Primer Nissan GT-R en suelo argentino

Oscuras, borrosas y con un comprensible temblequeo de muñeca, las fotos del primer Nissan GT-R en suelo argentino comenzaron a circular hoy por foros de autos de todo el país. El autor es Alex, del Bora Club.

Según explicó el propio Alex al enviarlas a Argentina Auto Blog, se trata de un ejemplar en color negro, que tiene patentes de Florida, Estados Unidos, por lo que se trataría de una importación temporaria.

Juan Deverill, gerente de Marketing y Comunicación de Nissan en nuestro país, es uno de los pocos argentinos que manejó un GT-R y uno de los más entusiasmados con la idea de comercializarlo en algún momento: "Por este año ya tenemos confirmada la llegada de la nueva 370Z y veremos si más adelante podemos traer la GT-R. Ojalá, sería un sueño venderla en la Argentina", confesó.

Esta coupé japonesa que puso en jaque a deportivos del prestigio del Porsche 911 Turbo y el Audi R8 es un vehículo bastante pesado (1.815 kilos), pero con un nivel de sofisticación técnica jamás visto en la industria. Tiene un motor V6 con turbo y 486 caballos de potencia, que se transmiten a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima es de 310 km/h.
Post relacionado:
Nissan GT-R vs Porsche 911 Turbo: maneja Bruno Senna

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 27 agosto, 2009 15:34

    ...y sin hablar de la diferencia de precio. Tremenda.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Perverso - 27 agosto, 2009 15:35

    Qué buena onda haberlo visto.

    Juan Deverill era vecino de mi ex novia. Un par de veces hablé con él :P Manejaba una Pathfinder.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 27 agosto, 2009 15:38

    Tremenda unidad de bomberos para el Nordschleife.

    ¿Podré alquilar yo tambien la centralita NISMO?.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 15:46

    La verdad, no me gusta... 1/2 grasa me parece...

    Santiago

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 27 agosto, 2009 15:48

    Yo tendría mucho cuidado donde y que combustible le pongo a ese motor.

    Preguntas, estas importaciones temporarias (¿por cuanto tiempo?), ¿como es el tema del seguro?.

    Para vender un auto en Argentina las terminales lo homologan, a estos ¿quien los homologa?.

    Inquietudes varias, si alguno me las puede aclarar, se lo agradezco de antemano.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por correcaminos - 27 agosto, 2009 16:02

    En el fantastico capitulo de top gear donde corren uno de estos contra el tren bala, llegan a la conclusion de que debido a la sofisticacion tecnica y las innumerables ayudas electronicas termina siendo "aburrido", si cabe el termino para este tipo de autos.-

  7. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 16:06

    Me gusta mucho, estaría bueno que la traigan

  8. gravatar

    # por Christian - 27 agosto, 2009 16:07

    Había escuchado que era uno de los superdeportivos que mas rápido llega de 0-100km/h.
    Christian

  9. gravatar

    # por Nico - 27 agosto, 2009 16:22

    Lo acabo de ver en San Isidro en Don Bosco y Av. Centenario ..
    Divino.. ensima no le saque la ficha al principio que era este Nissan. Ahora que leo en el blog que tiene patente de Miami Florida, me doy cuenta porque fue mi comentario apenas lo vi "De donde sera esa patente?"

    HERMOSA NAVE!
    Saludos Carlos !!!

  10. gravatar

    # por FPT - 27 agosto, 2009 16:24

    Ayer lo vi acelerando a fondo en marquez en frente al hipodromo.
    IMPRESIONANTE EL RUIDO! Comparable al de una Z06, pero con un sonido bajo mas profundo.
    Ahi me quede pensando....En el exterior permiten que un auto haga tanto ruido (igual a mi me encanto)?? Con tantas restricciones de contaminacion, etc....

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 16:39

    A ver ingeniero Santiago cuenteme que tiene de grasa el GT-R, se la da a la mayoria de los deportivos Europeos ni hablar de los Americanos, y a precio japones!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 17:00

    FPT vos porque no escuchaste a una Ferrari V12 aspirada girar a 8000 rpm

  13. gravatar

    # por JayCee - 27 agosto, 2009 17:05

    El GT-R es un auto con una tradición y herencia que acá no se conoce... por eso los paparruchos lo comparan con una Ferrari.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 18:07

    CC cuando vas a empezar a usar una nomenclatura más "internacional". Creo que antes que "AUTO" de muy argento queda mejor "coche" o "automóvil":

  15. gravatar

    # por roberto - 27 agosto, 2009 18:09

    ni se compara, una farrari es mejor, lejos .... // que auto se espera 1 año para tenerlo y encima ferrari con la demanda que tiene se da el lujo de elegir quien va a tener una, sin palabras.

