Primicia exclusiva: la VW Amarok en Córdoba

Estas son las primeras fotos que se conocen de la pick-up Volkswagen Amarok circulando por la Argentina. Hasta ahora, las únicas imágenes que se habían filtrado provenían de unidades circulando por Europa (incluyendo pruebas en el mítico circuito de Nürburgring) y fotos filtradas de adentro de la planta de Pacheco.

Estas imágenes fueron tomadas en una estación de servicio de la localidad cordobesa de Ballester por el lector Alejandro N.

Aunque las fotos fueron sacadas con un teléfono celular de baja resolución, se puede apreciar que hay tres unidades de la Amarok en el estacionamiento. La segunda camioneta tiene paragolpes y guardabarros en color negro, revelando que se trata de una versión más básica. Todas tienen doble cabina, la única configuración de carrocería que se ofrecerá durante la primera etapa del proyecto. Se podrá elegir entre versiones con tracción simple o doble.

“Hace más de dos meses que están probando las Amarok por esta zona”, informó Alejandro. “Las imágenes son malas porque las saqué con mi celular W300, que no tiene una buena camara, y de lejos porque los muchachos que las manejaban no se alejaron de ellas. Iban al baño de a uno”.

“Eran tres camionetas, la que está en primer plano se notaba que era la versión full. Después había una intermedia y por último una base, todas doble cabina. El sonido del motor era increíble. No parecía de una camioneta, sino de un auto importado. Y al cerrarse las puerta el sonido demostraba que tenían muy buena calidad”, agregó el paparazzo.

“Por último, lo único que tenían tapado era el logo de la marca con unas calcos con el símbolo de Mitsubishi, pero al revés. La trompa es muy similar a los Volkswagen de Europa. Se parece mucho al nuevo Golf. Bueno, espero que la información y las fotos sean útiles”.

Por supuesto que sí.

La Amarok se fabricará en la Argentina para exportar a todo el mundo, incluyendo Alemania, Sudáfrica y Australia. La producción local de la Amarok demandó una inversión de 1.300 millones de pesos, el 60% de los cuales fueron financiados por el Banco Europeo de Inversiones.

Competirá en el segmento de las pick-ups medianas más equipadas y modernas, donde se destacan la Toyota Hilux, la Mitsubishi L200 y la Nissan Navara que ya se vende en Brasil y pronto llegaría a la Argentina.

El motor que tanto impresionó a Alejandro N. es un turbodiesel con tecnología TDi de última generación. Su potencia rondará los 180 caballos y será la más elevada de su segmento.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 08:39

    mas de lo mismo... me quedo con la hilux.

    Polaco.

  2. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2009 08:43

    cc paragolpes negro no guardabarros....

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 08:48

    Excelente primicia, infiltrados de AAB por todos lados.

    Curioso, no es la primera vez que una empresa utiliza el logo de "Mitsu" al revés en sus camuflajes.

    Saludos y felicidades.

  4. gravatar

    # por Fluence - 09 octubre, 2009 08:51

    La línea no es revolucionaria, pero si le aplican un buen motor la Hilux va a temblar.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 09:01

    Cuanto mas chica se ve la puerta trasera, sobretodo con ese grado de inclinacion que tiene.

  6. gravatar

    # por pha - 09 octubre, 2009 09:06

    Creo que va a ser un tremendo éxito, por supuesto que sus lineas no son revolucionarias, pero seria muy arriesgado debutar en un segmento con compradores tan conservadores como son los de camionetas y hacerlo con algo muy distinto a lo conocido. A parte VW no se caracteriza por ser revolucionaria en sus formas justamente.

  7. gravatar

    # por migueld08 - 09 octubre, 2009 09:12

    me empieza a desepcionar....

  8. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2009 09:18

    la cabina simple deberia salir rapido tambien, digo para las empresas de servicios por ejemplo o petroleras....

  9. gravatar

    # por Marcelo - 09 octubre, 2009 09:22

    Cual es el problema de sacarle fotos a un vehiculo camuflado, que te pueden decir o hacer??... hay alguna ley que te rompa las p... porque le sacaste fotos a un vehiculo que dentro de poco será fabricado en serie?

    O es que se estan haciendo demasiada historia los "paparazos" ??

