Confesiones de un vendedor de Ferrari

Bastan unos pocos minutos de conversación con Julio De Marco, presidente de Módena Auto Sport, para que todo el mundo lo empiece a llamar “Don Julio”. Más allá de ser un hombre de fortuna y de vivir rodeado de algunas de las personas más poderosas del país, De Marco se gana ese familiar apelativo de respeto en base a su estilo campechano y el asombro casi infantil, típico de quien todavía no puede creer el trabajo que le tocó en suerte.

Sentado en una silla y micrófono en mano, el martes pasado Don Julio dejó enmudecido a un auditorio de casi 200 personas en la Universidad de Palermo, donde contó algunas anécdotas de su tarea como representante de Ferrari, Maserati, helicópteros Bell, motos Cagiva y lanchas Riva en la Argentina.

A continuación, Argentina Auto Blog presenta en exclusiva algunos párrafos imperdibles:

La mística de Ferrari: “Nunca trabajé para una marca que generara tanto orgullo en sus empleados. Vendo Ferrari desde hace más de diez años y no dejo de sorprenderme con la pasión de los operarios cada vez que viajo a Maranello. A diferencia de otras fábricas de autos, los obreros no se cambian de ropa para volver a sus casas. Caminan por las calles con el orgullo de llevar el mameluco con el Cavallino en el corazón. Por eso estos autos son tan buenos: porque están hechos con cariño”.

El target de Ferrari: “Siempre me preguntan qué clase de persona compra una Ferrari y la verdad es que no hay un target definido. Por supuesto, hay que tener como mínimo 300 mil dólares en el banco, pero no es un auto que compren sólo empresarios o sólo deportistas o sólo los famosos. Tengo clientes que se compraron una Ferrari como quinto auto para su garage y la usan sólo los fines de semana. Pero también tengo un cliente que es un tipo común y corriente. No tiene fortuna. Trabaja y subsiste como cualquier persona normal. Vive en un departamento de dos ambientes y en lugar de comprarse una casa se compró una Ferrari. La maneja todos los días para ir al trabajo. Su sueño era tener una Ferrari y lo cumplió dejando todo atrás”.

Ventas en la Argentina: “En la Argentina debe haber unas 180 Ferrari, contando las nuevas y las clásicas. En los últimos ocho años sólo vendimos 60 autos. El grueso de las Ferrari están en Buenos Aires y la mayoría de ellas se encuentran en la Zona Norte, pero también vendimos una en Jujuy. El dueño es un productor agropecuario que vive en un pueblito rural. Todos los 25 de Mayo, cuando desfilan los bomberos y los alumnos de los colegios, el hombre es invitado a cerrar la fiesta desfilando con su Ferrari. Le mandé una foto a la gente de Maranello y no lo podían creer”.

La vuelta de prueba: “Con el tiempo aprendimos a descubrir cuándo un cliente viene sólo a curiosear o cuándo viene con intenciones serias. Por eso tenemos dos vueltas de prueba diferentes. A los que vemos indecisos, los llevo manejando yo por la avenida Figueroa Alcorta y cuando entramos a la Lugones pongo el auto en la banquina, le paso el volante y lo dejo que maneje hasta el cruce con la Avenida Sarmiento. Ahí tomo otra vez el volante y volvemos al Módena. Si el cliente tiene intenciones más serias, hacemos un circuito que incluye el Camino del Buen Ayre. Una vez estaba haciendo el circuito corto con un cliente y me dijo: ‘Basta, no hace falta más nada: me la compro.’ Entonces le propuse ir hasta el Buen Ayre y me respondió: ‘¡Estás loco! ¡A ver si le pasa algo al auto!’ Sacó la chequera y me pagó el auto ahí mismo. Lo acompañé hasta su casa y me volví a la oficina en taxi”.

Demoras en la entrega: “En todos los países hay una demora de más o menos dos años para entregar una Ferrari, pero nosotros tenemos un acuerdo especial con Maranello y podemos hacer entregas en seis meses. Claro que muchas veces las entregas se demoran por la indecisión del cliente. Hay algunos que vienen con el cheque y dicen: ‘Quiero una 430 roja’ y listo. Otros pasan meses enteros dudando sobre el equipamiento, el color y el tapizado. Los opcionales son muchos y algunos hasta debo reconocer que son ridículos, como el matafuegos que vale 800 euros por tener el Cavallino Rampante. Cualquiera sabe que un matafuegos se consigue en Warnes por 50 pesos, pero hay muchos que igual pagan el Cavallino. Lo mismo ocurre con la chapita que recuerda los campeonatos de Fórmula 1 que ganó Ferrari: también es opcional, cuesta 500 euros y la mayoría de los clientes la encarga. Hasta el año 2000, la radio también era opcional. Ahora viene de serie”.

