Tuning Honda Racing para el New Civic
Honda Racing, el ex equipo oficial de la marca japonesa en el TC2000, empezará a comercializar en los próximos días un kit de tuning para el New Civic que se comercializa en nuestro país.
Como no podía ser de otra manera, la primicia de la noticia y de las fotos corrió por cuenta del foro HondaClub Argentina.
El kit tiene un diseño muy parecido al que ofrece el preparador oficial Mugen en Estados Unidos. Está compuesto por alerón trasero, difusor posterior, zócalos y llantas de aleación. En las fotos, se lo ve instalado sobre un Civic Si. El precio no fue informado.
Post relacionado:
La verdadera velocidad máxima del Honda Civic Si
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 07:52
mmmm, no gracias...
Polaco.
# por Unknown - 26 octubre, 2009 08:02
le falta la bandeja inferior (la que junta grasa....) no me gusta...
# por Gonzalo - 26 octubre, 2009 08:11
Podrían agregar el desbloqueo del chip.
# por Pato - 26 octubre, 2009 08:26
y para cuando algo que le pueda hacer frente al Vento 2.0TFSI ????
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 08:38
bastante pobre el kit . solo la parte trasera inferior esta buena .
# por Fernando D. - 26 octubre, 2009 08:39
Esas llantas no me gustan, cuestión personal.
Saludos.
# por JayCee - 26 octubre, 2009 09:01
Ta pasable el kit, al lado de las cosas que se ven en la calle recontra zafa.
# por Tincho - 26 octubre, 2009 09:05
Sobre gustos...pero las llantas cromadas horribles, prefiero las originales...y el kit bastante pobreton...
# por Marcelo - 26 octubre, 2009 09:26
Me quedo con el tunning alemán...las llantas son re simples, con el cromo no alcanza...sólo podrían llegar a quedar bien, para algunos, si la pintura de la carrocería fuese color negro.
Prefiero un Civic SI sin "paquete" tunning.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:29
Señal de apocalipsis?
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:35
Coincido con Marcelo.....me quedo toda la vida con el Si tal como viene de fábrica.
Este tuning está pensado para futbolistas.
Guillermo.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:37
Trae liquido desengrasante?
Le falta la calco "hijo e´ Vento".
# por GONZA_PIDE_PISTA - 26 octubre, 2009 09:46
No me gusta mucho pero bue... siempre alguno habra que lo compre.
Lo del Hijo e Vento y toda esa pavada... saquenle el turbo al Vento, hagan un motor como la gente ATMOSFERICO y vemos.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:50
Bastante brasilero este tuning, donde quedo el gusto japones???
El megane 2 sport y el palio 1.8 R me parecen mas logrados (salvando ciertas distancias logicamente).
Una pregunta para CC o quien la sepa ¿honda va a retirar para el 2010 el civic del tc 2000 para incoprar al nuevo city?
Gracias!
Lucas.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:51
Son siempre los mismos, a los que nada les viene bien. Todas sus entradas son para descalificar.
Les tengo un BM 330 a $ 20.000, les va?
Está medio flojo de papeles...
# por DANIEL G. - 26 octubre, 2009 09:53
Una botella de Magistral por favor....
# por CAD - 26 octubre, 2009 09:53
Mmm, me parece buena la idea de poder personalizar un poco mas el auto. :)
Lo unico que no me gusta son las llantas y peor aún detalle del cromado. Ya se pasa de lo deportivo a lo tuning me parece :S
Me imagino que el detalle de los calcos no vienen con el auto no? eso si que me pareció totalmente de mal gusto.
Igualmente, me parece mal lindo el kit Mugen para USA: XD
http://www.infocoches.com/fotos/
honda/2007-Civic-Mugen-Si-Sedan/
Sañudos!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:55
"GONZA_PIDE_PISTA" porque esa visión retrograda sobre los motores turbo?, es algo que me molesta bastante eso de "eh viejita, es una cagada ese auto con motor turbo, aguanten los motoroes aspirados como los de las feyyyaris"
Estamos en el siglo XXI y la lógica apunta a crear motores mas eficientes, no hay nada de malo que sea turbo, un motor con mucho mas torque, muchísimo mas eficiente etc.
Caso contrario tenes el Honda, que si, tiene 200 caballos, pero están mas flacos que el caballo del cartonero Báez y el número es solo para la gilada.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:55
muy raro eso de comparar esta licuadora cromada con el vento, son distintas categorias, muuy diferentes en calidad, precio, origen, prestaciones, etc. Esto es como un auto de tc, le falta el gato con agua oxigenada en el capot, un vento es absolutamente otra cosa, dejemos de escribir idioteces, comparen el tramontina moto este con algo de su pobre categoría sudaca, como el corolla o el focus II argento, ok?
PD: el "kit"? con solo verlo sube el colesterol malo...
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 09:56
No entiendo lo de grasa, este es un blog de autos. Claro que hay grasa!!!
Para las divinas, lean un blog de perfumitos, afeminados!!!
