La pick-up VW Robust probó en Nürburgring

Para los fabricantes de autos deportivos, el viejo circuito de 22 kilómetros y 73 curvas de Nürburgring se convirtió en el banco de pruebas infalible para evaluar la performance de sus nuevos modelos. Sin embargo, parece que también es un buen lugar para testear una pick-up, más precisamente una que se va a fabricar en la Argentina.

En el llamado Infierno Verde, una unidad de preserie de la Volkswagen Robust -la camioneta mediana que la marca alemana comenzará a producir antes de fin de año en Pacheco- fue fotografiada por la célebre paparazza de la industria automotriz Brenda Priddy. No se difundió el tiempo de vuelta de la Robust al Nordschleife, pero el casco que lleva el conductor en la foto es una muestra de que se manejó a toda velocidad.

La Robust fue desarrollada en Alemania y se fabricará de manera exclusiva en la Argentina para abastecer a todo el mercado latinoamericano, pero también se exportará a algunos países de Europa, Australia y Sudáfrica. Tal como reveló Argentina Auto Blog, el motor de la versión tope de gama será el 2.0 TDi de 170 caballos que también utilizan el Golf GTD y el Audi TT 2.0 TDi.

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El motor de la VW Robust

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    # por HALCON - 21 abril, 2009 12:38

    esta foto ya la vi antes...DEJA VU ?

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    # por CC - 21 abril, 2009 12:39

    No, esta foto es nueva.

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    # por titi - 21 abril, 2009 12:42

    Voy a volver a discentir con CC, ese motor no es para una camioneta, en primer lugar por sus carácteristicas tecnicas, por su elevada tecnología y obviamente alto costo de fabricación, y por el combustible, ademas VW ya tiene un motor especialemente desarrollado para utilitarios o comerciales el 2.5 TDI de una gama variada de potencia, que se adapataria mejor a este vehículo.
    Saludos.

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    # por Nogard - 21 abril, 2009 12:47

    Ahora salta porsche diciendo q le robo a la fabrica una la probo y no hace el tiempo que declara fabrica y q el porsche panamera pick up limusina va mas rapido.

    salu2

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 12:50

    Mi viejo se compró 0km un passat 2.0tdi con 140cv en 2006, y a los 50.000 km empezó a tener problemas con el turbo por culpa del combustible. Lo tuvo que vender al poco tiempo por estos problemas.
    Esta camioneta tiene una versión más moderna de ese motor, por lo q no me quiero imaginar los problemas que tendrá al usarse por el interior del país, donde el combustible es peor q el de GBA (donde lo usaba mi viejo).
    Me parece q tendrían q poner motores de tecnología un poco más antigua para asegurar la confiabilidad de estas camionetas en Argentina.
    Saludos,
    Javier

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 12:50

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 12:55

    No es necesario tecnología"mas antigua" hay sistemas de inyecciones menos sensibles que el common rail, menos plástico y mas mecánicos que son mas modernos que el desarrollo de fiat...

    Fede

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    # por Fernando D. - 21 abril, 2009 13:08

    Y ese motor, ¿lo veremos aquí o será el que va a exportación?. Además, entiendo que CC dice que será el tope de gama, no exclusivo, habrá otro/s motor/es. saludos.

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    # por ivan - 21 abril, 2009 14:04

    CC: entre en la pagina de renault a ver el precio del logan, y no esta la version luxe nafta, ni las confort y luxe diesel.
    ¿se van a dejar de fabricar?

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    # por DANIEL G. - 21 abril, 2009 14:45

    Al margen del gasoil, que entiendo debió ser tenido en cuenta, (no van a sacar un modela para el campo que no funcione con gasoil local), entre esta chata y la Hilux, la Ranger y la S10 están muertas, salvo que se zarpen con el precio.

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    # por Joselo - 21 abril, 2009 14:53

    Debe ser el auto nuevo más visto previo al lanzamiento de la historia. Hace más de un año que venimos viendo dibujitos, fotos, protos. Y todavía falta casi un año para que salga.
    Ya va a nacer vieja! Jeej.
    No hay que despotricar contra los motores nuevos, hay que exigir gasoil moderno!