Modelos especiales: “Más o menos cada diez años Ferrari lanza un modelo especial, como la F40, la F50 y la Enzo o F60. La Enzo fue la Ferrari más cara que vendí hasta el momento: 1,5 millones de dólares. Ahora se va a presentar la F70 y todas las unidades que se van a fabricar se vendieron incluso antes de que se publique la primera foto del auto. Nadie sabe cómo va a ser, pero la F70 ya tiene una enorme lista de espera por si alguno de los compradores se arrepiente. De la F50 se fabricaron sólo 499 ejemplares. No se hicieron 500 por una vieja cábala de Enzo Ferrari. Decía que nunca había que producir en números redondos, para que la gente se preguntara el porqué y hablara más del auto. La F50 número 499 nos la entregaron para que la vendiéramos en la Argentina. Un cliente la reservó por 600 mil dólares y al día siguiente nos llamó una persona desde Alemania ofreciendo 1,2 millones de dólares por el auto. Me quise morir, pero le terminé cumpliendo al cliente argentino”.

Ferrari California: “En julio vamos a presentar la nueva Ferrari California, que es un modelo revolucionario. Es un auto para usar todos los días. En Maranello se dieron cuenta de que había surgido un nuevo tipo de público, más joven, que sólo quiere tener un auto en su garage, pero que quiere que ese auto sea una Ferrari. La California es para ellos”.

Prohibido hacer publicidad: “Eso de que Ferrari no hace publicidad no es ningún mito. Lo tenemos prohibido por contrato. Soy amigo del organizador del Abierto de Polo de Palermo, en el que muchas marcas pagan por exponer sus autos. Mi amigo me ofreció exponer algunas Ferrari gratis, pero le tuve que decir que no. En Maranello me hubieran sancionado. Si quería que le llevara los autos, me tenía que pagar. Suena raro, lo sé, pero el Jockey Club de Inglaterra le paga 100 mil dólares al representante de Ferrari en Londres para que exponga sus autos todos los años en el Ferrari Derby. Nuestra única inversión en publicidad se ve cada 15 días, cuando corre la Scuderia de Fórmula 1”.

Merchandising: “Por suerte yo no vendo sólo Ferrari, sino me moriría de hambre. También vendemos motos, helicópteros y lanchas, como para hacer combos estilo McDonald’s. Ya tenemos seis clientes de Ferrari que nos compraron helicópteros con un valor promedio de dos millones de dólares. Ted Turner nos compró un helicóptero de 10 millones de dólares para su campo de la Patagonia. Pero una fuente importante de ingresos también viene por la venta del merchandising. Se sorprenderían de saber la cantidad de gente que muere por tener una gorrita original de Ferrari. No son nada baratas y en La Salada se consiguen las truchas por cinco pesos, pero el fanático de verdad sólo quiere la auténtica. La última vez que se corrió la Fórmula 1 en Buenos Aires facturamos un millón de pesos en merchandising en sólo un fin de semana”.

Ferrari Day: “Una o dos veces al año alquilamos el Autódromo de Buenos Aires para que los clientes se diviertan un rato manejando en pista. Es una actividad privada, a la que sólo se accede por invitación, pero que también logramos comercializar muy bien. Pirelli le regala un juego de neumáticos a cada cliente. Y un laboratorio de esos que les pagan cenas y viajes a los médicos, ahora les regala una vuelta en Ferrari en el asiento del acompañante”.

La reacción de la gente: “El cuidador de una playa de estacionamiento me dijo una vez: ‘Cuando veo un cliente con un Mercedes-Benz pienso que seguro es un garca. Y a lo mejor hasta le rayo el auto. Cuando viene uno con una Ferrari pienso que probablemente también sea un garca, pero al menos tiene buen gusto’”.

