El nuevo Focus 1.6 ya sale de Pacheco
Por Daniel Messeder
Fotos de Denise Dalla Colleta
El nuevo Ford Focus 1.6 ya está saliendo de la planta argentina de Pacheco. Prueba de eso son estas fotos de un camión cargando a la nueva versión, que fue sorprendido el sábado por la mañana llegando a São Paulo, Brasil, donde será presentado antes que en la Argentina.
Por fuera, el auto es prácticamente igual al Focus 2.0: sin embargo, desaparecieron de escena los emblemas "2.0" de la parte trasera y -por lo que se puede ver debajo de las cintas adhesivas- los intermitentes incorporados a la carcasa de los espejos retrovisores.
Habrá dos variantes de equipamiento para el 1.6: la más equipada -que podría llamarse Trend en la Argentina y GLX en Brasil- es la de las fotos. También habría una versión Style o GL, más económica. Se ofrecerá con carrocerías de cuatro (sedán) y cinco puertas (hatchback).
La gran atracción será el motor Sigma 1.6 con 16 válvulas, fabricado en Brasil. Será Flex, por lo que estará en condiciones de funcionar con alcohol.
Este mismo motor Sigma 1.6 equipará también a otros modelos de Ford producidos en el Mercosur, como los futuros EcoSport y Fiesta de diseño europeo.
Las ventas del Focus 1.6 comenzará en enero en Brasil y poco después llegará a la Argentina. El precio todavía es una incógnita. Su principal rival en nuestro mercado será el Citroën C4 1.6 de 110 caballos, que cuesta desde 77.200 pesos en su versión bicuerpo.
ACTUALIZACIÓN: Ford acaba de confirmar que la potencia del nuevo motor Sigma 1.6 es de 110 caballos con nafta y 115 caballos con alcohol.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
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Primicia: nuevo motor Sigma 1.6 para el Focus II
Así será el nuevo Ford Fiesta para el Mercosur
# por MaxPower - 30 noviembre, 2009 11:13
podria llegar el Focus II a 65.000 pesos? cambio ya mi coupe
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 11:16
El 1.6 Ti-VCT de 120cv.
Saludos.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:17
pero por 77 lucas me quedo con el corolla... ????
# por Tuerca FLoja - 30 noviembre, 2009 11:18
Muy bueno. Veremos si también tiene algún cambio en el interior, ya me anticiparon que el tablero no sería el del 2.0.
Y si acomodaron un poco la calidad del interior, los Trend en que ando en el trabajo tienen muchos materiales con texturas diferentes, los plásticos de tablero, consola, puertas son todos diferentes, hasta los tapizados de puertas son diferentes al de los asientos! Un cocoliche!
Lo que sí, va a estar muy bueno el nuevo Fiesta con 125cv!
# por Morrón - 30 noviembre, 2009 11:28
Es bueno que empiecen a eliminar los prehistóricos 8V...pero alguna vez van a llegar los ecoboost, TFSI?
O van a llegar cuando ya no haya más petróleo?. En VW España el año pasado se conseguía el Golf 1,4L con 170Cv
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:31
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 11:35
En Frankfurt 2009, Ford presentó el tercer integrante de la familia de motores Ecoboost, el 4 cilindros de 1,6 litros.
Turbocargador y con inyección directa, cuenta con cerca de 180 HP y 240 NM de torque.
Este motor lo podrían llevar los nuevos Focus, C-Max y Fiesta, entre otros modelos de otras marcas.
Saludos.
# por Panzer - 30 noviembre, 2009 11:42
Fernando D..: Ya está, ya demostraste que sabés la lección. Y que sos muy bueno buscando en Google. Ahora dejá que opinen los demás. No canses ni llores si después aparece gente burlándose de vos.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:43
A mi dejame el Ford Duratec 2 litros como esta y a ese precio.
Ya lo dije antes, si lo van a dejar igual al trend 2.0 y cambian SOLAMENTE el motor y lo ponen mas barato barbaro!. Ahora si le empiezan a abaratar cosas como detalles y calidad de los componentes del interior ya no es un focus II.
Aparte no creo que tenga el mismo comportamiento en ruta que el dutatec cuando lo pones a 160.
ford hace lo que quieras pero no me subas los precios del 2.0 para separar mas la brecha con este modelo.
