Frente a frente: Renault Sandero y Fiat Punto
Por Daniel Messeder
Fotos de Ivan Carneiro
El Fiat Punto y el Renault Sandero se destacan por su tamaño de los demás hatchbacks a la venta en el Mercosur: ambos superan por poco la barrera de los cuatro metros de largo.
Pero cada uno nació con una misión diferente. Mientras que el Renault deriva de un proyecto de bajo costo –el Dacia Logan rumano- y ofrece un espacio interior por encima de la media del mercado, el Fiat vino al mundo para ser una opción más refinada, sin necesariamente ser más espacioso. En Europa, se comercializa por encima del Punto Classic. Aquí, se encuentra un escalón por encima del Palio.
En teoría, el Sandero y el Punto no deberían ser rivales, pero si consideramos las versiones aquí presentadas, el Sandero Confort 1.6 16v (53.390 pesos) y el Punto ELX 1.4 (52.500 pesos) sí podrán ser comparados por el público consumidor.
Decidir cuál conviene llevar al garage particular, va a depender mucho de lo que el cliente espere de un hatch.
Vamos a comenzar por el más nuevo, el Sandero. No caben dudas de que tiene un diseño bastante mejor resuelto que el Logan, principalmente en la parte delantera. Pero al lado del Punto, la firma de Giugiaro hace toda la diferencia a favor del Fiat. Aunque no todos aprueban la trompa estilo Maserati (una amiga me dijo que le recuerda a un insecto gigante), es mucho más fácil encontrar a quienes les agrada el estilo del Punto que a quienes aprecien el Sandero.
El Renault, sin embargo, aprovecha mejor su tamaño para transformarlo en espacio útil. Con 2,59 metros de distancia entre ejes (8 más que el Fiat), el Sandero ofrece más lugar para quienes viajan en el asiento trasero. También es 6 centímetros más ancho que el Punto. O sea, atrás caben tres pasajeros sin problemas. En el Punto, la cosa aprieta un poco. El Sandero también gana con su baúl: 318 litros contra 257 del Fiat.
Adelante, el Punto invierte la ventaja. Sus butacas son más confortables, el volante es ergonómico y la posición de manejo supera fácil a la de su oponente, gracias también al ajuste de la columna de dirección en altura y profundidad. El panel también vence a su oponente con belleza y terminación.
El Sandero heredó algunas pobrezas del Logan, como los comandos de los levantavidrios eléctricos en la consola central, la columna de dirección fija y los retrovisores externos que comprometen la visión para el lado derecho. El Fiat, por el contrario, tiene excelentes (y grandes) espejos retrovisores.
Otra economía digna de auto popular encontrada en el Renault aparece en los limpiaparabrisas. Al tocar el comando, los limpiadores no se accionan automáticamente. Hay que activarlos por completo para limpiar el vidrio. Este es un punto más a favor del Fiat, que tiene brazos de barrido silenciosos y más eficientes (sin armazón metálica, iguales a los del Honda Civic).
El silencio, sin embargo, no es una virtud de ninguno de los dos. El Sandero peca por la poca aislamiento acústica o por el elevado ruido del viento contra la carrocería a velocidades elevadas.
En el Punto, la fuente de incomodidad sonora proviene del motor, que grita a partir de las 4.000 rpm y hace que tengamos que elevar demasiado el tono de la conversación. Sin embargo, gracias a unas relaciones de marcha muy acertadas, el Fiat circula más desahogado a 120 km/h.
En cuanto el camino deja de ser llano y surgen algunas trepadas, el hatchback italiano es el primero en pedir un rebaje. El modelo del rombo, en cambio, encara las subidas con mayor facilidad. Es la ventaja del motor 1.6 de 106 caballos y mayor torque frente al 1.4 con 87 caballos del Fiat.
Para llegar a 100 km/h, en el Sandero son necesarios 10,8 segundos, mientras que el Fiat requiere 13,8 segundos. Las recuperaciones también favorecen al Renault, resultando en un desempeño con adelantamientos más seguros en ruta. Quienes pueden gastar 58 mil pesos podrán optar por el Punto con el motor 1.8 de 110 caballos, que tiene un desempeño mucho más ágil que el 1.4. Pero el presupuesto de esta comparativa es bastante más acotado.
Las mejores prestaciones, sin embargo, no le permiten al Sandero vencer al Punto en cuanto al placer de manejar. Es el Fiat quien ofrece la mejor puesta a punto de suspensión (confortable, pero segura en las curvas), la dirección más precisa y los mejores frenos, sin hablar de los engranes más suaves de la palanca de cambios.
El Sandero es un auto blando. No llega a preocupar en las curvas, pero la dirección es un poco lenta y necesitaría una mayor sensibilidad en los pedales.
En materia de equipamiento de seguridad están empatados: los dos ofrecen doble airbag frontal de serie y los frenos ABS no se ofrecen ni siquiera como opción.
Si la idea no es gastar más de 54 mil pesos, el Renault sólo vale la pena para quien realmente precisa espacio. Por todo lo demás, el Fiat compensa mejor la inversión.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Ronin - 19 agosto, 2009 12:44
Y encima el Sandero es más caro jaja!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:51
El Sandero es malísimo y no tiene comparación con el Punto.
# por salerno - 19 agosto, 2009 12:52
la única ventaja del sander, creo, es el motor! Después no tiene con qué...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:54
A partir de este momento se vienen los comentarios diciendo que el punto es un 128 disfrazado
COMENZANDO YA:
# por Gonzalo - 19 agosto, 2009 12:54
Estéticamente el Sandero no se puede comparar con el Punto.
Creo que el Sandero es un auto que solo se vende a fanáticos de la marca o gente que no le importa demasiado qué está manejando.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 12:55
Los de Renault tienen que estar locos para vender el Sandero más caro que el Punto, ni siquiera vale la pena por la potencia extra ni por el mayor habitáculo.
# por Fernando D. - 19 agosto, 2009 12:58
¿Insecto gigante?, varios caipirinhas la amiga, ¿eh?.
Saludos.
# por Fernando D. - 19 agosto, 2009 12:58
¿Insecto gigante?, varios caipirinhas la amiga, ¿eh?.
Saludos.
# por Powerful Pablin - 19 agosto, 2009 13:03
Espero que falte poco para el Punto con motor TRITEC.
Igual la comparación es un poco arbitraria porque yo lo veo al Sandero compitiendo más con el Palio que con el Punto, el Palio 1.8 R fulllll ABS+ Airbags esta 54 lucas. Ni por casualidad pensaría en el Sandero, para gastar eso me quedo con el Palio 1.8R.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:05
Yo creo que el sandero no es tan malo de hecho despues de manejarlo por 60.000km puedo sacar algunas conclusiones, viendolo de frente al auto a mi me gusta, la cola es discutible es el punto flaco del diseño del auto. El motor es muy bueno, el interior es mediocre, los levantavidrios en mala posicion en la consola central y el comando de los espejos electricos debajo del freno de mano en una posicion espantosa, pero rescato que despues de haberlo usado bastante el auto no hace un solo ruidito a plastico, nada que ver con el clio que tenia antes, los tapizados de los asientos son de muy buena calidad y el tablero es bastante lindo, el baul es bastante mas grande que la competencia.
Del punto no puedo hablar nunca lo maneje y la verdad que me gusta de diseño, pero queria rescatar desde mi punto de vista que el Sandero no es tan malo, de hecho tiene algunas muy buenas virtudes.
Saludos Ariel!
# por Nogard - 19 agosto, 2009 13:14
la contra del punto es q ese motorcito pedorro come como un avion...se queda muy corto para ese auto.
salu2
# por oudkerk30 - 19 agosto, 2009 13:20
En mi opinión tener un motor superior como en el caso del Renault no es nada despreciable.El Punto 1.4 se queda corto de potencia y del 1.8 GM mejor no hablar.
