Nuevas fotos de la Volkswagen Amarok

Por Lucas Litvay

A comienzos de junio pasado, AutoEsporte publicó en exclusiva las primeras imágenes de la Amarok (también conocida como Proyecto Robust), la pick-up mediana de Volkswagen que será producida en Pacheco antes de fin de año. Desde la Argentina se exportará a todo el mundo a partir del 2010.

Ahora tuvimos acceso a más fotos interiores y exteriores del modelo, que siguen en la fase de pruebas finales.

El cuadro de instrumentos de la Amarok tendrá dimensiones discretas, como se aprecia en las fotos espía. Del lado izquierdo se encuentra el cuentavueltas, en el centro está la pantalla de la computadora de a bordo y a la derecha, un velocímetro que marca hasta 240 km/h.

Dos botones –uno que regula el display de la computadora y otro para el odómetro- completan el instrumental, que tiene luces testigo enmarcadas por los dos relojes principales. El indicador de combustible se ubica en la parte inferior de la computadora.

El panel tendrá cuatro salidas de aire ovaladas. El equipo de audio se ubicará en el centro de la consola. Abajo estará el sistema de aire acondicionado, que será digital en la versión tope de línea. En esta versión, el tapizado es de cuero.

El accionamiento del freno de mano se realiza por medio de una palanca ubicada en la consola central, al lado de dos portavasos.

La Amarok tendrá un diseño muy similar al del concept Search & Rescue presentado en los salones de Hannover y San Pablo. Algunas diferencias serán los filetes cromados en la parrilla delantera y que también envuelven a los faros antiniebla. Se aprecia también que habrá detalles cromados dentro del conjunto óptico, que separan los intermitentes y los doble faros de largo alcance.

A diferencia de otras pick-ups, en los laterales no tendrá baguetas ni molduras en los guardabarros. La capacidad de carga en la versión de cabina doble será de cerca de una tonelada.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
VW Amarok: préstamo europeo pone condiciones
Apuntes del bautismo de la VW Amarok

  1. gravatar

    # por Unknown - 29 julio, 2009 08:56

    cc, arregla que dice lado izquierda, en vez de izquierdo...
    El tablero de la foto es el mismo que autoesporte o carro do brasil ponian como el del nuevo fox...

  2. gravatar

    # por Unknown - 29 julio, 2009 08:57

    el fondo brilloso del tablero no queda bien....luce berreta y tiene muchos reflejos parece.

  3. gravatar

    # por CC - 29 julio, 2009 08:59

    Titus: corregido, gracias.

  4. gravatar

    # por Anti-Fiat - 29 julio, 2009 09:03

    Titus: los reflejos son por el flash. Sacale una foto con flash al tablero de una Bugatti y también va a tener reflejos.

  5. gravatar

    # por Marcelo - 29 julio, 2009 09:08

    Quié me presta un Bugatti (Veyron) para hacer la prueba del flash?... jajajaja

    Esta camioneta si no se vá de números se vá a vender lindo... esperemos a ver qué pasa.

    A mí me parece que tiene las de ganar por mucho si el diseño final se asemeja mucho al SAR (incluyendo los LEDs). Y el motor, creo que es lo mejor.

  6. gravatar

    # por djgarfio - 29 julio, 2009 09:10

    Creo que lo que dice titus es lo mismo que percibo yo, el plastico que va desde donde estan los relojes instrumentales hasta el acrilico exterior es de un plastico brillante como "psudo" espejado y hace que se reflejen con mucha nitidez los numeros de, en este caso, el velocimetro. Por lo que se aprecia es algo molesto.
    Mas alla de detalles, es muy interesante la camioneta.

  7. gravatar

    # por Anonymus - 29 julio, 2009 09:16

    Vamos a desasnar un poco a los lectores de este block. Los cuadros de instrumentos de los autos tienen un plástico protector para evitar reflejos de la luz proveniente del exterior.
    El ángulo de ese plástico no está pensado para evitar reflejos de luces provenientes del lado del conductor porque nadie maneja con una linterna atada al cogote.
    Anti-Fiat, más allá de su odio ridículo a los buenos autos italianos tiene razón: prueben con un Rolls-Royce y van a ver que también refleja.