# por Fernando D. - 26 octubre, 2009 09:58
CAD los calcos son solo para la promoción.
Veo que no soy el único al que no le gustan las llantas.
Saludos.
# por Tío Pujio - 26 octubre, 2009 09:59
El Honda Club está lleno de gente comparando el Civic con el vento. Se nota que tienen el síndrome del miembro chiquito.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 10:06
Y si, un Vento Gasolero no es grasa, es de trolo.
# por Ernestina - 26 octubre, 2009 10:18
Ano 09:56
Muy duro lo tuyo, pero tenes razon, muchos no saben cambiar una cubierta.
Autos electricos para gente como uno, basta de grasa, aceite, nafta, que me ensucian la ropa.
Quiero estar divina!!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 10:20
honda quiere pararce donde no puede, mucho precio para la calidad que tiene(que no es mala) pero es carioca que quiere ser premium,en diseño me gusta mas que el vento, pero nada mas,vento es mucho mejor!es como cuando ya no venden los cantantes le ponen grandes exitos y es mas de lo mismo
# por Leo Valente - 26 octubre, 2009 10:26
Por precios y segmento te diría que el Civic se compara más con el Bora que con el Vento... ta bien, el Bora es 0% sexy, pero el más pelado tiene mucho más equipamiento, y palo a palo el 1.8t contra el civic que te puedas comprar por esa plata, salvo la facha...
Igual a mi me gustan los italianos, jeje.
# por DANIEL G. - 26 octubre, 2009 10:29
Traducción GRASA = CABEZA = VERDURA CON GUITA.
Un gasolero de 140 hp con turbo significa 0-100 en 9,6 seg y un torque de 350 Nm, mucho más que ciertos nafteros "deportivos", a los que dejo pagando con mi "bondi"
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 10:36
Traduccion: OLIGARCA - GARCA - ESTAFADOR - LADRON - COLECTIVERO
# por Nogard - 26 octubre, 2009 10:47
al vento lo dejamos para cuando tengamos 60 años o seamos remiseros y vw desarrolle la tecnologia suficiente para sacarle 200 burros a un auto aspirado.
y en cuanto al kit sin esas calcos estaria bastante presentable pero coincido con las llantas cromadas.
salu2
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 10:56
Nogard TODOS los motores ciclo de combustión interna son "aspirados" ya que todos "chupan aire"...
La diferencia esta en que algunos son por inducción natural y otros por inducción forzada...
Lo de la tecnología para sacar 200hp a un motor 2L (creo que a eso haces referencia, porque VW tiene otros motores NA con mas de 200 burros..) no pasa porque no tienen la tecnología, tampoco pasa por el numero frió de los HP, busca las características del motor y compáralo con el del Honda, tiene casi un 50% mas de torque y es mucho mas cuadrada la curva par...
En ese caso para que sirve un motor como el del Honda que recién pasadas las 6000RPM tiene mas del 90% de la potencia disponible cuando por ejemplo el 2.0 turbo tiene mas del 90% de la potencia disponible a menos de 4000RPM?...
Y por favor, no comparen este Civic con los Boras, en ese caso es MUCHO mas auto el Honda.
# por DADDY - 26 octubre, 2009 10:57
Me quedo con el Civic SI como viene hoy de fabrica mil veces, me parece un espanto, prefieron que gasten en lograr la performance de europa y no las limitaciones de aca.-
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 10:58
Che, si yo me considero un macho cabrío jamás me iría a un auto oriental. Así que no es válida en este caso la queja por el nivel de afemineidad de los que acá se quejan.
# por Defiant - 26 octubre, 2009 11:05
A mi no me disgusta el kit, pero hay algo que nadie mencionó. El kit debería incorporar mejoras a nivel mecánico, y principalmente de suspensión. Es una cargada que ese kit lo vendan con esas llantas y ni te bajen un poco el auto. Y si vas a tener un kit para que el auto parezca un bólido infernal, por lo menos justificalo en la recta. No digo que el New Civic SI no ande de fábrica, de hecho camina y mucho, y de abajo es una cosa de locos; pero en este caso ya sería "mucho ruido y pocas nueces".
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:06
Es verdad la versión Si del Civic es medio grasa. Este kit diría que lo empeora, aun más grasa.
Una verdadera lastima porque es un lindo auto.
Ademas que esos 198 hp se arrastran. 188 nm de maximo a 6000rpm.
El Fento sera turbo, pero uno muy bueno por cierto. 280 de torque en un rango bastante amplio, de 1800 a5000 rev.
Si me decis una Ferrari 458 bue, es un atmosferico con un par impresionante ademas de la relacion cubicaje/cvs. Pero este Hondita es una risa. 8,2 segundos para llegar a los 100, 215 de maxima. Y lo venden como una version deportiva!!!
# por Halcon - 26 octubre, 2009 11:15
chicos...tengo una duda ahora.
ME COMPRO EL CIVIC JAPONES, O LE INCORPORO EL KIT NORTEAMERICANO MUGEN ????
