Finalistas del premio Auto del Año en Brasil 2010
La revista brasileña AutoEsporte y la consultora Price Water House Coopers difundieron hoy el listado de los finalistas para el premio de “Auto del Año en Brasil 2010”, donde se vota a los mejores modelos lanzados durante el 2009. Los finalistas fueron elegidos por 27 periodistas especializados de ese país (incluyendo a medios de la competencia) y contó también con el voto del público a través de internet.
Entre los candidatos a auto del año se destaca la presencia de dos modelos fabricados en la Argentina: el Chevrolet Agile (foto) y el Citroën C4 Bicuerpo. Entre las pick-ups, figuran la nueva Ford Ranger producida en Pacheco y la Toyota Hilux naftera que se fabrica en Zárate (sólo para exportación). En el rubro SUV también está la Toyota SW4 naftera (sólo para exportación).
Los ganadores se darán a conocer el 9 de noviembre. El listado completo de los finalistas es el siguiente.
Auto del año
Chevrolet Agile
Citroën C4 Bicuerpo
Fiat 500
Ford Fusion
Honda City
Auto premium del año
Audi A5
BMW 135i
Mercedes-Benz Classe E
Volkswagen Passat CC
SUV del año
Chery Tiggo
Mitsubishi TR4
Suzuki SX4
Toyota SW4 naftera
Troller T4
SUV premium del año
Audi Q5
Mercedes-Benz GLK
Mitsubishi Pajero Dakar
Volkswagen Tiguan
Volvo XC60
Pick-up del año
Fiat Strada Doble Cabina
Ford Ranger
Toyota Hilux naftera
Volkswagen Saveiro
Motores hasta 2.000 cc
Fiat 1.4 T-Jet (Linea/Punto Turbo)
Honda 2.0 16V i-VTEC (Civic Si)
Mini 1.6 16V Turbo (Mini Cooper)
Smart 1.0 Turbo (Smart)
Toyota 1.8 16V VVT-i (Corolla)
Motores de más de 2.000 cc
Audi 3.0 V6 Compressor (A6)
BMW 3.0 6 cil. Biturbo (135i/335i/X6)
Chevrolet 3.6 V6 (Captiva)
Honda 3.5 V6 VCM (Accord)
VW 3.6 V6 (Passat CC)
# por louzelig - 29 octubre, 2009 14:46
Como dicen las viejas:
Y... es lo que hay.
Hoy me crucé un Ágile gris, recién salido, brillante y nuevito, y zafa bastante.
Me parece que los años van a ser crueles con él, y no hay restyling que lo salve de una proporciones y volúmenes muy anticuados.
# por Iván - 29 octubre, 2009 14:50
Que ensalada que armaron!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:50
La verdad que los brasileros tienen gustos raros..
# por DANIEL G. - 29 octubre, 2009 14:51
No veo a los Unos, Fun, Corsas, Palios, Goles, no es que se venden de a miles?, deben ser buenos no?
# por Fernando D. - 29 octubre, 2009 14:53
Lou, seguramente el Agile "SUV" será más proporcionado.
En cuanto al premio, sabemos la "influencia" que tienen las terminales en estos concursos, amén del gusto brasileño particular.
Saludos.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:54
No te aproveches de los autos para la gente pobre.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:54
No te aproveches de los autos para la gente pobre.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:54
Al Agile lo fui a ver y me gusto, por supuesto como dice la vieja de Louzelig "es lo que hay" y por esta cuestión seguramente con los años vendan muchos de estos autos y tal vez me compre uno, hasta que aparezca alguna marca con un auto de primer mundo y lo cobre a precio razonable, porque es verdad que en esta zona "emergente del mundo"nos matan con los precios
H-AS
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:54
No olviden que el Fiat Idea salió auto del año en su momento, así que todo es posible.
# por DANIEL G. - 29 octubre, 2009 14:56
Lo decía por el blogger que bardeaba al Línea solo porque no estaba en el primer puesto de ventas.
Despolitizate POR FAVOR!!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:56
El FIAT IDEA es un muy buen auto
No entiendo el comentario
# por louzelig - 29 octubre, 2009 14:58
Oligarca, el premio "auto del año" es, justamente, para los lanzamientos realizados durante el año.
Ninguno de los modelos que mencionás fue lanzado este año.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:58
Como puede ser que en el Auto del Año 2009, entren en la lista por un lado el Agile, que recien salio, y por otro la Hilux y la SW4 que ya tienen su tiempito en el mercado. O es por el lifting que sufrieron?
Por lo menos en Europa, para estos premios exigen que sean modelos nuevos, y que lleven un tiempo x en el mercado!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:59
VW Premium??? jajaja. Grasa diría yo!
# por Marcelo - 29 octubre, 2009 15:08
Fiat 500
Mercedes Benz Clase E
Suzuki SX4
Volkswagen Tiguan
Y de pick up nada, ninguna me gusta...salvo si se trata de la Saveiro 2009.
Saludos.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:10
CC el Ford Fusion con que modelos compite ?
H-AS
# por Tío Pujio - 29 octubre, 2009 15:10
No, si le van a entregar el premio a la Saveiro 2002...
¿Tan mal está la educación en la Argentina que la gente no sabe relacionar un título con un texto?
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:15
CC lo que pregunte del Fusion es de que segmento es y con quien compite en ventas
H-AS
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:20
Mi votación:
Auto:
FIAT 500
Auto Premium:
AUDI A5
SUV:
SUZUKI SX4
SUV Premium:
M-BENZ GLK
Pick-up:
TOYOTA HILUX
Motor -2.0:
FIAT 1.4 T-JET
Motor +2.0:
BMW 3.0 BITURBO
# por k0b - 29 octubre, 2009 15:35
Como diria jugando un partido de futbol con mis pares bancarios..
DAMOS ASCO !!!!!!
Para mi se lo tienen que dar al Agile, algo que represente mas la grasada y lo bananero de esta region, no existe !!!
