Confirmado: el Golf VI se fabricará en Brasil
El rumor que comenzó a correr hace un mes, acaba de ser confirmado por la revista brasileña AutoEsporte en su última edición: el nuevo Golf VI se fabricará en Brasil. Este compacto que se lanzó a la venta en Europa el año pasado será el mascarón de proa de la marca alemana para su estrategia en el Mercosur. Su lanzamiento está previsto para el 2012.
AutoEsporte también revela que a la región llegará un nuevo sedán basado en el nuevo Volkswagen Polo europeo para competir contra el Honda Civic. Se informará más sobre este tema en los próximos días.
Por lo pronto, los próximos lanzamientos de Volkswagen para la región serán la esperada pick-up Amarok y el restyling de la Suran y el CrossFox. Antes de marzo llegarán a nuestro país el restyling del Fox y la nueva pick-up Saveiro (basada en el Gol Trend), modelos que ya se comercializan en Brasil.
Mientras se espera la llegada del Golf VI, continuará en producción el veterano Golf IV, con el cuestionado restyling que lo hizo casi desaparecer de las concesionarias argentinas y lo relegó al tercer lugar de su segmento en Brasil.
En su momento, desde Volkswagen Argentina se informó que se había decidido no producir el Golf V en nuestro mercado debido a que era un auto “demasiado caro de fabricar para nuestra región”. El cambio de planes resulta aún más llamativo si se tiene en cuenta que el Golf VI no es un auto completamente nuevo, sino un profundo restyling de la generación V.
# por FratelliSolano - 24 noviembre, 2009 19:54
En Brasil lanzan siempre autos nuevos, y nosotros seguimos con el Falcon.
Fuera Kirchner!!
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:02
daniel g derrapo
# por dany - 24 noviembre, 2009 20:04
al golf tendrian que ponerle atras a que generacion pertenece sino te confundis
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:05
Daniel G, en el 2012 en Europa ya va a estar la nueva generación del Golf, así que a Brasil le va a tocar la generación vieja.
Y es por eso que hace unos años no quisieron fabricarlo, y ahora sí.
an a traer el equipo y las estampas de alguna planta europea y chau pichu.
Como siempre, no podés estar sin meter a los K en el medio, es increíble tanto resentimiento.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:05
bueno dany es el mismo comentario que hace mi mujer, pero yo si me doy cuenta. Hernan
# por dany - 24 noviembre, 2009 20:07
tu mujer lo hace por burra,yo por ironico
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:09
ya la habia entendido, solo era para ponerte en mismo rango de conocimiento y percepción de un buen auto. Hernan
# por dany - 24 noviembre, 2009 20:17
a mi un auto aparte de bueno,que no lo niego en este caso,me gusta lindo e innovador en diseño,como LATINO que soy el buen gusto lo prefiero al anonimato gris del golf
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:18
Che, no dá postear sin agredír a los demás; me parece que este Daniel G. es el apócrifo, el original dijo que se retiraba.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:23
bueno dany, de lo latino paso en casi todo a nivel de gusto desde la musica, ropa ,tuning, autos y comportamiento en sociedad. Ojala fuesemos un poco mas germanos para mi gusto. No se porque ,pero te veo admirador de Fiat y Alfa lo cual no esta mal simplemente es un gusto que no comparto. Cambiando de tema plataforma de Polo para competir con Civic? no seria mas logico contra City? digo me parece le queda grande la pelea.hernan
# por Iván - 24 noviembre, 2009 20:25
Ese Daniel G. es el trucho, el verdadero es DANIEL G. es decir, el mismo nombre pero en mayuscula y con otra foto del mismo auto o uno muy parecido.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 24 noviembre, 2009 20:29
El Golf VI recien en 2012, cuando a fines de ese año sguro esta saliendo la nueva generacion en Europa, y bue...
Lo que mas me sorprende es que el Futuro Polo Sedan quieran hacerlo competir con el Civic... VW tiene un delirio de Grandeza impresionante.