Ah...para...de donde viene el civic ?
brasil ? na...no puede ser...YO SIEMPRE COMPRO JAPON-JAPON !
o por que te pensas que pago en dolares ? xq es traido bien de afuera....
SEGURO QUE AHORA TE DICEN QUE EL TUNING FUE HECHO EN ESTADOS UNIDOS...Y TE APLICAN 5 MIL DOLARES MAS ENCIMA.
toda la vida un vento...prefiero un auto serio antes que un intento de hacer a KITT con ese tablero de avion y demas cosas...ademas que viene de brasil.
# por DANIEL G. - 26 octubre, 2009 11:20
Ano 10,36, escribís y pensás como GRASA = GRONCHO = MALEDUCADO = IGNORANTE.
Quienes son los ladrones ya lo sabemos, y tarde ó temprano la pagarán. no me envidies a mí, estudiá y trabajá y podrás tener el Civic.
Si seguís perdiendo el tiempo cortando calles con palos y máscara, solo te van a tocar los 180 mangos del subsidio universal.
# por Nogard - 26 octubre, 2009 11:30
anonimo 10:56 crei q se entendia perfectamente lo que quise decir pero bueno menos mal q lo descifraste...el vento no es un auto de corte deportivo como el civic SI, es un simple sedan bien equipado, no tiene las suspensiones mas rigidas ni nada mas aparte de un turbo para lograr lo misma potencia que logra el civic...el torque bueno si eso es cierto...para tirar la casa rodante viene barbaro...ahora pone los dos en un circuito y fijate quien gana sumandole el lag que tiene el turbo del vento que debe entregar potencia a los 15 minutos de pisado el acelerador.
salu2
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:32
Nogard es verdad. Pero sabes que feo que un viejo de 60 en plan salida familiar le pinte la cara a un Si Negro chuneado en plan te pego el auto, voy con mi chica y soy Michael Schumacher con mi deportivo?.
Con la evolucion del turbo ya casi ni tienen lag. Anda a hacer una recuperacion con un Vento y despues con el Si. Podes estar todo el dia jugando a cederle el paso.
# por Mauro - 26 octubre, 2009 11:43
Nogard:
Desde que existe Google nadie tiene derecho a decir tamañas idioteces con tanta seguridad.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:44
Quién es el tarado de las 1036??
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:48
yo tengo un new cicic lxs, y lo que hablan al pedo de honda es porque no les alcanza la patita para comprar uno, yo tuve un c4 hdi y lo vendi a los 9 mese, compre el civic y chau problemas, claro no es para cualquiera, compren bora, focus etc, que cuando pase un civic ni los van a registrar.gracias
# por Franco de Cordoba - 26 octubre, 2009 11:49
Anónimo del 26 octubre, 2009 10:56, muy bueno tu comentario técnico. Exacto, lo importante no es el número final de la potencia, sino a que revoluciones las dá, y de cuanto torque viene acompañada. En lo personal pienso que el 2.0 Turbo es mucho más aprovechable, ya que el motor del Honda obliga a llevarlo a muy altas revoluciones todo el tiempo, siempre con menos torque. Saludos
# por Nogard - 26 octubre, 2009 11:51
ano 11:32 es cierto en linea recta va muy bien el vento y debe ser feo q te pase uno cuando vas en tu civic, la diferencia es q cuando pasas a buscar a tu chica con el civic te va a decir lindo auto, en cambia cuando pasas con tu vento te va a decir lindo auto... te lo presto tu viejo?.
salu2
# por Franco de Cordoba - 26 octubre, 2009 11:55
Ademas está el hecho de la elasticidad. Saliendo desde atrás de un camión a 80 km/h, el Vento lo mata al Civic, le saca una ventaja terrible. Lo bueno del Civic son sus suspensiones, punto para el Civic, pero en cuanto al motor, elasticidad y aceleración, como dije antes, el Vento toda la vida.
# por Mauro - 26 octubre, 2009 11:56
Anónimo de las 10.48 es típico comentario de capocha que cree que "llegó" porque llega a la casa con el Civic a 2 por hora por una calle de tierra.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:57
Si la chica anda con vos por tu auto, o si necesitas del auto para impresionarla, estás perdido....
# por Silviojeans - 26 octubre, 2009 11:57
Una lastima que el kit,sea estetico solamente.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 11:59
A mi novia la paso a buscar en mi auto, en el auto de mi viejo o en bondi y siempre está feliz, el auto es lo de menos Nogard =)
# por poligrillo - 26 octubre, 2009 12:05
Que tiene que ver el Kit, con las perfonmances de los autos?
Yo no lei que tuviera mejoras mecanicas. Para que discuten cualquier cosa? es solo estetico (o antiestetico)
# por Halcon - 26 octubre, 2009 12:11
yo la paso a buscar en moto y con los 35 MIL DOLARES que me sobran o me los gasto en gatos, merca y rock n roll NENE !
jajaja...que honor !
JACOBO WINOGRAD LEE ESTE BLOG !
