El Rally de Argentina 2010 no tendrá los WRC

A pesar de que la noticia se conocía desde diciembre del 2007, ayer se confirmó de manera definitiva que el Rally de Argentina no formará parte del Mundial de Rally del año que viene. La prueba cordobesa volvería al calendario en el 2011. Sin embargo, existe la posibilidad de contar el año que viene con los autos de la IRC Series.

Hasta último momento, David Eli, organizador del Rally de Argentina, mantuvo negociaciones con la FIA para intentar conservar la fecha del mundial. Sin embargo, se mantuvo la postura de alternar los escenarios del campeonato. En el 2010, por ejemplo, los World Rally Cars (WRC) tampoco correrán el famoso Rally de Montecarlo.

El campeonato 2010 arrancará el 14 de febrero en Suecia y terminará el 14 de noviembre en Gran Bretaña. La única prueba en el continente americano será el Rally de México, en marzo.

Al haberse agotado todas las posibilidades, los organizadores del Rally de Argentina empezaron a trabajar con el proyecto de llevar a Córdoba los autos del IRC Series, una clase inferior, con autos de menor potencia y con pilotos menos conocidos.

En esta clase compiten los autos de Super 2000, que surgieron como una alternativa más económica y más competitiva a los WRC. Participan cinco equipos oficiales: Abarth, Honda, Peugeot, Proton y Skoda. En el 2011 se sumarán Citroën, Fiat, Ford y Volkswagen.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 08:17

    ¿Fiat correra con los Duna y los motorcitos de GM del año del cohete?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 08:56

    Che Che mas respeto por la IRC que es uan categoría increible, y encima la televisan en vivo.

  3. gravatar

    # por Clint Eastwood - 18 septiembre, 2009 09:35

    Flaco te invito a que te informes de la historia de fiat en el rally mundial y después hablá, no seas ignorante

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 09:39

    estaria bueno que siendo mas baratos los S2000 algun preparador local armase con una terminal algun auto(digo del nivel de Berta) con pilotos locales. Pero no vende mas el turismo cafetera, con sus veloces y horripilantes turismos historicos. hernan

  5. gravatar

    # por Unknown - 18 septiembre, 2009 09:43

    ¡UFA...! que mala noticia. Por lo menos y salvando las distancias, vamos a tener el Dakar...
    Christian.

  6. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 septiembre, 2009 10:24

    Una mala noticia....por sobre todo para los cordobeses.
    Guillermo.

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 septiembre, 2009 10:27

    yo vi unas fotos del rally de mexico donde la policia infracciono un citroen "rally" por circular en la carretera sin una llanta,

  8. gravatar

    # por Jimmy - 18 septiembre, 2009 11:47

    Uh, no vienen los C4?

  9. gravatar

    # por f60 - 18 septiembre, 2009 12:19

    Lástima por el wrc, me hubiese gustado ver a los wrc actuales por última vez.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 12:39

    Ufa que lástima que no van a córdoba! debe ser que se avivaron que era una mentira ir a ese tierral! A ver si se avivan los porteños ahora y dejan de ir a carlos paz a ver el lago artificial y todas esas mentiras cordobesas!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 12:48

    Anónimo de las 12:39: ustedes votaron a Erman Gonzalez como intendente... jajaja votaron a Erman Gonzalez como intendente jajja.. y tené sel "tupé" de decir algo de los cordobeses. Y si no sos porteño, sos casi, osea de la provincia de Buenos Aires, ustedes votaron a: Scioli, Cafiero, Dualhde, Ruckauf.... jajajaja no podés.. no podés...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 13:10

    jaja estoy a más de 1200km de bsas, no hace falta ser muy picaro para darse cuenta que esa polvareda artificial no da para un rally mundial, entraron en la lista de "alternancia"! jaja espero que los organizadores del rally se acuerden que hay varios lugares con mejor paisaje y más verde en Argentina, donde el rally mundial ya fue todo un exito. Saludos

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 13:46

    La verdad da vergüenza ajena ver como los Anos de 12.39 y 12.48 se pelean tirándose bardo mutuamente. Gente somos todos Argentinos y si nos sacan en Rally no se lo sacan a Cordoba solo sino a todos. No armen lio solo porque se les da la gana y piensen un poquito antes de postear cualquier cosa.

  14. gravatar

    # por EdU - 18 septiembre, 2009 14:13

    gracias fia me sacaste lo unico que le daba vida a las sierras y te hacia borrar de la mente todos los quilombos!! igual este pseudo rally va a servir para que siga yendo gente a las sierras, espero!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 15:14

    Muchachos, esto ya se sabía desde que la FIA se juntó en el ACA hace 6 meses. Por cuestiones de costo se prefirió a Bulgaria. De hecho este año porque la logistica era muy costosa, no se corrió en el Valle de Calamuchita. Entiendo que para el que no está en el mundo del Rally esto sea noticia, pero posta, ya se sabía desde ppcios de año.

