Los próximos pasos de Citroën Argentina

Con motivo de la Exposición Rural de Palermo, Citroën Argentina invitó ayer a su stand a algunos medios para tener una charla informal –e informativa- con su director de Marketing, Diego Pizzichini (foto), con el fin de conocer los próximos pasos de la marca en el país.

* Entre septiembre y noviembre próximos, Citroën festejará sus 90 años de vida en todo el mundo y la protagonista será la nueva línea DS, una gama de vehículos premium y con un elevado nivel de personalización. Con los DS, la marca francesa se propuso competir frente a frente con los principales referentes alemanes.

* El primer modelo de esta nueva gama será el DS3, un compacto de filosofía muy similar al Mini Cooper, cuya versión de producción se presentará dentro de dos meses en el Salón de Frankfurt. El DS3 saldrá a la venta en Europa en el 2010 y su arribo a la Argentina está previsto para fines de 2010 o comienzos de 2011. La familia se ampliará en el futuro con los modelos DS4 y DS5, cuyas características aún se desconocen.

* “De la mano de la producción local del C4, Citroën fue una las marcas que más creció en la Argentina en los últimos años”, aseguró Pizzichini. En el 2008 la participación era del 3,9% y a esta altura del 2009 ya está en el 4,6%. El objetivo es alcanzar el 8% de aquí a cuatro años.

* “Apuntamos a ser una marca generalista, pero con una gama de productos muy cuidada. Por ejemplo, no tenemos intenciones de participar en el Segmento B Popular”, dijo el directivo en referencia al grupo de modelos más económicos y con menos equipamiento del mercado. “Nuestra estrategia será siempre ofrecer vehículos más equipados que la media del mercado”.

* Con respecto a los planes de producción local, Pizzichini descartó que por el momento se vayan a introducir los restylings europeos o chinos que recibieron el Citroën C4 hatchback y sedán en los últimos meses. “Nuestro C4 todavía es un auto moderno y de hecho aún sin estos cambios lo seguimos exportando a España y Sudáfrica, entre otros mercados”.

* Para lo que resta del 2009, los lanzamientos se limitarán a dos ampliaciones de gama. Se presentará el C3 1.6 SX (con frenos ABS de serie) y el Xsara Picasso 1.6 Exclusive. Ambos llegarán en septiembre, provenientes de Brasil.

* Los modelos C3 XTR (brasileño), C4 Picasso (español) y C2 VTS (francés) sufrieron un cambio de planes con respecto a lo anunciado durante el verano pasado en Pinamar. El C3 XTR –versión crossover del reestilizado C3- llegará a comienzos del 2010. Lo mismo ocurrirá con la C4 Picasso de cinco plazas. El C2 VTS fue puesto en stand-by debido a que el aumento del dólar afectó los cálculos de competitividad de este pequeño hatchback deportivo. “Es un auto muy interesante, pero lamentablemente se ubica en un segmento del mercado donde el público es muy sensible a las variaciones de precio”, explicó Pizzichini.

* La C4 Picasso se ubicará a mitad de camino entre la Xsara Picasso (su producción está asegurada en Brasil hasta nuevo aviso) y la C4 Grand Picasso de siete plazas. Con esta última, compartirá las mismas motorizaciones: 1.6 diesel de 110 caballos y 2.0 naftera de 143 caballos.

* De manera comprensible, el directivo se negó a hablar de los planes productivos en el Mercosur a mediano plazo. Se limitó a sonreír cuando se le mencionó la futura C3 Picasso (con estética crossover) que se producirá en Brasil y no opinó sobre el postergado restyling de la Berlingo. Apenas dijo: “Sólo les puedo decir que en el 2010 habrá importantes novedades para el segmento de utilitarios y carga”.

Interior de la nueva C4 Picasso.

Posts relacionados:
Citroën sueña premium y apunta contra Mini

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 29 julio, 2009 11:13

    En mi opinión, por lo que se deja ver entre lineas (y no tanto) es que es imposible hacer planes a largo plazo en la región y todo se va decidiendo sobre la marcha. Saludos.

  2. gravatar

    # por Darcho - 29 julio, 2009 11:18

    Osea, que ni ellos saben lo que van a hacer?

  3. gravatar

    # por Christian - 29 julio, 2009 11:22

    Citroën siempre me pareció ordenada con la manera que lleva adelante el lanzamiento de sus productos y proyectos, a pesar del alto nivel de incertidumbre que reina en este país.
    CC, respecto al restyling de la Berlingo ¿pudiste leer entrelineas algún indicio de traer el modelo Europeo a Argentina?.
    Christian.

