Lanzamiento: Renault Master

¿QUÉ ES?: Un restyling del utilitario grande fabricado en Brasil. Acaba de salir a la venta en nuestro país en las tres versiones de siempre: Chasis Cabina, Furgón (con tres variantes de longitud y dos de altura) y Minibús con capacidad para 16 personas.
MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 2.5 turbodiesel de 16 válvulas, con inyección por common rail y 115 caballos de potencia. La transmisión es de seis velocidades.
LO MÁS: La garantía de dos años o 100 mil kilómetros. Es el único furgón del mercado que la ofrece de serie.
LO MENOS: La ausencia de más opciones mecánicas.
EL DETALLE: El cambio más visible en el exterior está en la trompa, con nuevas ópticas y parrilla. En el interior, la palanca de cambios -que antes estaba en el suelo- ahora pasó a estar integrada en el tablero para facilitar los desplazamientos dentro de la cabina.
PRECIO: Chasis Cabina, 96.810 pesos; Minibús, 134.190 pesos; Furgón, entre 93.940 y 116.260 pesos según largo y alto de carrocería.

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    # por Fernando D. - 04 agosto, 2009 11:04

    Casi, casi, simultaneo con la nueva Master que ya rueda camuflada en Europa. Saludos.

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 11:09

    Basta ya de tirar palidas si siempore hemos estado 6 o mas años atrasados con Europa pero en todo es asi o acaso usamos los mismos celu que en europa???

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    # por Santiago - 04 agosto, 2009 11:17

    Es cierto que aca el mercado de Utilitarios no es tan nutrido como en europa, basicamente creo yo que es porque no esta tan demandado.
    Igual la master es una buena camioneta. En realidad me quedo mas con la linea vieja pero cuestion de gustos.
    CC, alguna idea de porque aca nunca salio la Sprinter nueva, siendo que se fabrica tambien en Gonzales Catán?, tema de costos?
    Saludos!

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    # por Fernando D. - 04 agosto, 2009 11:20

    Anónimo, lo digo ya que creo (si no me equivoco) que estas salieron en 1998, casi simultaneo en los dos continentes, pero mi fuerte no son los utilitarios, puedo estar confundido. Saludos.

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    # por Leo Valente - 04 agosto, 2009 11:30

    Qué es eso al lado del stereo, que parece un stereo, pero no lo és??? Climatizador no creo, ya que abajo está el control manual...

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    # por Tuerca Floja - 04 agosto, 2009 11:45

    Tiene un interior más digno que los autos de la marca!!!

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    # por Gugus - 04 agosto, 2009 11:51

    Leo Valente: Creo que es la computadora de abordo

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 11:57

    CC me parece que trae caja de 6 ahora en cuestion mecanica averigua porque creo que estoy en lo cierto

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    # por fluence - 04 agosto, 2009 12:03

    Manejo una Master 2006 que tiene ya 175000 Km, el motor es excelente: Bajo consumo, muy buena aceleración y velocidad, y la terminación es estilo Mercosur: Burletes que no filtran o se despegan, calidad de materiales del interior regular, radio y parlantes de pésima calidad (la misma de Clio, Sandero, Logan, Kangoo),butacas incómodas, cierre centralizado que deja de funcionar a las pocas semanas (pasó en dos unidades) y suspensión demasiado dura que se siente en los huesos cuando uno se baja. Antes conduje durante unos 300.000 Km. una Sprinter 1998 y, salvo por el problemático motor Maxión, es una maravilla, con un confort de marcha para el chofer muy superior a la Master, ya en el cierre de las puertas se la nota superior, me quedé con las ganas de manejar la que viene con autentico motor Mercedes (el bloque de 2143cc que se usa en los autos) por comentarios sé que es notable la mejora respecto del anterior motor.

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    # por CC - 04 agosto, 2009 12:03

    Anónimo: tenés razón, gracias.

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    # por fluence - 04 agosto, 2009 12:05

    Es cierto, en Cosas de Autos leí que le incorporaban caja de 6.

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    # por MaxPower - 04 agosto, 2009 12:12

    Alguien sabe por qué Renault dejé de fabricar las "traffic"? me parece un grosero error de marketing, todo el mundo (o acá por lo menos en tucuman) a los utilitarios los llaman "traffic"... (el sueño de todo marketinero, como decirle Gillette a las hojas de afeitar o curitas a las banditas autoadhesivas)

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    # por DesIndTec - 04 agosto, 2009 12:43

    Maxpower:

    Si no me equivoco, la traffic se discontinuo porque por aquellas epocas estaban la Ducato y Boxer y la unica forma de competirle en Volumen de carga era con la Master. Si no me equivoco tambien andaban dando vuelta las Sprinter y Transis por esa epoca.

    Saludos

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    # por DesIndTec - 04 agosto, 2009 12:46

    Maxpower:

    En realidad la Traffic competiria con el trio sevel de Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Fiat Scudo.

