Pulenta: "Me siento cómodo con marcas chicas"
La sede de Nordenwagen, en Vicente López, se convirtió ayer en el escenario del lanzamiento de los nuevos Porsche Boxster y Cayman. En un evento con la música de la DJ Mina, graffitis en vivo y con la vasta presencia de la comunidad de porschistas argentinos, Argentina Auto Blog tuvo la oportunidad de entrevistar a Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen y también flamante representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en el país.
-¿Cuáles son las características que diferencian a estos nuevos modelos de los Cayman y Boxster anteriores?
-Básicamente, la característica más importante es la caja secuencial PDK de doble embrague, que hace una diferencia importante en las prestaciones. Por primera, vez, de 0 a 100 km/h es más rápida que una caja manual. La caja PDK se va a ofrecer como un opcional porque hay muchos conductores a los que no les gusta y que siguen prefiriendo la caja manual, no sólo en la Argentina sino también en Europa. Después, los autos tienen más potencia, una dirección más directa y un menor consumo, una combinación que no es fácil de lograr.
-¿Para cuándo está previsto el lanzamiento del nuevo Panamera?
-Ahora, en cuanto terminemos los trámites de homologación. El primer Panamera que ingresó al país ya se está utilizando para estos trámites de nacionalización y lo vamos a mostrar pronto al público. Estamos viendo si llegamos a tiempo para presentarlo en Autoclásica 2009. Ahí vamos a tener un stand especial junto al Club Porsche. La idea es que los visitantes puedan ver la historia de los Porsche que hay en la Argentina, desde los modelos más clásicos hasta lo más nuevo.
-Se acaba de presentar en el país la empresa Ditecar, que es el nuevo representante de Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina. Usted es socio de esta firma. ¿Cómo fueron las negociaciones previas para llegar a este acuerdo?
-La familia chilena De Carcer representan a Volvo en su país desde hace más de 50 años. Ellos también representan a Porsche, Land Rover y Jaguar en Chile. Como yo los conozco desde hace más de 20 años, decidí acompañarlos en este proyecto para desembarcar en la Argentina. Yo soy Director y accionista de Ditecar, además de asesor del desembarco en el país.
-¿No existe la posibilidad de que se produzca una competencia de algunos modelos de Porsche, frente a algunos modelos de Jaguar y Land Rover?
-Para mí son marcas muy diferentes. Porsche es una marca mucho más deportiva que Jaguar. No es que Jaguar no pueda hacer autos deportivos, sino que su filosofía es completamente diferente a la de Porsche. Puede ser que en algún caso se mezclen los modelos y, si se mezclan, serán los responsables comerciales los encargados de solucionar este problema (se ríe).
-¿Su gusto personal está más cerca de Porsche o de estas nuevas marcas que representa?
-A mí me gustan los autos. Si me das una coupé Fiat 1500 me subo feliz de la vida a dar cien vueltas. Me fascinan los coches. Claro que tengo mi corazón en Porsche, pero la verdad es que me gustan todos. Es cierto que una Range Rover tal vez compita en el mismo segmento de una Cayenne, pero cuando manejás estos productos descubrís que no tienen nada que ver. Para muchos, un auto es un objeto que te lleva de un punto a otro, para otros, un auto es una filosofía de vida.
-¿Qué mensaje le transmiten desde Ditecar a los propietarios de Volvo, Land Rover y Jaguar que venían trabajando con el Grupo Ford y ahora se encuentran con un nuevo representante?
-Nuestro objetivo es el mismo que nos pusimos cuando asumimos la representación de Porsche: que quien se compre un Porsche en la Argentina tenga la misma atención y servicio que quien se lo compra en Alemania. Hoy estamos ofreciendo una garantía extendida de hasta nueve años. Para lograr eso tuvimos primero que entrenar a todo nuestro personal y comprar todo el herramental. Esta garantía la firmamos nosotros, pero la aprueba Alemania. Lo que pretendemos con Volvo, Land Rover y Jaguar es lo mismo: que quien se compre un auto lo pueda disfrutar sin preocupaciones. Tranquilidad, servicio y repuestos. Hoy estamos trabajando y teniendo más reuniones con la parte de servicios que con la gente de ventas. Esto no implica que cada tanto surja algún problema de alguien que rompe un parabrisas y no lo tengamos en stock. Creo que lo vamos a lograr de la misma manera que lo logramos con Porsche.
-¿Nunca pensó en volver a representar a marcas generalistas y de mayor volumen, como hizo en el pasado?
