"Lanzaremos un nuevo Chevrolet por trimestre"

Mendoza Jaime Ardila, presidente de General Motors para todo el Mercosur, aceptó dialogar durante el lanzamiento del Chevrolet Agile sobre los planes a futuro de la marca en toda la región. Confirmó un restyling para el Corsa Classic y reveló que el plan de inversión de 2.500 millones de dólares hasta el 2012 contempla, en promedio, el lanzamiento de un nuevo producto cada tres meses.

-¿Tuvo oportunidad de manejar el Agile? ¿Qué impresión le dio?
-Me gustó mucho la maniobrabilidad del auto. La dirigibilidad, como le decimos en Colombia. Me gustó el confort. Especialmente me causó un gran impacto la comodidad de los asientos en comparación con la competencia. Invertimos mucho tiempo y dinero para hacer asientos cómodos. Hoy la gente pasa mucho tiempo en el auto ye s un elemento de confort fundamental, que antes no lo era tanto. Por razones de trabajo no puedo manejar por las calles normales. No me dejan. Pero en nuestra pista de pruebas comparé al Agile con toda la competencia y me sorprendió muy favorablemente. Es un auto que además incorpora características nuevas, que las van a empezar a ver en todos los modelos de la Chevrolet del futuro. La trompa alta, por ejemplo, para mí es una característica muy atractiva y que será distintiva de Chevrolet. En estas cosas siempre hay que ser humilde porque el público es el que finalmente decide. Pero yo, personalmente, salí muy contento de la evaluación.

-Leyendo los medios de comunicación masivos de la Argentina, ya no los especializados, llama la atención la forma en que se relaciona al Agile con el préstamo que realizó la Anses para producirlo en Rosario. Algunos ya hablan del “auto de la Anses” o incluso del “Chevrolet de la Anses”. ¿Le preocupa que se politice el Agile?
-Espero que no. La verdad es que fue muy bueno poder hacer esa sociedad con el Gobierno y recibir ese apoyo, porque el Gobierno estaba muy interesado en promover inversiones industriales importantes. La verdad es que en el Mercosur nosotros tenemos una capacidad financiera muy grande. Tenemos una generación de caja suficiente para financiar todas las inversiones y los proyectos que tenemos para el futuro. Pero esas sociedades con las instituciones de financiamiento y desarrollo son buenas porque les permiten a las compañías reservar capital para continuar invirtiendo. Lo importante es que el dinero que están generando todos estos proyectos de inversión se está quedando aquí. El compromiso de inversiones que hemos hecho es tan grande, hablamos de 2.500 millones de dólares en cinco años, implica que toda la liquidez se va a destinar al desarrollo de productos nuevos. El dinero no irá a otros países ni lo estamos remitiendo a la casa matriz. Se está invirtiendo en el Mercosur. Yo espero que no se politice, porque eso es algo a veces difícil de manejar.

-¿Cuáles serán los próximos lanzamientos de General Motors para la región?
-Yo no puedo dar detalles sobre productos específicos, pero lo que sí puedo decir es que la renovación de la línea de productos hasta el 2012 va a incluir otros modelos de la Familia Viva, incluyendo un segundo lanzamiento en la segunda mitad del próximo año y probablemente un tercero más adelante. Al mismo tiempo nosotros estamos trabajando en una plataforma nueva, que llamamos Onix, de la que vamos a sacar varios autos también. Las plataformas Viva y Onix van a permitir una renovación total de nuestra oferta de automóviles. También hay que decir que estamos trabajando en nuestra plataforma para pick-ups. Mi impresión es que vamos a estar lanzando un modelo nuevo, en promedio, en cada trimestre de aquí al 2012.

-¿Está previsto realizar un rediseño del Corsa Classic?
-Va a haber un rediseño del Corsa Classic en algún momento porque el producto está dando muestras de tener tanta fortaleza que lo vamos a tener por muchos años más. Al estar planeando eso, tendremos que hacerle algún cambio importante. ¿Cuándo? Eso no lo puedo decir hoy, pero seguramente lo va a tener porque es un producto que va a quedar en la línea nuestra por varios años.

-¿Ese restyling tendrá algo que ver con lo que se hizo en México con el Chevy C2 o en China con el Sail?
-Es posible que tome elementos de ellos. Lo que se hizo en México a mí me gustó mucho. El Sail de China también me pareció interesante. Nuestro rediseño tiene unas características un poquito distintas y es posible que tome algunas características del Sail. Lo importante es no perder los atractivos del Corsa Classic que lo hicieron tan exitoso: un baúl muy amplio, un espacio interior muy amplio para una familia de cinco personas y una relación costo/beneficio muy favorable. Eso no lo podemos perder.

-En el segmento de las pick-ups medianas, donde GM participa con la S10, están surgiendo muchos nuevos rivales. ¿Cuáles son los planes de la empresa para este mercado?
-Estamos trabajando en renovar también la línea de pick-ups. Es difícil hablar de una fecha exacta porque una de las razones por las cuales no hicimos un cambio más rápido de la S10 es por el enorme éxito que tiene en Brasil, donde domina el 41% de su segmento.

-En la Argentina, esas cifras son bastante diferentes...
-En la Argentina es diferente, es cierto. Pero en Brasil tenemos el 41% del mercado y allá están todos los competidores. En la evaluación de los clientes, el nivel de satisfacción de la S10 es tan superior que no le deja posibilidades a la competencia.

-¿A qué se debe que haya tanta diferencia en la apreciación de un mismo producto en la Argentina y Brasil?
-Yo creo que puede ocurrir lo siguiente. Hablo con un poquito de preocupación porque me lo publiquen, pero lo voy a decir: en Brasil, el comprador de la S10 es un comprador rural. Es una persona que la va a utilizar para el campo. En el caso de Argentina, la pick-up también tiene un rol agrícola, pero se la utiliza mucho también para otras actividades. En la Argentina, muchas veces la pick-up es manejada por su propio dueño y no por un empleado. Entonces, esa persona busca tecnología moderna y otros elementos que no son necesariamente los de la explotación agrícola.

