Chevrolet Agile: primeras impresiones

El Chevrolet Agile, el nuevo auto de General Motors que ya empezó a ser producido en la planta de Rosario para toda la región, ya llegó a las concesionarias de la marca. Aunque el auto permanece tapado en los salones de venta, trascendió que los vendedores acceden a mostrarlo a aquellos que evidencien interés en este hatchback de cinco puertas que ya tiene precios confirmados entre 50.800 y 61.000 pesos.

La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, fue una de las primeras en probar el nuevo auto y a continuación se reproducen las impresiones de uno de sus cronistas.


Así es el nuevo hatch de GM

Por Hairton Ponciano Voz
Fotos de Marcos Camargo

Tres años y medio después del comienzo del proyecto, el Chevrolet Agile está listo para su lanzamiento. El modelo es un hactchback de cuatro metros de largo y porte elevado, que llega para competir principalmente contra el Volkswagen Fox y el Renault Sandero.

El Agile (primer producto del llamado Proyecto Viva) tiene una plataforma nueva, aunque utiliza la suspensión del Corsa, con algunas modificaciones.

El motor 1.4 EconoFlex brinda una buena agilidad al auto, aunque cuando se utiliza alcohol no hay que esperar milagros. Incluso con una relación del cambio más corta, el Agile es un poco más lento que el Corsa. Eso es el resultado de una pequeña pérdida de potencia, causada por los cambios en el sistema de admisión y escape. En el nuevo modelo, el motor rinde 102 caballos con alcohol, frente a los 105 que entrega en los modelos Corsa, Meriva y Montana.

La reacción fue a la inversa cuando se utiliza nafta. Este motor que rinde 95 caballos en el Corsa Classic entrega 97 CV en el Agile.

En el interior, llama la atención el panel de instrumentos tipo “doble cockpit”: los dos lados (conductor y pasajero) son simétricos. Es una recete que fue empleada por primera vez en el Corvette de 1953.

El Agile se ofrecerá en la Argentina con tres versiones (LS, 50.800 pesos; LT, 55.800 pesos; y LTZ, 61.000). El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con CD y MP3.

La posición elevada al volante agrada. La visibilidad es buena. La suspensión tiene mucho recorrido, sobre todo si se la compara con el Corsa, aunque el comportamiento del auto es bueno, tanto en curvas como sobre terrenos irregulares.

El equipo de sonido está ubicado muy abajo en la consola y exige que el conductor estire mucho el brazo para alcanzar los controles. El tablero de instrumentos es bonito, pero la aguja del cuentavueltas tiene un recorrido fuera de lo común, desde arriba hacia abajo y a la derecha. Es un poco extraño.

El revestimiento de las puertas es bueno, lo mismo que las butacas, con dibujos en bajo relieve. Con cuatro metros de largo, el espacio es bueno tanto adelante como atrás. El baúl de 327 litros también es amplio, aunque existe un problema: la tapa sólo puede ser abierta con la llave.

Por afuera, el estilo agrada tanto de perfil como en la parte trasera. La trompa tiene una cierta dosis de polémica: la parrilla es muy grande y el capot es muy alto. El efecto colateral es que la aerodinámica no es de las mejores. Un coeficiente de Cx 0,37 significa que el auto tiene que pelearse mucho contra el viento para avanzar, elevando el consumo de combustible, perjudicando las performances y aumentando la sonoridad en el habitáculo.

Más allá del Agile, la familia del Proyecto Viva deberá crecer en el futuro: están previstas la llegada de una pick-up, de un off-road light (para competir contra la Ford EcoSport) y en el futuro también habrá un sedán.

El Agile está siendo fabricado en la planta argentina de Rosario, aunque en una segunda etapa también serán montado en la fábrica de São Caetano do Sul, del estado brasileño de São Paulo.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.


ACTUALIZACIÓN: Nuevas fotos oficiales

General Motors Argentina difundió hoy lunes 28/9 estas cuatro nuevas fotos oficiales del Agile. “El objetivo de Chevrolet es ofrecer un producto único a clientes altamente exigentes, personas que buscan un vehículo que se destaque, con diseño exclusivo e innovador, una amplia oferta de elementos funcionales de serie y de confort, más allá de la calidad y tecnología. O sea, buscamos crear un vehículo completo, que va más allá que la competencia”, destacó Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, en el comunicado de prensa que acompañó a las imágenes.
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    # por louzelig - 25 septiembre, 2009 12:08

    Me mata cómo bucan poner fotos con angular para hacer más lanzada la línea y que se parezca en algo a los bocetos que pelaron hace un tiempo.

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    # por Titus - 25 septiembre, 2009 12:17

    No hay forma de arreglarlo, solo con parrilla, faroles y paragolpes nuevos. El astrs 2003 era conocido como locomotiva este agile como locosdesmotivados?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:22

    El interior pareceria que zafa, no esta tan feo, comparandolo con el del gol, fox y el sandero parece superior, lastima que no se ve bien si las puertas tienen revestimiento. El diseño del auto totalmente discutible, siempre estoy mas cerca de decir que es feo de que es lindo. Segun lo que lei el motor 1,4 le queda chico a este agile, es evidente que este auto necesita mas cvs.
    Saludos! Ariel

  4. gravatar

    # por Titus - 25 septiembre, 2009 12:24

    de adentro podemos decir aceptable? Los tapizados estan buenos.
    Ahora un astra del 99 cx 0.29 el hatch y 0.27 el sedan, el FrAgile...0.37....meu deus!

