Autoclásica: un Rolls-Royce fue el 'Best of Show'

La exposición Autoclásica 2009 terminó esta tarde cuatro días de fiesta en el Hipódromo de San Isidro con la premiación a los mejores autos exhibidos. El trofeo mayor, "Best of Show" fue para un Rolls-Royce Silver Ghost de 1920. Este modelo, del que se fabricaron 7.874 unidades entre 1906 y 1929, fue el que forjó la leyenda de la marca británica como creadora de "los mejores autos del mundo".

El auto premiado fue uno de los 20 Rolls-Royce que se convirtieron en una de las mayores atracciones de esta edición de Autoclásica, la novena y la mejor de su historia.

La mayor exposición de autos antiguos de Sudamérica fue visitada por 40 mil personas y soportó el sábado por la noche una fuerte tormenta. A diferencia de la edición 2007, cuando una inundación de barro hizo naufragar la edición, este año la única víctima de la tormenta fue una moto británica BSA, que fue dañada por la caída de un árbol. La vícima recibió un tofeo a modo de consuelo.

Rolls-Royce Silver Ghost 1920 - primer premio Vintage Europeo y Best of Show

Harley Davidson con sidecar 1926 - pimer premio Preguerra Americana y Best of Show.

Ford F-100 1963 con caja "minera" -primer premio Vehículos Comerciales.

Jeep Ford GPD 1942 - primer premio Vehículos Militares.

"Garrafa" Chevrolet ex Andrea Vianini - primer premio Turismo Carretera.

NSU Prinz 1962 - primer premio Micro Coches y Miniautos.

Chevrolet Corvette 1957 - primer premio Post Guerra Americano.

Chevrolet Corvette Stingray 1963 - primer premio Contemporáneo Americano.

Ferrari 330 TRI/LM 1962 - primer premio Competición Internacional y premio Historia y Trayectoria Deportiva.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 19:50

    Que hermosura!!!
    Ojalá algun día pueda ir con mis viejos...

    No creo que los porteños sepan valorar el hecho de que TODO ocurra por allí...

    Disfrutenlo...

  2. gravatar

    # por GPS - 12 octubre, 2009 20:05

    San Isidro es provincia de Buenos Aires. Los porteños son de Capital federal.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 20:12

    Igual están a 5 minutos, se entendió lo que dijo el anónimo.


    Impecables los vehículos che.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 20:29

    El NSU es de Ernesto?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 20:40

    es el tuyo ernesto? El domingo fui pero estabas ocupado hablando...igual tengo fotos de ernesto dando catedra...jaja

    Christian

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 20:41

    Y si, santa fe está a 5 minutos de paraná, seran por eso todos entrerianos?
    que nabo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 20:48

    me parece que no que es este el de Ernesto...
    [URL=http://img94.imageshack.us/i/img1406.jpg/][IMG]http://img94.imageshack.us/img94/1707/img1406.th.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img379.imageshack.us/i/img1404.jpg/][IMG]http://img379.imageshack.us/img379/9755/img1404.th.jpg[/IMG][/URL]
    Christian J (chrisgol)

  8. gravatar

    # por Sabina - 12 octubre, 2009 20:50

    Cristófalo: creo haberte visto hoy cerca de la carpa donde se alojaban las Maserati de Fangio y el Brabham de Reutemann..

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 21:00

    che se mataron posteando he!

  10. gravatar

    # por "LuchoBSQ" - 12 octubre, 2009 21:14

    Es para felicitar a los organizadores, no tenia idea de la cantidad de autos que me iba a encontrar, vi verdaderas obras de arte. Digna del primer mundo la Auto Clasica.
    La verdad que te vas con ganas de comprar un auto clasico.

    Desde ahora voy a ir a todos los años.