  10. gravatar

    # por Marcelo - 09 octubre, 2009 09:24

    Migueld08 : DECEPCIONAR CON "C" , terrible como te decepcionan unas fotos sacadas con celular...o te contagiaste de la mayoría de lectores QUEJOSOS Y NECIOS de AAB?

  11. gravatar

    # por CC - 09 octubre, 2009 09:26

    Miguel: No hay ninguna ley que prohíba tomar fotos en la vía pública. Los paparzzi son personas comunes -simples lectores de este blog- y acercarse o no es una cuestión del pudor de cada uno.

  12. gravatar

    # por Nacho-Cba - 09 octubre, 2009 09:43

    Me parece que las chatas estaban en la YPF de la localidad de "Ballesteros"

    Saludos

  13. gravatar

    # por Radiator - 09 octubre, 2009 09:52

    La Hilux tardo dos generaciones en entrar en la gente, primero gracias a su motor diesel de 1.000.000 de kilómetros y ahora con el diseño y la potencia de las nuevas.

    VW tiene muy buena imagen en autos "caros", Bora (que ya no lo venden en USA, y nos lo enchufan a nosotros), Vento, Passat, etc.
    Para esos mismos compradores que quieren una 4x4 para la costa o para llevar el cuatri, seguro, para los demas, va a costar un poco, para los demas deberán demostrar que sus Camionetas y sus motores no son solo para pasear.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 09:52

    deja de chorear con material ajeno campeon

  15. gravatar

    # por Iván - 09 octubre, 2009 09:59

    Muy linda chata!, muy muy linda.

    Excelente el aporte del paparazi.

  16. gravatar

    # por Chapita - 09 octubre, 2009 10:05

    Si pretendían pasar desapercibidos la hicieron mas o menos mal.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 10:07

    si, nada muy nuevo pero bueno, mitsubishi quiso innovar y muy bien, por lo menos aca, no le fue... yo vi un Amarok acompañada de una Tuareg en la ruta que va de lujan a 9 de julio

  18. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 10:26

    OK...hagamos unos numeritos....

    Agile: inversion de 600 millones de pesos

    Amarok: inversion 1.300 millones de pesos

    Mas del doble...para desarrollar la Amarok...es esa la diferencia entre un auto del 1er. Mundo el que se va a vender en Alemania etc. (seguridad, tecnologia aplicada) y el del Mercasur, hecho para los "mercados emergentes"????

    cya
    horatius

  19. gravatar

    # por louzelig - 09 octubre, 2009 10:26

    "Mítico" es a Nürburgring lo que "polémico" es a Moreno?

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 10:28

    El motor, parece ser, será la misma mecánica que ya equipa al Audi TT 2.0 TDi. Con seguridad habrá algunos cambios en su puesta a punto para que en la pick-up ofrezca un torque superior a los 350 Nm que entrega el Audi, y tendrá unos 174cv.

    Este motor equipará a la versión tope de gama y será la que se exporte, habrá un diesel menos potente y se estudia un motor Flex.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Unknown - 09 octubre, 2009 10:40

    vw sabe....acuerdense las trasporter si son buenas o no...y como se comento aca el chassis y el diferencial parece robusto...
    Si se zarpan como el precio de la toyota, va a costar que agarren marcado, pero si sale como la ranger o un toke mas, se cansan de vender. Igual creo que va a salir como la toyoya, vw no es mas el auto del pueblo en cuanto a precios....

  22. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 10:43

    Fernando D., Ya veo los anillitos de Audi pegados en el porton trasero....jajajaja

    cya
    horatius

  23. gravatar

    # por Studebaker - 09 octubre, 2009 10:45

    Che Horatius tremendo P.....do sos eh!! no te viene bien nada

  24. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 11:03

    no las veo muy develadoras las fotos.... hay muchas de este tipo dando vueltas en la red....

    no veo la primicia.

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 octubre, 2009 11:20

    yo no se porque tomo las fotos tan lejos,como si estuviera fotrografiando a angelina jolie,que le costaba estar un poco mas cerca,he incluso fotografiar el frente,asi como que no se aprecian bien..