# por Diego__ - 24 noviembre, 2009 20:29
Realmente no da esto de comentar y agredir, y encima comentar y decir cualquiera. Todavia no entiendo como de una nota del Honda City se termina comentando sobre Kirchner, Menem y la ley de medios... cualquiera...
PD: CC, porque VW planea traer al polo como competencia del Civic?? no se supone que para eso ya está el Vento??
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:32
hasta el 2012??????
ladrones.
# por dany - 24 noviembre, 2009 20:48
hernan,latino no significa solo argentino,en europa tambien hay paises latinos,para mi latino es alfa lancia peugeot citroen,y mas radicalmente es el arte latino y el buen gusto que hago referencia podria ser gaugin renoir tiziano miguel angel verdi y no terminaria mas, no se porque te fuiste para lado del tuning musica etc
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 20:48
# por Fernando D. - 24 noviembre, 2009 20:57
Es una muy buena noticia la producción en el mercosur de un referente del segmento "c" como el VW Golf VI. En cuanto al Polo...creo que puede competir perfectamente con el Civic de Honda.
# por Fernando D. - 24 noviembre, 2009 20:58
# por EdU - 24 noviembre, 2009 21:03
siempre a la "vanguardia" del mundo jajaja
tengo un amigo con un bmw serie 5 año 1991 y AHI EN ESE BARCO TE DAS CUENTA A LOS AÑOS LUZ QUE ESTAMOS DEL MUNDO!! cuando ese auto traia abs, aca sacabamos la decimoo octava rediseño del falcon!! jajaj
# por MaxPower - 24 noviembre, 2009 21:04
Claro, es un tema de planchas?? no daba hacer golf V pero ahora traen las planchas viejas del golf V mientras en europa sacan la nueva version...
Porque no traen el polo? el polo sedan será el reemplazante del bora? y por que el eos esta tan caro :(. No me importa nada, yo quiero el sirocco a 110 y con eso me conformooooo
# por FratelliSolano - 24 noviembre, 2009 21:14
Hay gente que no entiende nada, y siguen hablando como si importara quien es quién.
Acá cualquiera es cualquiera.
Espero que el Daniel G. original lo entienda y deje de insultar a los anónimos.
# por FratelliSolano - 24 noviembre, 2009 21:15
Tampoco soy Daniel G. entienden?
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:15
BIEN!!! Una buena entre tantas malas... Felicitaciones a VW por jugarsela y traer modelos europeos.
No me cabe la duda que cuando salga, voy a estar en la concecionaria averiguando como lo podría pagar (si es que puedo jeje)...
# por Ing.MB - 24 noviembre, 2009 21:28
Con razon!!!daniel G es esquizofernico!!!,el pobre tipo esta re mal de la cabeza,capaz que se la pasa viendo documentales sobre el golpe de estado en el 76 y por eso tiene la cabecita tan quemada...
No habia dicho que se iba?
# por Vale! - 24 noviembre, 2009 21:36
CC, Alguna idea de a que precio y en que version llegaria el Scirocco?
# por Vale! - 24 noviembre, 2009 21:36
CC, Alguna idea de a que precio y en que version llegaria el Scirocco?
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:37
daniel G, que autos nuevos los brasucas? si siguen fabricando el uno, el corsa, el gol, jajaj, sos un descanso idiota
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:52
Polo sedan?? otro injerto con baul???
Fabriquen el polo original.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:55
daniel g tiene esqizofrenia, por extencion es inimputable,no lo agredan mas,no es de buena persona ensañarse con enfermos
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:55
macho no defiendo a nadie, pero el corsa clasic es argento.
En los dos lados hacen proquerias y cosas buenas, en definitiva el megane II brasi es bien mediocre frente a nuestro Focus II, se entiende?
Brasil siempre se lo recordo como mercado mediocre, y prueba de eso no es la cantidad de modelos que producen sino la calidad,
La excepcion a la regla y hasta ahi, es fiat con el punto y linea, y justamente por la mala imagen de marca que logra brasil al nunca discontinuar el uno, palio fire es que la gente cree que todo lo fiat es berreta como esos modelos base base.
