Dicen que el Golf VI se fabricará en Brasil

Volkswagen Brasil anunciará en noviembre un nuevo paquete de inversiones para ese país, que incluirá el lanzamiento de nuevos modelos. El sitio AutoData no sólo reveló que ese paquete incluye la producción del nuevo Golf VI, sino que adelantó que ya se estarían haciendo los primeros ajustes en la línea de montaje de São José dos Pinhais para empezar a fabricarlo.

El anuncio de nuevas inversiones llega justo cuando VW de Brasil está agotando los últimos lanzamientos prometidos para este período: antes de fin de año se presentará el nuevo CrossFox (con el restyling del Fox 2010) y en los primeros meses del año que viene se presentarán la pick-up Amarok y el resytyling de la Suran (ambos producidos en la planta argentina de Pacheco).

El Golf VI sería apenas uno de las muchas novedades que Volkswagen estaría preparando para la región. Mientras se espera su llegada, continuará en producción el veterano Golf IV, con el cuestionado restyling que lo hizo casi desaparecer de las concesionarias de argentinas y lo relegó al tercer lugar de su segmento en Brasil.

En su momento, desde Volkswagen Argentina se informó que se había decidido no producir el Golf V en nuestro mercado debido a que era un auto “demasiado caro de fabricar para nuestra región”. El cambio de planes resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que el Golf VI no es un auto completamente nuevo, sino un profundo restyling de la generación V.

Una de dos: en la marca alemana afiladaron bien el lápiz o tal vez tomaron nota de la opinión del mercado.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

Post relacionado:

¿El Golf VI podría llegar al Mercosur?
Campaña contra el Volkswagen "Nuevo Golf"

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 29 octubre, 2009 14:33

    Un placer, como siempre, servir de algo a AAB.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:35

    siempre se piensa q se va a hacer tal o cual auto y estas empresas terminan con un restyling y punto. Van a terminar usando la plataforma del polo para hacer el nuevo golf mercosur...

  4. gravatar

    # por fsac - 29 octubre, 2009 14:36

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. gravatar

    # por Sotto - 29 octubre, 2009 14:36

    Bienvenido sea el Golf VI, el restyling del IV ha sido sin dudas uno de los máximos fracasos de la VW Sudamericana, una verdadera tomada de pelo a los usuarios de la marca.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 29 octubre, 2009 14:37

    Seguramente, y si es así, coincidirá en el tiempo con el Golf VII en Europa.

    Este Golf VI ya se fabrica tambien en China (de donde salió el famoso restyling del V), así que no es tan descabellada la idea.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por fsac - 29 octubre, 2009 14:40

    Me alegraron el día CC Y Fernando D, ojalá que esto se cumpla en el corto plazo. Para mí el auto más lindo del segmento por lejos!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:44

    Si van a mantener el equipamiento, precio y motores de los 4.5 de ahora me quedo con otros de la misma clase lejos...habria que hacer un cambio muuuuy profundo a ese auto para que valga la pena y bajar los precios porque los del 4.5 son una estafa.

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 octubre, 2009 14:46

    Quizás el problema del Golf "4.5" no haya sido tanto su restyling (que sin dudas influyó) sino que lo pusieron a un precio que no justificaba su compra.

    Mejor suerte tuvo el Bora, a mí me sigue gustando el diseño anterior al actual, más agresivo, pero el nuevo no está mal y resulta sobrio. Un amigo tiene un Golf cuarta generación y le encanta el auto, pero fue a ver el "nuevo" y no le gustó. Palabras textuales : "no che, quedó muy grasa".

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por DANIEL G. - 29 octubre, 2009 14:47

    Les quedó bueno, parece un Tiguán bajito, ó es al revés ja.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:47

    Me gusta mucho el futuro golf pero les voy a decir que los restyling anteriores no me parecieron feos (ahi se viene el palo de todos) jeje saludos

  12. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 14:47

    el golf 6 llegara a brasil cuando lo dejen de hacer en europa? that`s the question?

  13. gravatar

    # por louzelig - 29 octubre, 2009 14:48

    Ojalá que llegue antes de 2012, así pasa como con el nuevo Focus, que al menos por un tiempito convive con su par europeo.

  14. gravatar

    # por EdU - 29 octubre, 2009 14:49

    GRACIAS AL FIN!!

    espero lo concreeten!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 14:57

    Pereyrajuanmanuel dice: CC al final el de la concecionaria vw de quilmes tenia razon ajjajaja. Expectacular el blog.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:00

    Al fin un auto chico lindooooooooooooooo, se termino el mal estomacal del Golf compac narcosur.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:12

    Para mi CC no es ilogico el planteamiento de VW, si no todo lo contrario.

