"El Agile se diseñó de adentro para afuera"
Mendoza - Carlos Barba, el diseñador del Chevrolet Agile, accedió a una rueda de prensa para responder algunas dudas y comentar cómo fue el proceso de desarrollo del nuevo hatchback de General Motors.
-¿Cómo definiría el diseño del Chevrolet Agile?
-El Agile es un cambio de cultura y de concepción de lo que debe ser un medio de transporte. Los autos se han diseñado toda la vida de afuera para adentro. Sin embargo, el propietario de un automóvil pasa mucho más tiempo viendo su interior que el exterior. El diseño exterior es importante, pero el interior aún más. Porque si entrás en el auto y te sentís a gusto, ese auto va a ser tuyo por toda una vida. Por eso el Agile es un auto diseñado de adentro para aduera, con toda la energía puesta en la tecnología, el impacto visual y la conectividad de quien va a conducirlo. Me siento muy a gusto con el diseño de los asientos y la incorporación de tecnología LED en un tablero de instrumentos, siempre hablando de un auto de este costo. La tecnología del interior del Agile no sólo es útil, sino que también impresiona visualmente.
-Los modelos de Chevrolet en el Mercosur venían con la tradición de adaptar los diseños de los Opel Corsa europeos. Ocurrió con el Corsa Classic y con el Corsa II. ¿Por qué con el Agile se decidió romper con esta tradición y embarcarse en un diseño completamente nuevo y exclusivo para nuestra región? -No es que nos hayamos embarcado o desembarcado. Del portfolio mundial de General Motors, los Opel Corsa eran los que hasta ahora respondía mejor a las necesidades de Latinoamérica. Pero los tiempos cambian y los portfolios cambian. Nosotros declaramos Chevrolet y Cadillac como marcas mundiales. Eso nos abrió las puertas a muchas otras cosas: plataformas, tecnología y arquitectura, todo lo cual se aplicó en el Agile. El Agile lo hicimos como Dios nos dio a entender, con las soluciones y partes que necesitábamos. Así construimos una arquitectura que, para nosotros, está 100 por ciento basada en un auto que responde a las necesidades de esta región. Si Agile no representa una nueva segmentación, al menos va a expandir el segmento de los autos chicos. No es un auto compacto, pero tiene el equipamiento de un auto de segmento superior. Es un auto revolucionario. No quiero tener nada que ver con el Ché, pero es revolucionario, en el buen sentido de la palabra.
-¿Qué elementos de diseño del concept GPiX conserva el Agile?
-Todos. El GPiX fue un capricho mío. El Agile ya estaba diseñado cuando creamos el GPiX. Fue un concepto que hicimos para el Salón de San Pablo para experimentar hasta dónde podía llegar la idea de diseño del Agile. No me corresponde a mí decirlo, pero creo que salió muy bonito, el condenado. Aún hoy me siguen preguntando por él y me siguen preguntando cuándo lo vamos a producir.
-¿Y cuándo lo van a producir?
-Si se los digo, los tengo que matar (se ríe). La verdad es que el 70% de mi trabajo son estudios que nos permiten encontrar respuestas para otros productos. El GPiX nació después del Agile. Fue un show car del Agile.
-Sabemos que el Agile es el primer producto que deriva de la plataforma Viva…
-¡No me vas a preguntar cuáles son los que vienen después!
-Sí, ¿cuáles son los modelos que vienen después?
-Todo lo que puedo decir es que esa piedra está rodando.
-¿Y cuándo va a parar esa piedra?
-Déjense sorprender. Esperen que todo llega. Gocen el Agile. Este es el momento de hablar del Agile.
-El Agile tiene un coeficiente aerodinámico de Cx 0,37. ¿Por qué no cuidaron más ese detalle para obtener una silueta más aerodinámica?
-Bueno, el tamaño y la altura son los principales responsables de ese valor. También el despeje del suelo. Son todas características que queríamos tener en este auto. Cuando necesitás un auto con mucho despeje, la aerodinámica se perjudica. Podés poner un piso plano, pero entonces surgen más problemas porque el auto empieza a flotar. Creo que ese es el mejor coeficiente aerodinámico que pudimos obtener para un auto de estas características. Hicimos todos los trucos posibles de carrocería y creo que 0,37 es un muy buen número. Podríamos haberle quitado algunas centésimas, pero nos obligaría a sacrificar muchas cosas. Yo sé que en Europa se están haciendo autos cada vez más aerodinámicos y más bajos, pero debido al estado de nuestras rutas eso no es posible.
La opinión de Argentina Auto Blog llegó a Perfil.com
El portal de noticias Perfil.com publicó hoy la opinión de Argentina Auto Blog sobre el Chevrolet Agile, escrita ayer tras una prueba de manejo por los caminos de Mendoza. Ir a la nota en Perfil.com
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Crítica: Chevrolet Agile 1.4 LTZ
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:08
Muy buenas las preguntas.
Al BARBA le faltò la guitarra...q guitarreada se mandò!!
