Llegaron los Laguna III, pero no para la venta

Desde hace algunas semanas varios lectores (entre ellos Halcón) detectaron la presencia de algunos Renault Laguna III por los alrededores del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Ayer el lector LEo fotografió a una unidad estacionada muy cerca de los cuarteles generales de Renault Argentina.

Una fuente oficial de la marca del rombo confirmó a Argentina Auto Blog el ingreso de dos unidades de la nueva generación del Laguna, al mismo tiempo que resaltó que por el momento no está prevista su comercialización. Las dos unidades cuentan con el motor V6 dCi de 235 caballos de potencia.

“Fueron importadas para uso exclusivo del área de Presidencia de la compañía y de Protocolo”, señaló la fuente. “Es posible que también hayan ingresado algunas unidades para diplomáticos”, añadió.

En ese sentido, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, detectó el mes pasado el ingreso de un par de Laguna III con el motor 2.0T de 170 caballos.

A mediados del 2007, Renault había elegido algunas de las rutas más duras de la Argentina para probar y desarrollar el Laguna III.

El último modelo que comercializó Renault Argentina para el segmento de los medianos importados fue el Laguna II. Se trata de un nicho del mercado donde los generalistas (Passat, 407 y Mondeo) tienen cada vez más dificultades para disputarle la preferencia del público a los premium alemanes (Clase C, A4, Serie3).

Posts relacionados:
Noticias aduaneras: Renault Laguna III
Laguna III y el test de las rutas argentinas

  1. gravatar

    # por Ar Mando - 06 agosto, 2009 09:13

    Pero como? La presidencia de Renault no anda en Clymbol? Si es un auto con status! Porqué no usan las mismas porquerías que nos ofrecen a nosotros.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:20

    Y si, debe ser complicado para la empresa poner este producto en su catálogo.

    Probablemente la diferncia de precio final entre este Laguna y un clase C o un Serie tres, no sea la suficiente como para justificar el bajarse de un premium a un generalista.

    Le cuesta un monton al Mondeo, y eso que tiene una calidad casi premium (fabricado en alemania) mucho más le costaría a un Renault caro.

    Por otro lado, se ven muchos Accord, debe tener buen precio. Salute.

  3. gravatar

    # por NegroBerry - 06 agosto, 2009 09:22

    El Accord tiene buen precio pero como todos los Honda que venden en Argentina te lo entregan peladísimo de equipamiento y encima te tenes que bancar la soberbia de los agencieros que se creen que venden Rolls-Royce...
    Me encantan los Honda pero estoy harto de Honda Argentina.

  4. gravatar

    # por Tío Pujio - 06 agosto, 2009 09:24

    Hacen bien en no venderlo. No lo compraría nadie. El único Laguna que fue bueno y estuvo bien en precio fue el primero.
    Y era lindísimo.
    Lástima que lo usaba el mufa de Carlo Menehem.
    A partir de ahí el Laguna no la pegó más.
    Menehem lo hizo!

  5. gravatar

    # por Chapita - 06 agosto, 2009 09:27

    Es un cochazo, pero tiene menos onda que un peine. No sé porque, el frontal me hace acordar al Gordini.

  6. gravatar

    # por salerno - 06 agosto, 2009 09:33

    Ayer vi uno "azul noche" en las cercanías del monumento a los españoles. Lo quise correr con mi 1.3 fire para verle la carita... y no, no le vi la carita.

    saludos,

    PD: De atrás, me encantó!

  7. gravatar

    # por Martinde Cordoba - 06 agosto, 2009 09:33

    Si, a mi también, honda ya fue, me cansa esa politica de vender en dolares como si fueran premiums.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:41

    el mondeo o se fabrica en Alemania viene de Belgica

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 09:42

    El facelift de este Laguna III está previsto para mediados de 2010.
    En orden de preferencia me quedo con la Coupé, Grand Tour y último este Sedán, gusto particular.
    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 09:45

    CC, en el último parrafo te olvidaste del mas premium de los generalistas: PASSAT!

  11. gravatar

    # por Marcelo - 06 agosto, 2009 09:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 09:49

    Anónimo Genk, Bélgica y el Laguna III, Sandouville, Francia.
    Saludos.

  13. gravatar

    # por Marcelo - 06 agosto, 2009 09:50

    Ano, el Mondeo está fabricado en Bélgica.

  14. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 09:50

    Marcelo: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.

