La X1 ya se puede reservar desde US$ 49.900

BMW Argentina abrió la preventa de su nuevo modelo X1, la SUV del segmento compacto que se acaba de presentar en el Salón de Frankfurt y que comenzará a llegar al país en marzo próximo. Los precios oscilan entre 49.900 y 62.500 dólares.


Esta preventa tiene la particularidad de que, mientras espera la llegada de su unidad, el cliente recibirá a modo de préstamo un sedán BMW 320 diesel. El depósito mínimo para confirmar la reserva es de 5.000 dólares y la única condición es no hacerle más de 10 mil kilómetros al auto que se presta. El cliente también deberá entregarlo en buen estado.

La gama X1 arranca en 49.900 dólares con la versión 2.0 diesel, con caja manual y tracción trasera. Este motor de 177 caballos también se ofrece con tracción integral, pero ya el precio asciende a 55 mil dólares. En el tope de la gama está la 3.0 naftera, con 265 caballos de potencia, caja automática y tracción integral. Cuesta 62.500 dólares.

La X1 competirá en uno de los segmentos más reñidos del mercado, donde las ventas son lideradas por la Honda CRV, la Toyota Rav4 y la Chevrolet Captiva. Ahí también compite la Volkswagen Tiguan, que por calidad de terminación, equipamiento y motorización es una de las más claras rivales de la X1. La versión 2.0 TDi, la más cara de la gama Tiguan en nuestro país, se comercializa por 52 mil dólares.

La otra rival de la X1 está en su propia familia: la BMW X3 2.5 naftera cuesta 62.900 dólares.

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    # por BMW-Isetta - 24 septiembre, 2009 12:06

    No me parece un precio exorbitante por el tipo de vehículo que es y el carácter de marca premium de BMW.

    Este vehículo sería como un Serie 1 con anabólicos ?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 12:07

    Si pongo 5000 verdes y me prestan un 320d por 6 meses, pero despues no compro la X1 y dejo las 5 lucas hice negocio!
    Pague 107 pesos por día de alquiler de un BMW!

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 12:10

    BMW cambió de diseñadores pero sigue en la misma línea estilística, algo suavizada.

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    # por Fernando D. - 24 septiembre, 2009 12:20

    Cuando salga la Q3, ahí va a tener un serio rival.

    Saludos.

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    # por Fernando D. - 24 septiembre, 2009 12:27

    La X1 más barata es poco más cara que la SW4 de fabricación nacional. Curioso, aunque no son totalmente comparables.

    Saludos.

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    # por louzelig - 24 septiembre, 2009 12:38

    Las X1 y X3 tienen precios realmente muy buenos para el tipo de vehículos que son.

    Eso no quiere decir que esten al alcance de cualquiera, pero se me hace que si mantienen el precio de 50mil loros vamos a ver muchas por la costa en próximos veranos (para este no llegan).

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    # por Nestar - 24 septiembre, 2009 12:41

    Le dan el 320d solamente al que cancele la totalidad del valor de la unidad y ademas durante el tiempo que utilice el auto prestado deberá pagar seguro y patente del mismo mientras lo utilice. Esto dice la letra pequeña . . .

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    # por Prado - 24 septiembre, 2009 12:46

    CC, olvidaste mencionar al Land Rover Freelander Diesel y al V6

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    # por GONZA_PIDE_PISTA - 24 septiembre, 2009 12:55

    Esta linda la chatita, pero viene bastante pelada para lo que es, le queres agregar lo basico que exigis en un premium y se te va la mas barata bastante mas arriba.

    Ah, viene con Run Flat, dato a tener en cuenta.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 12:56

    ESTEBAN

    Prado: me prece que el LR Freelander tiene capacidades muy superiores a este X1, concebido com SUV urbano; es otra filosofía ademas de que cuesta US$10000 más.
    Si el x1 continua con ese precio va a ser lider en ventas.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 13:25

    Fulera, no?

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 13:36

    No se por qué se gastan en comentar si es fea o no. Si el 95% de los comentaristas no puede comprar ni la rueda de la X1.