Si diseñò de adentro para afuera,se entiende, empezò mal y terminò peor!!!!!
El auto es E S P A N T O S O !!!
# por Marcelo - 07 octubre, 2009 15:09
Barba tiene buen sentido del humor...
Yo no soy diseñador ni ingeniero, me guardo la opinión de CX, de la tecnología del interior (boton de bocina dejó de andar...)
Pero insisto, Barba es un tipo que tiene buen sentido del humor.
Saludos.
# por luk mexiKO - 07 octubre, 2009 15:09
ya no se que decir,ya dije todo lo que pude ,ese AGILE se va a hacer famoso.
# por Moster Rojo Trapal - 07 octubre, 2009 15:13
Bueno, como el auto no me gusta, insisto en que es una almondiga mormosa sigo con mi maravilloso Kaiser Carabela
Solo un recuerdo, mi claxon tiene 46 años y aun funciona...
Excelente blog!
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:16
LA VERDAD QUE ME PARECE UN CONCEPTO DE DISEÑO BASTANTE ANTIGUO.
ES MUY TROMPUDO Y ALGO TOSCO, ADEMAS NO OFRECE SOLUCIONES NUEVAS PARA CONFIGURARLO EN DIFERENTES FORMAS. POR EJEMPLO HACER CORREDIZA LA BUTACA TRASERA O ALGUNA SOLUCION PARA HACERLO MAS VERSATIL.
ES COMO QUE NO OFRECE NADA PERO NADA NUEVO.
MAS DE LO MISMO.
DONDE ESTA LA INNOVACION??
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:16
"ES UN AUTO REVOLUCIONARIO"----JAJAJAJAJA!!!!! -- BUENÌÌÌSSSSIMO!!
# por Leo - 07 octubre, 2009 15:17
"La Piedra ya esta rodando"
es la mejor frase para definir al Agile..la verdad que es una piedra..un canto rodado con ruedas..
Saludos.
# por Marcelo - 07 octubre, 2009 15:18
CC :
En el caso en que te respondió, que el Gpix parte del Agile, no se te cruzo por la cabeza preguntarle si el Gpix usaria la plataforma del Corsa Classic en caso de confirmarse la producción como vehiculo de serie?...como pasó con el Agile.
# por Radiator - 07 octubre, 2009 15:23
Para nada me gustan los autos Koreanos, pero los de GM le robaron la idea a Kia con el Río ,... o solo se inspiraron???
http://www.motormundo.com.co/files/images/2009-kia-rio-x-cite-hatchback-01.preview.jpg
# por Fernando D. - 07 octubre, 2009 15:23
En fin... sin comentarios.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:25
eso dijo fiat cuando empezo a diseñar con el 128....
# por MarianoG - 07 octubre, 2009 15:29
"...Déjense sorprender. Esperen que todo llega. Gocen el Agile. ...."
agile = supositorio ?
# por CAD - 07 octubre, 2009 15:35
Hay algo en lo que el Sr. Barba comenta y creo que no es tan así, A mi humilde parecer,
Uno va paseando por la vereda u ve un auto auto que es muy lindo por fuera y te tomas la molestia de entrar a la agencia ver que tal está por dentro aunque mas no sea para chusmear, aunque al verlo por dentro tenga un asiento hecho con cajones de manzana, la ojeada se la pegas; en cambio si el auto es feo por fuera, uno o ni se toma la molestia de ver el interior o ya va con una imagen negativa del auto. Por lo menos es lo que yo pienso. Algo parecido a lo que sucede con las mujeres XD
En la segunda repunga me da a entender que antes, cuando nos traian los opels eramos pobres (poque tal cual como en europa no venian) y ahora somos aún mas pobres; tambien me da a entender que son adoradores de satan y que el CHE se debe estar revolcando en su tumba! XD
El GPiX lo hicieron con la premisa de hacer algo LINDO y LLAMATIVO para el salón sa San Pablo; todo lo contrario al Agile. XD
Por ultimo, la culpa del CX del Agile es culpa del gobierno por las rutas intransitables que tenemos.
Y por ultimo, me guardo la perlita del Sr. Barba, nunca nada describió mejor al agile como las sabias palabras de su creador: Es una piedra que rueda, con toda la gracia que puede llegar a tener una piedra. XD
Saludos!
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:38
De donde salio Barba??
Dice:"No es un auto compacto, pero tiene el equipamiento de un auto de segmento superior. Es un auto revolucionario. No quiero tener nada que ver con el Ché, pero es revolucionario, en el buen sentido de la palabra"
Si no es un auto compacto ¿que es? ¿cuanto mide de largo??? ¿a que se le llama equipamiento de un segmento superior?, ¿a un full?
¿Hay otro sentido para la palabra revolucionario? que alguien me cuente que tiene de revolucionario este auto, a mi me parece que podria ser un lavado de cara de un auto diseñado hace 10 años. (estamos en el 2009 señor diseñador)
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:38
Esteban;
De donde sacaron eso de que el Ágile es el auto que necesitmaos en la regíon???