  1. gravatar

    # por Unknown - 08 octubre, 2009 08:14

    ale con que les gusta esas trompas, la del corsa mexicano puajjj!!! la del agile es mejor....
    A mi me gusta la trompa como una meriva, un astra europeo nuevo, un insignia...creo que son mejores no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 08:42

    Otra vez sopa... CC ya sabemos que en el viaje a Mendoza tuviste una sobredosis de A-GILES, pero por favor no nos la transmitas a notros que no está haciendo mal!

    La verdad que los de Chevrolet se están pasando, crear falsas espectativas es lo peor que uno puede hacer (por favor que alguien se lo comunique al depto de marketing que parece que no lo saben)

    Saludos,
    Matías

  3. gravatar

    # por lucas ex sinonimo! - 08 octubre, 2009 08:43

    jaaaaaaaaaaaaa se deschavetaron!


    en el "caso" de las pick up...

    en brasil la usan para trabajar la usan los monos!

    y en argentina la usan los jefes y piden mas tecnologia!!!!


    ANALICEN ESTAS FRASES EN CONJUNTO!

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 08 octubre, 2009 08:44

    Para el que no lo recuerde, la plataforma Onix, es el Spark.

    Mulas de la nueva S10 ya circulan en Brasil, con base Isuzu.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Radiator - 08 octubre, 2009 08:45

    Voy a traducir al Colombiano:
    =============================
    Tema S10 en Brasil se la compran los Estancieros a los peones rurales, por que es barata y aca en cambio los dueños ellos mismos las usan; por lo tanto, se compran obvimente no la mas barata, sino la mejor, es decir la Hilux, ademas recien ahora hay Hilux nafteras/flex en Brasil.

    Por lo del Corsa, .. bueno,... con que le mejoren los plasticos y las terminaciones todos conformes, y con respecto al Agile?? xq no lo maneja en calles "normales" tiene miedo a ser secuestrado o que se le salga algo al auto??

    Con el tema del dinero de la ANSES mejor ni hablar..

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:13

    selio, sao jose dos campos|29/09/200919h29
    gostei muito do carro, pena que sera fabricado na argentina.

    alexandre cortez|07/09/200911h03
    na argentina não

    antonio torres|07/09/200918h16
    tanto talento e trabalho para ser fabricado na argentina? aff...
    daniel|08/09/200908h47

    Carro que vem da Argentina. Já tenho problemas com o SpaceFox que vem de lá também... Esqueça...Comprem um que é produzido aqui...

    Matheus Mancini|08/09/200912h20
    Pois é, Argentinos são burros e desempregados, logo, o custo de produção é baixo lá e caro aqui !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:14

    Lucas, te fuiste al carajo con el "En brasil la usan para trabajar los monos" vos te pensas que el brasileño es pelotudo? alla, si es la mas vendida, es porque quizas tenga la mejor relacion costo-beneficio-mantenimiento, y porque la usan los peones como elemento de trabajo, no como aca que la usa el dueño del campo, para el campo y para la ciudad, a los peones le dan una F100 `81. Aflojen con "el nosotros somo los mejores y el resto todos boludos" Porque aparte de soberbio me sono un poco discriminativo.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:20

    yo a esta altura creo que lo mejor que podria pasarnos es que desapareciera el mercosur en el tema automoviles , porque las preferencias de los mercados son muy diferentes, y si a eso le sumamos que los brasileros no compran autos argentinos por definición , creo que al menos a nosostros no nos conviene. La otra seria actuar comno los brasileros y no comprar nada de lo que venga de alla, y priorizar la compra nacional, para haya productos adpatados a "nuestro" gusto. Hernan

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:29

    Hernán, la mayoría de la gente (por no decir casi toda), no tiene idea de donde se fabricó el auto que compró salvo que sea importado de fuera del mercosur.
    Escuché a muchisimos argentinos criticas a los productos brasileros y a muchos brasileros criticar los productos argentinos: para mi es un problema de patriotismo mas que de calidad.
    Estoy de acuerdo en que las preferencias de los distintos paises son totalmente distintas, al argentino le gusta el auto EUROPEO, el problema es que no le alcanza el bolsillo y es por eso que nuestro mercado está lleno de autos del gusto brasilero (por una cuestión de costos).

    Saludos,
    Matías

  10. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:31

    Porque brazil no nos adopta y nos incorpora como provincia??

    Estariamos mucho mejor.

    Que nos invada Brazil Ya!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:34

    Por lo menos hablo sin cassette.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:44

    Matias lo brasilros si saben cuales autos son argentinos y no los compran por eso, el problema es nuestro y estoy de acuerdo es un tema de nacionalismo de ellos, y de defensa en el caso nuestro. Yo particularme compraria un Civic o un Corolla sin importar de donde venga, pero los regionales "feitos no Brasil" no, pero no por nada en especial, simplemente no me gusta su estilo. hernan

  13. gravatar

    # por Leo Valente - 08 octubre, 2009 09:49

    Varias cosas:

    1- Excelente la nota
    2- Primera respuesta sincera de un ceo en muuuuucho tiempo
    3- La calidad de los productos brasileros es notablemente inferior, y la compruebo cada vez que me subo a un auto de uno u otro origen
    4- Vi el Chevy C2 en Colombia, y sinceramente, no me pareció taaaan feo.

    Saludos. Leo

  14. gravatar

    # por Leo Valente - 08 octubre, 2009 09:49

    Varias cosas:

    1- Excelente la nota
    2- Primera respuesta sincera de un ceo en muuuuucho tiempo
    3- La calidad de los productos brasileros es notablemente inferior, y la compruebo cada vez que me subo a un auto de uno u otro origen
    4- Vi el Chevy C2 en Colombia, y sinceramente, no me pareció taaaan feo.

    Saludos. Leo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:51

    cc,sabes porque al presidente de GM no lo dejan manejar por la calle ?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 09:55

    La en Brasil todos reconece que la calidad de autos argentinos son pessimos,es dificil de cambiar esta impression la.

