Lanzamiento: Audi S4
¿QUÉ ES?: La versión deportiva de la nueva generación del mediano alemán. Acaba de salir a la venta en nuestro país, sólo con la carrocería sedán de cuatro puertas. En el futuro habrá una versión aún más extrema: el nuevo RS4.
MECÁNICA: Motor V6 de tres litros de cilindrada, con compresor volumétrico e inyección directa. Tiene 333 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades o secuencial S-Tronic con doble embrague y siete velocidades. Tracción integral permanente.
LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
LO MENOS: El S4 de la generación anterior tenía un motor V8 atmosférico de 4.2 litros de cilindrada y mayor potencia: 344 caballos. El nuevo S4 fue víctima del downsizing, tan de moda en la industria automotriz europea, que promueve el uso de motores más pequeños y respetuosos.
EL DETALLE: Del 9 al 13 de noviembre, Audi Argentina invita a probar de manera gratuita el nuevo S4 en el Autódromo de Buenos Aires. Hay que registrarse en la web de la marca.
PRECIO: S4 manual, 94.550 dólares; S4 S-Tronic, 98.050 dólares.
# por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 13:35
Para mi S4 y RS4 tienen que ser Avant, tradición supongo.
Saludos.
# por NegroBerry - 03 noviembre, 2009 13:41
Qué bueno le queda el deflector sobre el baúl!
Pura baba! :-LLLL
# por Roadster - 03 noviembre, 2009 13:49
Parece menos extremos que los modelos anteriores
Por la foto pareceria que fuera un A4 normal
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 13:49
El motor es más pequeño si, pero cómo se compara el desempeño de este con el anterior? Tenía mejores prestaciones también el anterior? Algún conocedor que aporte?
Muy lindo auto.
Saludos
# por EL ALE - 03 noviembre, 2009 13:50
Che... ¿posta LO MENOS es el "downsizing"?
A mi me parece barbaro que presionen para que las empresas se rompan el coco desarrollando motores mas eficientes
Quizás entendi mal...
# por CC - 03 noviembre, 2009 13:52
Juan I: Las prestaciones son casi calcadas. Incluso el nuevo acelera de 0 a 100 en 5 décimas menos.
El Ale: Coincido, pero V8 atmo mata V6 con compresor. Es sólo mi opinión.
# por Mauro - 03 noviembre, 2009 13:55
Puede parecer menos extremo pero quienes lo probaron (Motor Trend o Inside Line por ejemplo) dicen que es mejor que el 335 de BMW. Todo indica que es uno de esos autos que no defraudan a nadie.
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 14:00
Gracias CC. Como no soy "fierrero" no entiendo eso de que un V8 atomosférico es mejor que un V6 turbo. Si es más chico, más eficiente, más económico y tiene incluso mejores prestaciones, por qué es mejor el anterior? Una cuestión sentimental me imagino? jaja
Gracias y saludos
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 14:03
El downsizing tu como objetivo
aumentar las ventas del S4 como
competidor directo del 335i; el RS4 es el
competidor directo del M3.
# por CC - 03 noviembre, 2009 14:10
Juan I: Mi pasión por los autos es completa e inmaduramente sentimental. Lo confieso.
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 14:14
Muy insulso, bue...como todo Audi excepto el R8. el C63 AMG y el M3 están un paso adelante en estética agresiva.
Saludos!
# por Orsino - 03 noviembre, 2009 14:14
Para un S4 a mi entender esa motorización es la adecuada. Quiero!
# por CC - 03 noviembre, 2009 14:18
Gonzo: El S4 no compite contra el M3 ni el C 63 AMG. Para eso está por llegar el nuevo RS4.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 14:20
Sorry CC por el offtopic.
Me hacés c.... de risa Mauro con tu sitio.
Saludos.
# por EL ALE - 03 noviembre, 2009 14:23
ah si... en ese aspecto...
confieso que cuando tenia "la estanciera" me gustaba escuchar el bramido del motor TORNADO "horse power" desperdiciando ineficazmente nafta a cambio de mi sonrisa
:P
# por ismael - 03 noviembre, 2009 14:25
CC qué te parece mal del V6? vos probaste el V8 anterior?
yo no le veo nada negativo al downsizing cuando está bien hecho y más q una moda me parece una obligación legal para bajar emisiones.
# por CC - 03 noviembre, 2009 14:27
ISmael: Sí, probé el V8 anterior y te invito aleer la explicación que escribí hace unos minutos.
# por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 14:27
La comparación sería entre el Audi S4 y el BMW 335i, creo.
Saludos.
# por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 14:29
Un par d edatos más, el sistema quattro del S4 envía el 40% de la fuerza al eje delantero, reservando el 60% restante para el tren posterior. El consumo en ciclo combinado es de 9,7 litros a los 100 km.