El camino equivocado: “Hace poco recibí un encargo de un cliente que me hubiera gustado que fuera mi padre: le regaló una Ferrari a su hijo por haberse recibido en la universidad. Como era una sorpresa, tenía que llevarle el auto a la casa de Escobar y entrar por un portón lateral. Era de noche y no tardé en descubrir que me había perdido. Estaba en medio de una villa miseria. En dos minutos el auto estuvo rodeado de pibitos y pensé: ‘Mmmh, ¿podré salir de acá?’. En eso apareció un groncho de dos metros de altura y pensé: ‘Mmmh, me parece que de acá no salgo’. El tipo me explicó el camino y cuando estaba arrancando me dijo: ‘Esperá, dejame subir’. Y ahí sí que pensé: ‘¡No salgo!’. El hombre se ofreció a acompañarme como custodio y de paso se dio el gusto de pasear en el auto. Hicimos dos cuadras y me dijo: ‘Pará, frená acá’. Ya no me quedaban dudas: de esa no salía. Se bajó, miró el auto y me dijo: ‘Tenés todas las ruedas embarradas. ¡Pibes, vengan a limpiar las ruedas!’ Sacaron el barro, me acompañó hasta la salida y pude entregar el auto sin problemas. Si esa noche no hubiera estado manejando una Ferrari, creo que el final habría sido muy distinto”.

Post relacionado:
Confesiones de un mecánico de Ferrari

  1. gravatar

    # por carlos garcia - 03 abril, 2009 16:09

    Mira que soy fana de Renault y a Ferrari no me la banco... pero es innegable que despierta la pasion que esta a la vista.

    Me hice una panzada con las anecdotas, muy bueno CC!

    la de la villa miseria es de no creer...

  2. gravatar

    # por BMW-Isetta - 03 abril, 2009 16:13

    Je Je, excelente... Por ahí medio racista lo de la villa, con decir "un morocho grandote" por ahí sonaba mejor que "un groncho", pero digamos que se disculpa...

    Yo tampoco soy fanático de Ferrari.

    Saludos, Ernesto.

  3. gravatar

    # por morgan - 03 abril, 2009 16:17

    Una vez, charlando con un dueño de una Dino, me comentó que la dejaba abierta y con los vidrios bajos..... porque estaba harto de limpiar dedos y caras contra el vidrio....eso si, nunca nadie se la abrió.

  4. gravatar

    # por Unknown - 03 abril, 2009 16:25

    Jodeme que las Ferrari vienen sin matafuegos...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 16:28

    Gonzo no traen matafuegos porque se prenden fuego muy rápido, es al pedo poner uno.

    Lo que tendrían que traer es una parrilla para hacer un asadito mientras ves el espectáculo.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 16:33

    excelente la nota . la anecdota no se puede creer pero en la villa deberieon pensar este maneja toda la coca y el paco de ak jejeje ..
    sabes q lindo recibirt y q t regalen una ferrari (nose si hay algo mas lindo seria q t den un bugati)

    colo11

  7. gravatar

    # por Jose Quadri - 03 abril, 2009 16:51

    Buenisimas.

    Esta bueno ver un tipo humano, contando esto asi, tras tanto acartonamiento que tienen algunos con "el producto de alta gama".

    BM: El tipo fue muy sincero con LOS PREJUICIOS que todos tenemos:
    Auto de lujo = garca
    Groncho de dos metros de la villa miseria = de aca no salgo.

    Y hablando de fierros y prejuicios, vean "Gran Torino"

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 abril, 2009 17:05

    Veamos cuanto termina saliendo la California, "un auto para todos" ja

  9. gravatar

    # por Leo Valente - 03 abril, 2009 17:20

    Estoy reenviando esta nota a familiares y amigos con el asunto: "no tiene desperdicio".

    Gracias por darme argumentos para explicar algo que para mi cala tan hondo como es el amor por Ferrari.

    Admiro al tipo del dos ambientes, y siendo que es el sentido (material, hay otras cosas más trascendentes...) de mi vida, no dudaría un segundo en hacer lo mismo.

    Saludos!

  10. gravatar

    # por CC - 03 abril, 2009 17:24

    Leo: ese es el spam que me gusta. Abrazo y gracias.

