VW Polo: auto del año 2010 en Europa
El pequeño Volkswagen Polo fue elegido esta mañana Auto del Año 2010 en Europa, superando por una corta diferencia al Toyota iQ. El Polo fue votado como el mejor del año por 25 de los 59 miembros del jurado, compuesto por periodistas de las principales revistas especializadas del Viejo Continente.
Los argumentos que más jugaron a favor del nuevo Polo fueron su calidad de fabricación y su apuesta por la tecnología en un vehículo de precio accesible al público.
Aunque todavía no está confirmado de manera oficial, según reveló la revista AutoEsporte en su última edición, el Polo llegaría en los próximos años al Mercosur, incluyendo una inédita versión sedán.
Escrutinio final
1. Volkswagen Polo: 347 puntos
2. Toyota iQ: 337 puntos
3. Opel/Vauxhall Astra: 221 puntos
4. Skoda Yeti: 158 puntos
5. Mercedes-Benz Clase E: 155 puntos
6. Peugeot 3008: 144 puntos
7. Citroën C3 Picasso: 113 puntos
Post relacionado:
Chevrolet Agile, auto del año 2010 en Brasil
# por Unknown - 30 noviembre, 2009 09:20
Merecido lo tiene el polo, es hermoso. Ojalá llegue no solo al Mercosur sino a la Argentina.
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 09:24
La primera aparición oficial -y mundial- del Polo Sedán será en el Nueva Delhi Auto Expo en enero 2010, mientras que será mostrado en Europa en el Salón de Ginebra 2010 un par de meses después.
Saludos.
B naranja 8914
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:27
Che y el Linea? JAJAJAA
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:28
y agile ????? jajaja
H-AS
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:29
Digamos que no tenia mucha competencia, era bastante obvio el resultado...
Polaco.-
# por Andres - 30 noviembre, 2009 09:30
Un Polo hoy mide lo mismo que el Golf de primera generacion.
# por Unknown - 30 noviembre, 2009 09:38
como no tenia competencia? Y el astra?
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:39
Feo che!!!, se parece al gol trend pero mas cuadrado
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:46
mas alla del motor, es el mismo auto que el ibiza, el fabia y el gol trend verdad?
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 10:01
el linea no se presento este año, es del 2008
# por Fernando D. - 30 noviembre, 2009 11:06
La plataforma es la PQ25, que es un desarrollo de la PQ24, que tambien se conoce como la A05.
SEAT Ibiza Mk4 (Typ 6J, 2008- actualidad)
Volkswagen Gol G5 (2008-actualidad)
Volkswagen Polo Mk5 (Typ 6R, 2009-actualidad)
Audi A1 (2010)
El Fabia en realidad es todavía la 24.
Saludos.
B naranja 8914
# por Tuerca Floja - 30 noviembre, 2009 11:12
Ojalá algún día llegue. Claro que si el nivel de exigencia de los medios locales, y de los consumidores claro, sigue permitiendo que los mostros mercosur sean "auto del año" por estas tierras, nunca lo veremos.
Muy, pero muy interesante la nota de "Quarentena" de Autoesporte con el Agile. Y pensar que es el Carro do Ano... que más agregar?
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:40
O sea q con un motor moderno el gol seria un auto moderno?
# por CAD - 30 noviembre, 2009 11:48
Lindo auto, esperemos verlo en lo proto por nuestro pais.
TF, tambien leí la "quaresma" de AE y si que le dan lindo al auto :D
Alguien sabe donde se puede leer las cosas a favor y en contra de los finalistas?
Saludos!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:16
Horrible!!!
Me quedo con el gusto sudaca el Agile!!
# por Unknown - 30 noviembre, 2009 12:31
Vendría a reemplazar el excelentísimo VW Bora, me parece un reemplazante lógico. Por eso es que buscan hacerlo tricuerpo...
Saludos
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:54
El Polo anterior a ese, es decir el que se vende ahora en Brasil, ya era igual al Golf, pero de segunda generacion, no al primero como dijeron.
Asi que el nuevo que es mas grande no se si sera como el Golf 3, pero mas que el Golf 2 seguro!
