pide_pista (renolero) - 12 agosto, 2009 15:17

    Al fin a la par de las buenas marcas, FIAT vamos carajooo! no le tengas miedo a las 16v, es un camino de ida FIAT te estamos esperando.

    Gracias Dios, escuchaste nuestros pedidos.

  6. gravatar

    # por stex - 12 agosto, 2009 15:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por dany - 12 agosto, 2009 15:18

    pepe griloo,era una ironia

  8. gravatar

    # por fede - 12 agosto, 2009 15:19

    bien Fiat... siga asi!! y quiero aclarar algo. EL FIAT LINEA vendio 500 unaidades a JUNIO 2009

    NO se por que ACARA no lo publica en sus Listados

    Asi que... shhhh ssshhhhhh!

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 12 agosto, 2009 15:20

    Concretamente Tritec era una joint venture entre Chrysler y Rover, donde se fabricaban tres motores, 1.4, 1.6 y 1.6 turbo.

    Especificamente este 1.6 lo usaron:

    MINI One y Cooper (hasta 2008).
    Chrysler PT Cruiser.
    Chery Flagcloud y Windcloud.
    Lifan 520.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por CC - 12 agosto, 2009 15:27

    Sotto: creo que me mandaron la misma foto. Estoy esperando respuesta de VW para poner más data (fecha de lanzamiento y motorizaciones).

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 12 agosto, 2009 15:31

    Temporalmente hablando Tritec es de 1997 y Powertrain de 2000, curioso ¿no?.

    Pd: CC y Sotto, dejen de comentar fotos pornográficas... si no piensan compartirlas, gracias.

  12. gravatar

    # por Santiago - 12 agosto, 2009 15:39

    CC, tengo una duda hace un par de días con respecto a la planta de Tritec. En esa planta se montaba la Dakota? o la planta de la Dakota era otra?. Esta duda viene de el comentario del Cristiano Rattazzi sobre la Pick Up Chrysler-Fiat hecha en Argentina. Si existe todavia la planta de Chrysler en Campo largo, y esta en desuso, no es mas probable que la pick up se haga alla?. No lo digo como un comentario feliz sino todo lo contrario. Simplemente no quiero que se genere la ilusion infundada.

    Saludos a todos los que leen el mejor blog todos los días, y que se impacientan, como yo, cuando CC se tarda un poco mas en poner nueva info.

  13. gravatar

    # por Mariano O. - 12 agosto, 2009 15:44

    Ya esto es el colmo, por que no usan el 1.6 16v que se fabrica en Córdoba? Se ve que ya nadie apuesta por argentina.

  14. gravatar

    # por Titus - 12 agosto, 2009 15:45

    tambien esta la planta que tenia chrysler en argentina que armaba la grand cherokee...

  15. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 12 agosto, 2009 15:45

    Quiero ver cuanto voy a llorar al ver el precio del Sirocco, por favor, tiren el numero de a poco CC

    salute!

  16. gravatar

    # por CC - 12 agosto, 2009 15:46

    Santiago: la planta de Tritec es de motores, nunca fabricó autos.

  17. gravatar

    # por Poligrillo - 12 agosto, 2009 15:49

    Si traen al Sirocco, quiere decir que están emperrados con el Golf brasilero. No hay explicacion.

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 12 agosto, 2009 15:51

    Poligrillo, Golf 4.5 para rato, saludos.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 15:51

    BIEN FIAT!!! la empresa que mas se preocupa por la actualizacion de sus productos e invierte en la zona! ejemplo a seguir!

  20. gravatar

    # por Leo Valente - 12 agosto, 2009 15:55

    Lindo motor para el Nach también, no?

  21. gravatar

    # por Santiago - 12 agosto, 2009 15:55

    CC, Titus,
    Alguien sabe entonces cual es el estado de la plantas de Chrysler de Campo Largo y Córdoba (si no me equivoco era en Las Varillas). Siguen siendo de Chrysler o las vendieron?.

  22. gravatar

    # por djgarfio - 12 agosto, 2009 15:57

    Me parece muy buena la apuesta e Fiat. Ahora bien, si lo lanzan con muchos mas CV que 110/120cv que queda para el 1.9 de 133CV que se fabrica en Cordoba?
    Otra duda, hace un tiempo lei de un ejecutivo de VW que ellos se habia volvado a los motores de 2v por cilindro porque era muy costoso hacerlos fuincionar con flex a los motores de 4v x cilindro. Ahora bien, Honda, Fiat, Renault, Nissan y Peugeot/Citroen tienen motores flex de 4v por cilindro, para ellos es barato?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:02

    sigan inviertiendo en brasil que se bajan los pantalones...

  24. gravatar

    # por Sebastián - 12 agosto, 2009 16:08

    CC, 2 cosas
    1- Confirmado lo del Bravo ?
    2- en negrita dice Powetrain (le falta la "r")

    Saludos,

  25. gravatar

    # por NegroBerry - 12 agosto, 2009 16:09

    Basta de que todo vaya a Brasil.
    Anexemos la Argentina a Brasil ya!
    Quiero un presidente como Lula!
    Quiero ser colonia de Brasil!
    Pero al menos quiero un motivo para sentir orgullo patrio!
    Argentina-Brasil un sólo país y que los burócratas gobernantes argentinos se vayan a cosechar bananas al Mato Grosso!

  26. gravatar

    # por CC - 12 agosto, 2009 16:10

    Sebastián:
    1- Gracias y perdón.
    2- Demorado, pero confirmado. Era para 2009, pasó a 2010.

  27. gravatar

    # por Titus - 12 agosto, 2009 16:12

    creo que esa planta la tenia un privado, gente de vw la habia ido a ver hace algunos años...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:13

    Negro andaté vos, deja vivir a los demas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:16

    CC, entregá la foto del Scirocco!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 16:16

    CC, entregá la foto del Scirocco!!

  31. gravatar

    # por Titus - 12 agosto, 2009 16:38

    scirocco..hmmm no menos de 38/40 lucas verdes.

  32. gravatar

    # por jona - 12 agosto, 2009 17:55

    Scirocco = terrible facha y muy buenos motores

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 18:09

    La planta armadora de Chrysler de Cordoba fue vendida. Ahora hay montada una fabrica de ceramica de Cerro Negro ( Es donde estoy trabajando hoy )

  34. gravatar

    # por pha - 12 agosto, 2009 18:09

    gonza_pide_pista (renolero) dijo...
    "Al fin a la par de las buenas marcas, FIAT vamos carajooo! no le tengas miedo a las 16v, es un camino de ida FIAT te estamos esperando."

    Gonza, sabes cual fue el primer motor de 4v por cilindro fabricado en el mercosur? es el motor 2.0 16v del tempra, fabricado en Córdoba en el año 1994. A veces el mercado no acompaña pero Fiat siempre primereo con cuestiones tecnológicas. Lo mismo paso con el Stilo, hay equipamiento que recien ahora lo traen la competencia y el Stilo lo traia en el 2003. Esta claro que el mercado argentino no consume los Fiat de segmento C para arriba

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 12 agosto, 2009 18:09

    Titus, no creo menos de 45.000 usd.

    En la foto se ve claramente que el Sciroco va más allá de lo necesario.

    Saludos.

  36. gravatar

    # por pha - 12 agosto, 2009 18:12

    Adjunto link con el la prueba
    http://www.clubdelfiat.com.ar/forovb/showthread.php/tests-de-fiats-21942.html?p=361649&highlight=test+tempra#post361649

  37. gravatar

    # por JayCee - 12 agosto, 2009 18:17

    En el siglo XXI ser fanatico de una marca ciegamente (cualquiera que sea) es un claro sintoma de ideas cortas y mente tropezante.

  38. gravatar

    # por Leo Valente - 12 agosto, 2009 18:19

    pha... no andan las páginas de los tests... puede ser?