Sino entren en las webs de ese pais veran como casi todo es un opcional...
Busquen que te ofrece el megane II base, el honda civic base, etc. y no se olviden de ver los autitos mille, que si traen vidrios es por suerte.
Una lastima en verdad que se nos haya escapado la tortuga otra vez.
# por Tuerca Floja - 24 noviembre, 2009 21:59
Para cuando salga acá el Golf va a tener 4 años de antigüedad, y seguramente un reemplazo en un par de años mas! Por otro lado, si el Polo va a cómpetir con el Civic (no habrán querido decir City???), el Golf con quien va a competir? Con el Accord?
# por Tuerca Floja - 24 noviembre, 2009 21:59
No es el Vento el que compite con el Civic?
# por Powerful Pablin - 24 noviembre, 2009 22:05
Por suerte Hyundai comenzará dentro de un par de años a producir en Brasil+Mexico, y ojalá los siga Kia, así se termina la mediocridad de los autos que se producen por estos lares, mientras no sigan a Honda con sus precios exorbitantes.
Concuerdo con MaxPower, en el sentido que cuando se decidan fabricar el Polo en Brasil, ya van a lanzar el nuevo modelo en Europa, (del cual incluso ya existen fotos) anunciando grandes inversiones -amortizadas- por no decir falsas, con matrices usadas, etc.
# por Unknown - 24 noviembre, 2009 22:17
Que bajo VW cada dia me desilusiona mas.. 2012!!! cuanto falta para eso dios...
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 22:20
no es el 2012 la fecha anunciada por la antigua civilizacion maya creo para el fin del mundo? tendrá que ver? se viene el apocalipsis automotor!!!
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 22:30
EN MI VIDA ME VOY A COMPRAR UN HYUNDAI-KIA, TODAVIA EL BUEN GUSTO POR LOS AUTOS LO TENGO.
Y SI MIS HIJOS SE COMPRAN UN AUTO COREANO LOS DESHEREDO!!!
# por Fernando D. - 24 noviembre, 2009 22:36
El Golf VI 2.35 sera fabricado en Paraguay debido al nuevo portaterere que sera ubicado en reemplazo de la palanca de cambios, mejor conocida como barra accionadora de la caja de velocidades. En cambio el folskwagen golf VI 2.65 sera fabricado en la villa 31 a base de elementos descartables sustraidos de los envoltorios que sirven para enbalar los Porsche 911 carrera que posee el millonario Perez Companc.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 23:01
Muchachos, no es por seguir levantando bardo ni mucho menos, pero si realmente saben (que no es lo mismo que sentir pasión) de autos, tendrían que tener en claro que el "Polo" 2012 tiene una plataforma novísima y tecnificada, no digo que esté a la par, conceptualmente, respecto del Civic, que de seguro es un poco más auto, un poco... Dicho "Polo" no es el sucesor del Polo Classic que tanto tiempo tuvimos en nuestro mercado, es un auto totalmente nuevo que solamente comparte el nombre y emblema en la parrilla, nada más.
Otra cosa: El Bora actual está en su último rediseño y no le queda mucho tiempo más de vida, quizás un par de años. Tal vez la estrategia de VW sea poner al "Polo" mano a mano con el Civic y recién ahí traer al nuevo Vento, el cual según fotos espías es muy similar en cuanto al diseño del "Polo"... A propósito, nadie tiene alguna data fresca acerca del nuevo Vento, como sería y para cuando por nuestras latitudes?
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 23:17
Prefiero un Hyundai i30 con su motor moderno y eficiente 1.4 16v de 110cv, sus multiples airbags, abs, esp y sus 3 años de garantia.
Pasa que los autos coreanos no son para los ignorantes que solo compran un auto por su imagen de marca.
Los que buscan calidad compran un Hyundai o un auto autenticamente Japones.... los que quieren un auto reconocido y yyyyyyeno de glamour compran un auto adaptado para el mercosur, sin airbags, ni abs, motor viejo y que se desmantelan al año.
