Se vende el pace car del TC2000

Un Ford Focus RS es toda una rareza en la Argentina y más aún si se trata del vehículo que durante varias temporadas ofició de auto de seguridad o pace car del TC2000. Esta unidad se encuentra ahora a la venta en internet y su actual propietario pide por ella 25 mil dólares.

Fue patentado en 2005, con motor cuatro cilindros turbo de 212 caballos y tracción delantera. Tiene 38 mil kilómetros recorridos, aunque se debe tener en cuenta que muchos de ellos se realizaron en circuitos y a ritmo intenso.

En la Argentina sólo habría dos unidades del Focus RS. Se ignora si este ejemplar a la venta es el mismo que solía dormir solo y en la calle, junto a la avenida General Paz.

(Gracias al lector Defiant por el dato)

  1. gravatar

    # por Halcon - 06 agosto, 2009 07:10

    Realmente es algo x lo que vale pagar 25 mil dolares.

    Ademas de ser el unico 3 puertas...lo que anda ese auto...yo digo que lo vende barato.-


    Ah CC me olvidaba, me pasaron el dato que es posible que en una muy conocida concesionaria de capital esten vendiendo el ford ka street. Ahora lo estoy buscando para confirmar ese rumor

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 08:07

    este auto lo trasladaban a las carreras en camion, y la verdad es que es un verdadero fierro!!!el color solo es por demas llamativo

  3. gravatar

    # por Ford_Fan - 06 agosto, 2009 08:30

    Q fierro! Lastime no tener 25.000 dol disponibles para comprar este maquinon

  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 08:33

    Preg? la otra unidad pertenece a la flia peres comp? porq tienen buen gusto y bolletes dispanibles para la comp de autos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:06

    Lindo aparato el Focus ese. Igual no se si vale 25 mil USD.

    CC, no se supo más nada de la vesión RS del nuevo Focus?

  6. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 09:12

    Anónimo: el nuevo Focus RS ya está a la venta en Europa y no hay planes de traerlo a la Argentina.

    Sí hubo planes de hacer un Focus ST desarrollado en la Argentina, pero en la presentación de la Ranger me dijeron que está todo parado.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:12

    Una duda, si el auto es 2005 y obviamente importado, porque es liena vieja? (la del One), cuando en Europa estaba la linea intermedia en ese entonces . hernan

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 09:14

    Como dato, el nuevo RS de 305HP batió hace un par de días su record en el "infierno verde" en 8:26 minutos, conducido por el editor jefe de la revista alemana Sport-Auto. Saludos.

  9. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 09:17

    Hernán: Ahí corregí ese dato. No es modelo 2005, sino patentado en 2005. Este Focus RS se fabricó entre 2002 y 2003.

  10. gravatar

    # por Prado - 06 agosto, 2009 09:18

    No lo va a vender nunca: en la empresa que laburo venden un Golf V6 2004, tiene 25 mil km, está en venta hace 3 años y nada. Piden cien lucas, que el auto lo vale pero nada, nadie llama. Y eso que está siempre publicado.
    Esos no son autos para argentiuna.
    Un tipo aca que tiene esa plata, se compra un fiat palio de 40 y le gasta otro 60 en luces de celofán, equipo de sonido de boliche de los ochenta y 10 lucas en pintura de fuego... Son un grassas!!!

  11. gravatar

    # por Defiant - 06 agosto, 2009 09:22

    Si tuviera los 25 mil loros en este momento, ni lo dudo. Desde que me pasaron el dato me rompe la cabeza el hecho de saber que en este momento no lo puedo tener.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:26

    Gracias CC, claro yo preguntaba por el ST nacional, que lástima este todo parado.

    El nuevo Focus esta para más potencia que los 145 CV del 2 litros. Probablemente consideran que no tendría mercado.

  13. gravatar

    # por Luis P.C. - 06 agosto, 2009 09:36

    Me causan mucha gracia las fantasías de la gente con la colección de Goyo.
    El Viejo tiene muchos autos, pero no tantos.

  14. gravatar

    # por Unknown - 06 agosto, 2009 09:38

    CC, ¿tenes algunos datos del vehículo: velocidad final, aceleración, frenado, consmos, etc.?
    Gracias.

  15. gravatar

    # por Marcelo - 06 agosto, 2009 09:39

    Me gusta este Focus y les digo más, si lo quisiera comprar primero una vueltita...

    Para mí, si este auto está difícil de vender, como el Golf que mencionaron arriba, debe ser porque se intentaron vender demasiado tarde. Muy tarde, cuando en la actualidad hay versiones deportivas más modernas... como el Palio "R" ... jajajajaja

  16. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 09:41

    Christian:

    Acá tenés todo: http://www.km77.com/marcas/ford/focus_03/rs/texto.asp

  17. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:43

    Lo veo medio saldo al precio. Entre pagar eso por un auto modelo 2002-2003 qu ya no se fabrica, me parece que te estiras un poco más y sacás un Civic SI o un Vento FSI Okm. Ambos de similar potencia que ese Focus RS.

