Noticias aduaneras
Transmitiendo desde adentro de un container en el que permanece confinado desde hace una semana por haber tosido en público, Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires, envió un nuevo reporte con las últimas novedades ingresadas al país.
Renault Laguna III
Se registró la llegada de algunas pocas unidades de este sedán medio, eterno postergado por Renault Argentina. Según Pelaka, las versiones son 2.0T Dynamique, actual tope de gama de este modelo francés. Tiene un motor turbo con 170 caballos de potencia y las versiones sobre su posible comercialización oficial son tan variadas como vagas. A seguir esperando.
Volkswagen Passat CC
Otro que sigue calentando el sillón de espera. La variante más estilizada del sedán medio alemán debería haberse lanzado a comienzos de año, pero la crisis postergó su presentación por tiempo indefinido. Sin embargo, en Volkswagen Argentina aseguran que –tarde o temprano- se pondrá a la venta. La novedad de las últimas unidades ingresadas es que tienen el motor 2.0 TSi de 200 caballos. Hasta ahora, sólo habían llegado unidades con el V6 de 3.6 litros y 300 caballos.
Bentley 3-Litre
En las últimas semanas ingresó al país un ejemplar de este modelo al que Bentley le debe su fama mundial. Con él, la marca británica ganó las 24 Horas de Le Mans en 1924 y 1927, haciéndole sombra por primera vez a las imbatibles Bugatti. Todo un caballero, Ettore Bugatti admitió la superioridad del 3-Litre al definirlo como “el camión más veloz del mundo”. No hay mayores datos sobre la unidad que pasó por la Aduana, salvo que es descapotable. Un modelo similar, propiedad del coleccionista Rubén Roges, ganó el premio máximo de la embarrada Autoclásica 2007.
BMW 1600-2 Cabriolet
Esta auténtica rareza acaba de pasar por la Aduana de Buenos Aires. Se trata de uno de los pocos ejemplares que entre 1967 y 1971 fabricó el coachbuilder alemán Karosserie Baur. La base es el 1600-2 coupé que BMW produjo entre 1966 y 1975, con un motor 1.6 de 96 caballos de potencia. El 1600, integrante de la llamada Neue Klasse, fue el precursor de la actual Serie 3.
Aprilia MXV 450
El Gruppo Modena, representante de Aprilia en la Argentina, podría ampliar su actual oferta offroad, compuesta por la RXV 450 y la SXV 450. Las nuevas MXV 450 que acaban de ingresar al país son enduro deportivas de 104 kilos de peso, que puede variar el mapeo del motor con dos opciones: Big Bang (para novatos) y Screamer, para conductores más experimentados. Esta Aprilia es competidora directa de la BMW G 450 X, que se lanzó acá en septiembre del año pasado.
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Publicado por CC
el 17 de julio de 2009
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# por Fernando D. - 17 julio, 2009 12:09
Ni muy muy ni tan tan, ¿no?, están paradas las novedades, es verano en el norte. Saludos.
# por Silviojeans - 17 julio, 2009 12:16
Que lindo estar en la aduana para ver autos y otras cosas más.
# por Anónimo - 17 julio, 2009 12:16
Traerán el Passat CC como festejo de la alianza del blog de CC con Autoresporte????
# por BMW-Isetta - 17 julio, 2009 12:21
Hermosos y curiosos los clásicos. El Bentley 3-litre es un auto muy importante, parece que los muchachos se están preparando para Autoclásica... O serán ingresos temporarios en vista de alguna competencia tipo las mil millas sport ?
Baur sería para BMW lo que Karmann para VW, no ? Jajaja !! Muy lindo el BMW 1600. Estos autos son de la época en que BMW ya estaba re-consolidada y los fantasmas de la bancarrota estaban lejos. El comienzo de la recuperación fue, nobleza obliga y muy a pesar del presente de lujo y ostentación de BMW, gracias al Isetta que vendió 162000 unidades en todo el mundo, el segundo empujón fue el BMW 700, primer monocasco de la historia de la marca, y aunque parezca curioso el esquema de suspensiones trasero se siguió usando (según he leído) en los modelos de la marca hasta casi fines de los ´70.
Saludos, Ernesto.
# por Unknown - 17 julio, 2009 12:22
qué bueno el laguna III...lastima los precios, porque es un auto que en valores razonables podría andar muy bien... y el laguna coupe, ni hablar, uno de los mejores diseños de los ultimos dos o tres años.. lastima que aqui eso lo vemos solo por internet... snif
# por Leo Valente - 17 julio, 2009 12:28
Enorme esfuerzo de Renault... para hacer auto tras auto cáda vez más feo. ¿Cómo pudieron arruinar un vehículo precioso como el Laguna I??? Es verdad que tenía alguna inspiración Alfa en su diseño, sobre todo el capot... pero era un lindo gran auto.
Es un cochazo, pero hay que acercarse con los ojos cerrados antes de entrar...