-En este momento me siento muy cómodo donde estoy. Después de haber conocido a la gente de Jaguar y Land Rover, que son fábricas chicas, descubrí que tienen un trato muy parecido al de Porsche. Eso me gustó. Yo me siento cómodo en estas dimensiones. No es que lo otro sea peor, pero yo me siento cómodo así.
Publicado por CC
el 11 de septiembre de 2009
Etiquetas
Hugo Pulenta,
Jaguar,
Land Rover,
Porsche,
Volvo
# por NegroBerry - 11 septiembre, 2009 08:50
CC, ¿ninguna pregunta sobre la situación judicial del susodicho?
# por CC - 11 septiembre, 2009 08:52
Negro: Si te referís a la causa por los autos diplomáticos, tengo entendido que Pulenta fue sobreseído por la Justicia.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 09:08
Qué mala vida CC! Desayuno manejando los nuevos MB; cierre del día con buen champagne en la presentación de los nuevos Porsche...
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 09:12
Para cuando CC comiendo un sandwich de mortadela en una presentación de Fiat?
# por Iván - 11 septiembre, 2009 09:25
Si te presto mi Palio 98 TD para un Test del usado, seguro me lo prendes fuego. Ya somos indignos a tu status.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 09:29
el gesto de la rubia con el micrófono en la boca me come la cabeza. Esa imagen me acompañara lo que resta del viernes. Gracias CC
Marcelo Nqn
# por Iván - 11 septiembre, 2009 09:45
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 09:52
Eso de levantar los deditos es MERSA por mas que se crean que es un gesto delicado.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 10:03
PORSCHE es una marca como diria CARLOS MONZON "PULENTA PULENTA" aunque siempre tuvo MB
Si hasta el nombre le cae perfecto en el Pais.
# por Iván - 11 septiembre, 2009 10:21
Jaja, vino Riboira Linch, Tragala un ratito Ano.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 10:40
Marca chica suena mal. Las marcas no son chicas, son chicos los volumenes o son marcas de nicho. Pero marcas chicas suena muy mal.
# por Iván - 11 septiembre, 2009 10:59
Marca Chica vos no tenés aguante,
son todos vigilantes,
los vamos a rayar.
oh oh, oh oh, si tenes corsa sos botón.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 11:57
CC: ¿Cómo se realizan los trámites de homologación en este país?
¿Cuál es el ente encargado de homologarlos?
Gracias de antemano.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 12:28
¿No estuvo menem?
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 12:30
anonimo para que te homologuen el auto en este pais tenes que tener mucha plata y cuña politica :P
segundo CC si compro el boxter blanco ese viene con la rubia jajaj
hermosos autos
# por MattiePorsche - 11 septiembre, 2009 12:34
Me encantannn! Hermosos! Sin palabras! CC te envidio!!!
Excelente cobertura del evento.
# por fer - 11 septiembre, 2009 13:04
-¿Su gusto personal está más cerca de Porsche o de estas nuevas marcas que representa?
-A mí me gustan los autos. Si me das una coupé Fiat 1500 me subo feliz de la vida a dar cien vueltas.
mmmmm.... no se por que pero no te creo nada pulenta.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 13:25
Marca chica????
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 13:30
Marcas chicas = esclusivas
# por daniel - 11 septiembre, 2009 13:45
qué chamuyero que es este Pulenta... no se saca el cassette ni en pedo y encima hace creer que te habla honestamente y todo desacartonado...
Anónimo 9:08, en el lanzamiento de Fiat que se hizo en el verano, no me acuerdo si era por el 500 o el línea no había aire acondicionado...
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 13:49
Lindas mujeres !!! que buena nota para un viernes.
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 13:55
Fer, no creo que mienta Pulenta con el tema de la 1500. Estoy seguro que le debe dar una linda sensación, distinta, ya que puede manejar un Porsche todos los dias, por ello es hasta simpático...Distinta la situación de quien tiene una 1500 y la putea diariamente no viendo las horas de comprar un buen auto sport, ahi se terminpo el romanticismo...
Fedesport
pd: me gusta la 1500
# por Anónimo - 11 septiembre, 2009 14:28
Pulenta evidentemente disfruta de los autos en general tal como lo manifiesta, ya que incluso está muy metido en la movida de los autos clásicos y en ese ambiente la coupé Fiat 1500 es toda una joyita, hermoso diseño de Vignale que solo se produjo en la Argentina (la coupé 1500 italiana era carrocería Pininfarina).
# por BMW-Isetta - 11 septiembre, 2009 15:12
Anónimo 14:28 : Según leí, en Italia también se hizo la 1500 Vignale pero sólo algo así como 50 unidades. Aquí se fabricaron muchos más, puede que hayan sido unas 5000, más los 800 coupé y Spider.