# por CAD - 30 noviembre, 2009 11:46
Si, el Nuevo Fista con 125 burritos va a ser algo muy interesante de conducir! XD
Tal vez el focus 1.6 pierda el recubrimiento de goma que tiene le 2.0 entre otras cosas, el stereo, los tapizados, las llantas, la insonorización y no se me ocurre que mas. :S
Saludos!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:49
Si le sacan todo eso el auto no puede superar los 70 mil pesos. Sino es un afano.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:00
Que falta de respeto, un auto que se fabrica en Argentina y que les seria mucho mas facil presentarlo aca primero, lo exportan a Brasil para presentarlo alla y luego aca. Que estupidez!!.
# por KBZa - 30 noviembre, 2009 12:00
Panzer, el unico que puede poner filtros es el administrador del blog. Si no estas de acuerdo con algunos comentarios hacecelo saber a CC.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:01
Ford debe estar orgulloso de tener una planta en Argentina para fabricar autos ... :[
# por Gonzalo - 30 noviembre, 2009 12:14
Por lo menos Ford realiza la operación de pintado de forma robotizada, no como GM que el único auto que es pintado con robots es el agile.
Los compradores de corsa pueden sentirse a la par de Aston Martin que se hace a mano.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:17
Si pero los corsa se pintan con brocha gorda o con la mano de Peron que tienen por ahi.
# por Eduardo Palandi - 30 noviembre, 2009 12:21
CC, las versiones Ghia/Titanium tendrán más airbags y ESP? creo que eso sea lo que menos me gusta en el Focus II...
# por Ricky Rickón - 30 noviembre, 2009 12:23
No es una falta de respeto, es negocio.
Por cada Focus que venden en Argentina venden cuatro en Brasil y les deja mucha mas plata de ganancia.
Las automotrices no estan para hacer nacionalismos, estan para hacer negocios.
No le pidan peras al olmo, muchachos.
# por Peludo - 30 noviembre, 2009 12:29
Imposible venderlo a menos de $75.000.-, por la revaluación del Real, éste motor cuesta más que el 2.0 que viene de Mexico.
Me quedo con el 2.0.
# por Dennis - 30 noviembre, 2009 12:50
Alguien sabe en que fechas se puede comprar????
# por Rehen del 35% - 30 noviembre, 2009 13:07
Bienvenido ese motorazo! Y la versión más económica del Focus II. Ahora, no puede convertirse en un arma de doble filo para Ford?
Si el 1.6 es modernisimo, y tiene 125 cv, como explican que el 2.0 saque solo 145 y que sea más caro?
# por Peludo - 30 noviembre, 2009 13:10
Rehen
Se explica por el equipamiento, en cuanto a la potencia, veremos, en gral. la que declaran para Brasil no es igual que para Arg.
Las versiones del 2.0 serán mas equipadas, y las 1,6 menos.
No me sorprendería que el 1,6 gaste mas cumbistible que el 2,0.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:11
Muy buen motor, para un muy buen auto.
La mejor opción del segmento "C", con solo analizar el chasis con tren trasero multibrazos, plasticos inyectados en el tablero, un diseño todavía vigente en Europa y ahora este moderno motor, no deja lugar a dudas.
# por Fernando - 30 noviembre, 2009 13:15
Creo que Peludo tiene razón. No va
a ver grandes diferencias en el precio, igua que la Ecosport
# por Javier - 30 noviembre, 2009 13:17
En los listados de precios de ventas directas de Ford la versión Trend 2.0 ya no aparece, por lo cual estimo que el nuevo Trend va a venir solo con motor 1.6, quedando el 2.0 para el Trend Plus y el Ghia. Si además sacan un Style 1.6 creo que habría un abanico interesante de opciones, que podría arrancar en torno a los 70/72k con un Style 1.6, calculo que sin llantas y el resto del equipamiento similar al del actual Style diesel
Saludos
# por Javier - 30 noviembre, 2009 13:20
Otro comentario: el motor 1.6 Ti-VCT que se ofrece en europa tiene 115cv declarados y no 125cv. En los catálogos europeos no hay ningún 1.6 de 125cv.