  18. gravatar

    # por Guillermo - 06 agosto, 2009 09:49

    Ford: Hiciste una linda máquina....era necesario ponerle ese volante bicolor?????
    Guillermo.

  19. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 06 agosto, 2009 09:53

    Puff. lo vi la semana pasada y me parecio barato por el auto que es en este pais, esta bueno para tenerlo unos cuantos años y meterle una delicada mano para exprimirlo. :D

  20. gravatar

    # por Marcos - 06 agosto, 2009 10:24

    CC, para ampliar la nota si querés... El vendedor de esta joyita es el actual piloto oficial de FORD y BERTA, también piloto de TC con torino. El auto está en Rafaela, y las fotos son ahí también. Se trata de Martín Basso.

    Saludos, y de nada.

  21. gravatar

    # por Juan - 06 agosto, 2009 10:26

    Prado,
    Si en tu empresa no pueden vender el Golf V6, que no se quejen si no le ponen un precio razonable.
    Según Acara, un Golf V6 de 2004, hoy vale $80.000, no 100 lucas.
    Acuerdo con vos en que no somos Europa. Eso se nota, por ejemplo, en la actitud de mucha gente de estar convencida que su auto vale mucho más de lo que vale realmente.
    Saludos,

  22. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:18

    Que buen auto lastima que debe estar echo pelota.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:42

    Prado un Palio no se, pero un 207RC 0 km seguro. Y despues si lo chipeas y te queda en 230 HP. Con asientos con alcantara, jujuju, bien grasa eh.

  24. gravatar

    # por Iván - 06 agosto, 2009 11:46

    Muy linda nave,

  25. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:57

    anda a conseguir un repuesto de esta bestia, o comerte un pozo... con esa guita me compro un 0km toda la vida

    Diego C.

  26. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 06 agosto, 2009 12:09

    Buen día...
    Juan 10:26, en parte estoy de acuerdo en lo que planteás... 20.000 $ es mucha plata, pero no te olvides que esos valores lo ponen los concesionarios para hacer "su" negocio como también lo quiere hacer el particular. No te olvides que te tiran el valor del auto por el piso (Partiéndo de lo que publican en A.C.A.R.A) y después lo aumentan 4 - 5.000 $ seguro, de acuerdo al estado del coche y agregale lo que pueden sacar mediante una financiación. ¿Por qué no puede el dueño ganar esa plata que se lleva el consecionario o el autoparque de usados?... Igualmente concuerdo con vos que a muchos se le va la mano...
    Saludos

  27. gravatar

    # por Ar Mando - 06 agosto, 2009 12:29

    Que linda es la carrocería 3 puertas. Escort y Sierra la tuvieron por muchos años. Cuando volverán a hacerla ...?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 12:47

    Velocidad Máxima 233Km/h
    De 0 a 100Km/h 6,52
    Potencia: 215CV (158 Kw.)/ 5.500 r.p.m.
    Torque: 310 NM (31,56kgm)
    Relación de compresión: 8,0:1
    Frenos: Del. Disco ventilado Tras: Disco
    Caja: 5 Manual
    Neumáticos: 225/40 ZR18

    Si bien no estamos hablando de una potencia extrema para lo tiempos que corren, es destacable que se logre con 1.280 kilos y sólo dos litros de cilindrada. Así el Focus RS lora un coeficiente de 107,5CV/litro, aún mayor que el del BMW M5 que tanto nos había sorprendido. Y la única ayuda “electrónica” es la sensibilidad que tengamos en el pie derecho y en la punta de los dedos, nada más.
    No es un auto, es un juguete. Es para cargarlo en un camión hasta el autodromo y de ahí remolcarlo al garaje de casa. No está pensado para la ciudad o la ruta, ni mucho menos para los deteriorados caminos argentinos. Inclusive, el poder lumínico de las ópticas no es el adecuado para la potencia del auto. Pero no se queje y llévelo al autódromo.
    Tiene una facha increíble y le aporta a la marca esa imagen deportiva que hoy le da, por ejemplo el éxito del Focus en el Rally Mundial. Y como dijo el ballcarceño, “les quedó bien el ´tunning´”. Aunque es mucho más que eso.
    Lo bautizamos el chúcaro, como el bailarín Santiago Ayala, al que ninguna mujer le aguante un baile porque las gastaba. Y el Focus RS tiene un poco de eso.