# por k0b - 29 octubre, 2009 15:36
Por otro lado, lo vieron a Barba en Auto al Dia ???
No sabia que era mexicano, por diosss... es una persona impresentable !
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:52
Esta bien que hayan elegido la Sw4, Toyota Hilux, Agile y C4 bicuerpo
Todos productos nacionales; piensen que producen mucha fuente laboral en nuestro País y ayuda a la industria nacional.
# por CAD - 29 octubre, 2009 16:13
En verdad que buen ensalada que se mandaron...
El agile contra el 500, el Fusion, el City el C4? No entiendo que punto de comparación puede tener con los demas? No es por desmerecerlo...
Saludos!
# por Tuerca Floja - 29 octubre, 2009 16:25
Mi apuesta:
Fiat 500
Clase E
SW4
Q5
Saveiro
1.4 TJet
3.0 Biturbo
Considerar un auto chino hecho por Macri para auto del año es otro sintoma del apocalipsis automotor.
# por Unknown - 29 octubre, 2009 16:27
que parezca impresentable no quiere decir nada de la persona, ese seria estereotipar, probablemente sea muy buena persona y buen diseñador, (tal vez siguio lo que pidio chevrolet, una parrilla muy grande queremos como las pickups), fijate que hay gente muy limpia y ordenada y se manda cada fraude...
Lo interesante de ese reportaje fue porque no traia apertura interna de baul y la sinceridad de barba de decir, se nos paso por alto yluego era muy tarde, error grave de un equipo de diseño, pero bien por admitir el error.
En cambio VW lepone la tecla de paertura interna al gol trend en el pack 1 y 2 y en el 3 que es el mas equipado no la tiene, solo se abre por la llave con comando y eso es remolesto, pero lo peor de todo es que no tiene los cables como para agregarla, cada pack usa su cableado especifico, hasta en eso ahorran. Que gane el mas mejor como dicen algunos!
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 16:40
Que belleza de auto es el ÀGILE , ese vidrio negro q termina en punta atràs, esa altura ideal de la carrocerìa, ese tablero nuy actual, esas puertas sin parantes q han quedado tan bien, la fina estampa frontal y su moño dorado, esa motorizaciòn de ùltima generaciòn, y sus econòmicos costes gracias al estado ... en fin , bellìsimo automòvil y aùn mejor q su concept GPiX ... seguramente serà el AUTO DEL AÑO!!!!!
KRISS
# por EdU - 29 octubre, 2009 16:43
che me llama la atencion que no aparezcan el gol g4 titan (gran lanzamiento del año), la saveiro nva, strada dupla entre otros!!
CC EL SMART QUE FIGURA AHI ES EL MISMO QUE EL EUROPEO?
# por Unknown - 29 octubre, 2009 17:03
Suzuki SX4 como SUV? No entiendo lo que es un SUV entonces.
Raro que no estén los nuevos de Kia: Soul y Cerato, buenos exponentes a mi parecer.
Saludos
# por luks - 29 octubre, 2009 17:08
me quedo con el ford fusion jeje
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 17:23
El Agile un poco mas bajo, con llantas 17 con faldones, spoiler delantero, trasero y un aleron chiquito en el techo, les pasa el trapo a varios, todo esto sin exagerar y entrar en el mundo del tuning algo muy sobrio, gustaria mucho mas .. trabajo para louselig haceme uno digital!!! Saludos Ezequiel
# por luk mexiKO - 29 octubre, 2009 17:27
Aqui hay un error,el wv tiguan no es premium,en todo caso seria el touareg.
# por Marcelo - 29 octubre, 2009 17:29
Perdón Tio Pujio, no sabías que andabas menstruando...
# por Marcelo - 29 octubre, 2009 17:38
Mexicano :
"La revista brasileña AutoEsporte y la consultora Price Water House Coopers difundieron hoy el listado de los finalistas para el premio de “Auto del Año en Brasil 2010”, ---donde se vota a los mejores modelos lanzados durante el 2009--"
La Touareg la lanzaron hace rato, por eso no figura.
# por Esteban - 29 octubre, 2009 18:00
Yo voté en la pre selección:
Honda City
BMW 135i
Tiggo
Mercedes GLK
Saveiro
Mni 1.6
BMW 3.0
Pasaron todos.
# por luk mexiKO - 29 octubre, 2009 18:08
Marcelo a lo que voy es que la tiguan no deveria estar en la lista como premium,lo que hice solo fue dar un ejemplo d que la touareg si es premium,aunque no participe.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 18:09
HONDA CITY
PASSAT CC
TOYOTA SW4
AUDI Q5
TOYOTA HILUX
FIAT 1.4 T JET
VW 3.6 V6
Si no, no entienden nada. :-)
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 18:15
mexicano bruto!!!
se dice debería!!!
# por luk mexiKO - 29 octubre, 2009 18:30
correcto..deberia.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 18:59
Faltaría el Hyundai i30 que en brasil ya vende mas que el Focus 2, C4, Tiida y otros.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 19:13
Que linda la Montero Dakar. Basada en la L200 Triton. Una pena que Mitsu aca no la traiga, como tampoco la TR4 (ex IO)
# por LICUBRINO REGO - 29 octubre, 2009 19:36
realmente vejo mais i30 nas ruas que focus, mereceria a indicação.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 19:38
Sale auto del año el Ágile, y los de Honda se pegan un tiro en los huevos!!!
# por NegroBerry - 29 octubre, 2009 19:39
Sólo para vengarme de la traición de Honda Argentina con la fabrica del City voy a decir esto: VAMOS AGILE!!!
Por Dios qué mal estoy, pensé que nunca lo iba a decir.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 19:44
el Ágile tiene grandes posibilidades porque fue desarrollado en Brasil, y es prodcto regional, seria una forma de premiar el desarrollo local.
Sacando el Fusion y 500 que llegan importados a Brasil, estariamos hablando de tres autos argentinos si no fuera porque nos quitaron el City culpa de Cristina!!!