  39. gravatar

    # por pha - 12 agosto, 2009 18:24

    si anda, me gustaria poner el link como Sotto pero no se como se hace.
    Entra al foro del clubdelfiat y pone en el buscador test tempra y te aparece. Es de la revista parabrisas

  40. gravatar

    # por pha - 12 agosto, 2009 18:41

    JayCee, si te referís a mi te cuento que yo soy hincha no fanático. Para mi todos los autos son hermosos. Me encanta la tecnologia y calidad de los autos alemanes, la confiabilidad de los japoneses, el romanticismo de un v8 americano (cosa del pasado), la vanguardia de los franceses, pero entre todos prefiero el diseño y los motores italianos. Si uno trata de mantener la objetividad no creo eso me convierta en una persona de ideas cortas y mente tropezante. Los autos son el objeto industrial mas apasionante de la historia, y las pasiones producen estas cosas, a mi me parece bien poner el corazón en estas cosas

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 12 agosto, 2009 18:57

    Bien por fiaT!!!!!!!! aguante viejo y peludo nomas!!!:....

    ya no saben que inventar los anti fiat!! jajaja.. esto se lo dedicamos a tooodos ustedes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. sigan comprando boritas 2.0 con motor de carat!!!

  42. gravatar

    # por FitoNave - 12 agosto, 2009 19:01

    Nuenca entendí bien la política de Fiat con los motores para el Mercosur.

    Dudas:

    Es cierto que en Ferreyra se sigue produciendo actualizado el 1.6 16v "Torque" que equipó a la familia Palio-Siena hasta el 2004, cuando se presento el 1.8 8v Powertrain?

    Por que comprar un motor antiguo a GM y no usar uno propio en producción como el de Ferreyra?

    Por que el Fire 1.3 16v lanzado con la segunda generacion del Palio-Siena en 2001 fue reemplazado por el Fire 1.4 8v? Tal vez porque la competencia en general no estaba a ese nivel de tecnología?

    Por otro lado recuerdo que cuando se lanzó el Stilo en 2003 había una versón muy buena con motor Fiat 1.8 16v de 133 cv, ese motor era brasilero o venía de Europa?

    Si existe este motor, porque se desarrollo el 1.9 16v de 130cv de los Linea?

    Además si este 1.6 16v Tritec, tiene 115 cv y se espera sacarle un poco más, el 1.9 de los Linea no debería entregar unos cv más, digamos 140 cv?

    Son lios que Fiat hizo con los motores y nunca entendí bien, siempre me conforme con pensar que obviamente todo se trataba de costos. Pero tanta oferta y discontinuación de motores, no se si al final es benefisiosa.

    Si alguien puede aportar algo estaría bueno. Salute

  43. gravatar

    # por Pepe Grillo - 12 agosto, 2009 19:04

    pablo 18 57:


    Con un borita 2.0 te paso el trapo a vos y tu bicicleta desarmada esa con la que andas
    saluditos.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 19:16

    Fiat y de Brasil, que linda alegria para los mecanicos. talleres a full con esto.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 19:26

    seguro que tu golcito es aleman... pedazo de ZAPATO

  46. gravatar

    # por Halcon - 12 agosto, 2009 19:29

    Pablito S anda en tu uno con motor de PT cruiser y con mi borita 1.8 T MOTOR AUDI te paso el trapito a vos y toda tu familia jajaja


    Hablando en serio, resuman ideas !

    el motor de donde sale ? hacia donde va y por quien lo realiza ?

  47. gravatar

    # por Eduardo Palandi - 12 agosto, 2009 19:35

    CC, este motor tendrá una versión turbo de Fiat?

  48. gravatar

    # por roberto - 12 agosto, 2009 19:37

    fitonave // el que hoy se comercializa como 1,9 en realidad es un 1,8 y monedas, se redondeo para arriba para no confundirlo con el 1,8 GM, probablemente sea el 1,8 de 133 cv que vos comentas ...

  49. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:25

    La unica manera que un motor fiat triunfe es precisamente que no sea fiat.....

  50. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:41

    JA JA este anonimo de arriba envidioso a no mas dar y fana de peugeot ensima es para vos quedate con tu bronca y segui asi en todos los post bardeando a Fiat ja ja pobresito no te entra todavia que FIAT HOY es lo mejor ahora contame que tiene Peugeot pensado para el Mercosur,CRI...Cri..Cri..Cri(grillo)ja ja que grande se esta volviendo Fiat primero poniendiose a la par de los referentes y ahora pasandolos a los mismos.LA PRUEBA A LA VISTA TODOS LOS DIAS.Otra mas de FIAT y van ....ya perdi la cuentaaaaaaaaa.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:48

    El BRAVO va a romper tujes por entero por mi madre como le callara la trucha a varios anti-FierroFIAT(te superaste) Fiat es la hora de ser el mejor y vamos todavia por mas.Anti fiat cayate ya no entras, entendelo no quedes como un ignorante.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:49

    Cashate cashate anti fiat cashate shhhhhhhhhhhiiiii shhhhhhhiiiiiiii

  53. gravatar

    # por anti fiat no, objetivo - 12 agosto, 2009 20:53

    Si estoy cansado de ver lineas por las calles,

    no vi ni uno a diferencia de new focus, y todas esas cosas que llaman porquerias con patentes I

    fiat, solo para palios, sienas y puntos, resto de la gama es una lagrima

    los motores con acelerador electronico andan a los tirones, las sondas lambds palaman, los fuelles no dueran ni 80 mil kilos, etc etc etc.

    fanas de fiat, donde estan porque en las acalles no se los ve, solo veo autos de gama media y alta de otras marcas....

  54. gravatar

    # por fana de fiat jamas - 12 agosto, 2009 20:55

    soy fana del ovalo, el leoncito me va, el rombo a veces me puede... pero fiat ni para el coche funebre que me lleve al cementerio...

    (dicho sea de paso, vieron algun fiat que se lo haya considerado apra ese fin? porque incluso vi C4 adaptados)

  55. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 20:57

    Cashate te digo,yo no veo ningun focus y salio hace rato.el Linea solo hace un par de meses,cashaaate.

  56. gravatar

    # por Sensei - 12 agosto, 2009 21:01

    Hola CC y comentaristas del blog.
    Les cuento esto: hoy fui por el test drive del punto multijet y me encontre que tiene demora de 60 dias mas un aumento de precio, y los opcionales que promociona Fiat no estan disponibles, es mas el vendedor no tenia ni idea de por que.
    No hay Puntos con abs ni techo electrico.La unica buena es que por politica de normas vial en Brasil todos los autos provinientes de alli traeran airbag de serie.
    De todas forma el precio con los opcionales esta al dia: Me sale el Punto diesel full con abs,techo electrico y comando satelital $ 75000 patentado.
    Creo que se les fue la mano no?
    Le pondran el nuevo nafta al Punto? o el Bravo en cuanto $ andara ?

  57. gravatar

    # por nueno pero no te enojes! - 12 agosto, 2009 21:01

    por donde vivis? en el medio del campo?? en la ciudad, y no de malos aires esta lleno de focus y exxe hay a patadas.

    bueno che, loca, no te nojes! si es así todo tan pinturita entonces en un rato se va a plagar de lineas, ahh y porque casi no se ven stilos?

    el unico fiat bueno y duradero, dicho sea de paso, fue el marea/brava y ese si tuvo mas exito que todas estas porquerias juntas.

  58. gravatar

    # por loca - 12 agosto, 2009 21:03

    A mi me dijeron que el techo electrico era el plafoncito de luces que hay en el techo, asi de desinformado estan los vendedores, y por esa platita mmmmmm me parece, me parece, que me quedo con otro......

  59. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:04

    este es el motor que va a traer el tata nano cuando llegue estas latitudes con la marca turinense?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:15

    Vendo Fiat Uno modelo 89, mecanica de mini cooper, incluye logos de Mini abajo de los logos de Ferrari que están pegados por toda la carroseria.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:27

    srs. la gente que quiere un fiat sabe lo que compra, sabe que no va a encontrar la gran calidad ni una durabilidad exponente.

    hecho es ya que si buscan verán que es raro ver a un dueño de fiat que se queje de los millones de problemas que le ocasiona, ni se mosquea. aunque los admiten.

    ahora cuando un ford anda un poco mal, o un peugeot, sus dueños se rasgan las vestiduras, desde foquitos que se queman y así. como si compraran el coche perfecto.

    no se para que pelean tanto.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:37

    Vendo VW gol cuadrado 94 lleno de 4 anillos de audi por entero y Peugeot 206.5 que tiene logo 207 ahhh plateado el logo solo para entendidos,el del millones de problemas sos vos,realmente tenes mas problemas que esos millones.Pensalo e informate que no es mala ni muerde la informacion es mas la informacion cultiva la mente.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:44

    De todos modos me siguen pareciendo motores grandes para vehiculos urbanos.

