Así fueron las ventas de motos de agosto 2009
Ventas agosto 2009: 29.745 motovehículos, lo que significó un 2% más en comparación con julio 2009, pero un 17% menos que en agosto de 2008, mes en el que se habían patentados 36.212 unidades.
El dato del mes: El acumulado de 2009 es de 268.810 unidades, un 18% menos que en el mismo período de 2008.
MARCAS
1. Honda: 4.951
2. Zanella: 4.228
3. Motomel: 3.384
4. Guerrero: 3.353
5. Yamaha: 2.862
6. Gilera: 2.610
7. Mundial: 1.683
8. Appia: 771
9. Cerro: 735
10. Brava: 674
11. Suzuki: 539
12. Imsa: 439
13. Maverick: 394
14. Corven: 340
15. Kymco: 325
16. Keller: 288
17. Beta: 151
18. Jincheng: 142
19. Betamotor: 138
20. Konisa: 117
MODELOS
1. Gilera Smash: 1.419
2. Guerrero G110 Trip: 1.235
3. Honda NF 100 Wave: 1.104
4. Zanella ZB110D: 886
5. Motomel B110: 817
6. Yamaha YBR 125 E: 748
7. Yamaha T105 Crypton: 715
8. Honda C105 Biz: 596
9. Guerrero G110DL: 580
10. Honda SDH125-46 Storm: 536
11. Zanella RX150: 481
12. Honda NXR125: 425
13. Guerrero G100 Trip: 396
14. Motomel CX 150: 340
15. Honda NF100 Wave SD: 337
16. Honda SDH 125 46 Storm: 336
17. Cerro Bix CE110-21: 317
18. Yamaha YBR125: 307
19. Suzuki AX 100: 293
20. Brava Nevada: 110
21. Honda XR250: 289
22. Honda CG125 Fan: 277
23. Zanella ZB 110: 264
24. Guerrero G90 Econo: 258
25. Yamaha YBR 125 ED: 256
26. Honda CBX250: 249
27. Motomel M 70: 247
28. Motomel C150: 239
29. Yamaha TDM900: 230
30. Appia Vectra 110: 228
PREMIUM
Kawasaki: 74
BMW: 65
Harley Davidson: 18
Can-Am: 13
Polaris: 8
Aprilia: 6
Triumph: 2
Fuente: Acara-Abeceb
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 07:47
que pobre que somos!!!
# por Maicol Nait - 22 septiembre, 2009 07:54
Yamaha TDM900: 230???? No sera mucho? O son las de Gendarmeria/Policia?
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 08:38
Can Am, Polaris... el ranking tambien incluye a los ATV.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 08:39
Habría que prohibirlas, me tienen harto los MOTOCHORROS!!!!!!!!!
Me voy a comprar una F100 70 para encerrarlos en la calle.
# por Marcelo - 22 septiembre, 2009 09:07
La calle es una jungla y hasta que no venga Tarzán...vá a seguir siendo un quilombo bárbaro jajaajjaja
PD: vieron cómo maneja la policía con sus motitos Gilera Smash??, JAJAJAJA
# por Tuerca Floja - 22 septiembre, 2009 09:32
Cada mes que pasa es igual de deprimente este ranking.
Lleno de misteriosas marcas chinas. Entre eso y la importación de motos usadas (pero de marca) que es preferible?
Kawasaki es premium???
Y esa discriminación de modelos según equipo, como si contaran como autos diferentes a la Surán en Trendline y Comfortline. Que sigue? Las van a discriminar por color también?
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 10:00
Premium?
Las motos grandes siempre fueron japonesas, pero no premium. A lo sumo gama alta.
Mas que decirle premium a las pocas motos grandes que se venden, habria que aclarar que el 90% de nuestro mercado se compone de scooters y motos chicas economicas.
Si no, de esa manera, se termina suntuarizando lo que siempre fueron motos normales (japonesas)
y colaborando a que cada vez se vean menos.
EMHO
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 10:07
Semejante lista habria que compactarla en un par de categorias: scooters, utilitarias hasta 150 y hasta 250cc.
Y poner un buen detalle de las motos importadas y colaborar a la difusion de esas buenas maquinas, cada vez mas castigadas por impuestos.
premium no: MOTOS
# por NegroBerry - 22 septiembre, 2009 10:27
Cada vez que se publica un listado de Acara salen todos a criticar el método de medición y por qué no está el Fiat Linea y por qué Kawasaki es premium.
¿Por qué no se arman sus propias estadísticas y se dejan de escorchar?