  4. gravatar

    # por damian - 29 julio, 2009 11:24

    nota medio al dope... el tipo no largó una que nos interese, solo que el C4 va a seguir igual y que no va a venir nada de lo que tenían pensado. el C3 XTR que venga en 2020...

    y claro Fernando acá es así desde q tengo memoria, la inestabilidad y la incertidumbre paran las inversiones

  5. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 11:34

    A mi criterio, es una de las marcas generalistas con los clientes más fieles....tendrán sus motivos seguramente.
    A mí particularmente no me atrae, al igual que las otras 2 marcas francesas.
    Guillermo.

  6. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 julio, 2009 11:37

    que linda la c4 picasso, el c2 para este mercado no existe un auto carooo,y viejo en europa esta desde el 2001 o 2002 creo ,lastima la berlingo que atrasada quedo en diseño (tambien la parner)esta igual que cuando en el 2002 se vendia todavía la citroen c15 con paragolpes negro.... ayer vi (en santa rosa la pampa) una master , muy linda "la nueva" saludos a todos..........

  7. gravatar

    # por Juan I - 29 julio, 2009 11:39

    Qué linda la C4 Picasso.
    Saludos

  8. gravatar

    # por MarianoG - 29 julio, 2009 11:49

    CC ya viste lo de BMW dejando la F1 ?

    http://www.canchallena.com/1156191

  9. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 11:53

    En Europa el Swift está por arriba del C2. Porqué acá no se puede vender???

  10. gravatar

    # por Coletivero - 29 julio, 2009 11:57

    Simple: porque el Yen no se encareció tanto como el Euro.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:02

    La culpa es del pais y no de la empresa. Una empresa seria esta por encima de las circunstancias, es facil y tipico de argentinos echarle la culpa a los demas. Lo mal que les salio el proyecto C4, auto que no quiere nadie en el mundo, ¿tambien es culpa del pais?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:03

    Qiue el grupo PSa te ponga las peores cubiertas del mercado en los autos mercosur, Pirelli P6000 y P7, ¿es culpa del pais? Los que escriben aca nos toman por ingenuos a los lectores.

  13. gravatar

    # por Pido gancho - 29 julio, 2009 12:13

    Si no se safan con el precio se van a cansar de vender la C4 Picasso

  14. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 12:17

    Anonimo 12:03: Las cubiertas que vos mencionás no son malas "per se"....lo que es mala es la calidad de los componentes utilizados en su fabricacion en esta parte del mundo.
    La P6000, por ejemplo, es una de las cubiertas con mejor agarre en suelos mojados, debido al diseño de su dibujo.
    Un producto puede ser excelente en su concepcion, pero transformarse en malo si se le amarretea en la fabricacion, algo muy frecuente en el mercosur.
    Guillermo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:29

    Ufis el DS3 dentro de mucho, y yo que estaba viendo por que auto cambiar mi C3 el año que viene para ver si levantaba mas guachines por que con el mio que lo pinte de rosa me gritan de todo.
    Besis.
    Jackie la Travis.
    Pd: si hay algun lindo bomboncito de menos de 35 bien mantenido y simpaticon y quiere conocerme avise :)

  16. gravatar

    # por Joe´s Garage - 29 julio, 2009 12:33

    ¿En dónde nadie quiere un C4?
    En Europa es un éxito y me parece que es un auto muy francés, que tal vez en otros lugares puede resultar muy difícil.
    Y hay Citroens que vienen con Michelin.

  17. gravatar

    # por Tuerca Floja - 29 julio, 2009 12:34

    Me gusta mucho la linea Citroen. Que equipo adicional ofrece el C3 1.4 con respecto a la competencia? El Fiesta y Punto en versiones base vienen más equipados.

  18. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 12:35

    Joe´s: Paradójicamente, el hecho de que vengan con Michelin, tampoco es una garantía de calidad.
    Todo depende de la procedencia del neumático y la calidad de fabricacion....la marca en sí misma no te garantiza nada.
    En el mercosur por ejemplo, Michelin es CARO pero NO EL MEJOR...se entiende?
    Guillermo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:46

    Joe´s Garage, ¿podes mencionar 2 paises europeos donde el C4 argentino sea exito?

  20. gravatar

    # por Joe´s Garage - 29 julio, 2009 12:51

    Hablo del C4, no de su versión argentina.

