Pechito avanza hacia la triple corona

Mientras espera definiciones sobre su posible llegada a la Fórmula 1, el cordobés José María "Pechito" López logró ayer en San Luis su segundo título de TC2000, con el que abrió sus chances de alcanzar una hazaña inédita: la triple corona. Para eso, deberá salir también campeón de Turismo Carretera y Top Race.

Pechito es el primer campeón del TC2000 como categoría monomotor. Para abaratar costos, este año se decidió utilizar impulsores gemelos del Grupo Ford, desarrollados por Oreste Berta. López se consagró bicampeón con chasis y carrocería de Honda Civic.

En el excelente circuito de Potrero de los Funes y con numerosos inconvenientes debido a la lluvia, López compartió el auto con el escocés Anthony Reid y abandonó cuando estaba en la punta. De todos modos, se aseguró el título porque su único rival en el campeonato, su compañero de equipo Juan Manuel Silva, también abandonó.

La carrera fue ganada por Gabriel Ponce de León y el brasileño Daniel Serra, con chasis y carrocería de Ford Focus.

Posts relacionados:
Ocultando los motores, se larga el nuevo TC2000
Pechito en la F-1: una simple cuestión de dinero

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 08:01

    ¿Y si gana Desafio de Campeones?

    ¿Seria cuadruple corona o arranca a contar para 2010?

  2. gravatar

    # por JayCee - 30 noviembre, 2009 09:25

    Hasta ahora un solo piloto logro la doble, la importante, que es TC y TC2000 el mismo año... fue allá por el 95 y el piloto en cuestión tenia en ese entonces 45 años y siguió pateando y gritando unos añitos mas ;)

    (no me jodan, el TRV6 no cuenta como corona de nada mientras siga siendo un circo, ojo un circo hermoso, pero circo al fin)

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 09:28

    Grande Pecho!
    Aunque no gane la triple corona se va igual a la F1. Los otros pilotos van a poner la guita que falta para que no los acueste mas.

    JayCee, hoy en dias todas las categorias son un circo!

    Adrian...

  4. gravatar

    # por Unknown - 30 noviembre, 2009 09:43

    ¿Cuando sabremos si será piloto F1?. Comparto la opinión de JayCee. Si bien las categorías tienen la componente de Show necesaria para hacer mas atractiva la competencia, el que no conoce sobre la habilidad conductiva de Pechito imagina que le estan facilitando las cosas para que gane en todas las que se presenta.
    Christian

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 10:57

    El sabado en la tanda de libres hizo en mejor tiempo con el tanque completamente lleno.
    Después hizo la pole en la última vuelta de clasificación.
    Después en carrera agarró el muerto que le dejó Reid (estava 8vo creo) y lo llevó a la punta a puro sobrepaso, y cuando se quedó le había sacado una buena luz al segundo.

    PD: Todo esto lo hizo con el auto todo emparchado gracias a la torta del escocés el viernes.

  6. gravatar

    # por morgan - 30 noviembre, 2009 10:58

    Adrian....coincido con vos....entre los pilotos estan juntando guita para que se vaya!!! Les pintó la cara a todos!! No se si será bueno arriba de un F1 pero con lo que maneja le sobra para la mediocridad nacional.....me declaró hincha de Pechito. Hacia rato que ninguno de los pilotos nacionales no me llamaba la atención como él. El ultimo había sido Fontanita....pero ahora es BigMac fontana....

  7. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:44

    Si gana el Desafio de Campeones le dan la Superlicencia de una, no cualquiera domina una nave interplanetaria como el Nach.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 11:46

    Si gana el Desafio de Campeones le dan la Superlicencia de una, no cualquiera domina una nave interplanetaria como el Nach.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 12:14

    Que diferencia con los otros ex F1, algunos resultaron verdaderos perros.
    Ojalá se pueda subir al F1.

  10. gravatar

    # por Halcon - 30 noviembre, 2009 13:20

    Aclara que el chasis ford es de focus ONE...y son los unicos que no se actualizan.

    JayCee...seamos realistas que el TC es tan ordinario como canape de polenta y aburrido como partido de ajedrez relatado x radio...

    y si estas hablando del señor berrinche, que uso un auto violeta en TC y en TC2000 un futuro remis de una marca de yerba ?

    SIGA ENTREGANDO PISTAS SEÑOR !

  11. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 13:22

    Yo lo ví ayer en POTRERO DE LOS FUNES y es un maestro manejando. Y el circuito puntano merece párrafo aparte, es del primer mundo como las autopistas que recorren todos los puntos cardinales de la Provincia de San Luis o el Wi-Fi gratuito que también existe en todos los pueblos y ciudades.

  12. gravatar

    # por f60 - 30 noviembre, 2009 13:45

    grande CC, el único que dice la verdad acerca de que gano un auto con chasis y carroceria ford, así debe ser. Suerte en la f1 para pecho, aca sin dudas ha demostrado ser todo un grande.

  13. gravatar

    # por JayCee - 30 noviembre, 2009 14:29

    El circuito puntano es de otro planeta sin dudas, le saca varios cuerpos de ventaja a todos los demas... realmente es de primera.

    Mas alla de todo, los sorpassos de pecho son lo que le dió vida al automovilismo argentino 2009, realmente entre los de la serie de TC de la carrera anterior, y los de esta de tc2000 no se puede dudar de su capacidad, mas alla de mis sucias sospechas de ciertas "facilidades" que le estan dando a todo nivel, pero bien puede ser que el tipo sea muy superior al promedio de los panzones que corren aca en autos y lo del favoritismo sea solo una idea retorcida mia (que soy argentino y no puedo evitar pensar mal de todo jajaja)

  14. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:06

    Jaycee, hay muchos no panzones que resulyaron ser perros,donde está Mazzacane? volcó?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 15:18

    Tuve la suerte de compratir el fin de semana con el equipo y hasta ellos se sorprenden con algunas cosas del pibe.
    No creo que le estén dando ventajas, creo que está dos escalones por encima del resto.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 16:10

    Si sale campeon en el TC y llega a la F1, Aventin se va a pasear por todo el mundo diciendo que el Turismo Carretera es la antesala de la F1... jajaja

  17. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 20:51

    Agunte FORD, gano la carrera y la copa de motores

  18. gravatar

    # por Anónimo - 30 noviembre, 2009 20:51

    Agunte FORD, gano la carrera y la copa de motores