Y un día Gordini volvió

Después de casi un mes de mantener una campaña de misterio, Renault finalmente develó esta mañana en Europa las primeras imágenes oficiales del nuevo Twingo Gordini Renaultsport. Se trata del primero de una serie de modelos especiales que resucitará el legendario nombre Gordini.

El Twingo Gordini Renaultsport no se distingue mecánicamente del Twingo Renaultsport. Tiene el mismo motor naftero 1.6 de 133 caballos de potencia. Las diferencias pasan por la decoración específica con los colores de Gordini, las llantas de 17 pulgadas, un escape de sonido más deportivo y una dirección más directa.

Se sabe que en el futuro habrá versiones Gordini de los modelos Clio y Mégane III. La idea de Renault con Gordini es ofrecer una gama de vehículos más deportivos y exclusivos, de la misma manera que Fiat hizo al relanzar la marca Abarth.

Se sabe que la marca Gordini será utilizada por Renault para exportar autos a mercados emergentes donde hasta ahora no llegan sus modelos europeos más modernos. De todos modos, por el momento no hay planes oficiales de comercializar la línea en la Argentina.

  1. gravatar

    # por Pepito - 25 noviembre, 2009 08:25

    Lo único que le cambiaria seria los espejitos blancos por negros. Las llantas estan terribles

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 08:25

    La verdad es que me parece una decisión muy acertada la de relanzar las versiones Gordini como variante deportiva de los Renault. Espero verlos pronto por las calles españolas.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Juancho T - 25 noviembre, 2009 08:41

    Y por que, ya que estamos, no le decimos a Rattazzi que vuelva IAVA?

  4. gravatar

    # por Gonza - 25 noviembre, 2009 08:57

    Un gordini... pero con 133hp?
    Da lástima... que le pongan un motor de verdad, comom un 2.0T!

    La marca iava fue vendida y la tienen en córdoba y hacen desastres horribles...
    Pero que lindo sería ver un autito realmente potenciado de fábrica! Como un punto 1.8T o que venga con 4 cuerpos de inyección, un poco mas comprimido y un arbol de levas ligeramente más agresivo! Aunque seguro que por un tema de contaminaciones nunca vería la luz...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 08:59

    Que belleza de auto, màs allà de la buena mecànica, cuenta con imàgen deportiva y de buen gusto.

    Si bien siempre estuvimos lejos de estas maravillas, ahora ya estamos en las antìpodas!!...y ensima hay q aguentar a los Dacia!!...que castigooooooo....

  6. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 09:02

    Ojo, GONZA, q para la UE un motor de 133 CV basta y sobra!
    Allà es otro mundo.

  7. gravatar

    # por Matt - 25 noviembre, 2009 09:08

    Lastima que el nuevo twingo sea tan fierito.

  8. gravatar

    # por Diego___ - 25 noviembre, 2009 09:39

    Llegará a estos a pagos?? mmmmmmmmmmmm...

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 noviembre, 2009 09:46

    Dificil que llegue a éste pais, con los impuestos que tenemos costaría U$S 40.000.-

  10. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 09:48

    Cinquecento: chupate esa mandarina.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 09:49

    Aun no hay precios. Espero que Renault le de más picante (y no solo más equipamiento)a su gama Gordini, el nombre Gordini lo merece.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Guillermo - 25 noviembre, 2009 09:51

    Sensaciones encontradas: lo que siempre se destaca de los pequeños renault sport es la excelente tenida, la dirección casi directa, el grip y la relación potencia/peso bastante elevada. Pero Gordini era una división "deportiva"? que yo sepa (no se mucho) eran unos sedanes bastante "lentos" los gordini que había en nuestro pais... Alguien me desburra?

  13. gravatar

    # por Christian - 25 noviembre, 2009 10:01

    Si no me equivoco, Gordini era una marca, que luego se asoció a Renault para hacerle las versiones deportivas. Lo que no sé es por qué al Renault Dauphine acá lo llamaban Gordini si era cero deportivo...
    Hermoso el Twingo y muy buena esta versión.