# por Anónimo - 17 julio, 2009 12:32
En Europa al Laguna no le va nada bien. El C5 vende mas del doble en su mercado natal.
# por CC - 17 julio, 2009 12:33
Ernesto: lo único que te puedo agregar es que el Bentley no es un ingreso temporario. Se queda acá.
# por Anónimo - 17 julio, 2009 12:36
horrible el laguno, el passat cc hermoso, el bm clasico muy bueno y la aprila un caño
CC: una consulta el otro dia en el accesoa a roqueperes vi una isusu dmax, pero era de noche y no vi si tenia patente de chile o uruguay o si la andaba algum tester, tenes idea si la estan probando y la van a vender aca??
# por CC - 17 julio, 2009 12:45
Anónimo: Seguramente no era de acá o fue una importación particular. La representación de Isuzu en Argentina fue desactivada.
# por Unknown - 17 julio, 2009 13:01
Del Suzuki Celerio/New Alto ni noticias no? En Chile ya se vende
http://www.latercera.com/contenido/665_156759_9.shtml
Está simpático.
Precios ente 35 y 43 mil aprox.
Saludos
# por Anónimo - 17 julio, 2009 13:09
CC que se sabe de la frontier nueva? supuestamente ya se tendria que estar vendiendo pero ni noticias...
# por CC - 17 julio, 2009 13:10
Anónimo: la última vez que pregunté me dijeron "antes de fin de año".
# por EdU - 17 julio, 2009 13:10
Passat CC que bestia por favor!!! hermoso el bmw por otra parte!!
CC no sabes si traeran el laguna coupe?
# por CC - 17 julio, 2009 13:13
Edu: si no se definen con el Sedán, el Coupé también lo veo complicado. Sobre todo después del fracaso de Peugeot con el 407 Coupé.
# por Scott - 17 julio, 2009 13:23
lujos, clasicos, motos, hay de todo hoy x la aduana.
bueno, seguramente el laguna y el passat deben ser para algun capo del alto mando de la marca; y el bm y el bentley seran para la nueva autoclasica
salu2
# por Anónimo - 17 julio, 2009 13:37
No entiendon como pueden pasar autos clásicos por aduana, no es que no lo permite la legislación? alguien sabe maso como se puede traer algo de afuera?
Fedesport
# por Anónimo - 17 julio, 2009 14:42
Que lindo el "Beéme"!!!
salerno
# por Anónimo - 17 julio, 2009 14:43
ok garacias CC por la info de la d-max, es una lastima q no la traigan debe ser una buena chata y el diseño esta muy bueno, nonca me expliq como no reemplazaron la hiper renovada s10 por la d-max, ubiera sido un golaso de GM-mercosur
# por Nico Pasteal - 17 julio, 2009 15:20
CC, pronto habrá una presentación para de post venta de Passat. EN la circular no informa de cual modelo, pero en vistas que el modelo no tiene cambios, estimo que será de CC. Me lo contó mi tio, que trabaja en mecanica en un cons vw.
Saludosn,
Nico Pasteal
# por Anónimo - 17 julio, 2009 15:59
Muy lindo el laguna, un diseño sobrio y elegante. Ya es hora de que lo comercialicen, estuve leyendo muchos test drives europeos en donde realizaban comparativas del laguna con autos de su segmento (c5, mondeo, passat, etc), y el laguna era calificado como el mas suave, el mejor insonorizado, el mas ágil, el que mejor confort de marcha lograba; y ni hablar si lo comparaban con el gt (cuatro ruedas directrices)
Renaul argentina para posicionarlo al laguna tendría que traer al gt, ya que este ofrece innovaciones en comparación con los competidores, ademas de tener unos toques estéticos que le dan deportividad y le sientan muy bien.
Esa es mi simple opinión.
Saludos
# por BMW-Isetta - 17 julio, 2009 16:17
Fedesport, no soy un entendido del tema, pero creo que importar autos clásicos no es imposible aunque no es fácil y es bastante costoso.
Seguramente Pelaka que anda en la Aduana pueda saber más del tema.
Creo que hay que declarar un aforo mínimo de U$S 8000 FOB, a partir de ahí se pagan derechos del 50 %. O sea que para autos de un costo relativamente elevado ó con un buen grado de restauración el costo es más o menos lógico. Si me quiero traer un Isetta para restaurar de Uruguay con todos los papeles el costo es muy alto.
Sin embargo no somos tan restrictivos cuando sacamos para siempre de nuestro país autos clásicos que engrosaban nuestro patrimonio nacional. Luego de la devaluación de 2001 / 2002 la sangría fue impresionante. Hoy en un contexto cambiario más equilibrado es probable que se importen más autos clásicos que antes.