  16. gravatar

    # por Guillermo-VW - 18 septiembre, 2009 16:06

    No me termina de quedar claro el hecho de que VW comience a participar, siendo que YA ESTÁ participando, dado que la marca Checa Skoda pertenece al grupo VW.
    Guillermo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 17:57

    No entiendo como una provincia que no tiene para pagar los sueldos se da el lujo de hacer un rally.

  18. gravatar

    # por oudkerk30 - 18 septiembre, 2009 18:10

    La categoria del futuro es la IRC los de Monte Carlo que de esto saben algo la han elegido y les fue muy bien.El WRC es para 2 equipos y 3 pilotos en cambio el IRC es mucho mas accesible y competitivo.Los muchachos Argentinos en IRC van a tener mas chances y eso junto a los autos mas parecidos a los de uno van a entusiasmar a la gente. La FIA nos esta haciendo un gran favor empujandonos al IRC.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 septiembre, 2009 20:01

    El IRC no es un "pseudorally", es un Rally de una jeraraquía mayor, y tiene como condimento principal el hecho de que éstos autos son el futuro del mundial. Lementablemente los WRC tienen un costo demasiado elevado para los tiempos que corren.
    El espectáculo que brinda el IRC no es inferior al de los WRC, simplemente es diferente. Recordemos que el año que viene el IRC tendrá 9 equipos oficiales. Si: nueve. Espectáculo garantizado.

    Con respecto al tema Córdoba "polvareda artificial": El Rally de Argentina (en Cba...) es considerado por la FIA una de las tres pruebas mas importantes del calendario, junto a Kenia y el Rally de los mil lagos en Finlandia; justamente de Finlandia han sido llamados técnicos de Córdoba para poner a punto los sistemas de medición de tiempo mas avanzados, que los cordobeses fueron pioneros en implementar. Una perlita mas: Sebastian Loeb, al ser consultado en Francia sobre cuál era el tramo mas lindo de todos los rallyes del mundo, dijo: "sin duda, El Cóndor-Copina, en Argentina"... Nada más.

  20. gravatar

    # por Diego - 18 septiembre, 2009 20:25

    Los que dicen que el rally de cordoba es una mentira y polvareda artificial y otras pavadas se nota que nunca en su vida asistió al rally y que además el único rally que vió en su vida fué al raly barrionuevo gratis en alguna plaza...

    Flaco este no es tu blog, deberías comentar en algún blog de cocina o decoración de interiores.

  21. gravatar

    # por gabriel bonaccosa ( cordoba) - 18 septiembre, 2009 21:10

    no se por que estan tan sorprendidos si ya se sabia de antemano que el año que viene ya tiene otro recorrido el rally mundial

    me parece bueno que llegue la irc, super 2000 o como se llame,antes que brasil se gane la categoria y despues no pueda pasar por acá,me parece que sera una categoria bastante interesante ya que supongo va a estar nutrida de competidores por ser mas economico

    Me hubiera gustado que la wrc (a lo largo de su vida en el pais)pasara tambien por otras provicias y no solamente por cordoba
    -cordoba no es el centro ni capital del rally ni de las carreras en gral. como muchos cordobeses creen-

  22. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 11:24

    pero que les pasa?? quien se creen que son ustedes porteños agrandados?? solo porque viven en buenos aires se creen mejores y menosprecian a cordoba?? pero que poca cabeza tienen, deberian saber que si no fuera por que cordoba organiza el rally mundial, ustedes no tienen posibilidad de ver el rally... aparte dicen que porque no lo hacen en otros lugares de la argentina al rally.... si buenos aires es puro campo!!! solo tiene las sierras de tandil y balcarce, y despues todo liso, no tiene nada de emocion ver un auto derrapando en un relieve llano.... piensen con la cabeza y no con los pies antes de hablar!!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 11:28

    como me da bronca cuando los porteños se agrandan, y le tiran bardo a las otras provincias!!!! cordoba va a ser el centro del rally siempre.... eso no lo cambia nadie, absolutamente nadie!!! asique no se gasten escribiendo.... la competencia esta librada en cordoba, punto... si quieren ver rally, vengan a cordoba y se dejan de joder...

  24. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 00:43

    Llegué tarde al tema.

    Para el salame que dice que 'Córdoba es polvareda artificial': Cómo se nota que nunca viste un rally en vivo, ignorante. No tenés ni idea de lo que es presenciar semejante espectáculo. Se nota que nunca viste un WRC (ni un N4) derrapando al frente tuyo, tirándote piedras y polvo a la cara.
    Y como alguien mencionó por ahí, Loeb dijo 'El tramo que más me gusta, está en Argentina'.
    Te aviso, ese tramo está en CÓRDOBA, en la polvareda artificial y donde hay mentiras CORDOBESAS.
    Y por último, la vez que llevaron el rally a Bs As, fue un DESASTRE; por eso no vuelven.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2010 23:23

    porteños sigan fumando paco y matandose entre ustedes y dejen que nosotros los cordobeses sigamos disfrutando del rally mundial como siempre lo hacemos ...