Frente a frente: Renault Sandero y Fiat Punto

Por Daniel Messeder
Fotos de Ivan Carneiro

El Fiat Punto y el Renault Sandero se destacan por su tamaño de los demás hatchbacks a la venta en el Mercosur: ambos superan por poco la barrera de los cuatro metros de largo.

Pero cada uno nació con una misión diferente. Mientras que el Renault deriva de un proyecto de bajo costo –el Dacia Logan rumano- y ofrece un espacio interior por encima de la media del mercado, el Fiat vino al mundo para ser una opción más refinada, sin necesariamente ser más espacioso. En Europa, se comercializa por encima del Punto Classic. Aquí, se encuentra un escalón por encima del Palio.

En teoría, el Sandero y el Punto no deberían ser rivales, pero si consideramos las versiones aquí presentadas, el Sandero Confort 1.6 16v (53.390 pesos) y el Punto ELX 1.4 (52.500 pesos) sí podrán ser comparados por el público consumidor.

Decidir cuál conviene llevar al garage particular, va a depender mucho de lo que el cliente espere de un hatch.

Vamos a comenzar por el más nuevo, el Sandero. No caben dudas de que tiene un diseño bastante mejor resuelto que el Logan, principalmente en la parte delantera. Pero al lado del Punto, la firma de Giugiaro hace toda la diferencia a favor del Fiat. Aunque no todos aprueban la trompa estilo Maserati (una amiga me dijo que le recuerda a un insecto gigante), es mucho más fácil encontrar a quienes les agrada el estilo del Punto que a quienes aprecien el Sandero.

El Renault, sin embargo, aprovecha mejor su tamaño para transformarlo en espacio útil. Con 2,59 metros de distancia entre ejes (8 más que el Fiat), el Sandero ofrece más lugar para quienes viajan en el asiento trasero. También es 6 centímetros más ancho que el Punto. O sea, atrás caben tres pasajeros sin problemas. En el Punto, la cosa aprieta un poco. El Sandero también gana con su baúl: 318 litros contra 257 del Fiat.

Adelante, el Punto invierte la ventaja. Sus butacas son más confortables, el volante es ergonómico y la posición de manejo supera fácil a la de su oponente, gracias también al ajuste de la columna de dirección en altura y profundidad. El panel también vence a su oponente con belleza y terminación.

El Sandero heredó algunas pobrezas del Logan, como los comandos de los levantavidrios eléctricos en la consola central, la columna de dirección fija y los retrovisores externos que comprometen la visión para el lado derecho. El Fiat, por el contrario, tiene excelentes (y grandes) espejos retrovisores.

Otra economía digna de auto popular encontrada en el Renault aparece en los limpiaparabrisas. Al tocar el comando, los limpiadores no se accionan automáticamente. Hay que activarlos por completo para limpiar el vidrio. Este es un punto más a favor del Fiat, que tiene brazos de barrido silenciosos y más eficientes (sin armazón metálica, iguales a los del Honda Civic).

El silencio, sin embargo, no es una virtud de ninguno de los dos. El Sandero peca por la poca aislamiento acústica o por el elevado ruido del viento contra la carrocería a velocidades elevadas.

En el Punto, la fuente de incomodidad sonora proviene del motor, que grita a partir de las 4.000 rpm y hace que tengamos que elevar demasiado el tono de la conversación. Sin embargo, gracias a unas relaciones de marcha muy acertadas, el Fiat circula más desahogado a 120 km/h.

En cuanto el camino deja de ser llano y surgen algunas trepadas, el hatchback italiano es el primero en pedir un rebaje. El modelo del rombo, en cambio, encara las subidas con mayor facilidad. Es la ventaja del motor 1.6 de 106 caballos y mayor torque frente al 1.4 con 87 caballos del Fiat.

Para llegar a 100 km/h, en el Sandero son necesarios 10,8 segundos, mientras que el Fiat requiere 13,8 segundos. Las recuperaciones también favorecen al Renault, resultando en un desempeño con adelantamientos más seguros en ruta. Quienes pueden gastar 58 mil pesos podrán optar por el Punto con el motor 1.8 de 110 caballos, que tiene un desempeño mucho más ágil que el 1.4. Pero el presupuesto de esta comparativa es bastante más acotado.