  15. gravatar

    # por gonza_pide_pista - 06 agosto, 2009 09:56

    Lastima q la coupe parece q no llega :(

  16. gravatar

    # por Marcelo - 06 agosto, 2009 10:00

    Que pasa CC??, no escribí malas palabras... OJO, ESTUVE A PUNTO PERO ME CONTUVE.

    CC: agradecería que hagas un reglamento, incluí las palabras que te parecen incómodas y unas cuántas cosas que creas que no pegan en este Blog.

    Bueno, a ver si me sale más "educado":

    Siguiendo la queja de los usuarios compradores y futuros compradores de vehículos:

    Hoy voy a averiguar (con intenciones de comprar algo, no de molestar al vendedor) sobre un auto (usado ó nuevo) y resulta que me trata mal, me desprecia tanto que no sé quién se cree que es!

    Entonces yo, vuelvo al otro día y me dirijo a ese vendedor :

    "Hola, buen día. Recién vine del Banco y en el camino me acordé de lo mal que me tratáste ayer...decidí no comprarte nada...todo bien papá, pero dedicáte a vender otra cosa porque sino vás a pasar hambre en lo que queda del invierno."

    Tantas quejas muchachos y no se las ingenian? Hay un montón de gente despreciativa en la calle, en vez de quedarse con la bronca INGÉNIENSELAS PARA TENER ALGO DE QUÉ REIRSE!

    Saludos

  17. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 10:04

    Marcelo:
    No hace falta un reglamento cuando la regla es clara: no se permiten malas palabras. Si no tenés memoria de lo que escribiste y si no revisás lo que escribís antes de publicarlo, te pido por favor que no me culpes a mí. Gracias.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 10:09

    marcelo fuiste a una VW?

  19. gravatar

    # por MIlla - 06 agosto, 2009 10:30

    Presidencia de la Nacion usa Peugeot
    607 , pasate por Casa Rosada y los ves estacionaditos como en un concesionario.

  20. gravatar

    # por Willy Nimo - 06 agosto, 2009 10:34

    Milla: ¿qué tiene que ver Presidencia de la Nación con Presidencia de Renault?
    A algunos lectores habría que regalarles un curso de interpretación de textos.

  21. gravatar

    # por CAD - 06 agosto, 2009 10:35

    Coincido con que este laguna es bastante feucho, sobre todo la trompa, pero que debe ser un auto excelente no tengo dudas :S
    Sigue teniendo cara de nada como el laguna II.
    Supongo que hace juego con CASI toda la linea de "renault" (lo pongo así porque todos sabemos que no todos son Renault) que venden en nuestro pais.
    Saludos!

  22. gravatar

    # por NICO - 06 agosto, 2009 10:47

    El Laguna III, es un auto con líneas muy simples -en comparación por ejemplo con el 407, c5 y Mondeo- lo cual, sumado al tamaño, ha dado como resultado un auto muy elegante, que para mi gusto es de lo mejor de Renault en la última década al menos, aunque el Megane III europeo también es muy bonito.
    Es más, si uno mira los premium con los que compite, me parece que el único que puede ser una onda más sobrio es el Mercedes Clase C y hasta por ahi no más, porque el MB tiene como el Audi A4 y el BMW, un estilo más deportivo que éste Laguna. Los que los siguen, mondeo, c5, 407 son autos que también tienen, para mi gusto, un estilo más deportivo.
    En cuanto al tema de Honda que se comentara, me parece que es algo general, porque en mi Provincia tb las veces que fui a ver un Honda me querían hacer creer que me estaban vendiendo algo del otro mundo y me echaban a menos mis autos porque eran citroen, sin evaluar que mi citroen, podía llegar a valer $20.000 o $30.000 del Civic, pero tenía todos los elementos de confort que el Honda no traía ni trae, pese a que lo mejoraron.
    Es más, y esto sí en relación con la nota, me acuerdo que el vendedor me dijo que uno había ido a comprarle un Honda porque estaba cansado de los problemas que traía la electrónica del laguna nuevo, que por eso los Honda son confiables.
    La verdad pienso que si todas las automotrices siguieran la tesitura de Honda Argentina -al menos- de no incluir tecnología en los autos que hoy en día es elemental y desde lo básico -computadora de abordo que verdaderamente lo sea, comandos al volante, one touch en todas las ventanillas, abs, cierre centralizado con control en la llave!, etc- seguramente también serían calificadas de fiables, pues más que el motor y alguna que otra parte mecánica no existiría otro riesgo.-
    En definitiva, está claro que la disminución del riesgo, que se puede producir en incluir tecnología, aumenta la confiabilidad del vehículo, por eso para mi Honda no puede ser evaluada con el mismo rigor que las demás.