  11. gravatar

    # por CC - 12 octubre, 2009 21:43

    Sabina: Hoy domingo no estuve en esa carpa.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 23:09

    Hoy es Lunes CC, aflojá con el vino

  13. gravatar

    # por Halcon - 12 octubre, 2009 23:10

    GENTE DEL BLOG, PODRIAN SUBIR LAS FOTOS QUE SACARON TODOS Y ARMAR ENTRE TODOS EL ALBUM OFICIAL DE AUTO CLASICA, COMO PARA AQUELLOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE IR

  14. gravatar

    # por Diego C. - 12 octubre, 2009 23:25

    alguien me puede explicar por qué muchos de estos autos clásicos tienen patentes de autos nuevos con letras i, h, etc.?? muchas gracias!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 23:46

    La verdad que era para quedarse todo el dia, una fiesta para los que nos gustan los fierros clasicos, lastima que no pude ver algunos de los bichos (la 330 por ej), a partir de este año voy a tratar de no perderme ninguna

  16. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 00:11

    yo ya veo dentro de 35 años más o menos un Agile en Autoclásica..

    Premio: seguí participando

  17. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 01:32

    a ver GPS (y el que hablo de la distancia entre santa fe y parana), baja un cambio... el 1er anonimo no dijo que la autoclasica se haya realizado en capital, dijo que los porteños talvez no le den el valor correspondiente a este tipo de eventos, porque casi todos los eventos ocurren en o alrededor de capital. Por lo que al tener una superpoblacion de eventos, algunas joyitas como esta no tienen toda la resonancia que se merece.


    Santiago

  18. gravatar

    # por Chapita - 13 octubre, 2009 03:38

    Que bellezas, que bueno que se hagan estos eventos en Argentina y que mala suerte que justo se caiga un árbol encima de una moto.

  19. gravatar

    # por correcaminos - 13 octubre, 2009 08:44

    nada para la "surubi" ?, saludos.-

  20. gravatar

    # por morgan - 13 octubre, 2009 08:53

    Autoclasica cada año mejora. Es increible que todos los años se encuentren nuevos autos y con un estado de museo que impresiona. Los Bentley eran uno mejor que el otro, los Rolls ni hablar, el Stand de Pulenta (para mi se robó la expo) era un delicia, los autitos de Ernesto y sus amigos eran una belleza, el club VW tenía un Escarabajo de 48.....el M1 que esta todos los años y no me canso de admirar....las 308 recién ingresadas....y ni hablar de la "carpita" de Goyo......tuvieron que poner una bomba de achique para sacar la baba de la gente.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 09:06

    CC se merece una mencion el auto del ACA que tuvo que ser subido empujado a la rampa entre las bocanadas de humo mientras el locutor hablaba de su silencioso andar jaj

  22. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 octubre, 2009 10:08

    Hola amigos, orgulloso sin duda por la performance de mi club ya que nos llevamos nada más y nada menos que tres premios.

    No, mi NSU no ganó, el mío es un Prinz III (ó Prinz 30) color verde con techo crema, el premiado que se ve en la foto fue un Prinz IV que así como lo ven lo compró el ex presidente del Club. Tiene absolutamente todo original de fábrica, pintura, tapizados, accesorios, sólo una pulida y limpieza general, algún recromado, una pasada por el sacabollos y pequeñísimos retoques de pintura por el uso normal. El vehículo tiene aproximadamente 10000 Km.

    Del Prinz IV se cree que sólo entraron 3 unidades al país, esta es una, y el dueño conserva copia de las fotos del día que lo bajaron del barco en el puerto de Rosario.

    Aparte del NSU que se ve en las fotos, un Fiat 600 del Club, modelo 1963, también absolutamente original de fábrica, hasta con las cubiertas con banda blanca original de fábrica, ganó el segundo premio en "Producción Nacional" detrás de un Torino 1972, y el segundo lugar en la categoría microautos la llevó un Heinkel Kabine también de nuestro Club, en este caso restaurado.

    Yo creo que debe ser la primera vez en la historia de Autoclásica que un mismo Club se lleva tres premios, salvo el Club de Automóviles Clásicos, CADEAA, CAS ó algún otro club mucho más grande que el nuestro.