Estoy seguro de que si hacen encuestas y muestran una fotos del Ágile y del Corsa III; todo el mundo elige el Corsa!
Todos en Latinoamerica queremos los diseños europeos!!!! que parte no entienden???????????????????
# por Fernando D. - 07 octubre, 2009 15:39
Criticas de una revista brasileña:
A lo largo de la pierna derecha del conductor, hay una barra de metal de apoyo inexplicablemente montado al alcance de los ojos. Por otro lado, el pasajero debe tener cuidado de no enterrar el pie en el agujero de la manguera de drenaje que conduce la condensación de agua fuera de la cabina.
Excesivo calor en el baul proveniente de amortiguadores y fragilidad del sistema de apertura del mismo.
Se preguntan, ¿agile o fragile?.
Saludos.
# por yourinstagram - 07 octubre, 2009 15:39
no lo vieron, no se subieron, no apreciarion nada mas que por fotos, y retrucan todo sin sentido. Que barbaro! Lo unico criticable, es que no tenga ABS desde la version base. Por el auto, feo no me parece y esperare verlo en vivo y probarlo antes de criticar.
El otro anda con un auto de 46 años y feliz porque su bocina anda... Te felicito, que pais generoso jajaja. Pero que haya fallas asi en autos recien salidos de fabrica suele suceder hasta en marcas premium como audi :)
# por Fernando D. - 07 octubre, 2009 15:45
Matthi, precisamento por eso, siempre digo que para comprar un auto hay que esperar de 8 a 12 meses (e incluso esperar al nuevo MY) de que ruede en la calle, para que de tiempo a subsanar los problemas de juventud.
Saludos
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:46
Esteban:
CC: cuando le estabas haciendo la nota y te contesto todas estas porquerias; vos no le dijiste ¿usted cree que soy estupido?
Me parece un desastre lo que hizo este tipo.
Lean esta nota:
http://www.noticiasautomotivas.com.br/agile-ou-fragile/
# por Iván - 07 octubre, 2009 15:47
"revolucionario, en el buen sentido de la palabra".
Pero que me sopapee la nutria, el pelado ese. La cara de sedado que tiene, no tiene nombre.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:52
Mas que sentido del humor, este señor es un comico.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:53
Una idea afanosamente inspirada en el Kia RIO.
# por Jimmy - 07 octubre, 2009 15:53
La parte en que mezcla la Revolución con un auto de marca yanquee financiado por un país pobre me da escalofríos.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:53
Diseño GM, motor FIAT, socorooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
# por yourinstagram - 07 octubre, 2009 15:55
Exacto Fernando, siempre hay que esperar.
Es similar a lo que sucede con los sistemas operativos de computadoras, salen al mercado y luego de un tiempo tenes los parches y soluciones a problemas a medida que van apareciendo fallas.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:57
lo mismo decian del fox, porque desde adentro no tenes total dimension de lo feo que es el exterior...
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 15:58
es verdad diseñado de adentro hacia afuera parece que le explotaron las entrañas y le quedaron en la parrilla. Auto de segmento revolucionario? Un auto de 4mts? 10cm mas que un gol? 10cm mas que un fox? lo gana el baul nada mas?
Diseñamos de adentro para afuera...acaso no se diseñan los autos asi desde el fiat DUna? mas o menos?
El despeje es exagerado, mi saveiro con su motor bajo por ser longitudinal no toca en ningun lado y es solo 2cm mas alta que un gol comun....tecnologia de led? Ahh la que trae el gol desde el 98?
christian J
# por EdU - 07 octubre, 2009 16:01
gracias cc confirme que barba al momento de diseñar el achile no estaba sobrio!!
por dios el gpix es mucho mas armonioso que esta cosa!!
# por Fernando D. - 07 octubre, 2009 16:02
Uno de los primeros proyectos de Barba fue un papel destacado en el diseño del interior del Opel Vectra en Europa. Desde allí, pasó a trabajar en un convertible y una camioneta de dos puertas que GM de Europa, en última instancia, decidió no construir. También trabajó en la segunda generación del Corsa y en la Omega.
Otro proyecto: lo que se convirtió en el Cadillac Catera.
Barba, y el personal de diseño de GM de Brasil estuvo trabajando estrechamente con sus homólogos de GM de Europa en los vehículos Opel, incluyendo el monovolumen Meriva, y derivados para los mercados de América Latina.
Además, durante el mandato de Barba, GM está desarrollando la instalación de Sao Paulo, en relación con el afiliado de GM, Isuzu, como su base mundial para el diseño y desarrollo de una pick up.
Saludos.
# por BMW-Isetta - 07 octubre, 2009 16:03
Che, este Carlos Barba, están seguros de que no es "Don Carlos", el de las propagandas de la AFIP ?
"Don Carlos" con "Barba" (candado) : "Carlos Barba".
Saludos, Ernesto.