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 12:27

    Si se me permite, paso la ficha técnica:

    Motor 4 cilindros em linea, 8 válvulas,
    Cilindrada 1389 cm³ Flex
    Potencia 102 cv a 6000 rpm (a) / 97 cv a 6000 rpm (g)
    Potencia específica 72,8 cv/l (a) / 69,2 cv/l (g)
    Torque 13,5 kgf.m a 3200 rpm (a) / 13,2 Kgf.m a 3200 rpm (g)
    compresión 12,4:1
    5 marchas
    Suspension delantera independiente tipo McPherson com barra estabilizadora
    Trasera Semi-independiente con brazos oscilantes
    Frenos delanteros Discos ventilados
    Frenos traseros Tambores
    15 pulgadas (opc. aleación ligera, 15 pulgadas)
    185/60 R15
    Largo 3,99 m
    Alto 1,47 m
    Ancho 1,68 m
    Entreejes 2,54 m
    Maletero 327 Litros
    Tanque 54 Litros
    Peso 1032 kg / 1075 kg (c/ A-acondicionado)
    Peso/potencia 10,1 Kg/cv / 10,5 Kg/cv (c/ A-acondicionado)

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:34

    No entiendo como alguien puede decir que los tapizados son buenos, solo por ver una foto. Con tal de dar manija se dice cualquier cosa.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:41

    Esteban:
    ES FEO CON GANAS!!!! es feo de atrás; de adelante y de los costados; siempre pienso que mejoraría con llantas mas grandes; pero este auto tiene un serio problema de proporciones; en la parrilla; los faros los pasarruedas y las llantas; el interior safa un poco:
    definitivamente el Sandero es más lindo y su rival por exelencia.

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 25 septiembre, 2009 12:42

    No entiendo ni voy a entender, porque la grilla baja no la hicieron siguiendo la linea de la parrilla??? la verdad es un error abismal, con ese detalle el auto tendria una imagen mejor de frente.

    La cola de chatita tb me parece muy mal rematada.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:43

    Esteban:

    HAY QUE DECIRLO; ES UNA PORQUERIA Y UN MAMARRACHO!!!!!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:46

    Si bien no me parece el auto mas lindo de su segmento me gusta mas que varios de sus rivales. El interior me gusta y, por lo menos en las fotos, parece bien terminado y de materiales de calidad para su precio.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:47

    Laburás en ACARA, Fernando D?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:47

    o ADEFA?

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 12:51

    No, anónimo, frio, frio.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Tuerca Floja - 25 septiembre, 2009 12:51

    Por fuera parece desproporcionado, definitivamente no me gusta la nueva estética de Chotolet Mercosur/Daewoo de autos cuadrados con esa parrilla abultada y tosca. El interior es una pesadilla. Bizzarro y muy recargado. El tablero es ridículo. No había un lugar normal para poner las manijas de puertas?
    Pero no perdamos de vista que esto compite con el Logan/Sandero, nadie lo va a comprar porque sea un objeto de deseo, es elegir el mal menor.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 12:56

    Por cierto el vano motor es bastante amplio para solo ese 1.4, tiene espacio para algo más "gordo".

    Confio más en el diseño SUV de este coche que en esta versión.

    Yo soy defensor de un motor diesel de alrededor de 90cv, habrá que ver que obtiene GM Mercosur ahora de Daewoo en el tema motores y como amplian la gama.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:59

    creo que va ser mas lindo el "SUV" para competir con la eco.

  17. gravatar

    # por louzelig - 25 septiembre, 2009 13:01

    Lo del sedán es nuevo no?
    Hasta hace poco decían que no iba a haber una versión de 3 volúmenes.

    Lo de la aerodinámica, un chiste.
    Lo habrán metido en un túnel de viento?

    En otro portal hablan del triangulito negro como "ojo egipcio", es muy gracioso realmente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:06

    FD labura en Brasil, porque la ficha técnica es del Flex. Por dios, alguien que haga callar a ese tipo. Voy a pedir que se sancione "El Día sin posteos de FD".

  19. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:08

    si hacian un cubo, quiza hubiera sido mas lindo y con el mismo CX.....

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:08

    Que buena idea diseñar un auto con tan mala aerodinamica.
    QUIEN FUE LA MENTE BRILLANTE???


    ES INCREIBLE QUE UN AUTO BASE ESTE RONDANDO ESOS VALORES.

    UNA ESTAFA MAS!!!

  21. gravatar

    # por Pepe grillo - 25 septiembre, 2009 13:09

    el exterior es horripilante...
    Pero el interior... por lo menos a la vista, se ve mejor que el gol... (soy dueño de uno)...
    habra que ver al tacto que tal es...

  22. gravatar

    # por Flyx - 25 septiembre, 2009 13:09

    es verdad lo del ojo egipcio, muy groncho, de todas formas en esta foto mas profesional le suma al interior lo hace mas lindo... esperemos a ver como queda en colores normales... en negro va ayudar a disimular las calcomanias feas esas

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:10

    Anónimo, el Flex lo puse solo para comparar, y ya que el motor es Flex.

    Lo del día sin posteos mios sucede, aunque Ud. no lo crea.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:19

    Fernando D es embajador muchachos

  25. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 25 septiembre, 2009 13:20

    Dos tips:
    1- No se calienten demasiado por si es lindo ó feo ó su aerodinamia, para competir con el Sandero y el Fox, no se necesitaba más que esto.
    2- "En una segunda etapa se montará en Brasil", ja, ya la garcaron a la Kris y a nosotros, la guita de los jubilados es solo para el consumo local, no exportaremos nada y los Brazucas tendrán su propio Agiliño.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:23

    Titus, oficialmente, el Astra 2004 tiene un Cx de 0.32, al igual que el Peugeot 307, por 0.33 un Xsara Picasso, y aunque no lo creas un Audi TT del 98 tiene un 0.36, el de 2007 un 0.30.

    Solo como ejemplos.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:27

    Anónimo 13.19, tampoco.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:29

    Para mi gusto, el problema del Agile esta de la base del parabrisas para adelante, la parte media y trasera del auto a mi me parecen 'logradas'.

    Santiago

  29. gravatar

    # por FRanco de Cordoba - 25 septiembre, 2009 13:31

    A mi me parecen bien los datos técnicos que aportas Fernando D., son de utilidad. Saludos

  30. gravatar

    # por CAD - 25 septiembre, 2009 13:38

    Al fin una imagen decente del interior! A simple vista, pareceria ser bastante agradable el habitáculo, en comparacion con el gol trend o el fox (que a mi parecer, son bastante amargos). Ahora bien... habría que ver la version LS y ahi seguro que es para llorar! XD
    Me gustó el detalle de las costuras en los asientos.
    Alguien me sabría decir que es eso que está en la parte central arriba de las toberas de la ventilación (estoy en mi trabajo y tengo un monitor super cascoteado que no tiene brillo y no distingo que es).
    Otra duda, al final que potencia va a tener el motor para nuestro pais? 97cv?
    Por mas angular que le pongan a la camara, no hay forma de disimular las desproporciones del auto. :D

    No entiendo cual es el problema con lo que escribe Fernando D????