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    # por Marcelo_nqn - 21 abril, 2009 15:00

    Hola a todos...
    En respuesta a Javier (12:50 hs)...

    "... por lo q no me quiero imaginar los problemas que tendrá al usarse por el interior del país, donde el combustible es peor q el de GBA (donde lo usaba mi viejo)..."

    ¿Quién dijo que en el interior los combustibles son peores?... En todo caso, en la estación de servicio donde cargaba tu viejo le vendían gato por liebre... Mucho se habló ya de las naftas y el gas oil nacional, pero decir eso... Mmmmmm... El combustible que se abastece a TODO el país se refina bajo las mismas normas standard que aplican las petroleras... En todo caso, el combustible de "interior" es tan malo como el que podés encontrar en "el gran Bs As" como en la CA de Bs As o cualquier estación en otras provincias... Y más aún, cuando los piolas agencieros de bandera blanca mezclan cualquier cosa en sus tks para luego despacharlo...
    Saludos

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    # por djgarfio - 21 abril, 2009 15:11

    Creo que talvez se malniterpreta la información, a mi entender no será el mismo motor del Audi TT y Golf GTD sino una adaptación del mismo. No es lo mismo para empezar la caja de la camioneta a la del GTD asique partiendo de ahi varias diferencias tendrá el motor. Seguramente eso si, va a ser el mismo bloque, la misma electronica y vaya a saber uno el sistema de inyección y demases....

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    # por Delia (sin apostrofe) porque soy ignorante - 21 abril, 2009 15:14

    Otro vehiculo de laburante. Justo para los pobres trabajadores del campo.
    Vendrá con barra cromada y tapizado de cuero ?

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    # por Darcho - 21 abril, 2009 15:20

    "...el casco que lleva el conductor en la foto es una muestra de que se manejó a toda velocidad."
    ¿No será obligatorio para andar en el circuito?

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 15:26

    Marcelo, no quise herirte con mi comentario sobre los combustibles del interior. Estamos de acuerdo q las refinerías producen el mismo combustible para todo el país. Si hice un comentario sobre el interior, es xq no se consigue en todo el país gasoil Euro4 (que es importado).
    El punto es que el gasoil que se refina en Argentina, y que se consigue ne todo el país, no asegura el buen funcionamiento del 2.0tdi.
    Saludos
    Javier

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    # por Leo Valente - 21 abril, 2009 15:58

    Hace mucho tiempo que el gasoil de refinor, local, no importado, tiene menos de 40 ppm de azufre y puede funcionar perfecto hasta en un alfa 1.9 de 190 caballos. El tema del gasoil importado o el euro4 es un curro para cobrar más por algo que ya existía. En Bahía Blanca se consigue.
    Igual, nobleza obliga, hay que admitir que en ciertas estaciones de servicio, fundamentalmente ruteras o en los pueblos venden gasoil como para tapar un motor de tractor del año '55...

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    # por Fran - 21 abril, 2009 16:00

    Ahora se quejan de que es demasiado motor y muy moderno (son la gata flora algunos, que hasta ahora criticaban los modelos antiguos). Gente va a haber VARIOS motores para elegir. Si a ustedes les interesa algo más rupestre se lo compran y listo. Pero para exportar a Alemania van a querer lo último de lo último, y Dios gracias que vamos a exportar desde Argentina con calidad y tecnología moderna. Que allá no se van a romper los motores por la mala nafta.
    Si pasó por Nürburgring, es porque el bicho promete ser rabioso y movidito (una pick-up de lujo para el cheto de campo argentino)

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    # por DANIEL G. - 21 abril, 2009 16:39

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    # por DANIEL G. - 21 abril, 2009 16:59

    Parece que CC está sensible....va de nuevo:
    Con 170 burros en esta chata, el ano que decía que les frenaba, y no las dejaba pasar, y luego aceleraba, ahora tendrá que cambiar el auto por una Ferrari para que no lo alcancen y lo tomen a golpes de puño.

