Lanzamiento: Chevrolet Captiva Xtreme
¿QUÉ ES?: Una edición limitada de 50 unidades de la SUV de General Motors Argentina, que viene de serie con varios accesorios. Además, los primeros diez compradores recibirán de regalo un viaje a Las Leñas para cuatro personas. Los siguientes diez compradores, un viaje a El Calafate para dos personas.
MECÁNICA: La versión Xtreme se puede encargar con las mecánicas ya existentes: naftera 2.4 de 136 caballos y diesel 2.0 de 150 caballos.
LO MÁS: La versión automática de 5 velocidades ahora incorpora una nueva transmisión con un carril secuencial, para realizar cambios en forma manual. Es un buen intento por mejorar uno de los defectos de la Captiva original.
LO MENOS: El sistema electrónico “All Wheel Drive on Demand”, muy similar al de la Honda CRV, sigue sin ser el más eficiente de su segmento. Su mayor debilidad es la tendencia del sistema a desconectarse cuando alcanza elevadas temperaturas.
EL DETALLE: Las 50 unidades Xtreme se entregarán de serie con parrilla frontal de nuevo diseño, protector de faros antiniebla, estribos laterales, moldura de faros, tapa de espejos cromadas, barras portaequipaje y logos Xtreme.
PRECIO: Nafta LT Xtreme, 136.980 pesos; Diesel LT Xtreme, 153.080 pesos; Diesel LTZ Xtreme, 173.800 pesos.
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Crítica: Chevrolet Captiva Diesel LTZ
# por MarianoG - 04 agosto, 2009 13:20
CC podrias comentarme a que te referis con "Su mayor debilidad son las condiciones de manejo con elevada temperatura" ?
trate de leer el test original pero la pagina de la nota completa me da error
# por MarianoG - 04 agosto, 2009 13:20
PD: gracias por el dato del precio karting
# por CC - 04 agosto, 2009 13:22
MarianoG: es simple, cuando el sistema se calienta mucho, se desconecta y queda sólo como tracción simple. Es un problema conocido tanto de la Captiva como de la CRV.
No tienen ese problema los sistemas mecánicos, como el de la Tiguan o la Forester.
# por Guillermo - 04 agosto, 2009 13:29
CC: No hablo concretamente de lo mismo, pero a título informativo te comento una anécdota:
Mi cuñado está viviendo en Chile por razones laborales, y la empresa le dió para moverse un Honda Civic automático, creo que es modelo 05 o 06 (la generación anterior a la actual)...y en varias oportunidades ha venido a Bs.As. haciendo el cruce por el paso Cristo Redentor, el cual suele estar saturado de camiones....para resumir la película, le ha pasado que en ese camino de curvas y contracurvas y de intenso tránsito, la caja automática del Civic "recalienta" y tuvo que tirarse un rato al costado del camino hasta que retome su temperatura normal de trabajo, porque el Civic se le quedaba plantado.
Según Honda de Chile, es algo normal cuando se somete a un esfuerzo sostenido a la caja automática y hay que acostumbrarse....lo cual me suena raro.
Ese mismo trayecto lo hacía anteriormente con un Peugeot 406 tambien automático, y nunca tuvo un drama....eso es lo que nos llama la atencion.
Será realmente normal???
Guillermo.
# por Fede.Ag - 04 agosto, 2009 13:30
"Su mayor debilidad son las condiciones de manejo con elevada temperatura"
Muchas gracias por la aclaración!
Llegue a pensar que la camioneta podía llegar a derretir...
# por CC - 04 agosto, 2009 13:31
Guillermo: Es un problema "común", lo que no es "normal" es que no se esfuercen por corregirlo y que no lo informen a los clientes. Lo que tampoco me parece "normal" es que no se difunda más en los medios.
# por Migue77 - 04 agosto, 2009 13:34
No entiendo estas promociones, no creo que nadie que esta pensando en gastar entre 130 y 160 mil pesos decida su compra por un viajecito.
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 13:35
Cartón pintado....
# por Fernando D. - 04 agosto, 2009 13:45
Ese problema es una clara demostración de la limitación de este tipo de vehículo, que parecen, pero no son, y por tanto hay que darles un uso correspondiente. Saludos.
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 13:57
Miguel, a lo mejor decide su viaje por la camionetita, je.
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 14:08
El problema de la temperatura también lo sufren las que tiene sistema mecánico, con la diferencia que los mecánicos se rompen (al propósito para no romper diferenciales) cuando hay sobrecalentamiento y los eléctricos no... Por lo menos eso me explico un mecánico cuando sin querer salí con la doble activada y los diferenciales bloqueadas a la ruta y se me rompió algún repuesto tonto que me dejo sin doble tracción...
# por Guillermo - 04 agosto, 2009 14:34
Miguel: Alguien que no tiene planeado comprar una 4x4 seguramente no va a decidir la compra porque le regalen un viaje....pero alguien que estaba por ejemplo entre 2 o 3 modelos y una de ellas le regala un viaje (además de ofrecerle un vehículo que le guste y pueda pagarlo) probablemente lo vea como un "gesto", como un "mimo", y quizás si tenía la compra planeada para el mes que viene, adelante su decision y cierre la operacion.