  16. gravatar

    # por Sáfiro - 27 agosto, 2009 18:24

    La version disesel viene con motor Indenor?

    Alguien sabe?

    Si sale diesel y economico tendria mercado...

  17. gravatar

    # por juanm_200 - 27 agosto, 2009 18:47

    Ya me habia estusiasmado, pense: "Despues del Tiida me compro este". Pero no lo van a traer, me conformo con una X-Trail. Jeje
    Saludos!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 18:59

    Anonimo que parece se sintio ofendido por mi definicion de 'grasa'.
    Hay uno todos los dias estacionado frente a mi laburo, y simplemente no me gusta el disenio que tiene, demasiado recargado, como tratando de llamar la atencion, y exagerando en el intento, en definitiva grasa...

    En ningun momento hice referencia a la performace del auto, solo al disenio exterior.

    Santiago

    PD: ahhh... por mas de que si soy ingeniero y tu calificacion de 'ingeniero Santiago' estuvo bien usada, no ando por la vida haciendome llamar ingeniero. Con Santiago es suficiente.

  19. gravatar

    # por Típico comentarista de este blog - 27 agosto, 2009 19:05

    Hasta que no traigan la versión base de $35000 (pesos) con motor V6, butacas RECARO, climatizador, 6 airbags, celda de seguridad, computadora de abordo, chipeo y escape mejorado por NISMO, frenos Brembo y que sea 100% nipon.. No lo compro, ya que me parece grasa.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 19:21

    Santiaguito vos de ingeniero tenes solo el papelito. Lo que hay que leer.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 19:27

    Precisamente anonimo, sin el papel no sos ingeniero, podes ser un gran experto, pero ingeniero nunca, ya que por definicion lo que te hace ingeniero es el papel.

    Igual sigo sin enterder el problema, dije 'no me gusta' y 'me parece' lo que hace mi comentario una opinion personal, con la que se puede estar de acuerdo o no.

    Santiago

  22. gravatar

    # por Maxi - 27 agosto, 2009 19:36

    Anónimo dijo...

    CC cuando vas a empezar a usar una nomenclatura más "internacional". Creo que antes que "AUTO" de muy argento queda mejor "coche" o "automóvil":
    27 agosto, 2009 18:07


    Ano, auto no es para nada argento, en españa le dicen tanto auto como coche. En efecto coche es una nomenclatura mucho mas antigua, que viene de la epoca de los coches a caballo

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 19:38

    Para "Tipico": salvo por el precio la version base de este auto trae todo lo que mencionas ahi.

  24. gravatar

    # por Halcon - 27 agosto, 2009 19:51

    SI ESTO ES GRASA...NO ME QUIERO IMAGINAR LA 599, EL SLK, Y EL 911 !.


    YO ME QUEDO CON EL ANTERIOR, A ESTE LE REDONDEARON LAS LINEAS DEL ANTERIOR...PERO REALMENTE ME ENCANTA.

    Ahora el tema es, para que traer un GT-R aca, si no tenemos ningun espectaculo cerca (a menos que lo hayan traido para mostrarlo en los 200 k de tc2000)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 20:08

    aqui en las agencias nissan en mexico los tienen en aparadores ,no se si los vendan pero estan en un nicho especial ,son maravillosos.

  26. gravatar

    # por Defiant - 27 agosto, 2009 20:17

    Me contó un pajarito que Antelo tiene pensado exponer un 370Z en su nuevo showroom de la calle Helguera (casi Juan B. Justo) y hay ganas serias de "hacer la prueba" con uno de estos. Me reservo mi opinión sobre el auto ya que como bien dice el dicho "Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada" :P

  27. gravatar

    # por Lucho GT - 27 agosto, 2009 20:24

    No jodamos: "Coche" es de la época de los carruajes a caballos.
    Este es un blog de autos (automóvil).

    Ah! Y grasa... grasa es otra cosa!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 21:21

    Ing. Santiago sos argentino? vivis en el pais?
    Saludos.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 21:30

    Las respuestas a esas 2 preguntas son completamente irrelevantes.