  26. gravatar

    # por CAD - 09 octubre, 2009 11:20

    Por lo visto el exterior mantiene las lineas generales del concept SAR, lo que me parece muy bien! :D
    Lo unico que no te terminaba de cerrar era la fotito que apareció hace un teimpo atras del interior del la camioneta y no era de mi total agrado lo que se podía apreciar (no mucho porque estaba sacade desde un angulo medio extraño); habrá que esperar nuevas imagenes para ver que onda por dentro.
    Yo creo que va a tener mucho exito si la hacen bien fachera por dentro y por fuera, a los argentinos nos gusta hacer cáscara con la camionetas en vez de usarlas para trabajar XD jajaja
    Igualmente no soy muy amante de las camionetas y no es algo a lo que aspire llegar a tener algún dia.
    Saludos!

  27. gravatar

    # por Tuerca Floja - 09 octubre, 2009 11:21

    Siempre me pareció demasiado parecida a la Hi Lux. Cuando aparezca la Nissan va a ser más parecida a esta. De golpe todas las camionetas son iguales???

  28. gravatar

    # por luk mexiKO - 09 octubre, 2009 11:21

    y lo comento pq parece que estan en un lugar publico.

  29. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 11:25

    El interior, para el que no lo recuerde.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/07/la-pick-up-vw-robust-por-dentro.html

    Saludos.

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 09 octubre, 2009 11:28

    y las de fábrica:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/06/apuntes-del-bautismo-de-la-vw-amarok.html

    saludos.

  31. gravatar

    # por Fernando - 09 octubre, 2009 12:06

    A mi me parece un tanquecito!!. Depende del precio que le pongan va a destronar a la Hilux o no

  32. gravatar

    # por Nogard - 09 octubre, 2009 12:21

    hermosa como todo lo q hace vw..me gustan los pasaruedas cuadrados...your moove hilux.

    salu2

  33. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 13:38

    Ese es el tema: PRECIO. Si el precio de la amarok es coherente, la hilux pasará a la historia como la libertadores de river del 96, un recuerdo lindo, lejano, y de muy poca gente amargada.
    Aunque con la calidad que tiene que tener la amarok para venderse afuera, dudo que el precio sea decente.. ahi la hilux tendrá que reubicarse en los precios de la categoria "saveiro plasticosa estilo brasuca rasti" y no se vende más, porque los que compran estas pickups ponen guita en serio..

  34. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 13:50

    Las vueltas de la vida, hace unos años VW vendía la Hilux en Europa bajo el nombre de VW Taro y ahora sale a pelearle el mercado.
    A todo esto, la Ford que piensa hacer?, la F100 es un icono en vehículos para laburar y hace mucho que dejo de ser la primera en ventas.

  35. gravatar

    # por Luis - 09 octubre, 2009 13:58

    Probablemente se posicione en precio entre la Hilux y la L200. Va a ser un excelente producto, aunque dudo que sea tan masivo como la hilux

    saludos!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:20

    Dejen de soñar!! una camioneta VW nunca destronará a la Hilux!
    Esta condenada a competir con ranger y S10 no esperan mayor volumen de ventas que eso.

  37. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 09 octubre, 2009 14:21

    CC hoy es viernes y alla encima largo, porque no posteas algo de fiat para que se arme?

    Esta muy decente esto hoy...:)

  38. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:24

    se sabe si va a salir alguna version automatica ??

  39. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:25

    En el foro de Toyoteros hay fotos en la calle y hasta un video muy buenos

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:39

    Me parece jugado lo de VW de copiar el estilo de las camionetas japonesas actuales. La Toyota y la Mitsubishi ya tienen muchos años arriba y no seria desubicado esperar un proximo cambio de generación y estilo. A lo que la VW quedaria desfasada.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:39

    hay olor a pañal cargado en el foro de toyoteros... como van a explicar el año que viene la caida en las visitas a la página?

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 14:46

    Muy cuadrada, fea...

  43. gravatar

    # por ismael - 09 octubre, 2009 18:21

    más de lo mismo, por qué voy a comprar esta en lugar de la Hilux? si seguro que es más cara...

    CC, tirale un hueso a Alejandro N. q labura por vos. dejalo probar algún auto de test o metelo a alguna presentación.