Saludos.
# por Pablo.S - 03 noviembre, 2009 14:33
no me gusta ni un poco audi, pero hay que reconocer que este auto es muy potente.
En cuanto al downsizing a mi me parece mal tambien jaja.. pero bueno, habria que ver en cuanto se modifico el peso del auto, y en base a eso ver si gano o perdio velocidad/prestaciones con respecto al v8
# por fsac - 03 noviembre, 2009 14:34
CC, tantas versiones nafteras y solo el 2.0 tdi?? No sabes si Audi Argentina planea traer la versión 3.0tdi? En la pagina oficial de acá aparece como que se está vendiendo esta version.. lo estarán comercializando realmente? Un abrazo CC
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 14:40
En este blog se la pasan criticando los precios de todas las marcas y nadie dice nada de que este A4 sale mas de 100.000 dolares !!!
Por mas bueno que este es un robo.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 14:46
Si "LO MENOS" es un motor más pequeño y respetuoso...ni me quiero imaginar lo que será la crítica al PRIUS!
:-))))
# por CC - 03 noviembre, 2009 14:56
Fsac: Tengo entendido que el 3.0 TDi sólo se vende en versión Avant.
# por fsac - 03 noviembre, 2009 15:05
CC, luego de que leí tu respuesta llamé a Audi Zentrum Pilar para sacarme la duda y me dijeron que la versión 3.0tdi la están comercializando en esta misma versión sedán, por lo que me pareció bastante raro que la marca no haya informado su lanzamiento Según ellos lo sacaron junto al 2.0TFSI pero esta versión diesel no aparece ni en la lista de Acara.. En Fin, si tenés alguna novedad CC sobre esto no dudes en comunicarnosla por favor. Saludos
# por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 15:06
Audi acaba de afinar ese motor y ya se vende el A4 3.0 TDI Clean diesel. Se monta sobre la tracción Quattro, con caja automática secuencial de 6 velocidades Tiptronic, disponible para las versiones de carrocería berlina y familiar (Avant).
Convivirá con el anterior de 3 litros ya existente.
Misma cilindrada, potencia y prestaciones, pero disminuye el consumo y las emisiones de dióxido de carbono, cumpliendo con la normativa Euro6, que no entrará en vigor hasta 2014 en Europa.
Saludos.
# por Roadster - 03 noviembre, 2009 15:07
A4 3.0 TDI Tip Quattro de 240 HP vale de lista U$S 84.000 y se esta comercializando hace un tiempito
# por Mauro - 03 noviembre, 2009 15:08
Gracias Anónimo!
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:08
CC, no mires mal al motor de este S4. Al igual que el 6 en línea biturbo de BMW (con alrededor de 350CV reales) la potencia real de este V6 es superior a la declarada. En Europa llevaron este S4 al rodillo y dieron con que tiene 331CV..., en las ruedas!Teniendo en cuenta que por la tracción integral alrededor de un 20% de la potencia queda en el camino, este motor tiene casi 400CV de potencia reales.En síntesis, es un motorazo! Más eficaz y más eficiente. Tiene más par y consume un 25% menos que el V8 aspirado saliente. Lo único feo del dowsizing es que el número de cilindros y la cilindrada son más chicos. A mi no me molesta, en este caso, bienvenida sea la moda.
# por CC - 03 noviembre, 2009 15:09
Fsac: es absolutamente normal que no lo hayan informado.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:10
CC, acá dejo el link de lo que acabo de comentar: http://www.autoblog.com/2009/10/28/report-evidence-mounting-that-2010-audi-s4-is-underrated/
# por Fernando D. - 03 noviembre, 2009 15:12
Y el especialista alemán MTM le ha hecho pasar de tener 333 caballos a contabilizar 430, con un incremento de cerca del 30% en cuanto a potencia, y solo tocando la centralita.
Saludos.
# por fsac - 03 noviembre, 2009 15:19
Seguro CC, vos estás mucho más al tanto con todo este tipo de cosas que yo.. lo que me parece raro es que no aparezca en la lista de Acara. Es decir, el usuario no tiene idea de que esta versión existe acá por lo que lo único que logra la marca a mi entender es perder ventas. Un abrazo
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 15:23
CC, yo hablo de estética, nunca hablé de prestaciones, como a veces yo tengo que releer tus post, vos releé el mio.
Saludos
# por CC - 03 noviembre, 2009 15:27
Gonzo: Yo leí bien tu comentario. Y agrego más: no me parece justo comparar la estética de autos de diferentes segmentos, como lo que planteás vos. De todos modos, es tu opinión y este es el lugar para que la expreses con libertad.