# por Edosss - 07 octubre, 2009 16:07
En otra página, este mismo señor, en esta misma ocasion dice que en el crash test a este auto le fue "bastante bien", lo que supongo significará que en caso de accidente uno sale "bastante poco lastimado".
No se, si a "bastante bien" le aplicamos el factor "presentacion a la prensa" queda "de regular par abajo".
Saludos.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 07 octubre, 2009 16:13
Se deberia crear el organismo de control como la EURO-NCAP en el pais de una buena vez asi se empieza a analizar como corresponde y exigir autos seguros en la region...
Apostemos, a que se crea en Brasil...
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:16
La verdad me da risa leer este foro. critican todo porque si sin fundamentos y mintiendo, por ej en que el agile usa plataforma corsa classic, cuando ya todos sabemos que es nueva.
se agarran de alguna de algun comentario negativo sobre alguna parte del auto para defenestrarlo pero cuando leen comentarios positivos el tester es un chupa culo.
Y encima se quejan del credito recibido por GM de parte del gobierno (el cual sirve para apoyar a la industria y dar trabajo), y no decian nada cuando las afjp nos robaban nuestra plata sacandola del pais. No lo entiendo.
El agile no tiene la culpa de nada, por gente que piensa como ustedes el pais esta como esta.
saludos.
# por Fernando D. - 07 octubre, 2009 16:18
A mi ese "bastante bien", me dio miedo cuando lo leí.
Si fuera mejor que la competencia lo diria claramente y lo aprovecharian como marketing.
El Sandero rumano consiguió 3 estrellas protección adultos, 4 protección niños y 1 peatones.
Saludos.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:19
gonza te presto ernesto la bola de cristal?
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:19
"El Agile lo hicimos como Dios nos dio a entender"... lo que nos faltaba... le pidieron asesoramiento a Maradona!!!! CHAN!
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:21
y a maradona flotando...
# por Defiant - 07 octubre, 2009 16:27
El auto no me gusta, por más que lo siguen mostrando de todos lados no termino de digerirlo, pero las respuestas que dió Barba no me parecieron tan delirantes. Es obvio que le tire flores a su diseño, pero esperemos que la próxima vez se inspire en algún Opel europeo! ;P
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:30
Uy loco, basssta con esta basofia.
Sugerencia para CC: poder ver el blog sin ninguna noticia relacionada con el A-GARCHA. Que exista la opción: el url común y también la opción /-agile.
Y que el visitante del blog elija.
Pufff!
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:37
el polo classic 97 de mi viejo tiene bastantes partes del piso plano, de hecho de las ruedas traseras para atras todo carenado y desde la trompa hasta la mitad del motor, y la verdad que no flota....
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:38
leds en un auto de bajo costo...y claro si los leds son mas baratos que las lamparitas!
# por CAD - 07 octubre, 2009 16:39
Matthi, yo lo vi por fuera, me subí y lo aprecié, no lo manejé (tampoco me llamó a hacerlo te comento) y por dentro como dije en otros comentarios se ve bastante agradable, pero por fuera no es lo suficientemente agradable como para que me den ganas de pedir un test drive porque me interese comprar uno. Es mi oponión como un "posible" comprador.
"Todos en Latinoamerica queremos los diseños europeos!!!! que parte no entienden???????????????????"
Yo estoy realmente harto de que nos quieran encajar cosas diseñadas para "nuestros gustos y necesidades"; Acaso no necesitamos autos agradebles esteticamente hablando, autos seguros y bien equipados, y no me la estoy dando de suizo ni nada parecido. Parece que como consumidores tenemos que dale las gracias por que nos venden sus porquerias; siendo que ellos debería de agradecernos por comprar sus productos.
Saludos!
# por Franco de Cordoba - 07 octubre, 2009 16:39
Yo estoy de acuerdo con la review de CC.
Es más, me parece que ya se volvió un deporte criticar este auto.
En lo personal, lo voy a ir a ver a la concesionaria (por el solo gusto de verlo personalmente) y después voy a emitir mi juicio de valor. Por lo pronto leer comentarios que solo son críticas ya me está aburriendo.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:42
Hay algo que se dice de los señores con barba candado. No justamente que sean buenos tipos y confiables.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:42
esperamos tus opiniones franco! Christian J
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:44
jaajaj otra vez con el Agile????
Con ese titulo ya estan tratando de justificar el horrible diseño exterior
# por qliao - 07 octubre, 2009 16:49
Qe cara de choborra que tiene Barba en la primera foto, Dios mio!
"she gushta como me quedo en auto papá, unas caipiriñash mash y sigo con el reshto de la familia del
hic
que te deshia??? no she, shigamos tomando eshto que estha re guenazo qliao"
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:06
la pinta de troglodita borracho que tiene el tipo, parece que se volteo media bodega de vino en mendoza
# por Juancho T - 07 octubre, 2009 17:09
A este muchacho barba se le escapó la tortuga: que no se olvide que el Che es Argentino y, mas precisamente, Rosarino.