# por Nogard - 26 octubre, 2009 12:11
yo a mi novia la paso a buscar con un gol cuadrado mod 93...me arrodillo ante vw pero no hagamos comparaciones sin sentido...el vento de deportivo no tiene nada, viene barbaro para remis VIP o para una familia numerosa...pero compararlo con un auto de caracter deportivo no tiene sentido...vayan a correrle a los honda accord en todoc caso.
salu2
# por Comando "El nene no me come" - 26 octubre, 2009 12:14
Aguante el HCA y la huelga de hambre de Defiant!!!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:15
Quién es el tarado de las 11.44??
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:16
11:51 en curva tambien es mas rapido el aleman. Es un Golf con baul. El mejor compacto en comportamiento junto al Focus.
Despues con menos de 30 sea el Civic o el Vento, con cualquiera es probable que una flaca te diga eso.
Con mas de 30, el Vento negro con polarizado pasa tanto como tuyo como un Si.
Por algo no hay Si's color champagne.
# por DANIEL G. - 26 octubre, 2009 12:21
# por DANIEL G. - 26 octubre, 2009 12:22
jajajajajajajajajajajajajajja
# por Los muchachos del delivery - 26 octubre, 2009 12:22
Defiant, te extrañamos!!!!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:23
Che dejen de criticar al Vento, que mi abuelo tiene uno y es re buen auto!!
# por Franco de Cordoba - 26 octubre, 2009 12:27
Es cierto, el comportamiento dinámico del Focus es ejemplar. Como me gustaba manejar el mío, de la primera generación que tuve por 7 años! que buen auto! en ruta un tren.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 26 octubre, 2009 12:34
AJAJAJA , alto bardo se armo.
Esta bien que sean fanas de los Vw muchachos, parecen comunistas, todos defendiendo sin criterio, como si Honda no tuviera buenos desarrollos, agarren un S2000 a ver si no les pinta la cara tb y SIN TURBO.
Anonimo 9.55, todo bien con los turbos, me encantan, pero hay q reconocer que los Ponjas hacen las cosas muy bien, y no recurren al caracol, eso de tirar una bomba, como la carrera contra el vento, el Vento tiene otro tipo de motor, y recurre a otra tecnologia, cosa que por sus propios medios (sin comprimir) no logra alcanzar al Oriental.
Clavemosle un Turbo al Si y listo, los pingos no estan detras de las teclas.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:43
Anonimo 11.48 dice:
Tinha un C4 e vendeu pois teve muito problemas e comprou um Civic e os problemas acabaram.
Os Argentinos falam que os carros brasileiros nao sao bons,e os Brasileiros falam que os carros Argentinos sao mal feitos.
O C4 é feito na Argentina e o Civic no Brasil.
E agora?
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:47
El 70 % de las mujeres (basado en mi experiencia personal) solo distingue el auto por el color =P Si es negro o rojo y es nuevo, les gusta. Y se suben re contentas. Me acuerdo una tía mía contenta porque su hijo, mi primo, había cambiado el auto. Cuando le pregunte "y que auto es?" me respondió orgullosa: "no sé, uno verde oscuro".
El 30% restante entiende bien bien, y saben que el Vento es un buen auto, tanto o más que el Civic, y también se suben contentas :)
# por RAJEMOS - 26 octubre, 2009 12:48
uhhh, aparecieron los brazucas a opinar de sus autos.
Si, sus autos son mejores, dicen que BMW deja de fabricar el Mini y piensa importar de Brasil el UNO MILLE ya que están haciendo manifestaciones es Europa y EEUU, para que lo traigan.
En la India dejan de hacer el Nano, no puden competir con los 15000 dolares del Gol 1.0.-
jajajaja.
# por Martin - 26 octubre, 2009 12:51
En una Autotest recuerdo haber leído una comparación entre en Seat Leon FR, el C4 VTS y el Civic SI, y en todos los rubros de desempeño del motor (aceleración, recuperación y velocidad final) el Civic siempre estuvo tercero.
# por S2000 - 26 octubre, 2009 12:54
Martin: AutoTest tampoco es garantia de nada. Acordate que desde que Honda dejo de ponerles avisos todos los Honda empezaron a tener resultados desastrosos. Al Accord que es un auto moderno lo destrozaron comparandolo contra el Passat, que ya es un auto viejisimo en el mercado.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 12:56
GONZA_PIDE:PISTA (ya me imagno el origen de tu nick...( Y Nogard.
Gonza se nota que vos entendes de motores como yo de reposteria, explicame para que te sirve tener un pico de potencia en un motor NA y el resto es "flaco", como dije antes, la cosa no pasa por el número si no por lo eficiente que es el motor..., Bajo tu logica explícame porque un Vento que es mas pesado y tiene la misma cantidad de HP que un Civic SI se lo come crudo en aceleración y velocidad final?
Busca el test comparativo de la revista MPH Online donde comparan un Golf GTI MKV contra un Civic SI, ahí capas que te abra un poco la cabeza y veas que no es "solo porque tiene turbo", aparte es un motor con inyección directa, mucho mas eficiente que el del Civic...