Ese es el objetivo de una acción promocional como esta.
No apunta a atraer compradores, sino a adelantar la decision de probablemente iba a ser comprador de un momento a otro.
Guillermo.
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 15:03
el viaje te lo ragalan en micro, por que no llega,
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 15:19
El nombre Xtreme en otros lares, vendría acompañado de ejes rígidos, crucetas expuestas, suspensión Rancho, snorkel, warn, garmin, goodrich, SPOA, hi lift, bumper integral, bead locks, ARB en los 3 diferenciales y un trip al rubicon Valley para los primeros 500 y otro al Moab para los segundos 500...
Pero no, acá viene con cubreopticas y un viaje por autopista a Las Leñas.
Captiva, Crv, Tiguan, Forester, Freelander, Koleos, Rav,Compass... CARTON PINTADO que mira por arriba del hombro a la Ecosport.
Fierros grosos: Wrangler, G.Cherokee, Defe90, Pathfinder, G Vitara, SW4, Land Cruiser, Montero.
Say no more
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 15:21
hay service de chevrolet x esos lares? digo x si te quedás....
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 15:39
Seguro que para Land Rover te lo mandan desde la india, tardan 24 días.
# por Unknown - 04 agosto, 2009 16:03
Un fuera de tema, pero lo pongo acá porque es de Chevrolet. Qué opciones considerarían para un auto chico de uso principalmente urbano, para una mujer de 60 años (mi vieja, bah).Indispensable ABS y 2 airbags, motor moderno y consumo contenido, estilo y belleza es secundario. Estoy pensando en un Aveo... qué otras opciones por ese rango de precios recomendarían?
Gracias y saludos
# por Unknown - 04 agosto, 2009 16:08
Agrego que ese sería el precio máximo, no es "estirable". Calculo unos 60 mil pesos el Aveo LT, es correcto?
Saludos
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 16:49
Juan: Por esa guita quiza sea mejor un usado,sino: que viaje en bondi....
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 16:56
Ano 15:21, a los que se procupan por esas cosas, por estos lares se los conoce como "Mantecosos" no se de donde viene la relación con esa palabra, pero es la que aplica para estos casos.
A un OffRoader no le molesta quedarse tirado una semana en el medio de la montaña o bajar a gamba a buscar alguien que le suelde un extremo de dirección o algo por el estilo para poder seguir viaje, eso en tal caso es parte de la aventura.
# por niklaos - 04 agosto, 2009 17:16
gente, encontre esto en facebook, no tiene nada que ver con la nota pero parece interesante.
es un configurador del kia soul en facebook.
http://apps.facebook.com/kia_soul/
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 17:20
Habria que aclarar que el sistema de la Honda CR-V sin dudas es el mas limitado ya que el aclople viscoso hace que el tiempo de respuesta sea mas largo y cuando acopla atras ya te encajaste adelante. Luego viene este de la captiva que es mas rapido. El de la Hyundai Santa Fe, Tucson, Sportage y otras ademas agregan un boton para bloquear la doble por lo que la camioneta ya arranca de cero en 4x4 y se evitan este tipo de encajadas bol...das.
Despues ya tenes baja y otros chiches mas offroad pero depende lo que estes buscando ya que una SW4 es buena en el barro pero es malisima e insegura en la ruta (frenos a tambor, sin TCS, sin ESP) y muy dura para la ciudad.
# por Halcon - 04 agosto, 2009 19:17
WOW !
UNA CAPTIVA XTREME !
ESPERO QUE VENGA CON LIMITADOR DE VELOCIDAD...EL V8 PEDIDO PRESTADO DE LA NAVIGATOR jajaja
Espejos de colores dicen ?
# por Anónimo - 04 agosto, 2009 20:14
Dificil amortizar $ 16.000 !! de diferencia entre el naftero y la versión diesel...
# por Anónimo - 05 agosto, 2009 02:12
Renuncié montonero CC
Renuncié montonero CC
Renuncié montonero CC
Renuncié montonero CC
# por Anónimo - 05 agosto, 2009 08:35
Cualquier maquina que sea perfecta para Off Road, es insegura para la ruta.
Llevan mas de 40 años tratando de lograr la combinación adecuada pero no dan en el clavo. Lamentablemente para el OffRoad se necesita una rusticidad q penaliza en el pavimento y viceversa.
# por CAD - 06 agosto, 2009 13:11
Juan I, yo me inclinaría por el Aveo LT :D Por dentro es de los mas agradables (a mi parecer), le faltan algunos chiches como el comando de la radio en el volante (mi vieja tiene un 206 y ni sabe que lo tenía y menos como se usa).
Tiene muy lindo andar para la ciudad, tiene suspenciones blandas que la columna de la gente mayor, sabrá agradecer; pero por ahí en la ruta eso le juega en contra cuando vas rapido (excediendo los limites de velocidad permitidos), pero me imagino que tu vieja no debería de molestarle. XD
Y el precio que mencionas, por donde vivo, es el correspondiente al LT con caja automática. O el LT manual te queda a ese precio con los gastos de gestoría con los que te engatuzan en las agencias.
Es mi humilde opinion!
Saludos!
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