  21. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 12:57

    Y de paso, la palabra Citroen, al ser un nombre propio, no lleva plural (por ej. CitroenS ¿¿??).
    Te lo comento porque si tu mensaje lo ve alguno que se caliente con tu opinion, muy probablemente te va a dar un palito por el error.
    Saludos.
    Guillermo.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:59

    Para mi van a fabricar la berlingo con carroceria nueva , y el relysting lo harian en la furgon nada mas.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 12:59

    Para mi van a fabricar la berlingo con carroceria nueva , y el relysting lo harian en la furgon nada mas.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:12

    ESPERO QUE A LA PROXIMA C3 PICASSO LA DEJEN ORIGINAL Y NO HAGAN UNA GRONCHADA, DISFRAZANDOLA DE 4X4.

  25. gravatar

    # por Joe´s Garage - 29 julio, 2009 13:14

    Gracias, igual, si alguien se calienta por mi mensaje es porque no tiene nada mejor que hacer.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 13:40

    Guillermo, ¿cual seria mejor que Michelin?

  27. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 13:45

    Mejor que una Michelin fabricada en Colombia o Brasil?....tenés Dunlop europeas a muy buen precio, tenés Hankook coreanas que son EXCELENTES cubiertas a un precio medianamente razonable, tenés las marcas japonesas tradicionales (Bridgestone, Yokohama) a precios similares a una Michelin made in mercosur.
    Incluso cualquier marca generalista, como Pirelli o Firestone, aún siendo fabricadas en el mercosur tienen una relacion precio-producto mucho más lógica y razonable que una Michelin sudamericana.
    Guillermo.

  28. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 13:48

    Desde adentro (mi viejo cuando largó la mecánica y venta de motos, en la decada de los 80, tiene gomería hasta el día de hoy), tambien te digo que, por ejemplo, las BF Goodrich que se venden en nuestro mercado, son poco recomendables.
    Las KUMHO coreanas tampoco son para recomendar...y esta marca japonesa SUMITOMO que se puso de moda hace poco, tampoco es para pagar lo que te piden.
    Es mi opinion desde lo que conozco desde adentro.
    Saludos.
    Guillermo.

  29. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 13:53

    Y ojo, las Michelin europeas son de excelente calidad, pero a nuestro tipo de cambio las terminás pagando más de lo que la cubierta puede ofrecer, y encima con el riesgo de romperlas ya que están diseñadas para otro tipo de caminos.
    Que quiero decir? si conseguís una Michelin europea, y el precio a vos te sirve, comprala...pero digamos que no vas a estar haciendo un excelente negocio, solamente vas a estar pagando un señor número por un producto de muy buena calidad....así de claro.
    Guillermo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 15:17

    Gracias Guillermo, voy a tener en cuenta las Hankook

  31. gravatar

    # por Guillermo - 29 julio, 2009 15:25

    Tenélas en cuenta, pero te hago una sugerencia.....en CUALQUIER marca que compres, si vas a comprar una cubierta importada extra-mercosur, aseguráte que sea un modelo dentro de todo convencional, nada de modelos raros tipo ediciones especiales ni nada de eso, porque si en algún momento necesitas reposicion de una cubierta (por ej, porque agarraste un pozo y la rompiste) te vas a volver loco para encontrar una igual.
    Y ese problema lo podés tener en cualquier marca, ya sea coreana o japonesa o europea si comprás un modelo de cubierta medio raro...y no por culpa de ellos sino de los importadores locales.
    Saludos.
    Guillermo.

  32. gravatar

    # por Christian - 29 julio, 2009 16:40

    Guillermo/ Anónimo, les paso un dato: si quieren precios competitivos en neumáticos importados vayan pensando en comprarlos por estas fechas. La Cámara del neumático en Argentina está haciendo lobby para restringir la importación de ciertas medidas que se hacen en el país y que hoy en día se importan. Desconozco si limitarán el ingreso aplicando alguna medida para arancelaria o aplicando cupos
    Si bien estoy a favor de la autorregulación del mercado, hay que tener en cuenta la industria local da de comer a mas de 2500 familias en forma directa.
    Christian

    CC, sorry por este off topic!!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 16:46

    El otro día estuve en La Rural; y el sector de aves (donde estaban todas las gallinas y gallos cocoreando) me hizo acordar mucho a este blog..

  34. gravatar

    # por Milla - 29 julio, 2009 16:48

    Citroen dice :¨....Por ejemplo, no tenemos intenciones de participar en el Segmento B Popular”


    Esto confirma que las empresas en Mercosur han dejado de fabricar autos en el segmento B , sino que hacen pasar por autos del segmento B experimentos de los 90s como autos emergentes , fuera de epoca con restylings ridiculos, sin equipamiento y con precios
    de primer mundo.