    Yo no gané nada, y por ahora nunca gané nada, pero me llevo como siempre la satisfacción por el papel que hace nuestra Agrupación en tan importante evento, la cantidad impresionante de gente que visita el stand, la carita de los chicos subiéndose al Isetta, acelerándolo y tocando la bocina, y la misma cara en más de un señor de sesenta y tantos años haciendo lo mismo que los pibes, las autoridades del Club de Automóviles Clásicos viniendo a felicitarnos por el nivel de vehículos y la concurrencia de la gente, y todo el esfuerzo de llevar los autos (el NSU está todavía allá, espero poder pasar esta noche a buscarlo), comprar una carpa para no tener que alquilarla más con el alto costo que ello implicaba, el susto del sabado a la noche por la tormenta y el granizo (una rama se cayó a centimetros del NSU y el Heinkel que resultaron luego ganadores, sin consecuencias por suerte), y tantas otras anécdotas.

    Yo creo al igual que CC que esta fue, si no la mejor, una de las mejores ediciones de Autoclásica. Esperemos seguir así y que el año que viene sea aún mejor.

    Saludos, Ernesto.

  23. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 octubre, 2009 11:34

    Christian !!! Efectivamente esos son mis autos. En la que se ve el NSU Prinz verde (con la coupé Sportprinz en primer plano) estoy yo hablando con mi amigo Fernando Murga, del Club del Automóvil Antiguo del Perú.

    El Isetta estuvo casi todo el tiempo con la puerta abierta, a la gente le llamó mucho la atención.

    Saludos, Ernesto.

  24. gravatar

    # por Titus - 13 octubre, 2009 12:13

    Si, lo vi, esta muy bueno los dos te felicito, yo despues no pude pasar otra vez ya que estaba conlos chicos del club del gordini y cuando pase, eran las 18 casi...y no te vi.
    El heinkel esta muy bueno tambien

  25. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 12:26

    Che Ernesto ¿los escapes del NSU tuyo eran originales?.

    Lo mejor de todo el tractor Pampa y los Bentley supercharged.

    PD: me quedaron los talones hinchados de tanto caminar.

  26. gravatar

    # por Roadster - 13 octubre, 2009 12:42

    Finalmente fui el día Domingo ya que el sábado no ayudaba mucho el tiempo
    Hasta ahora fui todos los años y me parece que la del 2006 (cuando se hacían del otro lado del hipódromo) y esta fueron las mejores
    Es un placer poder ver todos esos autos en un solo lugar y al mismo tiempo
    Me enganche tanto en la atmosfera del lugar que dando vueltas por las carpas de las motos escuchaba a un vendedor de una moto Gilera tratar de convencer a un comprador con una muy buena oferta que me convenció a mi solo escucharlo y me fui de Autoclasica con una seña de una Gilera que jamás tuve la intención de comprar una moto en mi vida
    Calculo que seria las ganas de tener uno de los clásico que había expuestos y ni loco me alcanzaría la plata para pagarlo, me lleve algo acorde a mi presupuesto

  27. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 octubre, 2009 13:01

    Anónimo 12:26 : Si, es el escape original, tiene agregado ese embellecedor que es un accesorio de época y las trompetitas de escape de bronce que creo que son las mismas que sirven para el Escarabajo.

    También había otro modelo de escape con una única salida lateral pero no tiene el "charme" de este con los dos cañitos.

    Veo que te tiraste al piso para ver los escapes, jajaja !!!! Sí, llaman bastante la atención, y hay que tener cuidado al estacionar porque sobresalen bastante, más porque mi NSU tiene paragolpes europeos (tipo puntera) y son bastante poco protectores.

    Roadster : Muy bien, así se empieza !!! Mirá que el virus no tiene cura, jajaja !!!!

    Saludos, Ernesto.

  28. gravatar

    # por BMW-Isetta - 13 octubre, 2009 14:28

    Primer anónimo de esta serie de comentarios : Quisiera corregirte, con todo respeto.

    Autoclásica es organizado por el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro y también por ello se hace en el Hipódromo.

    Creo que muy poca gente se entera de la realización de este evento, sin embargo tanto sábado como domingo y lunes (el viernes no fui pero siempre hay menos gente) estuvo lleno.

    es poco probable que un evento como Autoclásica se pueda llevar a cabo en el interior. Desconozco de dónde sos, pero en el interior se llevan a cabo infinidad de pruebas y exposiciones que sin tener quizás el glamour y la jerarquía de una Autoclásica, se hacen con gran dignidad y voluntad.