    Y me explico: cuando salio el Golf V en Europa alla por el 2003, el auto era nuevo, todavia habia que amortizarlo, por lo cual los costos para nuestra region quedaban fuera de lugar.

    Ahora ya pasaron 6 años, y el Golf VI es un restlying de ese, por lo cual usa los mismos compomentes en general, los cuales ya estaran en su mayoria amortizados. Seria mas logico que lo llamaran Golf 5.5, no?!!

    Por lo tanto es mas probable ahora empezar a venderlo en nuestra region, a costos menores, y con ganancias mayores para VW, que a su vez la ayudarian para los costos de inversion para su Golf VII

    Ahora, atenti, que eso no significa que el auto sea exactamente igual al Europeo. Seguramente pase lo que sucedio con el Polo brasilero actual simil Europeo anterior. El aspecto del auto, tanto de afuera como dentro sea igual, pero los motores seran otros, e incluso tal vez los mismos que los de ahora es decir el 1.6 y el 2.0 con la electronica seguramente retrabajada y alguna mejora mas.

    Es que claro, en primer lugar no tenemos las normas de contaminacion europeas, y por el otro nuestros combustibles no aceptan bien los modernos, - si aun nafteros - por el azufre.

    Otro punto inferior seguramente sean el equipamiento de seguridad. Menos airbas, y ABS en las versiones mas caras.

  18. gravatar

    # por San.efc - 29 octubre, 2009 15:18

    Para mi van a fabricar el Golf VII directamente. Algo asi como se hizo con el Focus 2 (restyle en Europa), que se lanzo simultaneamente aca y en europa.

    El golf VI es un restyle del Golf V, y es raro que quieran producir el VI cuando no les parecia viable producir el V, y eso que redujeron los costos de fabricación.

    Ahora, el Golf VII, va a ser un desarrollo desde cero, y los costos no van a ser tan altos si desde el principio tienen en consideración que se va a fabricar en otros paises también.

    Lo que no sabía era que el Golf VI se empezo a fabricar tambien en China, si se fabrica alla no suena tan raro que se pueda fabricar aca tambien..

    Cualquiera de las dos opciones van a ser bien recibidas, los Golfs son los mejores autos de la historia

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 29 octubre, 2009 15:29

    Santiago Ezequiel, en Changchun.

    Personalmente , me encanta el frontal del Chino (nota las diferentes opticas, por ejemplo).

    Si CC me permite, aquí va una foto.

    Golf TSI "made in china":

    http://cache.mars.sina.com.cn/photoauto_d/photo/22/16/38/22_1638.jpg

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:31

    Me alegraron el dia!

    Era una ausencia notoria la de este modelo, que hizo que muchos se estiraran a los A3 menos caros.

    Ojala, quiero verlos en la calle de nuevo.

    Ya volvi a tener excusa para mandarme los escubi dus.
    jajaja

  21. gravatar

    # por Hube - 29 octubre, 2009 15:34

    ¿Y no era mas fácil fabricarlo en México? Ahí fabrican el Vento que no es mas que un Golf V con cola y ya tienen todo adaptado a la plataforma del V-VI así que solo era cuestión de hacer modificaciones mínimas a la linea de producción.

    Solo espero que el VI brasileño no use plataforma-motores del Fox o del Golf 4.5.

  22. gravatar

    # por Fede-kun - 29 octubre, 2009 15:37

    Honestamente creo que esta es una grata noticia, ahora y con el perdon de la palabra, no puedo dejar de pensar que si hay una marca que ha mostrado una soberana INCOMPETENCIA en estos sentidos (Golf 4 y medio, ultimo restyling del Gol, Bora restyling, etc) esa es Volkswagen. Siempre sale el incompetente de Ronnie Frost en los medios explicando lo "acertados" que estan con tal o cual decision (todavia recuerdo cuando defendia el espantoso restyling del Golf) y lo bueno es que con esto vemos que el comprador les esta dando una leccion que deberian sentarse a aprender. Basta de vender basura, muchachos!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 15:38

    Es posible. El golf 6 salio como una manera de reducir los costos que era fabricar el golf 5

  24. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 15:44

    muchas piezas pequeñas ya se usan en el fox, gol trend..cierre de capot, sujeta bateria, comando espejos, volante (igual al nuevo fox), etc etc

  25. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 15:45

    el de china tiene la trompa del vento (o jetta) que se manda a europa...bien ahi

  26. gravatar

    # por Gonzalo - 29 octubre, 2009 15:51

    Qué buena noticia si se fabricara en la región.
    Estará al precio de un Civic?

