Así fueron las ventas de agosto 2009

Ventas agosto 2009: 41.461 unidades, un 11,1% menos que el mes pasado y un 18,8% menos que en agosto 2008.

El dato del mes: Después de dos meses de crecimiento, el mercado vuelve a mostrar signos negativos. De todos modos, sigue proyectándose un piso de 500 mil unidades para todo el año.

MARCAS
1. Volkswagen: 8.265
2. Chevrolet: 6.054
3. Ford: 5.638
4. Renault: 5.022
5. Fiat: 4.031
6. Peugeot: 3.318
7. Toyota: 2.165
8. Citroën: 1.301
9. Honda: 1.122
10. Suzuki: 658
11. Mercedes-Benz: 411
12. Nissan: 349
13. Hyundai: 212
14. BMW: 202
15. Kia: 201
16. Audi: 191
17. Chery: 105
18. Dodge: 94
19. Chrysler: 63
20. Jeep: 51

AUTOS
1. Chevrolet Corsa Classic: 2.488
2. Peugeot 207 Compact: 2.017
3. Volkswagen Gol Power: 1.746
4. Volkswagen Gol Trend: 1.647
5. Ford EcoSport: 1.466
6. Volkswagen Suran: 1.239
7. Renault Clio: 1.076
8. Renault Sandero: 1.048
9. Ford Ka: 1.005
10. Volkswagen Bora: 962
11. Volkswagen Voyage: 895
12. Fiat Siena: 887
13. Ford Fiesta: 845
14. Ford Focus One: 770
15. Chevrolet Aveo: 730
16. Fiat Palio: 705
17. Honda Fit: 667
18. Volkswagen Fox: 637
19. Citroën C4: 596
20. Fiat Uno: 578
21. Chevrolet Corsa II: 570
22. Peugeot 307: 552
23. Suzuki Fun: 517
24. Renault Kangoo: 516
25. Ford Focus II: 513
26. Renault Symbol: 509
27. Toyota Corolla: 506
28. Chevrolet Astra: 468
29. Chevrolet Meriva: 454
30. Fiat Palio Weekend: 461

COMERCIALES y SUV
1. Toyota Hilux: 1.445
2. Ford Ranger: 844
3. Renault Kangoo Furgón: 693
4. Fiat Fiorino: 410
5. Peugeot Partner Furgón: 347
6. Chevrolet S10: 327
7. Volkswagen Saveiro: 265
8. Mercedes-Benz Sprinter: 241
9. Renault Master: 223
10. Honda CRV: 213
11. Citroën Berlingo Furgón: 175
12. Toyota Hilux SW4: 142
13. Ford F100: 131
14. Fiat Strada: 108
15. Chery Tiggo: 105
16. Chevrolet Captiva: 88
17. Suzuki Grand Vitara: 75
17. Hyundai Tucson: 75
19. Kia K2700: 70
20. Toyota RAV4: 40

OTROS
Volkswagen Vento: 415
Renault Logan: 402
Fiat Punto: 400
Renault Mégane II: 341
Nissan Tiida: 301
Citroën C3: 252
Fiat Linea: 204
Honda Civic: 188
Peugeot 206: 174
Fiat Idea: 138
Chevrolet Spark: 80
Seat: 63
Mitsubishi: 47
Subaru: 33
Mini: 27
Volvo: 16
Land Rover: 11
Porsche: 9
Alfa Romeo: 2

Fuente: Acara

  1. gravatar

    # por daniel - 01 septiembre, 2009 17:25

    alguien ve esos Palio nuevos? yo hace bocha que no veo un Palio nuevo

  2. gravatar

    # por Pablo.S - 01 septiembre, 2009 17:25

    alfa 2 nomas!! noo.. jaja.. bueno al menos vamos sumando de a 1..

  3. gravatar

    # por EdU - 01 septiembre, 2009 17:28

    che que bien que viene el renault sandero!!, el classic buque insignia como todos los meses, y el punto va remontando de apoco pero le falta mucho!!

  4. gravatar

    # por Lukaz - 01 septiembre, 2009 17:29

    Apareció el Linea!!
    Vamos viejo nomás que en cualquier momento le ganas al... Tiida!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:29

    Asi que el 207C iba a ser un fracaso no?

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:32

    CC, te dejo este video del Renaul Fluence (Megane III), no se si lo viste pero por las dudas, ahi va!
    http://www.youtube.com/watch?v=SfyXbMkzlM8

    Saludos.

    Juan Pablo

  7. gravatar

    # por Darcho - 01 septiembre, 2009 17:37

    Una cosa me llama la atención:
    El Vento vende mas que el Logan!!
    Los que diseñan la estrategia pensando en Brasil, todavia no conocen nuestro mercado.
    Al menos el 206/7 y la Ecosport son un exito.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:41

    Porque la Chery Tiggo está con Comerciales y SUV; y la Ecosport no?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:43

    Jajaja, hasta el FIAT UNO vende mas que el Logan, jajaja.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:45

    curiosidades:
    1)la Meriva triplica a la Idea
    2)el Logan vende lo mismo que el Punto.
    3)sin la Eco, ford se hubiera fundido hace rato

    4)sumando los vw chicos: power, trend, voyage y fox: 4925 autos. (la estrategia funciona)
    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:46

    Ratazzi dice que hay lista de espera para el Línea ¿Será cierto?.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:49

    A Ford lo salva la Ecosport, cierto y a Peugeot el 207C, es el 60% de las ventas.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:52

    La verdad es que cada vez tengo menos ganas de cambiar mi 307, no hay ningun auto nuevo que me guste.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:54

    No solo bajó la venta. También bajó el nivel de auto vendido.
    Fijense los segmento C como cayeron, el 307, Civic ...
    Auto baratito está comprando la gente.

  15. gravatar

    # por luis - 01 septiembre, 2009 17:58

    Una lástima las pocas ventas del linea (unas 200), es un muy buen producto!

    saludos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 17:58

    Ano, el 207C es un fracaso con todas las letras.
    Solo que se vende mucho.
    Es el fracaso del pais frente a la indiferencia de las terminales, el fracaso como consumidores por no saber exigir un valor acorde al costo que pagamos, es un fracaso para la terminal, un auto de 10 años deformado es su best seller.
    No veo que sea un éxito por ningún lado.

  17. gravatar

    # por CC - 01 septiembre, 2009 17:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:00

    El C4 vende mas que el año pasado, el cayó es el 307 se está quedando viejo.
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/09/as-fueron-las-ventas-de-agosto-2008.html

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:01

    A.17:58
    El fracasado sos vos, yo soy feliz.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:05

    Me pregunto los 191 de AUDI, qué modelos serán? A4, A5, que motorizaciones? Una lástima que no se pueda ver el listado pero más detallado.

  21. gravatar

    # por Tuerca Floja - 01 septiembre, 2009 18:10

    Bien el Focus One, buen puesto y vende mucho más que el Astra.
    Sorprendente lo del Aveo (alguna empresa compró flota?)
    El Siena vende igual que el Voyage! Mal el VW.
    El Focus II muy bien arriba del Civic y del Corolla

    Mal, muy mal las caidas de 307, Fiesta, C3 y Meriva (vende 3 veces menos que la Suran!).

    Impresionante la mala performance del Idea.

    El Tiida, Linea y el Clymbol siguen allá abajo donde deben estar. Autos con posicionamiento mentiroso.

    El Uno gracias a dios ya va bajando ...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:12

    Ano 18.01, ahora que tenes futbol gratis para embobarte todos los días sos feliz. Mejor, para que pensar, no?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:19

    No fulbo no, porros gratis.
    Ojala hagan el 308C.

  24. gravatar

    # por Miguelito - 01 septiembre, 2009 18:22

    Sumados el Voyage y el Trend, van primeros.
    La gente quiere autos de diseños brasileros!!!!!!!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:24

    Ano. 17:58
    Tomas vinagre o es genetico?

  26. gravatar

    # por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 18:25

    La verdad?...mas allá de que algunos podamos simpatizar con un modelo de autos, otros puedan simpatizar con otro modelo, no logro entender la "alegría" de algunos cuando un modelo que no les gusta vende poco.
    Recien leí por ahí un comentario diciendo "gracias a Dios el Uno está desapareciendo" (¿¿¿???).....realmente es un comentario que carece de cualquier sentido.
    A mí no me gusta, por ejemplo, el 206.5....pero tampoco me afecta en nada que se venda bien o se venda mal porque jamás pensé en comprarlo.
    Guillermo.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:28

    Guillermo, tenes razon. Ultimamente pasa en casi todo. Es la famosa alegria por el fracaso, a muchos les alegra el fracaso, por eso lo festejan.
    TIRAMIERDAS.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 18:32

    Y el Bora sigue y sigue primero en su segmento, como cada mes...será la mejor relación precio-producto-confiabilidad de su segmento?

    Gustavo

  29. gravatar

    # por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 18:39

    Así como hoy en día el Corsa Classic es el heredero de los "autos eternos" (504, Falcon, R12, etc)...alguien se anima a pronosticar cual de los autos actuales pinta para quedarse muchos años en nuestro mercado?...
    Yo me animaría a arriesgar:
    -206
    -307
    -Bora
    -Focus

    Me refiero a esos autos que con el correr de los años terminan siendo populares, de bajo costo y mantenimiento, adoptados por las típicas familias argentinas....no sé si logro expresar lo que pienso.
    Igualmente, al ritmo que se vive, hoy en día sería muy dificil que un auto viva entre nosotros más de 20 años como pasaba con los eternos 504 o Falcon, pero sin ir más lejos tenemos el Corsa Classic que ya superó largamente la barrera de los 15 años...
    Y como dije en otro post de este blog, las razones de la eterna vigencia del Corsa son varias. (economía de mantenimiento, diseño tradicional, espacio razonable, etc).
    Guillermo.