# por Martin - 26 octubre, 2009 12:56
El tema del Civic, es que tiene poco torque (lo sufre a la hora de recuperar) y la potencia la entrega a muy altas vueltas (6000 rpm, y es difícil mantener siempre tan altas las revoluciones, a menos que estés en un autódormo, en una ruta seguro en algún momento vas a caer por debajo de las 4.500, y ahí fuiste)
# por Halcon - 26 octubre, 2009 12:57
gonza y la coupe scirocco se lo lleva puesto al S2000.
comparemos con la misma vara.
TENGO UN FIT, le puedo poner el KIT ?
# por Defiant - 26 octubre, 2009 13:02
@S2000: Ah y el Accord no? Dejémonos de hinchar, el Passat nuevo no tiene absolutamente nada que ver con el anterior, y es en TODO sentido un producto muy superior al Accord actual.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 13:03
Los Accord son autos para toda la vida, cuando te compras uno nunca mas lo podes vender.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 26 octubre, 2009 13:16
Ano 12.56 si no me conoces no hables.
SI un Turbo te da mayor par motor a menor regimen es primordial para que un motor no tenga comparacion con otro, el tema del torque es por la arquitectura de cada uno de los dos motores, sumado a si es Aspirado o No, el motor del Civic es de carrera corta y gira a un regimen mas alto, al igual que su potencia maxima esta a un regimen mas alto, eso se debe al sistema VVTi, si ves el sistema de admision de Honda no tiene nada q envidiarle a un motor 2 litros comun, y si a eso le adosamos un Turbo, superaria al motor 2.0TFSI de VAG.
Entiendo que sabes de lo que hablas, asi que mirate un poco los Honda porque me parece que los conoces poco y nada, me gusta Honda, me gustan los motors del grupo VAG, pero no me gusta que se opine sin Objetividad.
Ah, soy tecnico Mecanico egresado de Mercedes benz, por si te interesa, no hago tortas.
# por Nogard - 26 octubre, 2009 13:25
anonimo pro vento papal, coincido q el vento se lo come crudo en aceleracion y velocidad final, ahora de doblar y frenar mejor no hablemos...lo cual tampoco es culpa del vento porque repito q no es un auto deportivo, es un sedan señorial de suspensiones flacidas y con un excelente equipamiento.
y en cuanto a eficiencia de motores te parece deficiente un motor atmosferico de dos litros q saca 100 cv por litro?...en todo caso si honda pudo sacarle esto a un motor sin turbo el vento turboasistido no seria en todo caso el deficiente, al tner la misma potencia?...
y cambiando de tema las minas saben deiferenciar muy bien entre un civic y un falcon cascoteado, y hay q tener cuidado con el vento para que no se suban atras y te digan hasta cabildo y f.lacroze por favor
salu2
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 13:39
"Adaptale" un turbo al motor de un SI, deja todo para que el consumo sea similar al del Vento y que dure 250 mil kilómetros como mínimo sin abrirlo y después de eso decime a que potencia llegas...
Como bien aclaras el régimen de potencia esta a altas RPM, para que carajo te sirve un motor de esos en un auto mediano 4 puertas y no me digan que es "deportivo" porque no existen deportivos 4 puertas, sobretodo tracción delantera y en un auto generalista.
Segundo, se ve que conoces tanto al motor del Honda que lo que hace el sistema VVTi es cambiar la duración de la apertura y cierre de las válvulas dependiendo del régimen de RPM y hasta donde se no vi un motor con la leva y la tapa de cilindros adentro de la admisión, me lo imagino que seria como meter un televisor adentro de la pantalla del mismo según lo que explicas y expones tus profundos conocimientos de mecánica jajaja..........
Ahora trata de explicarme desde el punto de vista lógico que ventaja tiene el motor de honda que en potencia REAL es inferior al VW (casi un 50% menos de PAR), con un consumo mas contenido, con una curva de potencia y torque mucho mas cuadrada, etc y lo único en "comun" que tiene con el 2.0T de VW es que los dos tienen como potencia máxima aproximadamente 200hp?
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 13:44
Nogard busca los test que comparan a los Golf GTI MKV contra los Civic SI, es mas busca test del Vento y compara las distancias de frenado con el Civic, deja de hablar huevadas...
Si el fanatismo no los deja ver jaja, mire otros productos de Honda que son indiscutidos en su segmento como el Fit que comparado con el resto no hay con que darle.
# por BMW-Isetta - 26 octubre, 2009 13:45
Acá hablan del Vento como si fuese una nave espacial, un auto de otro mundo, viene la Bugatti Veyron y ahí atrás pegadito viene el Vento.
Y el Vento no es otra cosa que un Golf de quinta generación con baúl. Ojo, el Golf V es un lindo auto, y no niego que el Vento es un autazo, pero de ahí a ponerlo en el olimpo de las maravillas mecánicas me parece que hay un trecho muy grande.
Vendrá bien terminado, con buenos motores, muy equipado, pero es un Golf con baúl. No es otra cosa.