Saludos, Ernesto.
# por Halcon - 11 septiembre, 2009 18:59
"Si me das una coupé Fiat 1500 me subo feliz de la vida a dar cien vueltas"
Y SI LE DOY UN FIAT UNO FIRE ???
jaja
esa frase se traduce en "te tiro un auto al que puedas acceder, asi te sentis identificado man"
CC, consulta, en una epoca (cuando salio de los importados truchos) y vos quisiste contactarte con polenta, medio que te desconecto el fono ???
en resumen, no habia un poco de cortocircuito entre vos y el señor porsche ?
# por Osiris - 11 septiembre, 2009 19:34
Yo estuve presente en el evento como integrante del Club, lo conozco bastante a Hugo Pulenta y le creo si te dice que le gustan los Fiat 1500 ya que él compite en los eventos de TMH (Turismo Mejorado Historico) con una berlina Fiat 1500.
Aparte viene a casi todos los eventos del Club Porsche y se maneja todo...
# por Sebas - 11 septiembre, 2009 21:51
La verdad muy buen evento... muy bien orgabizado... no tuv el placer de conocer a Pulenta... me parecio un tipo que tiene que decir lo que tiene que decir... Los autos sin palabras... me gustó mucho el Cayman S con el tapizado en rojo, con las levas al volante y la famosa caja de doble embrague, la PDK. Me gustó el rediseño de los gaugues el color del display (fondo blanco con letras negras.. La verdad muy lindo evento... aparte llegaban bm´s, mercedes como nada yo vi: 3 audis S3, una ferari 360, un audi s4, un bm m5, una ml 63 AMG, 3 mini cooper, por no nombras todos los porsche que habia... para el que fue me quedo con un Porsche Targa 4s con unas llantas cromadas de 19" y color negro (L) Jaja . Suerte
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 16:44
Avisenle a Pulenta que es imposible tener el mismo servicio en Alemania teniendo en tupostventa una manga de ineptos y encima te recibe un cabecita diciendote "Que hassshhhhesssshh papa? Es igual en Alemania?
Es muuy gracioso todo esto, me compro un Porsche y no tengo quien me lo repare.... O sí, los Zanazzi...
Ay Huguito, la grasa te esta salpicando!!!
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 18:36
Mas bien diriamos que el que le queda chico a las marcas es EL. Con ese comentario "desprecia" marcas de "prestigio" (esa es la palabra que debio elegir...) Me imagino un aleman conversando con su vecino y mostrandole su nuevo PORSCHE BOXTER y diciendo..."si si, ahora vendi mi BMW M5 y lo cambie por este auto...de marca "chica"... Que contentos deben estar los que le dieron el respaldo para que este a la cabeza en Argentina...y bue...
cya
horatius
# por Anónimo - 17 septiembre, 2009 18:48
No veo la hora de ir al taller y encontrarme con gente como la gente, que el club vuelva a ser lo que fue y demás..... Ditecar? otro curro de negros! Comparto lo de la grasa te salpica, a veces hay que saber elegir y evidentemente NW confundio el camino. No le paso a ninguno de tener alguna secuencia extraña con su auto en ese taller? Les tiro una: excelente usuario con Cayenne Turbo GTS (unica en el país) se queda sin pastillas de freno... Cae en NW, le comentan que no hay y que recién se las podian entregar en 15 días por la módica suma de $ 11.000 mas mano de obra. Fin de la historia: mercado alternativo, mismo repuesto en una semana a la mitad del valor ofrecido por los cráneos de NW..... ese es el servicio "alemán" que tienen! La verdad que un papelón muy grande....Marca chica? Management pequeño! Eso no es acorde a la inversión que cada uno realizo por sus Porsche. No hay ni que pisar NW habiendo otras alternativas, me repugna el ambiente tipo taller de barrio que tiene tan prestigiosa marca.
Tinta: que distinto sería si un tipo con tu marketing y amor por la marca se encargará de las comunicaciones....
# por Anónimo - 21 septiembre, 2009 20:02
# por Anónimo - 21 septiembre, 2009 22:13
Por si mucha gente no sabe , dentro de nordenwagen (en el taller) esta equipado con toda la tecnologia de punta (fibra optica, scanner actualizados hasta la fecha , herramientas de presicion ) y en la ultima auditoria tuvieron un 95% sobre 100 que requiere Alemania , 9 puntos mas que la era Zanazzi.
# por Unknown - 20 octubre, 2009 11:57
Publicar un comentario