    Creo no deberian ser mayores a 1.4 16v.

    En otors paises estan desarrolando motores 1.2 con la misma potencia que un 1.6

  64. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:55

    Me dan risa los antifiat lastima no podre reirme de ellos dentro de poco ya que estan en extincion,ojala quede algunito por alli para refregarle la tegnologia en la cara.pero bueh

  65. gravatar

    # por maur0 - 12 agosto, 2009 21:57

    esa foto del sirocco no es trucha? el auto qe va adelante parece un fiat bravo de los nuevos y rl volvo qe esta al costado no parece tener nuestra patente! por ahi estoy confundido yo, no se...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 21:59

    el unico fiat bueno y duradero, es el fiat que uno NO compra


    GAEF (grupo antiempome fiat)

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:07

    DUda: si los fiat son tan buenos y demas cosas que se leen en este foro, ¿por que no se venden? a las cifras de acra me remito. Impresentable el que dijo que el linea vendio 500 unidades y acara no lo publico, acara es auditada por todas las marcas, ¿que mas quisiera la empresa que digan que venden algo de algun modelo?.
    En serio basta de empomar a los que no saben de autos y leen aca.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:13

    Los que dicen que hay que gastarle mucho a los Fiat MIENTEN, a los Fiat no hay que gastarles nada porque ya traen todo gastado.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:15

    Zanella confirmo que no va a producir un auto económico y choto porque no quieren tener problemas éticos por serrucharle el piso a Fiat.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:17

    Ano sos un bicho raro y estas en extincion,segui mientras te dure.El palio siena es segundo en ventas informate y cultivate,lee mas y dale menos bola al vecino carcaman,chau dinosaurio.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  72. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:24

    anito anti fiat date cuenta te quedaste solo,sos el mismo de todos los articulos de cc ,me haces acordar a un tal halcon.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:26

    Que buen motor seguro sera ,alguna sorpresa se biene

  74. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:30

    las ventas demuestran que en realidad el consumidor es anti fiat por fama bien ganada de auto poco durable, tallerista, bajo valor de reventa y demas items que no hace falta mencionar, por mas que escriban en este y demas foro, la unica verdad es la realidad o bien, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:32

    Bien por fiat, ese es un motorazo, y si lo mejoran un poquito mas aun.

    La foto del scirocco es real. El que va adelante no es un Bravo, es otro Scirocco, y el que va adelante de ese tambien. En la foto se ven tres Sciroccos, fijense bien. El Volvo no se, pero el camioncito de fondo tiene la patente de argentina, y los carteles de las autopistas y el del puente son de aca.

    Buena data Pha, me fije en el club del fiat y hay de todo, varias publicaciones del mismo usuario con los tests de la mayoría de los fiats de antes y los ultimos tambien.

    CC no se quien sos pero siempre con las primicias vos, muy bueno el blog.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:32

    para pepe grillo, fijete q a la garcha del bora 2.0 le saque 3 autos con un punto 1.8 entre semaforo y semaforo, el q dicen los petes como vos q es chancho.... anda cerradito segui comprando sonajeros baratos en la volkswagen

  77. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:33

    En la foto del Scirocco que subio Sotto, el auto girs oscuro de adelante que no tiene patente, no es un Bravo?

  78. gravatar

    # por fiat me canso - 12 agosto, 2009 22:36

    "Zanella confirmo que no va a producir un auto económico y choto porque no quieren tener problemas éticos por serrucharle el piso a Fiat.

    12 agosto, 2009 22:15"


    Lo mejor que lei lejos en mucho tiempo

    por lo de fiat, como dijo otro ano -no somos todos el mismo- si fueran tan buenos y rendidores se verian mas por las calles, en especial de la gama alta que segun todos los pro-fiat trae tan buena relacion precio producto.

    sin embargo, es al revés, y sabes porque???

    porque el que se gasta arriba de 50 lucas no quieren en dos años verder el coso que compro a 25... y si pide 26 no lo vende en muuucho tiempo....

    compara un tempra del 97 con el precio de un 405 mmmmmmmmmm....... o un marea que diecn que era bueno o un stilo, con la competencia, quien perdio plata?

    sabes porque tenes una espera de 60 dias para el punto full Jtd??? porque no vende a esa guita (el base estaba no?), y por cuatro unidades no se gastan en importarlas......

    tuve algunos fiat (dos de los 90 y dos tambien post 90) y NUNCA mas compraria uno, realmente son jueguetes para no usar mas de 60.000km que mientras esta 0 zafa, despues anda cantarle a gardel. es mi experiencia,cada uno tendra la suya.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:37

    fiat es una marca que mejoro bastante y lo demuestra en todo momento felicitaciones y esperamos al bravo con los brazos abiertos.
    poroto

  80. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:38

    Simplemente los que menos saben de autos son los que critican estúpidamente a Fiat.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:42

    Los Fiat desde la línea Palio/siena, son una massssaaa!!! no se rompen, ni hacen ruidos, son cómodos, equipados, prácticos y nuuuuuunnnca van al taller, pruebas sobran. No conozco a nadie que se queje del Palio o Siena, todos están re felices, cero problemas y vuelven a comprar Fiat con los ojos cerrados, más sabiendo las porquerías que vende la competencia de mismo segmento.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:43

    Aver si no entendemos, una cosa es el fanatico fiat y otra es el comprador racional de un auto. Por ahora gana por goleada los compradores racionales. Pocos le creen a fiat este "cambio de imagen"

  83. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:44

    Es cómico los antifiat las de taradeces que dicen. Ahora que algunos Fiat van a traer también los mismos motores (pero mejorados) del mini cooper... no saben que decir

  84. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:44

    anonimo 22:33

    no, es otro scirocco pero gris y adelante de ese va otro mas blanco. descargue la foto le hice zoom y la alise y se nota clarito que son exactamente iguales, de lejos parece un bravo porque parece que las luces no son alargadas, pero es un efecto de la foto por la baja calidad y movimiento en que fue sacada.el aleron, el lugar para la patende, los ojos de gato, las luces, y la linea general del auto son identicas, no hay dudas que ahi hay 3 sciroccos

  85. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:45

    los que mas critican por criticar son los pro fiat que no admiten escuchar otra campana

    ni los fiat son joyas ni son mierd...

    que tienen mal valor de reventa es una realidad (tambien los pagas menos), que los repuestos son baratos es otra (lo arreglas ocn $2), y que duran la mitad que otras marcas es otra (el que no tuvo solo fiat sabe de lo que hablo)...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:46

    Ano 2243, vos son un comprador racional???? jajajajjaaaaaa que ridiculo que sos por favor!!!!

  87. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:51

    A continuación, las ventas de julio 2009 en la Argentina

    1º Chevrolet Corsa Classic: 2.913
    2º Peugeot 207 Compact: 2.139
    3º VW Gol Trend: 1.939
    4º Ford Ecosport: 1.651
    5º VW Gol: 1.600
    6º Renault Clio: 1.472
    7º VW Suran: 1.241
    8º Renault Sandero: 1.174
    9º Ford Ka: 1.157
    10º Ford Fiesta: 1.041

    ¿FIAT?

    Nunca es triste la verdad, lo que no tiene remedio.