  27. gravatar

    # por CAD - 29 octubre, 2009 16:04

    Uh! que buena noticia!!!! XD
    Coincido con Fernando D que el frente del chino es mas bonito! :D

    Esperemos que VW haya aprendido del cachetazo qe le dio el publico al espantoso Golf 4,5! :(

    Seguramente no va a ser igualito al europeo, pero al menos es mas lindo que el actual que "se vende" en el pais.
    Calculo que va a estar saladito tambien!
    Saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 16:09

    Me pone contento la noticia, pero realmente habra que esperar a ver que es lo que sale finalmente. Hay muchas cosas por saber aun... realmente sera el golf VI o va a ser un profundo restyling del IV?? motorizacion?? precio??

    Teniendo en cuenta que ford tiene su focus nuevo y peugeot en breve su 308, es una decision logica y acertada de vw; aunque el bora esta funcionando muy bien y habria que ver como queda posicionado este nuevo golf. Vamos a ver.

  29. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 29 octubre, 2009 16:14

    Bien bien, sino se le escapabala perdiz a VW en este segmento.

  30. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 16:17

    FERNANDO D.: EL LINK QUE PUSISTE NO ANDA, LE FALTA UNA PARTE.

    ES ESTE NO?

    http://cache.mars.sina.com.cn/photoauto_d/photo/22/16/38/22_1638.jpg

  31. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 16:17

    http://cache.mars.sina.com.cn/photoauto_d/photo/22/16/38/22_1638.jpg

  32. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 16:18

    /16/38/22_1638.jpg (EN FIN, ESTA ES LA PARTE QUE FALTA)

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 29 octubre, 2009 16:21

    Cristian, si anda, marca en negro todo, hasta donde digo "saludos" y copialo en la barra de herramientas, ahí te va a salir.

    Saludos.

  34. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 16:32

    ahora todo chamuyo, antes era un auto que era imposible fabricarlo por la tecnologia y los costos, ahora los demas que pudieron (307, 308, c4, focus2 , civic, corolla) habian podido...entonces de repente el dios aleman dijo a partir de hoy los costos bajaron y lo pueden fabricar....
    A mi me huele a ya robamos bastante y no da para mas, hay que invertir...
    Ojala tambien hagan el polo nuevo.

  35. gravatar

    # por Juan - 29 octubre, 2009 16:43

    Fernando D, con que motorizaciones se fabrica en China?
    Gracias,

  36. gravatar

    # por Roberto L - 29 octubre, 2009 16:58

    Desde el Golf III, sin temor a equivocarme, seguimos soportando el mismo diseño... prácticamente no ha cambiado nada. Reconozco que es un muy buen auto y en Europa un ícono a cual seguir, pero seguir manteniendo ese pilar C, ese corte trasero tan recto, la misma cara siempre, y para colmo trasladarla a todos los modelos. Falta un poco de originalidad... bueno, eso lo dejan para Seat

  37. gravatar

    # por Fernando - 29 octubre, 2009 17:30

    A mi me parece muy lindo. Como usuario del IV, esperaré y veré si el precio me lo permite.

  38. gravatar

    # por Unknown - 29 octubre, 2009 17:31

    JUAN: Los motores en CHINA SON:

    Motor 1.6 MPI de 102 CV y el 1.4 TSI de 122 CV. En ambos casos esta la posibilidad de cambio automático, Tiptronic para el primero y DSG para el segundo. La mayor diferencia respecto al modelo europeo es la suspensión, que para China se deja con mayor altura al suelo

  39. gravatar

    # por Juan - 29 octubre, 2009 17:40

    Muchas gracias Cristian!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 17:49

    Bem Vindo! Al fin...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 17:57

    CC: Me parece que la info está errada, el Golf VI se venderá en Brasil y Argentina pero se fabricará en Mexico, es la info que trascendió cuando VW notificó que en USA cambiarán el nombre de rabbit por golf definitivamente y que todo lo relacionado a ese modelo se fabricará en Mexico (donde está la línea del jetta/vento/golf/rabbit V)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 18:14

    que grande vw era necesaria una buena de una vez.

    entre esta novedad y la del megane III ahora si, ciao ciao punto ciao ciao linea... jejejejej!!!!!

  43. gravatar

    # por Lumaus - 29 octubre, 2009 18:39

    No es por defender a VW (es mas el golf IV me cayo pesimo) pero el Golf V fue un auto aniteconomico con lo que VW no sacaba la ganacia necesaria. El golf VI fue "abaratado" para que le rindiera mas a la empresa. No quiere decir que sea malo al contratio todas las criticas en europa coinciden que es un gran auto.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 20:22

    De atrás es un mini-Touareg!