  11. gravatar

    # por MarianoG - 03 abril, 2009 17:33

    CC:

    aplausos y mas aplausos

    notas asi son las que para mi distinguen AAB de cualquier seccion de autos de los diarios nacionales, o las revistas especializadas

  12. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 abril, 2009 17:35

    Muy buena nota! El mejor final de semana.
    Fuera de joda, me inspiró el flaco del dos ambientes, estuve mirando, no llego ni a un Boxter 2000. Hay que seguir ahorrando.
    Buen finde

  13. gravatar

    # por Joselo - 03 abril, 2009 17:40

    Te entrega el auto contra un cheque????
    El viernes me compro una, la descoso el finde y el miercoles cuando les reboten el cheque la devuelvo!!!! Ni en transferencia gastamos. JAAAAAAAAAA

  14. gravatar

    # por polillaa de cba - 03 abril, 2009 17:54

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 17:54

    Felicitaciones por la nota CC. De primer nivel!
    Juan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 17:56

    muy buena la nota CC.
    Sin desperdicios, (y eso que no me gustan las Ferrari)
    Saludos
    Rober

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 18:15

    polillaa media pila, es necesario hablar con insultos? posta...

  18. gravatar

    # por Halcon - 03 abril, 2009 18:27

    polilla anda a ver casi angeles !


    CC...una pregunta...como es el tema seguro con autos de estos los agarran las aseguradoras ???

    xq si vamos al caso es facil adquirir una de estas...es el valor de una casa copada.

    pero me gustaria ir re groncho, sucio y mal vestido y adquirir una 430 :)

    queremos una parte 2 de esta presentacion.

    CC, COPATE Y PASA X NUÑEZ PARA UNA ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA AAB :D

  19. gravatar

    # por Nacho - 03 abril, 2009 18:38

    Hola...realmente y no exagero, algunas de estas anecdotas me pusieron la piel de gallina.
    Soy muy muy hincha pero no fan de Ferrari, y creo que este es la unica scuderia capaz de crear una pasion tan fuerte como esta.
    Tengo un muy buen amigo, que es fanatico de mclaren, que realmente me da, a veces, un poco de lastima, siempre queriendose comparar con Ferrari, aunque yo me he cansado de explicarle un millon de veces que como Ferrari no hay nada superior, ni parecido.

    La verdad CC esta nota me ha fascinado. MUCHISIMAS GRACIAS!

    NACHO

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 18:43

    Ya se que lo dijeron todos, pero uno no aguanta y tambien lo tiene que decir. La nota no tiene desperdicio. Probablemente me la pase leyendo la nota una y otra vez durante todo el fin de semana. Y como soy un poco insaciable me gustaria leer mas anecdotas como estas que seguro las debe haber.
    Willy

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 03 abril, 2009 19:04

    Esto me confirma que existe una vida mejor...pero es más cara. CC muy buena la nota, felicidades públicas.
    saludos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:28

    Que preocupante es leer a gente que se toma los autos como si fuera un equipo de "fulbo"

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:36

    La de la villa no se la creo. Tiene el tipico physique du rol de tipo facilmente afanable, que la liga por hablar empastado y que entrega a la primera apurada.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 19:49

    Me gustaria saber el costo de fabricacion de una Ferrari,logico que ese precio esta sobrevaluado,pero cual sera el margen de ganacia?haste la fama y hechate a la cama.

  25. gravatar

    # por Osiris - 03 abril, 2009 19:52

    El tipo ese común del 2 ambientes no debe ser tan común si paga el seguro y la patente de una Ferrari, yo pago esos gastos de un 911 de hace 15 años y se me pianta una lágrima

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 20:54

    Qué simpático el señor de ferrari, villa miseria, gronchos, pibitos dandole vuelta, claro el anda en una ferrari... pero vive en un país pobre! que hipócrita.

  27. gravatar

    # por Kowalski - 03 abril, 2009 21:38

    Que postazo, CC.
    Me gustaría preguntarle si se puede hacer la de Al Pacino en "Perfume de mujer" uuuuuha!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 21:40

    increible, SAY NO MORE

    Ca.Ro.So.