    Es la gallina de los huevos de oro.

    Es curioso que le saquen la mano al segmento que mas les da de comer.

  35. gravatar

    # por Marcelo - 29 julio, 2009 17:18

    Lo que comentó Guillermo en el comentario 29 julio, 2009 12:17 es acertado :

    La mejor calidad que ví en suelas de zapatillas son las de origen Vietnam, China, Tailandia...Brasil no le llega a los talones, para peor, hay que buscar las 10 diferencias entre una zapatilla y la otra.

    Mi moto ahora tiene cubiertas Michelin M45 en ambas ruedas, origen Tailandia. Son algo duras pero si la amortiguación está bien no hay dramas.

    Las Pirelli y Michelin que tuve de origen Brasil son demasiado berretas (pinchás mucho y duran poco, caucho débil), y como los vendedores se aprovechan vendiéndote al Dolar Libre algo brasilero es mejor invertir una diferencia más y sacar algo que viene sin defectos encima dura más.

    Mi pregunta : es lógico que te vendan algo de Brasil al precio del Dolar Libre?... creo que nos están re....


    Saludos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 19:07

    eso que está al lado del volante es el climatizador?!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 19:20

    Che, cada tanto entraba a la página de Citroen para ilusionarme con el C4 5ptas y pispiaba los precios (62 lucas plan gobierno)

    SACARON LOS PRECIOS DE TODOS LOS AUTOS!!!!!!!!!!!!!!!

    Pusieron a cambio un cochino link que reza "Consulte con su concesionario oficial".

    Qué pasó loco, están moviendo todos los precios???....de última páguenle unos pesos más al web master y actualicen en el sitio los precios.....ya se, es para no garcarte a trompadas con el vendedor que quiere su comisión después de un precio infladito, no?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 29 julio, 2009 19:47

    Cuando vuelven el Mehari y la C 15?

  39. gravatar

    # por $cøtt Ðåwg™ - 29 julio, 2009 20:07

    mandenme al manicomio si quieren; pero el "habra importantes novedades en el segmento de utilitarios y carga" tiene olor a nueva berlingo europea, ¿puede ser o estoy delirando?
    salu2

  40. gravatar

    # por Halcon - 29 julio, 2009 20:46

    scott yo me la juego y con esto me voy al pasto

    PARTNER TEPEE Y LA FURGON VA A SER LA PARTNER 2º GENERACION.-

    Marcelo yo compre una MT65 (pirelli) y realmente me salio muy buena, evite llantas partidas...y una sola pinchadura, lo que no se si fue x culpa mia que la trasera quedo lisa en 3 meses.

    Guillermo y METZELER que onda ? Por ahora esa en mi moto va muy bien.

    ah y si no mal recuerdo firestone y bridgestone se hacen EN LAVALLOL, partido de lomas de zamora.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 09:30

    CC, sabes si van a traer el VTS con el motor 1.6THP???tengo entendido que ya no se hace más el 2.0 de 180hp en europa.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2009 10:40

    Hola puede ser que la C4 Picasso en europa se la denomine C8??

    Saludos y gracias

  43. gravatar

    # por Guillermo - 30 julio, 2009 13:16

    Halcon: tendría que averiguarte, pero hasta lo que yo sé Metzeler es una excelente marca de cubiertas....pero para motos !!..según tengo entendido, no fabrica cubiertas para autos ni camionetas.
    Guillermo

  44. gravatar

    # por damo - 30 julio, 2009 14:06

    en europa la C8 es otro monovolumen q es lo mismo q la 807 de peugeot y q la ulysse (o como se escriba..) de fiat..cada una con su toque..

    es muy linda personalmente la C4 picasso 5 plazas..quedas re wooooo jaja

    saludos!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2009 23:54

    Palanca de cambios como bondi de los 90!dame un fercho...........

  46. gravatar

    # por Rodolfo - 04 octubre, 2009 21:21

    Anuncian para el 2010 el lanzamiento de "la nueva BERLINGO", Citroen lanzará el viejo modelo Berlingo First en lugar de la Berlingo que salió al mercado Europeo en julio del 2008. Lo considero un insulto al consumidor Argentino, sobretodo al que ha sido fiel toda la vida a Citroen. Rodolfo.

  47. gravatar

    # por Contacto Tolku - 28 enero, 2010 17:24

    Este auto es muy bueno pero no supera la dinamica del "Lamborghini Gallardo" , seria bueno que se hiciera una version light de los gallardo como hay de los c4 para las distintas marcas