Zapatitos con cuero de tapizados premium
Hace unos meses comentamos el rol fundamental que cumplen las vacas argentinas en la producción de autos premium: sus cueros son utilizados para tapizar los modelos más lujosos de Mercedes-Benz, Audi, BMW, Toyota y Honda.
Esos cueros tienen la característica particular de no estar contaminados con cromo. Y están teñidos con anilinas vegetales para evitar alergias y otras irritaciones al contacto con la piel.
La creativa Maito, del microemprendimiento argentino de comercio justo Chauchas, descubrió que este cuero es ideal para la producción de calzado infantil. Los zapatitos son confeccionados de manera artesanal con los retazos de la tapicería automotriz de lujo y son el último grito de la moda para los papás fierreros: “Las patitas de mi bebé huelen a Audi A8”.
Post relacionado:
La crisis automotriz afecta al cuero argentino
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 07:52
# por mult.tv@gmail.com - 21 octubre, 2009 08:02
# por Gonzalo - 21 octubre, 2009 08:09
CC, esta nota no tiene el nivel del blog.
Mi humilde opinión.
# por Leonardo - 21 octubre, 2009 08:13
Para mi está bien, ademas la envidia de ver como alguien trasnformo algo de la nada en un negocio.
# por Unknown - 21 octubre, 2009 08:16
# por Unknown - 21 octubre, 2009 08:16
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:18
No había nada para poner hoy?
entonces no pongas nada
Menos es más
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:35
Titus, no creo que se trate de mala leche. Si entendes el portugues vas a ver que intentan explicar porque hubo una explosion de produccion en los 70 en Argentina que no se repitió en terminos proporcionales en decadas posteriores.
decime si esto es de mala leche:
"en Argentina, mas que en Brasil, hay fanáticos por la mecánica y el mantenimiento"
"otra explicacion para la eternidad de los veículos pasa porla red de rutas argentinas, muy bien conservadas y que cubre grandes distancias. Asi, los viejos autos dan vuelta el hodometro varias veces y siguen rodando"
Si hubieran puesto que los argentinos tienen autos viejos porque no tienen plata para comprar nuevos, que dirias del periodismo brazuca!
Gustavo Alejandro Oviedo
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:40
Anonimo pero fijate los comentarios de la gente que opina bajo esa nota. En brasil tambien tenes oficinas mecanicas que arreglan todo asi nomas tambien y el auto sigue tirando, ellos no tienen autos tan viejos porque se les desarmaron, si vos moraste o moras no brasil sabes de lo que se habla...
# por Unknown - 21 octubre, 2009 08:42
# por Fernando D. - 21 octubre, 2009 08:44
Una curiosidad, Audi (entre otras), en este aspecto, cuenta con una comisión de expertos muy profesional. Entre otras acciones para controlar el olor de los materiales, incluso dentro del proceso de ensamblaje de piezas, realizan éstas:
Escogen varios ejemplares al azar de varios modelos en la cadena de montaje y los olfatean.
De la misma manera, recogen piezas del material usado en el interior de los mismos para abrir y guardar en botes. Éstos botes son calentadas a 80º y, posteriormente, olfateados.
A pesar de que no lo parezca, también es olfateada la parte del motor utilizando una “manguera olfativa”.
Cada olor se va puntuando en una escala del 1 al 6, desde el olor inodoro al olor insoportable. El resultado final se calcula haciendo la media de todas las mediciones.
Resumen, es una fuente de trabajo el tema olor que no se deja al azar.
Saludos.
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:48
Titus, mirá la fotogaleria y vas a ver que colocaron tambien autos en buen estado de conservacion.
Aflojemos con la paranóia.
Gustavo A. Oviedo
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 08:52
Interesante lo del olor que puso Ferni
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 09:01
UNa nota diferente,pero relacionada de alguna manera con autos, me parece bien y además marca un perfil de Blog que me gusta.
para los que les interese esta gente trabaja bajo la modalidad de "comercio Justo"
H-AS
# por Fernando D. - 21 octubre, 2009 09:05
Las empresas usan el olor para aumentar sus ventas. Sabian muchachos que todos los estudios realizados hasta la fecha nos confirman su efectividad y además nos dicen que:
- Recordamos el 1% de lo que palpamos
- Recordamos el 2% de lo que oímos
- Recordamos el 5% de lo que vemos
- Recordamos el 15% de lo que degustamos
Y,
- Recordamos el 35% de lo que olemos
Aprovechar ese 35% de efectividad es lo que están haciendo estas marcas.