  29. gravatar

    # por FeMaG - 03 abril, 2009 22:24

    Ja, yo tengo un dpto de 3 habitaciones, YA ME PUEDO COMPRAR UN BUGATTI VEYRON PUR SANG¡¡¡¡
    Jajaja, esa no se la cree nadie...
    Aparte de esto, no hay nada mas que agregar, excelente la nota CC, como todas...
    Cierro con una frase del gran Luca Cordero Di Montezemolo: "Nosotros no vendemos autos, vendemos sueños"

  30. gravatar

    # por Dario - 03 abril, 2009 22:37

    CC hoy entraste al Olimpo de los bloggers (si es que existe). Simplemente GRACIAS!

  31. gravatar

    # por dany - 03 abril, 2009 22:51

    algunos ignorantes sensibles lo llaman hipocrita a este hombre solo por llamar las cosas por su nombre,eso si es hipocresia!
    este polilla de cordoba,a q raza reino pertenece?

  32. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 03 abril, 2009 23:08

    Muy linda la nota!

    Pero. De la F50 se fabricaron bastantes más de 499 y la que vino a Argentina no es la 499 sino un prototipo que Ferrari vendió POST 499.

    La California es FEA y MERSA, de todos modos, que bueno es que haya Ferraris en Argentina.

  33. gravatar

    # por POLILLA DE CBA CON HUEVOS DE TORO - 03 abril, 2009 23:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  34. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 23:41

    Dany, el tipo es un hipocrita, se pasea en una ferrari y se da el gusto de hablar de las personas como gronchos, villeros, le falto decir negritos...

    LLamar las cosas por su nombre te parece eso?

    Tener plata te permite llamar a las cosas por su nombre?

    Perdón pero ese tipo si me parece un completo ignorante...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 23:42

    Ubicate negro vivis en Argentina!

  36. gravatar

    # por Leo - 03 abril, 2009 23:45

    Excelentísima nota CC..la vpy a releer un par de veces seguramente.

    Coincido en que por ahí no es muy politicamente correcto que utilice términos como"groncho" o "villa miseria"..pero seamos sinceros..seguramente muchos de los que lo critican los usan cotidianamente.

    Más allá de eso, me encantaron las anecdotas.



    BTW: Polilla hacele un favor al resto de los lectores de este blog y escribí bien. No sos más machito por escribir con insultos. Gracias.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 23:48

    Yo tengo una 360 a quein le regalan un juego de cubiertas en los eventos??????????

  38. gravatar

    # por Anónimo - 03 abril, 2009 23:51

    Que grande Goyito, 430 en vez de una lapicera...igual seguro venia acompanado de una montegrappa de 5mil uss....

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 01:36

    SOS UN GRANDE CARLITOS!!!!

    Vamos todavía!!!

    No tienen precio, ni esta nota ni la del mecánico de Ferrari!...en primera clase me sentí!

    QUE BIEN QUE TERMINÉ EL VIERNES!!!

    Polilla: AFLOJÁ EL PACO, así ahorrás más rápido XD

    Saludos para todos y que tengan un excelente finde!!!..

    Marcelo

  40. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 04 abril, 2009 01:41

    De Marco refleja sin tapujos lo que es, un personaje directo y soez, y además como buen vendedor de autos un poquito exagerado...

    Si mal no recuerdo la F50 la vendió Auto Giallo, y el precio de 1.5M incluye los trámites de homologación.

  41. gravatar

    # por Pablo.S - 04 abril, 2009 01:43

    tremendo!!! muy buena experiencia.. don julio un grande.. lastimaaaa.. que aplicaron la misma regla de "no propaganda" para alfa romeo :(...
    pero bueno.. un grande de todas formas.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 02:02

    Leo, BTW?????? (By The Way??)....dejalo a polilla tranquilo....te voy a mandar al personaje de Capusotto Juan Estrasnoi del ministerio de educación para que te ponga en vereda. No seas careta, dijo un par de malas palabras y nada más...si hablamos de Feyari, hablamos de tanos y vale una linda palabrota...distinto si sería un post donde hablemos del Aston Martin que tenemos cada uno en la cochera de nuestro monoambiente.