Si gana el Ágile estamos fritos!
# por Radiator - 29 octubre, 2009 19:50
Auto del año
Honda City
Auto premium del año
Mercedes-Benz Classe E
SUV del año
Toyota SW4 naftera
SUV premium del año
Audi Q5
Mercedes-Benz GLK
Pick-up del año
Toyota Hilux naftera
De los motores es muy dificil opinar.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 20:33
Si no gana un auto con motor 1.0, es todo falso. Eso es lo que gusta allá.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 20:51
NÓS SOMOS O RESTO DO RESTO DO MUNDO.....DOS POPULARES LÁ VI : RENAULT CLIO GEREÇÃO MAIS MODERNA QUE A NOSSA LIXO ,PREÇO 8.900 EUROS ,OU SEJA QUASE 27.000 REAIS (MESMO PREÇO QUE A "CARROÇA" GERAÇÃO ATRASADA DA RENAULT AQUI) ,LA VEM COM ABS E AIR BAG.......VI PEUGEOT "VERDADEIRO" 207,NÃO O LIXO DE 206,5 DAQUI.....VI O CORSA DE LÁ QUE NEM SE PARECE COM O NOSSO LIXO DAQUI.....E VI POR ULTIMO ,O CARRO DITO POPULAR QUE VAI ACABAR COM TODOS ESSES CONCORRENTES : NOVO FORD FIESTA... 11.900 EUROS ,ABS ,AIRBAG DE SERIE ,DESIGN MUITO LINDO ,IMPRESSIONANTE DE PERTO (BATI FOTOS),O PAINEL É SHOW DE BOLA....MUITO MELHOR QUE O LIXO FIESTA DAQUI.....VOLTEI DE LÁ COM A CERTEZA DE QUE SE INFERNO EXISTE ,FOMOS SORTEADOS COM O BILHETE "PREMIADO".PIOR QUE ISSO É A FALTA DE ESPERANÇA DE SERMOS 1° MUNDO,A IGNORANCIA QUE IMPERA NO BRASIL,A FALTA DE CIVILIDADE E CLARO,O DESRRESPEITO DA MONTADORAS COM O BRASIL QUE VENDE SUCATAS COM MESMO PREÇO DAS VERSÕES MAIS MODERNAS DE LÁ....BOM,FAZ PARTE DO PACOTE MISÉRIA BRASILEIRA SEM FIM.
# por Anónimo - 29 octubre, 2009 21:06
Antes q nada pido disculpas y no me puteen plis.
Alguien sabe dònde està el filtro de AºAº en un PEOGEOT 407?
Lo tengo q cambiar hoy y ni el manual dice adònde està.
Gracias!!
# por Ing.MB - 29 octubre, 2009 21:35
# por juanca - 29 octubre, 2009 22:18
Ayer vi un Agile con TAZAS... eran unas ruedas MUY FINITAS para esa carroceria
Creoq ue VW entendio bien eso, y por eso lo pone llantas a todas las versiones de Fox (rodado 15)
# por Federico - 29 octubre, 2009 22:42
c4
Todos (con la baba cayendome de la boca)
SX4
GLK
Saveiro
1.6 BMW
Biturbo
# por damo - 29 octubre, 2009 23:46
agile, no me gustas para nada..aunq reconozco q es mas ameno q un sandero..
alguien sabe si va a haber gol trend 3 puertas?
me gusta el auto (x fuera) pero las puertas traseras me dan cosita...
saludos!
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 00:04
Agile lograste lo impensado:
Hacer parecer lindo al Sandero.
Pones las dos trompas a la par y
es imposible que te guste mas el Agile
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 08:03
raul - SP/São Paulo - 29/10/2009 21:55:31
Carro do Ano
Incrível essa pesquisa. Minha esposa tem um C4 Hatch e eu comprei um Hyundai i30 e é absurda a diferença entre ambos....o i30 é mto mais carro do que o C4 e nem aparece na lista!
O c4 é muito mal acabado.É Argentino.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:00
Ahhh porque los Autos brasileros vienen con una terminacion bueniiisima no? No pueden criticar a nadie con la terminacion y calidad de un auto y ni hablemos de los rediseños que desarrollan por alla...
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:26
Damo, el Gol 3p está en la gatera, llevará las mismas puertas que la nueva Saveiro.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:32
Este premio no era Mercosur antes???
Que pasó??? nos boletearon?
¿¿¿No debería ser 2009 y esperar los lanzamientos del año que viene para premiarlos el año que viene???
Si fuese mercosur, habría que incluir motores diesel como el 1.3Multijet.
El Sandero Stepway merecería un lugarcito en la votación.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:42
FIAT mejor motor?? JAJAJajajajaj
ahi hay plata, no hay ni un solo VW/AUDI
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:52
Quem quiser, poderá votar e dar sua opinião e valer seu "gusto argentino" na eleicção do site Best Cars, se me permitem, o link é:
http://www2.uol.com.br/bestcars/eleicao/12/voto.htm
# por Ezequiel - 30 octubre, 2009 10:46
Basta de brazucas aca , no se le entiende un pomo lo que escriben ya lo estoy empezando a odiar tanto como a los chilotes
Si no saben escribir en castellano escriban en ingles
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 11:06
Ezequiel intolerante...
ya que te tomaste la molestia de aprender el idioma del amo, podrias tomarte la molestia de aprender un poquito del idioma de tu vecino, es facil, es un idioma latino, como el italiano y el frances, para nosotros son lenguas hermanas, mucho mas sencillo que el sajon
# por Unknown - 30 octubre, 2009 11:35
Ano 11:06:
Se os brasileiros entendem o que ustedes hablan, não acho que o argentino comum não consiga entender o portugues. Como disse, o Portugues é a "última flor do Lácio", lingua latina...