  8. gravatar

    # por Unknown - 29 julio, 2009 09:17

    djgarfio, de eso hablaba yo. EN la mayoria de los autos no es brilloso en la parte perpendicular a los relojes porque reflejaria mucho

  9. gravatar

    # por EL ALE - 29 julio, 2009 09:20

    Buenas...
    Recuerden, esto debe ser de Pacheco
    Deben ser las unidades de prueba... (no tiene el panel de puerta por ejemplo)
    El tablero debe ser uno de muestra (para ver si van bien encastres y dimensiones)
    Pero sin la terminación de los plasticos (texturas, colores y demás)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 09:20

    Parece interesante, lo unico que le puedo criticar es el instrumental con 2 marcadores de aguja.

    Polaco.

  11. gravatar

    # por Unknown - 29 julio, 2009 09:21

    no manejas con una linterna pero podes tener la luz del sol entrando por la luneta trasera, en esos casos por ejemplo en autos como el C4, el tablero de radio del astra o el corsa, no se puede ver nada....

  12. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 09:21

    Sigo en mi postura....la veo más paseando por las playas de Pinamar, que trasladando fardos en un campo de Santa Fe..
    Puedo equivocarme, y si eso sucede lo voy a reconocer...pero tengo esa corazonada.

    En cuanto a los defectos de tablero, relojes, etc...no se olviden que están viendo una unidad de pre-serie, armada de manera casi artesanal, sin ajustar encastres ni nada por el estilo.
    Guillermo.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 29 julio, 2009 10:08

    ¿Los dos símbolos de la derecha en amarillo son ABS y ASR?. Saludos.

  14. gravatar

    # por coementario suprimido - 29 julio, 2009 10:23

    el pasaruedas parece desproporcionado y las ruedas muy pequeñas
    sera solo para las pruebas?

  15. gravatar

    # por Ricky Rikón - 29 julio, 2009 10:25

    Yo también vi las ruedas chiquitas. Debe ser una versión base. Seguro que a la mas cara le ponen tremendas patas.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 10:30

    A mi me da la sensación que no es tan estridente como se venía. La versión "base" perfectamente puede andar por el campo. La "full" a Pinamar.
    Saludos
    Fernando

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 10:35

    ¿Las fotos seran de las que se van a vender en Europa o las de mercosur?

  18. gravatar

    # por Claudio H - 29 julio, 2009 10:50

    Feo tablero, amo a VW, pero la camada de los GOL, trae mejor tablero que el amarok y el horrible de la SURAN.

  19. gravatar

    # por Gonzalo - 29 julio, 2009 11:00

    El fondo del tablero de mi 1.9SD cuando le da el sol de chanfle, se ven los logitos del airbag, abs y no se qué otras cosas más que, obviamente mi auto no tiene.
    Y cuando el tablero está sucio se produce un cierto reflejo (que es siempre dado que no lo lavo muy seguido) pero así y todo permite ver perfectamente el instrumental.

  20. gravatar

    # por Andres - 29 julio, 2009 11:01

    a los comentarios de las ruedas, vean bien que la foto parece recortada por un nene de 3 años. El motivo supongo que sera para evitar represalias a partir de donde fueron sacadas.

  21. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 julio, 2009 11:26

    muy linda la chata, el tema es que se fabrica ,en argentina generando mano de obra y muchooooo trabajo para el país,el único problema seguramente va a ser el precio, una hilux full sale como 140 lucas, en otros tiempo impensado, pero bueno cada ves es mas difícil adquirir un auto..... saludos a todos.Y cc sos lo máximo!!!!!!!!!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 11:51

    que tablero apestoso

  23. gravatar

    # por Moster Rojo - 29 julio, 2009 12:33

    Que bueno que se produzca una chata en Argentina!!

    Ojala salga buena y no sea tan cara, sobre esto ultimo no estoy tan seguro...

    Igual sigo pensando que el mejor vehiculo que puede uno comprar es una "Titania Paneus" y ademas es made in argentina!

    Aguante pais!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:31

    si porque seguro que ese arenero Titania Paneus cumple con todas las normas de seguridad. Por favor dejate de joder!!! te imaginas por la 9 de julio con un Titania Paneus.??? Deja de delirar

  25. gravatar

    # por f60 - 29 julio, 2009 13:34

    Muy pero muy fea lo que se dice fea fea, al menos lo poco que se ve da esa impresión igual habra que esperar pero si esa es la trompa mucho mi opinion no va a cambiar.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:37

    Para mi es un restyling de la saveiro.. No me gusta

  27. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 29 julio, 2009 13:42

    Para el "ANO nimo" criticón...

    te cuento que la Titania Panneus es un selente vehiculo! yo me la compraria con gusto, estoy esperando que salga a circulacion...

