Bucci Special, el sueño de un superauto argentino
¿Quién es Clemar Bucci? Los lectores más jóvenes tal vez nunca hayan oído hablar de él, pero quienes conocen la historia del automovilismo argentino de postguerra saben muy bien que este hombre bajito y de sonrisa amable, a punto de cumplir los 90 años, era tan famoso que hasta aparecía en las figuritas de los álbumes de colección.
Bucci fue campeón argentino de Fuerza Libre en 1947 y, junto a Juan Manuel Fangio y José Froilán González, formó parte de la misión de pilotos argentinos que viajó a competir a Europa con el apoyo del gobierno de Juan Domingo Perón. Entre 1948 y 1956, Bucci corrió cinco grandes premio de Fórmula 1 y otras tantas carreras Sport con autos de Gordini, Maserati y Ferrari.
Las generaciones un poco más jóvenes también recuerdan a Bucci por otra de sus facetas famosas: en 1970, fue el diseñador y constructor del Dogo, tal vez el primer concept car argentino. La idea de Bucci era crear un auto de competición y un deportivo de calle de industria nacional, pero las condiciones del país nunca se lo permitieron. El concept tenía un motor Peugeot 404, pero estaba pensado para llevar un Ford V8.
El diseño del Dogo fue inspirador para muchos chicos de la época, en especial para uno de Casilda, provincia de Santa Fe, llamado Horacio Pagani. El genio creador de los Pagani Zonda que hoy se fabrican en Italia y que se convirtieron en verdaderos referentes de los superautos modernos, confesó más de una vez que el Dogo de Bucci lo impulsó a dedicar su vida a la fabricación de autos deportivos.
Bucci y Pagani cultivan hoy una amistad a la distancia, con visitas esporádicas de uno y otro a la fábrica de Italia y a la casa del ex piloto, en el barrio porteño de Belgrano. En agosto pasado, Bucci viajó al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde fue homenajeado por Bernie Ecclestone, quien lo invitó a participar el año que viene de un Grand Prix de viejas leyendas de la categoría, por las mismas calles del Principado.
De ahí Bucci viajó a Módena, donde Pagani le mostró el flamante Zonda R y le permitió conocer el nuevo Proyecto C9 que debutará en el próximo Salón de Ginebra. En confianza, Bucci le habló de un proyecto que le ronda la cabeza desde hace tres años y Pagani lo animó a concretarlo: “Yo te ayudo con lo que necesites”.
Si el Zonda está inspirado en el viento mendocino, el Bucci Special también tiene sus raíces en un viento. Un huracán, para ser más preciso.
En el 2006, un huracán sorprendió a Bucci y su esposa en un departamento ubicado en el piso 24 de una torre de Miami, en Estados Unidos. “Los ascensores se descompusieron, pero no nos preocupamos. Teníamos comida suficiente y sabíamos que ahí íbamos a estar bien. Nos quedamos cuatro días encerrados”, le relató Bucci ayer a Argentina Auto Blog.
“Esos días los dediqué a dibujar. Yo no soy muy buen con el lápiz, pero hacía rato que una idea me daba vueltas por la cabeza y encontré el tiempo necesario para volcarla al papel”, continuó su relato. “Cuatro días después, cuando mi hijo nos fue a buscar, le mostré los dibujos y me dijo: ‘Viejo, esto lo tenés que construir’”. Eran los primeros bocetos del Bucci Special.
Los renders que se publican acá son sólo un par del casi medio centenar de dibujos y propuestas que Bucci ya tiene listos en su computadora. Se trata de un roadster extremo y futurista. Un deportivo para dos personas, sin techo y con un pequeño parabrisas que apenas los protegerá de la inclemencia del tiempo. El motor está ubicado en posición central y se caracteriza por carecer de todo tipo de apéndices aerodinámicos ostentosos.
“Todo el trabajo aerodinámico va por dentro. Los alerones quitan mucha velocidad. Este auto tiene unas tomas de aire frontales que se encargan de generar el efecto suelo y el apoyo aerodinámico necesario”, explica Bucci.
El chasis será de acero multitubo y la carrocería estará hecha en fibra de carbono. En este momento se están construyendo los moldes para fabricar el primer prototipo, que espera presentar el año que viene. El trabajo de fibra de carbono correrá por cuenta de un astillero de Vicente López, que ya construye barcos con este material.
La sorpresa viene por el lado de la mecánica: Bucci ya tiene en Buenos Aires un motor Mercedes-Benz AMG V12, con 7 litros de cilindrada y 700 caballos de potencia. La caja será secuencial de 6 velocidades, sin pedal de embrague, pero con comando manual. Es la misma que utilizaba el Pagani Zonda F. Con un peso contenido en alrededor de 1.100 kilos ya es posible imaginarse las prestaciones que tendrá el Bucci Special.
Los renders tienen la estrella de Mercedes-Benz en la trompa, pero el auto de producción llevará un logo propio, que todavía no está definido. La sigla CB, casi seguro, formarán parte de él.
Este roadster está pensado para ser un deportivo de altas prestaciones y dimensiones muy compactas. Medirá 4,20 metros de largo, 1,95 metros de ancho y apenas 80 centímetros de alto.