  30. gravatar

    # por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 18:45

    Y agrego algo...nuevamente hay que felicitar a la incansable Fiat Fiorino.
    Barata, rústica, solamente naftera, de diseño anticuado (pero con excelente capacidad de carga), etc etc....pero sigue ahí peleando.
    Bien por Fiat......evidentemente le presta atencion a lo que la gente necesita, y mal o bien se lo ofrece.
    Guillermo.

  31. gravatar

    # por Halcon - 01 septiembre, 2009 18:45

    DONDE ESTAN LAS 200 BEMBAS ???


    jajaj


    200 unidades el linea nomas, arranco mal pero mal ehh...y eso que tuvo encima spot...no como le paso al focus exe !

  32. gravatar

    # por MarianoG - 01 septiembre, 2009 18:51

    mitsubishi 47 ????

    como se me vino abajo mitsu, con lo buenos que son sus productos.

    estan muy caros o que onda?

  33. gravatar

    # por Radiator - 01 septiembre, 2009 18:52

    La limpieza de stock del Megane II, le dio resultado a Renault hoy estan mas bajos que nunca,... de todas formas venden un 50% mas que el Línea, un bochorno de Fiat igual que el Punto y el Idea.

    Si a Ford los salva la Eco a Fiat quien los salva el Siena?? y el Uno??
    Vaya diferencia...

    Buena remontada del Fit, lo del Bora sigue siendo inexplicable para mi, lo mismo que el Uno, y bueno que decir de la Hilux,.. !!!
    Los Sandero StepWay donde los venden xq los debe´riamos ver hasta en la sopa,... tan discretitos que son...

  34. gravatar

    # por Guillermo-VW - 01 septiembre, 2009 18:54

    Halcon: dividí 200 BM por 40 palos de habitantes y 23 provincias, y te vas a dar cuenta que 200 autos se vuelven casi invisibles.
    Me hace acordar cuando los fines de semana largo los noticieros dicen "estalló la costa atlántica !!"...y si, conque solamente se mueva el 1% de los habitantes de Buenos Aires, colapsa la costa atlántica, lo cual no es significativo de si la gente puede viajar masivamente o no.
    Me explico?
    Guillermo.

  35. gravatar

    # por El Pibe - 01 septiembre, 2009 19:03

    QUE HACE EL SANDERO CON 1000 UNIDADESSSSSS ¬¬ maldito! xD jaj

    ya la gente a esta altura, el diseño esta en segundo plano parece..AVEO??? LOGAN??? SANDERO??? KAAAA????? COMPAACCCCTTT???

    q gusto pobre q tiene el paladar argentino parece! :S

    los medianos en la lona .. vamooo lineeaaaa q subeee!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:16

    Casi 1500 tipitos compraron una Ecosport. Esa es una buena foto del mercado subdesarrollado argentino...

  37. gravatar

    # por Gonzalo - 01 septiembre, 2009 19:19

    La performance de venta del Linea se avizoraba y, a mi modo de ver está bien, el Punto merece más.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:21

    porque bajaron las ventas? Porque todos le pegaron un saque a los precios para arriba mal. VW sobre todo. Y el voyage vende menos que el siena porque esta caro por mas vw que sea. Bajen los precios y le aumentaranlas ventas...como se llamaba esa demanda????? jaja parece que no les interesa a las fabricas.hace 3 meses gol trend 52 lucas, hoy casi 60, 10% de aumento en 3 meses...por mas que no dibuje el indec, dibujan las automotrices. La chapa en ese periodo aumento 4%, los sueldos cuanto aumentaron (los de smata)

  39. gravatar

    # por Pablo.S - 01 septiembre, 2009 19:23

    la fiorino diseño anticuado?.. pero por favor, es mucho mas linda que toda la competencia.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:31

    La lista de espera del Linea es impresionante. Millones de tipos esperan no comprarlo.


    AAAAjajajajajajajajaja.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:32

    400 puntos nada mas, que reverendo fracaso.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:37

    La gente compra autos confiables y de larga data en el mercado así los dicen las ventas, salvo el gol trend y voyage que traen una imagen de marca fuerte.
    Tambien del sandero, el cual el consumidor ve en este producto una opcion logica y racional.
    Lo de fiat es el fracaso de siempre en autos de gama media.
    El logan sigue estabilizado, pero en unos años se convierte en uno de los mas vendidos...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:49

    Lo peor Renault, discontinuar el Megane 1 para vender Logan?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 19:52

    Seamos sinceros por una vez al menos, los numeros de la fiat argentina, teniendo en cuenta los millones en marketing y publicidad que estan gastando, son por lo menos desastrosos. Tambien delatan que el consumidor no olvida lo que hizo esta marca en los 80. Que dificil se hace remontar esa cuesta.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:01

    Ano 19:52..
    Tenes razon,pero fijate que Chevrolet, que abondono el pais en el 78 y dejo en tarlipes a miles de usuarios, es una de las marcas mas vendidas, creo que lo de fiat es pura y exclusivamente el no ser una marca de referencia en el mercado del sgemento medio alto,aunque los fiat de ahora son de muy buena calidad...

  46. gravatar

    # por TiTi - 01 septiembre, 2009 20:04

    A los que critican al punto;
    El mas barato vale 55000 y el mas caro 70000. tiene una sola versión de carroceria la 5 puertas
    El 207 compact tiene 4 carrocerias, 3 puertas, 4 puertas o sedan, 5 puertas y Rural y su precio arranca en 47000, y mas variedad de motores. y vende 400 contra 2000, no es tan mala su performance de ventas.
    El Linea vende 200 y si lo comparamos con el focus II, que vende 500 unidades por mes y tiene dos carrocerias 4 y 5 puertas, me parece que no esta nada mal.
    Los anti_Fiat, no se que les pasa, les molesta que una marca con mala reputación quiera hacer las cosas mejor.
    Por ejemplo el Logan y el sandero mejoraron sus ventas a partir de bajar estrepitosamente los precios, sino no vendian nada.
    Pero con esa politica perjudicaron a los primeros compradores perdieron un monton de guita. Todas las marcas tienen sus avivadas.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:05

    Es cierto lo de GM, no se por que la memoria colectiva no lo tiene presente. Ojala hubiera quebrado en serio.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:08

    Yo no soy anti nada, eso si con mi plata compro lo que me gusta y me conviene, no compraria nunca fiat, ¿eso es ser anti?

  49. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:09

    los anti fiat se ponen contentos porque venden poco el punto y el linea (exelentes, modernos, etc). yo me largaria a llorar de ver esto:
    1. Chevrolet Corsa Classic: 2.488
    2. Peugeot 207 Compact: 2.017
    3. Volkswagen Gol Power: 1.746
    4. Volkswagen Gol Trend: 1.647
    5. Ford EcoSport: 1.466
    6. Volkswagen Suran: 1.239
    7. Renault Clio: 1.076
    8. Renault Sandero: 1.048
    9. Ford Ka: 1.005
    10. Volkswagen Bora: 962

    Uds. son concientes de lo que es este top ten? hace falta explicar?
    UNA VERGUENZA, SON 10 BASURAS VIEJAS OBSOLETAS. Pordiósssss....

  50. gravatar

    # por Anti-Macri (no confundir con anti-Fiat) - 01 septiembre, 2009 20:10

    Me causa gracia la dictadura de los pro-Fiat.
    Ahora resulta que sólo se puede hablar bien de esta marca berreta y si uno la critica es porque es anti-Fiat.

    Estimados pro-Fiat: si ustedes tienen mal gusto e hicieron un pésimo negocio, no traten de echarle la culpa a los que tenemos un poco más de cerebro y pensamos antes de comprar.

    He dicho.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:16

    El Corolla es el naftero de su segmento mas vendido? Probablemente si tuviera versión diesel y un hatch sería número 1

  52. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:17

    LO DEL CORSA CLASSIC, GOL POWER, SANDERO Y KA, ES UN MILAGRO.

    ES UN CLARO SIGNO DE QUE LA GENTE COMPRA CUALQUIER CACHIBACHE SIN ENTENDER NADA DE NADA.

    MOTORES VIEJOS, GASTADORES, DISEÑOS OBSOLETOS, INSEGUROS Y...... C A R I S I M O S.

    SOMOS PÉSIMOS CONSUMIDORES Y POR ESO LAS AUTOMOTRICES APROVECHAN.

    PAGAMOS FORTUNA POR BASURA.