  17. gravatar

    # por CC - 08 octubre, 2009 10:02

    Anónimo: Ardila no puede manejar por la calle por razones de seguridad. Se mueve a todos lados con chofer.

    Coincido en que Jaime Ardila es uno de los pocos directivos del Mercosur que habla sin ponerse el cassette. Te puede gustar o no lo que diga u opine, pero siempre se lo nota sincero y transparente.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 10:03

    Ahí tenés.
    Toda una definición el tema de la S10.
    A los brasileros les resulta la S10, el novoka, el Fusion americano. Y el Agile
    A nosotros la Hi Lux, el Mondeo y el Ka original). Y el Corsa III.
    Estamos condenados.

    Por otro lado, cual es la obsesión de meter mucha gente adentro de un auto?
    "un baúl muy amplio, un espacio interior muy amplio para una familia de cinco personas y una relación costo/beneficio muy favorable", eso en un Corsa Classic? Ja! Sr, para una familia con 5 integrantes están los Astra. Quien compra un Corsa no compra espacio para un equipo de fobal, compra un auto chico y económico. Una pareja, taxi, etc. Lo demás, es meter sardinas en la lata.

  19. gravatar

    # por martin - 08 octubre, 2009 10:03

    cuanta plata pone chevrolet para
    argentina auto blog ? todo el tiempo cosas de chevrolet o del agile basta ya es muy evidente

  20. gravatar

    # por OMAR - 08 octubre, 2009 10:17

    "Ardila no puede manejar por la calle por razones de seguridad. Se mueve a todos lados con chofer.",

    Y en que influye que el tipo vaya con chofer???. Acaso a un tipo que tiene chofer no lo pueden asaltar igual??.

    No habras querido decir que lleva "custodia"??

  21. gravatar

    # por CC - 08 octubre, 2009 10:20

    Omar: desde ya, Ardila lleva chofer, custodia y todo lo que te puedas imaginar. Es el presidente de la filial más rentable de GM en este momento.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 08 octubre, 2009 10:41

    ¡Que felicidad vivir así!.

    Saludos.

    Pd: sarcasmo.

  23. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 11:03

    Muy buena nota.
    Siempre habra rivalidades entre Argentinos y Brasileros, pero tiene que haber respeto mutuo. Nosotros decimos que sus autos son malos, y ellos dicen que nosotros somos horribles.
    ¿cual es la verdad?
    Compremos autos fabricados aca y listo :)
    (habra un listado de autos fabricados en Argentina?)

  24. gravatar

    # por JayCee - 08 octubre, 2009 11:07

    CC, me gustan mucho estas notas a gente que habla sin tener un "cassette" puesto (como esta y la de ayer).

  25. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 octubre, 2009 11:09

    Muy buena labor en la cobertura del Agile con las entrevistas y coincido en apreciar y agradecer la honestidad y apertura de GM en general, de los tres entrevistados.
    No es milagro que sea la unidad más rentable. Basta con ver la cartera de productos y sus precios. A 47500 reales la más barata son 102,000 pesos!!! Para que cambiar la S10 si los brasileros la compran a precios astronómicos. Está todo dicho. Principal diferencia entre los mercados Argentino y Brasilero.

    Ahora, existe algún análisis sociológico que estudie porqué el brasilero se resiste a la tecnología moderna? Cambiarán alguna vez?

  26. gravatar

    # por Radiator - 08 octubre, 2009 11:13

    La filial mas rentable de GM es la China,.. bueno en realidad ya no es una filial es la Central de GM.

    Los autos argentos son:

    Fiat Palio/Siena, el problema que seguro te venden uno Brasileño.

    GM Corsa Clasic y A-Gile, el tema es que a veces tambien algunos no son los de aca, sobre todo algunas rurales.

    Renault Clio, Symbol y Kangoo.

    PSA 206, 207, 307 y C4, pero no todo el rango, por ejemplo las SW y no estoy seguro de los sedanes 207, eso creo son de Brasil.

    Ford FocusOne, Focus y Ranger.

    Toyota Hilux y SW4.

    VW Suran.

    Esta claro que lo mejor que se hace por aca son el Focus de Ford y la Hilux de Toyota.

    Si me olvide de algo, seguro ya van a poner el grito en el cielo.

  27. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 11:17

    Gracias Radiator por tu rápida respuesta. Me anoto la listita que hiciste :)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 11:24

    CC porque no comentas un poco mas sobre "la filial mas rentable de GM", la verdad suena raro por un lado y previsible por el otro, podes explicar un poco. gracias
    H-AS

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 11:25

    Matthi, uno mas:
    Mercedes Benz: Sprinter

  30. gravatar

    # por CC - 08 octubre, 2009 11:26

    H-AS: Es simple, junto con la filial de China, la de Latinoamérica es la más rentable de GM a nivel mundial.
    Creo que no hace falta recordar la crisis por la que atraviesan las filiales de Norteamérica (estatización por parte de Obama para evitar quiebra) y de Europa (intervención estatal en Opel y venta a Magna).

  31. gravatar

    # por k0b - 08 octubre, 2009 11:27

    Y larga vida al Corsita !!!!!

  32. gravatar

    # por CAD - 08 octubre, 2009 11:38

    Huy sonamos, al capo le gustó la trompa alta de scania que tiene el agile, así que no va a ser la ultima que veamos.

    Y digo yo, si en el mercosur tienen una capacidad financiera muy grande, y tiene una generación de caja suficiente para financiar todas las inversiones; tanto les cuesta hacer desarrollos locales decentes? Al fin, les habría venido bien un buen susto cuando se declaró "La Crisis" y por ahi con suerte, se ponian las pilas y mejoraban la oferta de productos. La gente los banca y despues ellos se le rien en la cara :S

    Por lo que entendi de la plataforma Onix va a ser un desarrollo local no? osea que el spark nuevo, tampoco va a venir tal cual el original? va a venir amercosurado (por no decir aberretado)? Va a venir "adaptado" para nuestros gustos y necesidades?