Bucci es propietario de uno de los tres Lamborghini Countach que hay en la Argentina y sueña con lograr que su auto tenga el mismo temperamento extremo. “Tendrá aire acondicionado, tapizado en cuero y todos los lujos, pero será un auto que habrá que concentrarse para manejarlo bien”, describió.
Su idea es fabricar un primer prototipo, que será para su colección personal. “Después, si el auto genera el ruido que me ya me estoy imaginando podemos conversar sobre producir más ejemplares”, cuenta con la tranquilidad de quien sabe que, ante todo, esto es el simple pasatiempo de un jubilado de 90 años.
El Dogo de 1970.
Clemar Bucci, Bernie Ecclestone y Clemar Bucci hijo, en el Grand Prix de Mónaco 2009.
BUCCI 300 SLR: Flechas de Plata en Belgrano
En su casa-museo-taller del Bajo de Belgrano, Bucci también trabaja en otro pasatiempo que ya fue publicado en Argentina Auto Blog: las recreaciones del Mercedes-Benz 300 SLR de 1955. Se trata de obras artesanales de una calidad admirable. Para lograr tanta precisión, Bucci trabajó con los planos originales de los autos de competición. Hasta los motores que utiliza son de la época: se trata del 8 cilindros de 3 litros de cilindrada que alimentaba a los Mercedes 300 S de los años ’50, una mecánica muy similar a la que tenían los 300 SL y SLR de carreras. Ya se construyeron cinco ejemplares.
Post relacionado:
Bucci 300 SLR: el secreto mejor guardado
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 15:25
Esta bueno el prototipo, tiene algo del SLR Stirling Moss.
# por BMW-Isetta - 23 octubre, 2009 15:28
Excelente, excelente !!!! Y qué bien se lo ve al señor, no parece de 90 años... Y a esa edad con toda esa fuerza y esas ganas... Qué bárbaro !!!!
Lástima que en este país sus autos no podrían circular por la calle... Esas réplicas de Mercedes pueden patentarse ?
Siempre pienso que si Pagani se hubiese quedado en la Argentina podría haber fabricado algo en un hangar en desuso de Don Torcuato y habría tenido que cerrar sus puertas por no poder patentar sus Zonda. Vergonzoso, no ?
Muy atractivo el prototipo, ojalá alguna vez pueda concretarse. Parece que la cosa va en serio si ya tiene un motor AMG como para instalarlo en el proyecto.
Saludos, Ernesto.
# por EdU - 23 octubre, 2009 15:33
che me gusta mucho!!
# por Iván - 23 octubre, 2009 15:35
Me dejó totalmente boquiabierto!. Pensé que era una historia de un viejo que alimentaba palomas en plaza de mayo. y resulta que tiene un bruto V12 para su proyectito.
Inmejorable!
# por JayCee - 23 octubre, 2009 15:38
Clemar Bucci, un gigante de los autos. El Dogo siempre fue mi favorito, una especie de Carabo pero argento.
# por MaxPower - 23 octubre, 2009 15:41
muy lindo por delante, pero por atras me parece supremo! hermoso auto, ojalá se pueda hacer =)
# por Unknown - 23 octubre, 2009 15:44
90 años? Que toma para estar asi?
El auto extraño, pero agradable
# por Jimmy - 23 octubre, 2009 15:52
Parece un batimovil, pero me gusta.
# por Keep Driving - 23 octubre, 2009 15:56
Excelente!
Le tengo fe. No como a otros...
Y como dicen todos: ¿que toma Bucci??
Quiero llegar así a los 90!
El Dogo tiene un aire DeLorean, también me gusta.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:03
A mi tambien me hizo recordar al Delorean, el Dogo.
Ojala progrese bien este proyecto!
# por luk mexiKO - 23 octubre, 2009 16:07
Aqui va mi comentario,el frente no es muy agradable,de hehco parece que es la parte trasera,pero el auto por atras es espectacular,me encanto.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:12
CAPO TOTAL!!! APLAUSOS Y MAS APLAUSOS. E X C E L E N T E !
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:25
por favor!!!!!!!!
..esto es lo que los argentinos queremos, cuando hablamos de un deportivo argentino!!! o cualquier fierro argento!!!
Bravo!...toma nota si realmente te interesa el publico y mercado argentino e internacional y no solamente hacer lobby!!!
Bravo dedicate a lo tuyo que es el hormigon, los ladrillos y el lobby!! deja los fierros a los que saben!!!
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:35
Muy buen proyecto.
Se nota en la vitalidad de este hombre de 90 años cuando dice "Después, si el auto genera el ruido que me ya me estoy imaginando podemos conversar sobre producir más ejemplares”: como si tuviera 30, como si empezara su carrera. Muy buena receta para mantenerse siempre joven.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 16:37
A cuanto cotiza la accion de Bucci?
# por Juancho T - 23 octubre, 2009 17:03
El Dogo no se parece al Delorean, EL DELOREAN SE PARECE AL DOGO!!!!
Un grande Clemar Bucci, visiten su página "homenaje" de su hijo, está muy buena.
Recuerdo hace años cuando leí el libro de Alfredo Parga donde nombraba al Sr. Bucci y luego verlo tan activo después de tantos años (más de 60...) uno no deja de admirar y envidiar llegar a esa edad con esa condición, cosa que quizás la mayoría de nosotros no podamos lograr; quizás su secreto -además de una notable genética- sea el espíritu inquieto, de nunca sentirse "retirado del todo" un caso similar al del Arq. Oscar Niemeyer, que con más de 100 años sigue diseñando y trabajando (como por ej. el trofeo del último GP de Brasil)
Viendolo al lado de Ecclestone: ¿quien es el que tiene 90 años?