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    # por Alejandro E. - 21 abril, 2009 17:00

    Si este es el diseño final TOYOTA Hi-Lux cada día te quiero mas

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    # por CC - 21 abril, 2009 17:01

    Daniel G, están prohibidas las malas palabras, abreviadas o como sea. Y esos comentarios se borran.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 17:01

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    # por DANIEL G. - 21 abril, 2009 17:12

    Delía, no te preocupes, la mayoría la comprará con cuero y barra cromada, lo tuyo se cura cuando te subas a una y la manejes por unos cuantos km.
    Es lo mismo que los universitarios jóvenes cuando dicen que son comunistas, es una enfermedad que se les cura, después que se reciben, usan saco y corbata y empiezan a ganar plata, y con eso se compran la chata.

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    # por Gonzalo - 21 abril, 2009 17:17

    El sistema Pump-düse resiste los azufres mucho más que el common rail, pero no alcanza a superar los niveles de emisiones y consumos necesarios para homologar la norma Euro V.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 17:42

    Daniel G. en estado de alerta y movilización, por si le quieren tocar sus bases occidentales y cristianas.

    El pensamiento crítico no le pasó ni por la vereda...

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 17:43

    Gonzalo, los motores VW 2.0 TDI de a partir del 2008 no son Bomba-Inyector, sino Common Rail. Si escuchas o te subís a uno, te das cuenta la diferencia enseguida (el CR es mucho más silencioso que el BI).
    DANIEL G... Acuerdo con vos! Totalmente!
    Juan

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    # por DELIA - 21 abril, 2009 19:00

    No todos nos vendemos. El ladron piensa que todos son de su condicion.

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    # por DELIA - 21 abril, 2009 19:03

    Hasta los yanquis ahora son estatistas.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 19:45

    A DANIEL G
    Se nota q lo tuyo es de nacimiento,vivìs agrediendo "de boquilla" y seguìs mezclando los tantos con temas polìticos.
    No te preocupes q para q un CAMIONCITO de esos me pueda dar tienen q pasar tres generaciones de de tecnologìa,y para q algùn puño llegue a mi bello rostro varios mìos llegaràn al FLETERO dueño del CAMIONCITO.
    Saludos y cuidà la boquita.

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 22:33

    mucho mas entendible q alguien del campo que anda mucho mas kilometros tenga un auto confortable a que un empresarito que ande en corrolla, no?

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 23:08

    Muy cómodos los asientos del Aveo. Sobre todo los de la Señora de "G"

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    # por Anónimo - 21 abril, 2009 23:43

    sin duda alguna por el tipo de casco que lleva el conductor debemos estar hablando de 452.53km/h.... ANDAAA!!!!!!!

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 00:41

    "Con 170 burros en esta chata, el ano que decía que les frenaba, y no las dejaba pasar, y luego aceleraba, ahora tendrá que cambiar el auto por una Ferrari para que no lo alcancen y lo tomen a golpes de puño".

    Jajaja 170cv y 1800-2000 kilos no son para echar cohetes. Ni se le acerca a una RAM 2500.

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    # por Chapita - 22 abril, 2009 03:52

    Habría que hacerle llegar los comentarios de los que piensan que con ese motor no va a andar a los ingenieros de VW, que se ve que no entienden nada.

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    # por Gonzalo - 22 abril, 2009 08:17

    Al anónimo Juan, los commonrail 2.0Tdi aún no llegaron a Argentina.

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    # por EL ALE - 22 abril, 2009 09:50

    Buenas...
    Al dubijante del grupo de lectores...

    ¿no podría adivinar la trompa y dibujarla?

