Ocultando los motores, se larga el TC2000

EL TC2000 iniciará este fin de semana la temporada 2009 en Córdoba con el cambio reglamentario más importante en sus 29 años de historia: un cambio tan radical que sorprende que aún la organización no lo haya reconocido de manera oficial.

Se sabe que a partir de este año la categoría –considerada la más tecnológica del país- correrá con una misma motorización para todos los equipos, pero al cierre de esta publicación los organizadores aún no habían hecho público el reglamento –al que sí accedieron con reservas todos los equipos- donde se explican de manera abierta los alcances de estas modificaciones.

La decisión de instaurar los monomotores tiene como fin abaratar los costos de los equipos, pero también precipitó el retiro del team oficial Honda, cuya posta fue tomada por Petrobras. Los propulsores para todos los equipos fueron preparados por Oreste Berta, tomando la base de una mecánica perteneciente al Grupo Ford. Para no herir la susceptibilidad de algunos fanáticos, se dice que los motores son "Zetec 2.2 de origen Mazda", la subsidiaria del óvalo que hace ocho años que no tiene presencia oficial en nuestro país.

Por lo demás, el TC2000 luce un renovado parque de vehículos, con el regreso del equipo oficial Fiat con sus Linea, además de la presentación del nuevo Chevrolet Vectra, el Renault Mégane II, el nuevo Toyota Corolla y el Peugeot 307 Sedán.

  1. gravatar

    # por MarianoG - 03 abril, 2009 13:23

    EL TC2000 hace un tiempo atras me encantaba, pero ahora si que la ca...ron con el cambio en los motores.
    todo el mundo se quejaba de eso en el top race y ahora hacen lo mismo aca?, no se.. no se entiende, hay otras formas de abaratar costos creo.

  2. gravatar

    # por Panzer - 03 abril, 2009 13:37

    Lo de los motores es una verguenza.
    Qué facha tiene el Megane II !!!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:43

    patetico....
    aaaasiiii nooooooooo !!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 13:45

    que la explique porque nadie la entiende. Creo que para todos es un negociado de FORD y BERTA.

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 abril, 2009 13:46

    Ya está, la cagar*n.
    Lo único que nos queda es el TN.

  6. gravatar

    # por FV - 03 abril, 2009 13:55

    Top Race 2.0
    Adiós a la categoría que se posicionaba 4º en el mundo atrás de WTCC, V8 y Turismo Alemán.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 14:02

    Este año no creo que vea TC2000 como tampoco veo TRV6. No me gusta para nada el motor unico. Los autos esteticamente estan mejor que otras veces
    Tuerca Floja coincido que solo nos que el TN
    Elián

  8. gravatar

    # por intratable - 03 abril, 2009 14:14

    El TC 2000 tiene 30 años, no 19, CC.

    Saludos!!!

  9. gravatar

    # por DesIndTec - 03 abril, 2009 14:26

    Sip queda TN. Una lastima porque al unico que le va a quedar original el motor va a ser al equipo Ford.

    Espero equivocarme, pero me parece que esto dura un año. El año que viene vuelve todo a como estaba. Ford desarrolla motores con el apoyo de todos los equipos y el año que vienen no hay quien pare a Ford. Nadie va a tener un motor desarrollado.

    La verdad. Lamentable.

    Aplausos para Honda que no entro en el juego ridiculo de competir con un desarrollo que no tiene nada que ver con la marca.

    Saludos

  10. gravatar

    # por Unknown - 03 abril, 2009 14:30

    Lindo el Megane II (no soy hincha del rombo).
    En cuanto al tema motores...según algunos medios lo nombraban como Mazda Zetec, como para tomar dimensión de influencia de Ford en el tema.
    Espero que esto sea sólo un impass hasta que el mundo y la Arg. se terminen de acomodar.
    Por otro lado, al menos siguen teniendo la mejor la planilla de pilotos del pais, mas allá que el TN esta dando cada vez mejores espectáculos.
    No creo que sea para titularlo de "desastrozo, verguenza o patético", esas expresiones me las reservo para el manejo de Aventin y su inestable TC.

    PD: Honda buscaba una excusa para retirarse del tc2000 con alguna pizca de dignidad

    Saludos

  11. gravatar

    # por JayCee - 03 abril, 2009 14:33

    No sean cerrados, lo de los motores va a servir muy bien como parche economico, y ademas va a dar un poco mas de circo al ser muy parejos.

  12. gravatar

    # por Sebastian - 03 abril, 2009 14:39

    Espero, tal como dice Gonzo, que esto sea temporal (aunque en este país lo que arranca como temporal se convierte en permanente)

    Los autos se ven bien.

    Y, loco, los motores son FORD. Poner que son Mazda ? jaja. Es la misma paparruchada q usó el TR cuando hablaban de motores Jaguar...

  13. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 abril, 2009 14:57

    Me parece un despropósito. Qué sentido tiene ? Entonces que hagan una categoría monomarca, que corran los Focus y listo...