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    # por Manya - 24 septiembre, 2009 13:41

    Mmm me parece que de lejos la mayoría ve diamantes y cuando lo ves de cerca te das cuenta que son baratijas... lo que voy es que me parece bárbara la oferta de BMW de competir en ese segmento; lo que nunca me gustó es decir ¨y si por ser marca premiun¨... diculpen pero marca premiun?? me parece que se equivocan al decir eso. Premiun son si los segmentos altos de estas marcas, pero no la X1 o el serie 1 etc. Por más que sean BMW las series de segmentos bajos no están hechos con la calidad de terminación ni la calidad de materiales que sus hermanos mayores, sino sería todo lo mismo y sería igual tener un 125 que un 735. No voy a ser tan necio de no notar diferencias entre un Renault o un Fiat y un BMW, pero tampoco es la graaaan cosa eh? y lo digo con conocimiento de haber poseido esta marca en varios segmentos y no tienen nada que ver uno con el otro. Sino qué queda de las marcas como Lexus? o como Acura, o Bentley, Cadillac. Que no estemos acostumbrados a esos autos por un mercado emergente no quiere decir que lo quehaya sea lo mejor de lo mejor

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    # por Radiator - 24 septiembre, 2009 13:45

    Lo que sigo sin entender de BMW y de otras marcas claro, es como hacen autos 4x4 con RunFlat???!!!!
    O siguen pensando que es solo para asfalto,...
    Eso sin contar con que la X6 tiene 2 (dos), .. si dos rodados diferentes.

    Es obvio, son para la ciudad, la autopista y tu casa de fin de semana a no mas de 50 km de la civilización.

    Para todo lo demas existe la SW4 ... o la Prado

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 14:19

    Como le paso la topadora Audi a BM.
    Y eso que me cae pesimo todo lo Volkswagen. Dificil que BMW le pueda seguir el ritmo a un fabricante de mas de 6 millones de autos/año. Todos los años sacan modelos nuevos, sacan una plataforma buena y te arman 10 modelos.

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    # por Tuerca Floja - 24 septiembre, 2009 14:30

    Es la Ecosport de BMW.
    Una ruralita alta. Pero está linda.
    La Freelander es otra cosa, es una 4x4 de verdad.
    Esta competiría con las CRV y RAV.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 15:48

    Esto no compite con la CRV plis.

    Media pila, a repasar segmentos I y II, graciassss.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:26

    Es un Serie 1 patoviquizado. No le veo mayor atractivo pero siempre hay clientes para todo.

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 18:28

    Comparto 100% el comentario de Pedro. Un Audi A3 con motor 1.6 de 102 CV no es premium NI A PALOS !!!
    Pero bueno, los argentruchos quieren Audi para sentirse parte de algo de lo que no les da el cuero....

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    # por Halcon - 24 septiembre, 2009 19:32

    es la BEMBA DEL PUEBLO...

    (si les digo la bmw del pobre, me van a matar jeje)

    denme el serie 3, le desconecto la tripa, Y LO LABURO EN LA MATANZA


    REMIS 0.50 !

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    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 21:08

    con esta, landrover se llena de ventas

    un bmw asi, y para off-road, se sabe que solo llega hasta el ripio y ahi empieza a tocar y traquetear todo...no tienen sentido estas, solo para los que les gusta exhibirse en la ciudad...excepto donde hay badenes jaja

    la ecosport es mas barata y SI pasa por muchos terrenos, he visto andando en lugares donde nadie daba un centavo a que pasaban...

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    # por Mauro - 24 septiembre, 2009 23:48

    Anónimo:

    Un Audi 1.6 es Premium. El que deja de ser Premium es el Audi con más de 5 años.

    El argentino cree que el caracter Premium de un auto depende de su potencia y cree que mantiene su status por 2 décadas. Nada más alejado de la realidad.

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    # por Manya - 25 septiembre, 2009 00:11

    Mauro estás equivaco... no habló de la cilindrada del motor, habló del segmento Audi A1, por ejemplo.. que no es premiun.

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    # por Manya - 25 septiembre, 2009 00:12

    Perdón, Audi A3... estaba pensando en el 125

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 00:28

    ¿Para cuando el comparativo con el Linea?

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    # por Marcelo - 25 septiembre, 2009 08:16

    JAJAJAJA, que loco que sos Halcón!!! jajajajajaja

    Remis 0.50? jajajajajaja

    See ya!!

