Lanzamiento: Porsche Boxster y Cayman 2009

¿QUÉ ES?: La nueva generación del descapotable y la coupé biplaza de Porsche. Se presentaron anoche en Vicente López.
MECÁNICA: Todos los motores son nuevos e incorporaron la inyección directa de combustible, aunque conservan el planteo central de seis cilindros. Boxster, 2.9 litros con 255 caballos; Boxster S, 3.4 litros con 310 caballos; Cayman, 2.9 litros con 265 caballos; Cayman S, 3.4 litros con 320 caballos. Caja manual de seis velocidades o secuencial de doble embrague (PDK) de siete velocidades. Tracción trasera.
LO MÁS: La garantía. Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, anunció anoche que todos sus modelos ahora tienen una garantía de dos años o 100 mil kilómetros con "mantenimiento incluido". Durante ese período la mano de obra y los repuestos son completamente gratis. En opción, esta garantía se puede extender por siete años más.
LO MENOS: La caja de doble embrague PDK fue utilizada por Porsche en sus autos de Le Mans de los años '80, pero tardaron demasiado en llevarla a la producción. La primicia la tuvieron antes sus "hermanos" de Volkswagen, Audi y Bugatti.
EL DETALLE: En un Porsche, la performance no es un detalle menor. El Boxster manual, el modelo más accesible de su gama actual, ya ofrece de entrada 263 km/h de velocidad máxima y 5,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
PRECIO: Boxster, 98.810 dólares; Boxster S, 115.188 dólares; Cayman, 106.453 dólares; Cayman S, 121.193 dólares.

  1. gravatar

    # por morgan - 11 septiembre, 2009 08:32

    El Cayman!! como me gusta el Cayman....sigo ahorrando.......ya voy a llegar........calculo que en el 2025 me voy a poder comprar un 2009......

  2. gravatar

    # por Jóse - 11 septiembre, 2009 08:41

    El Cayman es más lindo que el Sol y la Luna saliendo juntos....

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 11 septiembre, 2009 08:45

    Concuerdo, el Cayman me gusta más que el 911.

    SAludos.

  4. gravatar

    # por Gugus - 11 septiembre, 2009 09:13

    Concuerdo que el Cayman es mas lindo que el 911.
    Por otro lado, con el 135i a u$s61.000 le haces frente al Cayman! muejejej

  5. gravatar

    # por Sotto - 11 septiembre, 2009 09:19

    Como ha aumentado el Cayman en éstos últimos dos o tres años, recuerdo haberlo visto ofrecido por un valor cercano a los 70,000 dólares.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 09:25

    Sotto los precios deben estar fijos en EUROS, el dolar se vino muchisimo para abajo estos últimos años.

    Ni hablar del peso jajaja

  7. gravatar

    # por Radiator - 11 septiembre, 2009 09:39

    Coincido plenamente el Cayman es el Porsche mas lindo de lejos.

    Morgan, no creo que te compres un 2009, seguro que ese 2009 va a ser de colección y mas caro que cualquier cosa que te puedas comprar 0km.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 10:11

    Cuando van a dejar de hacer el 911...AH!! no!! es el cayman.... dejense de jod, usen el lapiz man!!!

    cya
    horatius

  9. gravatar

    # por Sotto - 11 septiembre, 2009 10:32

    Ano, es cierto lo del Euro.

    A mi también me gusta mas el cayman que el 911.

  10. gravatar

    # por Guillermo-VW - 11 septiembre, 2009 11:02

    Me quedo con el 911...tiene algo que el Cayman no podrá tener al menos hasta dentro de 50 o 60 años.
    Eso que tiene el 911, se llama Estirpe.
    Guillermo.

  11. gravatar

    # por MarianoG - 11 septiembre, 2009 11:09

    Yo con un boxter me conformo !!!

    y pensar que en EEUU se consigue un boxter BUENO por la misma plata que en Arg. compras un gol power

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 11:14

    Porsche BOSXTER S la conducción llevada a otro nivel. A cielo abierto, motor central, tracción trasera, bajo en kilos, alto en reacciones. SORPRENDETEN EXPERIENCIA…. Es el mini CARRERA GT. Bosxter S amarillo y con las llantas de 911 Turbo generación anterior, es lo mas lindo que vi en mi vida.

    Ca.Ro.So.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 11:14

    Porsche BOSXTER S la conducción llevada a otro nivel. A cielo abierto, motor central, tracción trasera, bajo en kilos, alto en reacciones. SORPRENDETEN EXPERIENCIA…. Es el mini CARRERA GT. Bosxter S amarillo y con las llantas de 911 Turbo generación anterior, es lo mas lindo que vi en mi vida.

    Ca.Ro.So.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 12:30

    Un auto para los que realizan los piquetes de la abundancia, que lindo De Angelis arriba de esto.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 12:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  16. gravatar

    # por Nicolás - 11 septiembre, 2009 13:30

    Una pregunta: El nombre del modelo Cayman tiene alguna connotación relacionada con las Islas?
    Te están sugiriendo que es un potencial vehículo para quien lava dinero negro? Publicidad subliminal era la de antes...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 septiembre, 2009 13:59

    Yo iria por el lado del cocodrilo Nicolás...

  18. gravatar

    # por louzelig - 11 septiembre, 2009 14:19

    Veo que no soy el único a quien le gusta más el cayman que el 911.

    Es tan estilizado y liviano visualmente, que el 911 (que me encanta)parece una ballena al lado.

  19. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 septiembre, 2009 15:18

    A mí el q más me gusta es el 356...

    Saludos, Ernesto.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 septiembre, 2009 01:03

    El Cayman (auto) ¿No es recuerda a un caimán (animal)?, coincido con casi todos, me encanta.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 19:11

    Tanto el cayman como el 911 y el boxster son excelentes y bellos pero la diferencia radica en que el 911 tope de gama (no comun), es un auto de ricos (estirpe como dijo uno en el foro), por lo que muchos no lo ven por que no llegan al mismo. El cayman es un como un TT, pero con calidad, firma y mas potencia y el boxster, hablando del S, es un juguete precioso, que como habremos visto, es el que va a prevalecer por sobre los otros. Ahora a Ferdianan Porsche con uno le vasto (911), no les parece ?