Pregunta para los que saben :la plataforma de "nuestro Punto" tiene algo que ver con laeuropea o es una de Palio modificada?
# por DANIEL G. - 19 agosto, 2009 13:21
CC, por favor!, si bien los precios son parecidos, estos autos ni siquiera son comparables!, si necesitás espacio, por esa plata comprás un Aveo, con una terminación excelente para su categoría, 1,6 16v, ABS, Air Bags, etc!
El sandero no existe!!!!
# por LUCAS/EX ANONIMO) - 19 agosto, 2009 13:23
EL SANDERO ES FEO HORRIBLE Y LO PEOR DE RENAULT EN AÑOS...
EL PUNTO ES MAS AGRADABLE PERO NO DEJA SER UN FIAT .... MOTOR MUY RUIDOSO Y GASTADOR LAS SUSPENSIONES SON ALGO DURAS.... SE SIENTE MUCHO EN EL EMPEDRADO.. PERO TIENE MUCHAS COSAS DE CALIDAD YA SEA EN TERMINACION DE PLASTICOS Y DEMAS YERBAS.... POR LO MENOS EL 1.8 HLX ES DENTRO DE TODO LO QUE HAY ... LO MAS DECENTE DEL MERCADO!
SALUDOS!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:25
Fiat Punto excelente excepto por su motor no solo que es chico para ese auto sino que ni siquiera es un motor parejo ni suave.... El punto con un motor acorde como el tritec seria lo mejor del mercado
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:26
EMPEZAMOS CON LO DE LA PLATAFORMA!!!!!
Otra vez sopa???
Siempre tenemos que leer lo mismo??
Ya se me está haciendo un poco insoportable meterme a leer los comentarios....
# por fer - 19 agosto, 2009 13:31
Un VEGUENZA esta Nota. BASTA de auto ESPORTE
Ademas COMO Q EL PUNTO NO TIENE ABS DE OPCIONAL???
CC ojo no te vengas abajo con lo rbazucas!
# por CC - 19 agosto, 2009 13:35
Fer: por favor, tranqilizate y leé otra vez. El Punto 1.4 no tiene ABS ni como opcional.
# por fer - 19 agosto, 2009 13:42
ahh perdon! como hablan tmb del 1.8en la nota
No es muy claro, en ocasiones comparan todas las versiones, en otras solo una...
mis disculpas
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 13:48
cc: el punto 1.4 se le puede poner abs como opcional! me lo acaban de ofrecer en el plan!
# por BMW-Isetta - 19 agosto, 2009 13:50
Considero, al igual que la mayoría de los que han opinado aquí, que el Sandero estéticamente no tiene nada que hacer frente al Punto.
Ahora... Tan malos han resultado como autos el Logan y el Sandero ? Tenemos estadísticas para afirmar que en esos modelos se aflojan todos los plásticos, tienen problemas de dirección, pierden aceite, tienen problemas estructurales ?
Pregunto porque una cosa es percibir que el auto es estéticamente feo y otra es decir que por ello es de mala calidad (comparándolos con otros autos mercosur del mismo segmento).
Saludos, Ernesto.
# por CC - 19 agosto, 2009 13:53
Anónimo: Lo acabo de consultar con Fiat y sólo el Siena 1.4 ofrece el ABS opcional. Dicen que es probable que el Punto 1.4 lo empiece a ofrecer a partir de fin de año. Tal vez la concesionaria se esté anticipando a eso.
Podés consultarlo también en la web oficial de Fiat, para ver que el ABS por ahora no se ofrece ni como opción en el 1.4
# por NegroBerry - 19 agosto, 2009 13:55
Marche un curso de interpretación de textos para Fer!!
Dios mío, este país está criando una generación de iletrados incapaces de leer un párrafo de corrido.
Gracias Krishtina!!!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:02
Fer va de onda pero esta bien claro en la nota lo del abs. Lo del punto y la plataforma hay q aceptarlo es un duna/palio y no puede ser el mejor auto por eso y por el motor que es una porquer... No creamos que andamos en un auto europeo solo xq la chapa se le parece. Y la comparacion dudo que alguien la haga antes de comprar ya que el sandero es para un publico que busca buen motor, espacio, bajo mantenimiento, buen consumo cosas que el punto no tiene y el comprador de punto busca hacer facha y nada mas q eso. Saludos y basta de autoesporte cc a laburar.
# por Unknown - 19 agosto, 2009 14:04
Otra gran diferencia entre ambos modelos es el resultado de chocar a poco más de 60 km/h ... el parante doblado del Sandero lo dice todo, y la verdad ahi no vale de nada el 1.6 16v, la verdad lo cambiaria por el ABS y mejor diseño estructural ...
Punto: http://www.euroncap.com/tests/fiat_punto_2005/238.aspx
Sandero: http://www.euroncap.com/tests/dacia_sandero_2008/340.aspx
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:05
NegroBerry, echarle la culpa al gobierno de lo tarados que somos como sociedad no solo es de "iletrado" sino también de mala leche.
Somos lo que somos desde hace décadas y eso no hay gobierno que lo arregle, es al revés.
Y no es un tema de falta de cultura, es un tema de falta de escrúpulos, falta de moral, falta de respeto, etc etc etc.
# por Gio - 19 agosto, 2009 14:12
Concuerdo, el gobierno se manda muchas pero no de que seamos una manga de sicópatas, agresivos, maleducados y perseguidos.
Todo el mundo se siente agredido y estafado de antemano y salta con mala leche y la vena hinchada.
Después (a veces) se fija si estuvo bien o mal
# por Unknown - 19 agosto, 2009 14:14
Me gustaría escuchar opiniones de propietarios de ambos modelos, como hizo Ariel. Eso es lo que sirve para el debate. Está claro que cada modelo tiene sus bondades y defectos y apuntan a públicos distintos.
Saludos
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:15
Sergio estas jodiendo??? Crees que ese punto tiene algo que ver en la estructura con el narcosur jajajaja comico lo tuyo hermano seamos serios un poquito aunque sea. Ya hablamos de las plataformas busca el euroncap de un duna esse puede ser parecido jajaja. Y por ultimo el sandero en cambio si deberia responder igual que el probado y considerando los parametros europeos safa bastante bien para lo que estamos acostumbrados (gol, palio, uno, etc) A informarse amigo jajaja.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:15
Apuesto por la calidad, nadie, en su sano juicio podria poner a Fiat por sobre la trayectoria e historia de renault, basta con recordar Sevel o bien para quien tuvo un fiat cuantas veces lo dejo de a pie, todo dicho. sandero es un proyecto para la region, punto no.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:16
Ahora van a decir que el sandero tiene más seguridad estructural que el Punto? jaja, informate vos querido.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:18
Flaco, se nota que no tuviste un fiat desde el 2000 para acá, el punto lo mata en calidad, en todo sentido. Solo los fanáticos ciegos y necios no pueden verlo.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:18
El punto es un Duna disfrazado, ojala llegara al 10 por ciento de lo que es en Europa. ¿por que nadie se anima a hacer un test entre el europeo y el mercosuriano? Ese es el verdadero test que deberian hacer, pero la prensa en general solo esta para dar manija y vendernos espejitos de colores.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:19
Seguro es de los que una empresa "buena", le vende cualquier cosa, y lo compra solo por ser de esa empresa. Que hipocritas.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:19
Anonimo 14:16 en que te basas para decir eso?? Me parece que lo del anterior ano es por lo menos real y comprobable lo tuyo queda en el aire, a no responder de caliente nomas esto no es una guerra querido fundamenta algo. Un abrazo
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:19
Duna disfrazado? No te da la cabeza eh. Si no saben de autos, no hablen.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:21
Y si flaco, mira la prueba de Cesvi, y comparalo con un Duna, y te vas a dar cuenta. Aparte el Punto salio el auto más seguro del mercosur 2007. No creo que un duna salga
# por CHAPA - 19 agosto, 2009 14:32
Por dios como escriben al pedo cesvi??? tiene alguna seriedad eso, auto mas seguro del narcosur ajajaja no jodamos les suena Dinero, Plata?? Crees que chocaron alguno para fundamentar eso?? Cada día entra mas gente que no tiene idea che,
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:36
Y si vos no viste el video del crash test, es problema tuyo.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:36
Dacia sandero Fiat Punto
diseño 0 1
motor 1 0 (tipo 1.4)
calidad 0 1
desempeño 1 0
costo/beneficio 0 0
2 a 2. Empate virtual....