El es mexicano y para la gran mayoría de los pueblos hispanoparlantes (por no decir latinoamericanos que es una palabra que inventaron los yanquis para quedarse con el nombre America para ellos) el Che Guevara es un pesonaje admirable (entre los que me incluyo). Quizás tanto chupar medias yanquis lo hagan renegar de su origen
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:22
Esto ya es demasiado. Hicieron un autito, les gusta? Joya, si, tienen razón, es fantástico, revolucionario, algo nunca visto, ya dejen vivir!!! Nos van a explicar hasta porque son redondas las ruedas del Agile???
Mucha sanata con el tema del CX, el despeje? Acaso los Civic, Fit, Focus, C4, Swift y tantos importados no andan por nuestras calles lo más bien sin necesitar un banquito para subirse? Tecnología Led ... waaaaaaaa, algo nunca visto, última tecnología en espejitos de colores! Equipo de segmento superior? Un 206 de hace 10 años tenía más equipo que este! El techo? Discos traseros? Sensores de estacionamiento? Baaaaa, me pudrió GM. Que chamuyeros.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:31
Quisimos hacer un auto sudaca para indios. Punto.
# por Milla - 07 octubre, 2009 17:32
el problema no es de Barba , es de General Motors
pero creo que este es un proyecto
que se apuraron demasiado
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:40
Esteban:
CC: que organismo hace las pruebas de choque de estos autos???
o del nuevo Ford Ka, el Palio,etc
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:43
Esteban:
Lo de CESVI es muy light por decirlo de alguna manera; hablo de las pruebas como las del Euro NCAP; o IIHS??
# por Nogard - 07 octubre, 2009 17:48
hay q postear esto mas temprano...se ve q la gente sale frustrada de su trabajo y se descarga en este lugar.
salu2
# por Unknown - 07 octubre, 2009 17:48
Antes de leer la nota con Barba entre a los post a ver las opiniones de los amigos de ABB. No paré de reirme de los comentarios jajaja!! La foto, mi Dios...quien se la sacó...no...cuando se la sacaron?!?!? de madrugada jajajaja.
ahora sobre la nota, no podes decir "como Dios nos dió a entender"...Dios no tiene mal gusto jajaja.
CC, bien por tu presencia en Perfil.com.
Christian.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:03
pero el cesvi es para evaluar el gasto de los accidentes para la aseguradoras, no para ver cuan seguro es el auto para los pasajeros
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:04
Caradaura ¡¡¡ Yo si diseñaria eso , dira que lo hice bajo presion , por obediencia debida.¡¡¡¡¡
Muy lindo tu homeromovil.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:06
Qué diseño?
# por Unknown - 07 octubre, 2009 18:26
Es una verguenza es un Kia Rio pero con diferente trompa, y a estos tipos les pagan por esto??
http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/0/71B83AB521A459D0CA2570D900096A7B/$file/Kia_Rio_Hatch_Front.jpg?OpenElement
Luis
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:28
Che estoy de acuerdo con muchas cosas y obvio que quiero algo mejor, pero no le den de comer a las revistas brasileras que siempre atacaron contra todo producto argentino llamándonos si no mal recuerdo "una de las peores manos de obra mundiales" Y muchas de otras cosas mas. Por ejemplo la critica del Agile echa por la revista quatro rodas que le dan con un caño usaron una unidad de pre-serie con detalles que no eran los finales de producción que lo critican y despues dicen que no saben si en el auto de serie van a existir...
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:28
para Franco de Cordoba
el pais esta paralizado esperando tu opinion, miles de consumidores, plata en mano, dudan si compran o no. ¿Quien te crees que sos? ¿A quien le puede importar tu opinion? Tomatelas.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 18:29
A este señor le falta algo esencial para su profesion: talento.
# por Diego - 07 octubre, 2009 18:38
Cuanta hopocresía por dios!! se llenan la boca hablando de crash test, abs, air-bag y somos unos cavernícolas manejando, tenemos un total desprecio por la vida propia y de los demás, no respetamos NADA y pedimos que los autos traigan seguridad????
Señores, el cambio empieza por uno, si no cambiamos nostros como sociedad no podemos pedir que algo tan simple como un auto traiga lo que nosotros como conductores no respetamos.
# por luk mexiKO - 07 octubre, 2009 18:44
se parece a lafauci,un payaso que anda por ahi descriminando a todo mundo.pero por ahi lei que es mexicano.
# por Charly - 07 octubre, 2009 18:47
Cuando arranco el proyecto viva los directivos de Peugeot ,Renault ,VW, Ford estarian mas que preocupados preguntandose a quien le vamos a vender el 206,5 ,el Sandero ,el Fox y el aberretado Fiesta ,ahora viendo este Agile deben estar brindando con champán del mejor.
# por fer - 07 octubre, 2009 18:50
le sacaron la foto despues de fumarse uno parece. jajaja
# por f60 - 07 octubre, 2009 18:57
de acueredo con el primer anonimo, por otra parte 0.37 de cx era lo mejor que se podia hacer??por favor deejensen de joder, por autos como este la gm se vino a pique.
