Rafaela tendrá un "Woodstock" de motos

Los principales referentes del motociclismo argentino anunciaron anoche que el circuito de Rafaela, en Santa Fe, se convertirá durante tres días de octubre en un “escenario de camaradería, armonía y paz para todos los que aman las dos ruedas”. Algo así como un Woodstock sin Jimmy Hendrix, pero con rock, chicas y muchas motos.

El llamado Festival de Rafaela se realizará los días 9, 10 y 11 de octubre en el autódromo de esa ciudad se correrá una fecha de Supermotard, pero también habrá números de acrobacia, un “Globo de la Muerte” con cuatro motos girando al mismo tiempo y bicicross. El toque de “sexo y rock and roll” lo pondrán un concurso de “remeras mojadas” y la presentación en vivo de Ratones Paranoicos y Catupecu Machu.

Sin embargo, el número central será una competencia amateur que promete reeditar a las célebras 12 Horas de Motoneta que se corrían hace 50 años. La prueba se llama “6 Horas en Cubs” y está abierta a todos los aficionados que quieran participar con sus motos de 110 centímetros cúbicos standard. La única modificación permitida estará en los neumáticos, que serán iguales para todos.

Las cubs son las motos más vendidas de la Argentina en este momento, con casi un millón de ejemplares comercializados en los últimos años. Los organizadores estiman que se inscribirán no menos de 150 equipos. Cada equipo deberá contar con al menos dos pilotos y, debido a los pequeños tanques de combustible, habrá que hacer frecuentes paradas en boxes para reabastecer.

La carrera contará con la presencia de dos leyendas del automovilismo argentino, Jorge Cupeiro y Carlos Pairetti, que comenzaron sus carreras desde muy jóvenes con las motonetas.

La presentación de anoche corrió por cuenta del organizador, Reinaldo Cozzani, y tuvo el apoyo de Benedicto “Chiche” Caldarella (campeón argentino, sudamericano y europeo de motociclismo, actualmente organizador de la Copa Fiat Linea Competizione), Andrés Memi (piloto del Rally Dakar e instructor de BMW) y Federico Villagra (campeón de motos, campeón de rally y actual arriero de caballos).

Sobre el accidente que sufrió este fin de semana en Río Negro con su Mitsubishi Lancer del Rally Nacional, Villagra dijo: “Fue una desgracia con suerte. Apenas alcancé a esquivarlo un poco y sólo pude frenar durante siete metros antes del impacto. El parabrisas aguantó gran parte del golpe y la cabeza del caballo chocó también contra la parte trasera del auto. Trabajamos tanto para difundir el Rally Nacional y al final salimos en todos los noticieros por un hecho como éste, pero qué le vamos a hacer…”

  1. gravatar

    # por Ar Mando - 19 agosto, 2009 10:02

    Lopario´ en el ovalo, donde muchos pros no se animan a correr, ahora corren los delivery boys en sus ciclomotores.
    El apocalipsis del deporte automotor.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 10:08

    Que buena onda la carrera de motitos!!!!

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 19 agosto, 2009 10:16

    CC, un par de cosas:

    "autódrmo de esa ciudadSe"

    "comoéste"

    Saludos.

    Pd: por molestar un poco, nada más, se entiende perfectamente.

  4. gravatar

    # por CC - 19 agosto, 2009 10:25

    Fernando: corregido, perdón y gracias.

  5. gravatar

    # por Unknown - 19 agosto, 2009 10:52

    Muy buena idea las 6 horas en Cubs, una fiesta para la família...!! Me estoy imaginando por las rutas provinciales las caravanas de motitos yendo al autodromo para participar del evento...
    Christian.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 11:55

    que aprovechen para pedir papeles de las motos...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:09

    Buena idea,siempre se aprende algo nuevo y se concientiza a los nòveles motoristas (al menos eso se espera de las "clìnicas").

    Respecto al video...la verdad no quiero volver a verlo...pobre caballo.
    Aunq suene "pacato",es la parte del rallie q no me banco,alguien deberìa estar cuidando q esto no suceda.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:27

    El caballo sobrevivió ?
    Villagra comentó que hasta donde él sabia, estaba vivo.

    Pobre animal de Dios.

  9. gravatar

    # por Iván - 19 agosto, 2009 13:44

    y, él sabía que estaba vivo porque lo vió correr.

    después se volvió mortadela, pero eso ya no lo vio.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:18

    Muy buen evento el que estan organizando, si sale bien y tiene continuidad podria convertirse en un clasico.

    PD: CC increible mal gusto el tuyo en el chiste de villagra arriero de caballos....

  11. gravatar

    # por Halcon - 19 agosto, 2009 18:20

    En woodstock sobraban drogones y marihuana, aca va a sobrar cabezas en smash tuning tirando pedos x el escape y SOBRE TODO MUCHO MAL GUSTO sobrara

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:29

    Por eso HALCÒN , NO FALTES!

  13. gravatar

    # por Manya - 19 agosto, 2009 21:13

    Pobre animal, espero que lo hayan socorrido...