    Quiero ver la foto de la ferrari en Jujuy con las vicuñas de fondo!!!!!...a buscarla en google ya mismo!!!!!!!!!!!!!!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 03:06

    Muero por la entrega de: "confesiones de un vendedor de fiat"

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 06:28

    Si la publicidad de la marca es por la F1, este año se funden juajua

  45. gravatar

    # por fluence - 04 abril, 2009 10:34

    Mmmmhhhh, me parece raro que haya entrado de noche a Escobar, sin conocer, en una Ferrari, y sin nadie que lo siga en otro auto. El comentario del "groncho" y "los pibitos" fué un pelín racista, el de Villa Miseria no, así es cómo se llama a los barrios pobres.
    Después de todo es un vendedor de autos, así que hay que tomar con pinzas lo que dice.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 12:44

    No se que tanto lio si los garcas mas grandes y peligrosos estan en los countrys o barrios cerrados...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 13:20

    cuantos resentidos que hay por aca

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 13:51

    Soy Lucas, leo habitualmente el blog; en muchas cosas coincido y en otras no, pero me parece que esta nota es el hallazgo periodistico del mes, sinceramente felicito a CC por la entrevista y por el esfuerzo de tener un blog acualizado, y repito, por esta excelente nota que nos muestra "el otro lado del mostrador", cosa que generalmente no vemos reflejado.

  49. gravatar

    # por germanedberg - 04 abril, 2009 14:25

    un pelin racista el tipo, igual no se ve q el sea muy rubio ni de ojos azules.

  50. gravatar

    # por Ezequiel - 04 abril, 2009 15:25

    Estas historias me han gustado mucho, pero cuanto de esto sera verdad?? no me cuadra ni medio que la mitad de esas historias sean verdad. La patente de un auto regular esta en casi 1.000 mangos, y este tipo de un departamento de dos ambientes, trabajo comun y corriente, que usa el auto "todos los dias", y bueno el seguro, etc etc etc, de ser asi dudo mucho que pueda mantener una Ferrari con un sueldo normal.
    Igual pasa con eso de la entrega del auto a este chico demasiado afortunado, aparentemente. Ferrari toma las cosas con sumo y perfecto cuidado, dudo mucho que no se haya asesorado, ni hayan hecho un acuerdo previo detallado y preciso...y me puse a pensar realmente si incluso la llevo manejando...mmmm no se.

    Como bien dijeron en un comentario aca arriba, no deja de ser un vendedor de autos. No quiero ser prejuicioso, pero evidentemente lo soy, este tipo debe ser un chanta tremendo.

    Aaaaun asi, este post me ha dejado boquiabierto, las historias me fascinaron, y mas alla de lo que pienso, soy tremendo fanatico de Ferrari.

    Chau chau adios.

  51. gravatar

    # por fer - 04 abril, 2009 15:38

    la verdad que el cuidador de la playa de estacionamiento es un frustrado de esas!!.

    aahh mucha envidia

  52. gravatar

    # por fer - 04 abril, 2009 15:41

    por que le dicen racista al flaco por decirle groncho a un vago de la villa. Cuando los asalten o les roben el celular creo que van a coincidir con el. les digo si este pais algun dia se va a levantar va a ser por la gente decente que estudia o trabaja y vive honradamente, no por los vagos que roban matan y cortan rutas

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 18:28

    Yo conozco a uno que raya a autos alemanes. Hay cada resentido. Por suerte tengo japoneses y un frances.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 04 abril, 2009 21:40

    Para tener U$S 300000 en un banco, es un target bastante definido

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 00:49

    No entiendo porque tanta ofensa con la historia de la villa, el tipo dijo un 'groncho', no dijo 'neg.. de m.....' yo no veo racismo en esa frase.
    Despues dijo 'pibitos' que acaso esa no es la manera mas comun en Buenos aires para referirse a los chicos? no veo racismo tampoco en eso.
    Y acaso nadie se preocuparia de encontrarse de noche en una villa con un auto q llame tanto la atencion? no necesariamente porque las villas sean malas por el hecho de ser villas, sino porque suelen ser un poquito mas inseguras que la media (simple estadistica, no racismo)

    Me parece que algunos deben aflojarse un poco y no tratar de ser mas papistas que el papa o andar cazando fantasmas donde no los hay...

    ah, si, me olvidaba, mE gusto la nota

    Santiago

  56. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 01:26

    Yo conocí a un tipo que se vivía jactando de sus anécdotas como pescador...un día nos llevó a mi y otro más y no sacó ni una mísera mojarra. Es el perfil de vendedor, no llegan a mentir, pero tergiversan todo como nadie. Si yo tuviera una concesionaria Renault lo contrataría para que le haga pintar al comprador que comprae un Logan o Sandero es lo más parecido a llegar al cielo.