  53. gravatar

    # por juanm_200 - 01 septiembre, 2009 20:21

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  54. gravatar

    # por juanm_200 - 01 septiembre, 2009 20:27

    TiTi, tenes razón con algunas cosas que decís, pero, el Linea y el Punto son el mismo auto, que se tengan en cuenta por separado a la ahora de sumar ventas es otra cosa, si se suman ambos autos, se tiene un total de 604 unidades, lo cual para un auto que no es éxito en ventas, y es prácticamente nuevo en un mercado tan competitivo, no esta para nada mas, mas fracaso es el Focus, como vos decís.
    Ahora, no se por que se los ve tan mal a los Fiat, cunado en los 90' el Duna era el mejor auto, con 17 premios ganados y tantas otras cosas. Me parece que también se tendría que ver mal a Chevrolet que es su momento se fue del país!
    En cuanto el Logan y Sandero, son autos que nacieron para eso, el Logan es feito, pero no me parece que sea tan malo, en Villa La Angostura, esta lleno de esos autos, como remises, pero bueno, Y el Sandero es bastante malo, cunado fui a ver el Tiida, me subí a un Sandero para ver como eran los materiales, y si era verdad de que era tan malo, y si la verdad que si, el tablero se hundía, plásticos muy berretas, etc. un amigo se compro uno, y dice que cunado volvía de la costa, con el A/C prendido , se le mojo todo el piso del auto porque estaba mal echa la salida de agua del aire! Saludos!

  55. gravatar

    # por pobre asno que se cree caballo - 01 septiembre, 2009 20:32

    anti macri y no se q bolu.... mas.yo compre un punto e hize un muy buen negocio,el resentido me parece que sos vos,que te crees vivo criticando a fiat al igual que al que se le aflojo la tuerca,que? defienden a peugeot y su 207 falso? ahh,no,no a chevrolet y su corsasauro,o sino tenemos a renault con su logan,aterriza que aca las empresan son todas iguales

  56. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:32

    Che Halcon!!! estas sangrando por la herida creìas que el Linea nunca iba a aparecer, y aqui està de a poco lograrà el lugar que se merece.
    Son 200 y va por mas
    Deja de llorar, no podes tapar el sol con las alas , digo manos.
    Ciao

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:43

    Señores apareciò el Linea y vendio mas que el Civic.
    Paren de Sufrir
    Salute

  58. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:43

    Ano 18:01: Que pasa, te clavaste con un "207"? Yo cada vez que veo uno lo miro pero no porque me guste, sino para verle la cara al necio (por no decir otra cosa) que lo compró.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:48

    digan lo que digan el Focus One esta vivito , sigue siendo la compra mas logica por relacion precio producto.
    A ver 200 lineas , y debe haber 100 agencias Fiat, o sea 2 autos por mes es un fracaso aca y en la china.
    La estrategia de Ford en medianos no es mala , porque abajo esta el One y arriba el 2, con lo que si sumaran(ya se que no es el mismo auto pero ocupan el mismo segmento) peliaria el liderazgo con VW de (Bora mas Vento) que es la misma estrategia. Hernan

  60. gravatar

    # por TiTi - 01 septiembre, 2009 20:52

    Supongamos que soy hincha de Ford, lo logico seria que resaltara las cualidades de esa marca o de un modelo de esa marca, pero PORQUE! en vez de hacer eso, empiezo a tirar "mierda" contra la otra marca en este caso chevrolet, creo que eso es lo que pasa en la gran mayoria, en vez de resaltar las bondades de nuestros gustos, es más importante resaltar las miserias ajenas.
    Esa actitud agresiva, debe tener algún significado, esto sucede a menudo en este blogs, seria más contructivo tener otra actitud más constructiva y más tolerante, de eso se trata la vida de saber entender que siempre va haber variedad de gustos y de elección.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:52

    El tema de alegrarse por la malas ventas de algun auto es por el hecho de ver que el consumidor se vuelve exigente y no permite que las terminales le vendan bosta a precio de caviar.

  62. gravatar

    # por BETO - 01 septiembre, 2009 20:53

    No se puede creer el nivel de los comentarios de este blog. Polemicas berreta que no conducen a nada, sumandole trafico y audiendia al editor del blog para que haga sus negocitos con las empresas automotrices, y lo digo desde una automotriz. No sean utiles muchachos. A veces hay un par de notas buenas como las entrevistas y todo esta muy prolijo, pero casi todo es una recopilacion de lo publicado por otros y hasta de noticias provistas por ustedes mismos, como las fotos de autos camuflados y esas cosas

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 20:56

    beto: modestamente, no estas favoreciendo lo que intentas combatir?.
    Hernan

  64. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:00

    che fiat no logro ubicar ningun producto en el top ten...

    menos mal que son los de mejor relacion precio producto

    hasta se vendieron mas boras que palios...

    y vamo caraj que el linea repunto!!! y el punto!!!!!
    punto y coma, el focus 1 la mejor opcion lejos...

    CC el motor rocam es de origen brasilero no? a diferencia del resto del coche?

  65. gravatar

    # por BETO - 01 septiembre, 2009 21:02

    Sumo un comentario pero quiza sirva para que muchos se den cuenta. No intento combatir nada, solo hice un comentario con todo el respeto que el editor y los lectores merecen. Lo que me molesta de estos blogs es que parecen espacios super democraticos donde todo es de todos pero detras hay siempre un negocio directo o indirecto. Muchachos, aca no hay romanticismo, todo es negocio

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:04

    Y a proposito el ROCAM es de produccion brasilera, pero sera reemplazado por un 1.6 mas moderno que usan Ford y Mazda en otros mercados.

  67. gravatar

    # por BETO - 01 septiembre, 2009 21:05

    Perdon, lo de recien lo dije yo, no puse mi nombre

  68. gravatar

    # por ALMA-VAINILLA-SHAKE - 01 septiembre, 2009 21:10

    Me alegro que mi auto no encabece ninguna lista, me ubica un lugar por encima del resto, si si asi me siento cuando me miran (¿envidian?)manejando, jajaja yo chocho por que es lo que buscaba!!!! diferenciarme: ¡que horror debe ser cruzarte con el mismo auto del mismo color todo el tiempo y encima pedorro!!! XD

    vive la diference! no, no es frances, ni italiano, ni mucho menos aleman... jua jua!!! me voy a dar un vuelta...

  69. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:11

    ¿400 Punto es fracaso?
    ¿En que pais del primer mundo vivimos?
    reflexionemos señores, reflexionemos

  70. gravatar

    # por dany - 01 septiembre, 2009 21:12

    beto. me parece que hablass desde el resentimiento,que te molesta que el blogista haga su negocio?yo tengo un comercio y muchas de las cosas que vendo son boludeces para mi pero alguien las lleva contento,y aca pasa lo mismo,voy a seguir comentando mas ahora,nunca lo habia visto desde esa optica,para ayudar a argentina autoblog entonces.
    evidentemente te da bronca no ganar el dinero de esta forma,curate porque el resentimiento acarrea males peores.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:15

    y si... es un fracaso cuando sus competidores venden el doble o triple de modelos similares.


    Y ya que estamos, si queres exclusividad, te compras un merche o un bm serie 1 si no te da el cuero, ahora si te miran raro llendo en un autito como el punto o el linea o peor aun un palio, me recordas a lo que paso en los 90 con los lada afaline te acordas? vendieron 4 o 5 y la gente te miraba... de lastima.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:18

    Estoy de acuerdo con vos Titì,
    Los que hacen ese tipo de comentarios en realidad les gusta la marca o el auto que critican pero no tienen la valentìa para cambiar. Triste muuuuuy triste... alla ellos

  73. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:19

    QUE TE PASA STRADA ? ESTAS NERVIOSHA ¿?

  74. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:21

    Ano 21:15 vos que tanto sabes ¿cuales son los competidores del Punto?
    ¿Cuales los del Linea?
    Te es toy esperando...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:26

    hay que admitir la realidad cuando la VES:

    10. Volkswagen Bora: 962

    14. Ford Focus One: 770

    22. Peugeot 307: 552

    25. Ford Focus II: 513

    27. Toyota Corolla: 506

    Renault Mégane II: 341



    Y FIAT....

    Fiat Linea: 204

    Fiat Punto: 400

    EXCLUSIVIDAD????? JAJA!!!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:27

    Son o se hacen los fanas de fiat????

    claro las porquerias no tienen competidores

  77. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:36

    El Punto puede ser un lindo auto, pero es un Fiat, no hay nada que hacerle. Aca la gente es tonta pero no come vidrio y eso se refleja en las ventas.
    El 207 Compact es un 206 deforme, pero la relacion costo/beneficio les cierra a muchisima gente que no sabe que existe un 207 europeo.
    Cacho

  78. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:40

    A los q tanto hablan de números (los ridículos números de arg en relación a Brasil) saben cuántos Bora se vendieron en agosto??? 100 (solo cien) y más de 600 Fiat Línea. En Brasil es líder lejos Fiat, entonces... quién es la marca q está desesperada en hacer número en argentina???? (aclaro q en Brasil en el mes de agosto las ventas cayeron a la mitad en todas las marcas y modelos Boras vendidos en julio en Brasil: 236. Fiat Línea 1487) Salutte

  79. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:42

    Bastante bien Seat, con sus 63 unidades. De apoco se va afianzando.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:42

    Entiendo que a algunos argentinos no les guste o no confíen en Fiat, pero... les puedo asegurar que los productos actuales de Fiat son realmente muy buenos en relación a la competencia, claro siempre a los arg les lleva un buen tiempo darse cuenta de algunas cosas... Menem... Kirchner...