Las mejores prestaciones, sin embargo, no le permiten al Sandero vencer al Punto en cuanto al placer de manejar. Es el Fiat quien ofrece la mejor puesta a punto de suspensión (confortable, pero segura en las curvas), la dirección más precisa y los mejores frenos, sin hablar de los engranes más suaves de la palanca de cambios.

El Sandero es un auto blando. No llega a preocupar en las curvas, pero la dirección es un poco lenta y necesitaría una mayor sensibilidad en los pedales.

En materia de equipamiento de seguridad están empatados: los dos ofrecen doble airbag frontal de serie y los frenos ABS no se ofrecen ni siquiera como opción.

Si la idea no es gastar más de 54 mil pesos, el Renault sólo vale la pena para quien realmente precisa espacio. Por todo lo demás, el Fiat compensa mejor la inversión.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 245 de 245   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Powerful Pablin - 20 agosto, 2009 09:13

    Otra vez lo logró Fiat! superó los 200 comentarios jajaja.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 09:23

    poque sera no?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 09:39

    es cierto, el sandero parece, desnudo, es como si el diseño originalmente ubiese sido el Stepway.
    y el sandero es la version economica de calle.

  4. gravatar

    # por Tuerca Floja - 20 agosto, 2009 09:47

    Gente, veo que algunos se afectaron con mi comentario. Pues como muchos ya saben soy anti Fiat acérrimo, soy así por haberlos padecido en casa desde mi más tierna infancia hasta mi juventud, nací en 1973 y llegué a casa en un Fiat 1600 blanco, y ahora por ver el resultado que les dan a amigos. Mis actuales sujetos de análsis son un Punto 1.4 plateado y una Palio WE Advenchur negra de amigos que cada tanto puedo usar.
    Heredé de mi abuelo el corazón ovalado y hoy manejo con pesar mi Focus 2007. Desde el Falcon 73 hasta el Ka 97 y Focus 99, fueron una joya, ahora Ford ya no es lo que era. En los últimos años la marca me decepcionó y ahora tengo a Citroen como estrella a seguir.
    Pero esto no hace que sea objetivo en los comentarios. La frase que les molestó ... y si, la puse a propósito como para condimentar el comentario. Pero si solo se quedan con eso ...

  5. gravatar

    # por dany - 20 agosto, 2009 09:53

    ano 01.16,no hace falta ser un genio para deducir las pavadas que escribio tuerquita,las mismas q escribio hernan (ano 23.020,alegando que autos son solo los del seg.d para arriba,invitaria a esta persona a q recorra un poco europa y vera q estan llenos de autos pequnios y no estan empobrecidos poe eso,la pobreza aca pasa por otro lado,por eso ano 01.16,no me creo sabio pero tengo algo de conocimiento en el tema y aparte del jardin de mi casa conozco algo mas.

  6. gravatar

    # por dany - 20 agosto, 2009 09:55

    pobre tuerca floja,solo seguis a una estrella,habiendo tantas!!

  7. gravatar

    # por salerno - 20 agosto, 2009 09:58

    Ano de 02:50...
    no se que me intentas decir.

    Capaz que me expresé mal o no me intepretaste.

    Digo que en la comparación entre ambos productos, el Sandero gana, para MI, solo en motor. La diferencia en habitabilidad no es abismal, pero si querés gana en eso también.
    Después pierde en diseño, calidad de materiales y en imagen.

    Te cuento que le erraste en cuanto a lo que valoro de un auto.
    Mi situación me obliga a ponderar consumo, costos de mantenimiento y reventa por sobre equipamiento superfluo.
    Y en cuanto pueda agregaré el ítem seguridad (a eso aspiro con mi próxima compra) Lo demás no me interesa en lo más mínimo, simplemente porque no lo uso.

    Saludos,

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:01

    423 : el numero de patentamientos del Punto en julio.
    1.174 : el numero de patentamientos del Sandero en julio.
    Sin comentarios.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:03

    271 el numero de patentamientos del Linea en julio.
    536 el numero de patentamientos del Symbol en julio.
    Sin comentarios.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:04

    781 el numero de patentamientos del Uno en julio.
    1.157 el numero de patentamientos del Ford Ka en julio.
    Sin comentarios.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:08

    tuerca todo bien, pero lamentablemente la experiencia que decis tener con fiat, no cuenta ya que estas hablando de autos que podriamos comparar con un dodge 1500. Los que decis usar de tus amigos. Si yo fuera tu amigo, ni te subis a mi auto, porque me sentiria un pobre diablo al lado tuyo que tenes un auto premiun, con plataforma de ford falcon derivada de ford T. Tuerca floja ponete un poquito de trabasil aver si te dejas de decir iditeces y bajas un poquito tu soberbia porque capas que estas pagando un focus y no comes para poder hacerlo. Yo tengo un fiat y el bolsillo me da para mas, pero de todos los autos que probé el que mas me cerró, fué el idea. Te gusta o no, menefrega. A mi me gusta, me sirve y satisface mis necesidades y espectativas. Te puedo asegurar que la plataforma como dicen uds, comparte varias cosas con el uno y el palio, sabes cuales... las tuercas de las ruedas...