Cuestión de marketing.
Saludos.
# por Iván - 21 octubre, 2009 10:00
Buen enprendimiento, imagino que deben ser saladitos esos pepés. no?.
Muy buen dato el pasado por FerD
# por Edosss - 21 octubre, 2009 10:21
No entiendo el comentario de Titus ni los que critican el parque automotor... no le encuentro relacion a la nota.
Saludos.
# por MarianoG - 21 octubre, 2009 11:16
WTf ! ?
hubo cambio de nota o que paso aca ?
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 12:05
triste...
seria mas lindo que el A8 tuviera olor a bebe
# por Unknown - 21 octubre, 2009 12:22
es verdad me fui off topic, era en respuesta al primer y segundo post, sigamos con los zapatitos, que al menos eso llegamos a comprar.
Perdon por el desvirtue CC.
# por Anónimo - 21 octubre, 2009 13:55
Che, en la cadena industrial nos tocó el rol de suministrar cuero de vaca?
Qué mercaderes de poca monta somos.
# por joker - 21 octubre, 2009 15:20
titus, ¿de qué estas hablando? en qué lugar salió publicada esa nota sobre nuestro parque automotor? si es en este blog, no la encuentro, te agradecería el link.
Saludos a todos
# por DANIEL G. - 21 octubre, 2009 15:52
El olor en los autos es primordial, yo llegué a vender un R19 que tenía de 0km con 15.000 km porque se me mojó la alfombra y no podía sacarle el olor a podrido con nada.
Con una Toyota me pasó de sentirle demasiado olor a plástico y me descomponía, con el tiempo se fué llendo pero fué una tortura.
Por otro lado es hermoso entrar a un auto de los buenos, y sentirle el olor a la marca, cada una tiene el suyo particular y no se va con el tiempo ni acumula olores extraños, los materiales están estudiados y echos para ello.
# por Unknown - 21 octubre, 2009 17:09
A mí me gustó la nota, como curiosidad.
Aportando un poco, el famoso olor a "auto nuevo" es culpa de los plastificantes que se le adicionan a los plásticos para otorgarles mayor flexibilidad. Con el tiempo se va evaporando y de la mano aparecen las grietas.
# por LICUBRINO REGO - 21 octubre, 2009 19:42
Há horas em que entendr do que estes "comentaristas" estão falando é quase impossível.
amat´peria fala de couro, um cara vem falar besteiras, que como sempre o nome do Brasil aparece...deve ser alguma tara
OU É PURO NONSENSE
# por Halcon - 21 octubre, 2009 20:13
es verdad fernando, por eso ahora esta de modo ese dosificador que cada media hora dispara desodorante a algo raro...y que casualmente...asi se identifica un local. por el aroma que tiene.
como frase final seria
NADA PEOR QUE TENER EN TU S3 OLOR A GOL GTi JAJAJA
# por Anónimo - 31 octubre, 2009 02:50
Patetico, esta nota, TODO...
La relacion que hacen entre el cuero argentino y los asientos de autos de lujo bien la podria hacer un congoleño con las mejores joyas del mundo.
Ahora, quien quiere vivir en el congo? nadie, quien quiere vivir en argentina? cada dia menos gente...
# por Anónimo - 20 enero, 2010 07:40
[url=http://vioperdosas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 7 ultra, [url=http://vioperdosas.net/]store front software[/url]
[url=http://sapresodas.net/]wall street office software[/url] price software coreldraw software
kaspersky removal tool [url=http://sapresodas.net/]microsoft server software[/url] Ultimate Mac OS
[url=http://sapresodas.net/]portable kaspersky internet security[/url] sms discount software
[url=http://vioperdosas.net/]buy macromedia breeze[/url] free reseller software
cheap sms software [url=http://vioperdosas.net/]kaspersky lab[/url][/b]
Publicar un comentario