    Me habría gustado que dijera que para el classic no va a haber restylings porque se va a dejar de producir para ofrecer un producto mas moderno y acorde con los tiempos que corren; No me quiero imaginar el corsa classic con una narizota como el agile :S

    EL Sr Ardila dejó bien en claro que en Brasil andamos bien, en Argentina a quien le importa? :S
    Y que los hermanos brasileros trabajan con las chatas, en cambio nosotros las usamos mayormente para hacer cáscara, que imagen que tiene de los argentinos (o que imagen proyectamos a los demás):S igual, me gustaría tener una comparativa de los valores en los que se mueven las camionetas en brasil como para ver si es mas que nada una cuestión de que la chevrolet es mucho mas BARATA que la competencia o es MEJOR que la competencia, cosas bastante distintas.

    Y bueno el hombre dijo lo que tenía que decir, y nos guste o no, así son las cosas.

    Saludos!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 11:39

    Radiator para que no queden dudas en www.adefa.org.ar estan en el icono produccion todos los nacionales, uno que te falto es el Fox. hernan

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 11:39

    "Lanzaremos un nuevo Chevrolet por trimestre"

    Entonces, si no hice mal los numeros, me daria 4 basuras por año.

  35. gravatar

    # por gabriel bonaccosa (cordoba) - 08 octubre, 2009 11:47

    Que un brasilero te hable de calidad es como si un taliban te hable del amor que siente por estados unidos...
    es nada que ver...

    Me canse de subirme a vw gol que tienen los cielorrasos del techo caidos, los plasticos del habitaculo en el piso de la mala calidad con que estan hechos y puestos, en la ecosport los plasticos se mueven al ritmo de zamba cuando anda y ni hablar de fiesta;yo creo que es claro que los brasileros no tienen la menor idea de como se construye un auto, presisamente porque les pagan $2 al mes y con eso estan conformes, por eso a las terminales les sale barato fabricar en el brasil , total calidad no les calienta

    yo prefiero mil veces comprar un nacional , el tema es que el comprador argentino no tiene la menor idea de lo que compra y las terminales no informan de la procedencia de los modelos

  36. gravatar

    # por LICUBRINO REGO - 08 octubre, 2009 11:50

    VAMOS ANALISAR:

    Radiator dijo...
    La filial mas rentable de GM es la China,.. bueno en realidad ya no es una filial es la Central de GM.

    Los autos argentos son:

    Fiat Palio/Siena, el problema que seguro te venden uno Brasileño.
    LÓGICO, OS PALIOS E SIENAS QUE SÃO PRODUZIDOS AI SÃO CKDs, EXISTEM APENAS PARA DESAFOGAR A FÁBRICA DE BETIM.

    GM Corsa Clasic y A-Gile, el tema es que a veces tambien algunos no son los de aca, sobre todo algunas rurales.
    GM CORSA CLASSIC É UMA DAS ABERRAÇÕES DO MERCOSUL: É A PRIMEIRA GERAÇÃO DO CORSA SEDÃ BRASILEIRO, LANÇADA NOS ANOS 1990, DE TÃO OBSOLETA QUE SÓ SE VENDE PELO PREÇO NO MERCOSUL E MÉXICO. ATÉ O INÍCIO DESTA DÉCADA FOI MUITO EXPORTADA PARA A CHINA, ONDE A PIRATEARAM...
    O AGILE SÓ ESTÁ SENDO FABRICADO AI POR UMA RAZÃO: O GOVERNO ARGENTINO INVESTIU $ PARA ISTO. E SÓ
    Renault Clio, Symbol y Kangoo.
    CLIO É OUTRO QUE FOI DESLOCADO DO PARANÁ POR MOTIVOS ECONÔMICOS E POR SER OBSOLETO, SYMBOL É A SOBREVIDA DO CLIO SEDÃ EM ROUPAGEM NOVA, E FEIA.
    PSA 206, 207, 307 y C4, pero no todo el rango, por ejemplo las SW y no estoy seguro de los sedanes 207, eso creo son de Brasil.
    SIM SÃO DO BRASIL.O ERRO DAS EMPRESAS FRANCESAS FOI NÃO TEREM SE INSTALADO NO BRASIL NOS ANOS 50. WELL, ISTO PELO MENOS NOS POUPOU DE VER EM NOSSAS RUAS ALGUNS DOS CARROS MAIS HORRÍVEIS QUE JÁ FORAM DESENHADOS, RENAULT R12, CITOEN 2CV, 504... E OUTRAS ABERRAÇÕES DO MAU GOSTO GAULÊS.

    Ford FocusOne, Focus y Ranger.
    OUTRA BURADA, A FORD INSISTE EM FABRICAR ESTES CARROS EM PACHECO E IMPORTAR O MOTOR DE TAUBATÉ, NÃO DÁ PARA ENTENDER, A MENOS QUE SEJA POR PROBLEMAS NA ESCALA DE PRODUÇÃO PAULISTA.

    Toyota Hilux y SW4.
    A TOYOTA SEGUE A MESMA FILOSOFIA DE DIVIDIR A FABRICAÇÃO DE SEUS PRODUTOS EM 2 PAÍSES...NÃO VAI DAR CERTO
    VW Suran.
    VW SPACE FOX, PROJETO NACIONAL QUE É MONTADO DO OUTRO LADO DA FRONTEIRA COMO SE FOSSE UM KIT REVELL, OUTRA ESTÚPIDEZ!!
    Esta claro que lo mejor que se hace por aca son el Focus de Ford y la Hilux de Toyota.
    CONCORDO!!
    A VERDADE É QUE O TAL DO MERCOSUL É UMA IMBECILIDADE, APENAS DESVIA PARTE DA PRODUÇÃO DE VEÍCULOS QUE DEVERIAM SER FABRICADOS AQUI PARA PAISES SEM IMPORTÃNCIA ECONÔMICA ALGUMA, COMO FOI CONSTATADO POR UM ANONIMO:
    yo a esta altura creo que lo mejor que podria pasarnos es que desapareciera el mercosur en el tema automoviles , porque las preferencias de los mercados son muy diferentes, y si a eso le sumamos que los brasileros no compran autos argentinos por definición ...
    CONCORDO, NA VERDADE O MERCOSUL DEVERIA SUMIR EM TODOS OS SEUS ASPECTOS, SÓ FUNCIONA QUANDO OS PARCEIROS TEM ALGUM EQUILÍBRIO, E ESTE NÃO É O CASO DAQUI.