# por Anónimo - 24 noviembre, 2009 23:20
Anonimo 23.01, no se trata de que la gente no sabe, quizas vos no queres ver el Polo es un Segmento B, que aca vengan a traerlo como competencia de un auto de otro segmento es un Problema de VW que viene aumentando con cada modelo que sale a la venta.
AH, me olvidaba, tambien esta en planes el nuevo Civic. No sea cosa que el Polo se quede sin enemigo antes de salir...y se tenga que acomodar solito.
Tambien va a llegar el Verve, eso es la competencia del Polo.
# por EL ALE - 24 noviembre, 2009 23:34
bueno gente... demasiado pelotudo en la sección comentarios ultimamente
me sentare en el umbral de mi puerta...
los pelotudos no duran para siempre
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:01
AL FIN VOLSKWAGENN... al fin sw avivaron q el golf IV no lo quiere nadie. nose ve uno en la calle. el unico q veo siempre es un amarillo q es HORRIBLE. espero q traiga motores alemanes posta, y q no sean una evolucion de los berretisimos nafteros q tiene el acutal,. sobre todo ese L4 2.0 q es una cagada mortal.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:03
CC Conseguime fotos de la suran pero que sean buenas muchas gracias.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:21
siempre llegan rapido aca los autos y las modificaciones ,que bueno!!!!!
Es una verguenza lo que nos hacen!
Opel con el corsa esta a años luz de el que tenemos aca,
Fiat en Brasil no venden mas el 1.4 y el diesel con el panel berreta de color gris,todos los Punto traen el del hlx,y asi sucesivamente..............que verguenza ,es indignante, como decian por otros comentarios
"basta de que nos estafen"
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:24
Che, ya lograron que Honda baje a la mitad el precio del City con la campaña "basta de que nos estafen"?
Estas son revoluciones caracho!
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 00:27
VW vende a precios como si fueran Audi o BMW y son porquerias viejas en el tiempo.........pa cuando los coches nuevo queridos VW, es que no se dan cuenta de que la gente ya no quiere mas autos quedados,el consumidor Argentino a Dios gracias esta mucho mas atento y la internet, muestra la realidad de precios en el mundo de autos a todo culo por el precio de batatas del narco sur.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 02:20
Al ultimo ano, vendera caro, pero es el que mas vende aca.
Tampoco es como Fiat que por el carritos a rulemanes full del Linea vale casi 90 lucas, por esa plata te subis a un vento y es otra cosa comparado con la porqueria de Fiat; y despues hablan de precios altos...
# por Halcon - 25 noviembre, 2009 02:22
che y fernando D. ? justo ahora que lo necesitamos.
en resumen la escalera de competicion seria asi ?
VW Polo -> Honda fit/city
VW Golf/vento -> Honda Civic
VW Passat -> Honda Accord
y el honda legend...donde me lo meto ?
por cierto quiero ver a donde estan los kamikazes del "japon-japon" que esperaban ver el city. Aun no lo veo en la calle. FRACASO ? neh...debe ser que en brasil venden todo el stock y no nos mandan...como el linea...el fit...mmm...alguno mas ?
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 02:49
El campeon mundial del alpedismo cibernetico, Daniel G autor del primer comentario del topico. Obsesionado por K, anda buscandote otro pais, las encuestas lo dan ganador 2011.
# por Unknown - 25 noviembre, 2009 08:14
2012 para el golf VI es una tonteria, ultrapasadisimo ya. Claro que con las matrices que tiran de europa. El polo sedan nuevo por fotos espias tiene una parte trasera como el voyage...
# por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 09:04
Halcón, leyendo la nota de AutoEsporte confunde un poco a los VW NMS, NCS y Polo sedán.
La cosa es así:
NMS, passat para USA.
NCS, Jetta made in Mexico
Polo sedán, ¿made in Brazil?.
Saludos.
Pd: No pienso aclarar más si soy el auténtico así que los que vienen leyendo, y participando, del blog hace dos años, sabreis, un saludo a los lectores asiduos de toda la vida.