Cual compraria???
NINGUNO!
cya
horatius
# por Ar Mando - 19 agosto, 2009 14:41
Me parece que el problema del Sandero es el precio. A 14,000 dólares no es un auto low cost.
El tamaño interior es secundario en estos autos, pensados para parejas jóvenes, solteros, etc, no para familias numerosas ni equipos de basquet.
El Fiat necesita un motor como la gente. Un amigo tiene el 1.4 y además de reacciones anémicas tiene un consumo elevado para la cilindrada (algo de 9-10 litros en ruta y 10 en ciudad! Mucho más que el Palio, 206.5, hasta el Corsa II con el 1.8 gasta menos!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:43
Buena noticia para los fanaticos de Fiat, el Punto es un poquito mas auto que un DACIA!!!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 14:44
Paren un poco loco, como van a dcir que el Punto es un Duna disfrazado?? Informense, salgan de la ignorancia.
El punto utliza los mismos esquemas de suspensiones que en Europa: Mc Person adelante y brazos arrastrados con barra de torsión atras. En todos los test del auto se destaca el excelente andar, robustes y comportamiento estuctural del auto.
NO hablen estupideces, ni siquiera el Palio, tiene mucho que ve con el Uno.
Otra cosa, para lo qu no tienen idea, el comportamiento de un auto ante un crash test, depende casi exclusivamente de la carrocería y del compacto (chasis del auto). Poco y nada influyen los elementos de la plataforma (suspensiones y frenos).
# por Anonino 2 - 19 agosto, 2009 15:14
El punto es un 128 disfrazado
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:17
Para todos los que hablan al cohete del motor FIRE 1.4 y bla bla bla...
Carattere audace e sportivo, Grande Punto non poteva che scegliere un motore prestazionale e brillante come il 1.4 8v Fire da 77 CV. Questo propulsore, sviluppato con particolare attenzione alle prestazioni e ai consumi, è capace di esaltare le doti di elasticità di Grande Punto, per una guida fluida e riprese pronte, senza spr
y aca va el link:
http://www.fiatpunto.it/home.aspx
aver salamines si antes de hablar se instruyen un poquito.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:20
Pobre Sandero que verguenza para Reno. Lo tendrian que comparar con un Duna SC 91 para que salga bien parado en una comparativa.
Por otro lado esta comparativa ya se hizo en auto test de hace unos cuantos meses atras.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:20
EL Sandero fue diseñado por renault, y tiene varias partes comunes con varios modelos de la marca (clio III,etc).
No es un DACIA. es renault!
La plataforma es la del Clio III, el motor es el k4m (1.6) o el k9k (1.5 dci).
Despues el diseño es materia opinable, pero el auto no es una cagada!. Es un Renault!
No se confundan, se vende como dacia en rumania por la tradicion de esa marca en el pais.
Y les sugiero que escuchen los usuarios del Logan y Sandero...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:24
Otra vez Peras con Bananas...
# por EdU - 19 agosto, 2009 15:24
CC una pregunta que mencionas en la nota que ambos traen aibags?
que version del punto (sacando la 1.8) te trae airbags? porque en el 1.4 si te haces rogar te pueden llegar a poner como opcionales el airbag
# por CC - 19 agosto, 2009 15:27
Edu: tu pregunta no se entiende. ¿Podés explicarte mejor? Gracias.
# por CHAPA - 19 agosto, 2009 15:27
Me cansaron ANO 14:44 te vas a tener que comer tus palabras ignorante, paso a explicar En un automóvil se entiende por plataforma la base de la carrocería. Es decir, la parte de chapa sobre la que van apoyados los pies de los pasajeros y su extensión hacia el motor y el maletero. La plataforma incluye los puntos de fijación básicos de un coche. http://www.km77.com/glosario/p/plataforma.asp
Es una pieza fundamental en la estructura de un auto, por lo que el compartamiento de un punto narcosur no tiene nada que ver con un punto europeo en crash test. Es mas q probable que el sandero se comporte mejor por estos lados. Cerra la boca hermano asi de paso evitas que fiat te meta los dedos.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:34
Para ANO 15:17, no solo nos tratas de salamines, sino tambien de bolxxxxx, ¿que pretendes que diga la pagina de fiat?
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:35
chapa tomate un te de tilo.
De ahí a que sea la plataforma del duna?? estamos todos locos.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:36
Para ANO 15:17, no solo nos tratas de salamines, sino tambien de bolxxxxx, ¿que pretendes que diga la pagina de fiat?
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:37
hay gente que dice que en europa fiat tiene motores modernos y que aca tenemos el fire 1.4... bueno que dice la pagina de italia? que motor usan? asi que no hablen al cohete del motor fire.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:38
el punto es bastante lindo, no por nada tiene la firma de Giugiaro, la motorizacion es un poco corta, tendria q arrancar con 1.6 en adelante. un amigo tiene el 1.8 full y es un poco pesado en la salida.
el sandero solo puedo opinar por la estetica, y me parece feito al lado del punto.
ahora bien, el sandero stepway al lado del crossfox,la ecosport o la palio locker, parece mas macho al menos esteticamente. me gustaria mas esa comparativa
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:38
¿para cuando la compareta Linea _ Audi A4? Seguro va a a aprecer el manijero que diga que el Linea es mejor.
# por Mauro - 19 agosto, 2009 15:40
Tengo un amigo que se compró un Sandero. Y antes fue a ver el Punto.
Dijo que le gustó el Punto pero que se compró el Sandero porque "Renault siempre fue mejor marca"
Jajajaja, mi amigo es medio opa.
# por Titi - 19 agosto, 2009 15:41
Los muchachos fanaticos del Rombo se tienen que dar cuenta de una vez, renault tiene a los sudamericanos, nos considera de cuarta por eso no vende autos como el logan, sandero que en europa son dacia y re baratos, eso no quire decir que sean malos, quiere decir que somos considerados consumidores pocos exigentes que nos conforman con poco. Para seguir con esta afirmación esta el symbol (un clio II disfrazado)solo se vende en turquia, por algo será.
El punto no se si será igual al Europeo, pero si con pocas modificaciones pudo adoptar el motor Jtd y caja de ultima tecnología, algo bueno tendrá.
Por favor no vivan de recuerdos, porque eso nubla el buen jucio del presente.
Sino compren un R12 y listo.
# por Titi - 19 agosto, 2009 15:44
PERDON:En el apuro quise poner"NOS venden el Logan y Sandero"
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:52
CHAPA: El día que te pongas a ver un auto desde abajo, desde una fosa y sepas distinguir que es cada cosa, vas a poder comparar y darte cuenta como estan hechos los distintos autos y vas a notar las diferencias de secciones, de geometrias, de formas, de diseños de suspensiones y de muchas cosas que te van a hacer ver que hablar sin conocimiento solo te hace más ignorante.