Está bien que no es el único indicador, pero fíjense en el largo entreejes del Vento. Sugestivamente en la página de VW no lo informan (o yo no lo pude encontrar) pero sí lo informan para otros modelos. El Vento tiene un largo entreejes de 2,575 metros (datos oficiales del Jetta comercializado en Brasil).
En comparación, el Megane II tiene 2,686 m, el 307 5 puertas 2,607 m, C4 sedán 2,710 m, Incluso el 5 puertas que es más corto tiene 2,608 m, y aún así es más largo que el Vento.
Esto influye en el espacio interior. Fíjense en los tests cuando dicen : "esta versión tiene 2 milímetros más de largo entreejes que la versión anterior, lo cual indudablemente redunda en la habitabilidad"... El Vento tiene 10 cm menos que un auto como el Megane II el cual pretendidamente tieme mucha menos "alcurnia" que el VW. Y ni hablar del C4 que tiene 13,5 cm más.
El Civic tiene 2,70 metros (datos de Honda Brasil). El Corolla, unos también decepcionantes 2,60 metros.
Según Renault Argentina, el archicriticado Logan tiene 2,63 metros de largo entreejes. No por nada es el auto más cómodo del segmento (no informan el del Sabalero pero debería ser el mismo, no ?)
Repito, no es el largo entreejes quizás determinante para la compra de un auto. Pero indica la habitabilidad interior y el aprovechamiento del espacio. El Vento tiene un montón de masas en voladizo (desde las ruedas hasta los extremos) que le "amplían" la categoría dándole un largo total respetable.
Pero vamos, no es una limusina...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 13:51
No limusina, no es. Es para Remis.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 13:56
BMW-Isetta pero en autos medianos genralistas sigue siendo lejos el mejor...
Y no te creas que te lo digo como fanático, es mas espero que el resto de las marcas lo antes posible saquen productos mejores, cosa de obligarlos al mejorar nuevamente, pero todavía le sigue sacando MUCHO al resto de autos del mismo segmento ;)
# por Powerful Pablin - 26 octubre, 2009 13:56
todo bien con el tuning, pero chorrea aceite. paso!
# por GONZA_PIDE_PISTA - 26 octubre, 2009 14:17
Ano, la verdad no se q queres decir adaptando lo que yo escribo a tus chistes porque no dije ni siquiera di a entender semejante pelotudes, pero bueno, alla vos.
Voy a seguir objetando como es, y no como me tira el bobo, porque mi marca es renault y ninguna de las que nombramos.
Si conoces el cuerpo de admision de Honda entenderias de lo que hablo y no del VVti, que ya se lo que es y tb. poseo un auto que lo utiliza.
Evidentemente no pensamos igual, yo pienso con la cabeza y vos con el corazon, por eso no te deja ver la torta entera (deberias extender el curso de reposteria del que hablabas), ya palabras sobran y argumentos validos tb. dedicate a leer las diferentes opiniones y deja el fana de lado.
salute!
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 14:22
Seguro que hablas con la cabeza, las palabras te salen por la nuca.
Ahora un motor que entrega recién el 90% de su torque pasadas las 6000rpm, en su último 20% de RPM es mejor que un motor que casi en el 75% de su rango de RPM rinde el 90% de su torque.
Indudablemente sos un tipo lógico.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 14:27
13:16 GONZA_PIDE_PISTA si le pones un turbo al motor del Honda no tendrian que bajar la tasa de compresion?. El Si tiene una relacion de 11 y los motores turbo en general andan por 9-9,5.
Creo que eso de hacer reglitas de tres simple especulando la potencia no va che.
Aparte el bloque del Vento da mas de 250 cv en el GTI que aca no llega.
En definitiva creo que el turbo demostro ser mas efectivo (consumo, recuperaciones, vel. final). Quizas no tan divertido para el oido, pero como dicen en un sedan 4 puertas es una cosa y en un S2000 (de ocasion) es otra.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 15:03
Señores: esta novedad ha estado en ms narices de hace semanas...soy vecino de Victor Rosso en Carlos Paz y este vehículo que aparece en las fotos lo viene usando ya hace un tiempo, de hecho pensé que estaba ploteado asi por la agencia..lo deja en la puerta de su casa...de ahora en adelante en cuanto vea algo nuevo pasaré a informarles, imágenes mediantes-
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 15:03
La realidad es que ni Honda con sus llantas cromadas, ni los foristas de HCA con sus comentarios pueden sacarle el estigma de "babosa" al Civic Si.
# por Unknown - 26 octubre, 2009 15:10
Me gusta el kit, el aleron es una copia del Civic Mugen, los skrts tambien, me gustan.
Las llantas son horribles, tanto en diseño como en finish, tendrian q ser algo mas JDM, en negro o bronce.
El falso deflector trasero tambien es cuestionable.
Pero es interesante esto, que bueno seria que la gente de HR se meta en kits para motores / suspension etc!!
PD: Algunos comentarios en este blog son mas para un blog emo que para un blog del mundo motor....