# por EZEQUIEL - 07 octubre, 2009 18:58
No hay que inventar ningun Euro NCAP; o IIHS aca lo que hace CESVI esta bien se adaptan a las legislaciones y normativas vigentes o acaso se vio ( al publico ) alguna prueba de la Euro NCAP a 250 Km por hora? No son pruebas a 60 / 70 . Primero debemos tener leyes que exigan ABS,AIR BAG etc y despues alguien se va a dedicar a testearlos si pasan esas leyes . Otra cosa hoy es mas economico usar un tablero a lED o DIGITAL que uno convencional
# por Halcon - 07 octubre, 2009 19:09
Gocen el Agile. Este es el momento de hablar del Agile.
BARBITA QUERIDO, TE PENSAS QUE NO HICIMOS ESO HACE 1 AÑO ???
# por Fernando - 07 octubre, 2009 19:11
Tienen razón, es igual al Kia Rio!!!
# por Radiator - 07 octubre, 2009 19:20
Si,... de no creer,.. tal vez sea un poco mas ancho???,.. pero no dejo de asombrarme es un Kia Rio.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 19:22
La gente de GM no entiende nada
# por Radiator - 07 octubre, 2009 19:26
Aca otro hermoso ejemplo de un AGILE,... (aka KIA RIO).
http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Everyone%20Else/images-2/KIA-rio.jpeg
... y mira que lo único que tenían que hacer es una trompa +/- coherente!!!!
# por Julian - 07 octubre, 2009 19:42
Barba , querido, comprate anteojitos (8)
Mira lo que hisistes.QUE AUTO! SI ESTO ES REVOLUCIONARIO que mal la vamos a pasar.
# por Gonzalo - 07 octubre, 2009 19:44
Si es una piedra que ya rueda...entonces podemos llamarlo rolling stone?
# por Luis - 07 octubre, 2009 19:47
No hizo un auto revolucionario, lo unico que hizo fue
REVOLUCIONAr un RIO
que ladri
# por Radiator - 07 octubre, 2009 20:03
A Barba la gusta la frase,.... "...si te lo digo te voy a tener que matar..."
Mejor sería,... si se enteran que robé a los Koreanos,... me matan...
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 20:07
Carlos Barba... VERSERO!!!!!
Sin duda el tipo es argento...
Cuanto falta para que dejemos de ver notas sobre "esto"????
Me tienen RECONTRAPODRIDO
# por Tuerca Floja - 07 octubre, 2009 20:36
No quisiera conocer la casa del Sr. Barba. Sería una pesadilla, con la heladera llena de leds, las paredes pintadas verde lima, puertas falsas de acrílico en los pasillos, un Winco, las mesas y sillas 10 centimetros más altas que las personas.
Dios nos proteja de esta gente.
Lo que no le termino de entender es porqué el mesejante despeje. Cual es la característica de "nuestros caminos" que lo hacen necesario.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 21:00
No hace falta ser diseñador de autos para darse cuenta las mentiras y payasadas que dijo este señor.
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 21:23
Es verdad, los teresos tambien se diseñañ de adentro para afuera. Hay Barbettta...
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 21:29
los otros autos de los que habla (aparte del gpix)son:
Agile 0.8-base, Willy Moreno signature series.
Agile 250cc bicilíndrico AFJP limited edition.
Agile 50cc jubilazionne sport...
ay diosss
Ah, no.. nimo!
# por soelson - 07 octubre, 2009 22:38
este carrinho está destinado ao fracasso pois:pero no le den de comer a las revistas brasileras que siempre atacaron contra todo producto argentino llamándonos si no mal recuerdo "una de las peores manos de obra mundiales" Y muchas de otras cosas mas.
ou seja, como a impresa nacional sabe, tal como qualquer outro troncomóvil fabricado nas entranhas deste claustro medieval incrustrado na américa do sul, de onde nem a imaginação escapa, será desprezado pelos brasileiros
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 22:51
MIRARLE LA JETA AL DISEÑADOR BASTA Y SOBRA.
SIN DUDAS ES EL PADRE DE LA CRIATURA.
QUE MAL ANDAMOS ... HAY Q BANCARSE AL ADEFESIO Y AL PADRE ... CLARO,ÈL LO VÈ LINDO.
ME QUEDO CON UN SANDERO STEP ... MIL VECES!!!
# por Luis - 07 octubre, 2009 23:17
la caripela de barba en esa foto demuestra que le gustaron los vinos mendocinos!!!
# por Anónimo - 07 octubre, 2009 23:18
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:06
EL PROBLEMA DEL SENOR BARBA RADICA EN ESE OJO TIPO KIRSHNER..AHI LE VIENE MAL DIBUJAR AUTOS..
BARBA ANDATE PARA MARTE POR FAVOR EN COHETE YA...NO VUELVAS NUNCA MAS A DISEÑAR NADA NI SIQUIERA UN LAVAROPAS....
PORQUERIAS DE DISEÑOS SUDACAS...