En los 90 se estableció un régimen especial para este tipo de autos pero como siempre, 1) se prestó a jugarretas e "interpretaciones" de todo tipo que permitieron la importación de vehículos "clásicos" de discutible valor histórico, entonces 2) aplicando el factor PLD (Por Las Dudas), pagan justos por pecadores y se establecen restricciones que desalientan no al más acaudalado que se quiere traer un Jaguar sino al hobbysta de clase media que le gustaría importar, restaurar y conservar un utilitario de los 60 que en su país de origen es común y por ende puede conseguirlo a un precio relativamente bajo. Seguramente por este régimen vas a ver muchos BMW, Jaguar, Ferrari, Lamborghini, etc. pero ningún Renault 7 ó Seat 800 ó Innocenti, ó un Trabant de la ex Alemania Oriental. Lo cual lamentablemente favorece que un auto clásico deba ser "de colección", "lujoso" ó "exclusivo" por rareza y por precio. Un concepto que hoy día es más que (la palabra preferida en este Blog) obsoleto.
Saludos, Ernesto.
# por dany - 17 julio, 2009 16:58
auto feo si los hay,renault perdio la brujula
# por Guillermo - 17 julio, 2009 18:45
Gente...hay que saber diferenciar entre un Clásico y un auto antiguo o de coleccion.
O visto desde otro ángulo...no cualquier auto antiguo o de coleccion puede ser merecedor del título de Clásico.
Ernesto nombraba recien algunos autos antiguos como Renault 7 o Seat 800, que a mi entender son de coleccion, pero no los considero Clásicos con todas las letras.
Ojo, que no se me malentienda....para ser clásico no hace falta que cueste fortunas o que haya sido campeon de carreras, simplemente debe reunir determinadas caracteristicas tecnicas, sociales, etc....
Guillermo.
# por Anónimo - 17 julio, 2009 23:25
El laguna no es mas que otro simbolo del ocaso de Renault, no solo aca sino a nivel de ventas en el mundo, que lastima.
# por Halcon - 18 julio, 2009 01:45
El laguna III es precioso...el tema es que...esta quedando tanto en el tintero que ya yo por lo menos lo veo como si fuese el twingo II...la trafic...el megane II sport...cosas que nunca llegaran aca...
RENAULT YA PERDIO AQUEL PUBLICO QUE LO HIZO UNA MARCA HERMOSA, FUERTE Y PERFECTA...
# por Anónimo - 18 julio, 2009 02:30
vi el laguna 3 cerca del obelisco uno negro, patente I, paro en un semaforo es imprecionante!
# por Anónimo - 18 julio, 2009 16:08
CC una pregunta: Van a traer la Toyota FJ cruiser? Porque en Puerto Madryn vi una nueva con patente argentina
# por BMW-Isetta - 18 julio, 2009 19:58
Guillermo, es exactamente al revés.
Autos clásicos son todos los que superan una cantidad de años de "edad". Es una clasificación muy general.
"Antiguos" se refiere a vehículos principalmente "ancianos", como las categorías "ancestors" hasta los "Vintage" (1930 - 31).
"De Colección" sí se refiere a vehículos exclusivos, por su costo, palmarés deportivo ó lo escaso de su producción.
Dentro de los "Clásicos" podés tener un Jaguar Tipo E ó un Taunus 17 M ó un Opel Rekord, en general cualquier auto con más de 25 ó 30 años de antigüedad, en excelente estado de conservación ó con una muy buena restauración. Claro que dentro de esta categoría hay muchas variantes y habrá autos más cotizados ó vistosos que otros.
El tema es comprender que el tener un auto "Clásico" nos permite ingresar en este mundo, y podemos hacerlo con un Renault 6 de 1970 ó un Fiat 600 1980, siempre y cuando se lo mantenga en su estado original ó se lo haya restaurado respetando la originalidad. A lo que voy es que para la obtusa burocracia estatal si querés importar un clásico, tiene que ser un Rolls, un Delage, un Cord, Bugatti, Duesenberg, etc.
Mientras tanto las Bugatti de Anadón no se pueden patentar. Si Pagani se hubiese quedado en Argentina, sus Zonda no se podrían patentar, pero se exportarían a países donde sí se los puede habilitar para la circulación.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 19 julio, 2009 23:11
Que atrasados que estamos como pais, traer a esta altura el Bentley 3-Litre, yo espero autos modernos, con diseño y equipamiento.
# por Unknown - 20 julio, 2009 08:42
Como ya dijo un ano, el tope de gama del Laguna es el GT, no este que trajeron acá.
# por Anónimo - 25 julio, 2009 20:09
Necesito saber si se pueden importar motores usados de autos o si hay alguna reglamentacion que lo impida, gracias.
# por Anónimo - 14 agosto, 2009 21:31
Hola. Yo tambien estoy en lo mismo que pregunta el anterior. Yo tengo un BMW 735i 1980, que es una joya. Que lo estoy armando hace 7 años, pero el motor no da mas y quiero importar un motor par mi Bimmer, se puede????. Saludos
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