Gracias.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 15:40
Gente, miren, nos quejamos de los autos made in Mercosur, pero allá en el África están peor que nosotros... http://www.diariomotor.com/2009/11/03/finaliza-la-produccion-del-vw-golf-de-primera-generacion/.
Saludos y felicitaciones por el blog. Juancho.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 16:11
ano 15,40 (como lo encontraste?)nooooo no lo puedo creeer , estube buscando algun sitio de africa que se quejen tanto como aca y no lo encontre,,jajajaja
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 16:13
La estetica Audi C-A-N-S-O.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 16:19
macri adoptame!!(perdon es una manera que se ocurre para tener uno)
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 16:37
??
No está demás equivocarse, pero imaginate si yo tomo tus escritos de forma textual seria como que esta mal comparar la estética de un Brera V6 contra un TT 2.0T...siendo ambos del mismo segmento.
Es estética y no prestaciones lo que comparo, además son del mismo segmento, quizás no del mismo nicho de mercado.
Tampoco comparo un A4 2.0 contra un C63AMG, ni el RS4 fue ni es tan radical como para que su estética esté en la balanza. Lo único que expresé fue que Audi está teniendo diseños poco osados y que tampoco los exalta en las versiones deportivas.
Saludos, y celebro que puedan existir diferencias entre ambos
# por Federico - 03 noviembre, 2009 16:42
cc, esto existe en las calles, en las pistas, o en la computadora de un preparador poseido x el demonio?: http://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/10/audi-r8-v12-tdi-le-mans.jpg
# por CC - 03 noviembre, 2009 16:54
Federico: El Audi R8 V12 TDi es un concept y sus planes de producción fueron cancelados.
# por Unknown - 03 noviembre, 2009 16:55
ENCARGAME 2 POR FAVOR
# por Federico - 03 noviembre, 2009 16:57
Yo q hubiese comprado uno para ir y otro para volver de la facu...
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:12
esto es para oligarca, alguien con mucha plata ya que en un año vale la mitad
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:12
esto es para oligarca, alguien con mucha plata ya que en un año vale la mitad
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 17:16
CC,
Sabes en que consiste el evento Audi S Experience?
# por Migueleito - 03 noviembre, 2009 17:26
Ahora, es mas europeo, pero muy poco.
Discrepo con el gusto de CC, este auto mide 4,8 m y encima con un V8!!!
Parece un americano de los 50'.
# por Tuerca Floja - 03 noviembre, 2009 17:31
No se, como que le falta alguna revolución de diseño a audi, medio que me cansó la estética que viene desde el 97-98. Más allá de eso, me parece un fierrazo.
# por INCAA - 03 noviembre, 2009 17:34
Que nave. Para los que disen que AUDI canso con el diseño, que no es agresivo, etc etc etc. Estan equivocados en el concepto de audi.
Audi es elegancia y deportividad, diseño arquitectonico, minimalista, pero a su vez con una mirada felina, tecnologica. Por eso me encantan los audis. Antes me gustaba mucho BMW, ahora AUDI lo paso por encima en cuanto a diseño. BMW se volvio muy americano con sus diseños, mas toscos y grotescos. Audi es el equilibrio justo entre Mercedes y BMW (mercedes muy señorial, BMW mas deportivo y agresivo).
# por Silviojeans - 03 noviembre, 2009 17:38
CC:
De onda.Para cuando el foro de AAB?
Exito sin dudas.
# por KBZa - 03 noviembre, 2009 18:18
Por mi parte dejo pasar este S4... estoy esperando el RS6 avant con el V10 de 580 CV
# por Finoli - 03 noviembre, 2009 18:19
CC, una pregunta: el test drive S experience es gratuito?
# por CC - 03 noviembre, 2009 18:22
Anónimo y Finoli: Es gratuito y tiene la misma mecánica de todos los Audi Experience. Hay que llenar el formulario antes de que se agoten los cupos, esperar la invitación y asistir. Te dejan manejar algunos autos y en otro podés andar con un piloto al lado. Obviamente, para manejar hay que tener el carnet al día y firmar una constancia de responsabilidad.
# por Pablo.S - 03 noviembre, 2009 18:23
gonso, el a4 esta en el mismo segmento que el 156, no que el brera..nisiquiera el TT es igual igual al brera.. pero bueno, con respecto a los del diseño comparto 100%... audi = insulso.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 18:59
CC le erraste con el MENOS, el v6 compresor es superior al v8 4.2 en todo sentido segun los medios especializados.
Ademas sigue la linea de su competidor directo, el BMW 335.
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 19:08
No se trata de prestaciones, se trata de mistica...
