Al final, GM no venderá Opel

Por tercera vez en menos de un año, General Motors cambió de opinión y anoche anunció que al final no venderá su división europea, Opel. De esta manera, derrumbó meses de tortuosas negociaciones para vender esa firma a un grupo liderado por la canadiense Magna y con el respaldo de Rusia.

GM confirmó la decisión tomada por los 13 miembros de su directorio en una reunión realizada anoche en Detroit, y dijo que la mejoría de las condiciones de negocios y la importancia estratégica de Opel para sus operaciones impulsaron la jugada.

"GM presentará pronto su plan de reestructuración a Alemania y otros gobiernos y espera tener su favorable consideración", dijo el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, en un comunicado. La reestructuración se estima que costará 3.000 millones de euros.

En protesta por la decisión y con temor a despidos, los trabajadores de Opel se declararon hoy en huelga.

Ilustración: "Vamos, sólo quiero abrazarte...", le dice GM a los trabajadores de Opel. (Cartoon Stock)

Posts relacionados:
Ahora GM no quiere vender Opel
GM cambió de opinión y vendió 55% de Opel

  1. gravatar

    # por dany - 04 noviembre, 2009 07:20

    cuanto histeriqueo!! y en definitiva opel era lo mejorcito de GM

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 07:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 07:47

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 08:18

    lo lanzaron antes brazuca

  5. gravatar

    # por Titus - 04 noviembre, 2009 08:28

    y..era perder lo unico bueno en diseño de autos....(que tiene la empresa)

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 04 noviembre, 2009 08:46

    Hay esperanza...

    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 08:48

    CC, para cuando las ventas de septiembre??

    Polaco.-

  8. gravatar

    # por CC - 04 noviembre, 2009 09:00

    Anónimo: Para cuando las difundan. Sabés que este blog es el primero en ponerlas online, pero si ACARA no las entrega no las puedo inventar.

    Ayer una terminal automotriz difundió sus propias cifras y algunos sitios las publicaron, pero no son confiables. Prefiero esperar a ACARA, no es la panacea pero es más imparcial.

  9. gravatar

    # por Roberto L - 04 noviembre, 2009 09:08

    Opino lo mismo que Fernando D., creo que seguiremos con Chevrolets razonables y modernos -a pesar de los atrasos en llegar aquí- pero es mejor eso que todo lo que nos esperaba. De igual forma habrá que ver que reestructuración hacen en Europa. Muchos despidos no podrán hacer sino... se les viene el conflicto con los gobiernos de la Unión

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 04 noviembre, 2009 09:26

    El comité de empresa de Opel en Alemania ha convocado para mañana, jueves, una jornada de huelga que comenzarán en Alemania con paros selectivos de la producción, y se extenderán por toda Europa el viernes y el lunes, como protesta a la decisión de General Motors de cancelar su venta al grupo austro-canadiense Magna y el banco ruso Sberbank.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por OLI G. ARCA - 04 noviembre, 2009 09:31

    Entiendo que se alegren porque opel suministraba las pocas ideas de diseño de GM y algunas muy tarde pero llegaban acá.
    Pero permítanme discrepar de que ahora suceda lo mismo, sobre todo desde que está el centro de "diseño" de GM en Brasil, no nos llegará nunca más nada bueno a estos lares.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 09:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por CC - 04 noviembre, 2009 09:38

    Anónimo: Te agredeceré que dejes de copiar y pegar en todas las notas el mismo texto. Esta es una nota sobre Opel-GM, no sobre las ventas de autos en Brasil durante octubre.
    Gracias.

  14. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 noviembre, 2009 09:56

    Esperemos a ver como sigue la bajada de linea de GM en Opel y que no la estropeen.
    Ojalá sigan manteniendo el liderazgo dentro del grupo GM en lo que hace a tecnología y diseño y que nunca les llegue un Opel Agile. GM Usa, Corea y Latam siempre fueron muy inferiores a Opel/Vauxhal.

  15. gravatar

    # por CAD - 04 noviembre, 2009 10:25

    Desde la primera vez que escuche sobre la venta de Opel me pareció poco razonable, como dijeron antes, es lo mejorcito que tiene GM y es un brazo muy importante de la empresa.
    Algo que me pareció bastante extraño en su momento fue el lanzamiento de los nuevos Buick Regal, lacrosse, HRV (Opel Insignia, Astra), tanto en china como el que se pienza lanzar en USA, que sean Opels, siendo que se "suponía" que la iban a vender.

    Espero que al seguir Opel en manos de la GM, no se corte el nexo con latinoamerica y sigan viniendo los Opels remarcados como Chevrolet.
    Todavía hay esperanzas de ver futuros Astras, Vectras, Merivas, Zafiras, y hasta el Corsa D PUEDE que lleque a nuestras tierras.

    Y bueno, aprovechando el post de opel, acá dejo algunas imagenes de la nueva meriva que ahora hay posiblidades de que llegue a circular por nuestros camino.

    http://www.autoweek.nl/images/800/6/69425336c491c9a87b06e62a0d187876.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/d/c15e76e595943d2149562f33cda4823d.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/c/bcbed94010e8667d682ab91afc1f6f6c.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/5/ff1f5817e6816032808923acc6c38e65.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/6/72feb6ffdfb00676108cc23ca96ca076.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/0/376e36e34375be9d6a410d47ba8d4850.jpg

    http://www.autoweek.nl/images/800/a/c394ac1633b8608beafc3301ef97f36a.jpg

    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 10:53

    A mi suena a maniobra financiera (lo hacen muchas majors).

    Por otro lado, alguien sabe si esta meriva se diseñó en Brasil como la anterior?
    Se me hace que no, no le veo el "Atari-style" del Ágile.

  17. gravatar

    # por Radiator - 04 noviembre, 2009 11:05

    Si VW, hubiera ido por Opel,... Opel hubiera vuelto a ser Alemana, pero nunca se decidieron, el tema es que se iba para Rusia y por primera vez Canadá iba a tener una fábrica de autos,... umm... demasidas cosas raras e inconvenientes.

    Ademas a Opel le iba muy bien, el problema es que GM la exprimió hasta secarla.

    Yo creo que veremos mas Atari-Likes, por esta pampas, apropósito, el Agile, es competencia del Fox, lástima el motor.

  18. gravatar

    # por Roberto L - 04 noviembre, 2009 11:19

    La otra tampoco se diseñó en Brasil como dijeron, sólo la adaptación a nuestras tierrras. La nueva tiene las polémicas puertas suicidas y un diseño muy logrado.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 12:05

    Para Roberto L. 11.19
    la Meriva es 100% diseñó en Brasil.
    La nueva non,es de Alemana.

  20. gravatar

    # por Powerful Pablin - 04 noviembre, 2009 17:44

    Nada garantiza volver a ver diseño Opel por estos lares, el desembarco chino ha comenzado.

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 04 noviembre, 2009 19:19

    -10.000 puestos de trabajo en Opel en Europa.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 19:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  23. gravatar

    # por f60 - 04 noviembre, 2009 19:55

    La verdad GM esta más perdida que la miercoles, no saben ni ellos lo que quieren. Espero que hayan aprendido de sus errores y que esto sirva para que vendan los Opel acá.
    Que lindo seria ver un insignia corsa u astra OPC

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 noviembre, 2009 23:53

    ENTONCES QUE TRAIGAN EL CORSA III EN VEZ DE LA BASURA DEL AGILE.