    Que mal lo del cx, andando rapido debe comer de lo lindo, encima el motor tampoco ayuda mucho.

    Saludos!

  31. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:39

    Gracias Franco.

    Otra comparación, datos Sandero.

    Largo / ancho / alto (mm) 4020 / 1750 / 1528
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2589 / 1480 - 1469
    Coeficiente Cx 0,36
    Peso (kg) 1055
    Capacidad combustible (l) 50
    Volumen del maletero (l) 320

    Saludos.

  32. gravatar

    # por louzelig - 25 septiembre, 2009 13:40

    ¿No les parece que fuera un coche viejo que va por su tercer restyling?

    Yo creo que por más que usen una plataforma vieja, y todo lo que quieran, podrían haber hecho algo un poco más moderno.

    El Fox y el Sandero se venden en Europa. No creo que este Ágile puedan venderlo. Parece 10 años más viejo que los otros dos.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:41

    CAD, navegador/GPS en el tope de gama (opcional, supongo).

    Saludos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:44

    Siendo que de alguna manera el financiamiento de su producción fue hecho con fondos públicos yo haría lo siguiente:

    1. Valor desde base a full (45k - 55k)
    2. Marco plan gobierno REAL bonificando 5 lucas más.
    3. Una tasa de interés social de 10 o 15% como máximo y no el 30 y pico monstruosa de hoy en día.

    Con este paquete, me pongo la camiseta del Agile, o en el mejor de los casos, esperaría 5 añitos hasta algún restyling importante para este diseño al menos transgresor.

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:45

    El Fox.

    Largo / ancho / alto (mm) 3828 / 1660 / 1544
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2465 / 1428 - 1424
    Coeficiente Cx 0,32
    Peso (kg) 1012
    depósito de combustible (l) 50
    Volumen del maletero 260

    Saludos.

    Pd: Por cierto, a modo de curiosidad, ¿sabian que el Fox esta homologado solo como 4 plazas en Europa?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 13:50

    lo mas destacable es el tanque de 54 lts !!!

    ahora entiendo el precio...La plataforma es nueva !!

  37. gravatar

    # por Pablo - 25 septiembre, 2009 13:51

    Me parece horrorosa la forma de resolucion en la consola central, el stereo de 1DIN abajo y unos comandos de aparente climatizador. Parece que es manual, con pantallita para que luzca cool. Da mejor impresion el corsa 2 5 puertas. Sin embargo el Aveo es impecable adentro y afuera esta lindo. Saquenle el lapiz a brasil.

  38. gravatar

    # por CAD - 25 septiembre, 2009 13:53

    Navegador gps... que talco! me parecía que podría llegar a ser una pantalla de algo, pero la verdad que ni se me ocurrió que poda llegar a ser un gps.

    Fernando, voy a aprovechar una gran fuente de informacion a mi disposición.. osea vos! me sabrias decir porque el aveo es tan pesado? 1580 kg, en ningun lado pude encontrar una explicacion coherente. Es más, en la pagina de chevroelt de la india decía que el peso era de 1350 que me parecio algo mas razonable.

    Luzelig, a mi por fuera me parece un coche... choto... jajaja Espero por el bien de nuestros fondos jubilarotios que con al agile pase como con el golf 4,5 que les guste tanto a los hermanos brasileros y absorban toda la demanda XD.
    Saludos y gracias de antemano!

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 13:58

    CAD, ¿estás seguro de esos datos? demasiado peso, te paso estos.

    Aveo.

    Largo / ancho / alto (mm) 4310 / 1710 / 1505
    Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2480 / 1450 - 1430
    Coeficiente Cx 0,328
    Peso (kg) 1155
    depósito de combustible (l) 45
    Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 400

    Saludos y espero te sirva.

  40. gravatar

    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 14:01

    Aclaro, por supuesto, que todos los datos son aproximados, dependen de tipo de motor, tamaño de neumáticos, equipamientos y acabados.

    Saludos.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:07

    El Fiesta también tiene tanque de 54 litros

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:08

    De 55 tiene, disculpas

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:27

    El gobierno lo tendría que regalar a los pobres.
    Despues del plan y la casa.
    K K
    K K
    K K
    K K
    K K
    K K

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  45. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:34

    Este auto en negro va a parecer otro auto!
    Digo, con el calco negro del parante trasero, se dibuja otra linea muy distinta a la caida de las ventanas traseras, que sería lo resaltado en caso del negro.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:34

    CX alto, caja corta ... tiene gancho para el cisterna?

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:43

    Ah, pero es feo feo... que basura.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:45

    Tanto se preocupan por la plata del anses, cuando la plata se la llevaba las AFJP afuera del país nadie decía nada porque nadie sabía a donde iba a parar esa plata, y por otro lado, los miles de millones de dolares que le dan al campo en subsidios porque no llueve o no se por que otro verso y tampoco nadie se queja...

    A cierto, en este país menem fué presidente 10 años y nadie lo votó...

  49. gravatar

    # por Titus - 25 septiembre, 2009 14:47

    los asientos digo que estan buenos porque son de pana,ademas ernesto me presto la bola de cristal , estamos?
    Fernando los datos del CX son del astra brasilero o el conocido como vectrastra?

  50. gravatar

    # por Jordanclothes - 25 septiembre, 2009 14:48

    Por afuera, el estilo agrada tanto de perfil como en la parte trasera

    perdón?