CC: ¿están seguros que el Sigma va a ser de 125cv?
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 13:25
Javier, esa potencia será la versión Flex a alcohol, que siempre da algún caballo extra.
Saludos.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:26
Javier, si el Style Diesel tiene llantas de aleación... el naftero con más razón las tiene que tener.
Otro tema el de la potencia, si el motor es flex, es posible que tenga 125 cv. en vez de los 115 declarados en Europa para ese motor, sucede con casi todos los motores que utilizan alcohol y mayor compresión (el tema de la durabilidad es aparte y se desconoce).
# por Halcon - 30 noviembre, 2009 13:33
IN YOUR FACE C4 !
pasaria a ser el sedan mas lindo de ese grupo no ?
le llega a sumar un par de airbags mas...y mama mia !!!
Fernando D...sabes cuantos Airbags trae la version GHIA europea ?
por que podria ser que no puedan agregar mas x la plataforma...bah que se yo
saludos !
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 13:46
Halcón, todas las versiones llevan de serie airbags de gran tamaño para el conductor y acompañante delantero, además de airbags laterales y de cortina, o sea seis.
Saludos.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:48
Halcón:
6
# por pelaka - 30 noviembre, 2009 13:50
CC, ME GUSTA CUIKSILVER NO ESTARIA MAL O NO??
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:00
CC, ninguna version pierde el intermitente de los espejos. se ve claramente que estan ahi.
Polaco.-
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:11
las manijas en el trend y style 2.0venian sin pintar... esas parecen pintadas..
estan seguros que esos autos son 1.6 ???
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:14
agranda las fotos y vas a ver que esta tapado con cinta la parte de manijas.
las llantas son del trend o style
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:18
Style, Trend y Trend Plus mismas llantas.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:21
Bueno... los quejosos de costumbre ya tienen un motor moderno... con 16v, geometría variable, baja cilindrada, sin turbo para evitar el turbolag, liviano, no gastador....
Ahora seguro pretenden que salga tan barato como un 206,5 o un punto. No hay nada que les venga bien
Saludos... CMdQ
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:43
cuando estos motores bajen a un ka o un gol podremos estar felices...
el problema del consumo y la contaminacion a nivel mundial pasa x los autos chicos y baratos y no x las grandes SUV, los superdeportivos y los sedanes gigantes...
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:44
LOS FOCUS EUROPEOS SON CASI TODOS IGUALES. LO UNICO QUE VARIA ES LA MOTORIZACION.
ERA HORA DE QUE LANZARAN UNA VERSION MAS ECONOMICA.
ESTE MOTOR SIGMA, QUE MODELO IMPORTADO EQUIPA??
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:09
Un Focus 1,6 en Europa cuesta aprox. 15 o 16 mil euros. Sacaron la cuenta?
Son 22 o 23 mil dolares.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:47
q motorazo...125cv en un 1.6 atmosferico no son facil de meter. tiene buena pinta..pero no se hagan ilusiones q menos de 70 lo veo bastante imposible.
# por Eduardo Palandi - 30 noviembre, 2009 15:55
el motor Ti-VCT debita 115 caballos en el Focus europeu, pero hay una versión naftera de 125cv que equipa el Mondeo...
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:06
Los de las fotos no son 1.6
Dejensé de hablar estupidezes y buscar giladas en google.
El sigma mercosur tiene 110 hp y distribución fija convencional.
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 16:33
El Focus II usa la plataforma Ford C1 que es compartida con el Volvo S40 y C70, el Mazda 3 y el Ford C-Max; éste último es un monovolumen de cinco plazas basado en el Focus. El esquema de suspensión fue mantenido casi inalterado con respecto al Focus I.
El Focus II es más grande que su precursor con 25 mm más de distancia entre ejes, 168 mm más largo, 8 mm más alto y 138 mm más amplio. Por consiguiente el interior y el espacio de bota han aumentado. Nuevas tecnologías incluyen, según versiones, un sistema de entrada sin llaves, un parabrisas que refleja la luz solar, la iluminación de frente adaptable, Bluetooth manos libres para el teléfono y control de voz para el audio, el teléfono y los sistemas de control del aire acondicionado.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 17:26
a ver,
1. este coche iba atraer el super modernisimo motor sigma anunciado por cc en una nota ene l pasado, ahora, no era que traia solo 100cv y sin distr variable???