  37. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 11:58

    Y cuando los gobiernos Argentinos sean menos corruptos y mas inteligentes, y poder formar una gran region con el Brasil ¿quizas algun dia? ojala!

  38. gravatar

    # por Flyx - 08 octubre, 2009 12:29

    Pobre corsa... va ser una mezcla de mexicano con coreano+ sabor brasilero... va a quedar horrible... dejenjen lo ultimo de diseño europeo que nos queda en la region...

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 12:29

    Matthi, los dos gobiernos tienen casi el mismo nivel de corrupción. La diferencia es que uno sabe lo que tiene que hacer y el otro es un desquiciado sin rumbo.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 12:54

    Creo que por mal que les pese a los chicos "rapidos y furiosos" del blog.
    el señor este fue bastante claro.
    las filiales de la region son muy rentables=ganancias (lo que toda empresa busca) o sea, asi vamos bien.
    Una pick-up es para laburar y no para caretear en "las cañitas", en brasil la usa el peon de campo, el patron se mueve en una x3 o x6.
    si sus productos son el 41% del mercado brasilero, es mas que suficiente, exito!, el mercado argentino por numero no es tan importante.
    conclusion.
    El argentino con su gusto por el auto europeo no mas que un careta que quiere ser lo que no es.
    creo que casualmente la gente de mercadeo de la gm como las demas terminales esto lo tienen muy en claro y es por eso es que tienen como referencia el mercado brasilero y no el gusto argentino.
    lamentablemente los argentinos tenemos un gusto refinado, y de paladar negro, que nos comparamos y nos creemos eurpeos, lastima que vivamos debajo de brasil y paraguay y cobremos en pesos.
    para los que siempre critican a brasil: alguna vez fueron a Sao paulo a laburar o por motivos de laburo y no solamente a las playas de vacaciones?
    capital federal al lado es la ciudad prima pobre del campo!!
    hay que bajarse del caballo de una vez por todas!!!

  41. gravatar

    # por Radiator - 08 octubre, 2009 13:24

    No hay que bajarse del caballo hay que bajarse del Mercosur (35%) y de los impuestos al consumo y de todos las cargas que hay dando vueltas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 13:36

    para RADIATOR:
    la filial mas rentable depois de china es Brasil.
    Los autos feitos en brasil:
    Honda-CIVIC-FIT-CITY
    Toyota:COROLLA
    Mitsubishi:TRITON-PAJERO TR4-L200
    Nissan:Livina
    Peugeot"206-206.5-SW
    Renault:SANDERO-LOGAN
    CITROEN:picasso
    GM:ZAFIRA-MERIVA CORSAII-MONTANA-S1Ford:FIESTA-FIESTA SEDAN-KA-COURIER-CARGO
    VW:GOL-VOYAGE-SAVEIRO-FOX-KOMBI
    Fiat:PUNTO-BRAVO-PALIO-SIENA STRADA
    De nada adianta nos argentinos gostarmos de "carros europeus"se non tiene dinero para comprar!
    Vejam quantas sw4,Captiva,Bmw son vendidos en Brasil!

  43. gravatar

    # por Clint Eastwood - 08 octubre, 2009 14:23

    Al que no le gusta el agile que no lo compre y punto. Si no te gusta el blog de CC no entres y listo. Hay miles de blogs de autos donde se puede encontrar información. Hay muchos autos distintos para comprar.

    Vieron que simple?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 14:41

    argentino=nomades cobardes sin patria que nunca quieren a su tierra.
    primero huyeron de europa por que los corria el hambre y despues sus nietos huyen a europa por que los corren sus gobiernos corruptos.
    por eso no pueden entender el patriotismo de los demas latinos y lo tildan despectivamente de nacionalismo, jajaja
    pero eso si "les gustan los autos europeos" pero no tienen el dinero para pagarlo..:( jajajaja
    por eso brasil y chile van a ser los dueños de toda region!!

  45. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 14:48

    Para el ultimo anonimo.
    Muchos dicen en el pais lo poco nacionalista que somos, seguramente son los que habran salido poco del pais. Pero si salis un poco de la region y tuve la suerte de andar por otros paises del mundo, todos dicen lo contrario, concuerdan que los Argeninos somos de lo mas nacionalista que hay. Y no tengo dudas de eso.

  46. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 15:07

    Fuera del Narcosur automotor ya!, que los Brasucas anden en Eco sport y Novo KA, y nosotros en 308 y polo alemán, fluence y compañía!
    Brasucas:
    NO NOS GUSTAN SUS DISEÑOS
    NO COMPARTIMOS LOS GUSTOS EN AUTOS
    NO QUEREMOS SUS BASURAS "DISEÑADAS A LA MEDIDA DE LAS NECESIDADES DE LA REGIÓN"
    ANTES DEL NARCOSUR TAMBIÉN ERAMOS POBRES Y TENÍAMOS Y COMPRÁBAMOS AUTOS MEJORES, SI, SOMOS DE ORIGEN EUROPEO Y QUÉ?, A BUENA HONRA. QUEREMOS MODERNIDAD, TECNOLOGÍA Y A BUEN PRECIO, SIN CORRUPCIÓN NI IMPUESTOS ABUSIVOS, SÍ QUEREMOS TODO, COMO CORRESPONDE A UN BUEN ARGENTO!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:15

    OLI G,ARCA
    Voces non andam de 308,polo aleman,e sim de viejos renault 19,Fuegos e peugeots 404!!!!!!!!!!!!!!
    Gostariam de andar em belos e bons carros,mas non tiene la plata.