  88. gravatar

    # por Raúl - 12 agosto, 2009 22:53

    Ano 2243, Fiat es líder en Brasil desde hace por lo menos 7 siete años!!!! destronó a VW , por qué será che??? además allá venden poco no??? Fiat en Brasil vende casi el doble que todas las marcas juntas (nacionales e importadas) en argentina en todo un año; por favor que sabrás. Vos sos el fana ciego que no ve ni sabe nada, informate un poco pibe y si no te gusta la marca Fiat es muy simple, no entres a decir tonterías, si a mi no me gusta un auto miro para otro lado y listo y si lo quiero criticar primero debo informarme para no pasar papelones y quedar como un ridículo como es tu caso.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:55

    Ventas del mes de Julio 09 en Brasil, segmento comerciales leves:

    1° Fiat Strada 8.300
    2° GM S10 3.900

    5° Ecosport 3.000

    7° VW Saverio 2.700

    Saludos

  90. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 22:59

    Para los que piensan que el Fiat Línea se vende poco (cada mes se vende más)
    Ventas hasta julio en Brasil:

    Fiat Línea 7.211

    Fiat Stilo 6.630

    Peugeot 206 4.209

    VW Bora 3.581

    Ventas en el mes de Julio 09 en Brasil:

    Fiat Punto 2.298

    Fiat Línea 1.487

    Fiat Stilo 1.104

    Renault Clio 740

    Peugeot 307 650

    Peugeot 206 506

    VW Bora 236

  91. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:00

    A fiat le costara revertir la imagen,pero lo va a lograr ahora se vuelve a animar en el segmento mediano con el >Linea pero lamentablemente en plena crisis,pero bueno todo es cuesta arriba para Fiat,ahora el Bravo con este motor,Punto con multijet,interesantes propuestas no entiendo que se le puede criticar de estos lanzamientos y de todos los anuncios,que esta pasando con el razonamiento de los criticos de fiat,se apasionan con su odio por una mala experiencia en epocas pasadas,si yo contara la mia con citroen en el pasado y miro hoy a citroen.Espero y me gustaria que a Fiat le pase lo mismo que a citroen,en el segmento mediano.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:01

    Que bien que vende el bora en Brasil, jajjajajaaaaa, solo lo compran los nabos en argentina, cuánto saben de autos!!! jajaja

  93. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:02

    Acumulado Enero/Junio 2009

    1- Corsa 17.100
    2- Palio/Siena 13.981
    3- 207C 13.296
    4- Gol Trend 11.877


    No hay que mirar los de un solo mes, porque NO SON VENTAS, SON PATENTAMIENTOS, es decir entregas de autos. A veces hay marcas que demoran entregas por problemas logísticos, tal vez un mes están 10 y al mes siguientes entregan atrasados y están 1ros. Eso lo sabemos todos, no manipulemos la información, lo real son los acumulados del año.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:03

    ano 22:53, raul, estamos en Argentina, ¿que queres vender un MB por un fiat? ¿que queres hacer creer con eso de informate....? Es un fiat, un fiat la gente lo sabe y no lo compra, te pegaron por ahi las cifras de ventas, pone las de españa entonces o francia ya que estamos y si las encontras las de Alemania, se habla del mercado argentino, lo que pasa en otro lado, salvo para querer vender otra cosa como en tu caso, a nadie le interesa.

    Buenas noches.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:04

    Ano 22:44
    Gracias! muy raro, porque el gris parecía más angosto y de proporciones diferentes, sobretodo el espacio para la patente.

    un saludo!

  96. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:06

    para el anonimo de hora 23:00: CITROEN vende autos de excelsa calidad y espera que llege la linea DS. CITROEN es parte de la historia grande del automovil, ¿alguna vez leiste algo del DS?

  97. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:06

    Los que realmente producen en el país.
    Vehículos fabricados en Argentina en el mes de julio:

    1. Fiat 8.353

    2. Ford 7.764

    3. Chevrolet 7.686

    4. Renault 6.448

    5. Peugeot/Citroen 5.525

    6. VW 5.504

    Saludos

  98. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:07

    ano 22.51 informate no te quedes solo con una estadistica aunque las ventas no digan nada en particular el siena palio esta segundo en ventas en otros rankings bien publicados informate no te emborraches en el primer bar.

  99. gravatar

    # por dany - 12 agosto, 2009 23:08

    un mismo idiota mando una serie de comentarios en segudilla despues de la 22,pobre

  100. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:12

    ano 23.06 tube un citroen dyana,en los 80 y me hizo renegar mas que VIDELA,no conseguia repuestos entre otros dramas se fueron los cobardes y me dejaron el clavo Recordas?,pero volvieron hace poco y esta vez lo hicieron bien,no,no lei del DS.

  101. gravatar

    # por Matías - 12 agosto, 2009 23:14

    Como se puso este foro!!!! es comiquísimo leer los antifiat, me causan mucha gracia.
    Creo que últimamente Fiat se lleva todos los laureles, felicito a la marca su esmero en innovar y mejorar día a día sus productos, a ver si de este modo reactiva la competencia y pasamos a tener cada vez mejores productos y precios.
    Creo que a los que hay que criticar son a los que no solo no sacan nada nuevo sino que empeoran sus productos y encima aumentan sus precios.
    Saludos a todos

  102. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:14

    dany,te doy toda la razon, hasta que apareciste vos era solo uno el idiota.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:15

    10 fiat por un vw.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:20

    Che y que cuerno tiene que ver lo que vende fiat brasil??????

    estamos en argentina para su información

    además brasil siempre se caracterizo por preferir autos bien mediocre y de pesima calidad, sin equipamiento basico, muy triste

    tener record alla es feo....

    ya que tanto joden con informrse averiguen como vienen equipados los fiat allá, recien ahora se exige el airbag de serie.

    por cierto, cuantas unidades venden tata en la india???

    o esas marcas raras chinas en china???

    recuerden que fiat produce basicamente en brasil y cuando el agua le tapo el cuello por aca huyo como la mayoria de las fabricas al pais vecino y recien ahora y con millones de garantias de por medio traslado parte de su produccion no por ser buenos y nacionalistas, sino porque las fabricas de alla tan saturadas....

  105. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:21

    Quisiste decir 10 por Fiat !!! 1 por VW??? jajaja

  106. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:23

    Ano 2320, si lees los comentarios sabrás porqué pusieron las tablas de ventas, es en respuesta a los que decían que Fiat no vendía nada, saludos

  107. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:23

    Ano 23.02 eso no lo sabe la mayoria muy bien en informarlo para que muchos aprendan,y no se dejen manipular y sepan LEER Y RAZONAR un ranking o estadistica.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:24

    los brasileiros tienen todo como opcional, cristales tintados, desfregadeiro o como sea que le dicen al desempañaluneta, calefaitor aire acondicionaido, pìntura pastel, y mucho mas.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:24

    Casi todos se fueron de tema, al fin dónde están los comentarios respecto de este motor que hasta hace poco equipaba al mini Cooper entre otros???

  110. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:25

    puebliñio brasileiro comprase hasta carro con ruleman se pode

  111. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:35

    Que verguenza me daria postear sin informacion,tipico de Argentino cree que se las sabe a todas y se cree que puede discutir cualquier cosa con solo un rumor que escucho,tanto nos cuesta decir...che,tenes razon que bueno, eso no lo sabia voy a revisar y leer para estar seguro de lo que decis.....Hay que matar la ignorancia con internet que no solamente sirve pa ver porno.

  112. gravatar

    # por dany - 12 agosto, 2009 23:38

    ano23.14,no, no te confundas,seguis siendo solo vos el mismo idiota

  113. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:42

    Nooo otro como halcon noooo por favor basta,basta.che halcon ya razono un poco hay que educar a otro de nuevo no yo paso.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:46

    ano 23.42 a quien te referis?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:48

    che solitario antifiat me cansaste me voy a dormi contento por enterarme que Kristina va a pone 600 luquitas por año pa trasmiti el fulbo por el 7,se acabo el premium,te perdono pibe todas las estupideces que dijiste me voy a dormi chocho voy a ver los partidos por canal abierto el 7 ATC.GOOD NIGH,

  116. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:50

    ano23.42 al que se parece al tal halcon como dije me voy chocho por el fulbo-

  117. gravatar

    # por Anónimo - 12 agosto, 2009 23:59

    600 millones por un gusto, que tul, ya estamos como en el mundial del 7.6 pa tapar agujeros vio?

    total, a cuanto llega la pobreza?? tipico se descubren por sus mismo comentarios, sigan adulandose entre mediocres.

    si no es mucho preguntar que relacion existe entre una y otra noticia?

  118. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:20

    La verdad los Fiat encima de berretas son caros. Posiblemente tenga que ver con el Real y la demanda que Fiat tiene en Brasil.

    Y sobre el Bravo... Un año y medio antes ya esta el FocusII y tambien el motor 1.6 16v de Mexico. Que tanto Fiat "el ejemplo", for favor.