  44. gravatar

    # por yourinstagram - 09 octubre, 2009 20:50

    Por lo que se ve en las fotos, me gusta! Seguramente sabremos mas y podremos dar mejor opinion una vez se pueda ver!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 21:39

    Si bien de VW no espero nada revolucionario, este intento de pick up superó mis espectativas, simplemente es peor de lo que imaginaba...
    Cero experiencia en pick up, cero diseño, cero interés en esta cosa, saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 22:31

    Que pifiada diseñar una camioneta nueva doble cabina con una puerta trasera que inspira claustrofobia. El espacio trasero sera mejor de lo que muestra el tamaño de la puerta????? La Hilux sola a la cabeza, con esto no la desbancan, peleara con la nueva feita de trompa Ranger.........

  47. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 22:34

    Y Toyota Suspira.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 23:27

    Toyota sonríe...
    jajajaa

  49. gravatar

    # por Halcon - 10 octubre, 2009 00:32

    Marcelo...en realidad debe ser molesto sacar fotos a un autoq ue no es tuyo...mas si es uno caro.

    IGUAL CC DIJO QUE LOS CHABONES SE ENCARONAN RAPIDO CONTRA LOS PAPA Y APLICAN "MANIOBRAS EVASIVAS BRUSCAS"...

    y por ahi el scirocco no anda ???

  50. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 01:37

    que les hace toyota argentina a todos los fanaticos muertos de la hilux??? les paga o se los pincha toyota argentina? hablan de la hilux como si fuera un audi Q7 o una X5 y no es mas que una chata plasticosa, con mil defectos de motores y transmision hasta el dia de hoy y la tienen alli arriba....no sean tan necios toyota no es lo unico que existe, solamente la moda pasajera que hay de hilux.....jajaja y pensar que les cobran 150.000 billetines por una chata que lo unico que tiene es un poco mas de espacio en la cabina....ILUSOS!!!

  51. gravatar

    # por Dario - 10 octubre, 2009 03:10

    Chicos, yo las vi en la autopista a Cordoba, y la verdad es que estaban muy buenas. Estas deben ser todas 4x2 porque las que yo vi eran altas, muy agresivas. Por que no esperamos a que salgan a la venta antes de opinar tanto. Gracias! En cuanto a calidad espero que sean al menos igual que las toyota, para ese segmento creo que es más que suficiente. Sino comprense otra cosa que no sea para laburar.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 13:42

    jajaja, saltó un defensor de la marca de los vehículos cuadrados, espartanos y a rulemanes...
    Si en los autos vw van a los saltos, no quiero ni imaginar lo que será andar en ese proyecto de camioneta...
    VW sobrevive gracias al gobierno alemán, a porsche (q casi tbién desaparece) y a audi (las marcas de todos los autos iguales)
    Zapatero, a tus zapatos...

  53. gravatar

    # por Unknown - 10 octubre, 2009 17:15

    es que con ese andar a los saltitos vos encaras una curva que puede sorprenderte, algo pasado y doblas, la encaras con un auto excelentemente suave para la ciudad y te lo pones de sombrero. Para muestras cuenten, cuantos gol o corsa volcados vieron alguna vez? Cuantos 206 o clio? ademas al que compra esa marca sabe lo que se lleva...

  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2009 20:15

    Cristian, los Gol, Fox y Surán están a la cabeza de vuelcos, porque te crees que vienen de fábrica con gomas más anchas que los de la competencia???

  55. gravatar

    # por Unknown - 11 octubre, 2009 11:56

    no vi nunca un gol volcado. Suran tampoco y fox tampoco sin embargo vi muchas kangoo, alguna partner, muchisimos 206 y algun clio, muy pocos clio, de hecho mi hermana tiene un 206 2000 y una vez casi vuelco, solo viniendo a 80 por panamericana y teniendo que esquivar uno que se cruzo de carril y yo apenas volantear y frenar un poco. el 206 venia con ruedas 186 65 14 y el gol 185 60 14. Tu argumento no es valido, el gol vien con 175 70 13 las versiones baratas....