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 12:32

    un A3 arriba de 32.000 u$s es premium en Argentina sin importan la cilindrada, lo puede comprar una persona que es capaz de pagar service, seguros y patentes de un auto de ese nivel. Al igual que esta BMW, es para muy pocos en nuestro país, no debe llegar al 1% de la población.

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    # por Mauro - 25 septiembre, 2009 16:54

    Si alguien paga 135 mil pesos un auto 1,6 de 100 hp es Premium.

    Lo que vos decís no tiene sentido, es como creer que una cartera Louis Vuitton de 6000 dlrs es Premium y, por ejemplo, una billetera o un monedero de 1000 dlrs no lo es.

    El A3 es Premium por la tradición de la marca, el status y porque tiene más equipamiento y seguridad que muchos autos que lo duplican en potencia.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:09

    Me parece que aqui se molestaron mas en debatir que es un premium o no, mas que de comertar si les gusta o no la X1, yo por mi parte pienso que es un hermoso bicho. Pero llendo al otro tema, pienso igual que algunos cuando dicen que un A3 1.6 no es premium, pero tmb perfiero tener un un A3 2004 a tener una poronga de ford o peugeot, con esos restailing horrorosos que les hacen.hablando de la misma guita.y tengo un premium igual.

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    # por Anónimo - 25 septiembre, 2009 18:16

    Dejense de joder, que es un auto lindo no lo discuto, pero esto en alemania, es un auto de empleado de comercio, de maestro de escuela, de un pibe de 18 años,de una mina separada que el macho le pasa una miseria de mensualidad hay que separar bien donde estamos, de la realidad de ver si es un premium o no, aca es un premium, porque somos un pais sudaca mas aunque nos creamos los europeos de sudamerica, los distintos.. somo un pais de chantas, vagos, y caretas.. y para eso traen estos autos, aca si tenes un passat, no sos careta, pero si tenes un mini, o un A3 si.. y el passat es mas caro , mas lindo mejor y mas pulenta.. los que tiene A3, mini, y esas vergas son unos negros grasas

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    # por Manya - 26 septiembre, 2009 02:19

    No tiene que ver el precio del auto para saber si es premiun. Por ejemplo, un Honda Accord acá sale arriba de los 120 mil pesos... en Europa sale alrededor de 21 mil Euros. Ahora, para quiénes es más caro el auto? para los Argentinos o para los Europeos?? Yo lo que digo y reafirmo es que un BMW X1 o un 125 o un A3, o un MB Clase A no son autos premiun, por favor!! Que sean lindos o no con respecto a los competidores de sus segmentos no quiere decir que sean Premiun. Y el prestigio de la marca, como dicen, es cierto, pero suban a un 125 o a una X1 y luego suban a un 765 y van a notar la diferencia abismal que hay. Éste último si es un verdadero premiun, como el Audi A8 o el MB clase S. Vuelvo a repetir lo anterior; entonces en qué segmentos entran los Jaguar, los Bentley, por ejemplo? en la categoría de superhipermegaautos.. y eso que no nombré al Bugatti. El precio que se paga por autos como Audi BMW o MB de segmentos bajos, como estos, nos parece caro a nosotros, a los argentinos porque ganamos miseria, pero en otros países estos no son autos premiun. Y esto es algo irrefutable, me parece. Sino comparen la categorización de segmentos a nivel mundial. Ahora que acá te lo quieran vender como una joya y la gente se lo crea es distinto

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    # por Mauro - 27 septiembre, 2009 21:50

    Pero el producto es Premium en sí mismo independientemente de cuánto le cueste a un sueco o a un boliviano.

    Una marca es Premium por el cuidado que hay en cuanto al marketing y al producto. En cuanto al marketing por un tema de diseño, de exclusividad, de comunicación, de renunciar a fabricar en mercados emergentes, etc. Y por el lado del producto porque son 3 de las marcas que más innovaciones patentan, son los mejores motoristas del mundo, etc.

    Obviamente que un compacto no puede valer 200.000 dlrs ni tener las innovaciones de un Serie 7 porque es sencillamente ilógico desde todo punto de vista. Pero tiene nada que ver un X1 con un RAV4 para los que saben apreciar la calidad, el diseño o el placer de manejar. Por eso es Premium (que es una palabra que cada vez que la usamos se devalúa más, como "fashion").