    Ademas la base del Bravo es la del Stilo, bastante deficiente dinamicamente. Un año y medio antes ya esta el Focus que es referencia en desempeño junto a VW Golf.

    Y no soy fana de ninguna marca. Fiat no me cae mal eh.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:41

    Bueno un paso adelante: Fiats sin motores Fiat.

    Faltaria: 1) que hagan Fiats sin interiores Fiats.
    2) que hagan Fiats sin mecanica Fiat.
    3) que hagan Fiats sin fiabilidad Fiat.

    En resumen, Fiats que no sean Fiats!

  120. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:46

    ano 23.59 no sabes ni de futbol ni de autos es un negocio bueno para el estado al fin canal 7 tendra publicidad vos sacas a relucir tu ignorancia de autos y de futbolpara que hablamos.En fin volve a la primaria.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  122. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:49

    FOCUS no existiiiiis.

  123. gravatar

    # por Ex dueño de un Stilo - 13 agosto, 2009 00:50

    Los Fiat son muy buenos autos, siempre y cuando no seas dueño de uno.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:51

    FIAT es lo mas te guste o no.

  125. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:53

    Dedicate a la poesia la mecanica no es lo tuyo.

  126. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:54

    Apuesto 1 peso con la cara de "Mendez" que el PRO Fiat es un pebete que no tiene auto, si fuera dueño de un auto, defender lo que defiende seria lo último que podria hacer.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:54

    Hay que poeta te pusiste,lo unico que te sale mas o menos.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:57

    Si, indudablemente la mecánica no es lo mio, no soy amante de pasarmela en el taller, por es NO compro Fiat.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 05:40

    para el que dijo lo de la primaria... al menos no volveria al hjardin como parece que esttaas vos, jugando con cochecitos de plastico.....

    jajajajjajajajaja


    de fulbo no se ahora de cacharros seguro.

  130. gravatar

    # por Powerful Pablin - 13 agosto, 2009 08:33

    Che, todo bien con VW, pero pensar que tener un VW es tener un Audi sólo por el motor de 20 años atrás es medio "cabeza".
    ¿El de Alfa tiene que decir que tiene un Fiat mejorado? jaja.
    No mezclemos los tantos, Fiat es Fiat, VW es Volkswagen, Audi es Audi y Alfa es Alfa Romeo, etc, etc, etc.

    PD: Detesto ver el logo de Audi en cualquier Volkswagen. Piedad por favor!

  131. gravatar

    # por Radiator - 13 agosto, 2009 08:56

    El Tritec, es el motor de moda entre los productores Chinos, Lifan y otros lo usan en sus motores para mercados extranjeros, en China usan los propios.

    Es un gran motor, pero a diferencia de los Chinos, Fiat parece que piensa que es un Tope de Gama, cuando se usa como un 1.6 normalito.
    Otra vez vendiendo gato por liebre.

  132. gravatar

    # por DesIndTec - 13 agosto, 2009 09:13

    CC: Sabes si este motor 1.6 16v que comentas que esta basado en el equipaba al Mini Cooper tiene algo en comun con el motor del BMW 316i Compact?.

    Saludos

  133. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 09:46

    Al que dice que el Focus II ya esta un año y medio antes que el Bravo, le sugiero informarse bastante y despues hablar. Te explico:

    El Focus II que se lanzó el año pasado en el Mercosur es un Restayling para adaptarlo al diseño Kinético del Focus de 2004. En Europa no le queda una larga vida a ese modelo.

    El Bravo es uno de los nuevos exponentes del segmento C en Europa, junto al 308 y al Megane III.

    Por otro lado jamás leí o escuche en ninguna publicación especializada que alguien hablara mal del comportamiento dinámico del Stilo.

    El Bravo en Europa tambien utiliza la plataforma del Stilo con algunas modificaciones, al igual que el 308 utiliza la del 307 y el Megane III, la del Megane II.

    CC, cada día mas cualquiera los cometarios en tu Blog, uno se mete de onda con datos posta, más o menos informado para intercambiar info y asi aprender un poco, pero los chabones acá se enroscan en discusiones muy Absuradas, sin sentido y bardean porque si.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 10:20

    Tenes razon ano 9:46, los comentarios son tan traidos de los pelos que a veces le quitan a uno las ganas de intervenir y bajan la calidad de discusion de este blog.
    No soy un especialista pero si busco informarme y es increible la cantidad de datos absurdos que se escriben como si fueran verdad, buscando en la mayorìa de los casos despretigiar a una marca u otra demostrando un fanatismo enfermizo.
    Muchachos seamos buenos, seamos responsables cuando volcamos datos.
    Salute

  135. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 10:24

    Con lo que venden Linea y Stilo, no me animaria a traer el Bravo

  136. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 10:45

    CC: Así como eliminás los posts con insultos, sería bueno que empezaras a eliminar los posts que hagan mencion a todo tipo de conductas que vayan en contra de las leyes viales.
    Por ejemplo? " a tal auto le corro entre semáforos y le saco 10 metros, papá"....falta que se agarre la pera y se la masajee al estilo "fierita".
    Muchos foros y blogs de autos censuran posts de ese tipo...pensálo CC.
    Guillermo.

  137. gravatar

    # por CC - 13 agosto, 2009 10:47

    Guillermo: no sé a qué comentario en particular te referís. Si vas a reportar a alguien hacelo con más info, gracias.

  138. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 10:51

    CC: Disculpame, pero eso es tarea tuya....es TU blog y sos VOS quien autoriza o elimina posts, yo no soy quien para alcahuetear a nadie.
    Simplemente creo que debés estar más atento a ese tipo de expresiones e incitaciones a correr en calles o autopistas.
    Revisá los posts en esta misma entrada, y vas a encontrar varios....
    Saludos y gracias por responder.
    Guillermo.

  139. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 10:52

    Ultimo ano:

    El lanzaiento del Bravo será para el gigante mercado brasilero (3.5 millones de autos por año) donde Fiat es la marca mejor posicionada.

    Probablemente llegue al pequeño (500 autos aprox.) mercado argentino por lógica extención geográfica.

    El Stilo en Brasil es un producto muy bien posiconado, vende más que el 307 por ejemplo, y el Linea tambien, en pocos meses ya se ha ubicado en una cómoda posicion en el segmento.

    Además el Linea en la Argentina se ha superado las espectativas de la marca. Se vendió todo el primer lote de unidades disponibles.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 11:11

    quiero un Fiat Bravo con este motor!!!!! yaaaaaaaaa

  141. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 11:17

    loco que hablan de taller??? No saben nada

  142. gravatar

    # por Juan - 13 agosto, 2009 11:30

    No me voy a meter en discusiones de fanaticos, sólo voy a comentarles mi opinión.
    Nunca tuve un Fiat, pero cuando veo tanta gente q critica su fiabilidad, me imagino q alguna razón real habrá detrás de tanta desconfianza.
    Digamos, por más q algunos autos parezcan buenos, las malas experiencias de otros quitan ganas de probarlos.
    Al menos, así me pasa a mí.
    Saludos,

  143. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 11:39

    juan que critica la gente? la fiabilidad de un duna, 147, uno, 128, algun palio viejito... porque te puedo asegurar que nadie que tenga un idea, stilo, linea va a tener problemas y te lo puedo asegurar

  144. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:12

    Juan, es respetable tu opinión, pero bastante cerrada.

    O sea, vos decís: cuando veo tanta gente que "critica" (con fundamento??) me "imagino" (mmm, eso de imaginar es muy subjetivo) que alguna razón habrá detras de tanta desconfianza...

    Por tu forma de pensar, te encasillas dentro del grupo del típico argentino desinformado, que no busca sus propias experiencias.

    Por mi experiencia, te puedo decir que los Fiat, son autos con excelente relación precio-producto, y hoy en día, con modernos diseños europeos y excelente equipamiento.

    Te aclAro un poco MI CASO:

    He sido usuario de los criticados Fiat de Sevel(tuve un Spazio 92) y no le puedo reprochar nada a ese autito, parte de la secundaria y casi toda la facultad lo use siempre y para ir a todos lados, nunca tuvo ningún problema haciendole el mantenimiento normal (Aceite, filtros y correa dentada)es más, ese motor Tipo 1.4, era de lo mejor para la época.