  56. gravatar

    # por Unknown - 11 octubre, 2009 11:56

    no vi nunca un gol volcado. Suran tampoco y fox tampoco sin embargo vi muchas kangoo, alguna partner, muchisimos 206 y algun clio, muy pocos clio, de hecho mi hermana tiene un 206 2000 y una vez casi vuelco, solo viniendo a 80 por panamericana y teniendo que esquivar uno que se cruzo de carril y yo apenas volantear y frenar un poco. el 206 venia con ruedas 186 65 14 y el gol 185 60 14. Tu argumento no es valido, el gol vien con 175 70 13 las versiones baratas....

  57. gravatar

    # por Dario - 11 octubre, 2009 12:52

    Si por DEFENSOR DE LOS AUTOS CUADRADOS, te referias a mí, y te escondes tras el anonimato, quería decirte que no soy fanatico de VW, y si vamos al caso, a ver si me explicas que tienen de cuadrado el passat cc, el new beetle, el q5. La gran mayoría de los autos de origen alemán tienen ese andar "durito", será también casualidad que los mejores autos deportivos son "duritos y alemanes".????

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 13:47

    Tube una suran y la verdad que las veces que salve de volcar son un monton , por dios pasa un colectivo y se mueve toda , muy linda la amarok espero que sea buena.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:19

    Toda la vida me compro una TOYOTA antes q esta cosa, encima d VW

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:23

    Ano 13:47 al fin un usuario honesto que no esconde lo indefendible, yo particularmente me enteré de varios vuelcos de la surán y los días de viento ni salgas a la ruta, por otra parte un amigo la compró y a los 3 meses la vendió, deja mucho que desear en calidad y estabilidad, saludos

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:33

    Un vecino de mi cochera también la vendió a los pocos meses, se compró la Palio Weekend y está sorprendido, es mucho mejor de lo q esperaba bajo todo concepto y en ruta dice que es un scalectric, pegadísima al piso, ni se mosquea, además la supera en calidad, terminación, equipamiento, del andar ni hablar es el día y la noche respecto de la Surán, creo q yo iré por el mismo camino, saludos

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:35

    Salvo el motor de esta amarok, el resto al menos de lo q se ve no me atrae para nada, le doy un ni. Prefiero un diseño tipo Toyota o Nissan

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:36

    Además Toyota y otras marcas ya tienen amplia experiencia en pick ups.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 15:41

    yo tuve una suran y vivo en el sur donde creanme hay mucho viento, y si bien es sensible a vientos laterales ( hay que manejarla cuando pasa un camion), pero se puede viajar comodo a 160(mas no) sin dramas y respecto a la estabilidad es de priemer orden, dobla como un Karting, incluso superior al Fox porque tienen otro tren trasero . Como vehiculo alto anda bien, en mi familia hay una Kangoo y el mismo dia se puede ir 20km menos porque esa si se mueve lindo. La calidad interior es de quinta igual que el consumo en ciudad. Hernan.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 17:05

    soi el de Ano 13:47 , la vendi era la mas full eh ademas los problemas que trajo de fabrica , compre una berlingo full y la verdad se viaja mucho mas comodo , y aunque nadie me creea , es muy muy estaale la camioneta.El que quiera fotos que me avise , por cierto sera fea , vieja , pero cuando tube mi ranger xlt 4x2 3.0 2007 la verdad es un caño , para eso sirven las pick ups no para hacer facha.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2009 23:57

    Jajaj que giles los que se creen que con el gol doblás mas rápido, no sean ingenuos muchachos, googleen gol+volcado y lean, no hay autos involcables, yo me puse un gol de sombrero en un camino de ripio, horrible auto para caminos de tierra, inestable la cola flamea como una bandera al viento. En ruta nada distinto de cualquier auto del mismo segmento.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 11:45

    Nada nada nada que hacer con la Hilux... tendrá que pelear con la Ranger y la S10...diseño muy pobre, es una mezcla (por no decir copia) de la Hilux y la Nissan.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 12 octubre, 2009 22:59

    Acaso esperaban algo revolucionario de VW????

  69. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2009 14:55

    de comodoro .. espero que el precio sea un poco menos que la toyota asi compite con ella auque no se . nadie tiene mucha ink del motor , si tiene 180 caballos va aser la mas potente entre todas hay que ver. para argentina es bueno lastima que el gobierno nos pone mucho impuesto a los vehiculos sino estariamos pagando una toyota 68000 mas o menos