Por lo pronto segui leyendo el Blog gallego KM 77 ese que ponés el Link.
Yo te recomiendo que veas la realidad, compares y saques tus propias conclusiones.
Un abrazo.
# por CUCHU - 19 agosto, 2009 15:56
Viejo, cuanta agresividad.
Discutirle el gusto a otro no tiene sentido, mas cuando la gran mayoria ni conoce los autos.
Yo quisiera verles las minas, a ver que tienen, jejejeje.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 15:57
comparar un sandero y un punto...
a lo que hemos llegado
# por gonza_pide_pista - 19 agosto, 2009 15:59
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:02
Hola CC. Te quiero hacer un comentario sobre esta nueva alianza con los medios brasileños y tu blog. es una humilde idea. No pensás que al incorporar notas de grandes medios, le quitás la escencia que tiene este blog, es decir, la informalidad de las notas, las noticias que nadie da, los partes de prensa particulares, los colaboradores tan particulares que tenés. He estado siguiendo el blog por mucho tiempo y siempre se caracterizó por tener información que pocos tienen, y darla a conocer de maneras que pocos lo hacen. Las críticas a ciertos lanzamientos, no callarse ante lo que hacen las terminales, es decir, no chupar las medias.
Si bien es un paso ENORME asociarse con un medio especializado del pais vecino, las notas que has estado publicando, son aquellas que puedo encontrar en Corsa, terra autos, el Garage o ATM.
Este blog llegó a tener mas de 2millones de lectores por la originalidad del mismo, a todo a pulmón y siguiendo cánones poco comunes. Los grandes medios son lo contrario.
No te aburgueses CC.
Saludos de un lesctor asiduo.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:07
Coincido con Ano 16:02.
Quizas una alianza con grandes medios sea algo bueno para un periodista, pero parece que inevitablemente ocasiona una mutacion del blog que era, en otra cosa -no se si buena o mala-, pero que personalmente no me gusta tanto como el blog que era antes.
# por louzelig - 19 agosto, 2009 16:08
Creo que acá todos, incluido el autor del blog, somos burgueses, porque la pasión por los autos es un tema burgués por definición.
Nadie necesita aburguesarse ni desaburguesarse.
Creo que la alianza con Auto Esporte es genial y puede complementarse con los contenidos habituales del blog, sin chocar.
Es más, a mi me encantaría que luego de las notas de Auto Esporte CC hiciera una evaluación, comentarios personales, u observaciones de las mismas, para complementarlas.
# por louzelig - 19 agosto, 2009 16:11
Y en otro orden de cosas creo que si este blog empeora es sobre todo gracias a nosotros los comentaristas.
Si en lugar de hacer un círculo de agresiones, insultos y descalificaciones nos dedicaramos a aportar, a dar ideas, a sugerir, le estaríamos exigiendo más al autor.
Yo creo que con el conventillo que se arma lo que hacemos es sacarle las ganas de ponerle pilas.
# por CC - 19 agosto, 2009 16:11
Anónimo: gracias por tu comentario. La única diferencia que marcó la alianza con AutoEsporte fue el acceso a publicar más material exclusivo (fotos espía, informes secreto, lo que ya estas viendo desde hace un mes) y notas de autos a los que no accedo porque todavía aún no se habían lanzado acá (Honda City, Kia Soul) o porque no tengo la estructura de producción para hacerlas: es el caso de las comparaciones.
Otra ventaja es que también se duplicó el tráfico de visitas con lectores provenientes de AutoEsporte.
Todo el resto sigue igual y la filosofía es la misma. El dueño del blog sigo siendo yo y en eso AutoEsporte no interfiere.
Te agradezco tu pedido de no aburguesarme. Te agradeceré que lo marques con exactitud cuando ocurra.
# por Fernando D. - 19 agosto, 2009 16:12
Concuerdo con Louzelig, la alianza la veo como un complemento, puntual, pero que no debe de sustituir nada de lo que AAB ya era.
Rescatar lo bueno de Auto Esporte pero sin sacrificar nada propio de AAB.
Saludos a todos.
# por Fernando D. - 19 agosto, 2009 16:15
Con respecto al hamburguesamiento de CC, no hemos visto fotos recientes como para confirmarlo, pero ya se le ha visto bastante apretado en algún auto como para que ahora se vaya pareciendo en kilos a cierto personajillo inglés (de un programa poco conocido) que no recuerdo en este momento.
Saludos.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:18
Eso, siento que desaparecio el toque personal que caracteriza a un blog y ahora son notas como las que se encuentran en una revista.
Perdio ese toque, ahora es un "sitio" de noticias mas corporativo y despersonalizado.
# por Darcho - 19 agosto, 2009 16:19
Yo estoy hamburguesado, ja.
# por Tuerca Floja - 19 agosto, 2009 16:21
Coincido en terminos generales que el Punto es mucho más auto y está mejor hecho que el Sandero. Aunque tampoco es perfecto. Esta el temita del motor ... y la plataforma.
La plataforma, no es el bastidor, como alguien dijo por ahí. Sino suspensiones, esquema de motorización y caja, transmisión, semiejes, etc. Puede tener mayor o menor trocha, mayor o menor entre ejes, pero si usa los mismos esquemas, usa la misma plataforma "adaptada". Caso Citroen C4. El 5 puertas tiene menor entreejes y mayor trocha, pero son la misma plataforma.
El medio de fabricación tampoco es igual en europa que en el mercosur, con sistemas de soldadura diferentes. Inferiores en el mercosur claro está. VW hace lo mismo con el Fox al punto de tener dos lineas de montaje diferentes según el destino del auto.
Lo cierto es que el Punto, al igual que el Idea no son identicos por abajo ni en su calidad a sus pares italianos. El idea inclusive usa el panel del Palio. Tienen algunos elementos del Palio, que a su vez, parte del Uno. Pero están lejos de ser un Uno. El Palio si es prácticamente un Uno. Si bien la calidad de los segmento B está en niveles desastrozos en términos generales, un Fiat es un Fiat, autos para quien no llega a un auto de verdad.
El motorcito 1.4 le queda chico y el precio es alto, le faltan las 16v. El consumo es alto, me queda la duda de las relaciones de caja de acá son similares a las tanas. Fijense que Fiat no le prestó el Idea 1.4 a ninguna revista para probarlo.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:24
Ano 15:52 aprende a cerrar la boca te callaron jaja, vos desde abajo descubris lo que ingenieros diseñan durante años ajajja dejate de joder hermana y segui tirado bajo el 147, trata q no te aplaste ajajaj
# por Darcho - 19 agosto, 2009 16:29
Sin duda, es mas bonito el fiat.
Mis sobrinos prefirieron comprarse el Sandero, porque no les gusta los Fiat. Hay muchos que descartan a los Fiat solo por la marca, sin realmente conocer los productos.
En definitiva, cada cual con su guita compra lo que quiere.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:30
Tengo un clio II , a los 30000km. se rompio la selectora de punto muerto o eso me digieron en la conc.oficial, a los 35000 la bomba de agua, mi suegro tiene un sandero y lo aturde, que quieren que les diga.......yo no compro otro renault en este momento, tampoco un punto con esos motores nafta que trae, y el punto diesel si parese bueno, pero si lo comparamos con un C3 o 307,esta muy pelado en equipamiento.
# por Sensei - 19 agosto, 2009 16:32
Toda oración termina con un PUNTO.
# por Moster Rojo Trapal - 19 agosto, 2009 16:38
Alguien sabe cuando renault lanza el 4L full?