MARCELO UE
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:07
soelson : en Argentina tenemos autocritica, y si bien se fabrican productos de calidad como el C4, Focus o Hilux hacemos cosas horribles como el Symbol, Corsa Clasicc o Siena. En brasil no parece que sea de la misma manera porque todo esta influido por un nacionalismo que los hace ver lindos al Sandero, ka o golf 4,5,y salvo el el Civic y Corolla que son buenos productos, lo demas deja mucho que desear en diseño y calidad. La verdad que los mercados son bastante diferentes. Yo creo que las terminales vieron el fenomeno del gol y pensaron que el camino son los productos "regionales" o sea de mala calidad , segmento B , diseño para mercados emergentes ( distinto a Europa)y alla apuntan los cañones de la masividad. Triste pero la realidad. Hernan
# por Franchute_diseño - 08 octubre, 2009 00:14
El unico auto pensado de adentro para afuera???
Malas noticias Barba, no es el único
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:38
barba pirata!
Cx de o.37 bueno???
mi saveiro 94 tiene mejor Cx !! (joda xD )
pero fuera de joda, el gol trend segun lei tiene Cx o.34 ..y es infinitamente mas lindo q este Págile..
esta copado tener en cuenta el despeje, pero, podrian haberle puesto unas 195 /65 15`` ..
a mi prima q queria un corsa 2 negro, le intentaron enchufar este agile (se lo mostraron antes xq estaba en lista de espera) y se termino comprando un astra..xq?
xq "ES MAS AUTO", me dijo..sin saber nada de autos..
tb me dijo "hay mucho espacio entre chapa y rueda, es horrible!" ..
ay ay este barba..encima le pasa la pelota al Barba de arriba "Dios nos ...bla bla bla" andaaaaaaaaaaaaa
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 00:38
Damo.
# por Perverso - 08 octubre, 2009 01:39
La cara de pasado de copas es genial.
# por Perverso - 08 octubre, 2009 01:41
El Renualt 19 tiene un cx de 0,31... qué deforme.
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 02:12
Qué cara de borracho! Con razón le salió así el diseño...
# por k0b - 08 octubre, 2009 04:20
" Implementacion de Tecnologia LED en un auto de este segmento "
Por dioss !!! ... como diseñador es un guitarrista TERRIBLE !!!!
Tiembla Joe Satriani y Eddie Van Halen !!
Que yo sepa, por ejemplo, el Peugeot 206 desde el año 2003 que usa(ba) LEDs para la iluminacion del tablero y demas cosas del interior.
Lo peor de todo es que dice "disfrutenlo" ..... ahh.. no .. este muchacho anda mal ...
Explicame porque deformaste tanto al GPix !!!!!!!! Porque !!!!!
Saludos.
# por k0b - 08 octubre, 2009 04:27
Acabo de leer lo del Kia Rio.
Sos un chorro Barba !!!!!!!
Para colmo lo recontra deformaste, animal !!
# por k0b - 08 octubre, 2009 04:34
Che una mas y no jodo mas xD jaja..
Ya basta de Agile ... basta.
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 07:29
MIs felicitaciones al Sr Barba y a Chevrolet. Este auto es producido en Argentina y con fondos del gobierno, o del estado, para ser mas claro nuestro. Es la primera vez que un auto importante para una empresa no se produce en Brasil. Importantisimo. A quienes escriben tonterias por favor sean mas serios.Prioricemos la industria nacional. QUizas es una de las pocas cosas que hizo el pinguino este...Esto es industria nacional, no lo que muchos que hoy critica, que son los que despues enhaltecen un mentiroso que muestra un cachapè de plastico!!!!!
# por Mauro - 08 octubre, 2009 07:38
Si fuera un corsa3 estaría mas que orgulloso de que se produsca en mi pais, este enjendro lo que menos me produce es orgullo nacional.
Comprando estas basofias lo unico que hacemos es darle la razon a ellos con su fracesita de que son productos desarrollados para satisfacer nuestros gustos y necesidades. PURO VERSO.
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 11:08
Hola soy de Uruguay, y en la lista de autos muy buenos brasileños que mencionan, falta el que yo tengo que es el VW Polo similar al europeo hasta hace poco.
Este auto uds. no lo conocen lamentablemente, y no saben lo que se han perdido!
Es un auto de un diseño no tan lindo como el de un Peugeot sin dudas, pero con cierta elegancia. Ahora lo que si abunda es la calidad de construccion, y el muy buen nivel de equipamientos.
Este auto que salio en 2003 en la region, primero que nada fue el mas amplio en todo sentido de su categoria. Ademas ya incorpora direccion asistida electrica regulable por velocidad, climatizador semi-automatico, radio/cd con 8 parlantes de fabrica, enganches ISOFIX, luz de LED en el tablero, - el 206 la incorporo no de origen, si no luego del restyling que tuvo años despues, que trato de igualar a este auto, al igual el sistema de multiplexado de cables. Tambien tiene limpiaparabrisas intermitente de velocidad regulable, bloqueo automatico de puertas, 4 levantavidrios electricos, antinieblas traseros y delanteros, volante regulable en altura y profundidad, montones de lugares para guardar objetos, todos con goma para que no hagan ruido, etc, etc, etc.