# por Policarpo Quarema - 30 octubre, 2009 12:02
Ezequiel, el europeo,
Desde que entiende tan bien el idioma Inglés, tal vez debería trasladarse a Estados Unidos y habría de tener la comprensión exacta de lo que eres. Te juez europeo y será tratado como un latino, una cucaracha.
En cuanto a pedir a los brasileños qué escribam en español, tal vez debería reconsiderar y aprender la lengua de sus vecinos, por lo menos para poder entender mejor lo que realmente eres, un pobre de América del Sur.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:13
La Tigo esta nominada, es otra señal del apocalipsis automotor!!!!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:13
Por favor que alguien le explique al Garca y otros analfabetos que "auto del Año" premia a "autos presentados durante el año". Por eso es dificil que premien a uno, gol, corsa, fun, palios ,etc. ya que se presentaron en años anteriores, ¿se entiende?
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:17
Con el Agile tengo sentimientos encontrados.
Es producido aca y diseñado regionalmente y da trabajo!!!!!!
Lo negativo: Hizo quedar lindo al Sandero!!!!
ajajaja es cierto.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:28
Todos los sabelotodo escriben acá (mucho brasilero), porque no le dan consejo a sus hijos. Aca somos todos grandes y nadie les pidió consejo.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:53
Ano 30 octubre, 2009 13:28
no parece que todos sean grandes, mas bien lo contrario, parece que esta llenos de inverbes, que escriben desde la rebeldia adolecente, y por boca de lo que papito del metio en el coco.
aca hay mucho "nieto del abuelo mier." que se trago bien el discurso
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 16:04
es gracioso que un brasileño quiera hablar de caliadad...jajajja
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 17:42
Chega a ser engraçado alguns comentários argentinos. Primeiro, acho que o Brasileiro pode SIM falar de qualidade, afinal, produz aviões embraer de qualidade mundial, navios pretoliferos para a petrobras (maior empresa da AL), helicopteros (Helibras), onibus (Marcopolo, Busscar, Comil etc..) e submarinos nucleares, também. Carros, se não poduzimos a contento do gosto argentino, COMPRAMOS, pq dinheiro temos. Agora, acho brincadeira argentino zuar brasileiro, logo a Argentina que é um país conhecido por dar calores, moratória e, principalmente, por achar que é grande coisa. PENSE BEM ANTES DE CRITICAR O BRASIL E VEJAM SE ESTÃO FAZENDO A LIÇÃO DE CASA. A INVEJA QUE A ARGENTINA TEM DA GENTE É O NOSSO COMBUSTÍVEL. Vejam quantos carros de qualidade se vendem no Brasil - http://www.fastdriver.com.br/index.asp?codm=12&rkm=1
Quanto a falar em portugues, perdão, mas ainda nao descobrimos a necessidade de falar espanho.. talvez pq o mercosul nao tenha dado certo e por nao termos nenhuma potencial mundial que fala espanhol (A espanha nao é potencial)
# por WOLFGANG FLUR - 30 octubre, 2009 17:54
vejam como eu me fodi ao comprar um produto argentino:
Comprei um C4 Pallas Exclusive há 1 mês. O carro é realmente luxuoso e com muitos itens de segurança por um preço razoável. Chama a atenção onde passa. No entanto, já encontrei sérios defeitos de projeto a saber:
1- O pior deles: O câmbio automático de apenas 4 marchas. Ridículo!!! Um motor desses precisaria de no mínimo 5 ...ideal 6 como no Jetta. Ocorre que as relações são muito longas e então passamos 80% do tempo andando de segunda com giro alto no trânsito nem tão pesado. E também não é um câmbio inteligente. QWuando aliviamos o pé o carro não muda a marcha...insiste na segunda como se fosse um freio motor....péssimo!!!!
2- O carro é realmente muito silencioso....mas tão silencioso que dá pra ouvir os menores "grilos" no carro...e olhe...já estão aparecendo com apenas 1000 km rodados. Por causa de um barulho metálico na traseira o carro já visitou a concessionária duas vezes em menos de um mês...parece que conseguiram tirar desta vês...vamos esperar....espero que não se transforme numa "Caixa de Sensações" (acústicas) rsrsrsr
3- Tem uma saída superior de ar no painel que dirige um fluxo de ar bem no meio do para-brisa. Não pode ser desligado de jeito nenhum, mesmo que vc escolha a ventilação para os pés...resultado: Embaçamento bem no centro do campo de visão todas as noites (de dia não embaça pela ação do sol que esquenta o vidro),...tô pensando em fechar a saída de ar com espuma.....
4 - Os pneus são belos Michelin 215 num aro 16 liga leve....o estepe um pirelli 195 aro 15 roda de aço....que coisa tosca!!!!
Defeitos a parte o carro realmente impressiona a todos que botam os olhos nele. Espero que não se tranforme num" bonitinho mas ordinário"
é isto que chamam de qualidade??
vou vender esta merda o quanto antes e comprar um civic NACIONAL
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:43
WOLFGANG FLUR ... entendo seu comentário. Não compro carro argentino nunca mais. Eles são feitos com uma péssima mão de obra. O país está falido e eles não estão investindo em tecnologia. Tive problemas com minha Hilux e o Spªace Fox da minha esposa. Sem dúvidas eles não produzem algo do nível do Civic, pode apostar. Vou comprar o Hyundai Tucson Nacional, ouvi dizer que o acabamento será de 1ª pq o produto será exportado para o mundo todo. Vale a pena ver o i30 também.. está batendo as 2 mil vendas/mês no Brasil.
# por SOELSON - 30 octubre, 2009 19:44
Está na hora de dizermos adeus a esta merda de mercosul, o BRASIL precisa fechar-se aos produtos de péssima qualidade, e vocês, argentinos, odeiam qualquer coisa feita no BRASIL, portanto:ABAIXO O MERCOMERDA, CHEGA DE APROXIMAÇÃO E COMÉRCIO NA REGIÃO
VEJAM:
o LOUCO chamado chávez quer participar deste falso mercado comum;
A bolivia já foi cotada para entrar nesta porcaria;
O uruguai já perdeu a fé neste falso mercado comum;
O Brasil é o único pais industrial da região, e tem de ficar fazendo concessões a paises desindustrializados como paraguai e argentina para manter esta josta funcionando;
o único pais inteligente foi o CHILE, ficou de fora desta aberração desdo início do processo.