  81. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:51

    El 207 no es tan malo despues de todo, ya que si nos ponemos analizar ya le gana de arranque a algunas cuestiones del mismisimo Agile. Antes de lanzar el 207 europeo Peugeot estuvo AÑOS(si AAÑOS) desarrollando el reemplazante para el 206 que signifique un salto en calidad y siga con la corriente de innovacion en diseño que venia trayendo el 206... y en su sede de diseño en francia(de lo mejor) estuvo años trazando lineas de dibujo tanto para su exterior e interior... Resulta que aunque no lo creamos el 207 compaq(ja) heredò parte de esos años de desarrollo todo hecho made in francia y minucioso estudio, lo heredo en su interior... vean el interior de un agile si tiene el misucioso estudio de diseño que por años hizo peugeot en francia para el 207, y el diseño a las apuradas de 6 meses de duracion (un curso rapido de diseño)que tiene el agile(tablero, y demaces)... el 207 por fuera puede ser discutible... pero en su interior(tablero, instrumentos, ergonomia) es igual al europeo y por lo cual esta mas pensado y diseñado y gana en calidad... Piensen si las piezas de suspensiones(que son las que dan confort de manejo y estabilidad)de la plataforma de Corsa 1(algo asi tiene el Agile) son mejores que las suspensiones independientes por brazos arrastrados(creo que es ese el del 207). Agile y otros buscan soluciones de viejas estructuras diciendo que hacen "un correcto puesta a punto de las partes mecanicas" y son viejas... mientras que la solucion de peugeot es mas nueva y se usa en un HONDA CIVIC(y no en el FIT), aunque en el podium este el FOURLINK del Vento.
    El exterior no es heredado del 207 europeo y creo que ahi pierde, pero no por diseño discutible digamos que es un auto que nadie debe comprar, lo que demuestra que la mayoria de los argentinos y mercosureños se fija chicatamente en el diseño primero y depues lo demas... Amigos que se compraron un 207 o un Aveo: esten contentos porque no se clavaron... fueron los mas inteligentes y lejos sus productos son los mejores del B... mencion para el punto que es buen auto... ... si quieren para los que no entienden de autos les explico sobre el aveo... abrazos!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:51

    Se venden tantos Audi como Fiat Linea, empezo la redistribucion del ingreso.

  83. gravatar

    # por Diego - 01 septiembre, 2009 21:53

    Que triste lo de el mismo anonimo escribiendo siempre lo mismo...

    Seguro que no tiene ni bicicleta...

  84. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:58

    jaja comparas a fiat con un audi? o es simple ironia?

    Fiat es marca que se desprecia en el tiempo y prueba de eso es ver el valor de reventa de los llamados fiat caros historicos.

    Ni que hablar de la calidad de materiales, pero no de tapizados, hablo de lo que no se ve, chapas mas finas que el papel de un caramelo que se pudren, y esto pasa hoy no tanto como en los 90 pero pasa.

    El motor JTD es un fierro, justamente porque no tiene origen en el mercosur, lo mismo ocurre con los autos fiat si son locales dan pena.... (aclaro un auto no es olo tapizado y plastiquitos, hay que ver las calidades del material usado, el estampado, soldado etc.)

  85. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:58

    A los que critican al 207 los invito a probar la caja, embrague y direccion de ese auto. mas alla de su belleza estetica y probada eficacia de motor.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 21:59

    Diego a que anónimo te referís??? (está lleno de anos) al que es pro fiat o al q es anti fiat???

  87. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:00

    Ano 21:58 Fiat les fabrica miles de cajas a los peugeot, sabías???

  88. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:00

    cuando hablo de caros historicos me refiero desde un regatta, tempra, marea, stilo.....

    comparados con sus competidores.

  89. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:01

    che en vez de hablar gansadas y hacer q conocen de autos, ¿por que no aprenden a manejar primero? jajaja q pais: en el puesto numero 1 en muertes de transito...niños a clase, en esa lista tienen q pensar, y dessssspueesss si quieren abren la bocaza!!!!

    por suerte mañana m voy si es q no m llevan por delante!!!

    OBVIO + Q anonimo

  90. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:03

    Muchachos menos críticas y más compras (si pueden, jaja) que cada uno se compre el auto q le guste y listo, pero un consejo, no dejen de ver otras marcas que por el mismo precio a lo mejor... es mejor!!! salu2

  91. gravatar

    # por BETO - 01 septiembre, 2009 22:04

    Dany, te equivocas, en ningun momento dije que me molesta que el bloguista haga un negocio. Y no estoy resentido para nada, tengo un trabajo (sin vender boludeces)que disfruto y no me falta nada para tu informacion. Como estoy relacionado con la industria he visto mas de una vez referirse con desprecio a otros periodistas por tener un medio con el que lucran... como si esto fuese puro romanticismo y amor al arte. Solo ese punto, por mi que haya 1 millon de blogs, que de hecho no cuesta nada hacerlos. Lamentablemente para muchos argentinos como vos pensar distinto o ver las cosas desde otra optica es ser un resentido. Que pobreza de criterio

  92. gravatar

    # por Perverso - 01 septiembre, 2009 22:14

    Son todos unas histéricas. Mucho posteo porque es gratis.

    Sandero a un paso del Clio! Se ve que había que darle tiempo o Stepway.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:15

    che en vez de hablar gansadas y hacer q conocen de autos, ¿por que no aprenden a manejar primero? jajaja q pais: en el puesto numero 1 en muertes de transito...niños a clase, en esa lista tienen q pensar, y dessssspueesss si quieren abren la bocaza!!!!


    Y, que queres? En este blog escribio un pavo que no salia de su asombro al ver pasar un alfa blanco a mas de 180, en lugar de denunciarlo lo festejaba, un pavazo total

  94. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:23

    Un Alfa blanco a más de 180??? que belleza!!!! Cuore Sportivo!!! jaja

  95. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:30

    Que dificil resulta compatibilizar las maravillas que hablan de esta marca en este blog con la realidad. ¿Que raro que de esto no se habla?
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/fiat-stilo-podera-ser-envolvido-em-recall-por-causa-das-rodas-traseiras-que-se-soltam/

  96. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:32

    Un Alfa blanco a más de 180??? que belleza!!!! Cuore Sportivo!!! jaja


    si, jaja, muy lindo, llega a matar a algun familiar tuyo y despues reite.
    Campeones mundiales en accidentes viales.
    Vamos vamos argentina!!!1

  97. gravatar

    # por OBVIO + Q anónimo - 01 septiembre, 2009 22:33

    Y, que queres? En este blog escribio un pavo que no salia de su asombro al ver pasar un alfa blanco a mas de 180, en lugar de denunciarlo lo festejaba, un pavazo total

    Y seguro era por libertador y sturiza x abajo del cartel del pibe aplastado en una picada!!!!
    Los blogs también deberian servir para desaznar un poco, en fin: UNA PENA!!!! y OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA!!!

  98. gravatar

    # por Diegote - 01 septiembre, 2009 22:48

    Anonimo que hablás de las chapas de fiat se pudren y no se que cosa, se nota que no tenés idea flaco, hablás porque es gratis y porque te contaron mal la historia. Te comento que todas las chapas de los fiat siena y palio que se fabrican en argentina vienen del mismo proveedor que por ejemplo renault (las hace gestamp en cordoba si queres averigua) y te puedo asegurar que la calidad es la misma. Lo mismo pasa con proveedores del resto de piezas que son comunes con muchas otras automotrices por ejemplo amortiguadores, escapes, etc. Flaco informate de lo que decis, porque quedás como un tipo que hablas sin saber y la verdad que ser ignorante es algo triste. O me vas a decir que no viste un peugeot picado o un ford?

    Todos los autos tienen puntos fuertes y débiles, lamentablemente en esta parte del mundo se nivela para abajo, y hoy por hoy hay muy poca diferencia entre auto del mismo segmento y distinta marca.

    Que cada uno se compre el auto que puede y/o quiere y que sea feliz, no entiendo esa postura de tirar mierda hacia lo que no nos gusta o no conocemos.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:54

    No he visto un Peugeot picado si varios fiat, otra autoparte malisima de los fiar son los aire acondicionado que se hacen en Argentina.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 22:54

    Alguno conoce la matriz BCG de planeamiento comercial?? esta se divide en Introduccion, prod estrella, vaca lechera y perro. Cuando un producto ingresa al mercado se lo conoce como introduccion y puede ser un exito o un fracaso, pero no produce nada de dinero; al igual que un producto estrella (solo paga la inversion inicial) que seria el caso del Gol Trend, El caso del corsa classic es el mejor ejemplo de VACA LECHERA, un producto sin alteraciones que tiene exelentes ventas y no hace mas que producir efectivo a la terminal; la ultima etapa es la PERRO, en la cual el producto vende poco y nada, y en la cual debe abandonar el mercado. Mientras el corsa clasic, ka, gol power, fiat palio/siena/uno/etc sigan vendiendo no haran mas que generar efvo a las fabricas, es asi de simple.
    Ahora, porque se siguen vendiendo? el corsa para taxi y el caso del 3 puertas por los planes de ahorro de las fabricas; idem para el resto. Muchisima gente compra sus autos a traves de este sistema, ya que es una forma efectiva de comprar sus autos en un sistema de cuotas.

    quiero ver como entra el agile...

    Polaco.

  101. gravatar

    # por Frag - 01 septiembre, 2009 23:02

    que increible que el 207 compact venda mas que el Trend...

  102. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:04

    Peuyo se volvio un fracaso masivo,es n auto populista que triste,pedorro orgulloso de sus ventas trampa pa giles,y en arg.sobran los giles.ademas este top ten da PENA da TRISTEZA,el Argentino promedio es eso Promedio hacia abajo tercer mundista que triste este TOP TEN. confirmado El arg. no entiende de autos.