    Y si la venden debe ser porque cumple con todas las super exigentes normas de seguridad del Mercosul.

    Prefiero mi Titania Paneus antes que un peugeot 404 como parece esta chata...o mejor dicho como dijo el tocayo, parece una saveiro grande...

    Compre Nacional!!!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 14:12

    Se imaginan una camioneta de Fiat? jajajajaa me da risa de solo pensarlo jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 14:57

    El tablero es de los más nuevos del grupo VAG, lo tienen el Golf mkVI, Nuevo Polo y Passat CC, entre otros. No sé que le ven de berreta. Y se ve el testigo de ESP y airbag.

  30. gravatar

    # por Cavic Blanco Sanjuanino - 29 julio, 2009 18:21

    Nadie entiende a "Moster Rojo Trapal" lo que quiso decir es que al comprarte una Titania Paneus compras nacional...

    CC Muy bueno el blog!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 18:31

    Rojo Trapal
    Blanco Sanjuanino

    Aguante el Paneus , el Coiron y la Eniak Durango

    Patero de la Costa

  32. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 19:37

    Simplemente ESPANTOSA!!!! horrible!!! típico de vw

  33. gravatar

    # por Ricardo - 29 julio, 2009 19:43

    Si en los autos vw van a los saltos, ni me quiero imaginar lo que debe ser andar en esto.
    Sobre el diseño, ya nace vieja y fea, nada que ver con la nueva generación de pick ups de verdad, en resumen mi opinión esta cosa en relación a las camionetas actuales va al último de la fila... saludos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 19:48

    No se equivoquen, no es fea, es VW, jajja, que pretendían??? un diseño vanguardista??? que sea linda??? jajaja, simplemente cúantos años hace que VW no saca ningún buen diseño??? siguen con los arcaicos Gol, Golf, Jetta, Bora, Vento, por favor VW algo nuevo de verdad!!!! Vieron los pocos camiones VW en la ruta??? parecen los mercedes viejos, son unas tortugas, no pasan a nadie.

  35. gravatar

    # por Raúl - 29 julio, 2009 19:50

    jajaja, siiii, y la surán diesel con 64 Cv?????? que peligroooo

  36. gravatar

    # por Scott - 29 julio, 2009 20:09

    se ve bien; pero hay q esperar todavia
    salu2

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 22:46

    VW en Europa es lo mejor que hay, en el Narcosur lo peor.

  38. gravatar

    # por gonza - 29 julio, 2009 23:30

    Ricardo :decime cual es la nueva generación de pick ups de verdad?

    ranger (10 años de antiguedad)
    s10 ( puro plastico brazuca)

    la unica que zafa es la hilux pero esa ya tiene varios años encima...
    esta es nueva con motor eficiente y de ultima generacion que nisiquiera salio a la calle y ya estan hablando de pick-up de verdad...

    no hay caso la gente ignorante no aprende mas...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 23:52

    Gonza, como anda tu gol power? o te compraste de oferta la truchan (suran)diesel con 64 Cv??? jajaja, aunque tambien la llaman de un modo mas simpatico "bananita dolca" jajaja. Esta Pick up es para los picapiedras...
    Salu2

  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 23:59

    Gonza, me imagino con toda la experiencia q tiene vw en pick ups...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 00:07

    Gonza sabe mucho de pick ups, tiene una vw combi modelo 64, por eso para el esta "avaroc" es refuturista, jaja

  42. gravatar

    # por gonza - 30 julio, 2009 11:07

    no soy fana de vw es mas me parece que es de lo peor en cuanto a calidad del mercado
    solo me perece que esta esta buena y tiene tecnologia,algo que carece en las demas recurden que mazda y toyota que son tan reconocidas hoy en dia tampoco tenian experiencia en pick-up, es mas la s-10 que tannnta experiencia tiene la marca no es ni mas ni menos puro plastico de la peor calidad brasileña

    No tengo una suran pero supongo que si tiene esa potencia es por una razon(solo hay que pensar que las cosas son como son por una razón,antes de recurrir a la ignorancia de siempre)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 20:41