    Despues pasé por otras marcas y en algunos casos tuve problemas que con el Fiat de Sevel nunca tuve:
    Escort 1.6 1998, rompió patas de motor y cambié embrague varias veces, Corsa 2001, se sopló la junta de la tapa de cilindros, pero no por eso los considero malos autos.

    Y eso que los Fiat de Sevel eran de lo peor...Por eso es que a mi me parece muy relativo lo que la gente diga.

    Otro ejemplo, Mi hermano tuvo un Palio El de los primeros post Sevel fabricados por Fiat Auto en Cordoba (1997) y el auto le salió excelente, el le hizo 190000 km, y solo cambió el embrague una vez y los amortiguadores (normal en cualquier auto, por lo demás un andar excelente, el motor tiraba como el priemr día y cero ruidos en el interior.

    No niego que alguien haya tenido mala experiencia con un Fiat, pero eso te puede pasar con cualquier marca.

    Otra anecdota, Hace un tiempo fui con unos amigos a las Picadas (desde jóven que no iba) y aún hoy, pude ver Unos, 128 y 147, dándole paliza a autos más nuevos, realmente me sorprendí.

    Yo actualmente soy usuario de la marca (Idea 1.4 2007), y que queres que te diga, el auto anda bárbaro y viene muy pero muy equipado. Es mi experiencia, a lo mejor te sirve. UN abrazo

    Agustín

    PD.:
    Seguro que en este Blog, ahora me acusan de Fanático, Pro Fiat, etc. Me lo tomo con risa igual.

  145. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 12:17

    Yo tengo una Fiorino 1.3 modelo 2006, actualmente tiene más de 110.000km (la compramos cero km), y mas allá de algun que otro reniegue normal con alguna huevada, puedo afirmar que es noble como pocas...
    Y es una chatita de laburo....con esto quiero decir que no recibe ningún tipo de cariños ni atenciones especiales, solo el mantenimiento mínimo adecuado.
    Podrán decir que es antigua, que es rústica, que no es tan cómoda como una Partner o Kangoo, que la terminacion es berreta...sí, todo lo que digan será verdad....pero como compañera de laburo es inobjetable.
    Guillermo.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:28

    Guillermo, además de todo lo que decís, es bueno aclarar que la Fiorino nunca buscó competir con Parter o Kangoo, sino ofrecer un vehículo rústico pero noble y económico como utilitario urbano.

    En relidad un escalón más arriba, como opcíon más moderna Fiat tiene la Dobló, que nunca se vendió en Argentina, pro que es desde hace años un exito en Brasil y no tiene nada que envidiarles a Partner o Kangoo.

    Ahí va una foto:

    http://www.infocoches.com/fotos/fiat/2005-Doblo/2/35911/

  147. gravatar

    # por Tuerca Floja - 13 agosto, 2009 12:41

    Bien, al fin podemos decirle adiós al 1.8 GM.

  148. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:50

    Para los autos chicos, un motor 1.6 consume bastante.

    No se porque la mania de solo ofrecer moteres 1.6 para los autos urbanos.

    Deberian empezar a ofrecer motores mas economicos y ecologicos aqui tambien.

    Un buen ejemplo es el Hyundai i30 1.4 16v con 110cv o el nuevo Vw Polo con motor 1.2

  149. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 12:52

    Para aquellos que dudan de la confiabilidad de los Fiat, les comento.
    Mi primer auto Fiat 6oo
    Luego:
    147 (1100)
    (dos) 147 (1300)
    Uno SCR (motor Tipo 1600)(el de mi señora)
    Brava 1,6 (16v) (mi coche actual)
    Jamasssssssssssss un problema
    Adivinen...
    ¿con que marca seguirè?
    ¿que auto espero con ansias?, empieza con B termina con o
    Salute

  150. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:00

    Tengo, una vez mas, que hacer una reflexion.
    Fijense lo que despierta Fiat
    en este momento que estoy escribiendo se han acumulado 152 comentarios.

    CC llevas ¿una estadistica? pero me parece que la sola mencion de la marca es un disparador fenomenal ¿coincidis con mi apreciaciòn?

  151. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:22

    CC, sería muy loco pensar en una versión tricuerpo del Bravo que menciona la nota?

    Digo, porque teniendo en cuenta para el año que viene el nuevo 308 y el Megane 3 los dos con versiones tricuerpo...

  152. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:24

    Para el penultimo Ano que siempre tuvo Fiat, y si macho, como no vas a creer que esas porquerías son buenas si todavía no tuviste un auto...

  153. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:25

    Ojala que vendan el Bravo y todos los modelos existentes de Fiat en la Argentina, así me cago de risa porque venden 2 autos y no venden mas.

  154. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:31

    El picaro que defiende tanto a Fiat, pongo las manos en el fuego que ni auto tiene.

  155. gravatar

    # por Radiator - 13 agosto, 2009 13:42

    En mi experiencia personal el peor auto de lejos que tuve fue un Renault.

    Y los que dicen que los Fiat nuevos van al taller, no saben lo que dicen. De todas formas en algunos lugares podían mejorar el servicio pos-venta, pero esas son 5 guita.

  156. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 13:51

    Queridos, los Fiat son autos para gente que entiende de evolución, de innovación y de diseño mecánico, de diseño de carrocerías, de ergonomía y aprovechamiento del espacio interior, entre otras cosas.

    Gente que se fija en el detalle, que observa lo que la mayoría no. Lamentablemente en este mediocre país hay de todo, pero más que nada hay gente muy básica y elemental a la hora de observar y apreciar.

    Por eso existen productos con diseños muy rudimentarios, y calidad de terminacón pobre, como los VW Gol, o Voyage o Fox, o el Ford Ecosport, o el Renault Symbol, o el Ford Ka, todos muy bien acepatados por este mercado.

    Historicamente Fiat ha sido uno de los mayores protagonistas y está entre los que más a aportado al desarrollo de la industria automotriz mundial (11 Premios Car of the Year).

    En este país lamentablemente vivimos rodeados de cavernarios con los que ni siquiera se pueden intercambiar opiniones objetivas, que no reconocen o no quieren ver , por una cuestión de fanatismo e ignorancia, la capacidad de innovación y desarrollo de una empresa, que entre otras cosas tiene en su haber desarrollos como el sistema JTD Multijet (Common Rail, hoy utilizado por todos los diesel de casi todos los fabricantes)

    Les dejo algo para que conozcan un poco el grupo italiano:

    http://www.fiatgroup.com/it-it/sectors/automotive/pagine/default.aspx

  157. gravatar

    # por Sensei - 13 agosto, 2009 14:14

    Cc y comentaristas ,para anti y pro FIAT, yo estoy con muchas ganas de comprarme un PUNTO MULTIJET y el auto que promocionan en la pagina oficial de FIAT no existe en los concecionarios oficiales a las venta y el vendedor no tiene ni idea de por que ni cuando estaran disponibles, tambien les cuento que ahora trae doble airbag de serie.

  158. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 14:31

    Para el ano que habla de "diseño, ergonómica, etc" la gente también entiende de plásticos pedorros, una terminación echa con un tramontina, si no tienen algún bebe, no les gusta que el el interior haga el mismo ruido que un sonajero, etc.

  159. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 14:34

    Ano 13:51: así como defendí a Fiat unos posts más arriba, te digo que tampoco estás hablando de Volvo.....a mi entender se te fué la mano.
    Puedo entender que sientas fanatismo o admiración por una marca (de hecho, a mí me sucede algo similar con VW...pero que se relaciona no solo con sus productos, sino con sus orígenes, su historia y su filosofía)...pero no se me ocurriría decir que un admirador de Renault es un ignorante, o que un admirador de Fiat es alguien de bolsillos flacos.
    Hay gente para todo....conozco familiares de mi mujer, que tienen LA guita, pero LA guita en serio, y cuando abrís el garage de su casa te encontrás con dos escarabajos alemanes de la década del 60....y es porque son felices arriba de ese auto, porque no les interesa aparentar "progreso económico" en base al auto que se compran, porque tienen mil destinos más útiles para su dinero antes que un auto, y porque así como la idiosincracia italiana es inentendible para mucha gente, la idiosincracia alemana es (por suerte) inentendible para muchos otros.
    Guillermo.