Lástima que en este país sigamos creyendo que los viejos son para el geriátrico y no tienen nada para aportar, así estamos...
# por Halcon - 23 octubre, 2009 17:15
soy yo...o el dogo tiene muuucho parecido con el DeLorean ?
titus...Bucci esta tomando reumosan como max berliner jajaja
ojala se concrete en el exterior...asi le muestra a todos que se puede...y especialemente al gobierno y le digan
pude diseñar, armar y poner un auto en la calle sin tu ayuda !
IN YOUR FACE !
# por Marcelo - 23 octubre, 2009 17:23
Che, no saben si Bucci quiere adoptar un nieto algo crecidito, aficinado a los autos, con tacto deportivo para manejar ese infierno en 4 ruedas una vez que salga en producción?
No, fuera de joda, aunque estaría buena esa idea, lo felicito al CAPO...de que se alimenta como para tener 90 años y tánta energía????
No sé que decir, me parece que tengo otro ídolo aparte de Pagani y Fangio...SIN PALABRAS!
Me falta pasar a 3D los bocetos, puesto que soy tan malo para hacer renders a mano, y de tanto insistir por 2 meses me cansé...pero nunca pisé el freno en cuanto a diseñar el MB para Fangio...
Capáz que me anime a mostrar un boceto...eso si, render con Photoshop.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 17:37
EXCELENTE!
Hacìa mucho tiempo q no se hablaba de este Sr., muy buena nota, y parafraseando, q TOMEN NOTA los màs jòvenes.
Las comparaciones son odiosas...no?
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 17:39
Me olvidaba...por lo menos a mi, me recuerda al "MARCK 5" de METEORO.
REX
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 17:40
quise decir MARK?
# por Fernando D. - 23 octubre, 2009 17:49
¿¿¿¿90???? donde firmo llegar a los 70 como este hombre.
Que se le puede negar este hombre con 90 años, adelante!!, y suerte.
Saludos.
Pd:Yo ya alucinaría con ese motor en un banco de pruebas.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 17:53
Que dificil se hace no caer en comparaciones odiosas...
Esto es alto nivel...
Ojalá se pueda hacer.
FELICITACIONES BUCCI Y GRACIAS POR SU EJEMPLO!!!
# por fede29 - 23 octubre, 2009 18:42
soy yo...o el dogo tiene muuucho parecido con el DeLorean ?
Soy yo o algunos escriben porque es gratis?
El Dogo le lleva casi 10 años.
# por Morrón - 23 octubre, 2009 18:58
Acabo de confirmar que por más que pensaba saber algo de autos...soy UN IGNORANTE DE CUARTA. Tengo 34 años y recién me enteré que hay un ARGENTINO con tanta trayectoria y capaz de desarrollar semejante Proyecto.
Ya tiene definido si va a ser tracción trasera o integral?.
# por FPT - 23 octubre, 2009 19:12
Clemar es un capo, tuve la suerte de sentarme en una de esas "recreaciones" como lo llama el. Impresionante calidad de terminacion.
Es fanatico, en su garage de belgrano tiene unos cuantos autos mas (incluso creo que tiene una countach).
Y el dogo esta ahi, para gente como bravo que dice que son la primera industria nacional.
Clemar ademas fue autopartista, y le proveia a las grandes automotrices partes de carroceria y motor.
# por Roberto L - 23 octubre, 2009 19:14
Estoy de acuerdo con BMW Isetta con respecto a lo de Pagani. Y no olvidemos a tantos diseñadores y talentosos argentinos que han hecho de los fierros su pasión y su vida, y que sin embargo, no han podido llevar adelante ninguna empresa en este país "hechagente".
Lo de Bucci me dejó asombrado, por su estado, por sus ganas y por sus proyectos. Lo aplaudo de pie. Un ejemplo. Mientras miles de jóvenes no saben que hacer, este señor tiene tantas energías para semejante proyecto.
Muy bien.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 19:15
fede29: Tan conocedor que sos, podrias enseñar con humildad,
en vez de cancherear. Menos mal que te tenemos...
# por fpt - 23 octubre, 2009 19:15
y si bucci dice que va un amg, va seguro. No como el tritec de bravo. jajaja
grande clemar!!!!!
# por Fernando - 23 octubre, 2009 19:16
No podrá hacer un Bucci Mercosur con motor audi 1.6 para los argentos? Bucci down se podría llamar.......... CC, felicitaciones a Clemar cuando lo veas. Acá hay muchos que lo van a idolatrar a partir de ahora
# por FPT - 23 octubre, 2009 19:18
Hay que esperar el comentario del Arq. Bravo donde felicita a Bucci, y donde invita a todos a invertir en el Nach one....el auto del futuro!
Hoy estoy demasiado sarcastico.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 19:32
Hay ciertas cosas que no me cierran de este auto. Por ejemplo ¿Hacía falta tanto vidrio de adorno? El vidrio es mucho mas pesado que otros materiales, al menos que los parabrisas sean de otro material...
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 20:01
Ahora si!! queda claro el gusto por : el diseño!! de los seguidores del blog.