En cuanto a la plataforma PQ25 salio primero el Fabia, y luego el Ibiza, con ella, incoporandose ahora el Polo
En cuanto al Gol, no tiene nada que ver! Esta basado en la plataforma PQ24, que era del Polo anterio (o actual de Brasil) de la cual modificando la misma surgio el Fox, y ahora el Gol. Lo que si tiene el Gol de la PQ25 son elementos de la suspension trasera.
No se si saldra el nuevo Polo en Brasil, pues al Fox le pusieron su mismo frente, con lo cual para diferenciar los modelos seria raro. Ademas como se anuncio el Golf 6, no le vo mucha cabida en nuestra region. Ademas el Polo se supone que se hara en Mexico para USA.
Aunque por supuesto ojala que salga a la venta!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:56
cuanta que pusiste VW!!!!!!!Este auto lo vi en Europa y es horrible....TOdas las fotos se las hacen de lejos........Dejenme de joder!!!!
# por EL ALE - 30 noviembre, 2009 13:01
¿para ser auto del año hay que ser "lindo"?
mmmh... me parece que solo es uno de los tantos factores.
digo... de pronto... me parece
# por Halcon - 30 noviembre, 2009 13:05
Y el fiat uno ? jajaja
uh para...llegue tarde...llegue 24 años tarde.
Pensar que esa caja cuadrada llamada uno...FUE AUTO DEL AÑO 1984. y mas sorprendente saber que ese auto diseñado en paint...vino de la mano de giugiaro.
Por cierto...el polo...lo veo raro.
GANO MAS X LO UTIL QUE POR LO LINDO.
Si el logan fuese mas barato o igual al nano tambien lo seria.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:14
FIAT es la marca que más veces ganó con sus excelentes productos este título en Europa y por lejos.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:15
CC: link a la noticia original?
# por Rehen del 35% - 30 noviembre, 2009 13:15
Guillermo, el reemplazante natural del Bora es el Vento.
El Polo es de un segmento inferior, segmento B. El Vento/Jetta en europa se vende con motor 1.6 de 102 cv nafta y diesel también 1.6 de 105 cv. Es una lástima que acá no ofrezcan esas versiones, claro que así mantienen vivo al viejo Bora.
# por CC - 30 noviembre, 2009 13:38
Anónimo: No hay link porque es una gacetilla que envió por e-mail el COTY.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:05
Aca no se van a vender Vento 1.6 ni ningun auto del segmento c con motores chicos xq el que tiene esa guita quiere demostrar que tiene mas auto que el resto, ademas aqui no hay reduccion de impuestos para autos que contaminen menos y la nafta no es tan cara como en europa (1.16euro/6.62pesos en promedio alla vs 3.59 pesos aca)
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:09
sory es 1.22 euros el litro
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 14:52
El polo en europa y en brasil el agile...despues nos enojamos cuando nos dicen sudacas....
# por Unknown - 30 noviembre, 2009 15:02
la suspension trasera del gol no es la pq 25, es la del gol g3/g4 adaptada, la que es de la pq25 es la delantera (parte) y elementos de la direccion y cremallera.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:08
Halcon o pajarraco,el uno en su momento era el mejor diseño y de los mas vendidos que sabes vos si seguro naciste en el 2000 o 2001.Recuerdo cuando salio su diseño era excelente para la epoca.
Fiat se canso de ganar este insignificante premio,Fiat es el mas copero asi que silencio pequeños ignorantes.
# por Poligrillo - 30 noviembre, 2009 15:13
Estos premios no sirven para nada.
El verdadero Auto del Año es el que más vende (el más elegido por el público), no el que eligen los periodistas.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:16
Pero también es una muestra de homenaje al desarrollo y producción local.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:17
Volkswagen cada dia mas aburrida. Casi que no hay que tener alma para comprarte un frankfrutenwagen.
Gracias a dios Lancia, Alfa Romeo, Jaguar estan volviendo.
Saludos a todos los amarrrgos amantes de los frankfrutens.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:31
Poligrillo entonces segun tu logica el auto del año es el Golf...