2. No iba a salir una version barata (anunciada aqui mismo) que reemplazaria al focus one???? si sale arriba de 70 lucas, que siga el focus 1
# por CC - 30 noviembre, 2009 17:28
Anónimo #45: La nota a la que hacés referencia está entre los posts relacionados. Leela de nuevo porque me parece que algo entendiste mal.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 17:37
Ok, gracias CC!
Ahora en la nota relacionada:
***El nuevo propulsor se fabricará en Brasil. Se trata del mismo Sigma 1.6 con inyección indirecta que ya se utiliza en Europa, donde entrega potencias de entre 101 y 114 caballos, según utilice o no el sistema de distribución variable.***
125cv es aceptable y logico, ahora 115cv es triste para un distribuc variabl y 101 es un chiste siendo que renault hace 10 años que proporciona el 1.6 con 110cv y sin
distr variabl.
Abrazo CC y excelente el blog.
PD: hay alguna linea de cuanto saldria el "barato" a ojo??
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 17:39
CC perdona no lei esto:
ACTUALIZACIÓN: Ford acaba de confirmar que la potencia del nuevo motor Sigma 1.6 es de 110 caballos con nafta y 115 caballos con alcohol.
REITERO mi opinion: es una burla esa potencia para un distribucion variable.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 18:12
si no cuesta 10 lucas menos que el 2.0 no solo no me interesa, sino que Ford pierde a un cliente al momento de cambiar el Focus One. Sigo insistiendo en que Ford va dejar una laguna en la oferta de productos en la franja que va del Fiesta al Focus 2 o sea entre 60 y 75 mil pesos, que seguramente va capitalizar Chevrolet con el Astra. Hernan
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 18:13
Mucho me temo que este Sigma no tiene distribución variable
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 18:31
si remotamente piensan que el usuario de un focus one lo va cambiar por un fiesta new age estan terriblemente equivocados.
Como pienso yo que viene el panorama, el focus one va ser reemplazado por el fiesta max diseño nuevo de igual modo que el 19 RE lo mato el clio baulero.
Si ese es el panorama, mas les valia dejarlo al one que siempre iba a tener mercado. PEro dificilmente un usuario de focus se suba a un fiesta como primera ocpion.
mal ford mal.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 18:34
si piensan ford, que el publico del focus one se va a subir a un fiesta rediseñado, estan muy equivocados.
El usuario de focus one no le importa andar en un auto de diseño "nuevo", busca la solidez equipamiento aceptable, seguridad y auto confiable y duro que le da el one.
Los fiesta, sin desmerecer estan un escalon abajo y son mucho mas "debiles".
el one tiene aguante y el rocam aunque es medio babosa se porta.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 19:52
Se viene el ford ka 5 puertas tal vez?
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 19:54
digo para ocupar el lygar del fiesta. si se suben al caballo y el fiesta va en el lugar del focus uno el Ka ira a competir contra el palio???
# por Unknown - 30 noviembre, 2009 20:20
Tampoco hagan un fundamentalismo de los Cv. Es un motor moderno, liviano y 110cv es una razonable relacion peso/cv en el focus 2. Talvez tenga consumos bastante contenidos. Hay que ver cual es la elección que hace ford para que el motor sea como es. Tal vez prefieran durabilidad y consumo antes que potencia, no lo se pero me parece temprano para juzGar un motor que aun madie probo.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 20:35
Esteban: lo que decis lo comparto, pero personalmente si no hay mucha diferencia de precio prefiero tener la potencia que no tenerla, digamos si la dif es de 5000 pesos me quedo con el 2.0 ,si es mas lo empiezo a pensar. Hernan
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 20:58
A mi me importa mas que consuma menos, que tener cv de potencia al dope.
Yo ando muchisimo por ciudad y quiero que el auto tenga un consumo razonable.
Estamos hablando de mas de 115cv... no es que tiene 70cv...Para que quieren tanta potencia??
Van a llega al mismo lugar y en el mismo tiempo tanto con un focus 2.0 como con uno 1.6.... la diferencia es que van a consumir menos combustible.