    Santiago

  30. gravatar

    # por juanm_200 - 27 agosto, 2009 22:45

    Santiago, no te voy a criticar ni nada por el estilo, esa es tu opinion, y si bien no estoy de acuerdo, creo que estuviste un poco mal en desir que es grasa. Por lo que dijiste de que te parece demasiado recargado, como tratando de llamar la atencion, y exagerando, eso es mas que nada GROTESCO. Un auto grasa, es un 128 "tuneado" que se cae a pedazos con cumbia al maximo, eso si es grasa, pero este auto esta lejos de eso. Igual respeto tu posicion.
    Saludos

  31. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 22:55

    Pregunto: ¿Es realmente de alguna importancia que haya "llegado" el primer Nissan GT-R al "suelo argentino"? Hay alguna razón para alegrarnos, va a cambiarnos la vida?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 23:07

    A Juan Deverill lo conoci este verano en Pinamar, en el stand de Nissan, un capo. Saludos desde Tierra del Fuego, Juan

  33. gravatar

    # por Anónimo - 27 agosto, 2009 23:09

    A Juan Deverill lo conoci este verano en Pinamar, en el stand de Nissan, un capo. Saludos desde Tierra del Fuego, Juan

  34. gravatar

    # por Julian - 28 agosto, 2009 03:37

    Porque dicen UNA coupé si es UN coche.No entiendo el tratamiento de femenino para un coupé o coche.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2009 05:56

    Lograron hacer un GT3 con lugar para 4, baul mas que decente y a 2/3 del precio.

    Ni siquiera por el lado del pedigree le podes entrar ya que la dinastía Skyline / GTR lo tiene de sobra...

    Maravillosa

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2009 09:44

    Para el último ano, muy lindo todo eso pero sigue siendo un Nissan.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 agosto, 2009 10:23

    ultimo x:

    que poco entendiste... nada te diría...

    si en algún momento la llegás a ver te vas a dar cuenta de lo que te digo... estos tipos hicieron algo especial

    los numeros comerciales y las impoecables criticas de todo el mundo te demuestran el pobre alcance de tu comentario

    otro x

  38. gravatar

    # por Guillermo-VW - 28 agosto, 2009 11:10

    No dudo que debe ser un caño, pero según mis gustos hay pocas cosas que me atraigan menos que un deportivo japones.
    (quizás la excepcion a la regla son los WRC de Subaru).
    Sé que con esto me gano algún que otro insulto, pero bueno, es lo que siento.
    Guillermo.

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 28 agosto, 2009 11:55

    Guillermo, te respeto, aunque disiento.

    Espero conocer pronto el "TOBARU".

    Saludos.

  40. gravatar

    # por Guillermo-VW - 28 agosto, 2009 13:35

    No sé si la definicion exacta es "grasa", pero sí coincido con Santiago en que estos deportivos japoneses están un poco...a ver como decirlo sin herir fanatismos....sobrecargados.
    A mi entender los diseños japoneses de autos standard suelen pecar de falta de emocion y/o personalidad (hay excepciones, por supuesto)...entonces si partimos de la base de diseños poco emocionantes, para crear un deportivo se echa mano a recursos como guardabarros abultados, alerones, faldones, opticas agresivas, etc etc....y es ahí cuando un auto termina siendo grotesco, más apuntado al público con estilo "rápido y furioso" que para un cliente de paladar negro, como se suele decir.
    (igualmente, esta ultima version del GTR es dentro de todo bastante sobria si la comparamos con las versiones anteriores tipo Skyline o algo por el estilo, que eran bastaaaante grotescas).
    Guillermo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2009 23:51

    Hoy lo vi en Libertador!!! Acelarando como un beastttt

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2009 10:21

    Poco saben y entienden de la pasion automovilistica aquellos que dicen grasa a un Gtr. Lo lindoo de esto es andar en un auto que cuesta solo un tercio de un 911 turbo y anda casi lo mismo...es el porsche para los pobres; ojala lo traigan para poder ser dueño de esa "grasada".

  43. gravatar

    # por Walter DaSilva - 20 diciembre, 2009 15:42

    a ver mis ingenieros aeronauticos... el diseño responde pura y exclusivamente a lograr la maxima eficiencia aerodinamica... puede gustarte o no ... la F40 y la F50 tenian igual concepto y son autos ultra grasas con unos alerones mas ridiculos q cualquier auto q haya aparecido en las 4 peliculas de rapido y furioso, si quieren sobriedad vayan y compren un i-pod ...ahora el dia que una marca pueda fabricar un vehiculo con las prestaciones,la tecnologia ,la historia y sobretodo el precio de un Nissan GT-R me avisan

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 18:32

    jaja un fenomeno el pibe de este auto lo vi corriendo con un ferrari por libertador a la altura del kansas cuando baje el vidrio para verlo mejor lo felicite a ambos por el auto y chabon me dijo aguante el 307 y bueno me alegro la noche..