  103. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:08

    Hola pocos sesos que se rasgan las vestiduras,al fin y al cabo los mejores autos estan al ULTIMO,son todos estupidos o que cosa.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:08

    Que barbaridad lo del fiat stilo, mamita querida si estaba pensando en comprar fiat lo dejo de lado y si tuviera un fiat en el garage mañana mismo lo cambio.

  105. gravatar

    # por Juan Carlos - 01 septiembre, 2009 23:10

    Yo fui uno de los 200 que compro un Linea

    excelente el auto, en vez de un Astra o Focus 1, compre un Linea porque me sedujo el diseño y el equipamiento de serie. Los medianos modernos estan inalcansables a nivel de precios. Reconozco que el Linea es un chico agrandado, y no seria tan descolocado decir que es un Duna del siglo 21.

    y no se si soy pro fiat o que, solamente me compre un Linea. y es mi primer 0km.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:13

    Juan Carlos eso es comprar pensando y razonando.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:16

    al fin y al cabo los mejores autos estan al ULTIMO,son todos est***dos o que cosa.

    Es chiste porque no causa gracia, te fijaste que el palio y el siena tambien tan a lo ultimo comparados con sus competidores?

    o ahora vas a comparar a un audi o un civic con un fiat???


    Y para el que dice lo de la chapa, , date un vuelta por un taller y revisa que los fiat made in brasil se pudren solitos a los 2 años, no como los de los 90 pero es inaceptable en 2 años verles un punto de oxido, y en los fiat ves ampollas en ciertos lugares...

    el comprador inteligente no invierte en una marca que a los 2 años tenes que malvender tu coche...

    Lo mejor que fabrico fiat no esta en argentina esta en europa...

  108. gravatar

    # por juanm_200 - 01 septiembre, 2009 23:16

    Juan Carlos: No te sientas mal ni nada por el estilo sobre lo que comentan algunos que están enceguecidos, compraste un buen auto, que seguramente te va a traer muchas alegrías. Hiciste una compra inteligente. Saludos! Y te felicito!

    PD: NO soy pro Fiat, solo que me parece que es una empresa que hoy por hoy hace las cosas bien y es una de las mejores de la region!

  109. gravatar

    # por dany - 01 septiembre, 2009 23:18

    beto,dijiste:sumandole trafico y audiendia al editor del blog para que haga sus negocitos con las empresas automotrices,pasado en limpio no dijiste que te molestara,pero lo diste a entender,osea sos un resentido,para todo aquel que no hace o piensa como vos,deja q cada uno se exprese como quiera,y si a mi me conviene vender boludeces,las voy a seguir vendiendo,porque lo mismo harias vos si te fuera rentable,y si no lo harias serias un necio,y entre el resentimiento y la necedad no se q es peor

  110. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:20

    juan carlos,por lo menos tenes buen gusto y sabes abstraerte de la burrada

  111. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:25

    ano 23,16 sos un consumidor masivo,se nota te aseguro que se consume mas ropa trucha (la salada) que la original y sin embargo no es la mejor,te aviso por si no lo sabias.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:25

    juanm_200 dijo...

    NO soy pro Fiat, solo que me parece que es una empresa que hoy por hoy hace las cosas bien y es una de las mejores de la region!


    http://www.noticiasautomotivas.com.br/fiat-stilo-podera-ser-envolvido-em-recall-por-causa-das-rodas-traseiras-que-se-soltam/


    NO SE PUEDE ESCRIBIR CUALQUIER COSA, LEAN ANTES POR LO MENOS.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:26

    Espero que el Linea no tenga los mismos problemas que los Stilo.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:30

    anonimo 23 25,NO SE PUEDE ESCRIBIR CUALQUIER COSA, LEAN ANTES POR LO MENOS.los recall los hacen todas,absolutamente todas las marcas del mundo,toyota,audi bm etc,informate.

  115. gravatar

    # por dejate de - 01 septiembre, 2009 23:34

    jua jua!!!
    NO SE PUEDE ESCRIBIR CUALQUIER COSA, LEAN ANTES POR LO MENOS.

    01 septiembre, 2009 23:25

    che atorrante primero tenés que aprender português:
    podería: podria estar sujeto a "recall" debido a...
    esta noticia es mas vieja que tu mamá, si recién te enterás es por que de autos no sabés nada... entre otras cosas ¿vos la leiste o solo te quedaste con el título? Por que parece que no entendiste nada, queres un profe de portuñol...

    dejate de

  116. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:35

    ¿Quien habla de recall???? hablo de las fallas del auto!!!!!!

  117. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:36

    Juan Carlos , sin animo de polemizar, pero tanto el astra como el Focus One cuestan 10 mil pesos menos, y ese es otro mercado. Igual el Linea pese a que dije que es un fracaso comercial , no me disgusta, pero por una cuestion comercial puedo comprar con descuento y el Focus 2 me queda a la misma guita y me parece superior. Hernan

  118. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:38

    Mi mayor repudio para los compradores en general que no leen este blog y por eso se venden solo 400 Fiats punto

  119. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:41

    Hernan puede ser superior pero no es el mismo precio,que fumaste.

  120. gravatar

    # por Halcon - 01 septiembre, 2009 23:42

    no era un minicooper mas que anonimo ???

  121. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:44

    Les aviso a todos que Fiat no hace descuentos,de acuerdo?

  122. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:45

    No comparto las criticas al Tiida. Es un autazo y tiene muy buena relacion precio/producto. Parece que los argentinos en vez de comprar autos del primer mundo preferimos el sandero o el voyage. SOMOS DE CUARTA

  123. gravatar

    # por juanm_200 - 01 septiembre, 2009 23:45

    Ano 23:25: Hoy en día ningún auto es perfecto y sale sin ninguna falla, menos en nuestra región, como dijo al Ano de arriba mío, los recall lo hacen la mayoría de las empresas. Aparte que una falla de un determinado modelo no hace que la empresa sea mala, sabes que lo hace que sea una empresa responsable (no es igual a que sea buena), es hacer un recall, reconocer sus fallas, bancarce estar en falta con el comprador, arriesgarse a perder clientes, etc; eso es lo que hace un recall también o no? Entonces, que una empresa haga eso me parece bien, obviamente es preferible eso a que se le salga la rueda al auto y se maten!
    Lo que envuelve a la empresa no es solo un modelo, sino lo que representa la empresa mundialmente, la tecnología que utiliza, la RRHH y muchas cosas mas.
    Entonces, pensemos, hoy por hoy cual es la empresa que tiene mas modelos parecidos a los que vende en Europa? cual es la empresa que invierte en traer nuevos auto? cual es la empresa que sigue apostando a la Argentina? Yo creo que yo por yo hay que dar un voto de confianza a Fiat, TODAS las grandes multinacionales cometen errores, ya que viven del negocio.
    Saludos

  124. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:52

    Que los Fiat se pican? por favor que manera de inventar!! dónde viste un Siena o un Palio picado?? yo tengo un Palio Weekend que está más en la costa que en la ciudad, tiene cinco años y cero picadura!! chicos aflojen un poco, si no les gusta una marca, está bien lo acepto, pero... inventar y mentir...

  125. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:53

    Les aviso a todos que Fiat no esta de oferta,OK?

  126. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:55

    En el super de vuelta de casa estaba de oferta la batata,se vendio toda.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:55

    ano 23 34,la verdad que no habia leido la nota,como se portugues ahora lo hize,y? que queres decir burro? te olvidaste el audi tt y sus vuelcos,lo mismo que el mercerdes clase a? pensas que por eso que ni esta probado desprestigias una trayectoria de mas de 100 anios? hacete una lobotomia

  128. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2009 23:57

    Ano, ya que hablás de ofertas, me han llamado de todas las marcas ofreciendome importantes descuentos (la q más me llama es VW) pero de Fiat al menos hasta ahora nunca, lástima porque le tengo ganas al Punto pero... si todas las marcas ofertan porqué no lo hace Fiat???

  129. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 00:02

    Por que Fiat no tiene sobrevaluados sus productos,el resto si lo tiene por ende tiene margen para descuentos.

  130. gravatar

    # por cholito - 02 septiembre, 2009 00:11

    parece que los argentinos compran mas por lo que parece, que por lo que es, y estoy de acuerdo que deberian ir a una academia de conducir, antes que a una tienda de autos o escribir en autoblogs. jajaja "la europa del mercasur"

  131. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 03:04

    En mi opinión, así debería ser la lista de los autos más vendidos:

    1- VW Gol tren/Voyage: 2542
    2- GM Corsa Classic: 2488
    3- Fiat Palio/Weekend/Siena: 2053
    4- VW Fox/Suran: 1876
    5- VW Gol Power: 1746
    6- Toyota Hilux/SW4: 1587
    7- Ford EcoSport: 1466
    8- Renault Kangoo/Furgon: 1209
    9- Renault Clio: 1076
    10- Renault Sandero: 1048

  132. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 05:30

    los fanas de fiat hablan cualquier gansada intentando defender lo indefendible.

    si hubiera sido al reves, quien los escuchara, pero claro pasion es pasion e incluso ante lo evidente es mejor nunca dar la razon.

    los coches que vende fiat son populistas, masivos y generalistas porque fiat no es rolls royce ni tampoco es una marca elitista como bmw, mercedes o audi. si queres un fiat elitista te vas a un alfa o una ferrari.

    pero fiat no, por lo tanto si vende menos que el resto de las generalistas, es un fracaso, se entiende?

    fiat igual que peugeot, vw, renault, son generalistas. y esto es una verdad que nadie discute. lean antes de mercado automotor y luego opinen.

    dicho sea de paso, en argentina, que fiat compite contra el pasat o el laguna?