# por Unknown - 25 noviembre, 2009 09:45
Yo tuve 3 Golfs, 2 fueron Brasileros y 1 mexicano, muy buenos autos. Por lo cual, aunque no sea el alemán, calculo que será bueno igual. Lo que si me parece que van a desbarrancar con el precio. Si un Vento está 90 lucas y 2.0T sale $110, un Golf VI GTi va a costar esa plata, algo asi como u$s 28.000, lo mismo que en el 2000, pero no teniendo sueldos ahora 4 veces superior. Ojala reemplazen al 2.0 8V, ya fue. Ayer vi el City en la calle, lindo auto, pero no vale esos Verdes.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 09:47
VW ya lleva varios años sin competir en el segmento C hatchback, ya que el Golf que ofrecen no solamente es un diseño viejo sino que los motores son del siglo pasado (literalmente lo digo)
y el precio por un diseño y motor el ridiculamente elevado, con esta estrategia (?) ellos mismos se sacan del mercado para no competir.
Y ahora que VW tenga planeado traer el Golf VI recien en el 2012
demuestra que no le importa este segmento a Golf que tantas alegrias le dio en una epoca.
El Golf nuevo deberia haber estado previsto YA osea el año que viene como mucho, no pueden darse el lujo de esperar 2 años mas y quedarse practicamente sin ventas en el segmento.
Esta fama de VW que se esta ganando de comercializar diseños viejos se esta haciendo cada vez mas pronunciada. Una Lastima por el Golf que se enterrara hasta el 2012 y vaya a saber si con un diseño viejo en el 2012 tengo exito.
# por CAD - 25 noviembre, 2009 10:21
A mi tambien se me hace que le pifiaron con los autos que serían la competencia del Polo nuevo, pero la gente de VW puede hacer lo que se le cante y poner a cualquier auto a competir con cualquiera.
Me parece que van a seguir la misma politica de GM de correr los autos a segmentos superiores.
A mi me parece que la escalera que hizo Halcón debería ser la correcta, pero el gran problema está en que el precio del City es demasiado alto y no creo que VW se baje los pantalones con el polo.
En resumen, si querés un auto moderno y lindo, juntá mas de 70 lucas!
Me gustaría ver el Kia Cerato (Forte) (si el el Koup mejor XD )por nuetras tierras hecho en Mexico así nos sale mas baratito! y
Saludos!
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 10:27
che...y para el 2013 y 2015 que van a lanzar?? dejense de joder!!! esto es un mamarracho del MERCOSUR!!! anunciar autos que van a lanzar en 2 o 3 anos... otra vez el 3 er. mundo...AUDI ya anuncio que va a lanzar en Alemania en 2012??? EMPRESARIOS DEL 3ER MUNDO...LAMENTABLSS! y eso que gracias al BRIC y BRASIL al menos fabrican autos que fueron lanzados en EUROPA hace 3 o 4 anos cuando se fabriquen aca, que sino, todavia seguimos con el renault 12 y el falcon...lamentable...
cya
horatius
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 10:28
Halcon: al Legend metelo con el Phaeton.
Para mi entro a trabajar a VW el mismo que quiso hacer competir al Linea de FIAT con el Civic !!!!!
# por Fernando - 25 noviembre, 2009 10:30
Mas allá que se diga 2012, VW nunca fue lento a la hora de las estrategias.. El Golf 4.5 fue un injerto brasileño para contentar a los fanaticos del Golf que no podían esperar al VI. Puedo asegurar que el VI se va a vender en 2010 versión GTI, y a fin de 2010, principio de 2011 resto de gama. Y que conste en acta!!!!.
Saludos
PD Creo que la ironía de algunos comentarios están confundiendo a otros, lo que genera una rispidez ridicula. Cada uno puede comentar lo que quiera sin agravios, y si no nos ponemos de acuerdo, es lo importante
# por Diggo - 25 noviembre, 2009 10:54
2012??? que absurdo!
Na Europa estará na geração VIII.
# por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 11:55
CAD, ambos se presentan el 16 de diciembre.