Como inversor de la BMC respiro aliviado...uff
Lograron asustarme, pero si les gusto este modelo , esta todo dicho.
# por FPT - 23 octubre, 2009 20:06
y aparecieron los socio de bravo nomas....jajaja
amg v12 vs fiat 1.9..........jajaja
grande socio!!!!!!!!!!!!
PD:La diferencia es que ustedes son una compañia de automoviles del bravo group, y el clemar es un jubilado de 90 años.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 20:14
DUURIIIISSSIMO FPT ... JAJAJA
# por FPT - 23 octubre, 2009 20:30
ah...y clemar no le pidio guita a ningun socio, al fontar, mincyt, anses ni nadie. Y te dice "el primero es para mi, si alguien quiere uno quizas se lo construyo".
Ponele que goyo p.c. quiera comprar un auto de nicho...compra el nach o un bucci special???
# por FPT - 23 octubre, 2009 20:32
Ustedes tienen a al rey pedro campos (trato de encontrar info en internet y encuentro mas info del nieto de bravo que de campos), y bucci tiene a ".........Pagani!"
Grande socio!
# por FPT - 23 octubre, 2009 20:34
y otro dato mas (ya me parezco a los socios de bravo).
Tuvo ofertas de U$500.000 por las recreaciones de las sl, y no las quizo vender.
Alguien oferto u$20.000 (ademas de gabriel) por el nachito?
# por Halcon - 23 octubre, 2009 20:51
FPT...para esto esta el spot del banco hipotecario.
quiero ser...DUEÑO.
what is love...
ah y fede29...SINCERAMENTE HOY NO SABIA QUE HISTORIA CONTARLE CON ESTA NOCHE DE LLUVIA A MI NENE...AHORA YA SE.
y te la retruco, este dogo...NUNCA FUE UN AUTO DE PRODUCCION. EL DELOREAN SI.
TOUCHE !
me quedo con el delorean toda la vida.
# por Gabriel - 23 octubre, 2009 21:07
La verdad es que da gusto ver ue hay gente como Bucci, ojala llegue yo las 90 años como el (ojala que en 100 años se pueda vivir hasta los 140)
Pero por favor gente lean la notan, se va a hacer un prototipo para el, y si se da algunos mas.
Hay monton de gente que compra o hace hacer autos One shot.
Lo de Bravo es otra cosa.
Saludos
# por MarianoG - 23 octubre, 2009 21:31
Felicito la iniciativa... y ojala llegue a los 90!! (ni llegar ASI pido eh!, eso ya seria mucho)
pero volviendo a la realidad: soy el unico al que la trompa le parece MUY fea? de atras esta lindo, pero adelante mmmmmm
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 21:31
Un poquito mas digno que la "truchada busca subsidio del gobierno" de Bravo, no?
# por FPT - 23 octubre, 2009 21:43
y si...la trompa es media fulera...
# por josé luis Varela - 23 octubre, 2009 21:53
Señores: 90 años y la energía de un pibe, me pongo de pie y aplaudo. El auto brutal, una maquina de picar carne (es un cumplido eh!) me encanta, el auto que me gustaría tener, también me gustaría el S Moss, no el que salio a produccion sino como estaba en los bocetos no oficiales, es la suerte de conocer al diseñador. (A veces los autos pierden mucho cuando pasan por ingeniería)
La trompa es controversial, pero a la vez le da caracter, es un vehiculo sin concesiones , te gusta o no, aparentemente hecho al gusto de Bucci. A mi me gusta esa trompa enojada la cola es mas diplomatica, con cierto aire Mercedes.
Ah, otra cosa este hombre tiene humildad pura al hablar de su proyecto, un ejemplo que deberian seguir los que se adornan con anuncios proyectos y demas y lo que muestran no esta a la altura de sus dichos.
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:05
TODOS SUEÑAN CON DISEÑAR Y TENER SU PROPIO AUTO DEPORTIVO. PERO SON POCOS LOS QUE SE DEDICAN A BUSCAR SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE PUBLICO O DESARROLAR VEHICULOS MAS EFICIENTES, RACIONALES Y AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE.
El diseño automotriz, el ego y el egoismo son palabras que van por un mismo camino, en este ambito.
yyy no es glamoroso diseñar un bondi....
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 22:09
Ano de las 22:05, si no te gusta anda a comer tu caca así no consumís ningún producto con sospechas de ayudar a la contaminación... Déjate de joder, aparte como si en la Argentina la contaminación que producen los autos tuviera un volumen importante, fuera esto en Japón, EEUU vaya y pase, pero quejarse de porque somos "egocéntricos" acá.................
# por FPT - 23 octubre, 2009 22:16
comprate una bici flaco!!!
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:20
90 años,anda a jugar a las bochas!!
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:30
que fenomeno este señor.. CC alguna idea de cuanto salen una de las replicas que fabrica?? que astillero es el que labura con fibra de carbono?? Gracias.
# por Gabriel - 23 octubre, 2009 23:33
FPT el ambiente automovilistico es chico y de esa generación quedan pocos.
Pronello, Bucci, Campo.
Y se conocen todos. Perdo Campo decia sobre George Gaffoglio "para mi es Jorge"
Dejen de comparar a Bravo con Bucci, son cosas completamente distintas.