    Las luces son las del concept...
    La parrilla tiene mas cromado...
    El paragolpe reduce la zona de refrigeración y separa las zonas de los focos
    (practicamente un Hilux con logo redondo)

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 10:11

    jajaja el delirio que tienen algunos purretes (me quiero imaginar que son críos por las boludeces que dicen) que atravez de una foto y un blog pueden saber si el motor va andar o no en una camioneta que esta girando en Nüburgring a unos cuantos miles de kilometros...
    Para que tomen como ejemplo, si fuera que ese motor no va andar porque tiene mucha tecnología, entonces no se porque las chatas actuales traen motores TD con inyección directa si según su lógica podríamos decir que más que un Perkins 4 (no turbo, eso ya es mucho high tech) no va andar en una chata y con el Perkins van a poder hacer 400 millones de kilometros y hasta pis le pueden cargar en el tanque de nafta que va a seguir andando.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 10:20

    Gonzalo,
    Podés certificarlo vos mismo mirando el código de de carrocería de cualquier Vento o Passat.
    Si es Bomba Inyector, la sigla del motor empieza con "BKP", si es Common Rail, empieza con "CBA".
    Sino, tenés dor formas más directas, que son:
    1) Mirar la colita del escape. En el BI está apenas curvada hacia abajo, en el CR es recta.
    2) Escuchar el motor, el CR es muuucho más silencioso.
    Mirando cualquiera de estas características, te vas a certificar que los 2.0tdi que llegaron a partir de marzo de 2008 (días más, días menos), son Common Rail.
    Saludos,
    Juan

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    # por HALCON - 22 abril, 2009 10:36

    USARA CASCO XQ SABE QUE VOLCARA ???

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    # por DANIEL G. - 22 abril, 2009 12:38

    A los dos Anos que me dedican su amor entusiasta...eso es calentura jaja

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    # por DANIEL G. - 22 abril, 2009 12:43

    Delía, no tenés que estar en la manifestación hoy?, que hacés escribiendo en una PC, elemento nefasto creado por una corporación capitalista?, el bombo es lo tuyo, apurate que llegás tarde.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 12:47

    Mas q calentura me divierte la gente como vos.Los estudio para dar ejemplos de ciertos ejemplares short stick.
    Saludos.

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    # por DANIEL G. - 22 abril, 2009 12:59

    Ano 1247, y yo estudio a los short dick, tu caso será presentado en un próximo congreso. Titulado "el frenador que se escapa"

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 15:46

    El casco para circular en Nurburgring no es obligatorio, ya que todos hemos visto los famosos dias, en que cualquiera puede ir a despuntar el vicio al circuito. Incluso el famoso episodio de Top Gear tratando de bajar tiempos en un Jaguar Diesel, que le gano una mujer! Ninguno llevaba casco.

    Ahora, supongo que el casco si debe ser obligatorio para un piloto de pruebas de una fabrica alemana.

    No se olviden que hace poco se mato un test driver de Porsche en una autobahn cuando perdio el control de un prototipo de la futura nueva generacion del 911

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 16:08

    El casco es para que no lo pique el dengue.

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    # por Anónimo - 22 abril, 2009 18:13

    DG,SHHHHHH...seguì fleteando con tu camioncito.

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    # por DANIEL G. - 23 abril, 2009 10:32

    Yo no tengo ninguna camioneta, aprendé a leer, shhh hacen los enfermos de hemiplegia, con mi auto te dejaría dando vueltas en la ruta ó te empujaría a 205 km/h, para tirarte al pasto, así te curás

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    # por Anónimo - 23 abril, 2009 13:33

    que tipo energumeno

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    # por Xp3Argentina - 22 mayo, 2009 15:31

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    # por Xp3Argentina - 22 mayo, 2009 15:35

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    # por Anónimo - 07 junio, 2009 12:30

    Sres: es la primera vez q participo escribiendo algo en un foro..siempre la misma historia.. si ford.. si toyota, todo tiene su precio-beneficio. si aparece una buena pick up competitiva, q sea bienvenida.El tiempo dira si funciona o no. Se acuerdan de la Durango? esa con mecanica de dodge 1500? yo vi 3..
    Igualmente pienso q los ingenieros analizaron ya donde van a funcionar,q diesel le van a cargar en los distintos paises, etc.
    la new hilux traquetea con el diesel del interior de E.Rios. igual anda pero va durar mucho menos.Pienso q el motor de una pick de 1 tn debe tener cilindrada y por ende torque en baja, ademas de potencia a altas vueltas, con un 2.0lt por mas turbo q le pongamos no va andar. miren sino al ranger 2.3l nafta..140hp y se qeda tirando una lancha. saludos