    Fuente: A Todo Motor/ Año 9- N°101- Marzo de 2006

    Ca.Ro.So.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 13:12

    y si! con un turbo de ese tamaño cualquiera logra increibles relaciones CV/litro

  30. gravatar

    # por f60 - 06 agosto, 2009 13:26

    NAVE LO QUE SE DICE NAVE NAVE

  31. gravatar

    # por Luis - 06 agosto, 2009 14:32

    Juan 10:26

    Por mas que ACARA diga lo que diga, tanto este focus como el golf v6 si hay pocas unidades (como dicen 2 en el pais del focus), no tienen precio. El que lo quiere, LO PAGA, simple... porque no lo consigue

    Si guiate con la lista de acara para comprar autos de ventas masivas, pero aplicarla a estos casos, no tiene sentido

    Saludos,

    Luis

  32. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 14:35

    Personalmente, por esa guita me compro un 0km toda la vida, como dijeron x ahi un civic SI x ejemplo no ese auto molido a palo

  33. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 15:32

    Hermosa maquina! Pero voy a seguir esperando el Clio v6 del TC2000. Por favor avisen, cunado este a la venta. Hablando de maquinas!

    Saludos.

    Aldus

  34. gravatar

    # por Juan - 06 agosto, 2009 15:50

    Luis y Marcelo_nqn
    Pretendiendo continuar el diálogo, les tramito mi opinión.
    En cuanto al listado de ACARA, cuando las consecionarias tazan tu usado, toman el precio de esa lista y le bajan entre el 10-20%. El precio de venta final al público termina siendo aproximado al de la lista. Estoy totalmente de acuerdo con Marcelo en cuanto a que la comisión por la venta se la puede llevar uno y no el conse. Pero eso no quita que el precio final termine siendo similar al de la lista.
    En cuanto a las "exclusividad" de algunos modelos, eso está contemplado en el propio listado de ACARA. Llendo al ejemplo del Golf V6, pueden ver que está tazado en $80, y, para comparar, un Passat v6 4motion del mismo año está tazado en $70, cuando al momento de venta 0km este último era mucho más caro que el Golf.
    En la práctica, ya el que paga $80 por un Golf v6, está pagando el plus por exclusividad del auto. Hay alguien que pueda pagar $100?,... tal vez, pero dudo mucho que lo haga al considerar las opciones que hay por esa plata.
    En conclusión, creo que cada uno puede pedir lo que quiera por su auto, el listado de ACARA sólo es una referencia para una venta relativamente rápida a precios promedio. Lo que uno no puede hacer, es poner su auto a un precio mucho mayor al promedio, y quejarse porque no lo vende. Que fue justamente lo que critiqué a Prato.
    Espero sus comentarios,
    Saludos,

  35. gravatar

    # por Halcon - 06 agosto, 2009 19:15

    JAJAJA COMPRAR UN VENTO O UN CIVIC ???


    HOY VI UN CIVIC TAXI...TOO MUCH !


    Aca esta regalado ese RS, nunca mas vas a ver un focus 3 puertas, por mas poncho chuning que le metieron cerca de casa...NUNCA VAS A VER UNO ASI.

    CC VENDEN TAMBIEN EL FORD STREET KA !

    solo que mas tortuga y mas lento jeje

  36. gravatar

    # por VERBA - 06 agosto, 2009 19:38

    Fernando D. Deberias informarte mejor. El record de Nürburgring para traccion delantera lo tiene el Mégane R26.R te dejo el link mas abajo. Ford nunca tendra el mejor compacto/mediano deportivo porque siempre habrá un renault que sea mejor, Lo sufre desde el sierra. Para los que dicen que renault se fue al tacho.http://www.diariomotor.com/2009/08/06/la-vuelta-al-nurburgring-del-ford-focus-rs-video/

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 21:00

    Tuve la suerte de ganar un concurso que organizó YPF(creo que fue 2006) y andar en esta máquina. Fue en una carrera de TC de La Plata (también lo usaban de pace car)y eramos 12 flacos para subirnos a dar una vuelta.
    El piloto que manejaba era Gustavo Der Ohanessian, creo retirado piloto de TC2000.
    3 arriba del auto mas el piloto, era IMPRESIONANTE como doblaba y encaraba las curvas. La única y mísera vuelta que me toco disfrutar, me senté de acompañante (previo sorteo, los otros atrás) y cuando encaró la recta principal del autódromo me enterré en la butaca. Terrible
    El piloto lo castigó toda la mañana, dando vueltas con promotoras, conocidos, los del concurso, etc.
    Debe estar bien "ablandado", si es el mismo ejemplar.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 21:46

    Halcon informate un poco la comparación es válida sobre todo con el vento que es bien rápido. Estamos hablando de lógica y de lo que se puede comprar, no analizando meramente los segmentos. No te olvides q tiene el mismo motor del Golf GTI.