Y el boludo ese que habla de autos aburridos, viejo para que corno te haces el diseñador si no sabes ni pintar con crayones y hablas de autos aburridos jjajaa, calentito calentito lo que quedo un VW jaja
Segui participando.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:41
Si le dan el premio al auto más vendido gana el Golf.. Así que el premio queda en casita (Volksburg).
Lástima que me mandaron a la sucursal de Argentina. JEJE
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:41
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:05
Manga de salames... ¿Cómo creen que VW se convirtió en el fabricante Nº1?
vendiendo autos como el Gol, el Golf de primera generación en África y ni hablar del Santana!!!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:06
Fiat sigue vendiendo el Uno....
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:41
Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:31 sos un ignorante. Encima mal hablado. Como sos pobre ni me gasto en explicarte.
# por Halcon - 30 noviembre, 2009 16:49
IGNORANTE ? Ignorantes son aquellos que piensan que fiat es ferrari aun jajaja.
Estos anos...nunca van a pasar de ser ANOS.-
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:51
q estupidos q somos q criticamos este auto
Total los que votan son ñoños con dos dedos de fernte...
Dios...
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:53
Hola, soy de Uruguay, y un super feliz propietario de un VW Polo 2003, de la generacion anterior al que gano el Premio, es decir al que se hace ahora en Brasil, aunque sin el restyling, que la verdad no me gusto mucho.
Este auto no lo compre por lindo, lo habia visto en Europa, y no me habia gustado, pero un dia hice un test drive en un concesionario en Uruguay, solo como amante de los autos, sin intencion de comprarlo, y bueno el final de la historia ya se los conte al principio.
La verdad que si fuera por linea, creo que la mayoria elegiria un Peugeot, pero en nuestros paises necesitamos algo mas fuerte, no lindo.
Me enamore por la solidez de construccion - soldado a laser - la calidad de materiales y terminacion interior, el equipamiento, y el espacio interior, tanto para pasajeros como equipaje.
Ni hablar de la mecanica, un motor que si bien no es de ultima tecnologia, no es tan exigente con nuestros combustibles de no muy buena calidad, y con una performance que si lo comparo con otros que tienen las nuevas tecnologias (DOHC, 16V) no tengo diferencias realmente en lo que mi auto da con lo que declaran los fabricantes.
Todo esto era - y en muchos casos aun es - muy superior al de sus rivales.
La caja de cambios - hecha en Argentina - es realmente un placer manejarla.
A pesar de los años, y de haberme comido un par de crateres profundos y con bordes filosos - juro que pense que habia roto la suspension con llanta incluida!, pero el auto se lo banco estoico!!, sigue impecable sin ruidos de habitaculo, ni fallas.
Ahora que tengo un hijo, el hecho que traiga ya desde entonces enganches ISOFIX para la silla de bebe, es un plus que valoro y mucho!.
Hoy en dia muchos coches "nuevos" no ofrecen cosas que tiene este auto!
Conozco perfectamente tanto el Peugeot 206 como el Honda Fit anterior, y la verdad me sigo quedando con mi auto.
Asi que me imagino que la nueva generacion debe ser aun superior, si bien es cierto que el diseño es sobrio, pero bueno es VW!
# por fer - 30 noviembre, 2009 16:57
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 17:41
Muy buen post yoruga, gracias!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 17:54
y bueno,cada tano un vw se lo merece!
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:00
BUENISIMO ACA SEGUIMOS CON EL GOL POWER Y SU OBSOLETO Y GASTADOR MOTOR 1.6 LONGITUDINAL...
VW EN EL MERCOSUR ES UNA COSA Y EN EUROPA ES OTRA.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 21:11
No solo VW, mira Fiat, sigue vendiendo el ataud Uno, obsoleto por donde se lo mire.
# por Anónimo - 30 noviembre, 2009 22:42
jaja CC borro el post con las fotos de todos los ganadores simplemente por q no es de el
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 18:29
vw y peugeot, ya me durmieron con los diseños de los autos........
# por Anónimo - 01 diciembre, 2009 18:35
Locura! el Opel es el mejor!
Publicar un comentario