Evolucionemos un poco... el argento se quedo en la epoca del falcon.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:22
mas de 70.000 no puede salir, sino es un afano.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:23
a $65.000 seria ideal, se venderia como pan caliente.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:27
si, a 50 compro
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:34
al anonimo 20:58 para disfrutar del auto, solo para eso. El colectivo te lleva igual y gastas menos, fijate por ahi esta el blog "argentinacolectivoblog" y encontras adeptos. Por otra sabes cuanto gasta el 2.0?, digo por ahi te enteras que es muy económico Hernan
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:34
el tema muchachos esta en como dicen que hay que bajar el consumo, pero tengan en cuenta que a menos cvs lo tenes que pisar mas para obtener igual reaccion, no molerlo a palos, en las salidas en especial para los que andan por ciudad, si tiene pocos cvs terminas por enrroscarlo mas
y ni que hablar si llevas gente, con mas cv lo pisas menos el auto responde mejor..
# por Javier - 30 noviembre, 2009 21:36
Hoy un Trend 2.0 ronda los 80k
Haciendo suposiciones, un Trend 1.6 con el mismo nivel de equipamiento que el 2.0 (que se dejaría de vender) podría rondar los 75/76k. Si también ofrecen un Style 1.6 con llantas de chapa podría llegar a 70/72k, no creo que menos que eso.
Tengamos en cuenta que el Focus One se ofrece a unos 60k porque lo están liquidando, ese auto históricamente era de alta gama y más caro, al igual que ahora el Focus II. Al discontinuarlo y reemplazarlo por el Focus II lo están volviendo a posicionar en el segmento que ocupó históricamente.
# por Javier - 30 noviembre, 2009 21:40
Yo tengo un Focus 2.0 Trend Plus y gasta más o menos lo mismo que un Gol 1.6. También gasta menos que mi anterior Escort Zetek 1.8
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:00
Javi a mi me paso lo mismo pero con fiat. los que consumen menos son los de alto caballos y baja cilindrada, ahi compensas un toque.
sino terminas gastando lo mismo o mas.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:07
Che hernan en Japon, Corea, Europa, etc, existen varias opciones de motrizacions. Todas acorde al tamaño del auto. Muchos autos europeos ofrecen la opcio de pequeños motores modernos y economicos y se venden muchisimo. Por que alla tiene mayor educacion y conciencia por el medio ambiente y nos les interesa derrochar recursos al dope... Alla el que elige un Focus con motor 1.4 es porque no necesita potencia y prioriza los consumos contenidos y alla no va a saltar un dolobu que le diga.. tomate un bondi o metete en un blog de bondis.
Aca hay mucha ignorancia y se sigue pensando que cuanto mas motor tenga un auto, mejor es.
Mira si estaras equivocado hernan que vw esta equipando al Golf VI con motor 1.2.... y no creo que sea un carro, salvo que vos sepas mas que los ingenieros alemanes o japoneses.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:17
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:24
ano 22:07 : yo creo que no te insulte, pero no importa el que se desacalifica sos vos. Ahora bien en esos paises que nombras no hay I30 motor 2.0, o golf tsi 2.0, o Megane 2.0?, digo porque si bien existen motores mas chicos tambien los hay iguales o mas potentes que los del Focus, que te aclaro es el mismo que se usa hoy en Europa. Entonces si alla existen los deben comparar no?, y entonces de que me hablas . Por mi que haya motores chicos, yo simplemento no los compraría , y te los dejo a vos y cual es el problema. Que haya ofertas para todos no me parece mal, pero si no la hay sera porque no hay demanda, no te parece?. Hernan
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:41
Si, si hernan por eso, lee bien. Dije existen v a r i a s opciones, vaarrriiiaaass.
Asi como alla ofrecen el 2.0, tambien ofrecen el 1.4 del 308, Focus, hyundai i30, etc.
Seria bueno que aqui suceda lo mismo y que cada uno pueda elegir segun su necesidad.
Pero sucede que aca te encajan siempre las versiones mas grandes porque al argento no le entra en la cabeza que un auto con motor chico es un buen auto, a pesar de tener menos potencia.
No creo que un i30 1.4 con casi 110cv sea malo.