  45. gravatar

    # por San.efc - 29 octubre, 2009 22:07

    Fernando D. creo que los Golf VI europeos y los chinos son iguales, solo que los faros que tienen los fabricados en china solo vienen en las versiones tope en europa, como el gti.. o me equivoco? quizas solo sean las fotos tambien

  46. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 23:49

    Noooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! en brasil noooo por favor.


    Atentamente un Mexicano decepcionado de la pesima calidad de mano de Obra de Brasil. No es que la mano de obra mexicana sea de lo mejor pero si es mucho mejor!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 07:44

    Revista diz que VW pode fazer o maior Recall do Brasil – VW investiga defeito em motor 1.0
    Problemas nos motores Volkswagen 1.0 e 1.6 dos modelos Gol, Voyage e Fox relatados por proprietários começam a ganhar atenção de grandes revistas e jornais do país. Discussões sobre os problemas também já estão ganhando volume nas comunidades de relacionamento, os quais podem gerar o maior e mais caro Recall do Brasil.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 07:49

    Golf fabricado no Mexico NÃO !
    O Fusion feito la es mui malo.
    Mao de obra muito ruim.
    os botoes soltam na mão,
    Mui mal armado!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 08:07

    vento, tiida e bora fabricados no mexico sao otimos! Mao de obra experta e qualidade nao narcosur!

  50. gravatar

    # por djgarfio - 30 octubre, 2009 09:08

    Ojalá llegue acá. Mas allá de todo lo que se hable sobre cualidad y calidad. Hay autos hechos en Brasil que están bien hechos, ta vez por una cuestión de competencia (USA) en méxico los estandares de calidad son más altos, pero eso no lo decide el obrero sinó la empresa. El lugar no hace a la calidad de fabricación, obvio que hay excepciones, pero el GOLF IV tiene hoy día un gran nivel de acabado interior por ejemplo.
    Acá pasa lo mismo, tenés autos como el Corsa classic y autos como el focus los dos hechos en argentina y no quiere decir que los operarios de Ford sean mas prolijos o inteligentes sinó que hay toda una cadena de cosas que hacen a la calidad del auto.
    Ojalá que tengamos Golf VI, lo ví en persona y es.. increíble.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 09:52

    Que lejos que estamos de europa... aca va a llegar el golf VI pelado y miren lo que va a salir alla
    http://reviews.cnet.com/8301-13746_7-10386955-48.html (La nota esta en ingles). Terrible maquina

  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 12:16

    Si se llega a vender acá va a pasar lo mismo que con el Vento...

    Espero que el resto de las marcas este a la altura y si se llega a vender el MKVI tengan en su ofertas modelos de características similares.

  53. gravatar

    # por AB - 30 octubre, 2009 12:27

    Diferentemente dde alguns comentários acima, é bom deixar claro que a mão-de-obra brasileira é ótima.

    SOMOS O TERCEIRO MAIOR FABRICANTE DE AVIÕES DO MUNDO.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 13:18

    Que tienen que ver los aviones?
    Rusia es la 2da. potencia nuclear, y sus autos son horribles.
    Escribiendo mentiras en los blogs, no van a solucionar el problema de la baja calidad de sus autos, solo trabajando y aprendiendo.
    Silencio y a trabajar.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 14:29

    seria bueno que venga con un motor como la gente

  56. gravatar

    # por Christian Kleinberg - Motorweb Argentina - 30 octubre, 2009 14:38

    jajaja, que gracioso la ultima ubicada ! muy buena....

    yo creo que hay que esperar y ver. Puede llegar a ser una revelacion.

    Ahora, si despues la calidad resultara por azar excelente y Uds. no lo pueden comprar por su precio acorde, no se quejen eh !
    Un "6" GTI en Europa sale algo de 28.000 Euros. Son 157.500 Pesos.

    -Si senior, yo quiero un filet mignon a precio de una Mac Fiesta...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 16:57

    djgarfio: muy buen comentario. La gente siempre se confunde y se la agarra con el que no tiene la culpa. Los estandares de calidad los fijan las automotrices, no la mano de obra que los produce. Lo mismo pasa con la seguridad de los coches. EL dia que el estado obligue a todos los autos salgan con abs y airbag, asi sera. Mientras tanto las automotrices cuidan sus ganacias y punto.