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 19:29
Exactamente. Nadie maneja con un cronómetro en la mano... nos guiamos por el feeling, la percepción y las sensaciones, y en ese sentido un 3.0 por más tecnología y turbo que tenga no puede equiparar a un 4.2 V8.
# por luk mexiKO - 03 noviembre, 2009 19:35
Muy bueno,audi es una la las marcas que mas admiro,tiene una tecnologia extraordinaria.
# por luk mexiKO - 03 noviembre, 2009 19:41
Lei por ahi que audi ya es el auto de lujo mas vendido en alemania....aclaro ,no son cosas mias,lo lei por ahi ,por aquello de las controversias.
# por WOLFGANG - 03 noviembre, 2009 21:14
este sim é DAS AUTO
# por Anónimo - 03 noviembre, 2009 21:28
para que v6,v8,250,300,500cv;si por la ruta legalmente no podes pasar los 130km, estos autos son un clavo
yo con un 3cv estoy chocho,no consume nada, es ecologico ,su diseño siempre se mantiene vigente , si es que se llega a romper algo es de facil y barata mantencion,lo unico en contra es la seguridad pero bue... no se puede todo en la vida
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 00:00
ultimo ano te equivocaste de blog , el de utilisima queda al lado.Hernan
# por Marcelo - 04 noviembre, 2009 00:04
Si, buenísimo el Blog de Mauro, me muero de la risa!...
# por María Laura - 04 noviembre, 2009 01:01
disculpame, pero porque pones en LO MENOS que se haya reducido el tamaño del motor para ser mas amigable con el medio ambiente? a vos te parece que sea un LO MENOS?
en que siglo estas? en el 20? en el 19 con los muscle cars veo..
la realidad hoy es otra.
abramos la cabeza si?
como si pudieramos comprar un S4 aparte.
yo me pude comprar mi Punto Diesel y estoy contenta porque sé que no contamina como otros motores que hay hoy en circulacion.
# por María Laura - 04 noviembre, 2009 01:05
hablando de fiat...
http://es.autoblog.com/2009/11/03/fiat-produce-la-unidad-dos-millones-en-argentina/
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 01:28
Ayer leía detalladamente cómo fue el calvario de levantar al 80% del país en ruinas luego de la 2da guerra.
Hoy están en la supremacía en lo que respecta a excelencia. Mirá que te podes reir de los ingleses, franceses, yanquis, ponjas... pero nadie pone un pelo de objeción por cualquier cosa que venga de Alemania.
Por ahí unos cuantos Harrier bombardeando Buenos Aires en el 82 nos hubiera cambiado el balero. Yo creo que de lo más bajo es donde uno comienza a construir.
Perdón por la volada....pero no tenía forma de encontrarle el pelo a este huevo llamado Audi.
# por ismael - 04 noviembre, 2009 10:40
CC, lo único que veo en mi máquina es tu posteo:
El Ale: Coincido, pero V8 atmo mata V6 con compresor. Es sólo mi opinión.
que es chamuyo xq no aclarás nada
y lo que pusiste en la nota:
El S4 de la generación anterior tenía un motor V8 atmosférico de 4.2 litros de cilindrada y mayor potencia: 344 caballos. El nuevo S4 fue víctima del downsizing, tan de moda en la industria automotriz europea, que promueve el uso de motores más pequeños y respetuosos.
y en ninguno decís por qué te parece mejor el otro
# por CC - 04 noviembre, 2009 10:49
Ismael: Ya lo expliqué en los comentarios siguientes. La semana que viene voy a probar el nuevo S4 y me voy a explayar más en ese tema.
# por INCAA - 04 noviembre, 2009 11:14
Me causa gracia "LO MENOS", cuando es justamente una de las virtudes del auto...
Motores aparatosos, gastadores, son reemplazados por motores eficientes, potentes. Es la tendencia.
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 11:42
Anónimo dijo...
No se trata de prestaciones, se trata de mistica...
03 noviembre, 2009 19:08
Comprate un F100 v8 entonces, que es remistica.....
# por ismael - 04 noviembre, 2009 15:25
entonces mi máquina no muestra todos los posteos. la única respuesta q veo es esa de v8 atmo mata v6
veremos cuando lo pruebes
# por Unknown - 05 noviembre, 2009 22:41
Por qué no van y lo prueban y listo?...
El jueves cuando lo pruebe doy mi opinion :).
Por cierto, acabo de enterarme que es un V6... después de probar el A6 4.2 y la Q7 4.2 queria probar el mismo motor en el S4 pero bueno, espero no descepcionarme.
Saludos.
# por Juan - 11 noviembre, 2009 11:45
Si tengo 100mil dolares para gastar en un auto........me mudo a miami y me compro un R8, juajua!
Publicar un comentario