Crítica: Volkswagen Saveiro
Por Carlos Guimarães
Hasta bajo una fuerte lluvia en Recife, la nueva Volkswagen Saveiro dejó en claro que tiene un conjunto bien puesto a punto. Créanme, llovió hasta inundar algunos trechos del recorrido de 80 kilómetros hasta Porto de Galinhas. Pese a ello, el trabajo del personal de Ingeniería de Volkswagen estuvo a tono con las circunstancias.
Desde algunos detalles, como la colocación de la capota marítima que cubre la caja de carga (que evita que el agua se acumule sobre ella o vibre a altas velocidades), hasta el funcionamiento de la suspensión (con muelles superprogresivos, que ofrecen diferentes niveles de amortiguación), casi todo en esta pick-up me agradó.
Digo casi porque el precio para Brasil podría ser un poco más osado. Encima tiene una lista de opcionales y accesorios considerables, que incluyen ítems como el volante multifunción, el equipo de audio, los ganchos en la caja de carga, el GPS y hasta los sensores de estacionamiento, que no hacen más que encarecer su precio. Los frenos ABS también son opcionales.
También es necesario admitir que algunos equipamientos muy necesarios en una pick-up vienen de serie. Destaco los siguientes: tapa de caja de carga con llave, apertura de caja con amortiguadores telescópicos a gas que evitan accidentes, cobertura de goma en el área de carga, neumático de repuesto bajo el chasis, con cabos de acero que facilitan su uso y sistema antirrobo.
También se destaca por una distancia entre ejes 15,2 centímetros más larga que en la Saveiro anterior, un ángulo de ataque 2,8 grados mayor y una cabina con 300 litros de capacidad detrás de las butacas. Además de eso, el interior viene con tapizados resistentes y exclusivos.
El área de carga tiene 1,33 metros de largo y 1,01 metros de ancho: suficiente para llevar una moto o una tabla de surf. En este último caso, viene con soportes de amarre embutidos en el deflector de aire que está sobre la capota. Su capacidad llega hasta 715 kilos de peso.
Excepto por las relaciones de primera y segunda marcha más cortas, en una comparación con la dupla Gol Trend/Voyage será difícil percibir alguna diferencia de comportamiento. Hasta la aerodinámica es parecida, por increíble que parezca.
Claro que con 350 kilos de carga, como llegamos a probar en algunos trechos, la pick-up se muestra un poco más estable en las curvas, pero sólo eso. Es la mejor demostración de que estamos ante una plataforma muy equilibrada.
Lo que también ayuda a que la suspensión trabaje bien es la rigidez torsional 31% mayor que en la generación anterior, logrado apenas con un 9% de aumento de peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza los 176 km/h.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Defiant - 27 agosto, 2009 12:07
Me gusta mucho este Saveiro nuevo. Creo que en su segmento es de lo mejorcito desde hace años, y este nuevo no decepciona. Ahora, es incomprensible que en el 2009 el ABS todavía sea un opcional.
# por Fernando D. - 27 agosto, 2009 12:10
Con esa batalla alargada y esos apliques adventure, ¿es posible pensar en un nuevo Gol Country?.
Saludos.
Pd: "Mostro" es muestra en vez de "mostra".
# por Fernando D. - 27 agosto, 2009 12:13
Sin dudas, esteticamente es muy agraciada, de lo mejorcito que se ha visto por estas Pampas ultimamente.
Saludos.
Pd: Es mucho pedir un diesel moderno de alrededor de 90cv, en mi humilde opinión seria un Gol-azo.
# por Diego - 27 agosto, 2009 12:32
Esta linda, coincido con que le falta un diesel moderno.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 12:35
"Claro que con 350 kilos de carga, como llegamos a probar en algunos trechos, la pick-up se MOSTRA un poco más estable en las curvas, pero sólo eso." ¿Se "mostra" porque es un monstruo?
# por Ar Mando - 27 agosto, 2009 12:39
Que pensaba el autor, que si agregás opcionales baja el precio?
Lo que hablábamos la otra vez de esta camionetita o la Strada. Las usan de forma recreativa, motos, surf, etc. Para eso van muy bien.