Sí, dije escorchar. Bórrenlo si es una mala palabra.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 10:33
Esta bueno el post, creo que ni los sitios de motos tienen esta info, pero los datos de motos +250cc son escasos.
Y tanto detalle de las de de menos 250cc...
es como si en china un sitio de autos hiciera el rankin de ventas de bicicletas...
Aparte coincido con lo de premium...
Motos premium o pais que se empobrece cada vez mas?
# por SOJERO - 22 septiembre, 2009 10:51
El pais no es pobre, Uds. SI.
# por luk mexiKO - 22 septiembre, 2009 11:07
y que hay de la ducati? no se vendio ni una en el 2009?
# por Lukaz - 22 septiembre, 2009 11:09
Estimado Chómpiras: el ranking es de agosto, no de todo el 2009. Lea bien antes de opinar.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 11:16
Luk:
Esto es Argentina, pais con mucha menos riqueza que el tuyo (excepto el sojero jajaja).
Y con mucho menos desarrollo que nuestros vecinos Brasil y Chile...
Te digo esto porque quizas en el 2009 no se haya vendido ninguna, o poquisimas Ducs.
e sasi.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 11:23
En junio se vendió una Ducati.
# por luk mexiKO - 22 septiembre, 2009 11:31
lo digo porque a mi me gustan mucho las ducati,de hehco en mexico no se venden mucho pero me extraña que no apareciera en la lista de "agosto"
y estan todas las que tienen que estar exepto una marca, a los que insultan ya no caere en sus comentarios,saludos a todos.
# por Halcon - 22 septiembre, 2009 12:35
EL DATO: Yamaha TDM900: 230
VENDEN MAS TDM QUE UN BIZ DE APPIA ?
WTF ?
evidentemente aun con el robo a mano armada que hace honda con el wave se sigue vendiendo a 2 manos. ven ?
LA VERGUENZA ES QUE MONDIAL ROBE CON EL AX100...y la gente piensa que esa vetusta moto 2 tiempos se siga vendiendo.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 12:41
Negro Berry: Aclaración:
El Fiat Línea ya viene apareciendo en las listas de Acara desde hace dos o tres meses, en Julio vendió 231 y en Agosto 209 (más que el Civic que vendió 191 y emparejado con el Focus II sedán).
Y es cierto que a la lista habría que segmentarla, en utilitarias hasta 125 cc, urbanas hasta 250 cc y de ahí en más lás que sean motos más grandes, que no necesariamente son premium. Pensar que cuando yo era pendejo hace unos 12 o 15 años atrás estaba lleno de motos de verdad tanto enduro como de calle de cilindradas mínimo 250 cc y la mayoría japonesas posta.
Esta invasión de motos chinas es deprimente. Bajón tremendo como perdimos poder adquisitivo.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 13:08
El mercado de motos argentino debe ser el peorcito de todos los mundiales "normales".
Pq le ponen tanto arancel a la japos si acà no se producen ni se van a producir motos??
Se importan tremendas porquerìas chinas q son AUTODESTRUÌBLES y se "fabrican" (arman) otro tanto mitad chinote y mitad IND. NACIÒMAL.
Somos de lo peor!!!
Muy bien BMW!!!
Que dirà CriSS al respecto..?...JA!
# por gabreil bonaccosa(cordoba) - 22 septiembre, 2009 16:41
al ano 11:16, no entiendo porque tanto menosprecio a si mismo...
si es cierto que Mexico esta al lado de tio sam que lo ayuda bastante(comprandole coca o mariguana...jajaja es joda), pero se equivoca cuando dice que estamos en un pais pobre, Argentina es un pais muy rico pero lo que pasa es que personas como el ano 11:16 lo manejan mal
y encima denota tanta ignorancia que se atreve a decir que Chile tiene mas desarrollo que este pais,cuando Chile importa hasta el aire que respiran
# por fluence - 22 septiembre, 2009 18:31
Pensar que hace 15 años las calles estaban llenas de XRs, DRs, y otras bellezas. ¿Se acuerdan cuando esperábamos la salida del DR o XR del año siguiente?. Tuve durante mucho tiempo un KLR 250, que defícil es acceder a una moto así ahora.
# por Anónimo - 22 septiembre, 2009 20:45
Gabreil?
Argentina es riquisima en recursos.
Pero al nivel de plata que se ve en vehiculos en las calles de Mexico no llegamos ni ahi.
Segundo: Chile tiene una solidez economia a años luz de la nuestra, y Brasil... supongo que estas informado.
Algun dia vamos a despertar.
Mientras tanto creamonos que somos un gran pais, que asi nos va.
Publicar un comentario