La versión sedán tendría un precio de arranque de u$s 22.000 hasta los u$s 29.700, mientras que la versión Koup tendrá un precio de más o menos u$s 34.000.
Saludos y espero te sirva.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 12:56
Me desculpem, mas o comentário do Daniel não está certo. Poucos modelos fabricados no Brasil estão atualizados em relação à Europa e outros mercados importantes: Honda City, Civic e Fit; Toyota Corolla, Nissan Frontier e Livina; Renault Sandero e Logan; Fiat Punto e Idea, além de mais alguns.
Na Argentina são fabricados o ótimo Ford Focus, Ranger, Citroen C4, Toyota Hilux, Chevrolet Agile e futuramente a VW Amarok e o Peugeot 308.
Por isso não é correto dizer que no Brasil sempre são lançados modelos novos e na Argentina não.
# por pelaka - 25 noviembre, 2009 14:54
CONFIRMADO TODO SE FABRICA EN BRAZIL
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 15:06
Os argentinos que me desculpem, mas quem mais compra carros fabricados na Argentina são os brasileiros.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 15:09
É isso mesmo! A Chevrolet só fabrica o Agile na Argentina porque não há mais espaço para outra linha de produtos nas fábricas brasileiras.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 15:59
che, estos brasucas siguen con el cochecito a baterias del fiat uno, jaja, imaginensé si no existiera el mercasur, ellos se pudren con esos engendros y nosotros optariamos que fabricar (como era antes) y que importar. FACIL
# por FratelliSolano - 25 noviembre, 2009 16:10
Si importemos TODO.
Cerremos todas las fabricas, y echemos a los gronchos fuera del pais.
Hay que limpiar al pais de pobres y negros, solo así podremos vivir con nuestros autos importados.
# por Milla - 25 noviembre, 2009 16:29
en los 90s los coches salian casi en simultaneo con Europa , VW Polo
con baul o el caso emblematico el Peugeot 206 se empezo a fabricar en 1999 meses despues de Europa ,
hay muchos casos mas , y de motorizaciones , pero Volkswagen vende bien , sabemos que los VW aun siendo viejos son buenos y tienen muchos fans
Hasta que se vino la `onda emergente` , hacer coches emergentes `baratos` y dejar los coches europeos como altos de gama
es decir que se puede , Volkswagen no le da mucha bola a Sudamerica porque vende ,
a Volkswagen siempre le picó USA, es un mercado que nunca pudieron entrar, vendiendo los coches a precio vil , y el americano tiene mala imagen de la marca
El Golf 6 en 2012 un coche que salio en el 2008 esta en su fin de vida , traer esas plantas con sus robots que solo sirven para esa plataforma salvara costos ,
que se pongan las pilas con mejores diseños , mas diversidad, llega un pùnto en que los VW parecen todos iguales adentro y afuera , que gasten y no sean tacaños. Como admirador de VW y dueño de uno lo digo .snif.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 17:46
Milla indudablemente vos nunca fuiste a EEUU, VW con lo que es la linea Golf/Jetta en EEUU vende MUCHISIMO.
No es fiat que en los unicos lugares donde vende es en italia y el resto son todos paises de decimocuarto mundo.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 18:37
anonimo 15.58
Para que fabricar carro de primeiro mundo na Argentina se non tem la plata para comprar?
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 19:07
Bueno a 17:46 le comento amistosamente las ventas de VW en USA. Se ve que el muchacho sabe poco, pero que le gusta escribir no hay duda.
2000 355,479
2001 355,648
2002 338,125
2003 302,686
2004 256,111
2005 224,195
2006 235,140
2007 230,572
2008 223,128
Eso es mucho? Eso no es nada...
Volkswagen tiene una pesima reputacion en USA. Sobretodo por la porqueria del Toureg.
Chrysler en 2008 con su portfolio horrible (pesimos productos) vendia 1,9 millones de unidades.