  12. gravatar

    # por pha - 20 agosto, 2009 10:15

    Despues de mucho leer redacte algunas verdades de los foristas
    ahi van:

    1. Los autos que están en el top ten son una porquería MERCOSUR, la gente no sabe nada de lo que compra.
    2. Por lo que vende se nota que es una porquería por que sino todo el mundo lo compraría, la gente no es tonta.
    3. Los fiat son una porquería.
    4. Los fiat son el mejor auto del universo y sus alrededores.
    5. El punto tiene la plataforma reformada del 128.
    6. El fiat 500 es Premium, trae buena terminacion, 7 AB, control de estabilidad.
    7. El fiat 500 deberia salir $25.000
    8. La terminales nos estafan con muchas pavadas tipo mp3 y sensores de estacionamiento y no nos dan seguridad.
    9. Al consumidor argentino no le importa la seguridad, lo único que quiere es que tenga mp3.
    10. Si los autos traerían mas seguridad se venderían mejor.
    11. El logan es feo.
    12. Todo lo que viene de Brasil es una porquería. Hay que cerrar la frontera a los autos brasileros.
    13. La industria argentina es la mejor del mundo, con la mano de obra mas capacitada y los argentinos se caracterizan por el buen gusto. Una prueba de ello es: El Torino!, que es re argentino.
    14. El logan es muy feo.
    15. Los periodistas están arreglados, por eso hablan bien del Fiat linea
    16. CC esconde las excelentes cifras de venta del Fiat Linea.
    17. Lo unico importante es la seguridad.
    18. 187 km/h de máxima? Es una porquería, ni loco me compro un auto que no llega a 200
    19. Que feo que es el logan!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:33

    Pha:
    te pasaste!!!!..jajajajajaja
    que gente jodida y gataflora que hay aca!!!
    les traen un auto diseñado por mejor diseñador de todos los tiempo, o un auto bien robusto para las calles y rutas sudamericanas, y no hay forma, no hay poron.. q les venga bien!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:37

    el problema no son los autos, son los que estan comprando drogas de mala calidad y escriben en ese estado!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:46

    Acepten que los dos son latitas de conserva. Esta bien, les costo mucho comprarlos pero eso no los hacen mejores autos. Agarraron el uno y el palio, le ponen cascara de punto y sale este engendro con 1 año de garantia. Si es tan bueno por que no dan 3 años ? El que compra un auto con menos de 3 años de garantia es un gil.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:55

    vos sabes que para mi el gil es el que compra con 3 años de garantia.
    Fiat te da un año y despues tenes opcion de extenderla a 3 por $2000 o 24 cuotas, para que? si no se rompio en el 1º año no tiene por que romperse en los otros 2. Cuando te dan un auto con 3 años de garantia la estas pagando discimulada en el precio final, por 3 años estas atado a la concesionaria, sino perdes la garantía. ¿quien es el gil?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:57

    Objetivamente hablando, se vendieron mas de mil sanderos el mes pasado, creciendo mes a mes la ventas del modelo, pero sin diferenciarse de la version Stepway.
    Con un mejor diseño interior y con una política Low Cost aplicada también en el precio de venta, sería otro cantar este modelo.
    El punto tiene un buen diseño exterior e interior, pero ese motor por dios...TINCHO

  18. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 10:59

    cada ves leeo argumentos mas y mas playitos y por otro lada descabellados de porque no comprar un fiat. Que bolu... todos los que tenemos fiat, como nos estafaron! nos estan vendiendo fiats unos camuflados! como no compramos ford que es ¿refierro? (tiene mas plasticos que fiat) o vw que tiene motor de audi realeman (ya ni plasticos ni alfombras trae purita chapa como en los 70) dejense de joder!