Saludos
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:45
no entiendo si es un Bucci Special por que tiene la estrella de mercedes
# por Anónimo - 23 octubre, 2009 23:49
Por qué matan a Bravo????
Qué tendrá que ver una cosa con la otra no?
Lo más triste, o cómico, es que el 90% de los gurues que aquí comentan no les da más el cuero que pagar las 10 lucas verdes que propone ese tipo.
Muchachos, ese Bucci Special no es para la plebe. Y dejen de mezclar cosas, tanto a Bravo como a Bucci los une las ganas de hacer.
A madurar.
# por Pablo.S - 24 octubre, 2009 01:51
Hermosa historia, ojala se haga realidad este autaso! Vamos Buci todavia.
# por Leonardo - 24 octubre, 2009 08:29
Esas son las mejores notas de este blog, demostrar cosas que uno no sabe, bravo!
Muy bien por Bucci pero no hay que descalificar a lo otros enpredimientos ya que supongo que le ponen tanto esfuerzo como este, a pesar de que le guste o no.
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 11:58
Excelente nota CC.
Claro que esta gente pertenece a otra generación, a otro pais, donde se pensaba en la industria nacional, y en desarrollar a los argentinos.
Cuanto mas pasa el tiempo, mas grande es el legado de Peron.
Poligrillo.
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 13:25
de que legado de peron hablas poligrillo? ovbio que el legado estuvo,si la mayoria de los gobiernos fueron peronistas,y asi estamos,gracias al legado fomentavagos que dejo el dictador
# por Alejo - 24 octubre, 2009 13:55
jajaja lo primero que hizo f PT fue meter a Bravo en esta nota... no desvirtues fraca!! tira mierda, habla de Bravo en las notas sobre Bravo... no en cualquier lado para seguir demostrando tu frustración...
# por Alejo - 24 octubre, 2009 13:58
aparte el estupido dice "aparecieron los socios de Bravo nomas" siendo que publico 500 post haciendo alusion a los proyectos de Bravo antes que nadie le responda... PATETICO f PT
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 14:36
El problema con este tipo de posts de tinte ¨nacionalista¨ es que en vias de porteger la ¨industria nacional¨ se sobrepotegio a muchos de estos soñadores en detrimendo de la gente real, es decir los consumidores, desconectandonos de de la realidad (llamese mundo) y atrasandonos varias decadas. Atras de estas patriadas siempre hay pedido de proteccion a sus propios negocios y de desproteccion a los consumidores que se tienen que conformar con productos atrasados y caros ya que estos tipos no quieren competir y necesitan un mercado cautivo. No entremos en este juego. Ya le dieron prebendas a los de tierra del fuego y en autos tenemos un 35% de arancel que es una abuso sumado a un dolar alto via compras de 100 millones diarios para que el precio no caiga. Todo esto es igual a chatarras cada vez mas caras con cero seguridad y calidad dudosa. Despues de esto viene el nacionalismo trucho y finalmente quedamos cautivos de estos tipos...
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 14:45
MUy bueno, mejor que la pantufla de Bravo, vamos mejorando el tiro. QUien lo dibujo?
# por Mariano Ivanez - 24 octubre, 2009 16:16
No entiendo porque en algunos comentarios dicen que este tipo de autos no podria circular en Argentina..?
Yo vivo en Italia y aca la ley no permite por ejemplor la circulaciòn de autos con mas de 1000 CV...
Se habla del mismo tema?
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 16:43
hay ftp..... cuantas contradicciones...
primero decis que estuviste en el taller de Belgrano y todo lo que hace este Bucci es espectacular...
pero cuando te preguntan si realmente te gusta la trompa... decis que es "fulera"...
o es espectacular o es fulera, pero ambas cosas no son compatibles....
Otro comentario dice: "Estos es lo que los argentinos queremos....."
Pues conozco solamente 100 argentinos que podrían pagar este autito nuevo.....
Vamos muchachos si queremos insultar a Bravo no hay que "barriletear" a Bucci....
son cosas totalmente diferentes, cuando venga el Banquero que hace negocios con los Indios y diga que compró su Bucci y está homologado y patentado hablamos.....
pero mientras tanto diferenciemos...
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 16:45
Esa trompa en puntas filosas no deberia circular por la calle a menos que se trate de un auto antipiketes. Imaginense si este auto atropella a una persona...la destroza. Va en contra de toda logica de seguridad al peaton. Solo serviria para las pistas.
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 21:16
Un auto con ese diseño no aporta demasiado los medios de locomocion.
Por que no diseñan algo mas masivo, racional y ecologico para los argentinos y el mundo. Ese seria un verdadero desafio.
Autos exclusivos, super deportivos e inutiles hay muchos ya.
La verdad que un Smart me parece mucho mas innovador y creativo que un socotroco deportivo como este.