    Gonza, la 1er parte de tu msje es aceptable, pero después te fuiste a la banquina, y sobre la truchán, simplemente te venden pescado podrido por pescado fresco, no podés salir a las rutas con tu flia y con carga con un motor de solo 64cv, eso no existe, tiene menos potencia que un fiat 147 y muuuchos kilos más, es un peligro sobrepasar a alguien, que sobre todo en nuestro país al carecer de autopistas se hace impresindible tener un vehículo con al menos algo de reacción, salvo que no valores tu vida, ni la de tu flia ni la de los demás... o bien demores 4 veces más de tiempo para llegar a destino, es un motor arcaico, vetusto, que simplemente en estos tiempos... ya fué. Saludos

  44. gravatar

    # por gonza - 30 julio, 2009 21:11

    Que la suran tiene motor arcaico te constesto que si! es verdad posee un motor arcaico como la mayoria de los vw,es mas yo creo que la amarok ésta va a tener el mas moderno que se fabrica en latinoamerica( no se si lo traeran de auropa o lo armaran acá)
    Si tiene poca potencia pero tambien tiene un motor grande(1.9)que supongo tiene algo de reaccion = mas de 130 no podes andar en el pais creo que para eso esta bien,si queres correr carreras comprate otro; aparte consume menos que el gol que tenia el mismo motor,yo pensaba antes de que salga esta que le iban a colocar el TDI del polo pero bue...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 22:41

    tiene pinta, demosle tiempo a ver que pasa.. como evoluciona.

    Con respecto a la calidad de VW que muchos critican les cuento que tengo un vento y se pasa de calidad.. antes tenia un 307 XSI frances y el vento lo aplasta en calidad .. y eso que es mexicano

  46. gravatar

    # por Nacho 2ts - 31 julio, 2009 00:58

    Hola gente! Me molestan los anonimos, estaria bueno que si quieren opinar que por lo menos se invente un nick porque sino no se sabe quien opina y no se puede responder. Igual la mayoria de los anonimos siempre estan ahi para hacer una critica bastante cargada de ignorancia y poco constructiva en general. Con respecto a lo que decia un anonimo de no recordaba la ultima vez que VW sacó un buen diseño, le respondo que en primer lugar un "bueno diseño" es una cuestion subjetiva, puede gustarte o no. Sin embargo se me ocurren algunos ejemplos como el Tiguan, el Gol Trend, el Vento Variant y Passat CC que me parecen que tienen un diseño de vanguardia y que en referencia a lo que es el gusto y la estetica actual no solo lo cumplen con excelencia sino marcan futura tendencia.

    Despues de escribir esto me di cuenta que el que dijo eso critico a los camiones de VW porque "no pasan a nadie"...

    Asi estamos. Un Saludo.

    PD: No soy fana de VW. Todas las automotrices pueden entregar productos muy buenos, o muy malos.

  47. gravatar

    # por Nacho 2ts - 31 julio, 2009 01:18

    Jaja,me olvidé, productos regulares tambien! No soy extremista.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 13 agosto, 2009 00:41

    La camioneta que se ve, seguramente es de prototipos, por eso o d las ruedas chicas y plasticos brillantes.
    No se, se ve buena, habra que ver como evoluciona. Creo que si sale a la venta con un precio competitivo, se va a vendr bien.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 21 agosto, 2009 07:48

    Para información de todos, efectivamente son fotos de unidades pre serie por lo que ni las ruedas ni el instrumental ni infinidad de detalles reflejan a la Amarok en su versión definitiva. Yo trabajo en planta carrocería de VW Pacheco y puedo asegurar que nada de lo que se vé por la web es a ciencia cierta lo que se verá en el modelo terminado. En planta se maneja todo con mucho hermetismo y tenemos prohibido por contrato de confidencialidad revelar info o sacar fotos de las unidades (por eso las fotos son de tan mala calidad ya que las habrán tomado de contrabando con algun celular). Pero para aportar algo que no leí en ninguna publicación, hay que tener en cuenta que tiene mayores dimensiones que el común denominador de las chatas del segmento. Por ejemplo, el ancho, ya que entre pasarruedas entra un pallet cruzado, permitiendo una mayor utilidad como vehículo de carga. El resto se irá develando de aqui a principios de 2010 cuando efectivamente se comience a fabricar en serie. Saludos

  50. gravatar

    # por Decadencia. - 26 septiembre, 2009 12:51

    Esta pick-up si no me equivoco la sacan para competir con TOYOTA HILUX,S-10, y RANGER no es asi? Creo que no puede ni competir con la strada de FIAT, por favor cada vez peor los argentinos.