Aca hay gente que compra un auto urbano como el Palio o el Corsa con motor 1.8 que consume como un auto grande.... en Japon o Europa no existe gente tan incoherente que compre algo asi... eso es para el ano 22:17 que parece ser bastante, bastante ignorante e incoherente como el argento promedio.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:51
No creo que un i30 1.4 con casi 110cv sea malo.
Ano no tengo nada que ver en su discusion pero justamente este punto de tu rta te aclara bien e l panorama, no es un 1.4 de 80 cv como nos encajan aca, es un 1.4 de 110 la misma potencia que trae este 1.6, si comparas el consumo REAL de ese motor contra el de los 1.4 que nos encajan aca verias la enorme diferencia.
abrazo
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 23:29
Yo me pregunto cual es la durabilidad y costo de mantenimiento de un motor 1.4 de 110cv, que para llegar a esas potencias lo tienen que inflar bastante.
En el primer mundo no importa si el motor revienta en 50000km porque el auto lo cambiás cada 2 años, y los autos viejos los compactan. Acá te tiene que durar 20 años, así que más vale que le pongan un 1.6 más desinflado pero que se la banque
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 23:32
Si por supuesto, aqui estamos 15 años atrasados en cuanto a tecnologia. Es mas, involucionamos. De tener motores 16v pasamos nuevamente a los de 8v.
De todos modos, aqui la gente en vez de exigir tecnologia y eficiencia, exige solo potencia. Como si la potencia fuera todo en un motor.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 23:47
Te puedo asegurar que un motor Japones o Coreano por mas pequeño que sea, no se rompe con nada.
No importa su cilindrada, sino su calidad y origen.
Tengo un toyota corola de los 80s con motor chico y anda mejor que cualquier auto del mercosur nuevo.
Es cierto lo que dijo un anonimo mas arriba, el Argentino habla y parece que supiera mas que un ingeniero Japones o Aleman.
# por Unknown - 01 diciembre, 2009 00:25
Muchachos, tengo un Focus One. ando siguiendo de cerca el tema porque voy a ver si lo cambio. Me encantaria un 2.0, me gustan los fierros como uds, pero debo reconocer que este 1.6 8v Rocam es un caño. En ciudad 11 km/L, en ruta con AA 12-13K/L. A 140 KM/H va sin drama, tiene una relacion de caja excelente. No niego que es un poco remolon en algunos sobrepasos, pero no es una Suran o un Palio que se enrosca y no podes escuchar ni la radio. Debo reconocer que me tapo la boca. Ojala este Sigma ande asi de bien. Algo seguro como dijeron por ahi, nunca me pasaria a un Fiesta. Es otra cosa.
# por juanm_200 - 01 diciembre, 2009 00:57
Mas de lo mismo, sigue siendo en mismo auto de mala calidad y encima con motor viejo! Hay que se muy fanatico para comprarlo, o no saber mucho... Saludos
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 09:22
Ano 15.09, si pero alla lo hacen pagando sueldos en euros. Acá en pesos argentinos devaluados.
# por SOELSON BARBOSA - 01 diciembre, 2009 10:00
No es una falta de respeto, es negocio.
Por cada Focus que venden en Argentina venden cuatro en Brasil y les deja mucha mas plata de ganancia.
Las automotrices no estan para hacer nacionalismos, estan para hacer negocios.
No le pidan peras al olmo, muchachos.
CONCORDO, MAS POR OUTRO LADO, SE VENDEM 4 PARA 1 CREIO QUE MINHA TEORIA DE QUE O MERCOSUL NÃO TEM FUTURO É CORRETA. NÃO FAZ SENTIDO FABRICAR UM NÚMERO DE AUTOMÓVEIS EM UM PAIS PARA VENDER 1/4 NO MERCADO INTERO E A MAIORIA DA PRODUÇÃO EM UM PAIS VIZINHO, ISTO SÓ FAZ SENTIDO EM UMA VISÃO EQUIVOCADA DE MACRO ECONOMIA, UMA ESTUDIPEZ QUE VEM CORROENDO NOSSA REGIÃO DESDE OS ANOS 90. FORA MERCOSUL!!!!