  19. gravatar

    # por Tuerca Floja - 20 agosto, 2009 11:10

    Ano 10.08, no tengo un auto premium, es un auto mediopelo de 11 años de antigüedad! Que pagué de contado. Aunque anduviera en un VW1500, que cambia eso respecto al consumo del 1.4 o la calidad del Sandero?
    Si te gusta el Linea me parece bárbaro, igual que si te gustara el Uno o el Clymbol. Pero el hecho de que te gusten no suprime los hechos comparativos objetivos. Acá no están comparando un Aston Martin con una Ferrari 430. Son dos autitos básicos, del montón, económicos (que no significa baratos) y que por tal, tienen sus puntos altos y bajos. No querer aceptarlo es de necio. Además no se porqué tanta agresividad.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 11:18

    por que no se calman un poco?
    ya se que a todos les gustaria andar en camaros, vanquish y maseratis, etc. pero bue...
    esto es Argentina, Sudameria, 3º mundo que le dicen
    cada cual se compra dentro del gusto propio, lo q le da el bolsillo y las necesidades familiares.
    el q vive en una ciudad, pueblo o localidad mas aspera en cuanto a infraestructura de caminos, elegira el sandero, q trae los plasticos laterales pa' q no te rayen, y el mas chetito de ciudad elegira el punto.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 11:21

    tuerca floja, preguntas porque tanta agresividad? que estabas borracho? no te acordas lo que escribiste? Te falla la memoria? Sos muy ridiculo

  22. gravatar

    # por Milla - 20 agosto, 2009 11:56

    cansado de ver tests de coches de mas de 30.000 dolares que compra solo el 1% de la poblacion , felicito a los que publicaron un test de autos de clase media , de los que se compra en en este Mercado, gracias!

  23. gravatar

    # por CAD - 20 agosto, 2009 12:15

    De los 2 me quedo con el Punto, el sandero se me hace demasiado feo como para considerarlo una posible compra. Los manejé a los 2, al punto durante todo un fin de semana y si bien el punto me re gusta lo fachon que es por fuera, por dentro no me despierta la misma emoción; si bien esta cargado de tecnología y pavadas, el interior no me pareció gran cosa. Noté tambien lo bochinchero que es en la ruta pero el que manejé tenia el 1.8 y no me pareció demasiado tragón en ruta al menos (en comparación con un clio yahoo que tambien manejé varais veces con motor 1.2, en ciudad no gastaba nada, pero en la ruta te comia vivo), en ciudad se nota que el motor no es un camello. El Sandero no me gustó ni me disgustó, no no me causó nada en realidad :S Lo unico que rescato es el el motor.
    A mi parecer que el Punto con el 1.4 se queda muy corto en prestaciones, por ahí con un 1.4 16v (con unos 10 burritos mas) le sentaría al pelo.
    Pare terminar, coincido con Hernan, por esa plata, me quedo con un Focus One o un Astra :D
    Saludos!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 12:19

    ano 10.01 10.02 10.04,pensas q las ventas reflejan la calidad del auto? comprate un corsita entonces.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 14:07

    El Astra trae el mismo motor pedorro que el Punto 1.8.
    El Corsa trae el mismo motor pedorro que el Punto 1.4.
    El Punto multijet esta tan pelado como el Sandero.
    Y los coches que tienen todo lo que le falta a estos dos valen ucha plata ,asi que se lo metan en el cu...........................

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 14:12

    CC estaría bueno que hagan los test con autos que tengan mas de 60 mil km, para ver como se mantienen.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 14:14

    Jajaja, compran un auto con gtia de 1 año y piensan que el que tiene 3 años es el gil... por Dios como les lavaron la cabeza a los compralatitas. Cuantas de estas latas se rompen a los 2 o tres años y poniendo estaba la gansa...
    En el primer mundo las garantias son de 3, 5, 7 y 10 años. Sigan pensando asi, el tipico argentino que se cree que hace negocio no llevando el auto a un servicio autorizado, termina llevandolo a cacho que no entiende nada y despues se rompe y fuiste !

  28. gravatar

    # por BMW-Isetta - 20 agosto, 2009 14:52

    Respecto a la garantía, en mi caso particular, si el Megane II hubiese tenido 3 años, me tendrían que haber cambiado las torretas de amortiguador del tren delantero, que empezaron a hacer ruido a los 50000 Km (dos años de uso) y cuyo costo de reparación en concesionaria fue de alrededor de 2000 pesos.