  14. gravatar

    # por Christian - 25 noviembre, 2009 10:01

    Si no me equivoco, Gordini era una marca, que luego se asoció a Renault para hacerle las versiones deportivas. Lo que no sé es por qué al Renault Dauphine acá lo llamaban Gordini si era cero deportivo...
    Hermoso el Twingo y muy buena esta versión.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 10:28

    Hermoso por donde se lo mire. Yo podría los espejitos y antinieblas color carrocería y le sacaría esas dos lineas blancas que van de punta a punta. Esas llantas le quedan pintadas, hace mucho que no veia algo "tunning" pero sobrio a la vez.

    Saludos,
    Matias

  16. gravatar

    # por Halcon - 25 noviembre, 2009 11:23

    matt el nuevo twingo feo ???

    ojala algun dia renault lo traiga aunque sea por encargue asi como que sea re premium.


    yo lo pagaria...

    pensar que en mi familia tenian un gordini.


    FERNANDO D. ME BUSCAS INFO SOBRE LA MARCA GORDINI ? gracias.-

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 11:51

    Halcón, lo más facil es entrar en la Wiki, ahí tienes info de la empresa de "el brujo".

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Matt - 25 noviembre, 2009 12:24

    Halcon, a mi gusto es feo, tiene muy poco que ver con lo era el viejo twingo en cuanto a diseño. Maneje uno en francia, es gauchito y obvio que modernito comparado al antiguo, pero a mi gusto, no esta logrado. Obvio es gusto personal. ¡No se como vendran las ventas de ese modelo en europa!

  19. gravatar

    # por Matt - 25 noviembre, 2009 12:26

    Aclaro, en foto es muuucho mas lindo que de verdad (a mi gusto)

  20. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 12:27

    Trsite. Abarth esta mucho mas personalizado.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 noviembre, 2009 12:31

    Con un buen chip y escape debe ir muy bien!

  22. gravatar

    # por ivan - 25 noviembre, 2009 12:52

    Hermoso, hace rato que no veo un tunning de fabrica tan lindo como es este. Las llantas son hermosas, la combinacion blanca/azul le queda perfecta y las rayas que lo cruzan le queda muy bien. Coincido con que tendria que tener un motor un poco mas picante, como los de las versiones sport del clio, pero esta muy lindo

  23. gravatar

    # por Gustavo de Venado Tuerto - 25 noviembre, 2009 13:19

    la verdad no me suena a " deportivo" el nombre gordini....por mas historia que tenga..

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 13:24

    Gustavo de venado tuerto, vos debes andar en un Palio y le debes haber puesto el caballito de ferrari para sentir que es deportivo no?




    Dije que no iba a volver pero volví, vieron?


    Saludos.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 13:25

    Por cierto, veo que en este blog sigue habiendo impostores míos... Que tristeza me dan.



    Saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 13:28

    Che!...de que tunning hablan??
    ESO NO ES TUNNING...BESTIAS!
    Para ud. cualquier cosa q salga del gris, q tenga color, alguna lìnea, un faldòn y no mida 1,90 de altura es tunning!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 13:31

    GUSTAVO DE VENADO TUERTO...agarrà un libro (no muy grande) de historia del automovilismo deportivo, despuès "barrabaseà", pero con fundamento!
    Si no conocès a GORDINI no sabès nada de autos, seas un chico ò un adulto.

  28. gravatar

    # por CAD - 25 noviembre, 2009 13:58

    A mi me gusta como queda, salvo el detalle de los espejos blancos :S
    Hayq ue tener en cuenta la relación peso potencia del este Twingo que debe ser bastante buena.
    En comparación al primer Twingo, este medio que no tiene ese espacto tan particular qu el ohacía unico, pero esta muy bueno, pero como dijeron arriba, gustos son gustos.
    Como dijeron antes, para lo que son los autos en la UE este tiene bastante potencia y mas si lo comparás con el twingo comun que viene con 60-100cv, acá el Megan Sport viene con la friolera de 140cv (7+ que el clio) y es un .
    Para algo mas potente tenes el Clio Sport 2.0 200cv.
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 14:06