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    # por Manya - 28 septiembre, 2009 01:32

    Mauro, como dije al principo de mi comentario soy consciente que el precio no tiene nada que ver; pero puse el ejemplo para marcar diferencias, como por ejemplo en Alemania un BMW 125 no es consierado un auto Premiun y es idéntico al que venden acá. Acá, como vos decís, se usa mal esta palabra; que encasilla un sector de modelos de autos superiores, de altas prestaciones, de alto nivel de calidad de terminación y de materiales (cosa que estos autos no tienen bajo ningún concepto, podrán ser mejor y más lindos o no con respecto a sus competidores). Hay muchísimas partes mecánicas que no comparten con los de alto segmento, ni que hablar de terminaciones del interior, calidad de materiales etc. por lo tanto dejan de ser Premiun. La historia de la marca no tiene nada que ver porque en todo caso Renault (1898), Ford (1903), GM (1908) son marcas más viejas y jamás escuché que álguien dijiera que son Premiun, y tinen un gran historial de acontecimientos importantísimos para el mundo automotor. Que sean marcas renombradas no significa que el modelo X1 sea Premiun porque sino solo pagás marketing (que es lo que sucede). En cuanto al diseño y exclusividad la X1 se parece a la X3 que ésta a su vez se parece a la X5... me parece que no hay tanto diseño y más bien un restyling para acomodarlo en segmentos más accesibles y competitivos. Cómo lo hacen? quitandole cosas, por lo tanto quitandole prestaciones. El problema que hay acá es que es muy bajo el porcentaje de población que puede adquirir un BMW 0 Km y eso hace que se ¨convierta¨ equívocamente este tipo de vehículos en Premiun (siempre me refiero a los segmentos bajos). No son los mejores motoristas del mundo, hay muchas marcas que están por delante de ellos. Hay una idealización de marcas como Audi, BMW y MB en Argentina, que no permite ver, a la mayoría, la realidad. Termino, aclarando que obviamente me gusta la marca BMW, pero soy consciente que si tengo un 125 o una X1, o un A3 o un MB clase A, tengo que saber que hay muchos mejores por encima mio, y que tengo un compacto o segmento A que como bien decís es totalmente ilógico que contenga varios miles de dólares en confort, llegando a la conculsión que mi auto no es un Premiun. Premiun se usa para distinguir el Segmento de modelos y no la marca.

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 17:23

    El aura premium (Audi, BM, MB) es lo que necesitan los pobrecitos piojitos resucitados que buscan figurar y pertenecer. Si tengo guita me compro un auto bueno que en BM es serie 5 para arriba. Los de abajo son para la gilada que quiere un llaverito de BM y cada vez que lo lleva al service se pone a llorar porque no llega con la guita.

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:33

    por dios..que negrura y resentimiento vivido que tienen todos los que se ponen a discutir si cae o no dentro de la categoria de premium..
    es muy simple..audi bm mercedes son premium.. un a3 1.6 o un 116 no compiten contra el 207 rc ni ahi..valen lo mismo..y todos son premium..ahi cae el rc dentro de los premium por su precio y sus prestaciones y valor de seguro y service..pero la categoria premium arranca en los autos que cotizan mas de 32000 dolares.
    pero no critiquen a los argentos que compran estos autos..
    en europa seran maestros..
    aca es tu jefe

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    # por Anónimo - 28 septiembre, 2009 18:47

    Si un A3 8 valvulas es PREMIUM, que seria una Ferrari, un Lambo un Aston Martin ?
    Dejense de joder el A3 es un autito, nada mas. Que sea o no caro es un tema del dolar, aranceles de importacion, etc pero el A3 es bastante ordinario para se premium. Si lo quieren pagar fortunas, vayan y paguenlo pero no me vengan con que tengo un premium y bla bla bla.

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    # por Mauro - 28 septiembre, 2009 20:05

    Premium es independiente de la performance o las válvulas, de hecho la obsesión por la potencia es mucho más habitual en los estratos bajos que en los altos.

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    # por Mauro - 28 septiembre, 2009 20:11

    Y está claro que un Audi no es un Bugatti pero tampoco es un Seat.