    Saludos

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 12:57

    Hay muchas cosas que estoy de acuerdo con Fluence. La mia tiene 100000 km y tuve los mismos problemas y virtudes. Con respecto a la Sprinter es un viejo anhelo. Hoy cuesta lo mismo que una CRV. Nunca supe por qué. Tampoco por qué venden la linea vieja al precio de la nueva en Europa. Será los impuestos?. La Trafic se dejó de vender por un grosero error de Renault, que fue seguido por numerosos errores (Logan, Simbol, etc). Master se venden prácticamente la misma cantidad que en Brasil. En España se vende la Trafic con la marca Renault, Opel o Nissan, que es intermedia entre la Master y la Kangoo. Hay miles de usuarios de Trafic que no pueden cambiar su vehículo porque uno nuevo cuesta 25000 verdes. Mercado hay, lo que no hay en voluntad de las fabricas que no les importa el sector. O me equivoco? PD Los furgones pagan 10.5% de IVA y no 21.
    Saludos
    Fernando A

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 13:02

    No creo, estaba la Transporter que era más larga y más baja, la Istana, la L300. Fue uno de los tantos errores garrafales de Renault, que le significaron perder el mercado.
    Saludos
    Fernando A

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    # por Guillermo - 04 agosto, 2009 13:15

    Un furgon más chico y menos tecnológico como la Trafic tenía la ventaja no solo de ser más chica y por ende más maniobrable, sino que además era mucho más barata de comprar pero sobre todo de mantener....algo que los fleteros valoran mucho, y no tanto tener la última tecnología en motores y componentes.
    Mercado para un furgon rústico como la Trafic version corta hay....lo que habría que ver es si a una empresa como Renault le resulta rentable ese mercado.
    Guillermo.

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    # por Titus - 04 agosto, 2009 14:51

    lo de al lado del estereo, el tacografo?

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    # por damo - 04 agosto, 2009 16:50

    CC (o alguien .. ) xq los utilitarios de este tamaño tienen tan poca potencia? o es xq no hace falta mas?

    saludos..

    damo

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 17:51

    Si la Sprinter con 88 CV, la vendieron durante 10 años. Imaginate 115 CV con Turbo.
    Saludos
    Fernando A

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    # por fluence - 04 agosto, 2009 18:10

    Damo: No me parece que haga falta mas potencia, al menos la que uso yo no suele ír con demasiada carga y las prestaciones son suficientes: 155 Km/h de máxima, (Una sola vez de madrugada y sin tráfico hice la prueba). Excelente reprise, se puede mantener el ritmo del tránsito en autopistas sin problemas, y las veces que anduve con bastante peso respondía igual, es más, el AA al máximo no la afecta prácticamente, algo que no ocurría con la Sprinter de 95 CV; igual la Mercedes se anuncia con 129 CV y las PSA/Fiat con 130 CV pero con motor 3.0, lo que me hace pensar que el consumo se debe disparar.

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    # por Halcon - 04 agosto, 2009 19:23

    Que raro que renault lo haga tan callado al anuncio no ?

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    # por Anónimo - 04 agosto, 2009 23:34

    parece un chino con bigotes

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    # por Anónimo - 05 agosto, 2009 02:13

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

    Renuncié montonero CC

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    # por Jorge Escudero - 05 agosto, 2009 08:36

    hola yo tengo un renault master modelo 2000 largo equipado para pasajeros y el andar que tiene no se compara con ninguna otra.. subirte a una sprinter es como andar en un camionsito duro... la master 2.8 2000 tiene el mismo motor que la iveco 4912.. y en las subidas cargado no tiene nigun problema imprecionante la fuerza que tiene la master.. y lo que se ve en el tablero que dicen que es otro estereo.. es un tacografo.. eso viene en el minibus.. esta muy buena la master nueva, si dios quiere voy a encargar 1. saludos..

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    # por Jorge Escudero - 05 agosto, 2009 08:51

    si se fijan en youtube la master europea.. de velocidad maxima alcanza 180 kilometros x hora.! Km/h. y tiene motor 3.0.. les dejo este link o url para que ustedes lo vean....

    http://www.youtube.com/watch?v=zGRxbvAjlwc

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    # por damo - 05 agosto, 2009 18:55

    yo xq no se vio? jaj gracias fluence.. decia xq capaz no se.. para sobrepasos o cosas asi en ruta o con pasajeros mas equipaje (si entra..) ..pero deben estar preparados los motores para este tipo de vehiculos..ademas, si decis q se manejan, joya!

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    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 01:26

    PRIMERO MANEJEN UNA SPRINTER Y DESPUES HABLEMOS DE RENAULT SERA MUY LINDA LA MASTER MUY AGIL PERO DEJAME CON LA SPRINTER CON MOTOR MERCEDES ES UNA VERDADERA BESTIA Y MUCHO MAS ELEGANTE (OTRA QUE CAMIONCITO) ESTA MASTER ES UNA BATATITA CON TROMPA DE JUGUETE AL LADO DE LA MERCEDES.
    POR ALGO DE CADA 10 DE ESTOS UTILITARIOS 9 SON SPRINTER NO CREO QUE ESTE EL 90% EQUIVOCADO.
    FIJENSE EN PLENA 9 DE JULIO CUANTAS MASTER VEN..
    MANEJE UNA TRAFIC DESUES PUDE COMPRAR UNA SPRINTER CON MAXXION Y LUEGO CAMBIE A UNA MASTER PERO GRACIAS A DIOS PUDE PASAR A PALBRAS MAYORES DE VUELTA

    **NO HAY COMO MERCEDES**


    .................................

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    # por Franco - 16 agosto, 2009 16:34

    Woooow una nueva Master jajaja
    Todo bien y lo nuevo?

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    # por Anónimo - 31 agosto, 2009 10:29

    BAsta de llorar!!! los autos de Europa!!!!...es el primer mundo y nosotros...ya ni tercerooo. Es lo que hay!!. Consejo: Dejen de mirar a Europa y agradezcan a Brasil, que sino...todavia estaban usando los rastrojeros....jajaja La realidad es que estamos atrasados 15 o mas años respecto del primer mundo. GET OVER IT!!

    cya
    horatius