  51. gravatar

    # por Titus - 25 septiembre, 2009 14:49

    aca los datos del astra 2003
    Dimensiones y Capacidades
    Alto Total (mm)
    Largo Total (mm)
    Distancia entre ejes (mm)
    Ancho total incluyendo espejos (mm)
    Capacidad tanque de combustible (litros)
    Coeficiente Aerodinámico
    Capacidad de baúl (litros)
    GL 2.0 8V Nafta
    Cx=0,30

    GLS 2.0 8V Nafta
    Cx=0,30

    todos para version 5 puertas

    y esto para el de 4
    Dimensiones y Capacidades
    Alto Total (mm)
    Largo Total (mm)
    Distancia entre ejes (mm)
    Ancho total incluyendo espejos (mm)
    Capacidad tanque de combustible (litros)
    Coeficiente Aerodinámico
    Capacidad de baúl (litros)
    GL 2.0 8V Nafta

    Cx=0,29


    GLS 2.0 8V Nafta

    Cx=0,29

  52. gravatar

    # por Franco de Cordoba - 25 septiembre, 2009 14:51

    Si, Fernando D., ni le prestes atención a los muchachitos quinceañeros que opinan sandeces, siempre aportar datos técnicos e información nueva es bienvenida! Yo lo aprecio. Saludos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:51

    Por los clavos de cristo! Parece un chico entrando en la adolescencia, viste cuando empiezan a pegar el estirón, tres pelos de bigote, granos, flaco, largo que quedan medio desproporcionados. Buah, así.

    Che como se pegó la estética vintage retro, Mini, PT, 500, el stereo de este auto ...

    Pd. que es esa oreja que tiene el respaldo de los asientos delanteros en el costado? Se aprecia en las fotos del blog de una revista nacional.

  54. gravatar

    # por Titus - 25 septiembre, 2009 14:51

    el fox 0.32 de cx? yel gol tambien 0.32? (el trend) que raro no?

  55. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:55

    Y pensar que el Uno tiene un Cx 0.32 y vale la mitad.
    No se quejen, que si hubieran tenido que ponerlo en el tunel de viento la Anses tenía que poner unos cuanto palitos más.
    Aunque sea Berta les podría haber prestado el de el. De onda.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 14:55

    Y pensar que el Uno tiene un Cx 0.32 y vale la mitad.
    No se quejen, que si hubieran tenido que ponerlo en el tunel de viento la Anses tenía que poner unos cuanto palitos más.
    Aunque sea Berta les podría haber prestado el de el. De onda.

  57. gravatar

    # por Titus - 25 septiembre, 2009 15:03

    si, raro esa saliente en el asiento no?
    Por lo menos el interior es en tonalidad gris y no en negro como la mayoria de los brasileros. Muy bien el acabado del baul no? Superior al fox y al trend y como era originalmente el corsa....
    pero esa parrilla......

  58. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 15:11

    No se xq le dan palo a Fernando D, es uno de los pocos que da buena info y siempre con respeto

  59. gravatar

    # por EdU - 25 septiembre, 2009 15:14

    che no me pregunten porque, per la foto del interior asi con produccion parece "bien logrado", o sera que hoy estoy de buen humor? jejeje

    en fin este auto lo vere en concesionaria y sacare conclusiones finales

  60. gravatar

    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 15:16

    este vehiclo sera hecho en brasil em febrero de 2010 e non mas sera exportado de aca para brasil.

  61. gravatar

    # por dario - 25 septiembre, 2009 15:23

    De atrás me recuerda terriblemente al Ka brasilero, muuuuuchísimas lineas que no saben a donde ir, y se agolpan entre las ópticas, paragolpes, y luneta :S

  62. gravatar

    # por dario - 25 septiembre, 2009 15:28

    Btw, sorry que doblepostee, pero en esas fotos el paragolpe trasero claramente tiene un tono distinto a la pintura en general...

  63. gravatar

    # por salerno - 25 septiembre, 2009 15:28

    Fernando D... te banco!

    Al ano de 13:44 la idea de la tasa social y demás en impracticable... porque compite desigualmente con el resto de los autos... mirá que este no es el único que se fabrica en el país ni el único con banca oficial! Las empresas grosas antes de ponerla mangan al estado, casi siempre. Terrenos, baja de impuestos, permiso para tirar algo al río que en Europa no lo hacen ni en p**o, y un largo etc están a la orden del dia... no te olvides que honda anunció tres veces la "planta" de zarate en la casa de gobierno... si se dejan usar así es porque algo reciben! (las comillas son porque está retrasada la cosa)

    Y tiene razón en que habla de la plata de las afjp y demás.... es obvio que no es negocio guardar nuestra plata hasta que nos jubilemos.. la idea es moverla para enpujar la economía y reproducirla... si lo hacen con control o sin él es otra cosa, pero es muy naif pensar que la tienen que guardar en el nación hasta nuestros 65!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 15:28

    Cuando le van a poner el 1.4 al Corsa II y se van a dejar de hinchar con estos autitos emergentes Sandero/Agile?

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    # por OLI G. ARCA - 25 septiembre, 2009 15:28

    Ano 14,45, Las AFJP tenían un cupo mínimo de inversión en el exterior el resto era en acciones locales, gracias a las cuales ahora el estado tiene metido directores en esas empresas, en cuanto a los subsidios mejor no hablemos, Transporte, trenes, gas, electricidad, aerolíneas, el campo es un insecto al lado de todo eso.
    No sé que tienen que ver los comentarios con Menem, pero lo que es cierto es que el nivel de pobreza ya está casi en el mismo nivel que con el Yiojano.....

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    # por Desde el Cielo - 25 septiembre, 2009 15:41

    A vos gordito tan mal no te va.

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    # por Iván - 25 septiembre, 2009 15:42

    "El tablero de instrumentos es bonito".
    JAjajajajaja


    ------------
    25 septiembre, 2009 14:45
    ------------

    Ciertamente querido anónimo. Nos podemos quejar más, porque este gobierno se presentó como cambio radical y resultó un capítulo nuevo del saqueo.

    Igual, el espejito de color lo compraron otros, yo cargo con ideología.