En general me gusta. Poco plástico para combatir tete a tete con la Adventure.
# por Halcon - 27 agosto, 2009 12:40
realmente es muy muy bonita.
la pregunta es, viene con calidad power o calidad trend ???
que te pasha avenchur, tas nerviosha ?
# por MaxPower - 27 agosto, 2009 12:48
Sip, muy linda, coincido.. me parece que el rediseño del gol fue de lo mejorcito que se hizo el el mercosur, aparte si lo comparas con la de peugeot, le saca años luces. Ahora bien, no probe el nuevo trend, me dijeron que la terminacino no es muy buena, algun lector tiene un trend como para opinar? gracias!
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 12:49
que pedazo de porqueria. es HORRIBLE, y pa colmo vw gol! debe ser un cadaver. Cuanto le pagaron al brazuca para que hable bien de esto?
# por MarianoG - 27 agosto, 2009 12:51
CC me a que se refiere con "...tapa de caja de carga con llave..."
no entendi si se refiere al porton trasero, o a la tapa que vendria como opcional (por que al menos en las fotos no se ve)
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 12:55
1,33mt para llevar la moto? ahh la moto de juguete del nene. Dejate de joder!
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:00
Me gusta mucho esteticamente, sin dudas sería una de las primeras opciones el día que necesite un utilitario.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:03
Me olvidé: Esas llantas negras le quedan muy bien con esos plásticos negros, que gracias a Dios son bastante sobrios (nada que ver con la Adventure que chorrean grasa). Ah, una crítica: Esa toma de aire es para pegarlo al piso cuando va a 170? jaja, es lo único que lo veo de más, quedaría mas linda sin ese accesosrio chunning
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:04
EL PROBLEMA DE LOS VW DEL MERCOSUR SON SUS ANTIGUOS Y GASTADORES MOTORES 1.6
VW EN ESTA REGION VENDE MILLONES DE AUTOS, PERO NO ES CAPAZ DE INVERTIR UN CENTAVO EN TECNOLOGIA MAS EFICIENTE Y ECOLOGICA.
LAS GANANCIAS DE AQUI LAS REINVIERTE SOLO EN EUROPA.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:04
Cristófalo, te hubieses asociado con Eduardo Smok.
jajajajaja
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:07
Por lo menos no la llenaron de plasticos mersas.
Deberian cambiar por una motorizacion mas moderna.
# por Halcon - 27 agosto, 2009 13:09
ano 12:55 el otro dia llame a la grua y en una saveiro G1 pude cargar la moto, esos 1.55 M son de largo, pero tenes que sacar cuentas para ver cuan largo es si pones la moto en diagonal.
realmente le pasa el trapo a la strada, y la 207 pick up tendra que laburar y de lo lindo para alcanzarla.
solo 750 KG ?
DONDE QUEDO LA 504 PICK UP QUE LEVANTABA 1.5 TONELADAS ?
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:13
VW hasta cuando van a meter esas salidas de aire redondas en el tablero? le quedan horribles!
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:25
Al Ano insufrible que insiste con los motores. El 1.6 que trae esta es el mismo que el Fox. Que no es el mismo que el del Gol Power.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 13:26
Así como está esta es competencia de la Trecking, que tiene una cabina lastimosa.
# por Defiant - 27 agosto, 2009 13:28
Que es el mismo que el del Golf de hace como 15 años, o sea....... Cuac.
# por Pepe Grillo - 27 agosto, 2009 13:33
Anónimo 13:03:
Si te referis a los escalones que hay antes de las ruedas traseras... no son entradas de aire, son escalones de acceso a la carga
para mi esta linda la camionetita, para ser un invento mercosur como el gol trend, son inventos que salieron bien y no amorfos como el caquile de chevrolé'
Hay que ver los precios a lo que la ofrecen aca y con que equipamiento... seguro que van a hacer como con el gol trend, que no tenes opcion de agregarle ni abs, ni nada de seguridad, cuando en brasil si... veremos veremos
# por Powerful Pablin - 27 agosto, 2009 13:38
Graciosa la chata low cost de VW.