  58. gravatar

    # por SOELSON - 30 octubre, 2009 17:10

    AAAAARGHHHHHH!!!!
    Que tienen que ver los aviones?
    Rusia es la 2da. potencia nuclear, y sus autos son horribles.
    Escribiendo mentiras en los blogs, no van a solucionar el problema de la baja calidad de sus autos, solo trabajando y aprendiendo.
    Silencio y a trabajar.
    AMIGOS ARGENTINOS:
    Está na hora de dizermos adeus a esta merda de mercosul, o BRASIL precisa fechar-se aos produtos de péssima qualidade, e vocês odeiam qualquer coisa feita no BRASIL, portanto:ABAIXO O MERCOMERDA, CHEGA DE APROXIMAÇÃO E COMÉRCIO NA REGIÃO
    VEJAM:
    o LOUCO chamado chávez quer participar deste falso mercado comum;
    A bolivia já foi cotada para entrar nesta porcaria;
    O uruguai já perdeu a fé neste falso mercado comum;
    O Brasil é o único pais industrial da região, e tem de ficar fazendo concessões a paises desindustrializados como paraguai e argentina para manter esta josta funcionando;
    o único pais inteligente foi o CHILE, ficou de fora desta aberração desdo início do processo.
    Temos de nos unir para ACABAR com esta desgraça, só fomos felizes sozinhos: UNIDOS FRACASSAREMOS!!
    Sozinhos nós planejamos e vendemos os aviões que o meu conterraneo escreveu, NÃO PRECISAMOS DE CUCARACHA NENHUM, PARA NADA.

    Soelson Presidente da Associação Anti- Mercosul Brasileira

  59. gravatar

    # por WOLFGANG FLUR - 30 octubre, 2009 17:48

    vai ser igual ao pallas, veeja, o comentário de quem tem um:

    O carro é extremamente feio (foi projetado na China para o terceiro mundo) e ainda por cima fabricado na Argentina e pela Citroen??? Parece piada, coitado de quem comprar uma "bomba" dessas...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2009 18:41

    Ojalá venga. Tengo un Golf IV y si me dieran los números continuaría con el nuevo. Slds. Carlos-

  61. gravatar

    # por Rodo - 30 octubre, 2009 23:17

    Desde siempre en Europa se dijo que la razòn del Golf VI era fundamentalmente reducir los costos respecto de la generaciòn V que era muy caro de producir con lo cual, no es alocada la version de fabricar el VI en Brasil, de otro modo, deberan asumir una perdida importante del mercado en el segmento C

  62. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 02:21

    Buena noticias, pero pronostico una situacion como la del NewFit:

    Aca nos van a vender una version peladisima y carisima, tanto q va a ser mejor comprarse un Vento (como el fit q esta tan caro q conviene mas un Civic)

  63. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:27

    Si viene de Brasil, va a costar como 2 Vento y le sacan la mitad del equipamiento. Motor? Si le ponen los 2L 8V, estamos en el horno.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2009 12:30

    Estoy de acuerdo, Soelson, vayanse del Mercosur, prefiero importar autos baratos de China que de Brasil. Seguir produciendo los medianos en Argentina y Mexico y los autos baratos que sean Chinos, al menos peor no pueden ser.

  65. gravatar

    # por SOELSON - 31 octubre, 2009 22:36

    finalamente um argentino inteligente: vamos dsestruir o mercosul amigo!
    compre carros chineses, vietnamitas ou que seja, nós continuaremos a produzir os nossos.
    ou voltem a produzir o ratrogero, o importante é cada um na sua.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 14:31

    Soelson no queremos destruir el Mercosur, solo que se vayan Uds., con sus UNO MILLE. Preferimos importar autos Chinos o Coreanos que sus basuras.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 noviembre, 2009 19:39

    es imposible q sea igual al europeo. en todos los casos pasa eso. el focus tiene muy escaso equipamienro de seguridad, el C4 viene muy completo pro con motores viejos. este golf seguramente tenga todo, esp asr, 6 airbag. ojala q venga con motores moderno, no esos berretas q consumen un bocho y no andan nada. otra cosa rara es q lo quieran hacer en brasil. q lo hagan en mexico q esta el vento, solko tienen q hacer un par de modificaciones. en brasil hay q hacer todo nuevo practicamente.

  68. gravatar

    # por SOELSON - 02 noviembre, 2009 21:48

    VOCÊ PODE NÃO QUERER DESTRUIR O MERCOSUL, EU QUERO PULVERIZA-LO
    CHEGA DE LEVAR CUCARACHAS NAS COSTAS, SOZINHOS SEREMSO FORTES, UNIDOS VAMOS NOS FUDER