Lanzamiento: Volvo XC60 T6 3.0

¿QUÉ ES?: La nueva SUV compacta de la marca sueca, que fue presentada hoy en Autoclásica por Ditecar, nuevo representante de Volvo para la Argentina.
MECÁNICA: En una primera etapa se ofrecerá una sola motorización: naftera de 6 cilindros en línea, biturbo, con 286 caballos de potencia, tracción integral y caja automática de 6 velocidades.
LO MÁS: Viene de serie con el City Safety, el primer sistema electrónico que evita accidentes en ciudad. Por debajo de los 30 km/h, al detectar la posibilidad de un choque, se accionan los frenos de manera automática en caso de que no haya ninguna reacción por parte del conductor.
LO MENOS: Se posiciona en un segmento donde la competencia es muy dura: BMW X3, Mercedes GLK, Audi Q5 y hasta Land Rover Freelander 2, que comercializa la misma Ditecar.
EL DETALLE: Tiene el mismo sistema de frenos del más pesado Volvo XC90. Más allá del City Safety, la gente de Volvo dicen que la mayor virtud del XC60 es su capacidad de frenado. Por supuesto, tiene ABS con EBD.
PRECIO: XC60 T6 Plus, 68.900 dólares; XC60 T6 Premium, 75.900 dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 17:13

    muy linda camioneta exteriormente da un salto con lineas fluidas y atractivas, en el interior mantiene las lineas simples que caracterizan a volvo

    colo11

  2. gravatar

    # por Fernando - 09 octubre, 2009 17:18

    Quién quería compararla con la X1? Vale 10 mil más!!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 17:31

    El otro detalle: las luces traseras prendidas, y de noche, son espectaculares.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 20:44

    Fernando la X1 de 50k verdes tiene 100cv menos, traccion simple y menos equipo.
    La XC60 es la mejor 4x4 Premiun Ligth del pais.

  5. gravatar

    # por yourinstagram - 09 octubre, 2009 20:51

    La vi en vivo por el viejo continente, y es realmente hermosa, como gran parte de los volvo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 22:03

    Yo fui el que nombro a la Volvo en el post de la Forester. El que llega a 50 llega a 60. La X1 es fea. Ademas no parece una chata (muy baja).

    Como dicen, esta es la tope de gama.
    Es un segmento superior sin embargo no es mucho mas cara por lo que trae.
    La X3 que le compite en precio trae 70 caballos menos, ademas de haber envejecido rapido.
    Luego la Q5 casi con el motor turbo del Vento... bien premium. La 3.2 se va a 80 lucas.

  7. gravatar

    # por Halcon - 10 octubre, 2009 00:33

    me da miedo el city safety...esperoq ue venga apagado y lo prenda cuando la meta en el country vio. jajaja

  8. gravatar

    # por fluence - 11 octubre, 2009 00:42

    Sin dudarlo, de tener la posibiidad de comprar un vehículo Premium elegiría un Volvo.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 21:28

    ya está a la venta aqui en argentina ?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 16:34

    Por mas que te ofrezcan el oro y el moro al comprarlo, cuando queres vender un VOLVO, no encontras ningun comprador y ninguna agencia te lo toma en parte de pago. Es muy grande la perdida economica que tenes con estos auto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 22:52

    Es cierto lo que dicen del valor de reventa de un Volvo... por suerte para quienes no podemos llegar al cero pero sí al usado.
    Hay pocos compradores de Volvo usados, pero hay. Más si uno es consciente de lo que cuesta mantenerlo, o levantarlo si hay que hacerle cosas.
    ¿Es caro mantenerlo? Si, como todo importado.
    ¿Va a dar satisfacciones? Sí, como todo Volvo. Amo al mío, por más que sea del 98.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2009 23:01

    No me digas que te da satisfacciones, si mi suegro estuvo esperando un repusto piojoso por 90 dias y un pibe del country paso 60 dias por un vidrio de puerta del C 30. Encima tienen que pagar por repuestos, digamos no tan especificos como en otras marcas como el vidrio de una puerta una fortuna. Creo que es una estafa a los usuarios.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2009 01:01

    A mi me dió y sigue dando muchas satisfacciones mi Volvito... y me salvó la vida llegando a Venado Tuerto.
    El problema de los repuestos se debió a la transición de Volvo Argentina de Ford a Ditecar. Eso llevó a que durante el paso nadie trajo repuestos, salvo algún aislado que lo importó en forma directa. Creeme que sé de lo que hablo.
    En lo que a mi respecta mientras pueda mantenerlo sigo leal a la marca y sigo soñando con llegar al S40 T5.