  133. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 05:41

    el 206.5 bajo sus ventas respecto al 206 original, y sabes porque?

    porque se hizo elitista.

  134. gravatar

    # por Andres - 02 septiembre, 2009 06:46

    CC

    Si SEAT vendio 63 autos no entraria en el puesto 19 del TOP 20 dejando afuera a Jeep?

    Bah, el ranking es tuyo, a mi tambien me gustan los Jeeps :)

    pero anda dejandole espacio a SEAT porque se viene en nuevo IBI...

  135. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 07:46

    El tema es que cada día están mas caros los autos, yo quería un 307 full pero se me fue muy lejos. Entonces me compre un 206.5 full con cuero que me costo $70. puesto en la calle. Y la verdad es que estoy super contento con el auto. Mi esposa tiene una eco 2.0 y también estamos contentos, lleva los chicos al colegio , hace las compras, etc. Que mas necesita una mina?
    Obviamente si pudiera me compraria algo aleman pero esto es a lo que llego y no me arrepiento de contarlo ni me molesta que los super pilotos conocedores de autos del blog me digan gil . . .
    Saludos para todos.
    Lucas.

  136. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 08:27

    Al anonimo que posteo a las 21.51 acerca del 207 que el tablero es igual al europeo, suspension de brazos arrastrados....jaja, no podes! los unicos arrastrados somos los latinoamericanos.el tablero no es igual es "parecido o similar", la suspension no es arrastrada, en todo caso seria colgada no (chiste) es de barra de torsion, en el mejor de los casos llamala interdependiente. La que era mejor era la de la 206sw que tenia la misma que el 206 gti, pero ya fue. Entre basofias, el 206.5 puede ser el mejor, si comparas con otros pero creo que el punto es mejor. y no te engaña con 207!

  137. gravatar

    # por Gonzalo - 02 septiembre, 2009 08:53

    Hasta hace un tiempo había marcas que destestaba, otras me gustaban pero que no compraría, otras que no me gustaban y podría comprar y una que siempre me satisfizo, pero ahora las cosas cambiaron.
    De las marcas que detestaba salió Fiat y llegó Chevrolet.
    De las que me gustaban pero no compraría, salió Peugeot que los últimos diseños son refritos y entró Citroën hasta ahí nomás y Ford.
    De las que no me gustaban pero podría comprar está Renault aunque los últimos lanzamientos van para atrás y, acá entra Fiat con el Punto JTD.
    Por último está VW, todos los autos míos y/o de la flía nos dejaron muchas satisfacciones, por eso se continúa en esa senda, nuevos y usados.
    Por último y, cada vez me suenan en la cabeza Honda y Toyota.

  138. gravatar

    # por pha - 02 septiembre, 2009 09:17

    me aburrí, de que era este post?
    Al final siempre terminan igual los comentarios, entre por fiat y anti fiat, repito algo que ya puse en otro post:


    1. Los autos que están en el top ten son una porquería MERCOSUR, la gente no sabe nada de lo que compra.
    2. Por lo que vende se nota que es una porquería por que sino todo el mundo lo compraría, la gente no es tonta.
    3. Los fiat son una porquería.
    4. Los fiat son el mejor auto del universo y sus alrededores.
    5. El punto tiene la plataforma reformada del 128.
    6. El fiat 500 es Premium, trae buena terminacion, 7 AB, control de estabilidad.
    7. El fiat 500 deberia salir $25.000
    8. La terminales nos estafan con muchas pavadas tipo mp3 y sensores de estacionamiento y no nos dan seguridad.
    9. Al consumidor argentino no le importa la seguridad, lo único que quiere es que tenga mp3.
    10. Si los autos traerían mas seguridad se venderían mejor.
    11. El logan es feo.
    12. Todo lo que viene de Brasil es una porquería. Hay que cerrar la frontera a los autos brasileros.
    13. La industria argentina es la mejor del mundo, con la mano de obra mas capacitada y los argentinos se caracterizan por el buen gusto. Una prueba de ello es: El Torino!, que es re argentino.
    14. El logan es muy feo.
    15. Los periodistas están arreglados, por eso hablan bien del Fiat linea
    16. CC esconde las excelentes cifras de venta del Fiat Linea.
    17. Lo unico importante es la seguridad.
    18. 187 km/h de máxima? Es una porquería, ni loco me compro un auto que no llega a 200
    19. Que feo que es el logan!

  139. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 09:29

    Juan Carlos, éxitos cuando quieras vender el Linea.
    Imagino ya asumiste que la depreciación es mayor en tu auto que en un Focus II, Civic, etc.

  140. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 09:34

    Beto: Ninguna automotriz pone plata en este blog. Si alguna vez ocurre, lo voy a decir.

    Si trabajás en una automotriz y te dijeron que acá ponen plata, denuncialos porque se la están quedando ellos.

    Te invito a ampliar tu valiente denuncia poniendo tu nombre y apellido, como hago yo en todo lo que escribo. Y de paso la empresa para la que trabajás.

    Saludos.

  141. gravatar

    # por Radiator - 02 septiembre, 2009 09:35

    A ver,.. coincido en algo,...

    !!que feo que es el Logan.... !!!

    Pero,... la verdad es que la familia Palio/Siena/WE/Strada, le han cambiado la cara 1000 veces y siguen siendo los mismos parientes del Uno/Duna/WE de siempre, ahora hay que decirlo con múchississisiisissma mejor calidad, ni de cerca perfectos, pero al menos andan 2 o tres años sin ruidos, cosa que no pueden decir muchos y hasta parecen mejor terminados que algunos Fiestasss y Clios, por ejemplo.

    Ahora, que el Punto/Linea, lleguen juntos a 600 unidades no los hace unos reyes de ventas ni mucho menos, ademas estan caros , recontra caros, no se pueden comparar con un Ford FocusOne por mas Ambiente que sea, en un Focus te bajas de un viaje totalmente descanzado y en un Fiat te bajas todo contracturado sin contar con los pasajeros de ATRAS.

    Hoy los 770 casi 800 autos que vende Ford con el FocusOne lo reflejan claramente.

    Hay calidades percividas y calidades de auto y ni hablar de valores de reventa de un Focus con un Punto...

  142. gravatar

    # por Guillermo-VW - 02 septiembre, 2009 10:02

    Le guste a quien le guste y se ofenda quien se ofenda, hoy por hoy a mi criterio los autos con mejor valor de reventa son:
    -Corsa Classic
    -VW Gol
    -Renault Clio
    -Renault Kangoo
    -Fiat Palio/Siena
    y algunos más que se me estarán escapando...

    La razon es sencilla.....son los autos que puede comprar el público de clase media-baja que no llega al 0km, y busca autos sencillos, que paguen poca patente y seguro, que sean de mantenimiento económico (repuestos y reparaciones), que puedan llevar a por lo menos 4 personas medianamente cómodas, que puedan adaptarse al uso con GNC sin mayores problemas, que cuando llega el verano y se quieren ir 15 días a Santa Teresita puedan cargarle unos bolsos y algunos bultos en el portaequipajes, que aún se fabriquen y eso les asegure buen valor de reventa a futuro, que tengan un diseño "razonablemente actualizado" (no es gente que pretenda lo último a nivel mundial).
    Y el Corsa Classic (aún siendo un auto que nunca me gustó) reúne todas esas cualidades que ese público busca......las mismas cualidades que en su época ofrecían autos como el R12 o el 504, o mas acá en el tiempo si hablamos de los incansables Duna y Senda, que a pesar del paso de los años seguían manteniendo buen valor de reventa.

    Algunos en este blog tienen que darse cuenta que esa gente no compra un auto pensando en la tecnología de punta o en el diseño de avanzada....simplemente compra un auto que puedan mantener y que no pierdan tanta guita cuando lo quieran vender.
    No está mal....compran usando la cabeza y su bolsillo.
    Guillermo.

  143. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 10:02

    Anonimo 01 septiembre, 2009 17:45

    Sumando a los GM "chicos": Corsa Classic, Fun, Spark, Corsa II y Aveo: 4.400 unidades, se ve que esta estrategia tambien funciona

    saludos

  144. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 10:05

    jajaja como los gusta hablar al cohete de fiat, seguro que jamas manejaron nisiquiera un fiat 600, sarta de crotos. Sigan alabando a el auto de los pobres el VW. jajaaj power.. jajajaj. Vayan a la escuela nenes que papi se enoja.. jajajaj. Cumplan los 18 consigan laburo, ganen plata, saquen el carnet compren un 0Km y despues opinen... GAnsos

  145. gravatar

    # por fer - 02 septiembre, 2009 10:27

    BIEN chery TIGGO

    BIEN chevrolet AVEO

    BIEN FIAT (ya dejo atras a peugeot, ahora va por renault) El punto viene metiendo 400 varios meses, y el liena 200... sera ese el stock???