    Ya sé, seguramente que si estaba en garantía los de la concesionaria alegaban "desgaste natural por el uso inadecuado y la geografía de nuestro país" y a comérsela ó recurrir a alguna asociación de consumidores...

    Saludos, Ernesto.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 15:38

    el motor del Renault es de mayor mantenimiento que el 16v del Punto. No entiendo esos comentarios de "es 6 cm mas ancho y entran 3 personas comodas" Soy arq. tienen idea de lo que son 6 cm dividido 3 son 2 cm mas para cada uno. Me parece ridiculo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 17:08

    Al menos podrias haber ido a defensa del consumidor...
    Cuantas cosas hay en los mercosur que saltan a los dos o tres años...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 17:15

    CC:

    Llegue un poco tarde.

    Pero los Airbags frontales en el Punto, tanto en el 1.4 como en el 1.3 multijet, son OPCIONALES. Era asi, y lo dice en la pag. de Fiat oficial.

    Saludos!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 01:48

    Sobre que haya gente que no le guste la marca Fiat, está bien lo acepto, así como hay gente que no le gusta Ford o VW o Renault, etc, pero de ahí en más a "inventar" y decir ridiculeces en contra de una marca que simplemente no les gusta me parece una tontería, bien típico de subdesarrollo. Hay algo que no se puede negar y es que la marca Fiat (les guste o no a los antifiat) a mejorado muchísimo, como así también otras marcas lamentablemente decayeron. A mi particularmente por ej la marca renault no me gusta ni el nombre, pero eso no me justifica a inventar cosas, sí puedo opinar que este sandero para mi gusto es feo y está muy lejos al menos estéticamente del Fiat Punto. Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 01:52

    Ano 1:48 no solo que el punto está lejos del sandero estéticamente, sino en TODO!!! solo le falta un poco más de motor porque debido al peso del auto este 1.4 le queda un poco ajustado, pero de todos modos no es para nada un mal motor y si pongo todo en la balanza, obvio gana lejos el punto!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 01:54

    El Punto es una nave!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 12:17

    Hola gente, soy el feliz dueño de un Punto 1.4 Top, los que lo critican seguramente jamas lo han manejado y hablan por hablar nomas, en cuanto al motor, si bien es chico, no es para tanto a una velocidad de 130 km va bien y es una seda, depende de la nafta que le pongas.
    El consumo a mi me tira un promedio la computadora de 8.3 lts/100 km hablando de consumo mixto. El confort de marcha, sin palabras, es espectacular, digno de autos de otro segmento, y el equipamiento, ni hablar, completisimo, el mio vino con airbags, solo le faltaria el abs.
    Tengo 24 años y no soy ningun pendejo cheto de cuidad, como dijeron antes, solamente me dio el cuero y lo compre porque siempre me gusto, la verdad da rabia las pavadas que dicen y nadie ha manejado el auto, sigan rompiendose los riñones con la suspensiones de los VW, pagando fortunas de respuestos los Peugeot, Renault, Citroen, que yo me voy a disfrutar de la calidad, la economia, el andar, entre otras cosas de mi Fiat.

    Marcos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 13:08

    No soy muy amante de las garantias extendidas, porque te obligan a ser esclavo del servicio mecanico de la concesionaria, muchas veces te arreglan el auto mal, no te hacen las cosas como deben y tenes que ir a joder y poco mas pedir por favor que te dejen el auto funcionando como se debe, prefiero ir y pagar en un buen taller de confianza y listo, y lo que no se pueda hacer en el taller de confianza, de ultima llevarlo a la agencia.
    Al final durante los 3 años de garantía, entre service y service terminas pagando el valor todos los repuestos nuevos, entonces de que garantía me hablan? si se rompe lo llevo a arreglar, si funciona bien para que llevarlo?