# por Anónimo - 24 octubre, 2009 23:11
primero ese diseño parece inspirato en el batimobil
y para el que dice que por que cosa este coche no puede circular en la argentina, es muy simple,
primero, por los baches, simplemente se rompe todo y torces el chasis o la estructura (a menos que lo adapten al mercosuuur y le metas la de un 1114)
segundo, por el costo y calidad del combustible, con lo que come, si no es gasoilero o a ga$hhh funde a cualquiera, (la gente con ca$$hh no le gusta regalar hoy por hoy la platita)
tercero, porque no harias tres cuadras que se te cruzan adelante y te afanan hasta los calzones,
cuarto, porque si queres andarlo por la autopista a los pocos km te encontrarias con una f100 o un falcon de 15500 años hecho bosta a 40 por el carril rapido o el del medio... (triste final ese)
y es asi, vieron, para los que creian que esos vejestorios nunca mas iban a andar... vayan a ver las autopistas!!! sorpresa! no es obligatoria la VTV, ced vde a la fecha o azul, pat pagas, seguro (van preshho), etc etc...???????????????
cc estaria piola una nota con fotitos de los cascajos que usan las autopistas (muchos temprano en la mañanan o tarde noche), y no hablo de fia unos firestones o de corsas cuacssic. son peligros de verda.
# por Gabriel - 25 octubre, 2009 11:31
Hay comentarios que no termino de entender.
Una Gloria del automovilismo nacional comparte uno de sus sueños, construir un super deportivo a su gusto y piachere, consigue un motor de la Ostia, posiblemente por intermedio de Pagani.
Se quiere dar el gusto de plasmar en la realidad uno de sus pensamientos y poder andarlo, sentir el viento en la cara, como el cuerpo se aplasta sobre el aciento, el ruido del motor.
A mi no me importan los baches ni los empedrados, ni los pungas que se arriman a limpiar los vidiors, tal vez solo lo pueda hacer andar en un autódromo si es que lo llega a construir, que espero que si.
Estuve presente cuando Bravo se dio el gusto de hacer eso, de andar en algo que imaginó, poder llevar a pasear a su esposa a su hijo en algo que el dibujo en una servilleta en un momento de inspiración, la cara de felicidad que tenia, contagiaba a los que estabamaos presentes.
Eso es lo que le deseo a Bucci, que pueda fabricar su auto, que pueda manejarlo, que lo disfrute.
La verdad que algunos de los comentarios dan pena y vergüenza ajena.
Saludos
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 12:39
Que raro los argentinos peleándose...
Cualquier tema les viene bien para enfrentarse...
Es un país sin salida (por sus habitantes claro)
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 14:18
como duele la realidad no?
creo que si el auto apunta a un autodromo en argentina esta bien, ahora para usar por las calles al estilo Italia, mmm...
creo que a nadie le importa ni los empedrados ni los pungas hasta que te rayan el auto de punta a punta (hay alguien al que le gusta que le hagan esto a su auto??), o te destrozan el torpedo para sacarte el estereo, o haces bosta medio coche por circular por las calles mantenidas por nuestros impuestos...
que divertido es este pais no? pero esta todo bien, tapemos el sol con las manos, que nos va a ir re bien.
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 14:23
Muchos comentarios dan verguenza ajena, criticar fomentar la industria nacional, como si en otros paises no se hiciera . Alguno piensa que los paises del primer mundo importan todo? o será que lo hacen.
Cuanto ignorante repitiendo discursos de la tele, o de los libros, seguro que ninguno fabrica nada.
# por Marcelo - 25 octubre, 2009 14:24
Tan complicado es contemplar el diseño, y sacar una opinión personal sin ofender a los demás?
Porqué son tan criticones? parece que todos acá tiene dibujo técnico particularmente, en automoviles.
O capáz, muchos de ustedes saben moderlar en 3D y tienen la paciencia infinita de sentarse y modelar un auto desde cero...
Es increíble, que comparen a Bravo con Bucci, que verguenza... no tiene nada que ver una cosa con la otra...
Tan difícil es mantener la paz en temas como este?
Seguramente Bucci lee la nota y está acostumbrado.
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 25 octubre, 2009 17:23
Hace unos años webeando encontre a este señor y me lei toda su historia. Desconocia la existencia de esta eminencia. A los dias, como lo hago siempre, corri a verlo a mi viejo y preguntarle sobre bucci.
Muy bueno el articulo.
Saludos,
joakim
PD: hoy debutamos con el equipo en mar de ajo!!
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 21:55
Estados unidos, Europa, Korea, todos con aranceles menores al 10% pese a ser los paises productores mas grandes del mundo. Argentina 35% y se fabrican chatarras inseguras a precios de oro. No me vengan con nacionalismo esto es una estafa.
# por Halcon - 25 octubre, 2009 22:31
LUEEE' campeon de rally !!!
# por Anónimo - 25 octubre, 2009 23:52
Ya que el General le brindó apoyo para lanzarlo a la fama, una buena retribución sería relanzar el Justicialista.
Todo ese talento debería ser puesto para reflotar ese proyecto de genuina industria nacional absurdamente borrada del mapa por la libertadora y la estúpida sociedad de derecha que los respaldó.
Ah, ya se...el Justicialista es choripanero y chorrea grasa por todos lados...(y no es importado!!!).....che, el escarabajo era considerado un auto cool para la gente como uno de aquella época??
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 04:04
Hola, puedo recomendar que le pregunten ala Señor Oreste Berta, si es que tiene algun corazón para hacer latir este Bucci, capáz que tiene uno en la manga este mago de Alta Gracia. Preguntenlen. Saludos. Y a tomara vino, por que si o vinieron a este mundo para tomar vino, para que mierda vinieron._
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:33
El DMC12 fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, dudo que se haya inspirado en el Dogo.
Si vamos al caso el Dogo se parece a su contemporaneo "Módulo" de Pininfarina.