    MAL VW con su politica de no traer de Fabrica el Fox 3p NI Gol Trend pack II y III. Solo se manejan con çstock

    Bien el Focus II

  146. gravatar

    # por fede - 02 septiembre, 2009 10:31

    EL linea es la 1ra vez q aparece en el listado de cC... PERO EH VISTO OTROS LISTADOS DONDE APARECIA EL LINEA

    Es mas, en Julio vendio 242 y CC NO LO PUBLICO

  147. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 10:31

    Bueno, yo soy un anti-fiat declarado, pero luego de iniciar una pequeña investigación con motivo de cambiar mi auto, tengo obligadamente que cambiar mis consideraciones con respecto a esta marca.
    Siendo lo más objetivo posible, dejando de lado los prejuicios acumulados, recorrí las concesionarias comparando focus II, honda civic, megane II, 307, C4, Tiida, y llegué a la conclusión de que la mejor relación precio producto, la tiene el Fiat Linea, y diría que hasta por lejos. El C4 es el único que se le acerca, pero se dispara el precio en sus gamas altas. El modelo de entrada de gama del Linea es muucho mas barato y su equipamiento lo deja por encima de sus pares.
    Eso si, por estos lados, entre 60 y 90 dias de espera...

  148. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2009 10:32

    Fede: Yo sólo publico el listado de Acara. También vi al Linea en otros listados, pero siempre en los listados que arman las propias marcas automotrices. El problema es que no todos los medios aclaran cuál es su fuente de información.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 10:54

    Guillermo, estoy de acuerdo con que la gente compra con el bolsillo. El temita es que esa gente acá compra un corsa 1 cuando en Europa compra con la misma plata un corsa 4. Y gana 5 veces más que nosotros.
    Saludos
    Fernando

  150. gravatar

    # por Gonzalo - 02 septiembre, 2009 11:06

    Noto mucho bla bla pero me gustaría saber con cuánto dinero cuentan para comprar un 0Km.
    Esta es la verdad de la milanesa.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 11:07

    Fernando que tiene que ver?
    Como es esa comparacion, asi que un corsa 1 ( euros 7000)en europa te compras un corsa 4?
    jajaja, mentir es gratis. Tirar mierda tambien.

  152. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 11:10

    Impresionante lo del fiat stilo, ¿habra recall aca? y eso que la noticia es de la semana pasada. ¿Sera por esas cosas que la marca vende poco? Impresentables cifras del linea y punto.

  153. gravatar

    # por Unknown - 02 septiembre, 2009 11:25

    lo que importa es el indice mc, cuantos sueldos de un empleado comun para comprar un mismo auto en diferentes paises. En europa entre 10 a 15 sueldos no?
    Y por aca? 25/30....

  154. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 11:28

    Vean los autos que se venden en Brasil
    http://carplace.virgula.uol.com.br/veja-a-lista-dos-60-carros-mais-vendidos-no-brasil-em-agosto-de-2009-honda-city-surpreende/

    El FIAT LINEA vendió 1342 y el honda Civil, que es el líder del segmento y el que más vendió 3382, es decir, que el Fiat está que cumpliendo más que su objetivo pues ya vende el 40% de lo que vende el lider.
    Antes que salga el Linea, el Corolla y el Civic vendían en promedio 5000 autos cada uno, el objetivo de Fiat, al menos lo que siempre dijeron, era tomar una participación de ese mercado, y creo entender que vendiendo el 40% de lo que vende el lider está más que bien para ser una nueva incursión seria en una franja en que no competía.

  155. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 12:14

    Bien por el AVEO que cada vez vende mas y ya desplazo al Corsa II...
    Bien por el Linea...Para los que dicen que vende poco....revisen un poquito el precio del Linea y veran que 200 autos es un monton...es un auto caro, Nuevo...tengan en cuenta eso!
    Sorprendente o no...lo del CLIO...sigue vendiendo muy bien!...pero me parece que es porque Renault no tiene algo mejor para ofrecer para los seguidores del rombo...
    Bien por el tan criticado SIENA...vendio tanto como el Voyage que venia creciendo y ahi quedo parece....
    Excelente por el Focus II...Auto Carisimo que se esta vendiendo de 10!
    Mal por el Focus I...Vendio mucho, si, pero porque lo barajon de precio por la aparicion del modelo nuevo...Antes no vendia eso...
    Bien por el Uno! Sigue vendiendo el chiquito criticado de Fiat!
    Bien por el Logan!...se ve que lo estan regalando mal en las agencias...Llleve dos y pague uno...es feisimo ese auto y creo que el que lo compra lo sabe....y compra por precio...
    Es cierto lo que se dice por ahi...Sin la Eco...FORD desaparece!
    Para finalizar..Excelente por el Corsa Classic...sigue vendiendo como todos los mesas!...despues se quejan cuando se habla de recibir un nuevo restailyn...como no hacerlo si esta en la cima mes a mes???
    Ultimo...El 207...taaaaaaaannn criticado y les pasa el trapo a todos!...

  156. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 12:18

    VENTAS BRASIL (AGOSTO 2009)
    8,17% down

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    RANKING MARCAS
    01) FIAT
    02) VW
    03) GM
    04) FORD
    05) HONDA

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    HATCHBACKS COMPACTOS
    01) VW Gol 25.355
    02) FIAT Palio 17.182
    03) FIAT Mille 13.964
    04) GM Celta (Fun) 12.781
    05) VW Fox 10.798
    06) FORD Ka 7.888
    07) HONDA Fit 4.629
    08) FORD Fiesta 4.625
    09) RENAUL Sandero 4.522
    10) GM Corsa II 2.548

    Curiosidad: el Peugeot 207 Compact => 2.122

    SEDANS COMPACTOS
    01) GM Corsa II Sedan 12.741
    02) FIAT Siena 10.689
    03) VW Voyage 7.989
    04) GM Prisma (Fun Sedan) 5.233
    05) RENAULT Logan 2.595

    HATCHBACKS MEDIANOS
    01) GM Astra 2.793
    02) FIAT Punto 1.948
    03) VW Golf 1.851
    04) FORD Focus II 1.294
    05) HYUNDAI i30 1.079

    SEDANS MEDIANOS
    01) TOYOTA Corolla 3.670
    02) HONDA Civic 3.386
    03) HONDA City 2.538
    04) GM Vectra 1.839
    05) CITROeN C4 SEDAN 1.462

    Curiosidad: el Fiat Linea => 1.342

    FAMILIARES
    01) VW SpaceFox (Suran) 3.030
    02) GM Meriva 2.730
    03) FIAT Palio Weekend 2.716
    04) FIAT Idea 2.567
    05) GM Zafira 735

    SUVS
    01) FORD EcoSport 3.292
    02) HYUNDAI Tucson 2.621
    03) HYUNDAI SantaFe 684
    04) MITSUBISHI Pajero 650
    05) KIA Soul 412

    PICK-UPS
    01) FIAT Strada 7.415
    02) GM S10 3.562
    03) VW Saveiro 3.110
    04) TOYOTA Hilux 2.216
    05) MITSUBISHI L200 1.322

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  157. gravatar

    # por Guillermo-VW - 02 septiembre, 2009 13:26

    Gente, por pura curiosidad, ya que es un mercado muy diferente al de Brasil y al nuestro...alguien tiene estos mismos datos sobre ranking de ventas por marcas y modelos pero en el mercado Chileno?
    Guillermo.

  158. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 13:43

    1 Gol – 25355
    2 Palio – 17182
    3 Uno – 13964
    4 Celta – 12781
    5 Corsa Sedan – 12741
    6 Fox – 10798
    7 Siena – 10689
    8 Voyage – 7989
    9 Ka – 7888
    10 Strada – 7415
    11 Prisma – 5233
    12 Fit – 4629
    13 Fiesta – 4625
    14 Sandero – 4522
    15 Corolla – 3670
    16 S10 – 3562
    17 Civic – 3386
    18 EcoSport – 3292
    19 Saveiro – 3110
    20 Montana – 3106
    21 SpaceFox – 3030
    22 Astra – 2793
    23 Meriva – 2730
    24 Palio Weekend – 2716
    25 Tucson – 2621
    26 Logan – 2595
    27 Idea – 2567
    28 Corsa – 2548
    29 City – 2538
    30 Fiesta Sedan – 2532
    31 Kombi – 2459
    32 Hilux – 2216
    33 C3 – 2177
    34 207 – 2122
    35 Punto – 1948
    36 Golf – 1851
    37 Vectra – 1839
    38 Fiorino – 1720
    39 207 Passion – 1558
    40 C4 Pallas – 1462
    41 Linea – 1342
    42 L200 – 1322
    43 Focus – 1294
    44 Polo Sedan – 1176
    45 i30 – 1079
    46 HR – 1044
    47 Clio – 1038
    48 Polo – 1018
    49 Vectra GT – 982
    50 Captiva – 899

  159. gravatar

    # por Guillermo-VW - 02 septiembre, 2009 14:01

    Ano 13:43: Vos estás seguro que ese ranking corresponde a Chile?...porque me llama la atencion no ver autos coreanos ni japoneses, que en el mercado chileno son casi mayoría.
    Gracias igual...saludos.
    Guillermo.

  160. gravatar

    # por ALMA-VAINILLA-SHAKE - 02 septiembre, 2009 14:36

    hola no tengo modelos pero este es el ranking x marcas en el 1º semestre en chile: efectivamente las Orientales se descatacan claramente, y lo de Chevrolet casi nada corresponde al Mercosur. Que envidia estos Chilenos, poder tener esos autos, se lo merecen todo un placer manejar en ese pais!!!

    En el período enero-julio, las marcas más vendidas en Chile fueron Chevrolet, con una participación del 18,2 por ciento, seguida de Hyundai (14,5%); Kia (9,6%), Nissan (8,9%) y Toyota (6,7%).