    Christian: El Dauphine se fabricó aquí con ese nombre por IKA. Luego, hacia 1963 apareció la versión Gordini ( desarrollada por ) por el cual se elevaba la potencia de 26 a 40 CV, para un motor de 850 cc. Entre otras cosas, tenía un mejor equipamiento respecto del Dauphine, además de mayores prestaciones. En la últina edición de Autoclásica hubo unos y otros en exposición. Otro modelo - no conocido aquí - de Renault con preparación Gordini fue el R8, que fue basatante existoso. Hubo también -en Francia- R 12 Gordini, pero no tuvo gran repercusión. Saludos. Carlos

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 14:45

    Espero que no solo hagan versiones gordini del Twingo sino también del Clio y del Megane RS 2.0t de 250 cv. En el caso del megane sería un lindo duelo con el Focus RS y Golf GTI Vi.

    Saludos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 14:55

    Gordini no existe, incluso el nombre hoy causa gracia. Es puro marketing muchachos el espiritu gordini se acabo hace 40 años. No sean salames

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 15:03

    GORDINI fuè un piloto q se puso a potenciar autos standard, creo q asì era el tema, y me parece q era ingeniero...sin espiar la WIKI.
    DIJE CREO!!!...NO ME PEGUEN!!

  33. gravatar

    # por LSG - 25 noviembre, 2009 16:31

    lo unico q le cambiaria es el nombre...
    hace falta Renault Twingo Gordini Renaultsport???
    parece q clarkson le hubiera puesto el nombre (como con el hammerhead eagle-i thrust) jaja
    saludos

  34. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 17:16

    Este auto puede no impresionar por potencia, pero probado en su conjunto es muy rápido, más que el Abarth 500 por ejemplo y mezclandose con autos mucho más potentes.
    Ya están confirmados el Clio y el Megane Gordini.
    Me parece bastante lindo, espero que alguna de estas versiones aparezca por la Argentina.

  35. gravatar

    # por BMW-Isetta - 25 noviembre, 2009 17:27

    Buenísimo que haya versiones Gordini. Acá el nombre se asemeja a los Renault Gordini, que dicho sea de paso por su tamaño tenía una buena relación peso potencia.

    Incluso hubo versiones "deportivas", como la llamada "1093" que no era la cilindrada del motor (todos los Gordini tienen motor 850). Por favor situémonos a 40 años atrás.

    Por ahí hubiese pegado más que sacaran versiones "Alpine"... no ?

    En el Museo Fangio hay un Simca Gordini que corrió Fangio no recuerdo en qué carrera.

    Saludos, Ernesto.

  36. gravatar

    # por Pagani - 25 noviembre, 2009 17:47

    Ano 17:16 podrìas poner más datos tecnicos de prestaciones para dar fe de lo que decis o lo pusiste por que sí nomàs?

    Me mata como se pusieron a googlear para poder dar alguna referencia de gordini...

    Seamos buenos muchachos gordini no sorprende a nadie, lo unico bueno que hizo fué hace 50 años atrás, lo de hoy es puro marketing.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 17:48

    Gordini se encargo de mejorar el Renault 12 no como la porqueria que se vendia aca como el renault 12 alpine
    El se encargo de mejorar un auto tan feo como es el Renault 12

  38. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 17:50

    Cuanta ignorancia dando vueltas de lo que es Gordini...

    http://www.forix.com/8w/fos02/fos02-fri-renault-test-hack-engine.jpg

    Hace 30 años fue el primer motor turbo en ganar en la historia de la F1, que "revivan" el nombre ahora no es casualidad

  39. gravatar

    # por Fernando D. - 25 noviembre, 2009 18:23

    Anonimo 17:50 hablas de ignorancia desde el anonimato, danos tu nombre, apellido y ahi vemos.



    Saludos.