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    # por Gonzalo - 25 septiembre, 2009 15:50

    La verdad que cada vez que veo las fotos me parece más espanto que la vez anterior.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 15:52

    como siempre, como se arma debate al pedo con chevrolet
    me parece interesante, por fuera, me gusta mas el gol, pero le gana al sandero.
    adentro se ve muy bien terminado de lo mejor del segmento en autos para mercados emergentes, y el velocimetro y tacometro me gustan,mientras no sea digital de una y sin tacomentro como un c3. El disenio es diferente y simetrico, me gusta.
    habria que verlo en la calle, se ve medio gordito, la trompa la noto enoooorme pero bueno por ahi es tema de la foto

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 16:47

    me imagino que todos los "genios" que comentan aca tienen una ferrari cada uno !!!.
    es increible la facilidad para la critica que tienen.
    hay que ubicarse y pensar que es un auto para la clase media de mercados emergentes. teniendo en cuenta eso pienso que el auto esta excelentemente logrado al que con poquito (llantas mas anchas, polarizado, etc) se lo puede dejar muy cool.
    y otra cosa muyyyy importante: DA TRABAJO A MUCHOS OBREROS ARGENTINOS.
    OJALA SEA UN SUCESO DE VENTAS, COMO ASI TAMBIEN TODO AUTO FABRICADO EN EL PAIS.

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    # por LICUBRINO REGO - 25 septiembre, 2009 16:53

    AGORA ENTENDI PORQUE RESOLVERAM FABRICAR ISTO AÍ NA ARGENTINA: TIVERAM VERGONHA DE FAZE-LO NO BRASIL!!! Se for um farcasso, fecham a fábrica na argentina e tudo bem, se for um sucesso , realmente vão fabrica-lo aqui. Depois, feíura por feíra o design que aponta para a próxima década vai ser parecido com isto aí, desproporcional. saudades do opala 4.1

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:01

    esta buenisimo¡¡¡¿

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:08

    ano 14:45
    grande¡¡

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:12

    Ano 1647 porque los argentinos no pueden trabajar en un auto como la gente? Para trabajar tienen que hacer bosta? Dejamos de hacer la Vitara y en lugar de reemplazarla por la JIII hacemos el Agile. Tambien tuvimos que parar la produccion del Corsa para hacer Agiles. En lugar de invertir y ampliar la produccion e innovar con productos modernos, vamos para atras. Y para colmo con la guita de los jubilados.
    Porque no se diseña aca? Porque no se desarrolla aca? GM termino instalando su centro en Brasil. El lugar donde nacen las ideas. Nosotros solo recibimos algunas migajas de lo que nos tiran. Inclusive aca no llegan varios modelos y motores que GM tiene en Brasil de desarrollo propio. Antes Argentina se la daba del prestador de servicios para america latina, hoy ya no nos queda nada.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:28

    Me comentaron que en GM de brasil los ingenieros le pidieron a sus jefes un tunel de viento y los mandaron a comprar un ventilador chino al wal mart. Con eso probaron la aerodinamia del Agile y dio bastante bien teniendo en cuenta que con ese 1.4 no pasa de los 100 km/h.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 17:35

    La verdad que a veces se pasan de rosca con las críticas en este blog.
    No digo que me lo voy a comprar ni que me parezca hermoso, tampoco soy fan de GM.
    Esta bien, no es un diseño europeo vanguardiasta y de última generación, pero convengamos que dentro de todo zafa bastante y que además si va a competir con el Fox y con el Sandero, ninguno de los dos son una obra maestra...

    Son autos lógicos y multipropósito, con estructuras preparadas para nuetras calles/ caminos y con un espacio interior interesante, desde ese punto de vista hay que analizarlo.

    Otra cosa: al menos este Agile se banca lo que es y se hace cargo, un auto regional para mercados como el nuestro, no como lo que hace PSA con el verdadero engentro y estafa del 207 Compact, que encima esta primero en ventas.

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    # por LICUBRINO REGO - 25 septiembre, 2009 17:37

    Anônimo ano 1647, sua bronca é compreeensível, ok! não defendo nem ataco a GM ou outro fabricante qualquer, nem tampouco tenho nada contra a argentina ou qualquer outo país irmão, mas..
    1- a chevrolet do mercosul é a unidade brasileira , a da argentina os yankees fecharam nos anos 70, parece que virou até uma granja;
    2- a atual fábrica da argentina literalmente pertence a filial do brasil, que a abriu CONTRA uma decisão da matriz de DETROIT nos anos 90, mais uma vez os yankees não puseram um cent neste projeto;
    3- Por melhor ou pior que seja os projetos que saem das pranchetas daqui para o mercado local, muito maior que o dai, portanto...
    Hermano, desculpe a sinceridade, mas na verdade, se não houvesse o mercosul, as indústrias instaladas na argentina já teriam virado granjas a muito tempo, não há mercado interno que assegure uma produção neste pais,EM NENHUM SETOR alguma dúvida?
    o resto,a imagem de prestador de serviços para a américa latina, numa boa, era muito mais auto estima que outra coisa.

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    # por CAD - 25 septiembre, 2009 17:45

    Fernando, aca tenes el dato del peso, en el manual indica lo mismo:

    http://www.chevrolet.com.mx/content_data/LAAM/MX/es/GMMGM/showroom/chevrolet/modelos/aveo/dimensiones.html

    http://www.chevrolet.cl/vehiculos/Autos/Aveo/Sedan-ficha-tecnica.html

    A mi tambien me parecio muy exagerado el peso, pero bue... blindado como el gaucho no es, asi que nu se? XD

    Saludos!

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    # por louzelig - 25 septiembre, 2009 17:55

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por louzelig - 25 septiembre, 2009 17:56

    CAD los 1540 kg de peso del Aveo de esa ficha es porque es peso GVWR (Gross vehicle weight rating), que quiere decir, el peso del coche con el tanque lleno, pasajeros, baul lleno y gancho para remolque.

    Es el peso máximo que puede alcanzar el coche cargado (igual depende de quien se le suba, obvio, se hace con un promedio)

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:00

    No quiero ir en contra de la opinión popular, pero así en estas fotos lo veo muchísimo más agradable a la vista qu un Sandero por ejemplo, y si bien la trompa puede ser exagerada, se ve dentro de todo parte del auto, no como la del 207 compact que es sencillamente horrible y puesta a la fuerza...

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    # por Fernando D. - 25 septiembre, 2009 18:07

    Listo, Louzelig despejó la duda, tema resuelto parece CAD.

    Así da gusto.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:11

    mmmm por Dios, debe ser un flan en la ruta. Que inseguridad debe transmitir con vientos laterales, y para hacer sobrepasos...