Temos de nos unir para ACABAR com esta desgraça, só fomos felizes sozinhos: UNIDOS FRACASSAREMOS!!
Sozinhos nós planejamos e vendemos os aviões que o meu conterraneo escreveu, NÃO PRECISAMOS DE CUCARACHA NENHUM, PARA NADA.
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 22:30
Ano brasilero 17:42
todo eso que vos nombras nosotros lo hicimos o lo venimos haciendo hace 50 años, aviones, buques,cohetes,automoviles,etc
Cuando nosotros eramos el cuarto pais en la carrera espacial( http://www.youtube.com/watch?v=ekejOmHAvpU&feature=related ),en el Brasil no sabian lo que era un cohete
Sigo repitiendo, los autos brasileros son muy malos...son de muy mala calidad, por eso historicamante siempre fueron vehiculos baratos, y la unica forma de que haya crecido la industria brasilera fue porque en la epoca de men*m convenia importar del brasil que porducir en el pais(antes del menemato al pais no ingresaban productos brasileros), esto concluyo en un retoceso industrial en la Argentina, lo que no significa que nunca la hayamos tenido...
La industria nacional todavia no esta muerta,aunque hay algunos que les gustaria que retrocedieramos a un modelo agroexportador completo
Lo que tenemos que hacer ahora es fomentar la union de las dos naciones industriales porque yo se que Brasil y Argentina pueden convivir y producir junto en cooperacion
# por Anónimo - 30 octubre, 2009 23:34
ano 17:42
eL BRAZUCA te la PUSO!!!
Estàs defendiendo lo indefendible!!
# por ARTUR - 31 octubre, 2009 01:09
Pessoal!! vamos parar de pelear..
O Brasil produz automoveis de EXCELENTE QUALIDADE e de "PESSIMA QUALIDADE". Tudo vai depender do mercado que ele vende, ou seja, POBRE (Uruguai,Paraguai, Brasil, Argentina, Mexico, colombia e toda a pobrada latina.....)ou RICO (Eua e Europa).
Querem um exemplo?
1 - produzimos o mercedez CLC para o EUA, que é o mercado que consome este veiculo (feito em Juiz de Fora no estado de Minas Gerais)
2 - temos a Audi (em São Jose dos Pinhais no estado do Paraná e será feita outra fabrica no Rio Grande do Sul)
3 - Fabricamos varios modelos da Mitsubishi Pajero full, ty4, outlander, Lancer ( Catalão no estado de Goias)
4 - Honda so lembro do civic, city e Fit (sumaré - São Paulo)
Garanto que os modelos mais vendidos ai na Argentina não são mercedes, audi, mitsubishi. Esses modelos de qualidade (FEITOS NO BRASIL) vão, em sua maioria, para os mercados RICOS dos EUA e Europa e para O Brasil, em menor quantidade.
Vejam meus amigos que não estou falando de ford (celta fiesta corsa hehe) fiat (siena palio com o volante de fabrica heheheh) Hyundai, cheryou, outros destinados ao nosso mercado sulamericano POBRE!!
Um dia chegaremos lá, quem sabe?
ABÇS A TODOS!!
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 01:23
Ano 23:34
no se a que te referis con que la piso, a quien?
a quien se la puso el brazuca, a vos?
me parece que te falta un poco de amor propio y sentido de lo que tenes o no
el hecho de que vos seas un ignorante que no sabe lo que tiene al alcance de la mano no significa que este defendiendo lo indefendible
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 07:46
OS ARGENTINOS VIVEM RECORDANDO A ÉPOCA QUE ERAM A 4ª ECONOMIA DO MUNDO.. O PROBLEMA É QUE QUEM VIVE DE PASSADO É MUSEO - HOJE VOCÊS ESTÃO MUITO LONGE DESSA POSIÇÃO - PAREM DE MIRAR O PASSADO E PROCUREM PENSAR NO FUTURO. CERTAMENTE VOCÊS FICARAM NO TOPO QUANDO SÓ SE COMPRAVA TRIGO NO MUNDO E SE ANDAVA DE CARROÇA - FIM DO MERCOSUL !!! OBS: NAO ACHO Q HYUNDAI SEJA PRA POBRES, COM UM CARRO DE ENTRADA A 65 MIL REAIS ISSO É MEIO DIFÍCIL - ABÇS
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 07:49
Os carros bons que o Brasil fabrica certamente não vai pra argentina ... as vendas lá são muito poucas. Acho que é por isso que os argentinos reclamam dos carros brasileiro, os bons eles nao tem condiçao de comprar. Nós, ao contrário, compramos tudo deles, os MELHORES e os piores.
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 10:47
Los autos brasileros son tan buenos, que necesitan de un ejercito de blogers para que los defiendan en los blogs de otros paises, ja.
Cuanta pavada nacionalista, China es el mayor productor de autos, pero son horribles. Que China venda o fabrique mas que USA no quiere decir que sean mejores. Que Brasil fabrique mas autos que Francia, no quiere decir que sus autos sean mejores.
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 11:04
Lo que pasa es que los brasileros estan acostumbrados a los Fiat Uno, y al lado de eso, un Civic medio pelo es una nave espacial; ahora son los mejores del mundo!!!
jajaja
Si es por quien fabrica mas, como dijo el ano, china es el mejor del mundo (argumento brasilero).
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 13:48
Na argentina só se compra ferrari e porsche! hehe e no Brasil é so uno. Vai ver que é por isso que a Lamborghini abriu a primeira loja da America do sul no Brasil e o são do automovel de São Paulo é o melhor da America Latrina ops! Latina.