# por lewis cochrane - 25 noviembre, 2009 19:16
anonimo 15.58 disse tudo, senhores: estamos no 3º mundo.
mesmo que já se projete que a economia brasileira será a 4ª ou 5ª do mundo em 2012 ou 2013, ainda há muito caminho pela frente em questões de distribuição equitativa de renda. na argentina a coisa é pior, nota-se que a economia não decola, e a
cada dia a economia fica mais dependente do brasil, se não fosse o mercosul mem o velho r12 seria fabricado na pátria de gardel, não seria viável economicamente fabricar uma automóvel na argentina se não fosse possível vende-lo no brasil, o mercado interno , atualmente,é tão sem perspectivas que não vale a pena investir nem um dolar furado em um pais falido.
ao invés de confundir automobilismo com política e nacionalismo fracassado , é melhor se ater ao tema com senso de realidade.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 21:33
y que esperaban? que hagan lanzamientos conjuntos con europa?
Se olvidaron lo que fue la devaluacion la inflacion etc.????
Se acuerdan del inagotable R12, R18, y los infalibles doye y VW 1500???? (cuantos años en el mercado?)
Cuantos rediseños minimos y????
El 128, el 128 europa, el 128 "super europa" no eran el mismo coche con lucesitas distintas? no es lo mismo que el golf .5?
Se acuerdan del 504 el 504 con paragolpes de plastico, y el ultimo? cuanto costaron esos rediseños?
Y volviendo a fiat, ya que deliran con motores mas avanzados, el 1.3 cuantos años no lo aguanto? o el disel 1.7?
Y reno con el 1.6 varillero que saco hasta megane con ese coso.
Y vw con el AP??? claaro es un audi no?
Y ya en el final de la hiper, el capo argentino, que "fundo" la IES, que coche uso para el america, super america y no se cuantas variantes usando el mismo coche? Ojo que yo al tipo lo admiro por como logro cumplir el sueño de mas de uno (tener su fabrica de autos)
Gente por mucho que pese ya no esta el 1 a 1, ni tenemos medidas confiables ni mucho menos inspiramos esos mismo (las pruebas tan sobre la mesa).
Conformense con el focus, el city (compartido con br) el nuevo 308 y megane... y porque no reclamen a fiat que traiaga mas que el siena y palio porque no produce al menos el punto?
sino a llorar....
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 21:57
la wea mas malas pfff
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:14
brasileros, fabricantes de carritos de supermercado, nadie los invitó acá... a nosotros no nos interesa su paupérrima y berreta industria. Han destrozado buenos modelos con sus ultraamortizados procesos de fabricación... no sean idiotas
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:31
BRASIL!! BRASIL!! BRASIL!!
LLOREN DE ENVIDIA, POBRECITOS ARGENTINOS!!!
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:32
BRASIL!! BRASIL!! BRASIL!!
LLOREN DE ENVIDIA, POBRECITOS ARGENTINOS!!!
Saludos desde Chile!
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:35
yile, que coche producen uds????
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:50
Daniel G. dijo...
En Brasil lanzan siempre autos nuevos, y nosotros seguimos con el Falcon.
Fuera Kirchner!!
Pobre tipo, esta mal de la cabeza, lo obsesiona Kirchner, en 2011 va a terminar como aquel actor que dijo si gana me.... me suicido y cumplio.
# por Anónimo - 25 noviembre, 2009 23:57
ano 22 14 sos retardado e ignmorante o simplemente estupid?
# por Unknown - 26 noviembre, 2009 04:05
Jaja metanse en el orto el golf
Competir con el Civic? honda por lo menos los trae al mismo tiempo que salen afuera.
Para cuando salga este bicho ya vamos a tener la nueva generacion del Civic.
# por Diggo - 26 noviembre, 2009 11:22
"Hay que limpiar al pais de pobres y negros"
Quanta intolerância... daria um bom processo judicial contra este post.
# por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:40
Porque no leen el comentario del Ano brasileño de las 12:56.
Porque en este paìs se mira y se elogia solo lo de afuera.
# por Anónimo - 26 noviembre, 2009 13:41
Daniel G vos sos el primer groncho que se tiene que ir del paìs.
Publicar un comentario