    Ademñas tengo la posibilidad de cambiar el auto cada 2 o 3 años y la garantía no es algo que me interese. Mas de una vez me pasó lo que describe Ernesto con su Megane II, a mi me paso con un 307 que al mes de comprarlo tenia todo el parabrisas picado como si me habrían pasado por la arenadora el parabrisas, lo mas llamativo que la pintura del auto no mostraba signos de estar picada ampoco, y me salieron con el verso de que el daño en el parabrisas era por mas uso de mi parte. Era re molesto tener que andar con el parabrisas en esas condiciones, a la tarde no veia nada porque es como andar con el parabrisas mojado y que te de el sol, al final lo cambie y tube que parag de mi bolsillo el arreglo, eso si, no lo llevé mas a los service y menos le pienso comprar otro auto a ellos.
    Con el corsa 2001 que uso como segundo vehiculo, me ha tocado viajar con granizo, y nunca nada; tormentas de arena (vivo en la patagonia) y ni un rasguño el paragrisas y la pintura, esperaba al menos que el peugeot mas caro se aguante eso por lo menos.
    Un abrazo Daniel

  37. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 00:35

    son todos unos cara de verggggggaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos de 20 giles que hay acá seguro 1 tiene un auto como la gente el resto son todos un poronga!!!
    jajajjajajajaa

  38. gravatar

    # por Anónimo - 26 agosto, 2009 17:42

    "Al tocar el comando, los limpiadores no se accionan automáticamente. Hay que activarlos por completo para limpiar el vidrio."
    Ehhh en que auto anduvieron?, yo tengo un Sandero Confort 2009 y lo tiene.
    Perdón pero el precio que publicaron del punto es sin los dos airbag, ya que viene como opcional en cambio en el sandero ya vienen puestos de fabrica. Un Punto mas a favor de renault
    De todas maneras Autor de la nota, me pareció muy incompleta su comparación, mas bien parece una opinon, faltaron nombrar otras cosas que corre en ventaja el de Renault. Perdonemé pero analizando las ventas de acara de este ultimo mes, los usuarios no piensan lo mismo que usted ya que lo esta superando ampliamente el sandero. Saludos !!!

  39. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 08:40

    A Ver. Yo compre un Sandero porque lo conseguí más barato a través de la fábrica. No me convecía el diseño y todavía no me convence. Sobre todo creo que lo perjudoca la terminación del techo, lo hace mas cuadrado. Pero el vehículo es una joya en cuanto a su USO. No consume como los otros de su segmento, es silencioso, cómodo para manejo en ruta, etc. Cuando lo compre en 2008 habían pocos en la calle, tenía dudas sobre su exito en el mercado, pero hoy se ven muchísimos. No se si es caro o barato, depende de lo que necesite o quiera cada uno. Yo prefiero desplazarme en un auto comodo y que responda. La estética suma para las ventas pero no nos olvidemos la finalidad de un auto.

    Otra cosa. Muchas veces se pedía que entrara el ClioIII europeo, la verdad que es muy bonito pero pregunto: todos tienen $110.000 para comprar ese auto?...
    Nuestro mercado tiene lo que puede solventar.

    Saludos.

  40. gravatar

    # por renisan - 14 octubre, 2009 23:25

    Les pido que revisen todala data para quienes esten interesados, en www.sanderoclub.com.ar . Alli estan todas las versiones y un foro de discusion sobre dichos modelos, asi se sacan las dudas de la boca de los propios usuarios, pros y contras

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 14:19

    Realmente, me parece bueno debatir, pero sin ISMOS. Es decir, sin fanatismo, marquismo, argentinismo, etc, etc.
    Yo me recorri todas las concesionarias que pude, de todas las marcas. me subi AUTO POR AUTO, y pedi todos los testdrives. Corsa 2, Aveo en Chevrolet. Ford Fiesta Max edge plus, y Ecoexplorer. Fiat Punto, Siena y Palio versiones full, VW Suran, Fox, Crossfox, Gol Trend en lo que para mi era lo mas buscado en motores, y de ahi me fui a Renault, que visite paraprobar Logan, Symbol, Megane (modelos 2008) y el Sandero version Luxe y Stepway. Puedo y hablare solo de los que me gustaron: el ford fiesta max edge plus, el fiat punto, el Aveo y el Stepway. Es decir, de todos, me quede con 4 posibles. Pedi subirme uno por uno de nuevo, manejarlos, buscarles pros y contras, aun dentro del precio, que en el tiempo que lo compre, estaba alrededor de los 60000 pesos. prioricé seguiridad (ABS y Aribags, con cinturones y apoyacabezas x 3 traseros) y posicion de manejo alta por mi señora, que es petisita, asiento regulable en altura, y buen despeje del piso, que me premita alguna escapaditaal campo sin ser una 4 x 4 (de paso les digo que la eco es como un fiesta pero con facha de camioneta, pero el espacio interior me decepcionó). Elegí el Stepway, quedando en segundo lugar el fiat Punto (muy bien terminado y el unico que sierra bien las puertas de los fiat que vi, con muchos aditamentos de confort y seguridad), luego el aveo en 3ro el fiesta max edge plus en 4to, que me parecio muy pesadon, es decir, poco agil. Pero esa fue mi eleccion, no soy el dueño de la verdad, y los kms me demostraran si me equivoque o no. Evidentemente, son autos del mercosur. De otro modo, es imposible que Volkswagen entregue unos autos con iteriores tan berretas, pobres y de mala terminacion. A un argentino le cuesta mucho cambiar su auto, mas en estos momentos, y realmente, el cliente debe rogar que no le escatimen informacion. los servicios post venta dejan bastante que desear. Incluso de Renault.
    Los invito a que vean mas data del los sanderos en http://www.sanderoclub.com.ar Esta muy bueno y se ven varios detalles
    Saludos a todos y suerte sea lo que sea que compren