    Los CX de Astra y otros son los CX de los autos europeos; cuando se traen al mercosur se levantan las supensiones para adaptarlos a nuestras queridas rutas, y el CX se incrementa.

    Por ej, en el test del Bora 2.0 Figueras decia que al CX de 0,32 original habia que incrementarlo a 0,34 por el mayor despeje vs el modelo europeo.

    Saludos,
    Gustavo

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:26

    Puaaaaaaa!!!!! que feo que es de atrás.. no lo habia visto.. feo feo .. Esta es la porqueria que ameritó, tantas paginas de debates, tanta intriga y expectativa..La verdad que me parece una basura, NO LO COMPRE SEÑORA..!!!!!Che a ver si de una vez por todas dejamos de que nos caguen con las porquerias que nos quieren vender.Llegue de europa dps de 7 meses, y la verdad que desde que entre en mi querida argentina, no dejé de pensar el ´porqeu de el mal gusto de la gente al comprar estos engendros. que atrás que estamos...ni futbol tenemos ya-... saludos

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:30

    licubrino: Argentina fabrica 500 mil unidads y consume en el mercado interno 500 mil unidades, el tema del mercosur es complementacion, Brasil fabrica los autos segmento B y argentina los C( hay excepciones ) pero esa era la idea, por lo que veras Brasil no hace ningun favor a la argentina en terminos de volumen, si permite lograr escala de fabricacion. Hernan

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:30

    Que bosta!!! Es verdad como dijo alguno , ahi en su comentario, la falta de proporción que tiene este auto es impresionante.. que cosa mas fea por dioooooooos!!! y como dijeron tmb por ahi, dejen de darle manija...porque es una gran mierda este auto, oja´la que no lo compre nadie aca, y los manden todos para brasil asi nos vengamos de las mierdas que entran de ahi-.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:34

    Que bueno que está, la verdad que es re lindo.. me encanta, si junto para cambiar mi gol, no dudo en hacerlo por un Agile.. hermoso, aunque muchos no comparta.. je :D

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:36

    Ha ciendo honor al título de la nota, "primeras impresioones", digo que si, la verdad que me da impresion lo feo que es este auto, si estas son las primeras impresiones, imaginense cuando lo vea en la calle.. yo bomito.. jejejej

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    # por k0b - 25 septiembre, 2009 18:49

    Terriblemente insulsas las "primeras impresiones".

    Muchas palabras que no dicen absolutamente NADA.

    Y las fotos? El interior parece retocado, si no es dibujado directamente..

    La verdad malisimo. Mas no se podría pedir de esta COSA que le dicen auto.

    Ah, y el "climatizador" ?????

    Me rio de janeiro.

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    # por Halcon - 25 septiembre, 2009 19:06

    EL DUNA NO TENIA TAMBIEN ESE CX ?

    ea...el agile en la CRESTA DE LA OLA DE DISEÑO Y VANGUARDIA jajaja

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 19:34

    Che, los defensores de Fiat opinan que el Uno es más moderno que el Agile. Grande Agile, está espectacular. Ojalá tenga gran exito en ventas y logre a ocupar los primeros puestos de ventas para el año que viene

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    # por damo - 25 septiembre, 2009 19:39

    que desastre o,37 !!!!

    tan dificil es che hacer un auto menos cuadrado?

    perdon la comparacion, pero el FIAT UNO tiene Cx de 0,33 o 34 ...busquen si quieren

    :P


    saludos!

    damo

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 20:13

    hay un caradura que firma como MT en el foro de una sociedad bursatil que pego esta nota en el topico del papel MIRGOR, por supuesto sin poner la fuente. esa gente utiliza este tipo de informaciones para dar manija a determinado papel bursatil y de ese modo captar gente que no conoce de mercado. El año pasado usando esas tacticas llevaron la cotizacion de esa empresa a 200 pesos para luego caer hasta los 20 pesos perjudicando a infinidad de personas. Si CC me autoriza pego el link donde pegaron la nora de Argentina Auto Blog

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 20:22

    Este blog es muy particular. Destaca que las revistas brasileñas ya testearon el auto. Y ahora que hay dos argentinas ya los sacaron en tapa (auto test y auto plus) no pone nada. Me deja algunas conclusiones. O no le gusta lo nacional, o esta casado con autoesporte y la gran industria brasileña o tiene unos celos enormes de los que hace verdaderamente periodismo de autos. saludos.

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    # por Guido Martín - 25 septiembre, 2009 21:13

    Viendo estas fotos, creo que al auto como puntaje promedio le pondria un 5. El diseño no me gusta, la trompa es realmente muy fea, desproporcionada y me parece de mal gusto. El lateral va mas o menos, pero se lo nota alto y parecen muy chicas las ruedas. La caida de la cola con esa ventana ( ojo egipcio ) no pega con las opticas del estilo de alguna de las generaciones de palio. Solo rescato algunas partes del interior como los tapizados y alfombras q parecen de calidad y el estereo. El diseño del panel de instrumentos, a pesar de ser original no es de mi agrado y el instrumental en si me parece feo. Para culminarla los colores q vi hasta ahora me parecen espantosos, y encima ni siquiera parece tener un buen precio, ni buenas prestaciones por el pobre motor con el que lo dotaron. Creo q hasta prefiero un sandero antes q este auto, y eso q el sandero me parece un auto realmente malo.

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    # por Maxi - 25 septiembre, 2009 21:20

    Siguen sin entender nada de nada.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 21:24

    Que barbaro antes que Autoplus y Autotest, encima gratis. 20:22 estas nerviosho??? Aguante el blog.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 21:38

    Nervioso? Porque? Solo digo que nunca apoyamos lo que hacemos aca. Estas revistas tambien lo probaron, pero aca solo se ponen las noticias que generan las revistas brasileñas. Que importa que fue uno o dos dias antes? Lo importante es que lo manejaron periodistas argentinos. Y en auto test no, pero auto plus ya publico la prueba de manejo igual que la de autoesporte, y que yo sepa, no tuve que pagar nada por leerla. Segui imitando las expresiones del pinguino que te va a ir bien.