  48. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 octubre, 2009 15:16

    Oli G. Arca, estoy con vos en la cruzada anti Mercosur Automotriz.

    INDEPENDENCIA AUTOMOTRIZ YA!
    ABAJO EL 35%!
    FUERA DEL PAIS LAS AUTOMOTRICES QUE PRODUZCAN PORQUERIAS!
    NORMAS EURO IV YA!

  49. gravatar

    # por Gabriel - 08 octubre, 2009 15:20

    No entiendo mas nada, ahora está mal quejarse cuando sentis que te estan tomando el pelo como consunidor? Pedir que te respeten como es ser un vende patria? A que si telefonica te empoma con una factura de 500 pesos del telefono no te vas de cabeza a la defensa del consumidor y te quejas. No entiendo porqué defienden a esta y demás automotrices, está bien que les dan trabajo a un montón de familias, pero tambien les toma el pelo a otro tanto vendiendo esta clase de berretadas. El mismo Ardila lo dijo, el mercosur es muy rentable y eso es porque acá gastan e invierten una infima parte de lo que facturan; encima pretenden que les demos las gracias por que nos venden el Agile como si fuera la octava maravilla y es otra basura mas del monton. Y los brasileros no tiene la culpa de nada, las decisiones de lo que se vende y lo que nó la tienen los dirigentes de estas mega empresas, basta con ver las opiniones que se ven en foros, diarios y blogs para darse cuenta que a ellos tampoco les cayó bien este terezomobil.
    Saludos desde el sur del pais.

  50. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 15:21

    Ano Brasuca, deberías viajar más a Buenos Aires, los autos que mencionás practicamente ya no existen, te quedaste en el pasado igual que sus diseños.
    Yo ando en Mercedes y vos?, en Gol Power?

  51. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:25

    FUERA ARGENTINOS DE LATINOAMERICA!!
    VUELVAN A EUROPA!!
    GENTE SIN RAICES!! NIETOS DE COBARDES!! Y MAFIOSOS!!
    LA VERDADERA RAZA LATINOAMERICANA NO LOS VA A EXTRAÑAR!!

  52. gravatar

    # por Radiator - 08 octubre, 2009 15:29

    =))))
    XXXXXDDDD

    Lo último, que leo es increible,...

    jaaz,. nunca pense en leer una
    b.. deZ de semejante tamaño.-

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:34

    OLI G. ARCA
    EU ANDO EN CAPTIVA E TU EN LOS UNICOS DE LOS 30 MERCEDES EXISTENTE EN ARGENTINA.
    EN BRASIL TIENE MAS QUE 10 MIL MERCEDES!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:35

    OLI G ARCA..
    CORRUPTO A QUIEN ESTAFASTE O CUANTO IMPUESTO EVADISTE PARA ANDAR EN MERCEDES??
    ANDATE A EUROPA LADRON!! IGUAL QUE TODOS LOS DE TU CALAÑA!!
    FUERA ARGIES!!!

  55. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 15:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  56. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 15:38

    Brasuca de 15,35, para tu información acá se venden entre MB, AUDI Y BM, 3600 autos al año aprox, repito, renova tu enciclopedia, atrasás en todo

  57. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 15:45

    el ano que bardea no tenes otra cosa que decir tonterias? Debes ser chileno para odiarnos tanto a los Argentos XDDDDD

  58. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 15:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:53

    OLI G ARCA TENES RAZON!!
    SI FUERA POR NOSOTROS TAL VEZ ANDARIAMOS A CABALLO!! PERO
    SI EUROPA UBIESE DEPENDIDO DEL PATRIOTISMO Y CORAJE DE TUS ABUELOS ESTARIAN EN LA EDAD DE PIEDRA O DOMINADOS POR LOS RUSOS!!!
    LADRONES!! MAFIOSOS!! GENTE SIN PATRIA!!
    LO MAS SABIO QUE ESCUCHE A UN ARGENTINO FUE " EN ESTE PAIS NADIE HACE LA PLATA TRABAJANDO"..JAJAJA

  60. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 15:57

    El "nick" lo dice todo, que pueden esperar?

  61. gravatar

    # por Fernando D. - 08 octubre, 2009 16:06

    ¿Y si bajamos un cambio?.

    Guarden fuerzas para comentar lo próximo del Agile, pronto más...

    Saludos.

  62. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 16:08

    ano 15,57, estás libre de irte si vivís acá, no como en cuba que no te podés rajar, y si sos de afuera metete en tus asuntos y escribí en el blog del ñandú porá...

  63. gravatar

    # por pepe pompin - 08 octubre, 2009 16:15

    OOOHHHHHH.....en brasil tienen mas mercedes..., pero por favor...los brasileños nomas se comen eso de que tienen 10 mil mercedes,en el brasil mientras uno se compra un mercedes 20 se cagan de hambre o vivien comendo bananas

    No se crean que son los dueños del mundo...

    Los brasileños no tiene nada, las fabricas invierten ahí solamete porque no pagan impuestos y los esclavizan a los trabajadores pagandoes 2 bananas al mes

    los chilenos se creen que viven en el primer mundo, pero ni siquiera tiene industria, importan todo, cuando se rompa la burbuja en la que viven van a caer todos...

    No se trata de que uno tenga mas mercedes que otro , se trata de que los paises sean equitativos en la distribucion de los recursos, que los ciudadanos tengan educacion y salud

  64. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 16:27

    JAJAJ...equitativos como en argentina!!..jajaja
    un pais con 5 presidentes en una semana!!!
    ladrones!!!!
    los argentinos son como los yankys!!
    y no por el desarrollo, si no por que creen que los quieren en todos lados y son solo como la goma de mascar!! solo los mastican nadie los traga!!!