  42. gravatar

    # por Anónimo - 21 octubre, 2009 00:13

    tengo un sandero stepway y me resulto un buen auto y respecto a los comentarios en cuanto a la comparacion con el Fiat punto, ambos en su gama son buenos autos.
    Ahora a los señores criticos, me imagino que todos deben rodar en minimo autos alemanes o camionetas americana de primer nivel, muchachos dejen de joder y sean mas objetivos con las opiniones..gracias y disfruten lo que tienen sin menospreciar el alcance de los demas!!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 12 noviembre, 2009 21:16

    Hola gente. Yo les voy a hablar desde mi. No se si sirva, seguro sera subjetivo, pero hare lo mejor posible. Compre hace 3 meses un stepway luxe, porque maeje el sandero de un amigo y me gustó. Antes manejé tambien el fiat punto, el aveo, el VW trend, un siena, un fiesta max y una ecosport. Por ultimo me subi a una Crossfox. No pude probar la fiat idea, pero cuando me subi en el concesionario, la vi muy chica interiormente respecto al stepway, y bastante alta respecto a su ancho. De todos los que probe, me quede con el sandero. El Crossfox tenia muy a favor la Caja de cambios, igual a la suran, cortita y linda. El tablero una c..., rechiquito, sin compu ni nada. El Punto daba batalla, pero es muy bajito por las zonas donde yo ando, y se la pasaba tocando las cunetas. por el despeje tambien me quedé con la Stepway Luxe. Le ganaba en salida y andar a la ecosport. Y en tamaño interior ni hablar. Lo unico que vi que le podia hacer frente al sandero era la Meriva, pero es un monovolumen familiar. A mi me gusto mas el sandero. Y digo, a mi, que quede claro
    Aparte yo buscaba un motor 1.6. En ese segmento solo estaba el Aveo, y el fiesta. El fiesta interiormente estaba terminado muy similar al sandero, hasta con similares salidas de aire. Pero el tablero de la steoway, y su comando satelital en la version luxe, es muy bueno. Los 320 dm3 del baul,, superan a la eco,. Estamos hablando igual de versiones hatchback (sin cola)- El aveo era mas grande de baul, y peleaba al logan. Saben porque el logan no es vendido? solo por una linea que no gusta, como el symbol. El Symbol tiene toda mecanica laguna segun me chismearon, pero no es agradable y no tiene salida. El Stepway empezó a arrasar,
    Para los interesados, hay un club en Buenos Aires, donde despejan dudas sin fanatismo. Se los recomiendo a quienes tiene que elgir y decidir de manera inteligente
    La direccion es http://www.sanderoclub.com.ar
    Suerte en la eleccion

  44. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 23:27

    la stepway resulto ser un vehiculo de primera, morite de envidia si te compraste un 128 vestido de fiat punto idiota....los de sandero hicimos buena eleccion adiosssssssssssssss

  45. gravatar

    # por dimazz70 - 23 enero, 2010 11:42

    Saludos a todos los blogueros, estoy en breve a sacar un vehiculo Renault ( rombo mediante ) y la marca ofrece -para mi target- en el esquema 8v a/a y d/h el logan , sandero , clio 5p y el symbol en esquema de precios bastante similares ( diferencias de $ 4000 aprox ) y al meterme en todo blog que rece sandero , logan, etc. queria recibir opiniones al respecto.
    P.D. : es solo opinion, la compra de un okm. no la define un blog,tambien el corazon ( y la billetrera)

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 245 de 245   Más recientes› Más nuevas»