    Un Seiko está muy bien, pero un Tag es otra cosa y un Rolex (o un Panerai u otra marca menos stablishment para los que creen que va por ese lado) es otra muy distinta.

    Por esi no se entiende, hay distintas escalas de Premium. Estacioná un 307 al lado de un A3 y veamos a quién va a abrirle la puerta antes un valet parking. Y después está el tema de la calidad y seguridad de uno y otro. A eso voy.

    Nuevamente, pasemos por alto el tema de marcas deseadas con usuarios indeseables: elegir los compradores escapa a las marcas.

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    # por Manya - 28 septiembre, 2009 21:12

    Hola! bueno veo que las opiniones están muy divididas. esto se tornó tan personal que creo que cada uno de nosotros entramos para ver qué puso el otro jaja. Me parece re bien la discusión de ideas, no me parece tan bueno andar diciendo ¨argentos truchos bla bla¨. Aunque con la mano en el corazón somos una población especial los argentinos, pero me parece que son cosas que no se deben escribir. Podemos decir lo mismo con otras palabras para no ¨ensuciarnos¨. Leí todas las opiniones, estoy de acuerdo en algunas cosas pero, como saben tengo mi forma de ver este tema, y da para discutir casi eternamente. Para finalizar, debe ser este el único post que pasados ya varios días seguimos escribiendo jaja. Saludos

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    # por Anónimo - 29 septiembre, 2009 17:53

    Evidentemente debido a cuestiones de mercado los generalistas se visten de premium (VW Touareg por ejemplo) y los antes premium sacan mini autitos de juguete como el A3 1.6 para robar mercado de los compradores de sanguchitos de miga. Es la logica de la gran guerra de mercado que estamos viendo. Un A3 es premium en un contexto de pais pobre. Si le sacas una foto con una villa de fondo seguro es premium. En barrio norte es simplemente un autito para minita bien. Los billetudos tienen altas bembas o en todo caso un A3 3.2 quattro como dios manda.
    No podes caer a un partido de Polo con un Audito 1.6, te quemas por ratón.

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    # por Manya - 29 septiembre, 2009 19:08

    Es lo que digo yo, un preimiun es acá pero en otros lugares no lo es. Será buena la marca todo lo que vos quieras, pero usan mal el término premiun, que se usa para designar un segmento de autos y no una marca en general... pero está tan instalado el marketing que muchos se lo creen. Lo de la cilindrada es discutible, a mi entender.

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 00:17

    a ver...si bien entiendo...a un partido de polo no se puede llegar con un audi a3 1.6 porque te pintan de raton..pero si uno cayera con un peugeot 207 rc que cuesta unas monedas mas o menos que ese..seria bien visto?
    sino es asi entonces en ambiente polista con que da caer?
    no se mide un auto por su contexto social..meparece que un poco ambiguo y arbitrario analizar la gama premium por como se llega a un partido de polo..
    premium es un peugeot 207 rc me parece..quien puede gastarse 33000 dolares en un peugeot de carreras? claramente el que compra ese auto o su competencia, el mini hot pepper, son personas que gastan una fuerte moneda en autos premium para no mas que cuatro personas y el placer es conducir esos caros y pequenios premium vehiculos..

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    # por Anónimo - 30 septiembre, 2009 22:43

    El mensaje es que para alguien bien es de raton comprarte el audi de pobres que es el A3 1.6
    Si te compras un A3 minimo el 2.0 T los demas no sirven.

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:51

    Es muy simple lo de Premium. Se considera Premium a todo lo que apunte a un nicho de mercado, mateniendo ciertos estandartes de calidad, diseño y sofisticacion, algo que el comun de la gente no tiene acceso.
    Tanto las 3 marcas Alemanas entre otras como ciertos autos de marcas generalistas, se los podria considerar premium fuese en el pais que fuese.
    Despues que uno critique,. que dentro de esas marcas, tengan autos pelados, con motores bajos es otra cosa, y en ese caso prefiero un auto generalista muy bien equipado que un premium base.
    Y al que critico a los que tenemos un A3 de grasa, es simple, no me compro un auto para figuarar, sino en base a mis necesidades y gustos y opciones del mercado, y sobre todo a lo que uno pueda llegar a pagar.
    Abel.