    Me encantó el Megane II, como usuario de uno, la verdad es que quedó muy linda la versión "Racing - DTM" con esos faldones laterales, jaja !!!!!

    Saludos, Ernesto.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:03

    Una categoria menos para ver y mas tiempo de esparcimiento los domingos. Habra que ver los TN que esos si se dan duro y nadie dice nada.
    10 pasos atras para el tc 2000, ahora que hagan carroceria de plastico para ahorrar chapa....
    Christian

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 abril, 2009 15:12

    Que sentido tiene una carrera de motores idénticos con chaperío externo distinto?, cuando uno ve una carrera es porque quiere que gane la marca de su preferencia, esto va a matar al TC 2000.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:36

    HUY DIO LOS HICHAS DE CHIVO y REnault ( los demas no existen para la gastada)QUE CORREN CON MOTORES FORD, JAJAJA. Bueno al fin todas las marcas deben reconocer que abaratar costos hay que usar Ford, es que era muy caro lograr que otra marca pudiese poner un motor al lado de un Ford. JAJA sin maldad pero con disfrute. Hernan

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:50

    Che no parce un Vectra!!

    Que lindo el megane y el corolla!!!

    Quiero ver el linea!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:50

    Nadie lo quiso, pero bueno, la crisis es más fuerte. Es fácil criticar desde afuera... pero es preferible esto a no tener TC2000 (no hay espectáculo, gente sin laburo, etc) Ya pasará esta época y vendrán tiempos mejores.
    ME ENCANTA EL COROLLA. Es de los menos "deformados" y más parecido al de calle, porque el de calle es ancho de por sí y no se nota tanto el ensanche. Que lindo que está!!!
    Quiero ver a esos Lineas que se hacen desear también.
    Por último, el Renault quedó muy lindo también, pero me quedo con el Toyota jeje
    Saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:51

    LO ESTOY ESCUCHANDO POR LA RADIO (am)y ni los periodistas lo entienden,se ca@an de risa!!
    Horrible lo del TC2000,para mi,fué!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 15:59

    Preferirìa que la categoría haga un "impasse" hasta el próximo año,sería mas serio y lógico a la véz.
    Igual,pasan tantas cosas raras en éste "ispa",q ya no me asombra nada.
    Seguiré fiel al TN,esos no joden y ni protestan por los autazos ni se quejan de algo,solo les gusta correr y dar espectáculo!!
    El resto ...... NO EXISTE!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 16:19

    Rinden bien los Duratec jajaja

    Espero que no saquen estos motores el año que viene pero que den la posibilidad a las automotrices de correr con los suyos, así abaratan los costos para los equipos chicos y los grandes que se puedan mantener solos que corran con lo que quieran.

  22. gravatar

    # por CC - 03 abril, 2009 16:50

    Intratable, son 29. Ahí lo corregí. Gracias.

  23. gravatar

    # por Kartonero - 03 abril, 2009 17:24

    Hablan del TN como si fuera el último refugio del automovilismo sin ver que tiene un reglamento para cada auto, acomodado a dedo y que a veces los van tocando sobre la marcha.

    Es MUY entretenido, pero en lo institucional y lo deportivo hay varias cosas que distan de ser de primer nivel.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 17:28

    Esto de los motores mazda va a venir bien sobre todo para los angustiados amigos de Reno jajaja.

  25. gravatar

    # por Gonzalo - 03 abril, 2009 17:42

    La única carrera de TC2000 a la cual era una total aceptación del público de las tribunas era la de BsAs. Claro que regalando las entradas en los Ticket de Supermercado, etc.
    Me parece que el público especializado le va a dar la espalda, yo por lo menos.
    El TN creo que hoy es el mejor espectáculo de autos con forma de autos y marcas diferentes.
    Paoletti no cambies el reglamento por favor.

  26. gravatar

    # por Joselo - 03 abril, 2009 17:58

    Que les pongan el 1.8 GM! E´ una mashaa e´!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 18:06

    Bueno, no habrá reglamento peró si una certeza: el campeón de este año maneja un FORD!

  28. gravatar

    # por Halcon - 03 abril, 2009 18:36

    AL FIN UN CAMBIO DE MODELOS CHE !

    LINDO EL ASTRA !

  29. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 18:38

    ¿y el ford focus exe?

    Leandro V.

  30. gravatar

    # por intratable - 03 abril, 2009 20:21

    CC, son 30, contando el Torneo Presentación de 1979, de 4 carreras.

    El 25º Aniversario se celebró en el 2004, con el cambio reglamentario de los pontones en su momento.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 21:21

    va a poner aburrida la categoria nos queda el TC

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 21:26

    tendremos que esperar 4 años para el nuevo focus?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 00:08

    Una verguenza , mataron al TC2000 , porque no usan la misma carroceria y ponen los logos para abaratar costos tambien ? Bien por lo de Honda de no participar en esta mentira.Diego

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 02:26

    Hermoso el 307.. !! Vamos el leon joraca =D, con respecto a lo de los motores, ya lo dijeron los muchachos..