# por EdU - 19 agosto, 2009 16:39
CC te tiro la pregunta de nuevo!!
el punto 1.4 que mencionas en la nota trae airbags? de serie? porque fiat cuando fui a ver el punto elx 1.4 y pedi por los airbags me los cobraban como opcionales.
# por CC - 19 agosto, 2009 16:42
Edu: En el Punto 1.4 los airbags dobles delanteros son de serie. Quienes tengan dudas sobre los niveles de equipamiento, los invito a releer la nota con atención o a consultar las respectivas webs oficiales de las marcas.
# por Unknown - 19 agosto, 2009 16:42
para mi era una trompa mas aston martin que maserati, le pifie entonces,
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:44
el sandero octavo en ventas eso dice todo
# por DAN LP - 19 agosto, 2009 16:45
Argentinos les damos el ipod,mp3, llaves targetas, PERO NADA DE ABS Y AIRBAG ,jua,jua,jua, eso si te lo firma Giugiaro,jua,jua te firma el palo que te das cuando tengas una urgencia al frenar.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:49
Che DAN... Lo de aprender a escribir lo pasamos por alto no?
Eso no hay ABS que lo arregle.
# por Sensei - 19 agosto, 2009 16:51
CC! es verdad todos los Puntos ahora por reglamentacion en Brasil tienen doble airbag,el que lo compro antes perdio.
Y que hay del equipamiento del Multijet 1.3, por que dicen que no trae abs ni techo electrico como muestran las propagandas de fiat?
# por CUCHU - 19 agosto, 2009 16:52
DAN LP
Que tiene que ver, con el cinturon de seguridad es suficiente.
Los A-bag y el ABS no te salvan la vida. Lo único es el pie derecho y tener cerebro.
Pensá que durante 100 años en todo el mundo se manejó así y no se murieron todos.
Es algo mas, pero no una panacea.
# por CC - 19 agosto, 2009 16:53
Sensei: estás confundido, la obligatoriedad en Brasil rige a partir del 2014.
Sobre el equipamiento del 1.3 Multijet, leé acá:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/critica-fiat-punto-13-jtd-multijet.html
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:55
tuerca floja, porque sos tan salame en tus comentarios. que tenes que poner "un Fiat es un Fiat, autos para quien no llega a un auto de verdad."?. Sabes que? yo creo que sos muy salame como para tener un fiat. De donde carajo sacaste todo esa info tecnica de paneles y bla bla. Estas totalmente fuera de lugar. Fijate los idea italianos. Los de mercosur tienen mas potencia. Asi que porfavor dejate de decir salaminadas hasta el 1.4 de aca tiene mas caballos que el europeo. Tus comentarios son muy cortitos y playitos, todo palabrerio para hacerte el "super salame"
# por DAN LP. - 19 agosto, 2009 16:56
Chuchu: sos un corto.tampoco 100 años atras circulaban los coches que hay hoy y menos la cantidad.
hace 100 años las ochavas en las esquinas eran suficiente, hoy es y seria necesario dejar sin efecto todas las esquinas para que se vean bien los autos que se aproximan.
# por CUCHU - 19 agosto, 2009 16:58
DAN LP, los A-Bag no tienen 100 años y en europa y usa estaba lleno de autos. No se si manejas, pero si crees que el airbag te va a salvar... estas muerto.
# por Sensei - 19 agosto, 2009 16:58
Gracias CC por la data, ya mismo leo.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 16:59
Fiat es progreso, Fiat es mejor que un DACIA, que logro!!!! jajajajajajajajjaaaaaaaaaaaaaaa
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:00
Chuchito que te pasa estas nervioso!
# por DAN LP: - 19 agosto, 2009 17:01
Incisto 100 años atras vos no nacistes.
# por Hector - 19 agosto, 2009 17:11
Que lindo que todos los autos por igual tengan airbag,Abs, llantas,etc,etc y tenga cada modelo un coche completo ,unico y que valga....( tanto).
Que lindo seria.....
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:13
Hector; comparto con vos ,un uno, un 206, un Punto, un C4,etc,etc solo uno por modelo, estaria piola
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:14
CC:
Viste las fotos de Fiat Bravo estacionado en el estacionamiento de galvez?
sabes cuando se lo venden? para el 2010¿ muchas gracias amigo
pd: acabo de comprarme el fiat punto 1.4... estoy esperando a que me lo entreguen. no aguanto mas! je
Guido
# por CC - 19 agosto, 2009 17:16
Guido: Sí, vi la foto. Ese Bravo es italiano, está en el país desde el 2007, se expuso en el Salón de Buenos Aires y pertenece a la flota de Fiat Argentina.
El Bravo brasileño sale a la venta el año que viene.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:26
CC:
Muchas gracias por la respuesta!
Guido
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:29
DAN LP, comprate un diccionario urgente, no podés escribir tantas brutalidades en un post de una línea...
# por CUCHU - 19 agosto, 2009 17:40
Pero los autos de 100 años siguen rodando, sin ABS ni A-bag. Que tiene que ver con los accidentes?
Yo inSisto, no te salvan.
# por Guillermo-VW - 19 agosto, 2009 17:41
El Punto tiene mas "charme".......el Sandero aparentemente es más amplio y familiar.
Según mi punto de vista, es un empate técnico (cada uno en lo suyo)...y ninguno de los dos me atrae.
Ahora bien, si obligadamente tuviera que elegir entre alguno de los dos, supongo que elegiría el Punto.
Guillermo.
# por Guido - 19 agosto, 2009 17:46
Va con onda Cristófalo, pero hasta ahora la alianza con "Auto Esporte" no dejó nada de nada
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:47
el sandero esta octavo en ventas y el punto ni figura
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 17:51
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:01
reno solo sos historia por estos pagos,, si reno quiere estar a la altura de fiat hubiera hecho una copia del clio 3 en mercosur
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:03
hoy para mi la ecuacion precio producto me la da fiat con el punto jtd
# por Guillermo-VW - 19 agosto, 2009 18:06
Pregunto...a nadie en Renault se le ocurrió que la trompa mejor lograda del Sandero se podría usar tambien en el Logan?..digo, porque si bien el Sandero no es una obra de arte, al menos su trompa es BASTANTE más agradable que la del Logan.
Guillermo.
# por Unknown - 19 agosto, 2009 18:14
CC, hablando de tu relación con AutoEsporte, viste que la revista de Setiembre aparentemente tiene en la tapa una foto oficial del Agile desnudo? Sabés algo de eso? Dicen que no lo pueden revelar hasta el sábado que sale la revista...
Gracias y saludos
# por Renault Argentina S.A - 19 agosto, 2009 18:16
Estimado Guillermo VW:
Lo contactamos para ofrecerle nuestro cargo de gerente de diseño.
Por haber demostrado alta capacidad creativa y una excelente capacidad para captar lo que el cliente con status realmente busca.
Atentamente: Gustavo Fosco
# por Halcon - 19 agosto, 2009 18:18
MIENTRAS SE PELEAN X EL PUNTO VIENE DE BRASIL, VARELA O NIGERIA,
LOS PIBES SE MUEREN DE DENGUEEEEEE !!!!
Ronald mc donald es burgues ???.
jajaja
SEÑORES, SON AUTOS, SIEMPRE HABRA UNO MEJOR QUE OTRO.
COMPREN LO QUE NECESITEN, NO LO QUE UNOS GILES LES DIGAN X INTERNET.
Miren que hay una laaaaarga lista de estafados historicamente y nadie les dice nada, sino que al contrario, disfrutan de su vehiculo.
ATTE. Usuarios de ford ka, novo golf, logan tacho, polo classic, santana remisero, galaxy, pointer, orion...etc..