  65. gravatar

    # por ´Plácido de Caastro - 08 octubre, 2009 18:06

    Pensei ser este um blog de pessoas inteligentes, cultas e refinadas, e que falasse de automóveis, PERO, tenho de concordar contigo Pepe:
    No se trata de que uno tenga mas mercedes que otro , se trata de que los paises sean equitativos en la distribucion de los recursos, que los ciudadanos tengan educacion y salud
    E nisto TODA a américa do sul está atrás do primeiro mundo, sobre carros low cost ou mercedes, ok, podemos fabrica-las e exporta-las, e dai? Isto não muda o fato que este continente está na merda desde sua colonização, e que porra de besteira é esta, será que os argentinos pensam que só houve imigração européia para ali? Será que nunca repararm em argentinos como maradona, perón ou evita? todos mestiços!! e dai?
    Sou brasileiro, branco, de olhos azuis e não sou superior ou inferior a "nadie" por isto.
    É impressionante que ainda haja um subdesenvolvimento mental deste quilate, por isto a argentina submergiu desta forma!!
    Quer saber duma coisa: ser o primeiro pais do mercosul, desculpe, américa do sul é o mesmo que ser o mais rico (ou o menos pobre) de uma favela

  66. gravatar

    # por PUROCHILE - 08 octubre, 2009 18:08

    FUERA ARGENTINOS DE LATINOAMERICA!!
    MESTIZOS SIN RAICES!! NIETOS DE COBARDES!! Y MAFIOSOS!!
    LA VERDADERA RAZA LATINOAMERICANA NO LOS VA A EXTRAÑAR!!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 18:10

    Che Garca como te contradecis flaco por dios!!! entonces el que se va (o está) en la ruina sos vos, sos el primero que destila odio. Reele tus comentarios y arma un solo discurso, si es que te da la cabecita...

  68. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 18:26

    Brasil+chile+resto latinoamerica
    = MERDA!!! jajaja, que feo, que amargados se los ve, son todos unos indios y de pedo tienen para comer!

  69. gravatar

    # por EdU - 08 octubre, 2009 19:11

    jajaja me toy matando coon los comentarios!!

    DESPUES DE HABER ANDADO EN 505 FRANCES Y 306 FRANCES, me quiero matar con las basuras que hay dando vuelta!!

    como lei por ahi que un brasilero me venga a chamullar de calidad cuando no les interesa si adentro del auto tienen un cajon de fruta para sentarse!! POR DIOS!!

    DONDE QUEDARON LOS 18,19, 21, ENTRE OTROS FABRICADOS A PAR DE EUROPA!!

  70. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 octubre, 2009 19:27

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  71. gravatar

    # por fer - 08 octubre, 2009 19:35

    andate a comer milcao chileno maraca. alla en tu pais la gente vive en palafitos y no tiene ni gas en las casas. si se borran de la faz de la tierra le harian un favor al mundo

  72. gravatar

    # por Halcon - 08 octubre, 2009 20:22

    En la Argentina es diferente, es cierto. Pero en Brasil tenemos el 41% del mercado y allá están todos los competidores.


    MATCH POINT !


    Brasil POTENCIA !

  73. gravatar

    # por Fernando - 08 octubre, 2009 20:26

    Muita besteira escrita, os automóveis argentinos melhoraram muito, a Ranger e Focus são ótimos, quanto a S10, ela só vende assim por aqui por causa do preço. mas a hilux vende muito também.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 21:05

    no les parece un poco de mas meter el nacionalismo en el tema automotor. Yo propongo que cada uno haga lo mas le guste, si quiere un auto brasilero lo compre y si no tiene ofertas hechas en argentina en algunos casos superiores, otras igual y algunas peores, es decir hay para todos los gustos . LA mano de obra brasilera es igual a la argentina porque en los dos lados se pueden fabricar productos de calidad como el CIVIC y COROLLA alla y el FOCUS, HiLuX C4 aca, etnonces i hay porquerias como el Logan/sandero, gol g4 o fiat uno alla y porquerias como el Corsa, Symbol y Suran aca demuestra que la calidad es una cuestion de las empresas y no sus operarios. Yo la verdad para descomprimir un poco siempre voy de vacaciones a Brasil y jamas tuve un problema, asi que mezclar el nacionalismo me aprece de enanos mentales de ambos lados. Hernan

  75. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 21:08

    No sean inocentes, el MERCOSUR es un invento brasilero manejado por los brasileros. ellos son los nacionalistas y proteccionistas y nunca van a bajar el arancel. En realidad habia un acuerdo de ir bajando el arancel 35...20...etc pero los brasileros se garcaron en todo porque no quieren competencia. Somos una provincia de brasil.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 21:16

    Esto es un blog de autos o de nacionalismo estúpido. El palio, corsa se fabrican en ambos países con los mismos plásticos de baja calidad. Quiza algunos piensan que los autos argentinos son mejores porque son los de gama media-alta, por ende mas caros.
    Cada vez que viajo a Brasil me queda un sabor amargo de ver un país y no una republiqueta bananera como Argentina (comparen a Kris con Lula o la Bachelet, es impresentable la nuestra) ademñas es un país en expansión donde un grupo de inadaptados NO te corta las rutas.
    Saludos hermanos de Brasil.
    GM deja morir al corsa classic dignamente, esto es para los que critican al Uno.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 21:26

    HERNAN 21.05

    PERFEITA OBSERVAÇÃO.
    EN BRASIL TODOS ACHAM QUE OS CARROS ARGENTINOS SÃO MAL ACABADOS E BERETAS,LO MISMO FALAM LOS ARGENTINOS,QUE OS CARROS BRASILEROS SÃO BERETAS.NINGUM CHEGA A CONCLUSÃO.
    PARABENS PELA OBSERVAÇÃO.

  78. gravatar

    # por Nacho-Cba - 08 octubre, 2009 21:37

    La S-10 se vende mas que la Hilux porque viene naftera flex y es la mas barata!!!!/y berreta) que campo ni que ocho cuartos.

    Saludos

  79. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 21:38

    Caro Hernan 21.05

    Pela primeira vez uma pessoa se expressou muito bem sobre a rivalidade Argento/Brasileira.
    Existe carros Argentinos mal feitos(symbol,Clio,corsa)e bem feitos(Hilux,Focus,etc.)como existem tambem carros Brasileiros mal feitos(Ka,Uno,gol,etc.)como temos bem feitos:Corolla,Civic,Pajero,etc.
    PERFEITA SUA OBSERVAÇÃO.
    CHEGA DE DISCUSSÕES BANAIS DE QUEM É MELHOR.

