Toyota deja la Fórmula 1, ¿Renault también?
Toyota anunció hoy de manera oficial que no participará de la temporada 2010 de la Fórmula 1, con lo que se convierte en la segunda escudería japonesa –tras la retirada de Honda a fines del año pasado- en dejar la máxima escudería.
A esta deserción hay que sumar la partida de BMW, el anuncio de Bridgestone de que el 2010 será su última temporada como proveedor oficial de neumáticos y el rumor cada vez más fuerte de que la escudería Renault podría también abandonar el barco.
Como Honda en su momento, Toyota justificó la decisión en la “grave situación económica actual". El mayor constructor mundial de automóviles no logró ninguna victoria en la categoría, desde que ingresó en el 2002. Sus planes originales eran continuar hasta el 2012.
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 09:38
Fuente La Nacion ?
Da como para llorar en la conferencia por esta decisión ?
# por Fernando D. - 04 noviembre, 2009 09:39
Las agencias locales de prensa de Tokio informan de que John Howett y Toyota estarían buscando un comprador que se hiciese cargo del equipo, cubriendo parte de los costes, con lo que Toyota cumpliría su compromiso de seguir hasta 2012, tal vez incluso manteniendo las motorizaciones a su nombre, y dejando a Sauber sin opciones de correr en 2010.
Saludos.
# por CC - 04 noviembre, 2009 09:40
Anónimo: La fuente de la noticia es la gacetilla de prensa que me envió Toyota Europe.
# por Unknown - 04 noviembre, 2009 10:01
Una lástima que Bridgestone deje la F1 en 2011, aunque estos anuncios los tiran antes seguramente para renegociar mejores contratos .
Christian.
# por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 04 noviembre, 2009 10:06
que mal!! sin constructores la F1 se nos viene abajo.
Una verdadera lastima.
Ahora, se vendra el Ultimate Sonangol Motorsport???
(equipo de barry white fanatico de Esteban Guerrieri)
saludos!!
pd:estoy preparando un lindo audi de dtm!
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com
# por Kartonero - 04 noviembre, 2009 10:39
Chau automotrices de la F1!
No las vamos a extrañar.
# por Fede - 04 noviembre, 2009 10:43
La verdad que Toyota en la F1 fue un fracaso total. Para Toyota es un papelón, siendo los mayores fabricantes de autos a nivel mundial y con el mayor presupuesto de la F1, incluso mas que McLaren o Ferrari, nunca haber podido ganar ni siquiera 1 carrera!
# por luk mexiKO - 04 noviembre, 2009 10:57
Al rato la f1 se va a devaluar, va a tener escuderias como vw,chevrolet,ford,el otro dia estaba viendo un reportaje que bmw,williams,ferrari mercedes querian hacer su propio campeonato.
# por luk mexiKO - 04 noviembre, 2009 11:00
me acuerdo cuando en la serie cart habia toyota,mercedes,honda despues eran puros ford,a mi me gustaba mucho ese campeonato pq habia un mexicano ,adrian fndez,casi todos los de la serie cart se fueron a la irl porque fue un fracaso con puros ford.
# por Gonzalo - 04 noviembre, 2009 11:04
Esta decisión de Toyota la deberían haber tomado hace un par de años.
Abandonaron el Rally ganando todo para irse a la F1.
Muy pobre lo del Toyota F1 Team.
# por Fede - 04 noviembre, 2009 12:27
A los japoneses hace años que se les escapó la tortuga en la F1. Desde aquel motor V10 de Honda que equipaba al Mclaren de Senna, no hicieron nada bueno. El V12 de 1991 ya era inferior al V10 de Renault.
Desde entonces no hay nada que hacer frente a los alemanes, incluyendo a Ferrari y Renault cuyos pistones son desarrollados también en Alemania por MAHLE.
# por Anónimo - 04 noviembre, 2009 15:25
Chau automotrices de la F1 renuncien montoneros de Toyota, RENUNCIEN!!!!
Ahora falta que Renault se vaya a vender churros y la F1 va volviendo de a poquito a ser la de antes, LA QUE NUNCA TENDRÍA QUE HABER CAMBIANDO.
# por DesIndTec - 04 noviembre, 2009 18:30
Bueno pongo mis fichas a la salida de Renault en forma oficial. Quedarian como proveedores de motores, por lo que se supo por la confirmacion de RedBull.
Gonzalo:
Toyota se fue oficialmente del Rally por el papelon de las bridas del turbo con los Celicas. Las terminales aprovechan mucho la F1 y son por lo general las que mas invierten. Eso le sirve a Ecclestone, no se si al deporte en si.
Los equipos, salvo el caso de unos pocos, tienen una automotriz atras. Quien piensa que Ferrari tiene el presupuesto que tiene solo por vender las 430 esta equivocado. Hay mucho mas que un equipo con mucha historia para mantener un equipo.
Los alemanes no son los unicos que pueden diseñar un motor eficiente, quiza son los que pueden hacerlo porque son mayoria en las marcas premium y ahi si hay quien pague por motores ultra tecnologicos.
Que MAHLE haga los pistones no quiere decir que por ser alemana son mejores. Magneti Marelli que es?. Donde fabrica?.
Esta depuracion se vei venir. No va a faltar mucho para que volvamos a los chasis LOLA porque los motores Cosworth ya volvieron.
O los Chasis Brawn...
Saludos
# por Anónimo - 05 noviembre, 2009 21:19
Parece que el KAIZEN no les funciono, solo sirven para copiar camaras y hacer autoelectrodomesticos. Ponjas, go home.
# por Anónimo - 05 noviembre, 2009 21:23
Para ganar en F1 no hace falta solo plata, sino miren a BrawnGP. Estas marcas creen que pueden comprar todo con plata...aprendan primero y despues intenten de nuevo.
Publicar un comentario