# por CAD - 26 octubre, 2009 11:16
Que grande el Nono!
Al dogo lo veo muy similar al Lotus spirit.
http://www.ultimatecarpage.com/images/large/277-1.jpg
http://fordv8argentina.com.ar/imagenes/dogo2.jpg
Y con respecto al auto de la nota, el único detalle que no me agrada es el parabrisas, la parte trasera me gusta mucho, es mas, me gusta como quedaría hasta para ser el frente del auto :D
Y otro detalle que le veo es la carencia de un pilar A (dícese marco del parabrisas) que aguante el peso del vehiculo en caso de un vuelco, no se si me explico?
Algo como si tiene este:
http://www.infocoches.com/fotos
/audi/2008-TT-Clubsport-Quattro
/2/60741/
y este NO tiene:
http://www.infocoches.com/fotos/audi/2007-TT-Clubsport-Quattro-Study/2/52764/
Igual, me supongo que si se llega a producir, este detalle menor lo van a tener en cuenta los ingenieros.
Saludos!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:47
No comparen a Bravo con Bucci no tiene nada que ver una cosa con otra:
uno es un fierrero con años de trayectoria y el otro un arquitecto que quiere hacer autos
ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!!!
# por Gabriel - 26 octubre, 2009 19:50
Anónimo, coincido en parte, no se puede comparar lo que quiere hacer Bucci y los que quiere hacer Bravo.
Pero no comprato que Bravo sea un Arquitecto que quiere hacer autos.
Bravo es un Empresario, que creó una empresa que HACE autos.
Saludos
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 19:48
encantador, de pelicula!!!
# por zzx - 28 octubre, 2009 01:44
que paso con el dogo? no se vendio ninguno en su momento?
# por Felix - 06 noviembre, 2009 21:46
El sr. Bucci es un Genio creador...es un artista que trae del futuro los diseños para que nosotros los observemos.
Usd.Sr.Bucci se merece reconocimiento mundial y mas.
Se que ademas es un exelente padre de familia y un abuelo adelantado a esta epoca.
Usted es un orgullo para los Argentinos y para mi en especial.
Dios lo guarde para siempre.
Felix Pando
# por Jose Luis - 06 noviembre, 2009 21:49
La verdad que hay que sacarse el sombrero ante gente tan emprendedora y talentosa como esta. No comparto las comparaciones con Bravo, y obviamente son dos cosas distintas, y las dos admirables. Uno fabrica autos pensando en que pueda manejarlo cualquier argentino que pueda reunir el dinero para comprarlo, apuntando mas a una fabricación en serie, y el otro es un soñador y un talento, que en la última etapa de su vida está llevando su sueño a la realidad sin importarle el consumo ni el precio final, ni quien lo comprará o no. Él sabe que puede pagarlo y eso es suficiente. Y como bien dice; si llega a existir un mercado para el auto tal vez se fabriquen más ejemplares, pero no es a lo que apunta.
No veo porque comparar un proyecto así con un auto ecológico y económico, son cosas totalmente distintas y pensadas para fines totalmente distintos, y obviamente usuarios totalmente distintos. Yo no creo que Bucci le venda este auto a cualquiera que caiga con la plata en la mano, y más que nada porque no la necesita y menos a esta altura de su vida.
A mi personalmente el Buscci Special me agrada y mucho, es algo distinto al resto de los superdeportivos que acostumbramos ver. Esa trompa agresiva no me disgusta para nada, pero es verdad que la cola es algo más innovadora con esos faros traseros en los triangulos que cubren en la protección antivuelcos. El lateral es muy atractivo con ese nervio que nace en la rueda delantera siguiendo hasta la cola. (no se ve en estas imágenes, pero lo he visto en una nota de la revista “ruedas clasicas” hace unos días y se ve realmente bien).
Sinceramente me saco el sobrero ante gente así, y me pone muy contento que en la Argentina a pesar de todo, haya gente que puede hacer realidad su sueño como este hombre que con 90 años no se queda sentado un segundo.
Por otro lado creo que hay que rendir mérito al estudio de diseño que contrató Bucci para que lleve a cabo el desarrollo de la carrocería tanto en el diseño desde sus bocetos iniciales en el papel, hasta el modelado final, como también en la gestión de la construcción del proto que se está llevando a cabo (hablo de la carrocería).
Aclaro esto porque yo pertenezco al rubro del diseño y me gusta que, cuando veo un producto diseñado por mi en la calle, se reconozca al diseñador y se le rinda mérito por su trabajo, cosa que hasta ahora en las notas que leí de este vehículo no he visto que Bucci haya nombrado en ningún momento a la gente de “nacional Diseño” (estudio de diseño industrial ubicado La Plata encargado del proyecto de diseño y desarrollo de la carrocería bajo la supervisión de Clemar por su puesto).
Tengo un amigo que es conocido de uno de los dos diseñadores que estuvieron a cargo, y tengo la data que el proyecto se llevo a cabo en un tiempo record de solo 2 meses aprox. desde sus bocetos iniciales hasta los renders finales en computadora con toda la complejidad que lleva un desarrollo de este tipo como se podrán imaginar, y teniendo encima la supervisión constante de un grande como clemar Bucci. (puedo averiguar los nombres de estos dos chicos si a alguien le interesa).
