Triple lanzamiento de Pulenta en Autoclásica

En Autoclásica, la exposición de autos antiguos que se realizará este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, es normal que algunas marcas exhiban sus autos modernos junto a los clásicos. Pero el empresario Hugo Pulenta, representante de Porsche, Land Rover, Volvo y Jaguar en la Argentina, decidió realizar por primera vez tres lanzamientos nacionales en esta exposición: el Porsche Panamera, el Jaguar XF y el Volvo XC60.

La exhibición del Panamera en Autoclásica fue una primicia que Pulenta le dio a Argentina Auto Blog el mes pasado. Se trata del modelo de lujo de la marca alemana, que tiene capacidad para llevar cuatro pasajeros y un enorme baúl para cargar cuatro valijas grandes. Tiene cinco puertas, mide casi cinco metros de largo y sus motores V8 oscilan entre los 400 y los 500 caballos de potencia. Su precio rondará los 200 mil dólares.

Como ya se informó también, el XC60 tendrá una sola versión disponible: T6, con motor naftero de 6 cilindros, turbo, 286 caballos de potencia, tracción integral y caja automática de seis velocidades. Es una SUV que competirá contra la BMW X3, la Mercedes-Benz GLK, la Audi Q5 y la Land Rover Freelander 2.

El Jaguar XF es el nuevo sedán grande que reemplaza al S-Type y que compite contra el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Audi A6. En un primer momento, estará disponible en nuestro país con una sola motorización: V6 naftera de tres litros y 238 caballos de potencia.

“Encontramos en Autoclásica un contexto apropiado para mostrar al público nuestros últimos vehículos, y es una oportunidad para generar un contacto directo y personal con nuestros clientes, en un ambiente distendido y agradable”, explicó Pulenta el motivo de la elección del lugar para este triple lanzamiento.

Autoclásica se realizará del viernes 9 al lunes 12 de octubre, de 10 a 18.30 horas. La entrada cuesta 22 pesos.

Posts relacionados:
Pulenta: “Me siento cómodo con marcas chicas”
Pulenta: Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo
Llegó el primer Porsche Panamera

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 octubre, 2009 13:42

    No quiero ser insistente, pero traten de no perderse Autoclásica.

    El Isetta ya está allí. Más tarde va el NSU.

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 13:59

    bmw-isetta, vos te juntas en la catedral de quilmes?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 14:11

    ernesto expones los tuyos?
    christian

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 14:13

    Si el precio que dicen en infobae es verdad se va a vender muy bien. Dicen qu va desde U$S130k hasta los U$S200k.

    Estan bien estos precios??? puede ser mas barato que un A8 o un 750?? y bastante mas que un CLS.


    http://marketing.infobaeprofesional.com/notas/88293-Porsche-Panamera-2010-un-auto-de-superlujo-que-ya-desembarco-en-la-Argentina.html

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 14:15

    Vieron el pronóstico? Digo, para que no pase lo de la última vez (o fue la anterior?).

  6. gravatar

    # por BMW-Isetta - 07 octubre, 2009 14:45

    Anónimo 13:59 : No, nunca fui a Quilmes a exponer, son amigos del Quilmes Classic que también integran nuestro Club.

    Christian : Sí, como dije, el Isetta ya está en el stand y entre hoy y mañana llevo el NSU. Pero aparte van otros 10 microautos más por lo menos, como curiosidades tenemos un Jerry que viene en trailer de Cosquín, es un miniauto que se armaba tipo "kit" con mecánica de Siambretta. También exponemos un NSU Prinz IV, auto bastante difundido en Europa en los ´60 pero acá llegaron muy pocos, se dice que menos de 10, este está con la pintura de fábrica al igual que un Fiat 600 1963 que brilla como si lo hubiesen pintado ayer y tiene hasta las cubiertas banda blanca originales del auto.

    También habrá un par de Coupés BMW 700, un NSU Sportprinz, un Heinkel, una Fiat Multipla (que sacó segundo premio el año pasado en el Concurso de Elegancia), un Fiat 600 1978 impecable, un Isetta celeste y blanco que sacó tercer premio hace unos años, dos Isard Goggomobil (300 y 400), y entre las motos, un motofurgón Siam todo fileteado y adaptado a transporte de leche, con los tarros estañados y todo.

    Anónimo 14:15 : Me parece que el pronóstico anuncia lluvia para al menos uno de los días del fin de semana largo. Mirá, estamos acostumbrados a que Autoclásica se lleva a cabo "ese fin de semana que llueve", jajaja !!! El mayor problema fue en 2007, el año pasado se cambió la ubicación a la esquina contraria (Márquez y Santa Fé en lugar de Unidad Nacional y Santa Fé). Si bien sigue siendo al aire libre y gran parte de los vehículos están ubicados en el césped, hay calles internas asfaltadas y así la gente puede recorrer los stands con tranquilidad y sin embarrarse. El año pasado también llovió y sin embargo se pudo transitar sin inconvenientes.

    Saludos, Ernesto.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 16:11

    ernesto los del club del gordini van a estar tambien. espero poder ir. Sin mi gordini porque aun no lo termine,,,,christian

  8. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 17:28

    ojala el panamera tuviera los valores de los 750, cls etc.
    les cuento que siempre los precios de lista que expone porsche es sin equipamiento elemental, ni alformbras, xenon, techo..
    para que se den una idea una cayenne normal vale segun las revistas 80k, cuando si uno va a la concesionaria vale entre 100 y 120 dependeiento del equipo.
    con esto voy, a que no se guien por eso, el panamera es carisimo y tiene el mismo rango de precios que los 911, ej> panamera s 200k
    panamera 4s 220, y panamera turbo 280/300k
    saludos!

  9. gravatar

    # por Halcon - 07 octubre, 2009 19:10

    VAMOS ERNESTO !!!

    si nos nombramos como usuarios de AAB...nos prendes el BMW ?


    PD: creo que nos importa mas ver su Isetta que la noticia de pulenta

    Espero que CC se cope y vaya tambien

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 octubre, 2009 19:34

    Ya me imagino el discurso de Pulenta..."HOY, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA LANZAR LOS VEHICULOS MODERNOS DE LAS "MARCAS CHICAS" A LAS QUE REPRESENTO EN ARGENTINA..." 3er. Mundo con empresarios del 3er. Mundo...whatever...

    cya
    horatius