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:29
El Dacia no tiene chances contra el Punto, compite contra el Palio, aunque por calidad tendria que ir contra el UNO!!!!! jajajajajajaja
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:30
Si, pero tiene mas chapa que un Fiat.
# por Guillermo-VW - 19 agosto, 2009 18:33
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:34
DACIA, Fiat, Zanella, todos competidores del mismo segmento, que lujo jajajajaj
# por Roadster - 19 agosto, 2009 18:46
Guillermo VW estas sin control de traccion y volcaste mal
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 18:52
el punto ni se vende y es sandero ya esta entre los 10 mas vendidos
# por San.efc - 19 agosto, 2009 18:52
El Sandero pack, que trae el 1.6 8v, no como este de la prueba que es 16v, llega a los 110 km/h y ya no da para mucho mas.
# por San.efc - 19 agosto, 2009 18:56
Sea el auto que sea, nada se compara con mi Clio '97 frances 1.9d. Esta baqueteadisimo y sigue andando perfecto, mi abuelo tiene mas problemas con su S-10 del 2005 que con el Clio.
# por Diego - 19 agosto, 2009 18:58
Cita: Tuerca Floja
"un Fiat es un Fiat, autos para quien no llega a un auto de verdad"
En serio pensas así?? te felicito loco si tenés un porsche y te da el billete para comprarlo, la verdad lo que escribís dice mucho acerca de como debés ser...
# por Fede M - 19 agosto, 2009 19:15
CC hace unos meses cuando estaba interesado en el Punto 1.4 en fiat me ofrecian como opcionales el Airbag y ABS pero en la suma del precio salia lo mismo q el 1.8.
AL final decisti por q no me termino de cerrar los motores y q por ese precio no tenga comando satelital (solo en la high tech)
# por Pablo.S - 19 agosto, 2009 19:26
CC, hoy la verdad tuve un dia no muy bueno jaja.. no creo que importe por que, pero queria darte las gracias por hacer que este dia termine de lo mas feliz para mi jajajajaj como me diverti leyendo esta nota la verdad sos un grande.
No sabia el tema de los precios del Sandero, nunca me imagine que este en el mismo nivel que el punto!!!!!!!.. yo no pago mas de 30k por esa batata rumana, pero bueno.. sobre gustos.
en fin.. gracias nuevamente por alegrarme el dia.
saludos jaja
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:27
Tuerca Floja, tenés algo de razón en parte, pero por que decís que por que sea un Fiat, es para el que no llega...y bla bla bla, eso esta demás flaco.
Hablá objetivamente, sino te gustan los Fiat es tu problema,pero no te creas que tu palabra es sagrada. Tenés un concepto muy equivocado chabon, pero no lo queras establecer como una norma.
La paltaforma del Idea y la del Punto es la del Palio Weekend modificada, el resultado logrado es excelente, y los esquemas de suspensión son idem a cualquier auto del segmento, tanto acá como en Europa.
El Palio poco tiene que ver con el Uno, una simple y gran diferencia es el esquema trasero, en el que el Uno usaba un sistema independiente con eláticos transversales y el Palio usa barra de torsión y brasos arrastrados (semindependiente). El palio en todos casos comparte solo distancia entre ejes y pocas cosas con el Uno europeo de segunda genración, yo te diría que la plataforma se aproxima más a la del primer Punto Italiano de 1995.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:38
sin dudas en el valor de estos autitos un Focus 1.6 o un Astra 2.0, ambos mucho pero mucho mas autos que estos 2 en todo sentido. Hernan
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:43
Primero CC, obvio esto no es obra tuya. porque el fiat no sera la grann cosa, de hehco no me ghusta me parece un coche mediocre y lastimoso, pero comppararlo DIRECTAMENTE con un sandero??????
Nonono!!!! el reno ese es feisio por donde lo mires, y sin contar las calidades/terminacion, incluso inferiores a las del clymbol....
sin dudas en el valor de estos autitos un Focus 1.6 o un Astra 2.0, ambos mucho pero mucho mas autos que estos 2 en todo sentido. Hernan
Totalmente de acuerdo y si estuviera hoy por hoy, un megane I tambien va...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 19:49
Guillermo-VW, me pareció o tu comentario es una reivindicación del nacismo de la segunda guerra mundial, te cuento que no solo los renoleros franceses zafaron de estar bajo el régimen nazi, te imaginas lo que hubieran hecho con los latinoamericanos. Me parece que tu admiración a lo alemán se te esta yendo de las manos
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 20:00
Yo me voy a comprar un Sandero Stepway.
# por Chopero - 19 agosto, 2009 20:29
CC vos sabes que mi viejo compro un punto elx 1.4 top, y el air bag hasta ese momento no lo traia de serie, sino que era opcional.
ahora lo estan dando como de serie?
gracias!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 20:46
Si comprate un sandero stepway (que nombre ridiculo) pero no te olvides de llevarte la cremita porque te van a ... que lo disfrutes, jajaja
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 20:54
El punto es mas moderno y es de mas calidad lejos.
# por gonza_pide_pista - 19 agosto, 2009 21:01
CC, porque borraste mi comentario? Hay muchas criticas ignorantes y borras justo el mio...AL menos tengo objetividad en lo q comento dia a dia. Gracias, espero tu respuesta, saludoss.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:06
El Punto lejos superior y sobre el motor ya están probando los nuevos 1.4 16V y los 1.6 Tritec, se vienen pronto en toda la línea Fiat, desaparece definitivamente el heredado de GM 1.8 (al fin)
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:07
pregunto el 1.4 y 1.6 estos deriban de los viejos motor tipo?
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:10
Tuerca Floja lo que tenes flojo es el cerebro ejercitalo y ajustalo mas,cambia tu nick ponele Mente Floja.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:13
Renol hoy es un MOCO.
# por Ventas X AUTO separado - 19 agosto, 2009 21:18
ESTA es una verdadera lista de VENTAS de JULIO
ahhh el LINEA vendio 271 AUTOS y CC nO lo publico... Q RAAAAROOOOO!!
Pasen y lean:
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-8419--los-50-modelos-mas-patentados-en-julio
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:20
el linea en esa lista esta por debajo de todo....
que desepcion, el focus exe lo supera por poquito...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:20
el symbol vendio el doble del linea
# por Robert - 19 agosto, 2009 21:21
Dejen de DECIR MENTIRAS! como puede haber gente q or odiar un auto inventan cosas. Lo peor hay gente CREDULA q se lo cre... y despoues dice "lo lei en un foro..."
GENTE: para sacar juicios hay q manejar, no ver fotitos
# por Juan C - 19 agosto, 2009 21:23
Mira vos... recuerdo q el Focus EXE empezo de apoco... y despues remonto. Ojala pase con el Linea,. me gusta ver autos linod por las calles
YO sabia q el Linea al 30 de junio habia vendido casi 500 unidades... lo lei en La nacion con fuente de ACARA... no se por q CC nunca lo puso. Me
# por fer, con todo respeto - 19 agosto, 2009 21:29
CC te podemos pedir, si es posible q subas las ventas, asi separadas? Ya se q sos el 1RO en subirlas!!! y que las mandas como te las pasa ACARA. Pero tal vez, unos dias DESPUES de públicar tu esperado listaod de las ventas, podes presentarlo asi, separo POR modelo y hasta el Puesto 50, asi nadie Duda de tu imparcialidad con las marcas, y que aproposito no borraste el Linea
Saludos!
# por fer para ano - 19 agosto, 2009 21:30
EL symbol no compite con el Lionea paquete
# por Hector - 19 agosto, 2009 21:36
Fiat se pierde de vender cantidades de Punto Nafta por no ponerle un mejor motor.