En fin quiero felicitar nuevamente a Clemar Bucci por encarar semejante proyecto, como también a toda la gente que participa de él.
Aguante lo hecho argentina!
Felicitaciones por la nota a Argentina Auto Blog
Jose Luis
# por nacionalDISEÑO - 09 noviembre, 2009 07:26
Un Diseño cien por ciento Clemar Bucci;
para nosotros es un orgullo formar parte del equipo que trabaja interpretando el diseño que el mismo Clemar bocetó durante tanto tiempo para concebir este BUCCI SPECIAL. Sin su inspiración y su inmenso conocimiento el resultado no hubiera sido este, el ojo riguroso y medido, nos marcó constantemente lo que sabía que quería, nosotros respondimos lo mejor que pudimos a su idea y diseño, generando algunas líneas que en ocasiones eran aceptadas y en otras tenían un "no rotundo". Para nuestro equipo de trabajo es una riquísima experiencia que además nos dejan buenas anécdotas y un gran aprendizaje, como lo sigue siendo hasta este momento.
Gracias Clemar, por permitirnos colaborar en su proyecto. Disfrute de este Diseño.
nacionalDISEÑO
# por Ricardo - 11 noviembre, 2009 05:05
Realmente admirable!
No tenia idea de que se estaba llevando a cabo semejante proyecto en la argentina.
El proto se vé muy bien de todos lados! espero verlo en la calle en un futuro cercano.
Mis felicitaciones al señor Bucci y a su equipo por el trabajo que estan haciendo!
# por Anónimo - 13 noviembre, 2009 11:58
Graben todo, para el Documental "Bucci Especial"
Saludos
# por Tincho - 14 noviembre, 2009 03:44
Woooooowwww!! Para mi uno en plateado!! :P
Donde puedo ver más imágenes en detalle de esta nave???
Que grande don Bucci! Felicitaciones!
# por Anónimo - 17 noviembre, 2009 22:11
Un CHORRO. EL DOGO GT SALIO 2 ANOS DESPUES DEL "ALFA ROMEO CARABO"(1968) BY BERTONE...
LINDO EL NUEVO
# por Gaston - 18 febrero, 2010 11:21
IMPRESIONANTE!!!, muy bueno de verdad!!!.
Me recuerda a los desarrollos de Bravo!! (ironia de por medio)
# por Anónimo - 19 marzo, 2010 14:15
Lo va a lograr Bucci genio del diseño automotriz!!! Diseño, fuerza y siempre para adelante!!! Son palabras de aliento y dedicado a su proyecto.
Saludos, ad
# por Anónimo - 31 marzo, 2010 20:26
LA IDEA DE COMENZAR EL BUCCI SPECIAL ES DE CLEMAR ; FUE TRAZADO CON UNAS LINEAS; PERO...EL QUE PERCIBIO LAS PALABRAS DE BUCCI EN DISEÑAR ALGO CON CARA DE FELINO Y SERPIENTE ... FUE UN JOVEN DE BELLAS ARTES, ORIUNDO DEL BARRIO LA GRANJA CIUDAD DE LA PLATA " PROTOTIPO DE ALTA GAMA BUCCI SPECIAL " EL SR. PAGANI QUEDO PEQUEÑO VIENDO EL CONCEPTO DESARROLLADO POR ESTE JOVEN PLATENSE (POR AHORA ESTE JOVEN SIGUE EN EL ANONIMATO) SE DESCONOCE QUIEN ES??? Atte. pleamar@hotmail.de
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:40
Estimado Clemar Bucci: Te felicio por tu estado fisico, esto se debe al ejercicio de subir la barranca en el taller a Ancon, donde mirando el fondo se veia el volante colgado que pertencio al auto de tu padre, a la izquierda el cadillac blanco de los hermanos, a la derecha el alfa romeo azul y amarillo que salias a probar por dorrego, veo a ese mecanico de apellido Pascuini y un obra artesanal ya en aquella epoca diseñada por vos y artesano chapista que elaboro todo n aluminio de una pieza de ombre birgilio ( tu primer gran diseño) no se si todavia lo tenes. En otro momento si de algna forma se que lo leiste continuo con este tema, un abrazo.... Alejandro
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:51
Soy Alejandro recien te escrii, te dejo mi correo me gustaria ponerme en contacto con vos, para recordar fui uno de los que vieron alivianar las campanas de freno del alfa y usada en el prototipo ( un autito tuyo que siempre me gusto de uso diario era el renault 51 con el cual ibas al autodromo lo mismo que con el buick verde) te dejo mi mail gonzag__10@hotmail.com
# por Anónimo - 28 junio, 2010 17:45
Excelente, me encanta, el diseño exterior se parece al batimovil que utilizaba batman
# por La Posta - 18 julio, 2010 14:46
Anonimo91 la info que tenés está un tanto errada, yo conozco a los diseñadores que trabajaron en este proyecto, y no fue una sola persona la encargada. Esto fue resultado de un par de meses de idas y venidas de propuestas de diseños entre el señor Bucci y el equipo de diseño del estudio este de Berisso que ya firmó más arriba en uno de los comentarios.
Convengamos en que semejante projecto no puede ser llevado a cabo por una sola persona.
Mis felicitaciones al señor Bucci y a todos los que tienen la suerte de estar participando de un proyecto de este calibre!
Saludos!
Publicar un comentario