Quantidade não é qualidade com toda certeza!! porem fabricamos carros de qualidade tambem! corolla, pajero, civic, mercedes, audi, mitsubishi etc nada ao nivel de uma ferrari com toda certeza!!... e tambem fabricamos uno, celta, palio, 207, etc...Vendemos pra todos os gostos e bolsos.
Com certeza não se fabrica aqui e nem ai uma ferrari uma Lamborghini ou um porsche já que é pra falar de qualidade. Um dia quem sabe chegaremos lá! andamos de vagar e sempre......
ABÇS
# por Poligrillo - 31 octubre, 2009 13:56
El problema es el gusto del comprador medio brasilero, que hace que los lanzamientos y proyectos se dirijan a él.
Sin duda, que se hacen buenos autos en Brasil, pero la mayoría de las ventas no son de esos autos. Lo que se critica es lo conformista del publico brasilero, que pagan U$S 15000 por un Gol. Es muy dificil exigir mejoras a las automotrices si pueden seguir estafando así en Brasil.
Como puede ser que el mismo auto fabricado en Brasil, en Arg sea el 30 o 40 % mas barato?
Como puede ser que sigan comprando y pagando fortunas por autos obsoletos?
Es cierto que en Arg. se venden esos mismos autos (pero mas potentes y equipados), pero son mucho mas baratos.
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:05
31 octubre, 2009 13:56
Concordo em parte com o teu comentário, de fato os carros aqui são caros pra xuxu!
Tambem concordo que os carros aqui são mais caros que na Argentina 30 a 40%, porem descordo que os daqui são menos equipados, exsitem algumas marcas e modelos que so vendem aqui e nem vão pra argentina devido ao tamanho do mercado e o poder de compra.
ABÇS
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:20
concordo tambem quando tu diz que "Lo que se critica es lo conformista del publico brasilero, que pagan U$S 15000 por un Gol. "
15.000 (modelo completo) o problema é que talvez por "envidia" se critica os automoveis fabricados aqui generalizando como se a produção nacional fosse uma merda, quando na verdade não é! produzimos coisas de alto valor agregado e de excelente qualidade exportado para europa e EUA. Temos plantas automobilisticas de alta tecnologia (ford camaçari - Bahia, fiat - MG, Audi - PR, Honda - SP são fabricas top de linha em tecnologia)
Na verdade os que são exportados para argentina, em sua maioria, são voltados para um publico de baixo poder aquisitivo.
Os automoveis bons são vendidos aqui e exportados para mercados que pagam alto por esses modelos que aqui chamamos de "tipo exportação" e que justificam o investimento
GOSTEI DESSE BLOG haha
ABÇS
# por Poligrillo - 31 octubre, 2009 14:24
Por ej.:
C4 1,6 Hatch
Arg. $ 73.900 = R 34.000
Brasil: R 53.800
GOL 1,6
Arg. $ 45.500 = R 20.900
Brasil: R 35.500 (mas caro que un C4 en Arg.)
Mientras que Brasil (el mercado mas garande) no sea mas exigente, nosotros en Arg. vemos que, cada vez mas, los autos son peores y caros.
# por Poligrillo - 31 octubre, 2009 14:28
Uds. tiene que pensar que cuando se critica a un auto brasilero, se lo hace en base a su precio. Si fueran baratos, nadie se quejaría. El problema es que son caros. Y no es problema del publico, sino de que a las automotrices, mientras vendan mucho, no les importa.
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:29
Che, en Brasil no hay blog de autos?
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:31
Eu acho que os valores são mais altos aqui por causa dos impostos, temos uma carga tributária enorme!! acredito que é a maior da america latina! por isso os produtos ficam caros aqui e baratos ai.
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 14:36
"Anónimo dijo...
Che, en Brasil no hay blog de autos?
31 octubre, 2009 14:29 "
RESPONDENDO:
não temos Blog no Brasil somos muito probrezinhos! 200.000.000 de pobres passando fome hehehe
http://www.noticiasautomotivas.com.br/
http://quatrorodas.abril.com.br/QR2/ (gosto muito desse recomento)
abçs
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 19:47
En Brasil creen que comprar un auto es comprar un lavarropas.
Con el perdon a los fabricantes de lavarropas. El Agile elegido??
# por Chiloé - 31 octubre, 2009 23:13
LEAN la tonteria en español
Anónimo dijo...
Ano brasilero 17:42
todo eso que vos nombras nosotros lo hicimos o lo venimos haciendo hace 50 años, aviones, buques,cohetes,automoviles,etc
Cuando nosotros eramos el cuarto pais en la carrera espacial...
LEAN LA RESPUSETA EN PORTUGUES
OS ARGENTINOS VIVEM RECORDANDO A ÉPOCA QUE ERAM A 4ª ECONOMIA DO MUNDO.. O PROBLEMA É QUE QUEM VIVE DE PASSADO É MUSEO - HOJE VOCÊS ESTÃO MUITO LONGE DESSA POSIÇÃO - PAREM DE MIRAR O PASSADO E PROCUREM PENSAR NO FUTURO. CERTAMENTE VOCÊS FICARAM NO TOPO QUANDO SÓ SE COMPRAVA TRIGO NO MUNDO E SE ANDAVA DE CARROÇA
y MAS
Na verdade os(AUTOS BRASILEÑOS) que são exportados para argentina, em sua maioria, são voltados para um publico de baixo poder aquisitivo.
Os automoveis bons são vendidos aqui e exportados para mercados que pagam alto por esses modelos que aqui chamamos de "tipo exportação" e que justificam o investimento
COMO CHILE
jejejejejejejejejejejejejejejejeeje
todo es verdad
argentina hoy=paraguai del año 1900
EN CHILE MIRAMOS EL FUTURO, Y EL FUTURO NO ES AZUL Y BLANCO
VIVA CHILE
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 00:21
chileno burro leé un poco
sigan mirando el futuro y comprando autos chinos, miren como los demas hacen cosas y ustedes se mantienen felices importando todo...eso que hacen las republiquetas...