  161. gravatar

    # por ALMA-VAINILLA-SHAKE - 02 septiembre, 2009 14:55

    Y ésta es la gran sorpresa, o tal vez no lo sea, de la industria a nivel mundial:
    "En total Hyundai y Kia vendieron 2.153.000 unidades frente a los 2.145.000 del Grupo Ford. Sin duda la diferencia es pequeña, pero el caso es que ya es el CUARTO fabricante mundial, sólo por detrás de Toyota, General Motors y el Grupo VW."
    Además no recuerdo en donde, pero he leido por ahi que es la única que no bajado sus ventas en plena crisis. Por suerte ya se estan instalando en Brasil.

  162. gravatar

    # por fer - 02 septiembre, 2009 15:12

    al ano de 11:10 .... hace como un año o MAS lo del Stilo!!! ademas no paso nada, por q tenian amortiguaores trabajados

    Pormotro lado, solo 8 AUTOS de miles, como lo explcias??? no creo q haya un linea de montaje de solo 8 autos... tendria q haber cientos!

    Por otro lado, todas las marcas tiene recall...

    Hasta Honda, Toyota, BM etc etc etc

  163. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 15:43

    SI HUBIESEN ENTRADO LOS LOGAN PACK 1.6 8v y 1.5 Dci NEGROS LAS VENTAS HUBIESEN SUBIDO CONSIDERABLEMENTE

    EL LOGAN LES GUSTE O NO (EVIDENTEMENTE EL DISEÑO NO IMPORTA) ES UN AUTAZO CON LA CONFIABILIDAD DE LA MECANICA RENAULT, UN ESPACIO INTERIOR ENVIDIABLE, UN BAUL MUCHO MAS GRANDE QUE EL DEL POLO Y $5000 MAS BARATO QUE EL SIENA...

    DIGO... AL QUE NECESITA UN AUTO PARA USO RACIONAL, O PARA LABURAR QUE MAS PRENTENDE?

    Y A LOS QUE DICEN QUE ES DACIA, YO LES DIGO QUE ES NISSAN

    http://www.nissanaprio.com.mx/

  164. gravatar

    # por Guillermo-VW - 02 septiembre, 2009 15:59

    Ano 15:43: Explicame entonces porque los tacheros no lo quieren ni regalado al Logan, cuando supuestamente es un auto que reúne todas las cualidades para taxi.
    Raro...no?
    Guillermo.

  165. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 20:44

    Por que en vez de quejarse tanto no dejan de comprar chatarras mercosur y compran autos en serio:

    Chicos: Spark, Atos, Picanto, Swift

    Medianos: Hyundai i30, Seat Leon

    Grandes: cualquiera importado.

    SUV: cualquiera importado. No CRV mejicana ni Tiggo Uruguaya ni Ecobosta brasilera.

    Ustedes son los que le dan de comer a los que venden chatarras. Gasten unos mangos mas y compren cosas buenas, bien hechas y con buena garantia. Si son distintos al promedio que no entiende nada de autos y compran lo que ven en la tele tienen seso para comprar autos buenos. Son mas caros por el fucking arancel pero valen la pena.

  166. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 20:47

    Los brasileros y los chilenos ya se avivaron que hay que comprar oriental y en lo posible de origen (Japon y Korea). Aca seguimos comprando bosta mercosur y chapeando con la eco, el 206,5 , Stepway, Crossfox y toda una sarta de ultrachatarras.

  167. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 20:56

    El problema que hay aca y genera tanta pelea a ver cual es mejor pasa tambien porque no hay probas bien hechas, comparativos bien hechos, pruebas de choque en serio como NCAP o NHTSA de los que se vende aca. Indices de calidad como el de J.D. Power de USA. Si el consumidor tuviera todas esas herramientas y un poco de racionalidad no se venderia lo que se vende y la calidad mejoraría mucho. Lamentablemente a las fabricas no les interesa todo eso y venden imagen de marca e imagen de modelos. Uno ve el comercial de la Ecosport de los brasileros zambando y que te queda del auto ? Absolutamente nada porque no hay nada que decir. Si es un fiesta levantado. Uno ve los avisos de Ford de Kinetic design con los tipos volando y que te queda ? Que los puntos se hacen linea y bla bla bla. Toyota habla de seguridad, inventa un plan de conduccion, etc y la SW4 viene con frenos a tambor sin TCS sin ESP y vualcan que da miedo... El mercado es inmaduro porque los consumidores son sumamente inmaduros y no hay competencia seria por el arancel del 35%. Nos creemos que las sabemos todas y somos pesimos consumidores. Lo unico que parece importar es el valor de reventa pero nadie piensa que si te pegas una piña en una lata mercosur de poco sirve el famoso valor de reventa.

  168. gravatar

    # por Unknown - 02 septiembre, 2009 21:20

    Uno compra lo que puede pagar y mas se amolda a sus necesidades.

    Yo feliz y contento con un 0km, proximamente habra un Aveo LT en casa, aunque nos gustaria un Civic... pero bueno, es lo que se puede.

  169. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 21:22

    siempre lo mismo, los fanas de fiat viendo el partido perdido, recurren a loo que ocurre con fiat en otros mercados.

    y a los argentinos que nos importa?

    no vivimos ni en brasil ni en chile, se entiende?

    Y los numeros aca son estos,guste o no, se comparta o no. aca los coches fiat siempre caen en segunda opcion y prueba de eso es el nivel de ventas de lso fiat medianos-grandes

    Los chicos antes estaban muy bien parados, hoy la gente sigue con la mentalidad de cualqueir cosa antes que un fiat.

  170. gravatar

    # por A.D.D. - 02 septiembre, 2009 21:35

    supongo que los últimos 3 anónimos son la misma persona: 100% de acuerdo, no hay mas que hablar...
    Y lo digo por experiencia propia, desde el 2001 justito antes de la crisis compré un Hyundai (cuando todo el mundo me insistia en que no lo hiciera) que por el momento no necesito ni pienso cambiar, hasta terminar de juntar el dinero para cambiarlo por otro similar, ya que en estos 8 años solo 2 lamparitas de posición y una bombilla de luz corta es todo lo que tuve que cambiar, y a precios mas económicos que cualquier mercosur. Solo espero que se instale en Brasil tengo entendido el año próximo, y a la espera que no haga como Honda que ya mercosurizó sus productos, creo que por causa de los propios consumidores. En fin siempre la respuesta está en el consumidor.
    A.D.D.

  171. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2009 21:38

    ADD soy el ultimo ano y no soy el mismoq ue lso anteriores y te digo que hyundai siempre fue una de las mejores opciones desde el atos hasta loq eu hoy comercializa.

    y esperemos que no isntale fabrica en brasil, sino te van a cobrar lo smimo por un coche hecho de pesima calidad...

  172. gravatar

    # por Manya - 02 septiembre, 2009 22:32

    Me sorprende como el 207 compact que es un truchada de la marca la gente lo compra tanto

  173. gravatar

    # por El que se moja no se enoja - 06 septiembre, 2009 20:03

    Excelente...

    tengo una ford courier furgon y para reemplazarla busqué por todos los cuadros comparativos de webs. y lo unico que me concence es la Ecosport XLS 2.0 que trae abs y todo y sale 64.000 de contado y el VW suran 1.6 trendline de 56.000. Fijense por qué son de los más vendidos. Pero los mejores motores del mercado y las mejores referencias y performance.

    Guillermo-VW estoy de acuerdo

    Anti-Macri estoy de acuerdo

    pobre asno que se cree caballo dijo estoy de acuerdo

    BETO estoy de acuerdo

    pha estoy de acuerdo

    Pablo estoy de acuerdo

  174. gravatar

    # por Giudici - 08 septiembre, 2009 21:59

    11 Land rover / Porsche -9 jaja y estos señores que tienen??? y eso que el dolar esta por las nubes XD

    decir que a ford lo salva la Ecosport es una pavada sinceramente , sino podiamos decir que:

    Chevrolet no se fundio gracias al corsa

    VW no se fundio gracias al Gol

    Peugeot ( de 3318 2017 son 207 jaja) osea no se fundio gracias al 207.

    son modelos que se venden muy bien y listo, felicitaciones a las empresas que lo logran.


    las ventas Ford (por ejemplo)las veo bien "divididas":

    Ford EcoSport: 1.466
    Ford Ka: 1.005
    Ford Fiesta: 845
    Ford Ranger: 844
    Ford Focus One: 770
    Ford Focus II: 513
    Ford F100: 131


    saludos

  175. gravatar

    # por dekora - 22 septiembre, 2009 11:44

    HOLA.alguien me puede explicar como tiene 730 ventas el aveo? todavia no vi uno en la calle. voy a pasar por una agencia haber si lo veo (jajaja) los invito a www.dekora-design.blogspot.com

  176. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 09:05

    Es obvio que lo mas barato se vende mas, y no estoy diciendo que por eso sean malos. Pero se ve que al Tiida lo han probado muy pocos. Si bien tengo que reconocer que debería traer mas equipamiento de acuerdo al precio, sobre todo la versión mas económica, no se puede negar que es un maquinón. La tenida en ruta es fantástica; ponés 6a y te olvidás, y el motor no se cae. Si Nissan se pone las pilas en lo que tiene que ver con repuestos, otra razón mas para recomendarlo. Ah, y si querés viajar cómodo atrás, ni te cuento. Es simplemente mi opinión, las estadísticas poco importan cuando te sentís a gusto con lo que tenés, sea cual sea la marca. Una sugerencia: SOLO PRUEBENLO AL TIIDA