  160. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 14:39

    Ultimo anonimo, no se bien a que Fiat te referis contanos tu experiencia,pero hoy en día (experiencia de varios autos en ultimos 5 años mediante) te puedo decir que cualquier Fiat sin ser gran cosa, tiene en promedio mejores plásticos que un Fox, un Gol, un Fiesta, una Ecosport, un Corsa...

    En ese punto, el auto más sonajero que maneje fue el 206era un verdadero quilombo adentro despues de los 25 mil kms.

  161. gravatar

    # por Juan - 13 agosto, 2009 14:43

    Agustín
    Antes que nada, te agradezco el tiempo y dedícación que te tomaste para responderme.
    Me siento con la obligación de decirte que no me considero desinformado. Trato de informarme lo más que puedo con la mayor cantidad de medios posibles. Lo que sucede es que encuentro que, en promedio, existen más quejas por Fiat que por otras marcas.
    Vos proponés que pruebe por mi propia experiencia, y es válido, pero... porqué no probar tampoco otras marcas?. Digamos, la elección del auto la hago cada unos 5 años, y tengo muchas opciones. Evidentemente no puedo ponerme a "probar" marcas para obtener un juicio objetivo propio de cada una. Es por eso que me guio también por opiniones y experiencias ajenas.
    Tu experiencia la tomo y la valoro. De hecho, cada vez encuentro más gente que habla bien de los productos de Fiat. Tal vez tenga que ver con un aumento de calidad en los últimos años. Ojalá así sea.
    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que en el Mercosur, Fiat está adelantándose a sus competencias en materia de avance tecnológico e innovación. Es justamente por eso que me empiezo a plantear la posibilidad de comprarme uno como próximo auto.
    Tengo que reconocer también que la única experiencia que tuvimos con Fiat fue buena. Allá a principios de los ochenta, mi viejo salía a repartir cigarrillos y golosinas en una camionetita que tenía 4 focos cuadrados. Ni el nombre me acuerdo, pero mi viejo cuenta que nunca lo dejó y la llenaba hasta el tope.
    Enfín,... sigo pensando que si tanta gente critica, alguna razón habrá habido para eso, pero probablemente la realidad haya cambiado. Tal vez sea el momento de empezar de a poco a evaluar los productos de la marca con menos prejuicios, o al menos tomando experiencias de usuarios más actuales.
    Saludos,

  162. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:02

    Para el ultimo ano, un Gol es igual en calidad de terminación que un Stilo, arranca con eso...

  163. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:15

    Juan:

    Bueno, para mí es un gusto responder y contar mi caso con los autos, justamente creo que eso es lo bueno de estos espacios, poder intercambiar información y datos con gente que realmente los valore y les sirva.

    Lo que pasa es que generalmente hay mucha gente ociosa, que habla y opina sin fundameto y solo logra desvirtuar el blog y además desinformar a gente que a lo mejor no esta muy en el tema de los autos y se cree todo lo que lee, por eso yo rara vez posteo en este Blog.

    Me paerece muy bien que estes actualizado e informado, y que elijas lo que vos consideres más conveniente según tus necesidades, yo solo quise comprtir de onda mi experiencia con esta mara en particular.

    Te cuento que tengo un interés muy grande desde siempre por todo lo que tenga motor (soy ing. electromecánico) y conozco y he visto bastante como estan hechos muchos autos de muchas marcas...

    Y en definitiva redondeando te puedo decir, que los Fiat no son ni mejores ni peores autos que los demás, es solo una marca generalista más, tal vez con modelos más interesntes que el resto hoy en día.

    Un abrazo. Agustín

  164. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:25

    Anónimo que habla del Gol y el Stilo, estas hablando cualquiera, de onda te digo.

    Mira, trabajo en una empresa que distribuye lubricantes y soy vendedor y viajo por todo el centro del país, el primer auto que me dio la empresa hace 5 años fue un Gol Power 1.6 al que le clavé 215000 KM, sin mayores inconvenientes, el autito un caño, pero de ahí a decir que los plásticos son los de un Stilo....para un poco.

    El Stilo lo conozco de un cliente que tengo en San Luis, y el auto sta muy pero muy bien presentado chabon, es más el de el es una versión conect y viene con equipo que no he visto en autos de otras marcas.

    Si queres te cuento de otros autos a los que les hice miles de KM por el laburo y puedo hablar bastante, como ser el Palio Adventure 2005 o un 206 Xt 2007 o un Corsa II 2008, el que actualmente manejo.

  165. gravatar

    # por Juan - 13 agosto, 2009 15:36

    Agustín, un placer charlar con vos. Te comento que yo también soy ingeniero (industrial), y posteo de vez en cuando en el blog por las mismas razones.
    Me encantan los autos, de hecho al recibirme, trabajé 2 años en la planta de PSA de Palomar, y aprendí bastante sobre el tema.
    En cuanto al tema del blog, en mi caso particular, estoy esperando el Bravo, para evaluarlo bien de cerca. Si llega con el T-Jet va a ser una opción muy seria.
    Un abrazo para vos y todos los comentaristas no fanáticos del blog.

  166. gravatar

    # por f60 - 13 agosto, 2009 15:47

    Increible motor sino me equivoco va a dotar turbo para poder alcanzar más de 175cv (por lo que se ve bastante más), recordemos que este motor hasta hace poco era adoptado por mini cooper y peugeot en su 207rc.

  167. gravatar

    # por Orenotnom - 13 agosto, 2009 15:55

    f60, te equivocas.
    El nuevo motor del Mini y 207, reemplazo a éste.

  168. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 15:55

    Que el gol tiene la misma terminación y materiales del stilo?? estas drogado? el gol tiene la misma terminación y materiales del audi TT.

  169. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 16:30

    Si, yo creo que el Gol anda ahí...entre el nivel del Audi A8 y el TT. Ni hablar de la Surán que esta al nivel del R8.

  170. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 17:36

    No me hacia referencia que el Gol tiene una buena calidad de terminación, por el contrario, el Stilo tiene una calidad de terminación PÉSIMA como la del Gol, todos plásticos duros que hacen ruido al primer desnivel que pasas...

  171. gravatar

    # por Guillermo-VW - 13 agosto, 2009 17:42

    Como fanático de VW, tambien estoy en desacuerdo con los propietarios de cualquier VW que le ponen los 4 anillos de Audi...lo cual indica que evidentemente no están orgullosos de su VW...entonces la solucion es simple, cómprense un Audi y listo.
    VW es VW...y Audi es Audi.
    Es gente que no se interesa por los orígenes, por la historia de una marca....quizás les preguntás como fué el nacimiento de la marca y no tienen ni idea...lo máximo que están en condiciones de decir es "el golcito tiene motor audi, papá"...
    Guillermo.

  172. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 18:18

    El Stilo es medio tirando a flan. Hablan por hablar o alguno lo manejo?.

    Por las dudas les dejo una critica de la "version deportiva" Schumi, jajaja. http://km77.com/marcas/fiat/2005/stilo/jtd140-p/t02.asp

    El Ford Focus, Mazda 3, y VW Golf son los 3 con mejor tenida, suspension. Lo dicen en Top Gear, en Autopista, y en una parva de revistas europeas que se pueden bajar por internet.

    Saludos.

    Y el Bravo no es la panacea de nada, es un auto que se hizo en 18 meses sobre la base del Stilo que no es muy buena. Recien ahora con el Alfa 149 se pusieron las pilas. Probablemente la proxima generacion del Bravo si sea un referente. De momento no.

  173. gravatar

    # por pha - 13 agosto, 2009 18:42

    Ultimo anonimo, veo que vos tampoco manejaste un Stilo, yo si, soy el feliz poseedor de uno desde hace dos años, estoy muy conforme con el auto con la unica critica de un consumo muy elevado en ciudad (Referido al hipermencionado tema del motor GM). Con respecto al tema de que sea un flan yo no lo siento asi, si bien es cierto que yo no sor de ir manejando al limite y con exesos de velocidad, solo lo he llegado a poner cerca de 170 en ruta (pocas veces para probarlo) y va como tren, muy sereno.
    La calidad general me parece muy buena.

  174. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 19:30

    che este es el motor que va a equipar el apa??

    o es el que va a montarse en el subproducto de zanella??