  23. gravatar

    # por Gonzalo - 06 agosto, 2009 10:50

    Si el Symbol da estatus qué da el Laguna III?
    Independientemente del chascarrillo, me parece bárbaro que Renault traiga autos de primera calidad y manufactura, más allá que no me cause demasiadas emociones.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 11:00

    El mejor Laguna fue la 1º version, despues el diseño deja mucho que desear..

  25. gravatar

    # por Unknown - 06 agosto, 2009 11:22

    Vi uno en Olivos, sobre Maipú, me ganó de mano el semáforo sino le sacaba una foto... Muy lindo...

    saludos y gracias por la info actualizada...

  26. gravatar

    # por Unknown - 06 agosto, 2009 11:57

    Que feos coches esta haciendo Renault¡¡¡¡¡¡

  27. gravatar

    # por Unknown - 06 agosto, 2009 11:59

    A¡¡¡ y el safane es mucho mas feo.......

  28. gravatar

    # por Unknown - 06 agosto, 2009 12:00

    Pude ver este auto en españa el año pasado, más allá de los gustos, tiene algo raro en cuanto a la temporalidad, porque si lo ves bien no sabés si es antiguo o moderno.. Eso si, la coupe es tan pero tan linda, que, (no se enojen por favor) pero es para renault una maravilla como el R8 es para audi. CHAN!! No me peguen, es lo que siento!! Saludos
    Guillermo (el que tiene buena onda)

  29. gravatar

    # por MaxPower - 06 agosto, 2009 12:20

    jjajjaja ma mató Ar Mando jajjjaj es verdad, deberian andar en SYMBOL!!! jaja

  30. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 agosto, 2009 12:27

    Que cosa que me parece insulso. Ya el Laguna II no me parecía lindo. El I fue el más lindo, pese a su diseño con influencia japonsesa.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 12:37

    Por fin una nota de color brindada por Halcón. No esas grises y aburridas del chupamedias de Fernando D.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 12:41

    Las cosas más feas de este Laguna son las luces traseras y la cola tan alta, debe dificultar la visión hacia atrás! No la pegaron con este diseño.

  33. gravatar

    # por Roadster - 06 agosto, 2009 12:45

    Hablando de este segmento de vehiculos, hoy me llego un mail de un Conc VW para ir a conocer el Passat CC
    Ese si que es muy lindo auto en cuanto a linea y equipamiento

  34. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 12:52

    Roadster: podrías compartir un poco más de info? Porque VW Argentina sigue diciendo que está demorado. Contalo acá o escribime a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias

  35. gravatar

    # por Roadster - 06 agosto, 2009 13:00

    CC ahi te reenvio el mail

  36. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 13:02

    Roadster: gracias, maestro.

    Para el resto: el mail dice que sale en agosto y con una única motorización, V6 3.0 de 300 CV.

  37. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 13:10

    Perdón, ¿no es el V6 3.6 FSI 300 cv?. saludos.

  38. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 13:18

    Fernando: eso es lo que dice el mail que recibió Roadster. Pero tenés razón, el V6 es 3.6.

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 13:25

    Supongo se les mezcló con el V6 3.0 TDI del Touareg de 240 cv. Saludos.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 13:49

    El sábado 25/07, a eso de las 4pm, me pasó uno de estos bichitos del rombo (mismo color de la foto) a la altura del km 130 de la ruta nacional nro. 16 dirigiéndose en sentido oeste-este (parece que se dirigía a la ciudad de resistencia). Realmente es hermoso, lo pude ver después del sobrepaso a unos 100 metros de distancia, al tener que aminorar la marcha el renault y quedar detrás de un camión. Cuando tuvo vía libre, aceleró y se perdió. Eso me indica que la Presidencia de renault no respeta la velocidad máxima en ruta. Saludos!

    Hernán Carpio

  41. gravatar

    # por CAD - 06 agosto, 2009 15:44

    CC, En agosto de que año sale a la venta? XD
    Creo que ni vendioendole mi alma al diablo me alcanza para un passat CC :S es mas, creo que el diablo no me da ni para un gol power! XD
    Saludos!