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    # por Panzer - 25 septiembre, 2009 22:16

    Anónimo redactor de Autoplus: este blog dice bien claro que es aliado de Autoesporte. Lo dice a cada rato. Hasta cansa CC de tanto decirlo.
    Para mi no está ocultando nada porque lo dice de frente.
    Autotest y Autoplus son su compoetencia, ¿por qué tendría que hacerles publicidad gratis?
    Es un blogcito gratuito y cada vez le saca mas lectores a MotorPress.
    Aguante el blog!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 22:32

    Este auto tiene la suerte de ser brasileño por lo tanto nunca vamos a saber si su estructura se comporta peor o igual que el Aveo ¿Alguno sabe si este auto es de igual de "efectivo" en las pruebas que la EURONCAP le hizo al Aveo?

    http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 23:42

    Panzer, vos dijiste en la nota de las revistas brasileñas esto: "Anónimo: este mes ya te confirmo que no lo probó ninguna de las nuestras. Tal vez en octubre. Está claro que Brasil tiene más banca que Argie". Más bien que era en las de octubre, pq la nota es del 22 de septiembre, solo 3 días antes de hoy. Asi que ya se lo que pensas de las revistas de aca. Una vision equivocada por cierto. Y pregunto, si son socios con AE, Quattro Rodas no es competencia?

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    # por LICUBRINO REGO - 26 septiembre, 2009 00:52

    Hola Hernan,
    Não quero ofender, loge disto, mas a verdade é que esta é uma visão equivocada, o mercado e a produção argentinos são pequenos, dificilmente fora do âmbito do mercosul sobreviveria.500 mil??também nunca houve acordos sobre que tipo de auto seria feito em cada país, se fabricam carros populares aqui é pelo fato de que há hoje um aporte de uma "nova classe média" no Brasil, e se fabricam automóveis populares de 100 cilindradas em grande escala, como as indústrias instaladas não vão deixar de fabricar o que lhes dá mais lucro, transferiram setores de menor volume para o outro sócio do mercosul. entendeu, economia pura, se fabricam 1.00000 de kas, números fictícios, apenas um exemplo, que fazem com que a fábrica funcione 3 turnos, não faz sentido congestionar a linha de produção para se fabricar apenas30.000 mondeos. como a ford tinha uma fábrica ai... assim funciona a lógica de produção no mercosul.

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    # por dario - 26 septiembre, 2009 01:02

    Por más de que suene inocente, cómo hay que hacer para ser importador oficial de Opel? O hacer que Opel, separado de GM produzca sus modelos acá/méxico? A quién hay que coimear / matar? jajaja, realmente, si volviese Opel, tendría muchas oportunidades de posicionarse por sobre chevro...

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    # por Gonzalo - 26 septiembre, 2009 09:01

    Dario,
    GM tiene los derechos oficales de importación de Opel y todas las marcas o ex marcas de GM en el mundo, y te puedo asegurar que no las va a usar acá.
    Nadie en GM quiere sonrojarse por los diseños que hacen en mercosur comparados con los de Opel/Vauxhall

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2009 11:41

    licubrino: www.acara.org.ar ahi estan los datos de ventas
    y www.adefa.org.ar los de produccion. Argentina fabrica 500 mil autos y consume 500 mil , se trata de intercambio solamente. Sin el Mercosur muy probablemente habria menos ofertas de modelos , pero no menos volumen. La estrategia siempre fue esa Brasil los economicos y Argentina los medianos, mientras que los lujosos importados. Despues se desvirtuo, y Fiat fabrica aca el Siena, Vw el Fox, y Peugeot el 206,y Renault el Clio pero Ford y Citroen aun lo respetan. hernan

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    # por pepe grillo - 26 septiembre, 2009 13:16

    Anonimo 26 septiembre, 2009 11:41...

    No le des bola al brasilero, es necio, nunca va a entender... esta empecinado con que brasil es mejor y blablabla...

    la realidad es la que vos decis..
    y no solo eso.. los autos alla salen el doble que aca, lo cual tambien le ebe molestar..pero no lo acepta...


    Meu amigo brasileiro, voce tem que abrir os olhos, veja a realidade... se voce quer ficar achando que esta certo.. tudo bem, fica achando isso... nois vamos ficar na real, sabendo como sao as coisas... por enquanto, fica pagando teus carros 1.0 pelados o dobro do que nos pagamos os 1.6 com ar condicionado..



    saludos! buen finde a todos!

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    # por Renato Bellote - 26 septiembre, 2009 13:22

    Creo que va a sorprender al mercado brasileño.

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    # por CAD - 26 septiembre, 2009 17:10

    Gracias gente por tomarse la molestia :D
    Tema cerrado! Osea que el aveo pesa 1580 kg! XD jajajaja
    Saludos!

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    # por LICUBRINO REGO - 26 septiembre, 2009 18:31

    Olá Hernan,
    Pense comigo: um mercado que produz 500 mil autos, ano após ano, ou que não tenha condições de aumentar esta demanda estacionou no tempo, no es así?
    Ou seja corrobora a visão que alguns brasileiros aqui tem de que o mercosul é uma furada, que economicamente não temos NECESSIDADE alguma de nenhum outro mercado, inclusive para produzir 3 milhões de autos Tudo bem que seja uma visão radical, mas está ficando claro para muitos aqui indicadores como este de 500 mil carros/ano aponta para o fato inegável que somos a locomotiva que puxa 3 outros vagões vazios. Na verdade, se o governo daqui ajudasse mesmo, abaixaria o imposto absurdo e voltaríamos a produzir um número maior de automóveis de maior cilindrada, mesmo que seja tachados como "populares", realmente mesmo os carros 1.0 daqui acambam saindo caros: culpa dos políticos!!
    Agora se você fosse um CEO de alguma indústria de automóveis onde investiria, em país onde o mercado se fixou em uma produção baixa de 500 mil ou num outro que produz mais e que ainda tem para onde crescer, e exportar para diversos parceiros?
    na mesma lógica, você não manteria a produção neste pais de 500 mil unidades se pudesse exportar parte, ou quase toda produção para um vizinho maior que tivesse um acordo de livre comércio?
    Este papo de divisão por modelos é besteira da era collor e menen, o que manda na indústria é o mercado e capacidade produtiva!
    Pô, Pepe Grillo, realmente é o que escrevi, se a maldita classe dos políticos ajudasse, creio que não só todos os nossos carros seriam mais baratos como melhores, e este motorzinho 100 cv ( coisa de FIAT) nem seria mais usado. Agora não acho que as coisas aqui são ou estão melhores que na argentina, nem tenho dados para compar, nem o interesse, mas procure se informar sobre os dados REAIS da economia dos dois países depois me escreva,
    Saludos