Que ya se va a reventar la burbuja...
# por Colla - 01 noviembre, 2009 01:38
Viva Chile com sua economia aberta ao mundo. É o melhor exemplo na América Latina. Quem dera o Brasil seguisse o exemplo.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 08:54
Os argentinos tem uma inveja do chile que não é mole não!! e do brasil entao nao se fala. Concordo com o chileno, a argentina é muito parecido com o paraguay. UMA COISA É VERDADE - NINGUEM PODE FALAR MAL DOS CARROS QUE SE VENDEM NO CHILE - NENHUM PAIS DA AL TEM TENTA DIVERSIDADE COMO O CHILE - CHILE E BRASIL, LOS PAISES DEL FUTURO!
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 08:56
na argentina só tem carro renault de 50 anos atras - os onibus sao uma porcaria - os taxis são feios igual as mulheres de lá - pelo amor de deus - quero distancia desse pais que vai ficar pra tras, no terceiro mundo!
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 08:57
o mercado da argentina deve ser do tamnho de um estado médio brasileiro - ESPIRITO SANTO, por exemplo
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 08:57
Se o Brasil para de sustentar a argentina ela acaba - Se ele abrir as comportas de itaipu, também.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 11:55
Es logico que los chilenos y brasileros se pongan de acuerdo, tienen el mismo gusto en los autos.
En definitiva los autos chinos y brasileros son casi de la misma calidad.
En Chile y Brasil hay blogs?
Porque no arman uno de autos Chinos y Brasileros?
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:28
El 55% del mercado brasilero, es de autos base, sin aire acondicionado, ni dirección hidraulica, ni radio, y con motores 1000cc.
Esos autos no se venden en Argentina, son solo para ellos. Argentina importa solo los modelos equipados, con motores desde 1400cc.
Ese gusto del brasilero, por el Uno Mille, es similar al de los chilenos con sus autos Chinos.
Me alegra que tengan buenos Omnibus, pero no les queda otra, con esos autos debe ser mejor andar en Omnibus, al menos deben tener aire acondicionado,no?
jajaja,
Que me compro un UNO Mille o un CHINFU ? Mejor en Omnibus,jajajaja.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:50
# por EMERSON - 01 noviembre, 2009 15:00
As montadoras no Brasil são iguais às igrejas: lucram horrores em cima da ignorância de seus fiéis fanáticos e alienados.
E como ser ignorante, desinformado e analfabeto faz parte da cultura brasileira, isso nunca vai mudar. Afinal só o que importa é ler o caderno de esportes para ver a tabela do brasileirão.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 17:50
Recuerden que los omnibus que se ven en la Argentina son de industria brasilera,recuerden que esos omnibus son conocidos por tener muy mala estabilidad en las rutas , recuerden que esos omnibus brazucas se vuelcan con vientos cruzados, recuerden que en esos omnibus las gente fallecio en accidentes...
eso es la industria brasilera...
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 19:12
Dense cuenta que todo es un acuerdo del gobierno y las terminales……… El gobierno no es exigente con las normas de calidad, emisiones y seguridad, a cambio que puedan cobrar exorbitantes impuestos.
Entonces las automotrices contentas por no invertir un centavo en tecnologia y de poder fabricar cachibaches rentables. Y por su parte el gobierno contento por la carga impositiva de cada 0km.
Aqui ganan todos………menos nosotros.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 19:44
jajaja, lei bien??, chery tiggo?? chevrolet agile?? xq no votaron al punto diesel, q es un autazo y un motor de altisima tecnologis en vez de votar a esa cosa rara (agile). seguramente hubo algo abajo de la mesa a la hora de votar.
# por Anónimo - 01 noviembre, 2009 20:05
Para los argentinos que no entienden nada les paso a explicar. En chile el origen nro 1 es COREA (Hyundai, Kia, GM) el dos es Japon (Toyota, nissan, honda, y no los que se hacen en brasil...) Origen nro 3 China. Argentina ? bien gracias. Brasil ? Bien gracias. Volkwagen aca en nro 1 y en chile nro 17 (entre marcas chinas). La conclusion es que con arancel cero como tiene chile con ASIA las basuras que se hacen en el mercosur no tienen ninguna posibilidad de competir. Asi que sigamosla mamando con el Mercasur y pagando impuestos altisimos para que los politicos sigan comprando mansiones y yates. Ahh, algo importante: unos cuantos tipos tienen trabajo fabricando estas chatarras.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:53
Bom.. se a argentina é tao boa, porque só os argentinos acham isso. O mundo todo acha a argentina podre, ruim, um bando de descendente da escória da sociedade européia. Pra argentina só vieram prostitutas e bandidos. essa é a base da sociedade argentina - muito bem retratada no tango.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:55
Por que não há terremotos na Argentina? R: Porque nem a terra os engole...
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:56
Esse Emerson que escreveu é gay - conheço ele - namora um argentino
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:57
Porque o Maradona foi trabalhar em uma padaria??? Pra poder ficar perto da farinha!!
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:58
Você sabe como chamam aos argentinos no Peru? R: De espermatozóides, porque de um milhão, só um é gente.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:58
O que se joga pra um argentino quando ele está se afogando? R: O resto da família.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:58
Você conhece o melhor negócio do mundo? R: Comprar um argentino pelo que vale e vender pelo que ele pensa valer.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 01:59
Qual é a semelhança entre um argentino humilde e o Super-Homem? R: Nenhum dos dois existe.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 02:00
Um brasileiro, visitando Buenos Aires, sai para passear com seu amigo argentino, que o leva para conhecer um famoso obelisco na capital Buenos Aires. Maravilhado, o brasileiro, comenta: - Que belo monumento! Olha só o tamanho! O argentino pergunta: - Sabes o que foi usado de modelo para fazê-lo? - Não imagino algo tão grandioso... - responde o brasileiro. - Foi o pênis do meu pai! - diz o argentino, com um sorrisinho sacana. O brasileiro saiu puto da vida com o cara, esbravejando. No dia seguinte o brasileiro telefonou para o amigo e combinaram de encontrar-se na mesma praça, junto ao obelisco. Quando o argentino chegou, viu o brasileiro com mais 10 pessoas, todos de mãos dadas, circundando o obelisco. - O que é isso? O que vocês estão fazendo? - pergunta o argentino, curiosíssimo. E o brasileiro, com a cara mais cínica do mundo: - Estamos tentando calcular o tamanho do c*ú da tua mãe!!!