  175. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 19:40

    El Stilo es un autazo recuerdo el de 16v que la gente dejo pasar por desinformacion y desconfianza a un precio magnifico,me consta todos los stilos que conozco estan impecables,el 1.8 no es de los mejores ni tampoco de lo peor tiene sus ventajas los stilos son autos increibles,pero bueno asi es el argentino compraba televisores GRUNDIG y no los japoneses solo por una propaganda ...CARO PERO EL MEJOR...que hoy en dia tambien se estila creer que por ser caro es el mejor.

  176. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 20:53

    Si ano, totalmente cierto, el Stilo cuando se lanzó en 2003 con las versiones 1.8 16v de 133 cv y el Jtd 1.9 de 115 cv, era una excelente opción a un precio más que lógico.

    El mercado argentino...lo mismo de siempre por desinformado se perdio un gran producto. En Brasil Stilo es muy aceptado..más que el Golf y el 307.

    Ahora la versión 1.8 con el motor de GM, sigue siendo buena alternativa, pero acá estan enbobados con el 307...que es un muy buen producto, pero no el único.

  177. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 22:06

    Pha no tengo un Stilo porque me gusta comprar autos, no carros.

  178. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 23:16

    Escuche un rumor que se viene el PANDA,con esto Fiat se pone a full.

  179. gravatar

    # por TUFF GONG - 13 agosto, 2009 23:57

    290.000km en un FIAT DUNA del año 1988 sin ningun problema relevante, me hicieron volver a elegir la marca...


    214.000km en un FIAT UNO S del año 2000 sin ningun problema relevante, con mecanica 1.4SPI, nuevamente, me hicieron seguir siendo usuario de la marca.

    Voy por el 5to FIAT (47.000km) 0 problemas.

    Puede o no gustar, pero de ahi a basurearlos y ensañarse con una por un periodo de su historia que fue nefasto, es muy lamentable. Cada marca tuvo sus aciertos y errores. Hoy por hoy no hay autos malos.

  180. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 00:58

    TUFF GONG anda al Vaticano para que lo canonicen si es verdad, eso solo puede pasar con un milagro.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 02:55

    Fiat 147 176 mil km ningun problema, Fiat uno 155 mil km ningun problema, ford escort 80 mil km varios problemas (aire, embrague,algunas roturas,amortig. etc) actualmente Palio Weekend 184 mil km ningun problema, el motor inclusive responde como nuevo, mi proximo auto??? obvio otro fiat, aun no se si el punto (me recopa) o el idea (le gusta a mi sra)

  182. gravatar

    # por pha - 14 agosto, 2009 07:45

    Anonimo 22:06, que queres que te responda? yo te di argumentos y en un buen tono y vos me respondes con una gastada. Dejame con mi carro que yo soy feliz. Estaría mejor que digas cual es tu auto y tu experiencia para aportar algo a una discusión mas elevada. Ya exprese antes que soy hincha de la marca, no fanático.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:17

    Cada uno es feliz con lo que tiene barbaro, yo con fiat tuve solo problemas motivo por lo que en mi vida vuelvo a fiat,

    los problemas fueron varios con los fiat de macri y con los nuevos, le di varias oportunidades a esta marca y hoy sinceramente me importa un cuerno si le meten motor audi, volvo, bmw, benz....

    además de por si habla mal de una marca que tiene la necesidad de meter un motor de otro marca para "elevar nivel". lo mismo ocurre con vw, otra marca mediocre que necesita meter los aros para vender...

    si fiat fuera tan increible con sus motores andaria de 10, hoy por hoy tenes que mete el 1.8 de gm (una bosta) hasta por las narices, no se llo pone al uno fiire porque no le da el vano, y ahora este motor? porque si es tan buena marca no genera sus propias máquinas y se deja de jorobar. ahh si desarrollo un 1.4 que tuve oportunidad de tener y al acelerador electronico me dio quilombos (entre optros lios) hasta pudrirme cierto, o el 1.9 que da la misma potencia que este 1.6.... consumiendo el doble.... y con mas rumurosidad

    Que marca, pero que marca.

  184. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:23

    JA JA este ultimo anonimo me hace reir. le dio muchas oportunidades a la marca... jajajja Se queja pero... voy a copiar y pegar para que sea textual "yo con fiat tuve solo problemas motivo por lo que en mi vida vuelvo a fiat" VUELVE A FIAT!!!! Grande!!! eso es sentimiento!!!

  185. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:26

    Infeliz, que decis, despues de los quilombos que tuve con esa bosta de marca, no vuelvo en mi vida a comprarme uno


    sos un analfabeto, me das pena.

    hecele un favor a este blog, y volve a la primaria, iletrado.

  186. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:29

    los que apoyan a fiat son los mismos mediocres que hoy por hoy no la compran, y se mueven en los moribundos 128 y 147 y creen que son "naves"

    si fuera tan buena marca estaria superpoblado de fiats y hoy se ve lo opuesto,


    Que buena marca!!!! hay dos giles que la defienden y postean 150 comentarios haciendose pasar por todos fanas de estas porqueriass.

    o bien hablan una cosa.... y compran otra.

    (mas de uno de los defensores a ultranza de fiat seguro se mueve en un ford)

  187. gravatar

    # por alguien que sabe leer - 14 agosto, 2009 12:31

    "en mi vida vuelvo a fiat"



    vuelvo de volver, animal

    "no vuelvo", no vuelve entendes????

    No vuelve a comprar, captas?

    aprende a leer gil!!!!!

    cuando crezcas tal vez entiendas lo que quizo escribir.

  188. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 12:32

    eso demuestra el poco nivel intelectual de algunos de aquellos que defienden esta marca...

  189. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 13:33

    QUE TE PASA ESTAS NERVIOSHOOO

  190. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 13:34

    este motor ya va a equipar a la idea hlx y adventure
    http://autossegredos.blogspot.com/2009/08/novidades-fiat-tritec-e-idea-sporting.html
    No veo la hora de que llegue al pais

  191. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 13:35

    porque tanto resentimiento loco?

  192. gravatar

    # por Das lastima - 14 agosto, 2009 13:38

    Nerviosho, no, servioSO tampoco (volve a la primaria, de onda), no como vos que ya en varios post saltas a atacar al que piensa istinto que vos.

    vos estas NERVIOSO, o NERVIOSA debo decir?

  193. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 13:41

    Vamos, sigan asi, defiendan a la marca italiana, que apenas pudo y cuando las cosas se ponian feas, huyo a brasil sin dudarlo...

    Sigan apañando la mano de obra brasilera, son nacionalistas solo cuando les conviene y para el mundial. Si fueran serios no andarían chupando media a una compañia que mostro tal desprecio por nuestro pais, además y dicho sea de paso, toda inversion SERIA a futuro siempre la apuntan a cualquier lado menos para aca.

    total aca tienen 4 o 5 tontos que les dan de comer y que igual les compran....

    si fueran serios buscarian por la misma plata un coche que fuera fabricado aca, con mano de obra NACIONAL. y creanme que alguno queda en cada segmento.

    SABES COMO ARREGLAMOS LA FALTA DE INVERSIÓN? CON UN IMPUESTO A LOS AUTOS "INTRA MERCOSUR" DE DIGAMOS... 40% AHI NO LES QUEDA OTRA MAS QUE PRODUCIR EN EL PAIS.

  194. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 13:43

    los autos fabricados en brasil tienen que pagar impuesto de importación, sin duda.

  195. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:14

    impuestos a los coches brasucas!!!!

    si a la industria nacional!!!!

  196. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:22

    Si es Mercosur, deben baja la cilindrada a mil. Los 1,6 solo para ARG.

  197. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 15:37

    Aguante el VW 1500 loco, aguante el gordini, aguante el Renault 4, aguante el Falcon,todas grandes innovaciones mecanicas...

    dejense de joder con el 128 de 1972 con correa dentada, y arbol de levas a la cabeza igual que cualquier motor moderno....(que ironía jaja)

    Verguenza dan los que critican sin tener conocimiento: eso es ser necio. Después nos preguntamos:
    porque este país nunca sale adelante??

    Por que la ignorancia y el creer que sabemos todo nos mata. Gente con la mano en el corazón, tratemos de aprender e informarnos antes de hablar.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 261   Más recientes› Más nuevas»