# por Pedro - 26 octubre, 2009 15:22
Dejen de comparar al Si con el Vento TFSI. La comparativa lógica para el Si, es el Vento 2.0 TDI con chip.
De prestaciones están parejitos, parejitos.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 15:34
Y el kit trae papel de cocina para que escurra la grasa?
# por MB - 26 octubre, 2009 15:41
pobres ignorantes que se creen que el vento es "el auto", claro...ya me imagino salen de un gol y se meten en un vento...jajaja,pobres inocentes...
# por Mauro - 26 octubre, 2009 15:41
Si le ponés un Turbo a un Civic te quedás a pata 2 años, gastás 10 lucas verdes, te quedás sin obra social, tomás agua de la canilla para no gastar y te llevás una porquería horrible que te deja a gamba día por medio.
Pónganle un poco de nivel a la charla. Los turbos no se ponen como en los juegos de Playstation 3.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 16:00
Mauro anda a explicarle eso a "Gonza"
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 16:18
No se fanaticen amigos blogueros.
Acá se estan comparando dos cosas distintas. Los dos son excelentes motores y nadie puede decir que VW o Honda tengan más o menos capacidad de desarollo.
El 2.0 TFSI es un excelente motor pero la tecnología Vvti de Honda qu se viene desarrollando y evolucionando desde los ´80 también es muy buena.
Prejuicios contra los turbos?
Actualmente el uso de los turbos se está masificando en toda clase de motores a nivel mundial, ya que la tendencia actual en lás mecánicas es el "down sizing", es decir motores de bajas cilindradas, emisiones y consumo pero con altas prestaciones.
Los TFSI, son un claro ejemplo de esta optimización de las mecánicas, con excelente resultados tanto en la pareja entrega de potencia y de par, en un amplio régimen re RPM.
Otro ejemplo de vanguardia en esta tendencia la tiene el grupo Fiat, con los motores diesel Multijet (creadores del common rail en 1997) qu ya van por la tercera generación y actualmente con los nuevos motores Multiair que combinan un sistema electrohidráulico de apertura de válvulas y turbo, logrando excelentes resultados como el motor 1.8 de 240 cv de Alfa Romeo, o el motor bicilíndrico de 900 cc, qu entrega 100 cv, destinado a modelos de los segmentos inferiores.
Aprendamos a ver las cosas qu los distintos fabricantes desarrollan con la cabeza y así aprendemos cada vez más, dejando el fanatismo de lado.
El Kit de Civic no me desagrada. Saludos.
# por Studebaker - 26 octubre, 2009 16:42
me gustaria saber cuantos de todos los q escribieron aca tienen un civic o probaron uno como corresponde antes de hablar
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 16:48
Bueno ahora la novedad es que un auto compacto (segmento C) con baul tiene que tener 2 metros 70 de batalla para ser comodo...
Lo normal hoy dia es 2,60-2,65. El Vento tiene 2,58..
Aparte ni que fuesemos yankees. El argentino medio es petizo y desnutrido. Yo con 1,90 casi me siento Xao Ming.
Estan deformando los autos con eso de la habitabilidad en los segmentos chicos.
Basta con fijarse de costado un Civic y un Alfa 159. El civic casi que no tiene trompa. Casi que ni parece un auto. No jodamos che.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 18:04
Algunos evidentemente no tienen sentido común.
La distancia entre ejes del Vento (2.58m) es más qu correcta para un auto del segmento C.
Un Corolla por ejemplo mide 2.60m, un 307 Sedán mide 2.612m, un Linea mide 2.601m, un Focus Exe mide 2.64m...
Solo el Civic con 2.70m, el C4 con 2.71m y el C4 con 2.703 se escapan un poco del promedio.
Lo qu no los ubica necesariamente en otro segmento ni quiere decir qu sean tremendamente más amplios interiormente, todo depende del aprovechamiento del espacio interno y del nivel de desarrollo ergonómico qu tenga el diseño.
Imaginense qu por ejemplo un Logan con 2.60 m entre ejes, tiene la mejor habitabilidad del segmento B, pero desde su concepción, se pensó en un auto de bajo costo en su país de origen para estar al alcance de un familia numerosa qu pueda viajar comodamente y con mucha cpacidad de carga.
No sigmnifica qu por el largo entre ejes compita en otro segmento.
Siguiendo con el segmento B: los diseños italianos se han descatacado historicamente por el aprovechmiento del espacio interior (los tipos tienen muy claro el tema de la ergonomía). Un Palio con 2.37m entre ejes, y varios años a cuestas sigue siendo un auto con relativamente buena habitabilidad aun comparado con autos de mayor distancia entre ejes.
En cambio autos como el Clio II (tremendamente chico atrás), el 206,el Corsa II, o el C3 (también muy incómodo atrás) son autos cuyos centimetros de más entre ejes no se han aprovechado de la misma forma.
Por eso antes de hablar, de centímetro más o menos, subanse a los distintos autos y comprueben realmente lo qu dicen.