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 02:02
Dois argentinos chegam ao Rio de Janeiro completamente sem grana, então um diz ao outro:
— Vamos nos separar para pedir dinheiro e ao final do dia nos reunimos para ver quanto cada um de nós arrumou.
Ficou combinado assim e cada um vai para o seu lado. Já bem de tarde se encontram de novo e um pergunta para o outro:
— Quanto você conseguiu juntar?
— Só quinze reais
— E como fez?
— Fui a uma praça e escrevi um cartaz: "No tengo trabajo, tengo 3 hijos que atender, por favor necesito ayuda.
— E você, quanto ganhou?
— Um pouco a mais. Ganhei seis mil e duzentos reais.
— Madre de Dios! O que você fez para conseguir tudo isto? Assaltou um banco?
— Também escrevi um cartaz. Só que o meu dizia: "Me ajude a voltar para a Argentina. Falta só um real!"
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 02:02
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 02:04
Bom, não vou falar do Chile pq ele tem a economia do tamanho da CIDADE de são paulo - não comento coisas tão pequenas.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 09:28
jaja, como se puso el tipo, no aguanta mas la calentura, ni argumentos le quedaron, jajajaja.
# por Tío Pujio - 02 noviembre, 2009 09:34
Anónimo: Porque el Punto Diesel no se vende en Brasil. Lo que se esconde debajo de la mesa es tu ignorancia supina.
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 11:04
Tío Pujio - Essa não é a melhor piada que vc tem não né?
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 13:46
Uhhh, brazuca, no entendés nada.
jajaja, no entendió NADA.
# por jango - 02 noviembre, 2009 14:03
se volvio loco el macaco...tiró como 12 comentarios en 5 min.!debe ser mientras esta pelando la banana...de otro...jajaja
# por Anónimo - 02 noviembre, 2009 15:22
jajaj, esta reloco este brazuca.
chilenos: ustedes se hane los grosos, q importan todo, pero los autos chinos son una basura. busca en youtube videos de crashtest se desintegran como en la decada del 80. es lo mismo q las berretas de brasil q vienen aca. aca llegan de brasil y en chile llegan de china. en europa esta todo mal con las carretas chinas xq hubo casos de demanda x copiar modelos, y xq les van muy mal en los crash test, no los quiere nadie, obviamente quien los quiere?, los chilenos. se creen grosos x importar todo y no saben q importan.
# por SOELSON - 02 noviembre, 2009 21:44
querem saber de uma coisa, comentários idiotas e piadas dos dois lados só me fazem crer com mais força de que O MERCOSUL É UMA ABERRAÇÃO QUE NÃO FUNCIONA!!!
CHEGA DE SERMOS A LOCOMOTIVA DESTA REGIÃO MISERÁVEL, VAMOS PARAR DE REBOCAR 4 OU 5 VAGÕES VAZIOS...
1º NÓS, O RESTO, BEM O RESTO QUE SE F*ODA.
SOELSON
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:28
El único idiota sos vos Soelson, si no te gusta el Mercosur, ANDATE!!
# por SOELSON - 03 noviembre, 2009 19:00
idiota são aqueles que ofendem o BRASIL por ciúme ou inveja, ou quem sabe, os dois juntos , depois defendem esta merda de mercosul.
eu seria idiota se defendesse algo que só serve para ferrar meu pais, chega de levar estas nações de 4º mundo nas costas do BRASIL. abaixo os parasitas!!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 20:31
idiota, sos vos.
idiota es el que siendo idiota no lo reconoce.
idiota es el que postea spam todo el tiempo.
idiota es el que siendo brazuca, escribe en este blog.
Tu pais se puede ir del Mercosur cuando quiera, nadie lo obliga.
En todo caso, tus compatriotatas tendrian que votar a un idiota como vos para presidente y listo.
Desde Arg. no podemos hacer nada para que brasil se vaya del Mercosur, Uds. vayanse y listo.
IDIOTA
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 20:44
SOELSON, porque no escribis en los blogs de brasil, asi convences a los tuyos y listo.
Que favor nos harías.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 20:53
TOP FIVE BRASIL OCTUBRE
1) Gol 27.781
2) Palio 18.190
3) Uno 14.550
4) Celta 13.223
5) Corsa Sedã 12.156
jajaja, 1er. Mundo!!!
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 06:25
"El único idiota sos vos Soelson, si no te gusta el Mercosur, ANDATE!!"
Mas isso iria falir ainda mais a argentina - agente tem pena de vocês - cada vez mais vocês estão parecidos com a bolivia
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 06:33
Corolla 5.208
Civic 3.425
Tucson 3.412
i30 2.510
ISSO SÓ EM OUTUBRO -
ALGUMAS NOTICIAS
http://www1.folha.uol.com.br/folha/dinheiro/ult91u88529.shtml
http://www.vnews.com.br/noticia.php?id=59078
http://oglobo.globo.com/economia/carroetc/mat/2009/10/13/spyker-c8-chega-ao-brasil-por-1-15-milhao-768040400.asp
TEM PRA TODOS OS GOSTOS E BOLSO NO BRASIL - GENERALIZAR COMO FAZEM OS ARGENTINOS NÃO É BOM -
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 08:38
Basta, escribam en los blogs brasileros, si no les gusta, vayanse!!
Publicar un comentario