# por louzelig - 27 agosto, 2009 13:45
Lo que envidio es el viajecito Recife-Porto De Galhinas, una de las zonas mas lindas de Brasil.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 14:20
Me encanta la nueva Saveiro... Ven amigos Brasileros, se puede hacer un auto bonito sin la necesidad de tanto plástico...!!!, ojala sea el puntapié inicial para la reducción del plástico en los diseños por venir de la marca, y de la competencia...
Slds.
# por djgarfio - 27 agosto, 2009 14:22
Se le prodr'a criticar el precio, la ausencia de un motor diesel moderno, el equipamiento de seguridad y comfort si quieren, pero creo que el disenio, en lineas generales no esta en discusion. Debe ser el tandem Gol/Voyage/Saveiro de lo mejor que se ha diseniado en brasi (si es que no se disenio en alemania)
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 14:43
Esta buena, pero por la facha.- Como la mayoria de la pick up chicas que se fabrican en brasil ahora.- Porque en ese pais la consumen para eso. "Hacer Facha con la chatita"
Aca en Argentina una adquisicion asi es la laburar...la veo mucho lujo, mucha pinta y eso es lo que encarece el producto.-
Por eso la fiorino, siendo algo del siglo pasado, sigue vendiendo por estos lados...Barata, economica y buena caja (encima cubierta)...Que mas queres?
# por EdU - 27 agosto, 2009 14:45
linda para tirarla al piso con llantas 18 la saveiro esta, para ser un producto narcosur la verdad junto con el gol trend y el voyage son bastante llamativos, ahora mejorenle el interior(calidad) y motores y se hartarian de vender mas de lo que venden
# por Unknown - 27 agosto, 2009 14:51
de esta pickup al que necesite caja mas larga compra la cabina simple (sin la ventanillita) yo tengo una saveiro G2 en el trabajo y solo nos da satisfacciones, cero problemas en casi 10 años. Tambien tengo un trend pack 3, no es tan bueno en calidad como el g3 pero no esta mal. solo medio criticables las salidas de aire que no me gustan, la falta de gomas en las bandejas para que no hagan ruido y la computadora i-system que aca no la ofrecen como opcional ni el abs.
El unico defecto que trajo el mio es la tapa de valvulas mal vaciada y traspira un toke de aceite que llevare al service para reparar. Vmax no pidan mas de 184 reales y sin veinto en contra.
[URL=http://img329.imageshack.us/i/img1341.jpg/][IMG]http://img329.imageshack.us/img329/7969/img1341.th.jpg[/IMG][/URL]
La saveiro g2 tiene un largo de caja de un poco mas de 1,62m pero en diagonal haces 2mts. Esta parece igual o un toke mayor, pero con la ventaja que no molestan los amortiguadores como en la mia.
# por Unknown - 27 agosto, 2009 14:54
ahhh y vean que la saveiro tiene puertas mas grandes como para un futuro gol 3 puertas.....
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 15:02
si es linda tambien me gusta la de de fiat(esta mas por el plus de tener locker y sist de suspecion magneti marelli) pero no mientan! en la caja no entra ni una bis,todas las motos arrancan de 2mts para arriba, y cuatri i,80 largo por 1.10 ancho..tengo moto y cuatri y quiero un vehiculo de este tipo y no entra nada!
# por Dario - 27 agosto, 2009 15:06
Facherita, si le ponen un buen motor diesel tiene que andar.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 15:46
me quedo con la fiat cabina dupla, esta saveiro es para pobres.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 15:46
dejen de joder con ese motor!!!! para cuando un motor moderno 16v ??? vw da pena con esos motores arcaicos
# por Fernando D. - 27 agosto, 2009 15:52
Eso!!, un TSI EA111.
Saludos.
# por Gio - 27 agosto, 2009 16:17
Titus, no tenemos autobahn por estos lados, es ilegal andar a 180 km/h.
No aprendemos nunca no?