    Saludos

  35. gravatar

    # por daniel - 04 abril, 2009 08:08

    Ya con el TC mataron a toda una generacion de pilotos (quien va a saltar de un Falcon a correr en categorias internacionales)y ahora tambien van a destruir a los tecnicos (lo que habria solo que exigir es que los motores se preparen aca)Lo peor es que hacen el mal a conciencia plena y x eso lo tapan.A la hoguera con "nuestros dirigentes".

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 11:43

    Qué rapidos que son para firmar defunciones...

    No mataron nada, simplemente tomaron una decisión que por más que a muchos nos parezca odiosa va a mantener viva a la categoría.

    Cuando las cosas vienen mal en términos económicos, los equipos oficiales rajan enseguida. Y por si alguno no se enteró, las cosas vienen muy mal.

    Las otras categorías que vienen manteniendo parques numerosos lo hacen a base de plata del bolsillo del piloto y la típica venta de facturas a niveles tremendos. Por las caracterísiticas del TC2000, eso no le alcanza para sobrevivir.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 11:50

    concuerdo con daniel y respecto del ultimo anonimo prefiero que para abaratar corran con los autos con mecanica standard a este bofe y ojo que soy hincha de Ford que este año sale campeon ( todos llevan ese motor). LA verdad no se porque no despreparan un poco el TN y listo, y que gane la mejor maquina. Pregunta quien es hincha de los pilotos?. hernan

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 12:40

    Aguante Tuerito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Yo lo banco a muerte.

  39. gravatar

    # por f60 - 04 abril, 2009 16:43

    El tc2000 este año da PENA!!, lo digo como ex fanático que desde 2006 fue a todas las carreras de Bs. as. La verdad no existe es como que todos los equipos de fútbol jueguen con la remeras de river, es cualquier cosa, realmente una porquería no entiendo como alguno lo pueden defender, si no hay que correr que no se corra (COSA QUE NO IBA A PASAR) y ya, es una humillación que para alguien de Chevrolet se corra con motor Ford. Otra cosa al directivo de Chevrolet Argentina hay que echarlo a un mes de llegar el nuevo vectra pone el viejo!!, la verdad ahora se entiende más porque le va como le va.

    TC2000 = NEGOCIO BERTA CARBURANDO PEON.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 20:51

    jaja ahora el tc2000 es 100% FORD

    HE DICHO

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 14:08

    el seguidor actual del Tc 2000 es como el voto peronista, no importa nada, se va igual .20000 personas en la carrera?. Incluso vi banderas de Chevrolet, en que piensan cuando saben que el motor es Ford?. Los locutores repitiendo ahi va un honda, ahi un renault, pero bueno es su negocio, igual de cuarta como el Top Race. Estaria bueno que la unica marca seria Honda saque una solicitada aclarando que eso que se parece a un Civic en realidad es un Prototipo con trochas y suspensiones para todos iguales y modificadas y motor Ford. hernan

  42. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 00:24

    Hay comentarios que denotan tener menos automovilismo que Amigos in House.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 10:14

    Soy fan de Ford, pero así y todo me parece algo poco atinado la implementación de motores únicos. Al final de cuentas estamos en presencia de un Top Race, pero con techo de chapa. El TN es la única categoría nacional que sigue manteniendo la escencia del automovilismo de turismo: Autos que realmente se parecen a los que manejamos en la calle y con el motor que carresponde a cada marca.
    Además, a la vista de lo ocurrido el domingo entre Baso y Silva, tendremos carreras más aburridas aún, debido a la paridad de potencia y respuesta del motor.
    Espero que ésto dure poco, o seguiré mirando sólo el TN y haciendo zapping mientras te enchufan el TR como supuesto plato principal.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2009 12:51

    Que bien le cayeron los motores FORD a el Vectra!! ni uno llego!! el Astra que mas o menos se defendia lo tiraron a la merda en la serie. TC 2000 das asco, aguante el TN!!!
    BERTA deja de robar!!

  45. gravatar

    # por Kartonero - 06 abril, 2009 14:27

    Auto debutante, equipo debutante - era para esperar hazañas?

  46. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2009 17:07

    Para ver correr todos ford, miro como corren los perros en la plaza.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2009 15:38

    Dejen de robar oreste y peon, garcas no saben como hacer para que los ford ganen algo, orrible lo que hicieronfalta que lo hagan en el tc y listo nos quedamos sin categorias multimarcas. parece que no entinden que los fierreros van a ver a su piloto y su marca. no les importa nada. chorros. aguante el chivo

  48. gravatar

    # por Sebastian - 20 octubre, 2009 16:50

    Muy feo el cambio , y encima de todo a escondidas!

    Ademas hay mucha gente que se quedo sin trabajo, la gente que preparaba los motores.... Solo debian exigir que los motores de hagan en el pais para salvar los costos! Esto es un negociado terrible!