  40. gravatar

    # por CAD - 25 noviembre, 2009 18:39

    Aca va algo de luz, para saber con que se enfrenta el Twingo, el en listado figura el RS, las caracteristicas mecánicas son las mismas en el RS y en el Gordini.

    http://www.micoche.com/Competencia.asp?id=8382

    y acá sale el todo poderoso youtube al rescate, los que no entienda ingles, abstenerse. Abarth vs RS XD

    http://www.youtube.com/watch?v=Lfkw_bCqtRM

    Saludos!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 19:02

    Bueno estos modelos son para EUROPA en el 2010 sera presentado en Pinamar y Mar del Plata el LOGANGORDINI, Sandero version GORDINI y CLIO II (????? o 1.5 ) GORDINI en sudamerica no nos merecemos otros modelos

  42. gravatar

    # por manuel - 25 noviembre, 2009 19:14

    Gustvo de Venado Tuuerto, te suena mi nombre?

    Yo soy de Vdo! ;)

    Me gusta el auto (incluidas las 2 lineas blancas que a alguno por ahi no le convencieron)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 20:02

    Está aceptable, pero no me copa para nada el nombre Gordini, aquí en argentina no dejó una buena imagen, además era horrible

  44. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 20:03

    No me peguen soy gordini !!!! jajaja

  45. gravatar

    # por Juancho T - 25 noviembre, 2009 20:35

    Mucho niño por aquí... Además del Simca Gordini que si no me equivoco corrió en las manos de Froilán las 24 hs de Le Mans, en el Museo Fangio está el Renault Gordini Turbo de Alain Prost y Rene Arnoux de los 80.
    Lo que sí es cierto es que aquí al nombre se le da otra connotación, como le pasó a Citroen, ya que aquí decir Citroen era decir 2 o 3CV...
    No tenía conocimiento del triste destino del nombre IAVA!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 21:23

    Pruebas del Twingo RS (siempre de serie)

    Nevers Magny-Cours, Francia (2530 m)
    VW Golf GTI Mk V 1:33.81
    Renault Twingo RS 1:33.86
    Subaru Impreza WRX 1:34.40
    Abarth 500 essesse 1:35.55

    Nurburgring Nordschleife, Alemania (20600 m)
    Renault Twingo RS 9:00.4
    Fiat Grande Punto Abarth EsseEsse 9:09

    Balocco, Italia
    Mini Cooper S (Mk II) 3:07.44
    Renault Clio Sport 3:08.44
    VW Golf GTI Mk V 3:08.50
    Renault Twingo RS 3:10.81
    Abarth Grande Punto 3:11.06

    Raceland, Slovenia (1050 m)
    Renault Clio Sport 0:58.09
    VW Golf GTI Mk. VI 0:58.46
    Renault Twingo RS 0:58.63
    Nissan 350Z (308bhp) 0:58.98
    Mini Cooper S (Mk II) 0:59.54

    Contidrom, Alemania (1900 m)
    VW Golf GTI Mk. VI 1:17.1
    Renault Clio Sport 1:17.49
    Renault Twingo RS 1:20.2
    Volvo C30 T5 1:20.40

    No anda nada mal el Twingo, sobre todo en los circuitos trabados donde el chasis (sobre todo la version Cup) hace maravillas.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:33

    Entre los que no saben NADA y el "clonero" este blog se cae.
    Hace rato ya q no se comenta nada bueno, al contrario, y se llenò de gente q deberìa opinar en Utilìsima Punto Arròz o ir a tomar la mema.
    Chau...el 80% dà vergûenza ajena lo brutos q son.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:45

    Excelente producto, pensar que llegan a Argentina los Fiat 500. Con esto en el mercado certificado de defuncion para el importado de Fiat.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 22:46

    Solo 40000, ¿menos que un alfa mito o punto disfrazado? debe haber un error en el precio o es muy barato en la comparativa.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 23:01

    Renault !! te despertasteeeeee!!
    Espectacular movida!!!!!y....
    Estamos esperando el Megane III hatch para pasarles el trapo al resto,eso si no te sarpes con el precio!!!

  51. gravatar

    # por fluence - 26 noviembre, 2009 01:23

    Alguien mencionó a IAVA, en el salón de Bs As 05 había un stand con un Palio IAVA, que ni de lejos tenía la onda de los 128, 133 y 147 de los 70s y 80s.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2009 09:06

    CC, deberías hacer algún informe o algo sobre IAVA, que mal que les pese a muchos fué algo muy interesante en los 70 y 80