  57. gravatar

    # por Jordanclothes - 05 abril, 2009 08:50

    Amo las publicaciones de viernes.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 08:56

    Para los brutos e ignorantes que hablan de racismo: groncho que raza es?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 12:38

    groncho es un despectivo a una condicion socio-cultural alejada de las costumbres impererantes en la clase alta argentina (dicese imitacion europea).

  60. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 13:47

    Este Vendedor Uso el termino despectivamente, mostro la hilacha . Igual parece q hay algunos foristas como Fer q no conocen a los ladrondes de guante blanco . Piensa q solo roban los q viven en " villas " por favor hay tipos con carreras universitarias y son terrible garcas q pueden dejar a tu flia en la calle. Por favor cuanto Hipocrecia.

  61. gravatar

    # por juan - 05 abril, 2009 14:40

    noooooooooooooooo........ te pasaste con este post!!!!!!!! el mejor de la historia del blog !!!!!!!!!!! que anecdotas !!!!!!!!!!! jaja muchas gracias !
    que ídolo el que se compró la Ferrari y vive en un departamento de 2 ambientes !!!!!! jajaja yo haría lo mismo !!!!!!!!!!!!!! eso del productor agropecuario estoy seguro que es para apoyar la incoherencia de la presidente, cuando les dice oligarcas porque tienen unas 4x4... y no me cabe duda, ese productor seguramente tiene alguna relacion con los k, como AGD o ALUAR, que recibió 850 milllones de dolares del gobierno como inversion y es de un montonero llamado javier madanes........
    de lo contrario los k ya lo hubiesen publicado en todos los medios...
    eso de la vuelta de prueba no es necesario, si es un Ferrari y el sr ese tiene razón, como la vas a llevar a camino del buen ayre .......
    lo de merchandising es comun, todo el mundo quiere un Ferrari pero no todos se lo pueden permitir, entonces por lo menos se compran algo original...
    jaja el cuidador de la playa de estacionamiento un kpo !!!!!!!!
    Es de no creer lo que le pasó en la villa, que milagro y que boludo este sr tambien, hay que informarse antes de salir a entregar un auto y mas aun si es un Ferrari!

  62. gravatar

    # por juan - 05 abril, 2009 15:07

    no tiene mucho que ver con este post, pero bueno se trata de un FIAT.
    ayer, 4 de abril vi un FIAT Linea azul por panamericana a la altura de unicenter aproximadamente, tenía una calco en los laterales con su nombre y ni siquiera pude ver si tenía patente porque pasó a los pedos por el carril rapido.........
    ya se está comercializando ?
    y vi esta publicidad por la tele

    http://www.youtube.com/watch?v=dJT07aTig40

  63. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 16:01

    Carlos, esa moto que posa en la foto...ES UNA AGUSTA TAMBURINI VERDAD?... Algo que ver con Cagiva?..

    Saludos, Marcelo

  64. gravatar

    # por CC - 05 abril, 2009 16:35

    Marcelo, el Gruppo Modena también es representante de MV.

    Juan, el Linea está a la venta desde hace un mes. Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/lanzamiento-fiat-linea.html

  65. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 20:54

    El ano que hizo referencia a Ferrari por como anda en la F1 ve el fututo!!!, hoy vi la carrera y no llegaron ni a la lastima, la estrategia del equipo no se si la armo Lita de Lazzari o Oggi Juncos, que DESASTRE jajajaja

  66. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2009 22:14

    CC: Fuera de tema pero: ¿para cuando el focus ST y el 1.6?

  67. gravatar

    # por Sotto - 06 abril, 2009 09:11

    Esta es una entrevista que le hicieron a "Don Julio" en un programa de televisión, es muy interesante, cuenta anécdotas similares a las expuestas en la nota:

    Entrevista a Julio De Marco PARTE 1

    Entrevista a Julio De Marco PARTE 2

    Entrevista a Julio De Marco PARTE 3

    La verdad que es muy entrador Don Julio, me dieron unas ganas terribles de comprarme una 430...jeje