Y se pierde de vender Diesel por no venderlos con los opcionales que promocionan, figuran y cuando vas a la agencia ,te dicen que no estan disponibles para la venta!
Y? entonces que mi.....a compramos?la mitad del auto?
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:40
Hector... te comento q el punto diesel ya viene con airbag DOBLE de SERIE (como DEVIO ser desde un principio). Y q esta ATRASA la entrega, pero nada grave
Estuve averiguando en una consecionaria de vte lopez y otra de Beccar
Saludos
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:41
El symbol no compite con el Linea ( sale 15 lucas menos) compite con el Siena.
EL Linea es una nave.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:43
Estoy esperando el PUNTO con un nuevo motor naftero seria un cañon,que espera Fiat.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:45
tenes razon, el linea compite con el renault 9, el senda...
en fin, si vamo a decir pavada...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:46
hola yo tengo mi corazon en vw, el que critica fiat hoy es por que se subio a ninguno( yo tambien lo critique)hoy fiat ha superado mucha de las espectativas que tenia sobre la marca( ya que probe varios modelos)seguramente sera mi proximo auto, no critiquen sin conocer y para conocer hay que manejarlo!!!
# por dany - 19 agosto, 2009 21:47
tuerca floja,porque no te la ajustas un poco? o de entrada podes avisarnos las pavadas que vas a escribir y nos evitas leer todo ese comentario ridiculo,pero te prometo que voy a recordar tu nik para no perder mas tiempo leyendote.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:49
quien dijo que renault es cool? reno no exitis, el grupo fiat es de los mas grandes grupo automotrices y el mas vanguardista del mercado zonal
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:50
cuanta estupides solo para criticar coches que solo vieron en fotos!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:52
el actual punto es excelente en diseño, especiamente por que fue giugiaro, ahora el restiling proximo, da asco, en verdad.
aprovechen ahora de comprar un punto, si lo quieren,despues vana perder las ganas.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:52
tuerca floja= boca floja el unico pedal que conoces es el de la singer!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 21:55
tuerca floja= boca floja el unico pedal que conoces es el de la singer!!
jaja
sos groso!!!!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 22:03
Fiat ya dió el batacazo con el nuevo diesel aplastando a la competencia en su segmento, ahora se viene la nueva línea de motores nafteros 16v, ya los están probando en Brasil y sobre diseños... lejos superior, ejemplo Fiat Punto, Fiat Bravo de inminente lanzamiento en Brasil
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 22:06
El sandero al lado del Punto??? jajajajajajajajjajaja
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 22:10
Si fiat quiere un rediseño para el punto que no lanze ese que se mostro en brasil, que ponga algo mas tirando al punto abarth pero no esa cosa, y el interior que ni lo toque, de ultima que ponga plancha suave, pero que no incorpore ese rediseño, que es una re porqueria.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 22:55
Ano quedate tranqui que no lo van a tocar, no se van a mandar el moco que hicieron con el palio G4que si bien tiene mejoras la imagen externa no gustó (se ve en las ventas) ...en mi opinión personal prefiero el Palio 3G al 4G, Obvio el Punto PALABRAS MAYORES!!!
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:02
Que empobrecidos que estamos , que estas dos latitas despiertan polemica y fans. Muchachos los autos en serio son del segmento D para arriba, un Mondeo, un Passat, 407, LAguna o Croma entre los generalitsas. Los demas son para los paises pobretones como el nuestro, y estos autos en Europa donde fueron pensados estan dirigidos al obrero y nada mas. No se fanaticen son dos porquerias pasajeras, una mas linda que otra (Punto)pero para gente con poco bolsillo y ambiciones muy grandes. Hernan
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:27
Autos para pobres y encima aca pobremente equipados y con una calidad de 4ta. Que garantia tienen estas bostas ???
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:29
dos latitas de sardinas...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:30
Ano creo que deberías opinar en foros del segmento D para arriba, acá estás empobrecido...
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:34
Quiero un frente a frente entre el punto y la moto de ayer de zanella jajajajajajajajajaja
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:36
A Fiat habria que avisarle que los autos llevan motores.
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:38
El Punto 1.4 no tiene ABS ni como opcional. Y esto nos quieren vender algunos como un gran auto, ¿por que nos dejamos tomar el pelo por las terminales?
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:44
Bueno ano terminala ya de enviar mensajes totalmente carentes de sentido común, si criticás al Punto que dirías entonces del gol, corsa, 206, clio, logan, fiesta, Ka, etc etc en que país vivís????
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:45
El Punto trae ABS como opcional bobi, y además todos traen Airbags
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:47
Sí y la lista sigue... ecosport, zuzuki fun, surán, fox, entre otros
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:48
Pero el Linea tampoco compite con el Megane II, el FOcus II,el Corolla o Civic. Creo que puede competir con el Honda City...
EL unico auto lujoso de Fiat.. es el BRAVO europeo
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:49
Hoy por hoy el Punto es lo más!!! el resto lejos.... mercosur a full
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:49
Hablo claro del Punto dentro de su segmento obvio
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:51
Lo más triste es que el estado se lleva casi la mitad de lo que pagamos cada 0km
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:55
CC dijo...
Edu: En el Punto 1.4 los airbags dobles delanteros son de serie. Quienes tengan dudas sobre los niveles de equipamiento, los invito a releer la nota con atención o a consultar las respectivas webs oficiales de las marcas.
19 agosto, 2009 16:42
# por Anónimo - 19 agosto, 2009 23:59
El punto mercosur tiene como principal problema la plataforma de su desarrollo, eso lo hace francamente vulnerable, a fin de bajar costos no se hizo nueva plataforma de ahi la debilidad del auto, mas alla de problemas puntuales como los de amortiguacion que lo hace bastante ruidoso sobre determinados pavimentos. un auto que pudo hacer historia pero que estos problemas lo relegan al fondo de la tabla de ventas mes a mes.
sandero de acuerdo a lo que muestran los numeros, unico dato irrefutable asciende en las ventas, logrando aceptacion principalmente en el segmento familiar sumado a que el seelo renault le da bastante ventaja.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:01
Anónimo 19 agosto, 2009 23:02 dijo...
"Que empobrecidos que estamos , que estas dos latitas despiertan polemica y fans. Muchachos los autos en serio son del segmento D para arriba........"
Decime la verdad, vos escribís esto para que todos te puteen. No podes escribir semejante estupidez en serio.
Aca y en todos lados este es el segmento mas vendido. O sos de los que piensan que los vinos tomables son los de mas de $150 , las mujeres que valen la pena son Jesica Cirio para arriba, comen Sushi porque el asado es grasa, la ropa que queda bien solo es la de marca europea y las personas se dividen en empresarios como vos y obreros(en forma despectiva como lo usaste).
Solo quedan dos alternativa: o sos un pobre tipo, en todo el sentido de la palabra, que habla segun quien le gustaría ser y no es, o sos verdaderamente un concheto que no se dio cuenta en el pais que nació y nos ves a todos como poca cosa. Ninguna opción es buena.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:01
Anónimo dijo...
Lo más triste es que el estado se lleva casi la mitad de lo que pagamos cada 0km
Esto las terminales lo saben de antemano, bajen los costos o lo que realmente deberian hacer disminuir las desmesuradas ganancias que intenetan hacer en este tipo de mercados, con la que se llevan de aca tapan los baches en europa.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:19
Ano 001 no te creas que es tan así, el euro vale 5,50 o sea que 10 mil euros serian 55mil pesos teniendo en cuenta que el estado se lleva la mitad las fábricas nos están vendiendo en menos de 5mil euros un auto... y si sumamos el bajo volumen de ventas en Argentina... (por eso no solo que no está viniendo más nadie a invertir, sino que se están yendo...) saludos
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:20
En Argentina cada vez son menos los que pueden comprar un auto en más de 50mil mangos
# por Marcelo - 20 agosto, 2009 00:21
Me quedo con el Punto, el que trajeron con motor diesel...