# por CAD - 01 diciembre, 2009 10:12
"Un Focus 1,6 en Europa cuesta aprox. 15 o 16 mil euros. Sacaron la cuenta?
Son 22 o 23 mil dolares."
Haciendo cuentas rapidas, da un numero aproximado de 90.000 pesos argentinos. Pero... si te fijas el equipamiento que trae el Focus "pelado" vas a ver que lo vale.
http://www.ford.es/Turismos/Focus/Caracteristicasyespecificaciones
Y acá estan los catalogos
http://www.ford.es/SBE/descargacatalog/Turismos/p=1204907702109
En el catalogo (pag.16) figura una version "Business" (que es la version mas básica que en la pagina no fugura, tampoco encontré el precio) con un motor naftero 1.4 de 80cv, que es la potencia mas baja con que se puede conseguir el focus. Yo personalmente no lo compraría con ese motor.
En cambio un Golf con el 1.2 TSI con 105cv si te lo compro o mejor aun con el 1.4 TSI. :D
Saludos!
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 10:42
Gustavo: yo tambien tengo un One 4 ptas y es tal como lo decis, la verdad el sigma para ser mejor que el Rocam tiene una dura prueba. Hernan
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:10
Yo tengo una ecosport con el motor 1.6 rocam y la verdad que me parece mailisimo.
Consume un moton en relacion al redicido tamaño del vehiculo y su peso. Ademas es bastante ruidoso.
Comenzo a perder aceite al año y se rompio el embrague 3 veces....
no compro mas un auto con motor brasilero.
Los Japoneses son autos caros pero no te dejan nunca.
Los autos del mercosur son autos caros y al poco tiempo traen problemas.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 13:24
Ano 13:10, porque no la vendes? o es mentira?
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 15:12
si la vendo no compro nada ahora. Es un robo el precio de los autos. Estoy esperando juntar $$. No veo la hora de venderla.... la queres vos?
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 18:22
Ford tiene una buena oportunidad de copar el terreno con el 1.6 a un buen precio y manteniendo la calidad y equipamiento.
De esta manera 307,vectra,c4,etc y los que arriman como astra,punto hlx y city,etc.Mirarian un exelente auto poblando a la Argentina y Ford de nuevo arriba como años atras con el Escort.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 18:33
CC: para cuando estara la data de fechas de los autos en 2010?
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 19:25
Ford con el injerto del Ka brasilero, Fiesta y Ecosport perdio confianza y muchos clientes que jamas volverian a comprar autos con esa calidad tan pobre.
Hoy la calidad de Ford se asemeja mucho a los fiats de los 90s.
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 23:09
Para Anonimo 13:10
No es lo mismo el Rocam en un Focus que en una Ecosport, porque esta tiene peor coeficiente aerodinamico y otras relaciones de caja y diferencial con lo que el consumo es más elevado que en el Focus.
# por Javier - 01 diciembre, 2009 23:12
Creo que hay dos calidades de productos de Ford bien definidas: los que vienen de brasil (ka, fiesta, eco) y el resto, ya sean nacionales o importados (focus I y II, mondeo, s-max)
Los primeros son muy mejorables en especial en la calidad de los materiales, los segundos son otra cosa totalmente distinta
# por Matias - 10 diciembre, 2009 10:17
Ojo que el Corolla arranca en 68900 pesos con motor 1.8... me parece que el Focus 1.6 esta en el horno.
# por Anónimo - 10 diciembre, 2009 17:52
Una pregunta a los foristas, ¿ alguien sabe si el nuevo motor Sigma 16. 16V trae correa de distribución o cadena ?
Saludos
# por Anónimo - 15 diciembre, 2009 16:35
excelente el focus y mas aun siendo argentino . Lo que me gustyaria saber ¿queporcentaje de piezas argentina tiene? y si la planta de pacheco tiene prensas de estampado
# por Anónimo - 15 febrero, 2010 13:55
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 13:55
mal por ford!! al traer el motor 1.6, pusieron 2 verciones el stile en 78.00 y el tren en 82.000, pero antes el 2.0 tren estaba en 83.00 ahora pasa a estar en 84.500, osea pusieron un nuevo motor pero en la version style no tiene ni ABS, y la version trend sale lo mismo que lo que antes salia el 2.0 trend!!
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