# por Unknown - 27 agosto, 2009 16:34
gio te recomendaria antes de hablar al gas ya que decir pe2 queda mal que preguntes donde la probe esa velocidad. la probe en un autodromo de la prov de buenos aires que me cedieron la posibilidad de hacerlo.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 16:42
Probar un auto en el autódromo si son un par que lo piensan hacer (digamos mas de 10 estaba costando cerca de 300 pesos c/u con medico y seguridad)Se puede hacer en baradero, 9 de julio, en balcarce antes tambien. El problema es que se desgastan las cubiertas a full.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 16:46
Para los q dicen q no entra una moto,en cierta forma es cierto.
Yo subo la XT660R en una Saveiro C/S y entra perfectamente en diagonal,claro,y con el portòn cerrado.
En la C/Extendida entra con el portòn abierto.
REX
# por Gio - 27 agosto, 2009 17:24
Titus, no entendiste nada y encima te hacés la ofendida.
"No le pidan más de 184 km/h"
Nadie debría pedile ni siquiera esa velocidad porque es ilegal.
Tu dato por lo tanto es al menos irrelevante.
No debería importarle a nadie salvo que vayan a andar sus VW a un autódromo(?)
Y si realmente probaste tu Golcito en un autódromo (cosa que dudo), serían más útiles cifras de adelantamiento y de frenada.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 18:27
Me encanta, por fin algo bueno!!!
# por damo - 27 agosto, 2009 18:53
me encantooooo esta saveiro..
lo q no entiendo es porque se habla de manera casi despectiva del sensor de estacionamiento "q solo encarece el precio" .. es un dispositivo muy util este y mas en una pick up q no se ve una sorcha atras xD ..
saludosss!!!
# por damo - 27 agosto, 2009 18:54
y no esta previsto al menos el 1.9 de la suran? para el trend y la saveiro ..
# por Juancho T - 27 agosto, 2009 19:56
No dice nada del motor diesel. En Brasil pueden circular con ese combustible estos vehículos (de hecho se carrozan muchas para que queden como un auto). Sale con el 1.9 u otro?
# por luk mexiKO - 27 agosto, 2009 20:15
muy fea,me quedo con la chevrolet tornado.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 20:20
yo no me siento ofendido ni tocado, solo que gente habla al divino boton muchas veces. Que vos no lo creas me tiene sin cuidado. la velocidad no mata agraba, el problema es el tarado que anda a las chapas donde no debe. NO pedir 184 es un decir, es un tema de seguridad. si el auto anda a 140 en ruta y vos queres pasar a uno que va a 110, el margen de seguridad de sobrepaso es mejor. creo que lo entendes, tambien es importante lo que decis vos de frenada, elasticidad, etc. te mando un saludo y no te calientes que hay cosas peores
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 20:22
ah el adelantamiento y la frenada no me interesaba porque yo solo queria probar la maxima y eso costo bastante, ademas fue de favor que me permitieron cuando termino otro evento.
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 20:36
Ventas del mes de Julio 09 en Brasil, segmento comerciales leves:
1° Fiat Strada 8.300
2° GM S10 3.900
5° Ecosport 3.000
7° VW Saverio 2.700
Le va acostar bastante a la saveiro acercarse a la líder (desde hace años, por algo será)
# por Anónimo - 27 agosto, 2009 22:00
Ano 13:25 ....ya se que es el mismo motor que trae el fox. Y con eso que??
Es un motor antiguo y gastador igual o pensas que el fox es un autazo?
Los vw del mercosur estan 15 años atrasados en tecnologia.
# por Unknown - 27 agosto, 2009 22:36
Me gusta más que el auto. Hasta me parece linda.
# por Gio - 27 agosto, 2009 23:18
Titus, seguís hablando al divino botón.
Jamás dije que la velocidad mata. Dije que es ilegal andar a 180 por hora.
Si mata o no mata viene después.
Tan dificil de entender es?
Segundo, no es uno quien decide en que tramos andar a la velocidad que quiera.
De eso hablaba cuando decía que no aprendemos más.
La ley no es hacer lo que cada uno cree más conveniente.
Tercero, la velocidad máxima no influye en los adelantamientos.