No todo es tan rígido e inflexible.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 18:12
Ano desde cuando el Palio es un vehículo italiano?, hasta donde yo se fue desarrollado por estas latitudes y solo se vende en países bananeros.
Ahora si me hablas del Punto Italiano (no el idea tuneado que se vende acá) es otra cosa totalmente distinta...
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 18:37
Coincido 100% con los que dicen que el Vento da viejaso o familiero. Y agrego que da viejaso que no llegó a un BM o un Audi o MB que es lo que deberias tener si son un viejo piola y no un viejito raton.
Ahora el Civic tampoco es un auto deportivo. Alguien puede explicar por que el Civic hecho en brasil alla tiene 192 CV y aca 200 CV ?
El kit que ofrecen es de 4ta, impresentable.
# por louzelig - 26 octubre, 2009 20:38
Lucas de 09.50:
La versión de un Honda City para el TC2000 está dando vueltas cada vez con más fuerza, aparentemente con la vuelta del equipo oficial.
En mi blog publiqué una recreación de cómo se vería una versión con la gráfica del equipo Petrobras:
http://www.area75.com.ar/blog/2009/10/23/honda-city-tc2000-equipo-petrobras/
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 21:25
Ano 18.12:
Hasta donde vos sabés se ve qu es muy poco... el Pailo -Siena - Weekend, fueron desarrollados por el Centro de Stile Fiat y Giugaro en 1996.
El proyecto qu se llamó 178 por aquella época, comprendía el desarrollo de un auto global con varias opciones de carrocería para comercializarce en distintos mercados: Sudáfrica, Rusia, China, Sutinoamérica, Mexico, Europa del este e incluso en Europa occidental (las weekend se vendieron en Italia y la Strada se vende actualmente en España).
Al día de hoy, desde el lanzamiento el modelo lleva vendidas algo así como 4 millones de autos....
Otra cosa: todos los restylings fueron realizados por Giugaro y el Centro de Stilo Fiat.
Es importantísimo instruirse un poco antes de hablar....cuaesta no?
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 21:50
Mira si me voy a "instruir" averiguando la historia de un palio jaja, seria tan inútil como ponerme a investigar sobre la vida y obra de La Mona Jiménez, están mas o menos en el mismo nivel...
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 22:07
Mirá, yo se la historia de muchos autos porque me gustan los autos en general, sin importar segmento, origen, marca...etc
Por eso se la historia del Palio, del Gol, del Sierra, del R4, del 206, del Corsa, o de la Maserati Gran Turismo, del Lancia Fulvia...etc
También se la historia de muchas cosas más...solo porque no me gusta ser burro y hablar sin fundamento.
Lo tuyo es otra cosa parece. Saludos hermano.
# por Anónimo - 26 octubre, 2009 22:12
Aninimo de las 21.50 y 18.12..
te contradecís entonces flaco, sino te interesan los datos y la historia de los autos entonces no des cosas por ciertas, el ano de las 21.25, lo único qu hizo es informarte un poco ya que vos pusiste:
"Ano desde cuando el Palio es un vehículo italiano?, hasta donde yo se fue desarrollado por estas latitudes y solo se vende en países bananeros"
O también esta mál qu el otro corrija tu error??
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 00:12
http://www.smh.com.au/ffximage/2007/11/30/holmes12_gallery__600x397.jpg
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 00:14
Borrar anterior comentario, iba en el del Mercedes Benz blindado eso :-P
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 00:16
Foto del mismo auto, con un leve retoque PS basico
http://img23.imageshack.us/img23/8186/hondacivicsinploteo2.jpg
# por DON BABOZZO - 27 octubre, 2009 18:46
"Ano desde cuando el Palio es un vehículo italiano?, hasta donde yo se fue desarrollado por estas latitudes y solo se vende en países bananeros"
MUY VENDIDO EN ARGENTINA, POR SUPUESTO
# por Anónimo - 27 octubre, 2009 21:23
Este es el Civic No.
# por Anónimo - 12 noviembre, 2009 22:15
Buenas a todos de casualidad entre en esta pagina y me puse a leer las opiniones acerca del kit para el civic(SI). Y al hacerlo me encuentro como de costumbre a los amigos fans del civic si una vez mas comparandose con un auto MUY SUPERIOR en todo al de la marca japonesa. Puntualmente quiero informarlo al amigo Nogard de que el motor 2.0 TFSI q equipa al VW Vento q declara 200 HP tiene 214 reales probados en banco (STOCK), lo segundo nuestro amigo Nogard insta a VW (audi "x q el motor es Audi"), a llegar a 200HP sin la colaboracion de un turbocompresor te informo q audi a este mismo motor le saca 265 HP(declarados) que en banco son 279 HP. Asi q como Nogard invita a VW a llegar a 200 HP sin Sobrealimentacion yo invito a Honda a llegar a 279 HP de Banco añadiendole a su motor un turbocompresor e intercooler; me encantaria poder verlo. Espero que le haya sido util la explicacion a nuestro querido amigo y un saludo para todos.
PD: El motor honda tiene una potencia real de 194 HP. Lo de 200 es un eslogan.
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