  80. gravatar

    # por yourinstagram - 08 octubre, 2009 21:52

    Argentina y Brasil deberían ir de la mano! :)
    (menos en fútbol jeje :p )

  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 22:19

    Lo peor de todo este blog... es su moderador.
    Por mucho menos de lo que se lee aquí has borrado comentarios y ahora ante semejante nivel de violencia verbal (de ambos lados) ni te asomás.
    Ya saben muchachos, discrminen tranquilos que aquí se puede.
    Eso si no vayan a escribir culo porque no se permiten las malas palabras.

    CC lo tuyo es lamentable.
    Esto se te está yendo de las manos.

    Ya basta con lo de GM.
    Ya cobraste? Bueno listo, cambiemos de tema

  82. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 22:25

    gustavo desde Venado Tuerto:me parece ridicula la pelea entre brasileños y argentinos, creo que todos somos rehenes de las empresas que nos venden autos antiguos y caros. saludos

  83. gravatar

    # por Plácido de Castro - 08 octubre, 2009 22:32

    Finalmente a voz da razão, é ridícula esta discussão infantil como disse:ser o primeiro pais do mercosul, desculpe, américa do sul é o mesmo que ser o mais rico (ou o menos pobre) de uma favela
    Prefiro falr de carros...

  84. gravatar

    # por PUROCHILE - 08 octubre, 2009 22:53

    las voces de américa:
    selio, sao jose dos campos|29/09/200919h29
    gostei muito do carro, pena que sera fabricado na argentina.

    alexandre cortez|07/09/200911h03
    na argentina não

    antonio torres|07/09/200918h16
    tanto talento e trabalho para ser fabricado na argentina? aff...
    daniel|08/09/200908h47

    Carro que vem da Argentina. Já tenho problemas com o SpaceFox que vem de lá também... Esqueça...Comprem um que é produzido aqui...

    Matheus Mancini|08/09/200912h20
    Pois é, Argentinos são burros e desempregados, logo, o custo de produção é baixo lá e caro aqui !

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Cada vez que viajo a Brasil me queda un sabor amargo de ver un país y no una republiqueta bananera como Argentina (comparen a Kris con Lula o la Bachelet, es impresentable la nuestra) ademñas es un país en expansión donde un grupo de inadaptados NO te corta las rutas.
    JAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    pero los brasileros se garcaron en todo porque no quieren competencia. Somos una provincia de brasil.
    SÍJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    ARGENTINOS LOS NUEVOS LLORONES DE AMERICA...VIVA CHILE LOS MAS MODERNOS Y BRASIL LA GRAN POTENCIA SUDAMERICANA

  85. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2009 23:11

    tengo sueño, me voy a dormir...

  86. gravatar

    # por Nacho-Cba - 09 octubre, 2009 09:47

    Por favor Chileno resentido comenta sobre autos que para eso esta este blog...sino no te metas donde nadie te llamo o tambien tenes delirio de ser ingles como la mayoria de tu pais?

    Saludos

  87. gravatar

    # por Nacho-Cba - 09 octubre, 2009 09:48

    CC no se podra borrar todos los comentarios??? al menos bloquearlo porque se fue de mambo esta seccion...

    Saludos

  88. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 octubre, 2009 15:24

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  89. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 16:07

    -Leyendo los medios de comunicación masivos de la Argentina, ya no los especializados, llama la atención la forma en que se relaciona al Agile con el préstamo que realizó la Anses para producirlo en Rosario. Algunos ya hablan del “auto de la Anses” o incluso del “Chevrolet de la Anses”. ¿Le preocupa que se politice el Agile?


    deci la verdad CC, vos y el grupo clarin lo llamaron asi

  90. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2009 16:15

    anonimo 22:19

    grande, por fin alguien dice algo cuerdo aca

  91. gravatar

    # por PURO CHILE - 09 octubre, 2009 19:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  92. gravatar

    # por Anónimo - 29 octubre, 2009 00:23

    "LICUBRINO REGO" Ford Corcel e Del Rey=Renault 12...
    Correción,
    Hechos en Brasil:

    CITROEN= c3,picasso
    FIAT=Uno,Palio,PalioSW,Siena,Punto,Linea,Stilo,Strada,Ducato...
    FORD=Ka,Fiesta,EcoSport,Courier,F-250
    GM=Celta,Prisma,Corsa,Mervia,Astra,Vetra,Zafura,Montana,S10,Blazer
    HONDA= Fit,City,Civic
    HYUNDAI=HR,futuramente Tucson
    MERCEDES-BENZ= CLC
    MITSUBISHI= PajeroTR4,PajeroSport,L200,Triton
    NISSAN=Livina,Frontier
    PEUGEOT=206,207,
    RENAULT=sandero,Logan,Scénic,Megan,Megane GranTour,Master
    TOYOTA= Corolla
    VW=Gol,voyage,Fox,Parati,saveiro,Polo,PoloSedan,Golf,Kombi.

    ...

  93. gravatar

    # por plug web radio - 15 noviembre, 2009 22:42

    Olá pessoal, defender a nacionalidade todos sabem bem, mas esquecem de defender o bolso, porque se pudessemos comprar carros livremente em ambos os países e rodar tranquilarmente, seria ótimo.(price, preco, custo)
    Moro nos EUA e vejo que por aki os carros são baratos, e não é por qualidade e sim por causa de impostos, que tanto no Brasil como Argentina os governos abusam do seu povo com alta taxa tribultária.
    Voces que enchem a boca para falar que anda de mercedes e afins, voces querem enganar quem? no Brasil e na Argentina a maioria da populacao anda é de onibus(buses e bucetas) cheios.
    O melhor seria fazer do mercosul uma regiao onde teria uma só identidade, falariamos espanhol e portugues todos. saudadcoes de um sul americano Gilvis....