  68. gravatar

    # por Joselo - 06 abril, 2009 09:26

    Muchachos, aflojen con la paranoia del racista, los garcas, etc.
    En nuestro pais hay de todo. Desde el garca de guante blanco que vive en Le Parc o en un country (que de paso, no hace falta ser millonario para vivir en uno!!!), y hay garcas que con engaños les cagan los ahorros o las casas a los pobres laburantes en Lanús o donde sea los que salen en la tele cada tanto o los de la liga de rematadores, los le afanan a los laburantes en las villas, que les dan planes descansar a cambio de un % y de trabajar de manifestante pro gobierno pagador de turno, que se afanan la guita que les dan para obras para mejorar la calidad de la gente y los dejan viviendo sin agua, salud, asfalto, etc y con dengue.
    Son expresiones regulares utilizadas por todo el mundo, como decirle pelado a un pelado, o petizo a un petizo!
    No hace falta tener dinero para llamar a las cosas por su nombre, debería ser la norma.

  69. gravatar

    # por Keep Driving - 06 abril, 2009 09:39

    Muy buenas las anecdotas... habra que ver si son realidades.
    A mi me paso una similar cuando trabajaba en la concesionaria de mi viejo.
    Un dia viene una señora que ya habia comprado un auto en una oportunidad y queria ahora comprarle un auto a su hija que se recibia.
    Asi que nos toco ir a la ciudad universitaria a esperar a que salga del examen con auto y ramo de flores (regaladas por nosotros) para la chica que se recibia.
    Al salir la llevaron hasta donde estabamos nosotros y la mina no entendia nada, nos saludaba sin saber quien eramos pensando que eramos algun conocido hasta que le di las llaves del auto.
    La chica chocha de contenta aunque no era una Ferrari era un Gol 0km. jeje.

  70. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 06 abril, 2009 11:23

    Los que dicen "no es racismo" me suenan a Micky Vainilla...

    En cuanto a "chanta", si es vendedor de autos por simple lógica debería ser el mas chanta de todos, es vendedor de Ferrari! Por lo tanto es muy probable que las llamativas anécdotas se alejen un poquitín de la realidad.

    Saludos.

  71. gravatar

    # por juan - 07 abril, 2009 23:10

    olvidé mencionar, que eso de la vuelta de prueba lo vi un día, iba por la lugones y veo un Ferrari F430 rojo que se va deteniendo y termina en la banquina.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2009 13:49

    Muchachos, sean realistas. El tipo es vendedor de autos, o sea, hay que creerle la mitad de lo que cuenta. Y a la otra mitad sumaleel seguro y el aumento de las cuotas, ljajaja

  73. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2009 01:29

    Buenisima la nota.

    La anecdota de la villa: o no fue en una villa o puso primera y llena de barro quedo la cara del "morocho".

    "Traeremos la California, un auto para todos los dias"... Jejeje...

    Totalmente, Gorda...me voy al Coto en la California a comprar papel higienico!

  74. gravatar

    # por Ennivs - 22 mayo, 2009 20:56

    Hay que aclarar algunas cosas, Don Julio puede que sea un "vendedor de autos"..jejeje, pero el que va a comprar un Ferrari no necesita que se la venda NADIE. Se sabe ciertamente y no por anécdotas de "vendedores de autos" que por muchas Ferrari se pagan cifras siderales, y hasta mucho más que cuando fueron nuevfas, por ej. una de esas tantas fué una F-40 que Ferrari "benefició" a Jacky Ickx por se ex-piloto de la "Scuderia" en "apenas" 100.000 dólares, y que el Belga la revendió sin apoyarle el culo en el asiento en una cifra que rondaba el MILLÓN! de dólares.
    Lo que dice Don Julio sobre la lista de espera y la especulación, y más tratándose de los modelos más exclusivos, como por ej. la Enzo (F60), F40 y F50 es totalmente cierto.
    En cuanto a la anécdota de la Villa, podría haber contado el hecho sin usar palabras, que en la jerga popular se interpretan de distinto modo, dependiendo del oído que la escuche.

    Saludos

  75. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2009 17:48

    No me pareció bien lo que dijo el Cuidacoches de Mercedes-Benz, para mí no hay auto más elegante que ese. Es más, veo a alguien con mal gusto arriba de una Ferrari antes que de un Mercedes. Pero bueno, es un cuidacoches, y encima le raya el auto a la gente.
    Muy buena la entrevista Cristófalo.
    Saludos.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 03:03

    muy bueno, me quede con ganas de mas anectodas