Un coche puede adelantar muy bien y tener una velocidad máxima pobre, depende de la curva de torque, las relacioens de caja, el desarrollo de los neumáticos, etc.
Qué raro que alguien que prueba coches en autódromos no tenga ni idea de eso.
Y obvio que me caliento porque vivimos en una país donde las leyes las hace cada uno a su medida y así nos va, por más que siempre le echemos la culpa a otros.
# por Manya - 28 agosto, 2009 00:33
Si me gusta, creo que es una opción justificable para el trabajo; quizás la carga máxima podría cuestionarse, pero estoy desentendido en ese aspecto, no sé los rivales cuánto pueden cargar como máximo, y quizás una opción diesel vendría bien. Pero me gustó. El pedazito de plástico que tiene delante de la rueda trasera? es símil una entrada de aire o solo adorno?
# por Manya - 28 agosto, 2009 00:37
Ah, releyendo me di cuenta que no son entradas de aire, sino escalones...
# por Juancho T - 28 agosto, 2009 08:33
Ano 20:36 ¿quien iba a comprar una Saveiro sabiendo que estaba a punto de salir el modelo nuevo? No le va a costar nada, en -máximo- tres meses, revisá las estadisticas de Brasil y comprobalo
# por Anónimo - 28 agosto, 2009 09:57
AH!!...son escalones!!..
yo crei que eran los escapes.
# por Guillermo-VW - 28 agosto, 2009 11:16
Quizás haya gente que la compre para uso recreativo, pero en mi caso no puedo dejar de verlos como utilitarios, que en realidad es lo que son...utilitarios.
Sigo pensando que VW debería aprovechar la plataforma de esta nueva Saveiro para lanzar tambien una nueva furgoneta cerrada.
No es mucha ciencia....es simplemente agregar chapa lateral, techo y 2 puertas traseras.
Guillermo.
# por Anónimo - 28 agosto, 2009 11:27
me gusta
# por Fernando D. - 28 agosto, 2009 11:59
Guillermo, y dos vidrios a los laterales y tenemos... Shooting-brake!!!!!!.
Saludos.
# por louzelig - 28 agosto, 2009 12:45
Fernando, algo así como las viejas Parati no?
http://www.lunaticfringe.org/vwfox/pictures/parati/VW-Parati-GL88-01.jpg
# por Guillermo-VW - 28 agosto, 2009 12:53
Salvo por ese viejo mito que nunca pude comprobar acerca de que en Brasil los autos 2 puertas pagaban menos impuestos, nunca entendí porque los brasileros le metían 2 puertas a cualquier cosa....desde una rural hasta un sedan como el Versailles.
Guillermo.
# por Fernando D. - 28 agosto, 2009 14:22
Louzelig, parafraseando al viejo sabio:
Eh así nomá!!!!!.
Saludos.
Pd: por pedir que no quede.
# por Guillermo-VW - 28 agosto, 2009 15:14
Fernando D: Ojo, que yo me refería a dos chapas laterales, techo elevado y 2 puertas traseras formando una caja de carga tipo Caddy o Fiorino....nada que ver con una Parati.
Guillermo.
# por Anónimo - 28 agosto, 2009 18:02
GUILLERMO, si le agregan todo eso se parte al medio
# por Anónimo - 28 agosto, 2009 20:33
por lo menos no es tan grasa como la strada.
El motor es lamentable como los de fiat.
estamos 20 años atrasados en cuanto a tecnologia.
# por Anónimo - 29 agosto, 2009 10:42
Mujoró poco pero para mi gusto sigue siendo una chancleta
# por Anónimo - 29 agosto, 2009 12:38
Es verdad, mejoró un poco el aspecto exterior, aunque no me convence, y sobre el interior sigue siendo tan feo y falto de estilo, estilo, diseño y ergonomía como todos los VW, del andar ya me imagino si en los autos VW vas a los saltos en esta chatita ni me lo quiero imaginar.
# por Anónimo - 30 agosto, 2009 21:31
che volkswagen para cuando un motor 1.4?
Publicar un comentario