  39. gravatar

    # por Halcon - 06 agosto, 2009 21:51

    perdon...fue muy con los tapones de punta...pero son cosas muy distintas esta joyita de mecanica importada comparada a la caja de espejos de colores "japonesa" y al compacto preferido por pendeviejos ?

    saludos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 07 agosto, 2009 17:24

    Halcon siempre con los mismos comentarios bol.... si el pendeviejo que si es viejo, hermano vivi tu vida y usa el auto que te guste o de el cuero pero deja de pensar en porque lo usan los demas o no. Dale media pila y comenta cosas comprobables reales y palpables que me caliente si a mi me gusta un auto y a la par hay un viejo con el mismo auto. La verdad eso a vos te cambia la vida jajaja que poco debes ser... saludos y espero que algun dia te alcance para algo mas que un corsa

  41. gravatar

    # por Enrique Javier Gallego - 07 agosto, 2009 17:25

    Un Focus RS es un auto especial. Más acá en Argentina donde sólo hay 2! Sólo por eso se justifica el precio. Por la misma plata te comprás un Focus 2 Ghia, seguro, pero este es único!!

  42. gravatar

    # por Marcelo_nqn - 07 agosto, 2009 23:27

    Juan, nuevamente en contacto...
    Siguiendo con la charla, por esta zona no te rebajan ese 10-20 %. Si juegan un poco con el estado del coche y te tasan el precio para tomarte el vehículo, pero siempre teniéndo en cuenta el valor de la lista para el modelo del auto, por lo que el precio en que lo ofrecen esta por encima de lo que dice ACARA. (Ya se hicieron unos manguitos extras casi sin mover un dedo). Te comento el caso de un compañero de trabajo que, para poder comprarse una camioneta, dio en parte de pago su VW Gol 2007 al que tomaron a +- 34000 $ y, por curiosidad, a los 2 días le pidió a un amigo que fuera a preguntar el precio del mismo auto y lo vendían cerca de 38000 $... ¡¡¡ Y lo vendieron !!! (Viste que hay gente que deja que le metan la mano en el bolsillo... Seguramente si este muchacho lo ofrecía a ese valor lo tildaban de loco). Conozco algunos otros casos similares.
    A este tipo de "juego" por parte del consecionario y el autoparque es que hago referencia...
    Ahora bien... Muchas veces algunos pagan más de lo que creemos justo para Nosotros por una cuestión de gustos o "calenturas" hacia tal o cual auto o cosa determinada. No los critico por que, en definitiva, es su dinero.
    Y si el dueño lo tasa muy alto, dejalo... Cuando vea que no lo puede vender, seguramente se resigna y modifica el precio.
    Saludos y buen fin de semana...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 14 agosto, 2009 23:19

    Es un fierro!! sin dudas!!! pero..quien quiere un fierro que parece un focus comun??? para caretear no da... y gastarse 25.000 kalu verdes en un auto que no llama la atencion...no se...i don t think so! nadie se da vuelta a mirarlo no?

    cya
    horatius

  44. gravatar

    # por Anónimo - 15 agosto, 2009 17:19

    J&H aca tienen otro auto para la coleccion

  45. gravatar

    # por Franco - 16 agosto, 2009 16:12

    La otra unidad esta en MI CUIDAD!!! La cuidad de Junín Prov de Bs As, es de Mariano Ponce de Leon, hermano de Gabriel..
    La unidad es exactamente igual a esa, pero con las llantas pintadas de negro.
    Cada vez que veo ese auto me quedo como idiotizado, es divino! Y nunca lo vi acelerar, fuck!

  46. gravatar

    # por corazon - 20 agosto, 2009 20:30

    Ese no es el verdadero pace car del tc 2000. Ese es el de turismo carretera. Yo conozco al que tiene el del tc 2000 y tiene solamente 15000 km reales ya que se llevaba a los autodromos en una camilla de remolque para no usarlo. Ni comparar como dicen con un Honda SI, ya que este auto le gana facil. Ah, tambien esta a la venta y esta nuevo de verdad.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 30 agosto, 2009 23:43

    la verdad es que no puedo entender algunos comentarios , ni su semantica, hablar en kalus, comparar este ejemplar unico, con vw vento, coincido con los que dicen que 25000 usd no es caro, es un ejemplar raro, y al que le guste si tiene el dinero que lo compre de eso se trata , de disfrutar de las emociones que transmiten este tipo de autos, seguramente el que lo compre ya tiene el bora o el vento para ir a su oficina, o tal vez algo mas radical los que dicen que no pagarian esa suma sino , se comprarian un okm, tal vez no tengan el dinero ni para un cero km, es hablar por hablar gansadas

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2009 12:27

    esta cagado a palos ese auto en el autodromo de roca se fue de la pista¡¡¡ los hinchas de chevrolet los cagaron a cascotazos y el que lo maneja le saca la mierda¡¡¡¡ me quedo con mi focus ¡¡¡¡¡¡¡¡