    En especial muchos rallyes y pruebas de regularidad, como las 500 millas de Salta, la Gran Carrera, el Rally de las Bodegas, las 1000 millas sport en el sur, el Rally de San Francisco en Córdoba, la prueba de Rafaela, y para mí el más grande acontecimiento por envergadura y cantidad de vehículos que es el Gran Premio Histórico.

    En breve se va a largar otra super prueba : La Buenos Aires Caracas histórica, y un grupo de históricos y exclusivísimos Bentley recorrerán la Ruta 40 de nuestro país.

    Los rallyes de Mar del Plata, el encuentro de clásicos en Rosario, los autos de CADEAA que el año pasado viajaron a Salta, las innumerables pruebas del CAD en ruta y del CAS en autódromos, las pruebas en el circuito callejero de Paraná, hay muchísima pero muchísima actividad, tanto que se superponen las fechas.

    Es cuestión de estar informado y buscar algún evento cercano. entrá en www.automovilsport.com que ahí generalmente tienen información actualizada y de primera. Perdón por la propaganda, no voy en nada con esto salvo el entusiasmo por los automóviles clásicos.

    Saludos, Ernesto.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 14:30

    Estuve el lunes al mediodía y me encantó toda la exposición. No pude localizar a Ernesto, pero bueno, otra vez será. Espectacular el estado original del 600 modelo 63.-
    A Halcón: apoyo tu idea de subir las fotos
    A Morgan: El Escarabajo que mencionás es de 1949, según el certificado del Auto Museum VW, igualmente es impresionante el estado del auto, tenía entendido que los primeros VW entraron aquí hacia 1951, supongo que esta unidad fue adquirida posteriormente, conforme a la placa G que tenía.-
    Saludos. Carlos

  30. gravatar

    # por Berto - 14 octubre, 2009 01:54

    Según el conductor, durante la premiación ataviado acorde a la época del auto, el escarabajo 49 es el más antiguo de Sudamérica...je, je, con tanto Fusca dando vuelta. Había un Fiat 1200 Spyder que me quita el sueño (hace 15 años un profe de la FADU me quiso vender una y no la compré...buaaa)
    Primer año que voy, disfruté con mis hijos la calidad y cantidad de autos expuestos y lo llamé a mi viejo para decirle que la próxima vamos a emocionarnos juntos.

  31. gravatar

    # por Juanfer - 14 octubre, 2009 13:10

    Hola a todos, vengo yendo a las Autoclasicas en todas las ediciones (solo me perdí la segunda) y esta ha sido de las mejores.
    Incluso tuvo la espalda organizativa para bancarse el temporal del domingo (respecto eso, me gustaría ver fotos de como quedaron esas motos).
    Me dijeron que el arbol agarro una BSA, una Norton, y una Pumita 32cc, pero la Pumita fue con suerte, porque se quiebra al medio y la parte trasera que tenia en ese momento era un canasto con dos ruedas ruedas no original, que fue donde cayo el arbol, así que solo hubo que volver a ponerle la parte trasera original, y pudo volver a ser exhibida (eso me contó el dueño).
    Los que más me gustaron: los stands de los IAME (los autos de industria nacional, Justicialistas, Rastrojeros, Institec, etc) y del CASyM.
    Punto negativo: me parecio que le pusieron poco entusiasmo a la exhibición de motos respecto el lugar que le dieron, la distribución de carpas, etc, creo que es un punto a mejorar para la próxima.
    Y por último, que lindo armar una mega-muestra así en el interior del país, estuve hablando con varios fanas de esto y estabamos convencidos que habría suficientes autos y motos para armar algo así (sino vean lo que fue la muestra de motos en Rosario).
    Un abrazo!

  32. gravatar

    # por Oso - 14 octubre, 2009 13:53

    Alguien sabe quien es el dueño de la Harley 1926..?? Se que es del club AMALP de La Plata.... Tengo una en restauración y me gustaría conectarme.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 19 octubre, 2009 16:56

    De las motos no hay fotos? En la autoclasica de este año hubo muchas y muy buenas. Si pueden publiquen algunas imagenes.
    Saludos, Rodrigo.