  42. gravatar

    # por damian - 06 agosto, 2009 15:45

    CC no es mala onda, pero me parece que hay un error de tipeo en la nota. no será elegido en lugar de eligido?: "A mediados del 2007, Renault había eligido"

    saludos

  43. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 15:52

    Damián: gracias por la corrección.

    CAD: Ahí volví a hablar con la gente de VW. La presentación oficial es en la primera semana de septiembre.

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 15:56

    Ajá, ¿y se aclararon con el motor?. Saludos.

  45. gravatar

    # por CC - 06 agosto, 2009 15:59

    No pregunté específicamente, pero el Passat CC V6 sólo existe con 3.6 litros. Pelaka también registró el ingreso de un 2.0 TSi

  46. gravatar

    # por Fernando D. - 06 agosto, 2009 16:02

    Tu lo sabes, yo lo se, muchos en el blog lo saben, pero... ¿ellos lo saben?, era solo para ponerlos en el compromiso de dudar.
    Saludos.

  47. gravatar

    # por dany - 06 agosto, 2009 16:06

    menos mal,es horrible

  48. gravatar

    # por Agustín G - 06 agosto, 2009 16:12

    Está Buenísimo!!

    Lástima que no se comercialice.

    Bah igual no soy su target jaja.

  49. gravatar

    # por damo - 06 agosto, 2009 16:45

    a base del diesel premium se alimenta no? ahora q hay gasoil copado (y caro..) se podrian importar mas motorizaciones diesel de generalistas.. o actualizarlas..

  50. gravatar

    # por Roadster - 06 agosto, 2009 17:23

    2.0 TFSI Me dijieron que se trairia para el primer semestre del 2010 y que 2.0 TDI no existe la posibilidad
    La motorizacion que estan por presentar me dijieron que es 3.2 la misma motorizacion del A4 y A6

  51. gravatar

    # por Halcon - 06 agosto, 2009 19:01

    SIII


    ESE VI !!!


    ES ESE MISMO...el tema que el fotografo no saco la patente, lo compro en CENTRO automotores jejeje


    en fotos se ve feo, pero si jose renault se dedicaba por mas loco que sea traer toda la gama original de renault aunque sea importada, era un golazo.


    VER EL LAGUNA Y EL CLIO III, TWINGO II y demas habia una armonia preciosa, decime si no seria lindo para aquel cambiar su laguna II por este...o de ultima evitar comprar el 407 o el aburrisidimo passat.

    AH...Y LA BOMBITA DEL DIA FUE VER EL VW PHAETON EN PLENA AV. CORRIENTES, lo atasco un bondi fuera de servicio. Y tengo la teoria que es diplomatico traido x una embajada, ya que estaban en convoy junto a un passat y a un clase E gen. anterior.

    Ah y el motor del phaeton era el 4.2 Tfsi.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 06 agosto, 2009 19:25

    esperemos q pronto saldran como flamantes "unidades usadas de ex gerente de reno" a precios exhorbitantes...

    para que queres bagre a precio de salmon rosado?????

  53. gravatar

    # por Guillermo-VW - 07 agosto, 2009 14:12

    Halcon: No tengo idea cuantos Phaeton habrán entrado al país, pero hace unos días me crucé con uno en el centro de San Isidro.
    Yo iba por la mano contraria, así que no pude ver detalles ni que motor equipaba, pero era un Phaeton de acá a la China...color azul noche....será el mismo que viste vos?
    Guillermo.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2009 20:13

    antes que cualquier basura fiat, este es una nave.

    sinceramente se prefiere antes que la basura del stilo, croma y toda la porqueira que fabrica la marca pseudo italo....

    bien por renault por vender y producir autos excelentes.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 09 agosto, 2009 11:07

    y el que no puede apuntar a uno nuevo de primera marca termina callendo en fiat que te ofrece un coche de apariencia superior a un precio claramente menor,
    como se ve con el linea o el mismo palio que a igual plata que un fiesta o clio te trae el doble de equipamiento, eso si al poco tiempo se palman la mitad de las cosas....

  56. gravatar

    # por fran - 09 abril, 2010 11:51

    te subis a un laguna y t enamoras! tenia el 1 . el 2 no me gustaba ..lo compramos igual y es una nave! laguna es un clasico en los autos de alta gama... unos de los mejores...

  57. gravatar

    # por fran - 09 abril, 2010 11:56

    todo bien con honda.. pero q se ocupen del modelo del civic q es horrible! a para el fit tambien hay .. un autito mediocre q sale como un mediano!