DONDE ESTÁ HALCÓN?...desapareció?
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:29
No lo llameeeessss, (también falta Horatius, jajaja) por suerte!!
Obvio lejos el Punto!!!
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:30
Se debe haber quedado por ahí con el corsita classic, jajja
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:31
(está esperando la grúa) mientras... vé como pasan los Fiat, jajaja
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 00:36
ano 00:01: Si queres insultar dale no importa. Que seamos un pais de cuarta con ingresos promedio de 3 er mundo no trasnforma estas dos porquerias en superautos, y si hice alusión a los obreros me referi en el sentido de utilitarios que resultan los segmento B en cualquier lugar del mundo, y por ello carentes de todo deseo aspiracional, lujo y calidad. Son autos baratos para gente de ese presupuesto. Eso no denigra a nadie, lo que dije si relees es eso mismo, que no pueden ser el cumulo de las aspiraciones de alguien. Que sea lo que se puede comprar no hace mejor a un Punto que a un Passat o Mondeo, ni cerquita. No soy concheto "viste". Sabes como dicen los conchetos a los gaurdavidas? "Tipo que nada". Cuac. Hernan
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:13
bobina 19 agosto, 2009 23:59
Que fumas para que se te ocurran esa sarta de bobadas???? y lo mas linda es que las redactas bastante bien, pero son puras salamerias derivadas de un gan salame, así que lo tomo como lo que es. Tomatelas piñon fijo!!!!
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:15
Y bueno, ya que estamos, meto mi bocadillo...
Por 1ra vez me parece 'racional' la comparacion de AutoEsporte, los dos autos son segmento B, algunos talvez consideren al Punto un poco mas que el Sandero, pero un Punto no deja de ser segmento B (el Stilo es C). Y ademas finalmente compararon 2 autos en el mismo rango de precios.
Con respecto a los cambios percibidos a partir de los aportes de AutoEsporte, me parece notar la desaparicion de la seccion 'En mi Garage'. No se si una cosa esta relacionada con la otra, pero me parece ver que ocurrieron mas o menos para la misma epoca. Lo menciono porque me gustaba la manera en la que estaban redactadas.
Santiago
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:16
dany dijo...
tuerca floja,porque no te la ajustas un poco? o de entrada podes avisarnos las pavadas que vas a escribir
en mi caso me doy una vueltita todos los dias por el blog para leer las genialidades que ud escribe dany, ¿como no tiene su propio programa de Tv? o bien si es corto de dinero un blog gratis como este donde puede desasnar a todos sobre este tema delm que hace gala de ser un gran conocedor, por favor no sea egoista comparta toda esa sabiduria, abrase un blog.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:19
El Renault Sandero tiene más seguridad estructural que el Punto.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:26
NI LOCO ME COMPRARIA UN FIAT PUNTO CON EL OBSOLETO Y GASTADOR MOTOR 1.8......PREFIERO EL 1.4, LASTIMA QUE NO VIENE FULL.
EL SANDERO ES DE CUARTA Y ES UNA ESTAFA OFRECER UN AUTO RUMANO LOW COST, COMO SI FUERA UN AUTENTICO RENAULT.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:39
totalmente fuera de lugar. ¿alguien vio en www.fiat.it el punto clasic? me parece que así se viene el nuevo uno. sera?
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 01:48
Fiat, Dacia, Zanella, Rastrojero, Siam DiTella, todas marcas que compiten el mismo segmento.
Dime quien es tu enemigo (en este caso rival) y te diré quien eres.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 02:35
Aca hay un tema fundamental. El Punto esta dirigido al segmento joven. Por obra y gracia del marketing, el joven propietario cree que esta arriba de una ferrari o bien um mb, la crisis del pais no permite que muchos papis le compren el juguete a sus hijos por lo que las ventas del mencionado no son las esperadas. El sandero es una apuesta diferente dirigida a la familia, un escaloncito superior por ejemplo al Logan. Fiat a puesta a ganar por la estetica a ese publico sin importar por ejemplo la motorizacion ni los complementos de seguridad que vende con su sistema conocido de opcionales. renault brinda un auto diseñado exclusivamente para el mercosur por su centro de diseño barcelona respetando los gustos fundamentalmente brasilero en desmedro de nuestro mercado que por cuestiones de volumenes se encuentra relegado en la toma de desiciones. Conclusion dos bazofias destinadas a una region que los europeos desprecian.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 02:47
Anónimo dijo...
bobina 19 agosto, 2009 23:59
Que fumas para que se te ocurran esa sarta de bobadas???? y lo mas linda es que las redactas bastante bien, pero son puras salamerias derivadas de un gan salame, así que lo tomo como lo que es. Tomatelas piñon fijo!!!!
20 agosto, 2009 01:13
En lugar de escribir esta clase de respuestas, por favor argumentos, principalmente la data de la plataforma, punto por demas vulnerable del auto. A mi no me paga nadie para decir lo que pienso, proba el tema de la plataforma, ¿cual fue la inversion de fiat brasil en una nueva plataforma para hacer el punto igual al europeo? Peugeot no quiso hacer nueva plataforma para el 207 europeo y por eso adapto la del 206 pero le puso compact, no te dice que es el 207 europeo. No se puede decir cualquiera.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 02:50
salerno dijo...
la única ventaja del sander, creo, es el motor! Después no tiene con qué...
19 agosto, 2009 12:52
BIEN SALERNO, VOS SOS DE LOS QUE COMPRAN AUTOS SI TIENE MP3 EN LUGAR DE AIRBAGS, ABS, ASIENTO CALEFACCIONADO O VELOCIDAD CRUCERO.TOTAL, A QUIEN LE IMPORTA EL MOTOR....
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 08:09
Acaso vos, CC, no podrías haber hecho esa comparación, en Argentina, con el Punto y el Sandero, con patentes Argentinas, con combustible Argentino y por rutas del país?.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 08:15
1º dejense de joder a cc con la nota. Parecen chicas celosas.
2º vos el del punto vulnerable de la plataforma, dejate de decir pavadas, de todos, absolutamente todos los fiat (palio, siena, stilo, idea, punto, linea y hasta el uno)que he visto, jamas vi uno que haya tenido un problema por el punto por demas vulnerable del auto plataforma. Y el 207 no usa la plataforma del 206, es el 206.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 08:19
¡ESTAN TODOS LOCOS! no compren fiat ¡CUIDADO CON LA PLATAFORMA! DANGER!!!!!!!!!! DANGER!!!!!!!!!! DANGER!!!!!!!!!!
ja ja ja ja dejate de joder...
(perdón por las mayusculas)
# por Powerful Pablin - 20 agosto, 2009 08:58
Mal las ventas de Fiat, van a tener que hacer algo para diferenciarse de los demás, por ejemplo 3 años de garantía o algo por el estilo.
El Sandero no es que no me guste, parece buen auto, pero es muy pelado, muy austero, demasiado para mi gusto.
El anónimo que dijo que en europa no se vende bien el fiat punto que lea un poco más porque hace unos días ví las cifras de venta en Italia y está primero, por lejos!. Teniendo en cuenta, además, que el consumidor europeo compra primero las marcas nacionales.
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 09:04
esta pelea de gatos me aburrio hace 175 comentarios, y escribo solamente para que el mio sea el comentario numero 200...
Nacho
# por Anónimo - 20 agosto, 2009 09:04
Lo logre!!!
Nacho..
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