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2009 19:26

    LUCUBRINO- Concordo com você. Mas a Argentina vendeu 500 mil unidades, com pouco acesso ao crédito. Já faz mais de 10 anos e não foi vendido muito mais do que durante Menem. Enquanto no Brasil a frota de veículos multiplicado. Descubra Argentina escondido vendeu 500 mil unidades e 40 milhões, o Brasil 2,5 milhões, mas a 200 milhões. Mesma proporção. E Sao Paulo está muito próximo do GBA-Capital-Cordoba-Santa Fe (60% da população da Argentina) como perder esse mercado. Se tivéssemos políticos como o seu país não seria louco de pensar em um mercado de 1 milhão de carros para a Argentina. Argentina, mas infelizmente continua a perder oportunidades. Felizmente, muitas pessoas aqui olhando para o Brasil como um exemplo, estão tentando mudar as coisas para entrar no caminho do crescimento sustentado, algo que você faz ao longo de décadas.

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    # por alex - 26 septiembre, 2009 20:23

    El tablero de instrumentos es bonito, pero la aguja del cuentavueltas tiene un recorrido fuera de lo común, desde abajo hacia arriba y a la izquierda. Es un poco extraño.
    -----
    . O painel é bonito, mas o ponteiro do conta-giros tem movimento fora do usual, de cima para baixo.
    --------
    EL CUENTA VUELTAS ESTA A LA DERECHA Y SE MUEVE DE ARRIBA HACIA ABAJO... NO DE ABAJO PARA ARRIBA CMO TODOS LOS AUTOS..
    ATTE. ALEX

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    # por Anónimo - 26 septiembre, 2009 22:01

    Los numeros del mercado brasilero son de risa, sin las basuras motor 1.0, no existen.
    La mayoría de los autos que se producen son lamentables, ni radio traen.

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    # por Jose - 27 septiembre, 2009 01:02

    q es un Cx de un auto expliquenme por favor,, y que hatchaback me conviene compar ya que voy a compar uno

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    # por Anónimo - 27 septiembre, 2009 04:40

    Para los que piensan que este coche puede ser lindo, nada mas miren lo que es un Ford Fiesta en España. Despues lloren.
    http://www.ford.es/Turismos/NuevoFiesta

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    # por Halcon - 27 septiembre, 2009 14:55

    jose...el CX es el coeficiente de aerodinamia si no mal recuerdo...y eso influye en la performance del vehiculo

    puede gastar mas, andar menos fuerte, etc.

    eso es el CX.

    corrijanme si estoy errado.

    ANO 20:22 USA EL BUSCADOR Y PONE SOCIEDAD ENTRE AAB Y AUTOESPORTE


    QUE FACIL ES HABLAR GANZADAS AL DIVINO GNC


    Y sinceramente autoplus...lo uso para ir al baño...NO TENEMOS UNA REVISTA DECENTE EN EL MERCADO.

    parabrisas te sale lo mismo que su nombre...y es aburridisima...ademas esta comprobado que las empresas ponen SUS $$$ PARA QUE DIGAN QUE LINDO ES EL UNO FIRE.

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    # por Anónimo - 27 septiembre, 2009 22:54

    panzer, si consumis lo q es gratis, algo puede estar podrido, mejor pagar x calidad no te parece??? te parece buen periodismo copiar y pegar un texto en portugues y traducirlo al español?? no me jodas, yo prefiero gente q tenga experiencia y no cualquier mamarracho q consigue una alianza con un medio...asi cualquiera..salutes

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    # por Caio - 28 septiembre, 2009 00:36

    Aí está um carro que tinha tudo para dar certo, mas ...

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    # por Panzer - 28 septiembre, 2009 08:23

    CC: Yo sabía que tu blog era muy visitado, pero no sabía que los empleados de Motorpress se estaban metiendo para defender su currito. Aguante el blog!

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:42

    Amigos, GM está aberretando su oferta como lo que hizo Renault hace dos años cuando empezó con los Sandero, Logan, Clymbol, MeganeII y queriendo matar al Clio.
    El mercado respondió en consecuencia y Renault reaccionó diciendo que modernizaría la oferta y restableciendo el Clio 1.6 que vende más que los otros tres modelos juntos. Hay que ver, pero parece que se hicieron cargo del desastre que hicieron y lo están revirtiendo.
    GM está eligiendo el camino dificil para aprender.

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 09:46

    Fijense cuantos comentarios tiene el blog de Autoplus y cuantos tiene CC. Grande CC!!!

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 16:26

    Julio Iglesias vende más discos que Beethoven y Revista Pronto más que Brando. ¡Qué bueno tener cientos de comentarios del pueblo!

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    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 05:10

    Q Feo qe es!! el boludo qe dijo q la trompa es mas linda qe la del 207 esta drogado, aguante peugeot y renault, chevrolet no existis, Agile sos horrible!! Aguante el 207 Compact (:

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    # por Damian - 27 noviembre, 2009 13:42

    Que maquina increible, para no perdersela. Tambien le apuesto al Chevrolet, aunque mi corsa esta un poco jodido en cuanto a la chapa, si alguien sabe de algun producto, muy agradecido! Saludos

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    # por Luciano - 28 noviembre, 2009 17:27

    Damian te recomiendo el producto que uso desde hace un tiempito y me ha dado muy buenos resultados, es una filmina 3M llamada Scotchgard Antichip. Mira en este link www.robertoymiguelito.com, para conocer las caracteristicas. Un abrazo!

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    # por Anónimo - 22 diciembre, 2009 04:14

    es una mugre el auto por fuera, y para la ruta tambien XD. yo creo que sirve para la city nomas. por dentro ta peola, lo demas....