Repito todo esto, que ahora puede parecer comun - y no tanto - estaba disponible en el 2003!
Lamentablemente en este caso, ya se anuncio que no tendremos en la region la nueva generacion como en Europa.
Sobre seguridad, tengo entendido, que hay interes en Europa, de que se cree una LA-NCAP, como ya ocurrio en China, con lo cual creo que muchos autos de nuestra region tendran serios problemas. Van a tener que crear nuevas categorias, como - 5 estrellas, -4 estrellas, etc.
# por k0b - 08 octubre, 2009 11:20
Justamente, a partir del 2003 comenzaron a aparecer las versiones "Typage" del 206 aun con las molduras negras para las versiones XS y XT. Y con esta version vinieron todos los cambios que luego se adoptaron finalmente en el 2004 con la aparicion del Fase II.
Entre ellos ... el multiplexado, LEDS en tablero, abs, disco en las 4 ... etc etc etc.
:)
Te felicito por el Polo.
# por OMAR - 08 octubre, 2009 11:31
"Cuando se conocieron los primeros bocetos del auto, Barba no dudó en asegurar: "Nuestra tarea fue hacer un auto para el brasileño, que es un cliente muy exigente”. Más tarde, las declaraciones de Barba fueron corregidas: “Nuestra tarea fue hacer um auto para los clientes de la región”
¡¡CARADURAAA!!!
:D
# por Anónimo - 08 octubre, 2009 13:05
sin ofender, me quedo con el trabajo de giorgetto giugiaro con el idea y el punto, cualquiera de ellos me gusta muchisimo mas que el agile
# por mauro - 08 octubre, 2009 16:42
Como me hizo reir este barba... la verdad que sobre gustos no hay nada escrito pero nadie puede discutir que este auto es muy desproporcionado. Tiene faros muy grandes y una parrilla que le queda grande hasta a una 4*4.
Que triste el rumbo que esta tomando nuestro mercado automotor. Todos autos diseñados en sudamerica, claro para nuestras necesidades que viene a ser...?? muy distintas a la de los europeos? a si!, ellos quieren autos baratos, seguros y modernos. Nosotros no!!!
Queremos autos inseguros, viejos, obsoletos y caros. No se olviden que este agile va a costar en su version full 16 mil dolares. Tienen idea de lo que compran en otro lugares cone ese dinero??. Mejor no averiguen porque se amargan.
abrazo
# por Anónimo - 09 octubre, 2009 16:20
CC, dejate de links tan obvios
''el auto que financio la ANSES'' si, como no...
seguro del amarok diras que es el auto ''de la banca de inversion europea'', sino deberias
o sea, da igual de donde salio
si hay banca o ANSES todo da igual...
fumate uno que ahora es legal
# por MARIANO - 15 octubre, 2009 11:33
NUNCA ME IMAGINE QUE AL VER UN SANDERO ME IBA A RESULTAR ENCANTADOR . . . EL AGILE LO LOGRO ! DESDE QUE ESTA A LA VENTA ME PARECE EL AUTO MAS ESPANTOSO DE LA GALAXIA . . . Y EL SANDERO AHORA TIENE OTRO COLOR . . . HASTA EL LOGAN SE LO VE LINDO ESTACIONADO AL LADO DE UN AGILE . . .
# por Anónimo - 14 febrero, 2010 14:28
Mensaje para el mersa analfabeto que tiene para comprarse un auto y no un libro para aprender que se dice ALBÓNDIGA. Brutooooooooooooooooo
Por eso estamos como estamos porque los imbéciles tienen poder adquisitivo. Dios le dá pan al que no tiene dientes. Vayanse todos a cagar. Ustedes no son capaces de diseñar nada y se pelan hablando mal de la gente que se toma el trabajo de usar el cerebro. Compren autos, porque cerebros y clase no están en el mercado.
# por Anónimo - 26 febrero, 2010 19:42
excusas baratas para defender un vehiculo malo desarrollado a las apuradas...el atos era tan alto como este o bien comparativamente mas alto y no se perjudico el cx como con esta bazofia. pensar que se gasto dinero de los jubilados para este robo, porque los costos de desarrollo seguramente estan inflados y la plata fue a cubrir otros gastos operativos de GM.
# por Anónimo - 24 junio, 2010 00:34
Es triste que todos critiquen sin saber de lo que estan hablando. El otro dia me subi a uno y la tecnologia que tiene ese auto comparada con la de sus competidores es increible. El diseño me parece muy bueno ya que resulta un auto diferente a todos los que estan por la calle. Se nota que lo critican al pedo porque no llegan ni a palos a comprar un auto de 60 lucas. Me gustaria saber que autos tienen todos los que hicieron las criticas, ( el del caravela fue mortal )
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